¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Sí, sí, sí. Ya sé:
ESTIMADOS HERMANOS, LOS SEÑORES DE LA SECTA adventista, PUEDEN CITAR TODOS LOS TEXTOS QUE QUIERAN, HASTA FUERA DE SU CONTEXTO REAL, TAL COMO ACOSTUMBRAN A HACERLO;

¿Pero es que acaso pueden decirnos cómo es que estamos usando mal los textos?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

¿O se van a limitar a usar de palabras vanas conseguidas en Internet que no están apoyadas de un solo texto bíblico? ¿Acaso no tienen criterio para sopesar las palabras de las Escrituras? ¿Qué pasó con el principio de Sola Scriptura?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Ufff. Es increíble como las cosas pueden ser malentendidas y afectar así una sana comprensión de Las Escrituras.

"Cuando estamos casados con la ley, estamos en un mal matrimonio. La ley nunca hará nada que no sea burlarse de nosotros, regañarnos, condenarnos, y eventualmente destruirnos. La ley nos dice que no somos dignos de ella.

¡Qué cosa tan mala y tan terrible es la ley! ¿A quién se le ocurre ponernos en una situación así? Darnos una ley que nos haga sentir miserables y perdidos para finalmente destruirnos.

¡Un momento! ¿Pero qué estoy diciendo? ¡La ley fue dada por Dios mismo!
Y Pablo dice que: la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno Romanos 7: 12

Y David dice: "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche" Salmo 1: 1, 2

y también "La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo". Salmos 19:7

Y también: "El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón". Salmos 40:8

Ah, uno más: "!!Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación". Salmos 119:97

O Pablo y David eran unos masoquistas, o miles están equivocados en cuanto al verdadero carácter de la ley, y la ley de Dios no es realmente como algunos la pintan. Mmm, me pregunto quién estará interesado en que el creyente se considere libre de hacer lo que le venga en gana porque ya no hay ley

Marlon amigo yo en una ocacion esprese que no seguiria con los debates sobre la ley pues usted y yo sabemos lo que dice la palabra al respecto, Marlon creame con toda verdad que pueda dar el señor que yo quise ayudarlos a todos, tal ves mi ayuda no fue util, sin embargo senti que debia hacerlo en un momento. Amigo Marlon me es dificil seguir en esto espero me disculpe y comprenda, Marlon amigo si existe una ley, el que dio esa ley es Jues, recordara usted que antes la ley se cumplia matando a pedradas al infractor ¿Por que no ocurre eso ahora?. Dios lo bendiga a usted y a todos.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Amigos adventistas tengo algo a ver si les sirve, pues tambien esta en la biblia es buena enseñansa amigos, saben hace un momento dije que no seguria con tratar de orientar bajo lo que me parece correcto y realmente no puedo irme del foro sin dejarles esta sugerencia, lean Eclesiastes yo lo e hecho muchas veces y estoy convencido que el predicador hablo con gran sabiduria, como todo lo que hay en la biblia. Dios los bendiga a todos y busquemos la paz.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Marlon amigo yo en una ocacion esprese que no seguiria con los debates sobre la ley pues usted y yo sabemos lo que dice la palabra al respecto, Marlon creame con toda verdad que pueda dar el señor que yo quise ayudarlos a todos, tal ves mi ayuda no fue util, sin embargo senti que debia hacerlo en un momento. Amigo Marlon me es dificil seguir en esto espero me disculpe y comprenda, Marlon amigo si existe una ley, el que dio esa ley es Jues, recordara usted que antes la ley se cumplia matando a pedradas al infractor ¿Por que no ocurre eso ahora?. Dios lo bendiga a usted y a todos.

Te creo, amigo mío, tus palabras no se sienten cargadas de ánimo combatiente ni negativo. Me parece que eres un cristiano sincero en el Señor. ¿Te dije que mis mejores amigos fueron evangélicos? Creo que todavía lo son. Perdí contacto con ellos. Pero creo que si algún día Dios nos diera la gracia de conocernos podríamos ser buenos amigos.

Entiendo si te quieres retirar de esta discusión. Yo mismo me he sentido tentado a hacerlo. Pero no lo he hecho porque para mi es un gozo compartir mis creencias que tanto bien han traído a mi vida. Soy cristiano adventista desde que tengo uso de razón y siempre he puesto a prueba mis creencias para ver si hay verdad en ellas. Si no puedo defenderlas, porque son indefendibles, estaría dispuesto a cambiarlas por una luz mayor.

