Estan muertos Elias y Moises. dice usted creer en la Escritura.

Re: Estan muertos Elias y Moises. dice usted creer en la Escritura.

Claro... porque lo dice Amilcar...

Y las decenas de milagros (maravillas) que no habían sido hechas antes;... que Dios hizo a través de Moisés ¿le parecen poco?

O sea, Moisés fue el primer resucitado; Elías el segundo y ...¡Cristo el tercero!!

jeje... el "primicia" (Cristo) vino a ser el "tercerícia"...

Saludos

Cristo no es "primicía" por ser el primer resucitado en ascender al cielo, hermano Dagoberto. Lo es por ser el primer resucitado que asciende al cielo tras la derrota decisiva de Satanás, y sobre el pecado y la muerte en la cruz del calvario. Su resurrección y ascensión es la garantía de que, de allí en adelante los hombres pueden ser salvos del poder del diablo y de la muerte, y todo los que mueran en Cristo resucitarán y ascenderán tan ciertamente como sucedió con Jesús.

Moisés y Elías (y Enoc) entraron en el cielo, no porque se lo hubieran ganado, sino en virtud de una promesa hecha a la primera pareja en el Edén (Gn.3:15). Como miembros de la raza caída estaban sujetos a Satanás y la muerte, y su permanencia en el cielo dependía, exclusivamente, del éxito de Jesucristo en su misión terrenal. Habiendo logrado este su misión, y presentado ante el Padre como primicia de los santos redimidos, aseguró la permanencia de los que ya estaban en el cielo y la entrada al mismo de los que aspiramos estar allá. Desde la cruz, la muerte está vencida y todos los que querramos ser salvos, podemos serlo en Cristo Jesús.

Cristo no es "primicía" por ser el primer resucitado en ascender al cielo, hermano Dagoberto. Lo es por ser el primer resucitado que asciende al cielo tras la derrota decisiva de Satanás, y sobre el pecado y la muerte en la cruz del calvario. Su resurrección y ascensión es la garantía de que, de allí en adelante los hombres pueden ser salvos del poder del diablo y de la muerte, y todo los que mueran en Cristo resucitarán y ascenderán tan ciertamente como sucedió con Jesús.

Moisés y Elías (y Enoc) entraron en el cielo, no porque se lo hubieran ganado, sino en virtud de una promesa hecha a la primera pareja en el Edén (Gn.3:15). Como miembros de la raza caída estaban sujetos a Satanás y la muerte, y su permanencia en el cielo dependía, exclusivamente, del éxito de Jesucristo en su misión terrenal. Habiendo logrado este su misión, y presentado ante el Padre como primicia de los santos redimidos, aseguró la permanencia de los que ya estaban en el cielo y la entrada al mismo de los que aspiramos estar allá. Desde la cruz, la muerte está vencida y todos los que querramos ser salvos, podemos serlo en Cristo Jesús.

negativo enoc espera su resureccion igual que todos los profetas
******enoc murio******elias****

1ra co 15-22 porque asi como en adam todos mueren asi tambien en cristo
todos seran vivificados (sin ecepcion)

heb 9-27 de la manera que esta establecido a los hombres que mueran una
vez y despues el juicio (ya esta establecido)

porque es menester que todos comparescamos ante el tribunal de Cristo

No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que le obedezcáis en sus concupiscencias;

en el sudor de tu rostro comeras el pan hasta que vuelvas a la tierra
porque de ella fuiste tomado pues polvo eres y al polvo seras tornado
gen 3-19

sal 89-48 que hombre vivira y no vera muerte

isaias 51-12 yo soy buestro consolador quien eres tu para temer de el hombre que es mortal

rom 6-23 porque la paga del pecado es muerte

apc 2-10 se fiel asta la muerte y yo tedare la corona de la vida

Y así como oyeron de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Te oiremos acerca de esto otra vez.

