¡Establezcamos un diálogo amigable!

Re: ¡Establezcamos un diálogo amigable!

El verdadero propósito de la Ley era,como dijo el apóstol Pablo,poner de manifiesto las transgresiones,hasta que llegara la descendencia. La Ley era un tutor que conducía a Cristo,y señaló hacia él como objetivo principal:Cristo es el fin de la Ley.

Gál 3:19 "19 Entonces,¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones,hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa"

Gál 3:24,25 "Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe.Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor".

Bien. Gracias por tu ayuda en el tema.

¡Hola, david!

Me apunto, pero creo que debías de esperar en que lo "amigable", será solo en el principio. Habrá pedradas por todos lados; unos a los TJ, los TJ a todos, otros a los que observan ciertos mandamientos, los que los observamos a los anarquistas... en fin, el termino medio, la neutralidad y la apacibilidad de espíritu no se logra con temas sobre la Ley.

No te apures; mientras no arrojemos leña al fuego, no pasa nada...

Para que la Ley fuese anulada y abrogada, debería de tener algo malo, pero en realidad todo lo que se dice de la Ley es bueno;
De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

La Torah no puede ser mala, pues entonces tendrimos que admitir que Nuestro D-os nos otorgó algo que a la larga solo produciría muerte, y eso Él lo hubiese sabido bien.
De Hecho, nuestro Mesías, afirmo que un Padre nunca daría una serpiente a su hijo... Es Inadmisible que Nuestro Padre al entregarnos La Torah, nos hubiese dado en realidad una serpiente...

LO que en realidad nos afecta en cuanto a nuestra salvación no es la Ley en si, sino el pecado que nos lleva a transgredirla, por lo que lo que habría que anular y quitar es el pecado, NO la Torah (Instrucción).
Precisamente a eso vino nuestro Mesías, a quitar el pecado de nosotros, y llevarnos a una vida de obediencia a la Torah.

¿Recuerdas a aquel leproso que fue sanado por Cristo? ¿Qué ocurrió cuando fue a lavarse al estanque de siloé? ¿Y qué instrucción dio el Señor a este afortunado?

En esto podrías comprender cómo fue cumplida la ley.

Gracia y paz.

Hola, leal...

Disculpa el inter, pero me es muy chocante quotear lo que pones porque me sale mucha "basura" que no se entiende... ¿Usas el maicrosof guord para editar tus mensajes?

Ahora sí, paso a responder...

Como supongo sabrás, se ha achacado al apóstol pablo de ser enemigo de la Tanaj y de los verdaderos cristianos por rechazar la ley que Dios dio a moisés. Estas acusaciones no tiene fundamento, pues el mismo pablo recibió, del mismo Cristo, la revelación de lo que debería ser la ley en realidad.

Si se aplicase el mismo rasero a Cristo -y vaya si también lo consideraron un samaritano endemoniado en su momento- entonces no habría dicho a los fariseos que "era necesario cumplir con esto sin dejar de hacer aquello", refiriéndose a los rituales derivados de las ordenanzas dadas por Dios en mediación de moisés, más siendo solamente meros trámites y no razones de consagración y amor al Padre.

Bien se afirma: Cristo es la culminación de la ley; Cristo es ahora nuestro reposo y esperanza. La ley del pecado y de la muerte en la cual los judíos de dura cerviz (osease, MUY tercos) pusieron su confianza, ha quedado sin vigencia para siempre.

Veamos por acá...

Shalom Horizonte;
El ser Hijos de D-os no es por derecho, sino por adopción. Llegamos a serlo en el sentido pleno de la Palabra, cuando ejercemos fe en el sacrificio redentor de Nuestro Mesías. Esa es lo unico que se exige;

26porque todos sois hijos de D-os por la fe en en el Mesías Iahshua.... (Galatas 3: 26)

Yo creo que también es algo que Dios revela a quien es capaz de comprenderlo. Si analizas los primeros versículos del evangelio según juan, notarás que Cristo nos otorga la potestad porque Dios lo cree conveniente. Por supuesto que nuestra fe es un facotr determinante, pero si Dios ve en el corazón de alguien que no está dispuesto a acercarse a la luz, está bajo condenación.

Sin embargo, en base a que Nuestro padre Adam se le denomina Hijo de D-os, y nosotros somos descendientes, mitrado desde la perspectiva creativa, también lo somos, así como todos los seres humanos. Pero comprendo que cuando nos llamamos Hijos, hacemos referencia a la adopción, que nos permite tener una intimidad filial con Nuestro Padre Celestial, y no a la aplicación creativa.

En verdad, Dios le dio la promesa a abraham de que todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de él. Vemos que se ha cumplido esta promesa, pues en Cristo hay una gran diversidad de razas que han sido injertadas a la vid, la cual es Cristo. Esto es muy bueno porque ¿de dónde saldrá la gran cantidad de gente que ovacionará al que está sentado en el trono y al Cordero?

