¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciados,

Tal como pueden ver, los PRETERISTAS no nombran para nada la profecía del TIEMPO DEL FIN ..

"2.300 días de tardes y mañanas y el SANTUARIO SERA PURIFICADO" Dan 8:14

Obsevemos que Gabriel le dijo claramente a Daniel que esta profecía es PARA EL TIEMPO DEL FIN ..

Dan 8:17 El se acercó adonde yo estaba, y cuando llegó, me aterroricé y caí sobre mi rostro, pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, que la visión es para el tiempo del fin.

Esta profecía no la afrontan, ni la toman en cuenta, porque al hacerlo todas sus creencias y dognas no pueden sustentarla..

La PURIFICACION DEL SANTUARIO es muy importante de entender, pues Jesús es el SUMO SACERDOTE en el SANTUARIO CELESTIAL ..

Los preteristas se basan, para sus argumentos, solamente en la profecía de las 70 semanas .. que efectivamente termina con la desrucción de JERUSALEN y el TEMPLO (SANTUARIO TERRENAL) en el año 70 dC..

Lo que no tienen en cuenta es que esta misma profecía dice:

Dan 9:24 "70 semanas estan CORTADAS PARA TU PUEBLO .."

Al decir cortadas o separadas para tu pueblo, significa que son parte de una profecía de tiempo mayor .. y esa es la profecía que NO TOMAN EN CUENTA .. LA PROFECIA DEL TIEMPO DEL FIN ...

Si le preguntamos a un PRETERISTA por la explicación de la PROFECIA DEL TIEMPO DEL FIN Y LA PURIFICACION DEL SANTUARIO.. podremos ver que NO TIENE RESPUESTA PARA ESTA PROFECIA ...

Veamos, preguntémosle a JULIO,

Julio, danos una explicación de la profecía de los 2.300 dias de tardes y mañanas y la purificación del SANTUARIO?

Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Julio, danos una explicación de la profecía de los 2.300 dias de tardes y mañanas y la purificación del SANTUARIO?
jajaja,como ni tu ni nadie de los adventistas han podido dar una clara explicacion del enrredo que se han metido con este texto,ahora quieres que yo te ayude a desifrar el texto no?.porque no haces la tarea!.
Talvez te pueda ayudar.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

jajaja,como ni tu ni nadie de los adventistas han podido dar una clara explicacion del enrredo que se han metido con este texto,ahora quieres que yo te ayude a desifrar el texto no?.porque no haces la tarea!.
Talvez te pueda ayudar.

Julio,

Desde hace mucho expuse la explicación de la profecía de las 70 semanas y los 2.300 días ...

El foro puede verlo nuevamente, no es ningún enredo, tanto las Escrituras como la historia lo corroboran ...

Veamos nuevamente ..



Para Julio y todos en el FORO .. (IMPORTANTE, por favor leerlo con entendimiento)

La respuesta a tu pregunta la da la misma profecía ..

Observa lo que dice la profecía de las 70 semanas (70 veces 7) ..

Dan 9:25 Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia.


"Has de saber y entender que desde la SALIDA DE LA ORDEN para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas

Solo tenemos que buscar en las Escrituras en el libro de Esdras, quién y cuando dio esa orden. Tengan en cuenta que hay 3 ordenes pero solo una habla de recosntruir a JERUSALEN, tal como lo especificó Gabriel y fue la que dio comienzo a esta profecía..

Quién y cúando dio esa orden que al tomarla como el COMIENZO de la profecía, cumple con todos los detalles anunciados por Gabriel?

En que año se dio esta orden que nos lleva a que JESUS muriera en la cruz en la mitad de la última semana tal como lo dice la profecia?

Partiendo del año del decreto, que es el COMIENZO, y la historia nos va a corroborar:

1 Que los JUDIOS vovieron a Jesrulen..y vivieron allí por 70 semanas gozando de la bendición del ..

JUBILEO .. LIBERTAD, EL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION (ISRAEL)

2. Que al predecir Nuestro Salvador la destrucción del TEMPLO y de la ciudad (Mat 24), instaba a los JUDIOS a entender al PROFETA DANIEL.

3. Que por haber rechazado al MESIAS y no ENTENDER esta profecía, que terminó al final de la semana 70, 40 años después de las palabras de JESUS Jerusalén y el TEMPLO fueron destruidos y perdieron la bendición del ...