Porque si fuimos plantados juntamente en Él á la semejanza de su muerte, así también lo seremos á la de su resurrección

Y si Cristo es predicado que resucitó de los muertos ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

Porque si no hay resurrección de muertos, Cristo tampoco resucitó:

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe

cuando dice la biblia que enoc fue TRASPUESTO PARA NO VER MUERTE
no se refiere a que no murio se refiere a que muruio antes para que no VIESE CON SUS:Eye_anim: OJOS:Eye_anim: LA MORTANDAD QUE S VENIA POR EL DILUBIO

pero ahora veremos lo que nos dice la biblia de enoc

Por la fe Abel

Por la fe Enoc fué traspuesto para no ver:Eye_anim: muerte
Por la fe Noé++++

Por la fe Abraham

Por la fe también la misma Sara

Conforme á la fe murieron:all: todos éstos sin haber recibido las promesas

mire como los judios savian que los profetas TODOS MURIERONporque ellos si entendian que este cuerpo es mortal

Entonces los Judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas, y tú dices: El que guardare mi palabra, no gustará muerte para siempre.

8:53

¿Eres tú mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? y los profetas murieron::all: ¿quién te haces á ti mismo?
incluyendo a elias enoc usted y yo y cualquier ser humano
tiene que morir
[/QUOTE]

nada que se van volando esa es una falsa doctrina

Me gustaría sumarme a este interesante debate, tan bien llevado por todos los integrantes, así que espero poder aportar algo al mismo.

Escribo más bien porque aunque la explicación que el hermano Marlon da sobre el espíritu no es incorrecta en su esencia, si que la encuentro incompleta.
Ciertamente es el espíritu es vida, pero también es el cuerpo espiritual, con la carne me muevo en el mundo carnal, en el espíritu puedo interactuar en el mundo espiritual, así se nos enseña que debemos adorar en espíritu y en verdad.
No acabo de concebir que mis tres partes sean inconexas cuando mi espíritu abandone mi carne, si este va a Dios que lo dio, ¿debo creer que pierdo mi consciencia de ser vivo?, para eso me gustaría y agradecería me explicase quien supiera, ¿que es de mi alma?, pues es la parte que yo tengo por consciente tanto de mi cuerpo carnal como del espiritual. Sabiendo que acontece con el alma podré entender mejor el estado futuro de mi cuerpo y espíritu.

En cuanto a la primicia de Cristo quisiera poder abrir el tema a que ni Moisés, ni Enoc, ni Elías, repercuten en nuestra resurrección, sin embargo la resurrección de Cristo si tiene una importancia vital para nosotros, pues nuestra resurrección para nada se asemeja a las antes mencionadas, la nuestra está bajo la gracia, satanás es derrotado, la victoria es nuestra porque la alcanzó Jesús, y Jesús tuvo que cumplir la premisa ineludible de resucitar bajo victoria. Por eso espero no equivocarme al creer que los que dormiremos seamos los muertos en Cristo, nada anterior a estos otros que estaban, no en el cielo, sino en el Seol, luego Cristo abrió el paraíso.
Por lo cual creo( si no es así me corrijan) que no están en el cielo.

Bendiciones.

Y DESPUÉS de seis días, Jesús toma á Pedro, y á Jacobo, y á Juan su hermano,((EN UNA VISION))) y los lleva aparte á un monte alto:

17:2

Y se transfiguró delante de ellos; y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos fueron blancos como la luz.

17:3

Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Él.

Y alzando ellos sus ojos, á nadie vieron, sino á solo Jesús.

17:9

Y como descendieron del monte, les mandó Jesús, diciendo: No digáis á nadie la visión

Un fraternal saludo en Cristo Jesús, hermano Dagoberto.
Igualmente a usted...

Primero, perdone que me meta en la conversa, pero creo que a usted no le incomodará mi opinión y el tema es para debate público.
Cierto, cualquiera puede participar..... como usted dice, es un debate público...

Esta parte de su respuesta al hermano Vino Tinto me gustó mucho y estoy plenamente de acuerdo. Usted dice que eran "hombres con cuerpos glorificados". No almas, ni espíritus ni ángeles. Y que están en el cielo así como Cristo después de su resurreción ¿Correcto? Si es así, estamos de acuerdo.
Correcto...

Pero después dice que de la resurrección de Moisés no hay evidencia. Si no le malentiendo, usted pone e duda que Moisés haya resucitado.
No amado hermano, no lo pongo en duda;... ni siquiera lo pongo en la balanza...
Pues no existe ni la mitad de un versículo bíblico, que siquiera deje un resquicio como para llegar a pensar que Moisés hubiera resucitado. Y me entiende bien: NO HAY EVIDENCIA BÍBLICA ALGUNA de que Moises haya resucitado.
O sea, que según usted, ¿Moisés no resucitó? ¿Y cómo está en el cielo con un "cuerpo glorificado" similar al de Cristo, si para eso debe haber una resurrección primero?
¿Según yo?, no estimado hermano; SEGUN LA PALABRA DE DIOS Moisés no resucitó, porque no lo registra... ¿Cree usted que un acontecimiento tan importante, no lo contemplaría su palabra?