Hola, urantista (lo digo sin ánimo de ofender, que conste)...

Me alegra mucho leer esta invitación tan "amigable", amado hermano; aunque cambiaría la palabra "amigable" por "hermanable", creo que es mucho mejor y con ello, estaríamos cumpliendo la Ley, pués la Ley quedó resumida a estos dos nuevos mandamientos: "Amar a Dios, por sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos", y como Jesús vino a revelarnos que Dios, es nuestro Padre, y todos somos hermanos, bueno...las palabras sobran ¿no?

Bien, la Ley no quedó abolida, solo quedó resumida en esos dos mandamientos, lo que signbifica que todo aquél que cumpla esos dos nuevos mandatos, CUMPLE TODA LA LEY.

Hasta aquí, todo bien. Si existiese una "hermandad" debemos analizar lo que sigue...

En cuanto a la segunda pregunta, somos hijos de Dios, por CREACIÓN. No por la creación primera, sino por la llegada del Espíritu de Dios a nosotros. Al llegar el espíritu, el Padre junto a nuestra mente co-crea el alma, y es el alma lo que nos convierte en "hijos de Dios".

Algo de razón tienes, pero existe una hermandad más mejor que la que tú propones... pues si Dios no le da a alguien ser parte del Reino, no podrá ser hijo del Creador. No es solamente por creación que alguien puede ser hijo de Dios, pues aún Dios podría levantar hijos de las piedras.

Con amor:junegofe

Dios te guarde.

Aaaah, amiga linda, das con una parte preeminente del tuétano de este tema...

Perdona la comparación, pero me has hecho recordar una frase que creo dice algo como esto:

Para seguir la trayectoria:
mira al maestro,
sigue al maestro,
camina junto con el maestro,
mira a través del maestro,
conviértete en el maestro.

Es un poema zen moderno, aunque yo añadiría algo como colofón:

y honra a tu Maestro.

Espero no me pidas que haga penitencia de cien lagartijas con las yemas de los dedos y rece tres bolas grandes y dos bolas chicas (me acordé de un chistecito que luego les cuento)...

No hace falta que estén en la Ley para saber que eso está mal,eso es la ley natural,es decir que por naturaleza hay gente que no ha conocido la Ley de Dios y los cumple.Te pongo el ejemplo de los Tasaday una tribu encontrada en la selva. Los Tasaday fueron un grupo de gente aislado, que supuestamente fue descubierto en 1972 al interior de la selva de la isla de Mindanao, Filipinas.
Estos no robaban,ni cometían adulterio.Como dice pablo escribiendo a los romanos:

Rom 2:14 "Porque siempre que los de las naciones que no tienen ley hacen por naturaleza las cosas de la ley, estos, aunque no tienen ley,son una ley para sí mismos.Son los mismísimos que demuestran que la sustancia de la ley está escrita en sus corazones, mientras su conciencia da testimonio con ellos y, entre*sus propios pensamientos,están siendo acusados o hasta excusados".

Hoy el cristiano ya no está bajo el Código escrito,pues andamos por amor.Por amor al prójimo ya no le robas,ni le mientes,ni cometes adulterio etc etc.

En efecto...

Creo que la ser éste un foro dónde se permite que distintos credos participen se presupone que debemos ser amables y respetuosos con los que creen diferente a nosotros…ese debe ser nuestra actitud no sólo en éste tema, sino en todos ellos...

No siempre ha sido así, y lo sabes. Precisamente por eso he querido iniciar este diálogo amable porque -modestia aparte- también sé departir amigablemente con personas de distintas creencias sin morir en el intento. Sigamos...

1. Desde la perspectiva unificacionisita el Antiguo y el Nuevo testamento representan la providencia de Dios, cuyo centro es la venida del Mesías para arreglar el inicio pecaminoso de la humanidad y la realizar del ideal de Dios que nunca se ha cumplido.

La discusión de la ley o no ley incluso desde la perspectiva judía no existe, ya que ellos reconocer que los 613 preceptos de la ley sólo son para el pueblo judío, y el resto de la humanidad ha de regirse por las leyes noajidas, que son unos siete. …

Hasta aquí, todo bien...

2. Somos hijos de Dios por derecho, en el sentido que Dios nos ha creado con el potencial de ser hijos de Dios. Pero no podemos serlo sin formar parte del linaje de Dios, estableció por un hombre y una mujer unidos a Dios en amor. Adán y Eva debieron haber sido esos primeros Verdaderos Padres de la humanidad, estableciendo el linaje de vida centrado en el amor de Dios y la tradición del Verdadero amor. En ese caso ninguna religión hubiera sido necesaria ni la venida de ningún profeta ni Mesías.