Mira, se que te parece que soy un esclavo de la ley, que vivo bajo la ley, o que guardo la ley para salvarme, pero te puedo asegurar hermano que nada más lejos de la realidad. Es más, si supieras que que para nada me preocupo de ella; no tengo porque estar pendiente de guardar este o aquel mandamiento. ¿Sabes por qué? Porque creo que Cristo me ama y vive en mi corazón. Mi Dioses testigo de que le amo más que a nada en el mundo y ¡Ojalá me tocara algún día dar la vida por él! El Evangelio de Jesucristo es lo más hermoso que me ha pasado en la vida.

Pero ahora comprendo porque Él dio leyes y mandamientos. Créeme. No son para nuestra infelicidad. Todo lo contrario. El hombre más bienaventurado es el que medita en su ley y se deleita en ella. Salmos 1: 1,2.

Yo soy padre, y no quiero que mi hijo sea infeliz. Tengo que enseñarle que hay reglas que debe acatar. De lo contrario, sufrirá mucho. Si él me ama, él entenderá porque le coloco esas normas y no se sentirá presionado por cumplirlas. Las cumplirá porque ama a papá y sabe que papá quiere lo mejor para él. Espero que entiendas que te quiero decir.

Por lo demás, amigo mío, si tú o yo estamos equivocados la luz del Señor nos alcanzará si en verdad queremos hacer la voluntad de Dios (Juan 7:17) Sólo tenemos que confiar en él.

Me da pena que te retires del tema porque tus mensajes contribuían a mantener la paz entre ambos grupos. Pero respeto tu desición.

Dios te guarde
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Amigos adventistas tengo algo a ver si les sirve, pues tambien esta en la biblia es buena enseñansa amigos, saben hace un momento dije que no seguria con tratar de orientar bajo lo que me parece correcto y realmente no puedo irme del foro sin dejarles esta sugerencia, lean Eclesiastes yo lo e hecho muchas veces y estoy convencido que el predicador hablo con gran sabiduria, como todo lo que hay en la biblia. Dios los bendiga a todos y busquemos la paz.

Finalmente, hermano y amigo Jacob (y no te lo pregunto con ánimo de contender. Dios sabe que es así) ¿Con qué 2 últimos versículos termina el libro de Eclesiatés?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Estimado Marlon, algunos de mis aportes no los has contestado.
Yo definitivamente tampoco quiero seguir dicutiendo con algunos adventistas que andan por aqui.
Porque no responden y si responden lo hacen con otra pregunta,yo si te puedo decir que muchisimas preguntas mias nunca se contestaron por esa actitud negligente de ellos.
Julio.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Finalmente, hermano y amigo Jacob (y no te lo pregunto con ánimo de contender. Dios sabe que es así) ¿Con qué 2 últimos versículos termina el libro de Eclesiatés?

Bueno amigo Marlon si ese es el punto, cumple sus mandatos pero mira todo el libro leelo todo, lo escribio Salomon amigo, nacido de una falta a la ley y mira que bendecido esta, cuanta sabiduria posee, examina el pensar del Sabio amigo. Mira que yo no te estoy mandando a pecar no pienses eso yo te exorto a que confies en la gracia Divina, pero el asunto esque no creo justo que te autojusgues tu mismo. Mira que Jesus nuestro señor dio una parabola sobre un fariseo y un cobrador de impuestos, el fariseo guardaba los mandamientos y el cobrador por ser cobrador era considerado pecador, sin embargo el fariseo oro y dijo señor gracias por no ser como el cobrador de impuestos, yo ayuno y cumplo la ley, sin embargo el cobrador oro y se comporto humilde y dijo señor perdoname porque soy un pecador. Jesus dijo que el cobrador salio mas limpio que el fariseo, ahora el fariseo puede que guardaba la ley pero como sabemos esta no se le puede cumplir 100%. Lo importante amigo Marlon es que entiendas el amor redentor de Jesus, esa es la gracia Divina, por eso el fue crusificado. Guarda sus mandamientos amigo, pero recuerda el amor redentor, como el de Boz por Rut. Dios te bendiga amigo.
Para finalizar te recuerdo que el pasaje de Apocalipsis que te deje hace referencia a los diez mandamientos, como veras no se menciona toda la ley. Dios te bendiga Marlon
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Estimado Marlon, algunos de mis aportes no los has contestado.
Yo definitivamente tampoco quiero seguir dicutiendo con algunos adventistas que andan por aqui.
Porque no responden y si responden lo hacen con otra pregunta,yo si te puedo decir que muchisimas preguntas mias nunca se contestaron por esa actitud negligente de ellos.
Julio.

