¿Están vivos los muertos?

Re: ¿Están vivos los muertos?

La muerte es lo contrario a la vida, si analizamos la escena de la creacion de Hombre y lo comparamos con la descripcion de la muerte que da Eclesiastes entonces aclararemos muchas dudas, veamos:

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente"

Aqui vemos la formula POLVO + ALIENTO DE VIDA O ESPIRITU = SER VIVIENTE

"y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio."

Aqui vemos la formula en forma regresiva POLVO - ALIENTO DE VIDA O ESPIRITU = MUERTE

En cuanto a lo que dijo Jesus ya lo explicaron bastante bien, una mala traduccion del griego al español y lo confirma el hecho de que Jesus no fue al paraiso ese mismo dia y que tampoco el ladron le pidio que lo llevara ese dia sino que , entendiendo el ladron cuando seria, le dijo que se acordara de el "cuando viniera en su reino".

Pues en algunas biblias dice: acuérdate de mí cuando estés en tu reino. Te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.
En cambio en otras dice: acuérdate de mí cuando estés en tu reinio. Te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso.
Esas versiones que conozco, que a lo mejor más. ¿Cómo podemos saber lo que ralmente dijo
jesús?
Estarás hoy, te digo, o bien, te digo hoy, estarás?
La biblia original se ha perdido, al menos de momento... de modo que no lo podemos saber...Pero, tanto los que defienden una versió como la otra, dirán que la suya es lo que dijo Jesús...
Martamaría

 
Re: ¿Están vivos los muertos?

En el griego no hay signos de puntuación, por lo que el pasaje puede quedar así:

1. De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraiso.

2. De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraiso.

Es obvio que la opción que apoya la biblia es la primera. Aunque algunos dicen que Jesús nunca dijo antes "de cierto te digo hoy" por lo que sostienen que el Señor no dijo eso, pero ese es un argumento sin consistencia, porque en primer lugar, El Señor fue al infierno y no al paraiso, también:

"Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios." Juan 20:17

tres días después.

¿Puedes decirme a qué bajo Jesús al infierno? ¿ A hacer una visita a los condenados a ver cómo lo llevaban? ¿A repetirles que estaban allí para siempre jamás?...
Martamaría
 
Re: ¿Están vivos los muertos?


¿Puedes decirme a qué bajo Jesús al infierno? ¿ A hacer una visita a los condenados a ver cómo lo llevaban? ¿A repetirles que estaban allí para siempre jamás?...
Martamaría

No puedo decirle, porque el Señor no bajo al infierno
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

No puedo decirle, porque el Señor no bajo al infierno

Perdón MartaMaría, escribí mal, yo no quería decir que el Señor bajo al infierno, sino que la creencia popular afirma que el Señor cuando murió fue al infierno, entonces por eso no fue al paraíso, porque El le dijo al ladrón que estarían ambos en el paraíso, pero la creencia popular dice que EL Señor fue al infierno.

uff, ahora si.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Pues en el mensaje 53 lo dice, que no lo digo yo, yo sólo lo pregunto porque lo he leído en se mensaje...¿O no lo dice?
Martamaría


si, me equivoque, ya lo aclare arriba
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

[SIZE=+1]"Y el polvo vuelva a la tierra de donde procede, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio." Eclesiastés 12:7[/SIZE]

Porque los vivos saben que van a morir, pero los muertos... más na

Saludos Guajira!
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

No puedo decirle, porque el Señor no bajo al infierno

La Escritura original dice "El Señor descendió al Hades"

Saben ustedes lo que significa eso?
Busquen la expresión "Descender al Seol" significa lo mismo ;)
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Perdón MartaMaría, escribí mal, yo no quería decir que el Señor bajo al infierno, sino que la creencia popular afirma que el Señor cuando murió fue al infierno, entonces por eso no fue al paraíso, porque El le dijo al ladrón que estarían ambos en el paraíso, pero la creencia popular dice que EL Señor fue al infierno.

uff, ahora si.

Es verdad, en el credo que rezan los católicos dicen que bajó a los infiernos...les pediré a ellos la explicación.
Martamaría
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Esta pregunta es para los católicos, apostólicos, romanos, puesto que es en el credo de la misa que celebran ellos donde se dice que jesús bajó a los infiernos.
¿Pueden explicarnos a qué bajó a los infiernos?
Martamaría
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

Esta pregunta es para los católicos, apostólicos, romanos, puesto que es en el credo de la misa que celebran ellos donde se dice que jesús bajó a los infiernos.
¿Pueden explicarnos a qué bajó a los infiernos?
Martamaría


Hola; la expresión "y bajó a los infiernos y al tercer dá resucitó de entre los muertos" del credo Atanasiano tiene una explicación sencilla:

Sabemos por la Biblia que el infierno bíblico es la sepultura común de la humanidad, dónde van a parar todos los que mueren.

Por tanto está hablando en general, queriendo decir que el infierno es a dónde van a parar todos los que murieron, tanto buenos como inicuos.

La Escritura decía acerca de Jesús:

Porque no dejarás mi alma en el Seol.
No permitirás que el que te es leal vea el hoyo. Salmo 16:10

Sabemos que el Seol es la tumba, la sepultura, en hebreo.

Y así se cumplió en el caso de Jesús, la Escritura dice que Dios lo resucitó a los tres días de haber muerto:

"Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día.
Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono,vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción.
A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos". Hechos 2:29-32

Saludos
 
Re: ¿Están vivos los muertos?


Si los muertos están ya hechos polvo ¿Cómo van a oír nada? El polvo no tiene con qué oír...
Martamaría


Pues, chica ¿qué quieres que te diga?... es lo que dice la bilbia!
 
Re: ¿Están vivos los muertos?


¿Puedes decirme a qué bajo Jesús al infierno? ¿ A hacer una visita a los condenados a ver cómo lo llevaban? ¿A repetirles que estaban allí para siempre jamás?...
Martamaría

¿Qué? Pero ¿donde dice la biblia que Jesús bajó al infierno?... no se, me parece que alguien aquí está un poco perdido.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?


Porque los vivos saben que van a morir, pero los muertos... más na

Saludos Guajira!

Pos no se, pero eso de estar muertos... como que no me gusta na'a....

¡Guajira!... "Guantalera, guajira guantalamera....". Hummm, me trae recuerdos: Es una preciosa tierra de mi pais y también, es el gentilicio de las mujeres de allí.
 
Re: ¿Están vivos los muertos?

En el griego no hay signos de puntuación, por lo que el pasaje puede quedar así:

1. De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraiso.

2. De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraiso.

Es obvio que la opción que apoya la biblia es la primera. Aunque algunos dicen que Jesús nunca dijo antes "de cierto te digo hoy" por lo que sostienen que el Señor no dijo eso, pero ese es un argumento sin consistencia, porque en primer lugar, El Señor fue al infierno y no al paraiso, también:

"Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios." Juan 20:17

tres días después.
exactamente, 100% de acuerdo!