En esto no estoy del todo acorde a lo que piensas porque, aunque compartimos los mismos genes que adán y eva, tú mismo reconoces que la caída de ellos reportó la inmediata pérdida de todos los derechos posteriores para con los seres llegados después de los primeros padres. Si consideras Juan 1, leyendo en los versículos sobre cómo podemos ser verdaderamente hijos de Dios, te darás cuenta que la cosa no es por derecho, sino que hay algo más.

Pero la caída representa el establecimiento del linaje de Satanás, por ello Jesús dijo que somos hijos de nuestro padre el diablo, y raza de víboras en varias ocasiones.

A esto era a lo que me refería... Vas bien.

Jesús como Mesías vino en calidad de segunda Adán y debería haber formado un matrimonio con una mujer santa para crear el linaje fisco y espiritual de la humanidad, convirtiéndose en Verdadero Padres de la humanidad. Pero al ser matado en la cruz, el sólo pudo cumplirlo a nivel espiritual, dando renacimiento espiritual a la humanidad mediante el Espíritu Santo, que estaba en la posición de Madre espiritual de la humanidad.

Suena raro lo que aquí comentas... ¿A qué "mujer santa" te refieres aquí? Por otra parte, bien dices que en el ámbito espiritual se recobra el derecho de ser hijo de Dios, y eso es el inicio de un Camino hacia una vida sin muerte dentro del plano espiritual que alberga elementos tangibles como en el plano físico, con la diferencia de que lo espiritual no es propenso a echarse a perder de ningún modo.

Por eso, porque la tarea de renacimiento física había sido abortada por su muerte, anunció y prometió su segunda venida. Y por ende, la segunda venida debe ser en la carne, para poder establecer el Reimer matrimonio santa y bendecido por Dios y su linaje divino, luego la humanidad caída deber injertarse en es linaje y tener oportunidad de sacar todo el potencial como hijos e hijas de Dios, que es nuestro derecho.

...Ya me parecía que tu maestro moon estaba detrás de todo este menaje tuyo...

Que Dios te bendiga

Gracias de todos modos.

¿Alguien ha podido asociar las dos ideas que he traído a exponer?

Yo sé que ya se ha entendido la idea, más quisiera saber si alguien puede lograrlo. Ya después les diré lo que pienso al respecto.

Gracia y paz a todos los que le han entrado al tópico; ya invitaré a otros a este diálogo de cuates. No por nada he sabido ganar amigos con ganancias deshonestas :)

Aaaah, amiga linda, das con una parte preeminente del tuétano de este tema...

Perdona la comparación, pero me has hecho recordar una frase que creo dice algo como esto:

Es un poema zen moderno, aunque yo añadiría algo como colofón:

Espero no me pidas que haga penitencia de cien lagartijas con las yemas de los dedos y rece tres bolas grandes y dos bolas chicas (me acordé de un chistecito que luego les cuento)...

Lo que honra al Maestro poco O ABSOLUTAMENTE nada tiene que ver con lo que piensa la gente – sobre todo los religiosos con sus reglas de castración y sus prejuicios y miedos – sino lo que HONRA al Maestro es lo que “tras la puerta cerrada” (puede ser eso con preferencia en el campo a solas bajo el cielo abierto) le hablas y haces para con Tu Padre Celestial.

Lo que está en los ojos de los demás – con sus lenguas malignas y sus mentes perversas … eso no tiene relación con alguna honra al Maestro.

Recuérdalo… ya que es receta para Libertad en la Verdad… que algún día te llevara a la Vida.

Y cuando esos – los de las lenguas perversas y su mentes cautivas – te encierran en el Circo para verte perecer ante los animales salvajes – dales lo que esperan de ti: espectáculo… y recuerda … (si has visto la película “El Gladiador” :)) que tras la puerta vieja te espera la recompensa de la Vida… :)

En Cristo

Gracias por tu regalo, amiga. Quisiera compartirte, a cambio, esta canción que quizá también transmita el mismo sentir que debería movernos hacia el Amado:

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/jFuOaePg8zs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

Dios te guarde.

Ya sabes amigo soy nórdica – soy de genes y de siempre de pueblos guerreros y salvajes que han peleado para sus vidas físicas --- gente que entre mis antepasados dejaron huellas dentro de mi ser ----
por tanto lo romántico y lo cuco cuando concierne Cristo no ha sido mi pan de cada día – sino mas bien estando en el Circo - y si puedo hacer "resumen" de mi Camino sera lo que te puse en el hilo... :).

Y que Dios mediante Su Santo Hijo es mi testigo que digo la Verdad – traspase la Puerta vieja y estoy en la Vida.
<o:p></o:p>
Y en el jardín donde me planto Nuestro Padre (planto mi flor) para jamás ser arrancada ni perecer – allí me quedo… ya estoy Cara a Cara.

En Cristo