JUBILEO ... SIN LIBERTAD, SIN HOGAR, SIN FAMILIA, SIN LA POSESION (ISRAEL)

4. Que al ser las 70 semanas CORTADAS de la profecía del TIEMPO DEL FIN (Dan 8:17), nos explica:

a) Que las primeras 70 semanas terminarian con el SACRIFICIO CONTINUO, de animales en el SANTUARIO TERRENAL.

b) Que JESUS ES EL MESIAS y cumpió con todas las cosas descritas en esta profecía

c) Que Jesús entraría al SANTUARIO CELESTIAL , después de ascender al cielo, a ministrar como SUMO SACERDOTE y es su SANGRE la que PURIFICA.

5. Que desde el año 70 dC estuvieron los JUDIOS sin la bendición del JUBILEO hasta el año 1.948 cuando reciben, parcialmente tal como lo entenderemos, esta bendición..

JUBILEO .. LIBERTAD, EL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION (ISRAEL)

Apreciados solo tienen que contar los JUBILEOS desde que SALIO LA ORDEN PARA RESTAURAR A JERUSALEN (??) y podrán ver que la historia corrobora que todos estos acontecimientos están relacionedos con los JUBILEOS ..

Si observan mis anteriores aportes podrán ver que la profecía de las 70 semanas comienza con un JUBILEO, al que podemos llamar...

"EL JUBILEO DE LA RECONSTRUCCION" primeras 7 semanas

y termina con el jubileo, que podemos llamar ..

"EL JUBILEO DEL AMOR PERFECTO" desde la muerte de Jesús hasta Pentecostés.. empieza el TIEMPO DE LOS GENTILES ..

La profecía de las 70 semanas son "10 JUBILEOS"

La profecía de las 2.300 tardes y mañanas son "46" JUBILEOS ..

Con estos datos, podemos llegar facilmente a entender las fechas de los acontecimientos que han ocurrido hasta nuestros días y lo que es más importante ..

En qué JUBILEO nos encontramos en este momento !!!???

Este JUBILEO es el JUBILEO DE LOS JUBILEOS ...

La promesa de Dios para su pueblo, judíos y gentiles que aceptan y siguen a Jesús, se ha cumplido en TODAS LAS EPOCAS ..

Lev 25:12 "Porque es jubileo, os será santo. De lo que produzca el campo, comeréis.
Lev 25:13 "En este año de jubileo cada uno de vosotros volverá a su propia posesión
..

La posesión para cada uno de nosotros será .. "LA VIDA ETERNA .. JUNTO A JESUS, NUESTRO SALVADOR .. EN LA NUEVA JERUSALEN .. CON LOS REDIMIDOS .." ... Amén, Amén, Amén ..

Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciados,

Hoy estaremos presentando, entre otros..

"EL 7 EN PROFECIA"
"LA GENEALOGIA DE JESUS"​

Todo lo que tiene que ver con los periodos:

"6 + 7mo = 7 .. SABADO"​

La explicación de ...

"7 veces y 70 veces 7"​

La explicación de los JUBILEOS y las profecías de tiempo

"70 semanas y 2.300 días"​

La explicación de..

JESUS "777"​

Estaremos al aire entre las 8 AM y 8 PM hora de NY... www.7venvivo.com

Con agape,

Jairo ...
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Julio,

Desde hace mucho expuse la explicación de la profecía de las 70 semanas y los 2.300 días ...

El foro puede verlo nuevamente, no es ningún enredo, tanto las Escrituras como la historia lo corroboran ...

Veamos nuevamente ..

Pues como antes y como ahora no te entiendo nada.
No puedes explicar con la biblia en la mano nada de las 2300 tardes y dias.
no puedes hacer una doctrina de un solo versiculo, ustedes no tienen ninguna credibilidad en cuanto a profesia,porque son una de las religiones que mas han engañado al mundo con falsas profesias.
En tu comentario no veo ninguna consistencia 100% biblica,sino puras teorias humanas.dime en que jubileo estamos ahora cuando se cumpliran las 2300 dias cuando sera purificado segun tu el santuario celestial?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciados,

Tal como pueden ver, los PRETERISTAS no nombran para nada la profecía del TIEMPO DEL FIN ..