Perdona amigo mío. Es que escribir muy largo a veces se me hace pesado. Además, creo que el cerebro me está fallando ya, je, je, porque leo los mensajes y pienso en responderlos, pero se me va el tiempo respondiendo a otras cosas. No soy muy bueno escribiendo rápido con el teclado tampoco

He intentado responder a todos tus aportes. Espero que hayas leído lo que te he escrito y me digas que piensas. En cuanto a los otros, ¿podrías repetirmelos en forma corta? Gracias hermano. Paz en Jesús
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

BUENO, "carlos", AUNQUE YO ESTOY SEGURISIMO DE QUE TU UNICA INTENCION ES DESVIAR LA ATENCIÒN DEL PUNTO CRITICO QUE YO LES SEÑALÈ, VOY A HACER UN LIGERO APARTE PARA RESPONDERTE....

-EN PRIMER LUGAR, NO ES CIERTO QUE TÙ HAS RESPONDIDO NADA......
TÙ, AL IGUAL QUE OTROS DE TUS COMPAÑERITOS, HAN "SIMULADO" RESPONDER, LO CUAL NO ES LO MISMO NI ES IGUAL......

-EN SEGUNDO LUGAR, VEO QUE QUIERES CONFUNDIR LAS COSAS, CON LO DE "LOS MANDAMIENTOS ABOLIDOS". PORQUE SON USTEDES LOS QUE PLANTEAN LO SIGUIENTE:





ENTONCES, A ESOS DOS MENSAJES USTEDES NO HAN RESPONDIDO DEBIDAMENTE; ¿PORQUÈ TÙ DICES, QUE HAS RESPONDIDO?????....


Bvicente:
La iglesia(no secta) adventista hace diferencia entre las leyes morales y universales y las leyes ceremoniales o rituales.Ejemplos de las leyes morales y universales son las prohibiciones de incesto, sodomía o adulterio, que sancionan conductas aplicables a todo el género humano y no sólo a los judíos.Las leyes de Levítico 18, 19 y 20 son leyes morales, que buscan resguardar al hombre de la maldad.El objetivo de estas leyes es impedir la decadencia y la corrupción del pueblo y son aplicables hasta nuestros días.No sólo el hombre se contamina con estas maldades, la tierra también es contaminada, el mundo actual es un ejemplo, donde la Ley de Dios casi no es tomada en cuenta.
Pero Dios no nos dió sus leyes porque sí, ni por imponernos una carga.Las leyes nos fueron dadas para nuestro bien y el de la tierra.Las leyes sobre el incesto, por ejemplo, aparte de los beneficios morales y espirituales quer trae consigo, nos resguardan de enfermedades y defectos de origen genético, algo que se ha descubierto sólo recientemente.Esto nos comprueba que Dios es fiel y verdadero en su palabra, por eso debemos tener fe en Él, antes que pruebas o evidencias.
Las leyes de la alimentación protegen nuestra salud.Por ejemplo, el cerdo está prohibido porque fue hecho un animal inmundo.Su función en el ecosistema es deshacerse de los residuos.Como consecuencia, acumula en su organismo una gran cantidad de sustancias y gérmenes altamente nocivos para la salud.Lo mismo pasa con los moluscos,crustáceos (como los camarones),etc.En este caso, igual que el cerdo, son animales filtradores que acumulan toxinas que nos enferman.Lo mismo pasa con ciertas aves, mamíferos, etc.Dios dijo claramente que la diferencia entre estos animales era que unos eran limpios(buenos para comer) y otos inmundos(perjudiciales para la salud).En parte por lo antes expuesto,estas leyes no pueden estar estar abolidas aún, pues nosotros seguimos siendo hombres de carne y hueso y seguimos viviendo en el mismo mundo, en el mismo sistema.Creo que también por eso dice: "mientras existan el cielo y la tierra, ni una jota, ni una tilde de la ley pasará hasta que todo se haya cumplido".Si no cumplimos la ley además estamos destruyendo la tierra.En apocalipsis dice en una parte que llegará la hora de destruir a los que destruyen la tierra: el juicio.
El diezmo es anterior a Moisés.Recuerde que Abraham entregó el diezmo a Melquisedec.Además Pablo dijo que los servidores de la iglesia merecían ser sustentados por ella: "El obrero es digno de su salario" y "No pondrás bozal al buey que trilla".
En resumen, las leyes morales y universales,incluidos los diez mandamientos, no están abolidos; sí están abolidas las leyes y ordenanzas concernientes al sistema de sacrificios, el cual era sombra del sacrificio de Jesús.

Ahora Billy, no puede decir que no le contesté y le toca cumplir a Ud.

1 ¿Por qué parámetros seremos juzgados todos los seres humanos?

2 Según Uds, en el nuevo pacto¿se prohíbe la sodomía y el bestialismo, sí o no?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Billy,

De acuerdo a tu respuesta y al no estar incliudo el DECALOGO EN “AMARÀS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO”.

SOLO TENEMOS QUE AMARNOS ...

Nuestro Salvador nos pide que oremos por todos ...