Para entrar al cielo no se necesita ser resucitado... Enoc entró sin ver muerte, lo mismo Elías... ninguno de ellos pudo haber resucitado, porque ni siquiera murieron;... y están en el cielo... ¿no le parece?
Asimismo, hay miles y miles de santos que durmieron (murieron) en Cristo, y que no han resucitado, que están en el cielo; y regresarán a buscar sus cuerpos, para participar de la resurrección; luego nosotros ,los que estemos vivos, (sin resurrección, seremos transformados (cuerpos glorificados) y así estaremos siempre con el Señor (en el cielo: sin resurrección)

"Para la venida de nuestro Señor Jesucristo, CON TODOS SUS SANTOS" (1 Tes. 3:13)

"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios CON EL a los que durmieron en Cristo" (1 Tes. 4:14)

"De los cuales tambièn profetizó Enoc, séptimo desde Adan, diciendo: HE AQUÍ EL SEÑOR ES VENIDO CON SUS SANTOS MILLARES" (Judas 14)

Todos estos, están en la presencia de Dios, los cuales Cristo traerá con él en su segunda venida; ... y están con él, sin haber resucitado.
Cristo resucitó y está en el cielo resucitado con un cuerpo glorificado, pero tangible y palpable. ¿Moisés no? ¿Lo que vieron los discípulos fue un ser incorpóreo, inmaterial, intangible? ¿Acaso puede estar Moisés en el cielo como "hombre con cuerpo glorificado" si no ha habido una resurrección antes?
...Ya le expliqué que sí se puede... además, Moisés y Elías aparecieron" y "desaparecieron"... ¿esto lo puede hacer un hombre con cuerpo materia?
"Y les APARECIÓ Moisés y Elías que hablaban con Jesús" (Marc. 9:4)
"Y pasada aquella voz, Jesús fue hallado solo" (LUcas 9:36)
Dt. 34:5,6 sí registra que murió y fue enterrado, pero tome en cuenta, primero: la ocasión del monte de la transfiguración. A menos que se crea, como usted lo hace, que Moisés no estuvo allí en cuerpo presente y tangible, sino como una sombra o ser incorpóreo, o aparición; debe creerse entonces que sí resucitó. Porque de otro modo, no pudo haber estado en ese lugar.
No, no, no amado hermano; este argumento es demasiado débil... Los ángeles no tiene cuerpo materia; pero han "aparecido" en varias ocasiones, y si no tienen cuerpo materia, menos podrían morir, ni luego resucitar... ¿Porqué no puede ser con Moisés de la misma manera? Moisés está en la presencia de Dios en espíritu, hasta que venga a buscar su cuerpo (resurrección) ... ¿porqué no puede Dios, traerlo en espíritu al mundo de los vivos, del mismo modo que lo hace con los ángeles?.... ¡Dios todo lo puede!

Segundo: La cita de Judas 9. Creo que usted y yo diferimos en cuanto a la interpretación de esa cita. Personalmente, veo en es cita indicios de la resurrección de Moisés. No se como la interpreta usted. Sería interesante saberlo.
Bueno, Judas no sugiere para nada una hipotética resurrección. Se está peleando por el cuerpo de Moisés; ¿que tiene de anormal esta experiencia? Dios no necesita pelear por el cuerpo de aquellos que están en lo profundo de la mar; ni de los que están hechos cenizas; pero igualmente resucitarán.
La razón del porqué se peleaba el cuerpo de Moisés, era simplemente para evitar la "idolatría", pues de seguro que hasta hoy, tendrían el cuerpo de Moisés en una urna o cofre adorándolo.... Por ésta razón, su Palabra registra: "Y ninguno sabe su sepulcro hasta hoy" (Deut. 34:6) ¿que entiende usted con esto?... la victoria del ángel es precisamente esta; que nadie sabe donde está el sepulcro de Moisés hasta hoy; es decir, el cuerpo de Moisés está escondido.
¿Muertos-dormidos? ¿Entonces Dios los despertó para que fueran a encontrarse con Jesús? Elías no murió, sino que ascendió al cielo vivo. ¿También está muerto-dormido? ¿Dios lo hizo morir al llegar al cielo para que estuviera en esa condición?
Usted está conjeturando en el aire. Léame bien sobre el asunto de "dormidos en Cristo"...