Como siempre mintiendo,ya te he dado muchos versiculos que hablan que tanto Jesucristo como sus apostoles inspirados por el Espiritu santo creyeron y enseñaron que estaban viviendo tiempos finales Hechos 2:14 en adelante cuando pedro poniendose en pie junto a todos los demas apostoles dijeron que el dia del pentecostes era la profesia del profetaJoel 2 cumpliendose en los postreros dias.
El escritor de Hebreos lo mensiona varias veces como en 1;1-2 donde dice claramente Dios habiendo hablado de muchas maneras por los profetas en estos postreros dias nos ha hablado por medio del hijo, 1a.de Juan 2:18 dice Hijitos ya es el ULTIMO TIEMPO.
Cristo les prometio que regresaria en aquella generacion solo por ponerte unos versiculos te di tambien Marcos 12 cosa que nunca pudistes responder.
no se como te atreves todavia cuestionar el preterismo,cuando ya te dije que no tenemos en nuestras filas a ningun falso maestro como lo tienen los adventistas.
"2.300 días de tardes y mañanas y el SANTUARIO SERA PURIFICADO" Dan 8:14

Obsevemos que Gabriel le dijo claramente a Daniel que esta profecía es PARA EL TIEMPO DEL FIN ..

Dan 8:17 El se acercó adonde yo estaba, y cuando llegó, me aterroricé y caí sobre mi rostro, pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, que la visión es para el tiempo del fin.

Esta profecía no la afrontan, ni la toman en cuenta, porque al hacerlo todas sus creencias y dognas no pueden sustentarla..
Como siempre mintiendo,diciendo que no afrontamos el tiempo del fin, y siempre sostenemos que todo lo que dijo Daniel fue conserniente al pueblo judio al que tenia el pacto,pues ni aun Cristo en los dias de su carne se atrevio a predicarles a los Gentiles porque era ilicito hacerlo,ya que el pacto antiguo era solo con la casa de Israel.Por eso hasta les prohibio a sus apostoles que le predicaran a los gentiles.Las profesias de Daniel tienen que ser entendidas en el contexto de la misma biblia, Cuando Daniel oro por el destino de su pueblo Israel no por los gentiles, si no respetas eso entonces es querer hacer ver a un ciego es imposible.por eso nadie ha podido aqui en el foro vencerme en en profesia y eso que soy un amateur en preterismo.Solo tu estas siempre con lo mismo pero no aportas ninguna claridad,ustedes los adventistas son como los testigos de jehova,se montan en sus dogmas de hombres y cierran el cerebro.

La PURIFICACION DEL SANTUARIO es muy importante de entender, pues Jesús es el SUMO SACERDOTE en el SANTUARIO CELESTIAL ..
Siempre hablando de la purificacion del santuario celestial,pero no puedes dar ninguna claridad a por lo menos prestarte atencion.
Los preteristas se basan, para sus argumentos, solamente en la profecía de las 70 semanas .. que efectivamente termina con la desrucción de JERUSALEN y el TEMPLO (SANTUARIO TERRENAL) en el año 70 dC..
Como te dije siempre mintiendo y dando falso testimonio.
dices que solo nos basamos en las 70 semanas que se cumplieron con la destruccion de Jerusalem y el templo.
y eso no es verdad,pues creemos que las 70 semanas de Daniel se cumplieron tres años y medio despues de la muerte de Cristo creemos que Cristo murio en la semana 70 de daniel, y que el año 70DC. solo fue la culminacion del tiempo o la era judia. eso fue lo que a Daniel le sorprendio en gran manera, lo mismo que al apostol pablo,cuando entendio que el pacto habia sido quitado de los Judios.
Haber cuando se cumplio Mateo 21:43?

Lo que no tienen en cuenta es que esta misma profecía dice:

Dan 9:24 "70 semanas estan CORTADAS PARA TU PUEBLO .."

Al decir cortadas o separadas para tu pueblo, significa que son parte de una profecía de tiempo mayor .. y esa es la profecía que NO TOMAN EN CUENTA .. LA PROFECIA DEL TIEMPO DEL FIN ...
Son ustedes los que no toman en cuenta primero que las profesias que Dios le da a a conocer a Daniel Dicen CLARAMENTE PARA TU PUEBLO.
Segundo en ninguna parte dice que eso significa que son parte de una profesia mayor, eso es invento suyo.
tercera mentira, dices que no tomamos en cuenta la profecia del tiempo del fin.Cosa que hasta el cansancio te he demostrado cuando fueron los ultimos tiempos de acuerdo a Cristo y sus apostoles, mientras que tu ni nadie en este foro ha podido demostrarme que la biblia hable de dos tiempos finales,como algunos han sugerido,pero sin dar ningun texto ni claro ni medio claro ni siquiera mal interpretado.
Creo que esta por demas hacerte entrar en razon,ya explique sin alterar la biblia,y desde un punto de profesia cumplida que tanto las 2300 tardes y la purificacion del templo tienen a fuerza que ser considerados en el contexto del tiempo que dice la biblia sucederia esto, y el tiempo del fin la biblia es clara y especifica al decir que los ultimos tiempos o el tiempo del fin fue en la generacion de Cristo,quien vino a darle cumplimiento.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