Para demostrar EL AMOR QUE TIENES AL PROJIMO ... HAZNOS EL FAVOR DE HACER UNA ORACION .. POR MI, POR TI, POR TODOS EN EL FORO .. POR FAVOR PIDE AL SEÑOR QUE NOS DE SU ESPIRITU SANTO ..Y QUE NOS DE SU AMOR ...

Billy, te lo pido sinceramente,

Con agape,

Jairo ..

Billy,

Solo haz una oración, que demuestre EL AMOR AL PROJIMO, que hay en tu corazón ..

Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Bueno amigo Marlon si ese es el punto, cumple sus mandatos pero mira todo el libro leelo todo, lo escribio Salomon amigo, nacido de una falta a la ley y mira que bendecido esta, cuanta sabiduria posee, examina el pensar del Sabio amigo. Mira que yo no te estoy mandando a pecar no pienses eso yo te exorto a que confies en la gracia Divina, pero el asunto esque no creo justo que te autojusgues tu mismo. Mira que Jesus nuestro señor dio una parabola sobre un fariseo y un cobrador de impuestos, el fariseo guardaba los mandamientos y el cobrador por ser cobrador era considerado pecador, sin embargo el fariseo oro y dijo señor gracias por no ser como el cobrador de impuestos, yo ayuno y cumplo la ley, sin embargo el cobrador oro y se comporto humilde y dijo señor perdoname porque soy un pecador. Jesus dijo que el cobrador salio mas limpio que el fariseo, ahora el fariseo puede que guardaba la ley pero como sabemos esta no se le puede cumplir 100%. Lo importante amigo Marlon es que entiendas el amor redentor de Jesus, esa es la gracia Divina, por eso el fue crusificado. Guarda sus mandamientos amigo, pero recuerda el amor redentor, como el de Boz por Rut. Dios te bendiga amigo.
Para finalizar te recuerdo que el pasaje de Apocalipsis que te deje hace referencia a los diez mandamientos, como veras no se menciona toda la ley. Dios te bendiga Marlon

¿Ves lo que te digo Jacob? Tus mensajes no están cargados de ánimo combativo y contribuyen a la paz.

Oye, sobre la parábola del fariseo y el publicano, ese pobre fariseo estaba bien mal, ¿verdad? Pensar que podía ganar el favor de Dios con las cosas que hacía ¡pobrecito! Así mismo pensaba el joven rico. En cualquiera de los evangelios sinópticos en que leas este episodio te darás de cuenta de que Jesús le mandó a guardar los mandamientos. Pero, ¿no sabía Jesús que él los guardaba? ¡Apuesto mi vida eterna a que sí! ¿Por qué entonces le mandó a guardarlos? Por extraño que fuera, el joven no se sentía salvo. Guardaba los mandamientos, pero aun así preguntó: ¿Que haré para tener la vida eterna?.
Jesús sabía que el joven guardaba los mandamientos desde su juventud, lo cual no estaba mal, pero le faltaba una cosa. Y es algo que, si se carece de ello, todo lo demás pierde sentido. ¿Sabes qué es? El amor. 1 Corintios 13. Guardar los mandamientos no es el problema, sino si somos capaces de amar. De entregarnos a Jesús y dejarlo todo por él. Es entonces cuando guardar los mandamientos es posible porque "el cumplimiento de la ley es el amor"

Por eso es que ese pobre fariseo estaba MFP (meando fuera del perol) porque, si guardaba los mandamientos, en realidad no lo hacía; pues estos sólo es posible guardarlos estando en amor: el amor a Dios y a nuestros prójimos

Dios te bendiga
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Juvenal amigo, si puedes ser fiel a Jesus, pero toma encuenta amigo que somos humanos, Jesus sabe eso bien amigo, el cuando tomo el compromiso sabia cual era nuestra naturaleza y aun asi acepto salvarnos, amigo juvenal yo no le digo que le falte intencionalmente pero si le digo amigo que sin querer usted llega a faltarle en algo el lo perdonara, el siempre esta dispuesto a perdonar. Juvenal ese es el gran amor de Dios ese es el amor que vale. Dios los bendiga amigos.


Porque soy humano, ¿debo sacarle la buelta al nuevo marido?

Me parese que no sabemos de donde hemos nacido,...Ni en que me he comvertido.

Si me creo mujer, de un marido bueno, y no le soy fiel,.. Engaño a mi nuevo marido y me engaño a mi mismo.