!Qué importante es entender bien el asunto de la muerte¡ Por lo que veo, para usted la muerte que experimentamos cada ser humano en esta tierra antes del advenimiento de nuestro Señor es una separación del cuerpo y del espíritu... De acuerdo... Con la unica salvedad de que diferimos en cuanto a qué es el espíritu. Si no me equivoco, para usted es algo que sale del cuerpo, que es como un contenedor tangible y material, y posee conciencia de si mismo y lo que lo rodea, sentimientos, emociones, etc., y asciende en esa forma hasta el cielo, donde espera hasta el momento de volver a entrar en el cuerpo. ¿Cierto?
¡Cierto!
No sé si hasta ahora le he entendido mal. Si lo he hecho, por favor, corríjame. Pero como le decía, diferimos en cuanto a qué es el espíritu. Para este servidor, de acuerdo a mi entendimiento de las Escrituras, el espíritu que Dios ha colocado en los hombres y en los animales, y que vuelve a Dios en el momento de la muerte, NO ES una entidad consciente, pensante e incorporea, invisible, que flota con conocimiento de quién es, adonde va y de lo que la rodea. No. Sino que es simplemente LA VIDA, la chispa divina que nos hace ser lo que somos, movernos y existir. Es el soplo divino que nos da la existencia y la consciencia del mundo en que vivimos. Al morir, esa energía, ese soplo vuelve a Dios, y nosotros simplemente dejamos de existir, guardado nuestro recuerdo sólo en la mente divina, hasta que Él, en su santa providencia y voluntad decida que existamos de nuevo, en ocasión de la 2da venida de nuestro Señor.
Pues si usted no lo ha entendido así; entonces usted está desvalorizando al Espíritu Santo... Usted no debe olvidar que somos hechos a "imagen y semejanza de Dios"; y si el Espíritu de Dios puede ver, oir, hablar, sentir, mirar, recordar, y etc. etc. etc.... nosotros también.

Después de la muerte, mi estimado hermano; no seremos más tontos de lo que somos aquí...
Pero, hermano Dagoberto, no hay muertos en el cielo. Revise bien su Biblia y verá que nadie has acendido a los cielos si no está vivo primero. Si encuentra un sólo caso, por favor, no dude en hacérmelo saber.
Bueno, aquí le hago saber de muchos muertos en la presencia de Dios:
"Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido MUERTOS por la Palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían. Y clamaban en alta voz diciendo: ¿hasta cuando Señor Santo y Verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?" (Apoc. 6:9,10)

Estos muertos, QUE ESTABAN debajo del altar, tenían conciencia, hablaban, sentían, recordaban...

Dios le bendiga
Igualmente estimado hermano ... Dios le bendiga

"Durmieron en Cristo": Todas aquellas personas que, en esta vida, se entregaron a Jesús, creyendo en él y que por medio de su Espíritu Santo procuraron un carácter semejante al de su Salvador. Duermen, sin conciencia alguna, el tranquilo sueño de la muerte, hasta el momento en que sean despertados por Dios para recibir su herencia eterna por los siglos de los siglos. Amén.
¿Donde duermen? ... su Palabra dice que el espíritu "VUELVE A DIOS"... ¿donde duermen?

¿Duermen el tranquilo sueño de la muerte?... y ... los que no aceptaron a Cristo... ¿donde está su espíritu que "volvió a Dios quien lo dió"? ¿también duermen el dulce sueño de la muerte?.... Si puede explicarme por favor...

Si en la presencia de Dios no hay noche... y su Palabra dice que los que duermen, de noche duermen... y si por otro lado, el espíritu de los que mueren "vuelve a Dios quien lo dió" ... ¿donde están durmiendo?

Bueno, aquí le hago saber de muchos muertos en la presencia de Dios:
"Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido MUERTOS por la Palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían. Y clamaban en alta voz diciendo: ¿hasta cuando Señor Santo y Verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?" (Apoc. 6:9,10)

Estos muertos, QUE ESTABAN debajo del altar, tenían conciencia, hablaban, sentían, recordaban...