originalmente por Jairo.
No tienen explicación para la única profecía del AT testamento que habla del SANTUARIO y la PURIFICACION, profecía que es para el tiempo del fin (Dan 8:17)..
Segun las falsas profesias de Helena White en el cielo hay pecado.
Pues enseñan que el santuario celestial fue purificado en el año 1844.
Fijense hermanos que ignorancia decir semejante barbarie.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Segun las falsas profesias de Helena White en el cielo hay pecado.
Pues enseñan que el santuario celestial fue purificado en el año 1844.
Fijense hermanos que ignorancia decir semejante barbarie.

Peor todavía... los Adventistas del Séptimo Día creen que el santuario no ha sido purificado pues comenzó a purificarse desde el año 1844 y todavía dicho proceso no ha terminado. Lo interesante del caso es que, como Enoc, Elías y Moisés fueron al cielo antes del 1844, debemos entender que ellos fueron al cielo sin ser transformados; fueron al cielo como pecadores...
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Para los que saben hebreo, es cierto que la palabra dia o dias no aparece en Daniel 8:14?
Porque esto hecha por tierra la interpretacion adventista.de que son literalmente años,cosa que no dice la biblia,son pensamientos de la mente trastornada por la falsa profesia de Elena White.
Y sus actuales seguidores.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Peor todavía... los Adventistas del Séptimo Día creen que el santuario no ha sido purificado pues comenzó a purificarse desde el año 1844 y todavía dicho proceso no ha terminado. Lo interesante del caso es que, como Enoc, Elías y Moisés fueron al cielo antes del 1844, debemos entender que ellos fueron al cielo sin ser transformados; fueron al cielo como pecadores...

Yo sin conocer mucho de ellos,ya me di cuenta lo enredado que estan.
Aestas cosas no tienen respuestas biblicas,mira que Jairo ya corrio.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciados,

Tal como podemos ver LOS PRETERISTAS en todos sus argumentos y dogmas NO ENCARAN la profecía de los 2.300 días ..

Si observan en todo lo que dijo JULIO, no toca para nada esta profecía.

Lo contradictorio es que ellos aseguran que el TIEMPO DEL FIN fue el año 70 dC. y no tienen ninguna explicación para esta profecía que dice textualmente que es para EL TIEMPO DEL FIN ..

Veamos,

Dan 8:14 Y le respondió: Por 2.300 tardes y mañanas; entonces el santuario será purificado.
Dan 8:15 Y sucedió que después que yo, Daniel, había visto la visión, y trataba de comprenderla, he aquí, vi de pie, ante mí, uno con apariencia de hombre.
Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las márgenes del Ulai, que gritaba y decía: Gabriel, explícale a éste la visión.
Dan 8:17 El se acercó adonde yo estaba, y cuando llegó, me aterroricé y caí sobre mi rostro, pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, que la visión es para el tiempo del fin

Ni JULIO ni los maestros PRETERISTAS tienen una respuesta para esta profecía .. pueden leer todos sus escritos y podrán ver que no dan una explicación a esta profecía .. ellos no tienen explicación para el Cap 8 de Daniel ..

Porque al afrontarla destruye sus dogmas y creencias ..

EL SANTUARIO TERRENAL y el SANTUARIO CELESTIAL no pueden ser entendidos si no se explica esta profecía que dice claramente:

" 2.300 días de tardes y mañanas y el SANTUARIO SERA PURIFICADO"

Con agape,

Jairo ..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Jairo,ya no hagas el ridiculo levantando falso testimonio.
Tu que sabes mucho sobre las profecias de Daniel,quisiera preguntarte, si la palabra dia o dias aparese en el hebreo del pasaje de 8:14?
Solo di, Si o No!
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Jairo,ya no hagas el ridiculo levantando falso testimonio.
Tu que sabes mucho sobre las profecias de Daniel,quisiera preguntarte, si la palabra dia o dias aparese en el hebreo del pasaje de 8:14?
Solo di, Si o No!