Bendiciones.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Estimado Marlon, algunos de mis aportes no los has contestado.
Yo definitivamente tampoco quiero seguir dicutiendo con algunos adventistas que andan por aqui.
Porque no responden y si responden lo hacen con otra pregunta,yo si te puedo decir que muchisimas preguntas mias nunca se contestaron por esa actitud negligente de ellos.
Julio.

eso tambien se puede decir de ti. Si eres selectivo, por que otros no?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Sí, sí, sí. Ya sé:


¿Pero es que acaso pueden decirnos cómo es que estamos usando mal los textos?

no se mortifique hermano, acusan a los adventistas de lo que ellos hacen, por ejemplo:

Heb 7:12 Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambia la Ley.


todo el contexto es el sacerdocio y reclaman que es un anucio de cambio de toda la ley o la Tora....se da cuenta?

bendiciones
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

[MarlonGomez;572617]Estimado rnn:

Me sorprende la manera como se dirige a mí. En primer lugar yo nunca le he escrito a usted. Esas preguntas no eran para usted; eran para bvicente18. Y a menos que usted sea él con otro pseudónimo no tenía porque sentirse aludido. No me interesaba saber si usted era adventista, sino él.
Desde el momento en que usted aporta sus opiniones desde un foro publico, y sobre todo tratandose de doctrina, se expone para que otra persona que no esta de acuerdo con la interpretación de la palabra de Dios, trate de sacarlo de su error ...
2. La pregunta 1 no me la respondió. Quedé en las mismas. Sólo quería saber si el hermano pensaba que no matar, no robar, no adulterar, etc., que se mencionan en el N.T. no son los mismos diez mandamientos del A.T.
Si, son los mismos mandamientos del A.T, PREGUNTA: pero estos mandamientos no forman parte de la ley?

3. Si usted dice, respondiendo a mi 2da pregunta que "No hay diferencia, hay que cumplirlos todos", ¿Por qué me llama mentiroso si digo que se pueden cumplir?
Le digo mentiroso porque usted dice que si se pueden cumplir y la palabra de Dios dice que nadie los puede cumplir(excepto Cristo) ... Ro. 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

Si usted guarda los diez mandamiento (lo cual dudo) pero falla en Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.


¿Quién le manda a cumplirlos? ¿Dios o el diablo? Si Dios manda unos mandatos, ¿usted no cree que él dará los medios y las fuerzas para cumplirlos?
El medio para cumplir toda la ley, incluyendo los 10 mandamientos, sin fallar en ninguno, si, el problema es que usted no ha dado con bola ... ya que se lanza a querer cumplirlos por usted mismo, y eso no es posible, Santiago 2: 10 ... Ro. 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios...

Otra cosa: Yo ni siquiera le conozco. Dios me libre si por unas opiniones erradas suyas yo le llame un lobo que biene con piel de oveja. No lo haré, porque yo creo que él único acusador de los creyentes es Satanás. Simplemente pensaría que necesita un poco más de luz al respecto, y si puedo ayudarlo lo hago, pero nunca tildarlo sin intentar entenderlo.
No se preocupe por no conocerme ... Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley?

No puedo seguir escribiéndole. En mi país son las 12 pm y tengo que dormir pues trabajo a las 5 am. Pero espere más mensajes de mi parte. Dios le guarde
A usted tambien ...
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hermanos foristas: Lo siguiente es una respuesta al tema que abrió el hermano bvicente18 titulado: "Los adventistas y la ley de la libertad". Respondo acá porque este tema está muy relacionado, porque tiene más visitas y porque me gustaría saber la opinión de ustedes al respecto, ya que pocos me la podrán dar en el tema que abrió el hermano porque tiene pocas visitas.
Hermano bvicente18: como se habrá dado cuenta en el mensaje que envié respecto a usted, estoy decidido a no contestarle más por no caer en sus provocaciones e insultos sin sentido que no conducen a nada. Pero, siendo que antes de ese mensaje le había prometido una respuesta, haré una excepción en esta ocasión para darsela. No porque con esto vaya a intentar convencerlo porque "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos" (Lucas 16: 31) sino porque se la debo...

BUENO, "marlon", CONSIDERO POCO ETICO, TRATAR DE "RESPONDER" EN OTRO MENSAJE DISTINTO, EN EL MEDIO DE UN DEBATE....POR LO TANTO, TE INVITO A QUE LO HAGAS EN EL TEMA CORRESPONDIENTE: "LOS adventistas Y LA LEY DE LIBERTAD", DONDE YA LE DI RESPUESTA, A LA PRIMERA PARTE DE LO QUE EXPONES...

DE TODAS FORMAS, PARA QUE ESTE ASUNTO NO QUEDE "EN EL AIRE", AQUÌ EN ESTE EPIGRAFE; VOY A REPRODUCIR MI RESPUESTA, LA QUE COMO TE DIJE YA ENVIÈ EN EL TEMA CORRESPONDIENTE.....