Amigo, ¿crees que un Dios justo va a "meter en un hueco" a esos seres? ¿Qué clase de Dios entonces es Dios? No todo en el APocalipsis puede interpretarse como LITERAL. Por ejemplo, las visiones de las bestias, la mujer del capítulo 12, a quien le crecieron alas de aguila, etc, son sólo visiones que se le dio a Juanen Patmos.

Cuando Dios le increpa a Caín por la muerte de Abel:

"Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu
herman
o clama a mí desde la tierra" Génesis 4:10

El sentido común que Dios nos dio nos dice que la sangre no habla, ni piensa, por lo que no debe tomarse literalmente. Lo mismo se aplica a las almas bajo el altar.

Amigo, ¿crees que un Dios justo va a "meter en un hueco" a esos seres? ¿Qué clase de Dios entonces es Dios? No todo en el APocalipsis puede interpretarse como LITERAL. Por ejemplo, las visiones de las bestias, la mujer del capítulo 12, a quien le crecieron alas de aguila, etc, son sólo visiones que se le dio a Juanen Patmos.

herman

El sentido común que Dios nos dio nos dice que la sangre no habla, ni piensa, por lo que no debe tomarse literalmente. Lo mismo se aplica a las almas bajo el altar.
Claro que lo mismo se aplica a las almas bajo el altar, pero como tu bien sabes, esto no está de acuerdo con el que dijo "No moriréis", al cual muchos le siguen creyendo.

Bien puedo concluir que así como las almas están bajo en el cielo según el quinto sello, tomando el mismo contexto también puedo decir que los caballos también se salvan o van al cielo y se les viste de colores, ver segundo sello. Pero claro, sobre esto nada opinarán. Aquí veo a la muerte actuar a diario, ¡pero verla cabalgando un caballo!, ¿o mas bien no será una visión con algún significado así como las almas que claman?

Saludos Advencito.

Y DESPUÉS de seis días, Jesús toma á Pedro, y á Jacobo, y á Juan su hermano,((EN UNA VISION))) y los lleva aparte á un monte alto:

17:2

Y se transfiguró delante de ellos; y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos fueron blancos como la luz.

17:3

Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Él.

Y alzando ellos sus ojos, á nadie vieron, sino á solo Jesús.

17:9

Y como descendieron del monte, les mandó Jesús, diciendo: No digáis á nadie la visión

Dejemos claro el contexto de visión:

Matthew 17:9 Greek Study Bible (Apostolic / Interlinear)

Καὶ καταβαινόντων αὐτῶν ἐκ τοῦ ὄρους ἐνετείλατο αὐτοῖς ὁ Ἰησοῦς λέγων· μηδενὶ εἴπητε τὸ ὅραμα ἕως οὗ ὸ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου ἐκ νεκρῶν ἐγερθῇ.
KJV with Strong's
And as they came down from the mountain Jesus charged them saying Tell the vision to no man until __ the Son of man be risen again from the dead

donde:

ὅραμα orama 3705 N-ASN vision

donde

Strong´s exhaustive concordance
Original Word: ὅραμα
Transliteration: horama
Phonetic Spelling: (hor'-am-ah)
Short Definition: sight

sight, vision.

From horao; something gazed at, i.e. A spectacle (especially supernatural) -- sight, vision.

Que lo que vieron durante un período prolongado de tiempo haya sido un espectáculo sobrenatural no indica que no haya factual, o que lo hayan visto en sus mentes o en revelación.

Con más tiempo le respondo a Dagoberto

Dejemos claro el contexto de visión:

donde:

donde

Que lo que vieron durante un período prolongado de tiempo haya sido un espectáculo sobrenatural no indica que no haya factual, o que lo hayan visto en sus mentes o en revelación.

Con más tiempo le respondo a Dagoberto

Hola Vino Tinto.

Pero lo ve, clarito dice que fue una vicion, como en el caso de los profetas.
Tambien dice que cuando volvieron a ver ya no habia nadie.

Saludos

herman

Claro que lo mismo se aplica a las almas bajo el altar, pero como tu bien sabes, esto no está de acuerdo con el que dijo "No moriréis", al cual muchos le siguen creyendo.