La verdad es que no dice días; dice "tardes y mañanas". Los ASD aseguran que la expresión "tarde y mañana" denota un día de 24 horas y presentan como evidencia el capítulo uno de Génesis donde dice "y fue la tarde y la mañana" de cierto "DIA". En la Biblia nunca se utiliza la expresión "tarde y mañana" sin la palabra "día" para referirse a un día de 24 horas pero los ASD hacen caso omiso de este hecho y convierten una "tarde y mañana" en un año literal utilizando el supuesto principio de "día (yowm) por año" (otro invento utilizado por varios personajes que quisieron decifrar las profecías de Daniel y Apocalipsis).
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

La verdad es que no dice días; dice "tardes y mañanas". Los ASD aseguran que la expresión "tarde y mañana" denota un día de 24 horas y presentan como evidencia el capítulo uno de Génesis donde dice "y fue la tarde y la mañana" de cierto "DIA". En la Biblia nunca se utiliza la expresión "tarde y mañana" sin la palabra "día" para referirse a un día de 24 horas pero los ASD hacen caso omiso de este hecho y convierten una "tarde y mañana" en un año literal utilizando el supuesto principio de "día (yowm) por año" (otro invento utilizado por varios personajes que quisieron decifrar las profecías de Daniel y Apocalipsis).

Gracias hermano,es por eso que quiero que Jairo haga el ridiculo afirmando que dice dia, lo queria pillar.pero no importa sigo esperando su respuesta.
Aunque fijate que siendo su texto favorito se hace el desentendido al no responder.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Dan 8:14 Y le respondió: Por 2.300 tardes y mañanas; entonces el santuario será purificado.
Dan 8:15 Y sucedió que después que yo, Daniel, había visto la visión, y trataba de comprenderla, he aquí, vi de pie, ante mí, uno con apariencia de hombre.
Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las márgenes del Ulai, que gritaba y decía: Gabriel, explícale a éste la visión.
Dan 8:17 El se acercó adonde yo estaba, y cuando llegó, me aterroricé y caí sobre mi rostro, pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, que la visión es para el tiempo del fin


Julio y elg,

Esto es lo que dice la Escritura textualmente ..

Ahora ya pueden empezar a dar la explicación de esta profecía, para que el foro pueda ver si los PRETERISTAS FINALMENTE tienen una explicación que respalde sus DOGMAS Y CREENCIAS del TIEMPO DEL FIN ...

"LA PURIFICACION DEL SANTUARIO"

"SANTUARIO TERRENAL o SANTUARIO CELESTIAL"...??​

Con agape,

Jairo ...
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Julio,

Estas queriendo hacer uno de tus argumentos para crear distracción al verdadero asunto .. LOS PRETERISTAS NO TIENEN RESPUESTA A ESTA PROFECIA ..

Solo observa que en mi aporte cito al comienzo el texto de Daniel 8:14 -17 .. y al final parafraseo el texto, por ello me permití poner la palabra DIAS y también algunas palabras en mayusculas ..

Así que no pretendas hacer un argumento donde no lo hay .. y así esquivar que los PRETERISTAS NO TIENEN RESPUESTA a esta profecía ..

Observa ..


Apreciados,

Tal como podemos ver LOS PRETERISTAS en todos sus argumentos y dogmas NO ENCARAN la profecía de los 2.300 días ..

Si observan en todo lo que dijo JULIO, no toca para nada esta profecía.

Lo contradictorio es que ellos aseguran que el TIEMPO DEL FIN fue el año 70 dC. y no tienen ninguna explicación para esta profecía que dice textualmente que es para EL TIEMPO DEL FIN ..

Veamos,

Dan 8:14 Y le respondió: Por 2.300 tardes y mañanas; entonces el santuario será purificado.
Dan 8:15 Y sucedió que después que yo, Daniel, había visto la visión, y trataba de comprenderla, he aquí, vi de pie, ante mí, uno con apariencia de hombre.
Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las márgenes del Ulai, que gritaba y decía: Gabriel, explícale a éste la visión.
Dan 8:17 El se acercó adonde yo estaba, y cuando llegó, me aterroricé y caí sobre mi rostro, pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, que la visión es para el tiempo del fin

Ni JULIO ni los maestros PRETERISTAS tienen una respuesta para esta profecía .. pueden leer todos sus escritos y podrán ver que no dan una explicación a esta profecía .. ellos no tienen explicación para el Cap 8 de Daniel ..

Porque al afrontarla destruye sus dogmas y creencias ..

EL SANTUARIO TERRENAL y el SANTUARIO CELESTIAL no pueden ser entendidos si no se explica esta profecía que dice:

" 2.300 días de tardes y mañanas y el SANTUARIO SERA PURIFICADO"

Con agape,

Jairo ..

Hasta ahora NO HAS DEMOSTRADO algo que realmente es importante:

QUE LOS PRETERISTAS ENTIENDEN Y EXPLICAN ESTA PROFECIA
...