¿No leyó las refencias que Santiago hace de los diez mandamientos en el versículo 11? ¿Cómo usted dice que no hablaba del decálogo? En cualquier Biblia con referencias encontrará números o letras pequeñas al lado de esos 2 mandamientos que lo llevarán precisamente ¡al decálogo!. Además, si Santiago estaba citando del libro de la ley, le pregunto ¿No estaba incluido el decálogo en ese libro? Por sus referencias al decálogo podemos ver en que ley estaba pensando. Le cito:
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Porque el que dijo: No cometerás adulterio,(B) también ha dicho: No matarás.(C) Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
(las letras entre paréntesis son las referencias de las que le hablo) Santiago 2: 10 y 11.
¿Lo ve? Después de su acerto de que ofender en un punto de la ley nos hace culpables de todos, él menciona a que ley se refiere. Así que lo siento mucho, mi hermano, pero acá se equivocó.

PARA "marlòn":

LA PARTE CENTRAL DE LO QUE SEÑALÈ ES ESTA:

Si tomamos todo el contexto extendido, especialmente desde el verso 1 hasta el 7, podemos ver claramente que en Santiago 2, el tema real del pasaje es: "“La acepción de personas”.

Esa es la razòn de la exhortaciòn del Apòstol aquì. Por lo tanto, es en ese contexto, que debemos analizar el asunto, porque Santiago està exhortando a los hermanos, a "no hacer acepciòn de personas"...

Luego, es un hecho cierto y comprobado, que en el "libro de la ley-libro del pacto", habìa un mandato que "prohibìa hacer excepciòn de personas"

Ahora bien, luego de la exhortaciòn a "no hacer excepciòn de personas", en el verso 8 encontramos esto: "Si en verdad cumplis la ley real...Amaràs a tu projimo como a ti mismo, BIEN HACEIS....".
Entonces, ¿CUÀL ES ESA "LEY REAL"?...
SE SUPONE QUE ES AQUELLA, QUE CONTIENE EL MANDATO A "NO HACER ACEPCIÒN DE PERSONAS", CONFORME AL CONTEXTO ANTERIOR; Y ESA LEY ES "EL LIBRO DE LA LEY-LIBRO DEL PACTO"....


LUEGO, TENEMOS LA ADVERTENCIA APOSTOLICA REGISTRADA EN EL VERSO SIGUIENTE:
"9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores".

ENTONCES, ¿POR CUÀL LEY QUEDARIAN CONVICTOS, LOS TRANSGRESORES DEL MANDATO DE "NO HACER ACEPCIÒN DE PERSONAS?....
SE SUPONE QUE POR LA LEY QUE MANDABA A "NO HACER ACEPCIÒN DE PERSONAS"; CONFORME AL CONTEXTO ANTERIOR; Y ESA LEY ES "EL LIBRO DE LA LEY-LIBRO DEL PACTO-LEY REAL"....


LUEGO, TENEMOS LA ADVERTENCIA APOSTOLICA REGISTRADA EN EL VERSO SIGUIENTE:
"10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos".

ENTONCES, ¿CUÀL ES ESTA LEY, QUE DEBIA GUARDARSE TODA, SIN OFENDER EN UN PUNTO?....
SE SUPONE QUE ES ESA MISMA LEY MENCIONADA ANTERIORMENTE, QUE MANDABA A "NO HACER ACEPCIÒN DE PERSONAS"; CONFORME AL CONTEXTO ANTERIOR; Y ESA LEY ES "EL LIBRO DE LA LEY-LIBRO DEL PACTO-LEY REAL"....


QUIERE DECIR, QUE DESDE LOS VERSICULOS 1-10, EL MENSAJE APOSTÒLICO ES CLARO:
"NO HAGAN ACEPCIÒN DE PERSONAS; SI LO HACEN PECAN, Y SON CONVICTOS POR LA 'LEY-LIBRO DEL PACTO' COMO TRANSGRESORES; PORQUE EL QUE QUEBRANTA UN PUNTO DE LA 'LEY-LIBRO DEL PACTO', SE HACE CULPABLE DE TODOS".


LUEGO, VEMOS QUE EL APOSTOL DA UNA MEJOR EXPLICACIÒN, DE ESA SITUACIÒN, EN EL VERSO SIGUIENTE:
"11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley".

AHORA BIEN, ¿PORQUÈ SE MENCIONAN AQUÌ, DOS MANDAMIENTOS DEL "DECALOGO", EN EL CONTEXTO DE "LA LEY"?......

NO RESULTA EXTRAÑO, QUE SE MENCIONEN ALGUNOS DE LOS “DIEZ MANDAMIENTOS”, EN EL CONTEXTO DE “LA LEY”; YA QUE ES UN HECHO PROBADO, QUE ESTOS “DIEZ MANDAMIENTOS" FORMABAN PARTE DE “TODA LA LEY DE DIOS”, QUE ESTABA ESCRITA EN “EL LIBRO DE LA LEY” O “LIBRO DEL PACTO”….