Bien puedo concluir que así como las almas están bajo en el cielo según el quinto sello, tomando el mismo contexto también puedo decir que los caballos también se salvan o van al cielo y se les viste de colores, ver segundo sello. Pero claro, sobre esto nada opinarán. Aquí veo a la muerte actuar a diario, ¡pero verla cabalgando un caballo!, ¿o mas bien no será una visión con algún significado así como las almas que claman?

Saludos Advencito.
Estimados Advencito...
Y Miguel: sí voy a opinar estimado hermano, no le quepa duda...

Que en la Palabra de Dios se usa simbología, no hay dudas;.... pero lo cierto es que saber que es simbólico y que no, no es a gusto del cliente.

Ustedes quieren meter lo literal, en medio de las cosas simbólicas... y esto, es demasiado notorio, para el que sabe ver...

Si hablamos de una sangre que habla... ¿que es?... ...esto cáe por su propio peso... ¿La sangre habla?... ¿entonces que es;.... literal o simbólico?

Si hablamos de una bestia que le crecen alas.... ¿que es?.... ¡que difícil! no?
¿Habrán bestias que le crecen alas?.... ¿será literal?

Si hablamos de caballos de colores con la muerte cabalgando... ¿que es? ...¿habrán caballos con la muerte cabalgando sobre ellos?.... ¿será literal?

¿La sangre habla? ¡¡NO!!

¿Hay bestias que le crecen las alas? ¡¡NO!!

¿Hay caballos con la muerte cabalgando? ¡¡NO!!

¿El alma habla? ¡¡SI!!

¡¡Que diferencia no??

¿El alma habla, siente, piensa?...

"Oh alma mía, dijiste a Jehová, tu eres el Señor" (Salm. 16:2)
"Así clama por tí, oh Dios, el alma mía" (Salm. 42:1)
"Mi alma tiene sed de Dios" (Salm 42:2)
"¿Porqué te abates , oh alma mía" (Salm. 42:5,11)
"Porque en tí ha confiado mi alma" (57:1)
"Mi alma tiene sed de tí" (Salm. 63:1)
Etc,. etc. etc. etc.
Podría citar cientos y cientos de textos donde se muestra que el alma siente, piensa, recuerda, habla etc. etc. etc.

¿Acaso no es en nuestra alma donde se asientan las emociones y sentimientos?... ¿No es el alma la parte espiritual de cada ser humano?...

La sangre que habla...
Bestias que le crecen las alas...
Caballos con la muerte cabalgando...
No hay donde equivocarse que esto es simbólico; ... porque es imposible que estas cosas sean literales:

Pero ustedes no pueden meter dentro de los imbólico, lo que indudablemente es literal...

Ustedes NO tienen sangre que habla, tampoco tienen bestias con alas, tampoco tienen caballos con la muerte encima.... pero SI tienen almas que sienten, que oyen , que piensan, etc.etc. etc.

Por tanto, ¿con que fundamento pueden decir que lo que dice Apocalipsis sobre las almas es simbólico?

Sin embargo, si ustedes insisten;... sería interesante que ustedes explicaran el simbolísmo de: la sangre que habla; la bestia con alas, y la muerte a caballo...
Y luego, el simbolismo de almas debajo del altar de Dios;... el simbolismo de ser muertos por la Palabra de Dios;... el simbolísmo de tener el testimonio de Jesucristo;... el simbolismo de "Señor Santo y Verdadero"; etc. etc. etc.

Dios les bendiga

Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Salmo 146:3 No confiéis en los príncipes,
Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.
146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Eclesiastes 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Tu dices:

La escritura dice:
SI, mientras vive

Tu dices
Ustedes NO tienen sangre que habla, tampoco tienen bestias con alas, tampoco tienen caballos con la muerte encima.... pero SI tienen almas que sienten, que oyen , que piensan, etc.etc. etc

La escritura dice:
Ciertamente tenemos almas que sienten, oyen y piesan, etc (mientras viven)

Tu dices:
Por tanto, ¿con que fundamento pueden decir que lo que dice Apocalipsis sobre las almas es simbólico?

La escritura dice:
Mateo 13:13:34 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba

Tu dices:
Sin embargo, si ustedes insisten;... sería interesante que ustedes explicaran el simbolísmo de: la sangre que habla; la bestia con alas, y la muerte a caballo...
Y luego, el simbolismo de almas debajo del altar de Dios;... el simbolismo de ser muertos por la Palabra de Dios;... el simbolísmo de tener el testimonio de Jesucristo;... el simbolismo de "Señor Santo y Verdadero"; etc. etc. etc.

