Re: Estan muertos Elias y Moises. dice usted creer en la Escritura.
Un fraternal saludo en Cristo Jesús, hermano Dagoberto.
Igualmente a usted...
Primero, perdone que me meta en la conversa, pero creo que a usted no le incomodará mi opinión y el tema es para debate público.
Cierto, cualquiera puede participar..... como usted dice, es un debate público...
Esta parte de su respuesta al hermano Vino Tinto me gustó mucho y estoy plenamente de acuerdo. Usted dice que eran "hombres con cuerpos glorificados". No almas, ni espíritus ni ángeles. Y que están en el cielo así como Cristo después de su resurreción ¿Correcto? Si es así, estamos de acuerdo.
Correcto...
Pero después dice que de la resurrección de Moisés no hay evidencia. Si no le malentiendo, usted pone e duda que Moisés haya resucitado.
No amado hermano, no lo pongo en duda;... ni siquiera lo pongo en la balanza...
Pues no existe ni la mitad de un versículo bíblico, que siquiera deje un resquicio como para llegar a pensar que Moisés hubiera resucitado. Y me entiende bien: NO HAY EVIDENCIA BÍBLICA ALGUNA de que Moises haya resucitado.
O sea, que según usted, ¿Moisés no resucitó? ¿Y cómo está en el cielo con un "cuerpo glorificado" similar al de Cristo, si para eso debe haber una resurrección primero?
¿Según yo?, no estimado hermano; SEGUN LA PALABRA DE DIOS Moisés no resucitó, porque no lo registra... ¿Cree usted que un acontecimiento tan importante, no lo contemplaría su palabra?
Para entrar al cielo no se necesita ser resucitado... Enoc entró sin ver muerte, lo mismo Elías... ninguno de ellos pudo haber resucitado, porque ni siquiera murieron;...
y están en el cielo... ¿no le parece?
Asimismo, hay miles y miles de santos que durmieron (murieron) en Cristo, y que no han resucitado, que están en el cielo; y regresarán a buscar sus cuerpos, para participar de la resurrección; luego nosotros ,los que estemos vivos, (sin resurrección, seremos transformados (cuerpos glorificados) y así estaremos siempre con el Señor (en el cielo: sin resurrección)
"Para la venida de nuestro Señor Jesucristo, CON TODOS SUS SANTOS" (1 Tes. 3:13)
"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios CON EL a los que durmieron en Cristo" (1 Tes. 4:14)
"De los cuales tambièn profetizó Enoc, séptimo desde Adan, diciendo: HE AQUÍ EL SEÑOR ES VENIDO CON SUS SANTOS MILLARES" (Judas 14)
Todos estos, están en la presencia de Dios, los cuales Cristo traerá con él en su segunda venida; ... y están con él, sin haber resucitado.
Cristo resucitó y está en el cielo resucitado con un cuerpo glorificado, pero tangible y palpable. ¿Moisés no? ¿Lo que vieron los discípulos fue un ser incorpóreo, inmaterial, intangible? ¿Acaso puede estar Moisés en el cielo como "hombre con cuerpo glorificado" si no ha habido una resurrección antes?
...Ya le expliqué que sí se puede... además, Moisés y Elías aparecieron" y "desaparecieron"... ¿esto lo puede hacer un hombre con cuerpo materia?
"Y les APARECIÓ Moisés y Elías que hablaban con Jesús" (Marc. 9:4)
"Y pasada aquella voz, Jesús fue hallado solo" (LUcas 9:36)
Dt. 34:5,6 sí registra que murió y fue enterrado, pero tome en cuenta, primero: la ocasión del monte de la transfiguración. A menos que se crea, como usted lo hace, que Moisés no estuvo allí en cuerpo presente y tangible, sino como una sombra o ser incorpóreo, o aparición; debe creerse entonces que sí resucitó. Porque de otro modo, no pudo haber estado en ese lugar.
No, no, no amado hermano; este argumento es demasiado débil... Los ángeles no tiene cuerpo materia; pero han "aparecido" en varias ocasiones, y si no tienen cuerpo materia, menos podrían morir, ni luego resucitar... ¿Porqué no puede ser con Moisés de la misma manera? Moisés está en la presencia de Dios en espíritu, hasta que venga a buscar su cuerpo (resurrección) ... ¿porqué no puede Dios, traerlo en espíritu al mundo de los vivos, del mismo modo que lo hace con los ángeles?.... ¡Dios todo lo puede!
Segundo: La cita de Judas 9. Creo que usted y yo diferimos en cuanto a la interpretación de esa cita. Personalmente, veo en es cita indicios de la resurrección de Moisés. No se como la interpreta usted. Sería interesante saberlo.
Bueno, Judas no sugiere para nada una hipotética resurrección. Se está peleando por el cuerpo de Moisés; ¿que tiene de anormal esta experiencia? Dios no necesita pelear por el cuerpo de aquellos que están en lo profundo de la mar; ni de los que están hechos cenizas; pero igualmente resucitarán.
La razón del porqué se peleaba el cuerpo de Moisés, era simplemente para evitar la "idolatría", pues de seguro que hasta hoy, tendrían el cuerpo de Moisés en una urna o cofre adorándolo.... Por ésta razón, su Palabra registra: "
Y ninguno sabe su sepulcro hasta hoy" (Deut. 34:6) ¿que entiende usted con esto?... la victoria del ángel es precisamente esta; que nadie sabe donde está el sepulcro de Moisés hasta hoy; es decir, el cuerpo de Moisés está escondido.
¿Muertos-dormidos? ¿Entonces Dios los despertó para que fueran a encontrarse con Jesús? Elías no murió, sino que ascendió al cielo vivo. ¿También está muerto-dormido? ¿Dios lo hizo morir al llegar al cielo para que estuviera en esa condición?
Usted está conjeturando en el aire. Léame bien sobre el asunto de "dormidos en Cristo"...
!Qué importante es entender bien el asunto de la muerte¡ Por lo que veo, para usted la muerte que experimentamos cada ser humano en esta tierra antes del advenimiento de nuestro Señor es una separación del cuerpo y del espíritu... De acuerdo... Con la unica salvedad de que diferimos en cuanto a qué es el espíritu. Si no me equivoco, para usted es algo que sale del cuerpo, que es como un contenedor tangible y material, y posee conciencia de si mismo y lo que lo rodea, sentimientos, emociones, etc., y asciende en esa forma hasta el cielo, donde espera hasta el momento de volver a entrar en el cuerpo. ¿Cierto?
¡Cierto!
No sé si hasta ahora le he entendido mal. Si lo he hecho, por favor, corríjame. Pero como le decía, diferimos en cuanto a qué es el espíritu. Para este servidor, de acuerdo a mi entendimiento de las Escrituras, el espíritu que Dios ha colocado en los hombres y en los animales, y que vuelve a Dios en el momento de la muerte, NO ES una entidad consciente, pensante e incorporea, invisible, que flota con conocimiento de quién es, adonde va y de lo que la rodea. No. Sino que es simplemente LA VIDA, la chispa divina que nos hace ser lo que somos, movernos y existir. Es el soplo divino que nos da la existencia y la consciencia del mundo en que vivimos. Al morir, esa energía, ese soplo vuelve a Dios, y nosotros simplemente dejamos de existir, guardado nuestro recuerdo sólo en la mente divina, hasta que Él, en su santa providencia y voluntad decida que existamos de nuevo, en ocasión de la 2da venida de nuestro Señor.
Pues si usted no lo ha entendido así; entonces usted está desvalorizando al Espíritu Santo... Usted no debe olvidar que somos hechos a "imagen y semejanza de Dios"; y si el Espíritu de Dios puede ver, oir, hablar, sentir, mirar, recordar, y etc. etc. etc.... nosotros también.
Después de la muerte, mi estimado hermano; no seremos más tontos de lo que somos aquí...
Pero, hermano Dagoberto, no hay muertos en el cielo. Revise bien su Biblia y verá que nadie has acendido a los cielos si no está vivo primero. Si encuentra un sólo caso, por favor, no dude en hacérmelo saber.
Bueno, aquí le hago saber de muchos muertos en la presencia de Dios:
"Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido MUERTOS por la Palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían. Y clamaban en alta voz diciendo: ¿hasta cuando Señor Santo y Verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?" (Apoc. 6:9,10)
Estos muertos, QUE ESTABAN debajo del altar, tenían conciencia, hablaban, sentían, recordaban...
Igualmente estimado hermano ... Dios le bendiga
"Durmieron en Cristo": Todas aquellas personas que, en esta vida, se entregaron a Jesús, creyendo en él y que por medio de su Espíritu Santo procuraron un carácter semejante al de su Salvador. Duermen, sin conciencia alguna, el tranquilo sueño de la muerte, hasta el momento en que sean despertados por Dios para recibir su herencia eterna por los siglos de los siglos. Amén.
¿Donde duermen? ... su Palabra dice que el espíritu "VUELVE A DIOS"... ¿donde duermen?
¿Duermen el tranquilo sueño de la muerte?... y ... los que no aceptaron a Cristo... ¿donde está su espíritu que "volvió a Dios quien lo dió"? ¿también duermen el dulce sueño de la muerte?.... Si puede explicarme por favor...
Si en la presencia de Dios no hay noche... y su Palabra dice que los que duermen, de noche duermen... y si por otro lado, el espíritu de los que mueren "vuelve a Dios quien lo dió" ... ¿donde están durmiendo?