Y ESE "LIBRO DE LA LEY-LIBRO DEL PACTO", LLAMADO TAMBIÈN "LA LEY", "LEY DE MOISÈS" U OTROS NOMBRES SIMILARES; ES LO ÙNICO QUE LA BIBLIA LLAMA DIRECTAMENTE COMO "LEY DE DIOS" O "LEY DEL SEÑOR"; LO QUE NUNCA HACE EN FORMA DIRECTA CON EL "DECALOGO".

Y AQUI PONGO, PARTE DE LOS "MONTONES" DE VERSICULOS, QUE PRUEBAN ESA AFIRMACIÒN:

Josué 24
26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’.
1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
Nehemías 8
8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios
Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea..

Definitivamente, como se ha demostrado, para la Biblia, "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes; corresponden solo a "toda la ley", que estaba escrita en el "libro de la ley" o "libro del pacto".
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

HOLA A TODOS.

PARA COMPLEMENTAR MI MENSAJE ANTERIOR, TENGO QUE AGREGAR ALGO MAS:

-EL TEMA DE; "LOS adventistas Y LA LEY DE LIBERTAD", ES NUEVO, CREADO EN MAYO/2008; Y YA TIENE 89 VISITAS....
-ESTE TEMA DE: "¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS"?, ES ANTIQUISIMO, FUE CREADO EN EL 2001......

ENTONCES, ¿CÒMO SE PUEDEN COMPARAR AMBOS TEMAS?????...
QUIERE DECIR, QUE EL ALEGATO DE "marlon", PARA "RESPONDERME" AQUÌ, NO TIENE NINGUN ASIDERO REAL......

POR LO TANTO, DE NUEVO LE REITERO A "marlon", QUE ME "RESPONDA" AHORA Y SUCESIVAMENTE, EN EL EPIGRAFE: "LOS adventistas Y LA LEY DE LIBERTAD"....Y LE ACLARO, QUE SI LOS adventistas ME ESTUVIERAN "RESPONDIENDO", PUES ESE TEMA TENDRIA MUCHO MAS VISITAS, DE LAS QUE YA TIENE.....
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

PARA "marlòn":

LA PARTE CENTRAL DE LO QUE SEÑALÈ ES ESTA:

Si tomamos todo el contexto extendido, especialmente desde el verso 1 hasta el 7, podemos ver claramente que en Santiago 2, el tema real del pasaje es: "“La acepción de personas”.

Esa es la razòn de la exhortaciòn del Apòstol aquì. Por lo tanto, es en ese contexto, que debemos analizar el asunto, porque Santiago està exhortando a los hermanos, a "no hacer acepciòn de personas"...

Luego, es un hecho cierto y comprobado, que en el "libro de la ley-libro del pacto", habìa un mandato que "prohibìa hacer excepciòn de personas"

Ahora bien, luego de la exhortaciòn a "no hacer excepciòn de personas", en el verso 8 encontramos esto: "Si en verdad cumplis la ley real...Amaràs a tu projimo como a ti mismo, BIEN HACEIS....".
Entonces, ¿CUÀL ES ESA "LEY REAL"?...
SE SUPONE QUE ES AQUELLA, QUE CONTIENE EL MANDATO A "NO HACER ACEPCIÒN DE PERSONAS", CONFORME AL CONTEXTO ANTERIOR; Y ESA LEY ES "EL LIBRO DE LA LEY-LIBRO DEL PACTO"....


LUEGO, TENEMOS LA ADVERTENCIA APOSTOLICA REGISTRADA EN EL VERSO SIGUIENTE:
"9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores".

ENTONCES, ¿POR CUÀL LEY QUEDARIAN CONVICTOS, LOS TRANSGRESORES DEL MANDATO DE "NO HACER ACEPCIÒN DE PERSONAS?....
SE SUPONE QUE POR LA LEY QUE MANDABA A "NO HACER ACEPCIÒN DE PERSONAS"; CONFORME AL CONTEXTO ANTERIOR; Y ESA LEY ES "EL LIBRO DE LA LEY-LIBRO DEL PACTO-LEY REAL"....


LUEGO, TENEMOS LA ADVERTENCIA APOSTOLICA REGISTRADA EN EL VERSO SIGUIENTE:
"10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos".