La escritura dice
Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Salmo 146:3 No confiéis en los príncipes,
Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.
146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Eclesiastes 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Tu dices:

La escritura dice:
SI, mientras vive

Tu dices
Ustedes NO tienen sangre que habla, tampoco tienen bestias con alas, tampoco tienen caballos con la muerte encima.... pero SI tienen almas que sienten, que oyen , que piensan, etc.etc. etc

La escritura dice:
Ciertamente tenemos almas que sienten, oyen y piesan, etc (mientras viven)

Tu dices:

La escritura dice:
Mateo 13:13:34 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba

Tu dices:

La escritura dice
Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Usted dice:

Tu dices:

La escritura dice:
SI, mientras vive

Pero usted no tiene la muerte a caballo; la sangre que habla, ni bestias con alas... Ni mientras vive, ni muere... es decir NO EXISTEN...

Pero el alma SI EXISTE....

¿Diferente no?

¿El alma existe?
¿La bestia con alas, la sangre que habla, la muerte a caballo;... existe?

El alma es un ete simbólico?... o es verdad literal?

¿Diferente no?

Dios le bendiga

Tu dices:

La escritura dice
Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.[/SIZE]

¿Y..?

¿No explicará usted estos simbolismos? o... ¿estas cosas grandes y ocultas todavía no le han sido reveladas?

Le dejo a usted el explicar sobre el simbolismo de la sangre que habla, de la bestia con alas, y de la muerte a caballo...

Y dígame...
¿Cual es el simbolísmo de un alma bajo el altar de Dios?...
¿Es la Palabra de Dios un símbolo?;... cual?
¿Señor Santo y Verdadero, es un símbolo?;... cual?

Saludos

Usted dice:

Pero usted no tiene la muerte a caballo; la sangre que habla, ni bestias con alas... Ni mientras vive, ni muere... es decir NO EXISTEN...

Pero el alma SI EXISTE....

¿Diferente no?

¿El alma existe?
¿La bestia con alas, la sangre que habla, la muerte a caballo;... existe?

El alma es un ete simbólico?... o es verdad literal?

¿Diferente no?

Dios le bendiga

FE DE ERRATAS

Donde dice: El alma es un ete simbólico?
Debe decir: El alma es un ente simbólico?

Saludos

Estimados Advencito...
Y Miguel: sí voy a opinar estimado hermano, no le quepa duda...

Que en la Palabra de Dios se usa simbología, no hay dudas;.... pero lo cierto es que saber que es simbólico y que no, no es a gusto del cliente.

Ustedes quieren meter lo literal, en medio de las cosas simbólicas... y esto, es demasiado notorio, para el que sabe ver...

Si hablamos de una sangre que habla... ¿que es?... ...esto cáe por su propio peso... ¿La sangre habla?... ¿entonces que es;.... literal o simbólico?

Si hablamos de una bestia que le crecen alas.... ¿que es?.... ¡que difícil! no?
¿Habrán bestias que le crecen alas?.... ¿será literal?

Si hablamos de caballos de colores con la muerte cabalgando... ¿que es? ...¿habrán caballos con la muerte cabalgando sobre ellos?.... ¿será literal?

¿La sangre habla? ¡¡NO!!

¿El alma habla? ¡¡SI!!

¡¡Que diferencia no??

Etc,. etc. etc. etc.
Podría citar cientos y cientos de textos donde se muestra que el alma siente, piensa, recuerda, habla etc. etc. etc.

¿Acaso no es en nuestra alma donde se asientan las emociones y sentimientos?... ¿No es el alma la parte espiritual de cada ser humano?...

La sangre que habla...
Bestias que le crecen las alas...
Caballos con la muerte cabalgando...
No hay donde equivocarse que esto es simbólico; ... porque es imposible que estas cosas sean literales:

Pero ustedes no pueden meter dentro de los imbólico, lo que indudablemente es literal...

Ustedes NO tienen sangre que habla, tampoco tienen bestias con alas, tampoco tienen caballos con la muerte encima.... pero SI tienen almas que sienten, que oyen , que piensan, etc.etc. etc.