ENTONCES, ¿CUÀL ES ESTA LEY, QUE DEBIA GUARDARSE TODA, SIN OFENDER EN UN PUNTO?....
SE SUPONE QUE ES ESA MISMA LEY MENCIONADA ANTERIORMENTE, QUE MANDABA A "NO HACER ACEPCIÒN DE PERSONAS"; CONFORME AL CONTEXTO ANTERIOR; Y ESA LEY ES "EL LIBRO DE LA LEY-LIBRO DEL PACTO-LEY REAL"....


QUIERE DECIR, QUE DESDE LOS VERSICULOS 1-10, EL MENSAJE APOSTÒLICO ES CLARO:
"NO HAGAN ACEPCIÒN DE PERSONAS; SI LO HACEN PECAN, Y SON CONVICTOS POR LA 'LEY-LIBRO DEL PACTO' COMO TRANSGRESORES; PORQUE EL QUE QUEBRANTA UN PUNTO DE LA 'LEY-LIBRO DEL PACTO', SE HACE CULPABLE DE TODOS".


LUEGO, VEMOS QUE EL APOSTOL DA UNA MEJOR EXPLICACIÒN, DE ESA SITUACIÒN, EN EL VERSO SIGUIENTE:
"11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley".

AHORA BIEN, ¿PORQUÈ SE MENCIONAN AQUÌ, DOS MANDAMIENTOS DEL "DECALOGO", EN EL CONTEXTO DE "LA LEY"?......

NO RESULTA EXTRAÑO, QUE SE MENCIONEN ALGUNOS DE LOS “DIEZ MANDAMIENTOS”, EN EL CONTEXTO DE “LA LEY”; YA QUE ES UN HECHO PROBADO, QUE ESTOS “DIEZ MANDAMIENTOS" FORMABAN PARTE DE “TODA LA LEY DE DIOS”, QUE ESTABA ESCRITA EN “EL LIBRO DE LA LEY” O “LIBRO DEL PACTO”….

Y ESE "LIBRO DE LA LEY-LIBRO DEL PACTO", LLAMADO TAMBIÈN "LA LEY", "LEY DE MOISÈS" U OTROS NOMBRES SIMILARES; ES LO ÙNICO QUE LA BIBLIA LLAMA DIRECTAMENTE COMO "LEY DE DIOS" O "LEY DEL SEÑOR"; LO QUE NUNCA HACE EN FORMA DIRECTA CON EL "DECALOGO".

Y AQUI PONGO, PARTE DE LOS "MONTONES" DE VERSICULOS, QUE PRUEBAN ESA AFIRMACIÒN:

Josué 24
26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’.
1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
Nehemías 8
8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios
Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea..

Definitivamente, como se ha demostrado, para la Biblia, "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes; corresponden solo a "toda la ley", que estaba escrita en el "libro de la ley" o "libro del pacto".

HOLA A TODOS.

EL QUE QUIERA REBATIR, MI ULTIMO MENSAJE, TIENE QUE HACER ESTO:

-PROBAR, QUE EN EL PASAJE DE SANTIAGO 2, ESPECIALMENTE EN LOS VERSOS 1-7, EL TEMA NO ES “LA ACEPCION DE PERSONAS”.

-PROBAR, QUE EN EL “LIBRO DE LA LEY-LIBRO DEL PACTO”, NO EXISTÌA UN MANDATO DE “NO HACER ACEPCION DE PERSONAS”.

-PROBAR, QUE LA “LEY REAL” MENCIONADA EN EL VERSO 8, NO ERA EL “LIBRO DE LA LEY-LIBRO DEL PACTO”, QUE PROHIBIA “HACER ACEPCION DE PERSONAS”..

-PROBAR, QUE “LA LEY” MENCIONADA EN EL VERSO 9, NO ES LA MISMA MENCIONADA EN EL CONTEXTO ANTERIOR; ESTO ES EL “LIBRO DE LA LEY-LIBRO DEL PACTO-LEY REAL”.

-PROBAR, QUE “LA LEY” MENCIONADA EN EL VERSO 10, NO ES LA MISMA MENCIONADA EN EL CONTEXTO ANTERIOR; ESTO ES EL “LIBRO DE LA LEY-LIBRO DEL PACTO-LEY REAL”.
Y PARA ELLO, ADEMAS DE IGNORAR EL CONTEXTO INMEDIATO, TENDRIA QUE PROBAR, QUE LOS .“DIEZ MANDAMIENTOS" NO FORMABAN PARTE DE “TODA LA LEY DE DIOS”, QUE ESTABA ESCRITA EN “EL LIBRO DE LA LEY” O “LIBRO DEL PACTO”; Y QUE ADEMAS, EN EL USO BIBLICO, NO ERA CORRECTO Y USUAL, CITAR CUALQUIER MANDAMIENTO DEL “DECALOGO”, EN EL CONTEXTO DE “LA LEY” O “TODA LA LEY”.