Dios les bendiga

Excelente aporte Dagoberto. Efectivamente, los sabatistas elenistas alegan que las almas son "simbólicas" en Apoc 6:5, y citan la cita de Génesis 4:1.

Pero en Gen 4:1, la Escritura emplea un HEBRAÍSMO o dicho simbólico netamente hebreo, de la cultura hebrea. Es más, el hebreo original lee "las SANGRES" (Plural), refiriendose simbolicamente, a la posteridad que Abel no iba a poder tener por haber sido asesinado por el primer asesino Caín.

"Bloods" significa "sangres" en ingles...Ver archivo adjunto. En contraste, las ALMAS (LITERAL) que clamaban a Dios por justicia, habían sido MUERTAS (su cuerpo de carne y sangre) EN LA TIERRA, y ahora se encontraban debajo del altar de Dios, ya que habían sido mártires del Señor que entregaron su vida por el testimonio de Jesucristo y por la Palabra de Dios.

Esto DERRUMBA IRREMEDIABLEMENTE la FALSA DOCTRINA adventista del "alma durmiente", la cual enseña que Dios es un Dios de MUERTOS que han DEJADO DE EXISTIR y yacen inhertos en el sepulcro, esperando volver a EXISTIR (¿a ser "recreados"?).

Puro error y confusión. Esto es lo que le espera a todo el que sigue y escucha a los hombres (y a las mujeres: Elena White) y su religión organizada, en vez de escuchar la voz de YHVH.

Dios te bendiga!

Luis Alberto42

Adjuntos

• GEN4_10.JPG
    GEN4_10.JPG
    34,8 KB · Visitas: 0

Estimados Advencito...
Y Miguel: que le crecen alas?.... ¿será literal?

¿La sangre habla? ¡¡NO!!

¿El alma habla? ¡¡SI!!

¡¡Que diferencia no??

Etc,. etc. etc. etc.

Dios les bendiga

Todas estas cosas hace el alma mientras vive, pero si el alma muere como resultado de pecar, ¿seguirá haciéndolas?

Todas estas cosas hace el alma mientras vive, pero si el alma muere como resultado de pecar, ¿seguirá haciéndolas?

Usted siempre exige respuestas, y lo hace con su habitual ironía;... pero cuando es usted quien tiene que responder;... evade las respuestas cual verdadero artista...

Le rogaría explicar la simbología de:

1.- Muerte a caballo
2.- Bestia con alas
2.- Sangre que habla

Y....

la simbología de:

1.- Alma
2.- Debajo del altar de Dios
3.- Palabra de Dios,
4.- Testimonio de Jesucristo
5.- Señor Santo y Verdadero
7.- De alma que habla (clama)
8.- Almas que piden venganza
9.- Descanzo de alma bajo el altar
10.- Consiervos de esas almas
11.- Hermanos de aquellas almas
12.- Los que moran en la tierra
13.- Almas con ropas blancas
14.- Almas pidiendo vengaNza de su sangre
15.- Los que habrían de ser muertos semejante a aquellas almas

Si usted con advencito (aunque en el fondo todos los adventistas) alegan que las almas bajo el altar es símbolo, tal como lo es muerte a caballo, bestia con alas, sangre que habla... Sabrán entonces explicar cual es la simbología de todo lo mencionado..

Si no saben o no pueden explicar la simbología de muerte a caballo, bestia con alas, sangre que habla.... dejémoslo entonces...

Pero ya que ustedes aseguran que las almas bajo el altar que clamaban venganza es simbología;... explíquenme cual es la simbología.

ESPERO QUE NO EVADAN EL EXPLICAR LA SIMBOLOGÍA DE LOS 15 PUNTOS MENCIONADOS.

Saludos Y Dios les bendiga

---------------------------------------​

¡Claro que sí! ... la muerte no es exterminio ... es separación de la vida y la vida es Dios ... y todos sabemos que los que decidieron separar sus vidas de Dios y no sujetarse a Él siguen pensando, hablando y actuando ... están muertos en sus pecados pero tan activos como cualquiera.

El alma es inmortal por eso la muerte solo es un estado ... que significa estar separado de Dios (y, ocasionalmente, también, estar separado del cuerpo, hasta el tiempo establecido por Dios) ... pero los que mueren siguen existiendo ...

Apocalipsis 14:11

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Apocalipsis 20:10

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad