¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

El pobre gabrielín seguirá vomitando sus mentiras no importando que:

1. Según EGW eso ocurrió en el 1845 y el primer relato de la alucinación de Ellen Whore fue publicado en el 1846.
2. Según EGW, el tal Curtis "entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios" en el 1845. ¿Qué Testimonios existían en el 1845?
3. Curtis era un muy apreciado por EGW hasta muchos años después ya que en el 1847 ella se refería a él como "Querido hermano" (A Word to the little flock)

Veamos: (Traducción del panfleto "A Word To The Little Flock" copiada de una página Davidiana)

Para el Hermano Eli Curtis, Ciudad de Nueva York

Querido hermano:

En el Day-Dawn, Vol. 1, Numeros 10 y 11, usted me convida gentilmente para que le dirija una comunicación. La única disculpa que tengo para no haberle escrito antes, es no haber tenido un claro deber para escribirle hasta ahora. Usted, sin duda, me excusará por dirigirme a usted en forma pública, en esta oportunidad.

He estado muy interesada en sus escritos en el Dawn (el diario), y en el Extra (número especial); y concuerdo plenamente con usted en algunos puntos, pero en otros diferimos ampliamente.

El número Extra está ahora frente a mi; y permítame decirle a usted, y al esparcido pueblo de Dios, lo que he visto en visión en relación con estas cosas que usted ha escrito.

Concuerdo plenamente con usted, que habrán dos resurrecciones literales, separadas por 1000 años.

También concuerdo con usted, que los nuevos cielos, y que la nueva tierra, (Apoc. 21:1, Isa. 65:17, 2 Pedro 3:13) no aparecerán, hasta que los impíos muertos sean resucitados, y destruidos, al final de los 1000 años. Vi que Satanás era "suelto de su prisión", al término de los 1.000 años, justo en el tiempo en que los impíos muertos fueron resucitados; y que Satanás los engañó haciéndoles creer que
podrían tomarle la Santa Ciudad a los santos. Todos los impíos marcharon y rodearon el "campamento de los santos", con Satanás a la cabeza; y cuando estaban listos para hacer un esfuerzo y para conquistar la Ciudad, el Todopoderoso sopló desde su alto trono, sobre la Ciudad, un soplo de fuego devorador, el cual cayó sobre ellos, y los quemó, "raíz y ramas". Y vi, que así como Cristo es la vid, y sus hijos las ramas; así Satanás es la "raíz", y sus hijos son las "ramas"; y en la destrucción final de "Gog y Magog", todas las huestes impías serán quemadas, "raíz y ramas", y cesarán de existir. Entonces parecerá el nuevo cielo y la nueva tierra. Entonces los santos "construirán casas", y "plantarán viñas". Vi, que todos los justos muertos fueron levantados por la voz del Hijo de Dios, en la primera resurrección; y todos los que fueron levantados en la segunda resurrección, fueron quemados, y cesaron de existir.

Usted piensa, que aquellos que adoran ante los pies de los santos, (Apoc. 3:9), al final serán salvos. Aquí tengo que diferir de usted; porque Dios me mostró que esta clase eran los profesos adventistas, que habían caído, y "crucificaron a sí mismos al Hijo de Dios nuevamente, y lo expusieron a la vergüenza abierta". Y en la "hora de la tentación", que aun vendrá, para mostrarle a cada uno su verdadero carácter, ellos sabrán que están eternamente perdidos; y abrumados con angustia de espíritu, se inclinarán a los pies de los santos.

[¡Aquí hago un paréntesis pues parece que El Sr. Curtis no creía en la puerta cerrada pero gabrielín asegura que él puso las referencias a la puerta cerrada en la visión de EGW!]

Usted también piensa, que el levantarse de Miguel, y el tiempo de angustia ya comenzado en la primavera de 1844. El Señor me ha mostrado en visión, que Jesús se levantó, y cerró la puerta, y entró en el Lugar Santísimo, en el séptimo mes de 1844; pero el levantarse de Miguel (Dan. 12:1) para liberar a su pueblo, está en el futuro. Esto no sucederá, hasta que Jesús haya terminado su oficio sacerdotal en el santuario celestial, y se saque sus atuendos sacerdotales, y se ponga sus ropas reales, y la corona, para salir sobre el carruaje que está sobre la nube, para "trillar a los paganos airadamente", y liberar a su peblo. Entonces Jesús tendrá su afilada hoz en su mano, (Apoc. 14:14) y entonces los santos clamarán de día y de noche a Jesús que está sobre la nube, para que meta su afilada hoz y coseche. Este será el tiempo de angustia de Jacob, (Jer. 30:5-8) al término del cual, los santos serán liberados por la voz de Dios.

Yo creo que el santuario que será purificado al término de los 2300 días, es el Templo de la Nueva Jerusalén, del cual Cristo es el ministro. El Señor me mostró en visión, hace ya más de un años atrás,
que el hermano Crosier posee la verdadera luz, a respecto de la purificación del santuario; y que había sido su voluntad, que el hermano C. pudiese escribir la visión que nos dio en el Day-Star, Extra, del 7
de Febrero de 1846. Me siento plenamente autorizada por el Señor, a recomendar ese Extra, a cada santo.

Oro para que estas líneas puedan ser una bendición para usted, y para todos los queridos hijos que vengan a leerla.

E. G. White

¿Qué te parece gabrielín?

El pobre gabrielín seguirá vomitando sus mentiras no importando que:

1. Según EGW eso ocurrió en el 1845 y el primer relato de la alucinación de Ellen Whore fue publicado en el 1846.
2. Según EGW, el tal Curtis "entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios" en el 1845. ¿Qué Testimonios existían en el 1845?
3. Curtis era un muy apreciado por EGW hasta muchos años después ya que en el 1847 ella se refería a él como "Querido hermano" (A Word to the little flock)

Veamos: (Traducción del panfleto "A Word To The Little Flock" copiada de una página Davidiana)

Para el Hermano Eli Curtis, Ciudad de Nueva York

Querido hermano:

En el Day-Dawn, Vol. 1, Numeros 10 y 11, usted me convida gentilmente para que le dirija una comunicación. La única disculpa que tengo para no haberle escrito antes, es no haber tenido un claro deber para escribirle hasta ahora. Usted, sin duda, me excusará por dirigirme a usted en forma pública, en esta oportunidad.

He estado muy interesada en sus escritos en el Dawn (el diario), y en el Extra (número especial); y concuerdo plenamente con usted en algunos puntos, pero en otros diferimos ampliamente.

El número Extra está ahora frente a mi; y permítame decirle a usted, y al esparcido pueblo de Dios, lo que he visto en visión en relación con estas cosas que usted ha escrito.

Concuerdo plenamente con usted, que habrán dos resurrecciones literales, separadas por 1000 años.

También concuerdo con usted, que los nuevos cielos, y que la nueva tierra, (Apoc. 21:1, Isa. 65:17, 2 Pedro 3:13) no aparecerán, hasta que los impíos muertos sean resucitados, y destruidos, al final de los 1000 años. Vi que Satanás era "suelto de su prisión", al término de los 1.000 años, justo en el tiempo en que los impíos muertos fueron resucitados; y que Satanás los engañó haciéndoles creer que
podrían tomarle la Santa Ciudad a los santos. Todos los impíos marcharon y rodearon el "campamento de los santos", con Satanás a la cabeza; y cuando estaban listos para hacer un esfuerzo y para conquistar la Ciudad, el Todopoderoso sopló desde su alto trono, sobre la Ciudad, un soplo de fuego devorador, el cual cayó sobre ellos, y los quemó, "raíz y ramas". Y vi, que así como Cristo es la vid, y sus hijos las ramas; así Satanás es la "raíz", y sus hijos son las "ramas"; y en la destrucción final de "Gog y Magog", todas las huestes impías serán quemadas, "raíz y ramas", y cesarán de existir. Entonces parecerá el nuevo cielo y la nueva tierra. Entonces los santos "construirán casas", y "plantarán viñas". Vi, que todos los justos muertos fueron levantados por la voz del Hijo de Dios, en la primera resurrección; y todos los que fueron levantados en la segunda resurrección, fueron quemados, y cesaron de existir.

Usted piensa, que aquellos que adoran ante los pies de los santos, (Apoc. 3:9), al final serán salvos. Aquí tengo que diferir de usted; porque Dios me mostró que esta clase eran los profesos adventistas, que habían caído, y "crucificaron a sí mismos al Hijo de Dios nuevamente, y lo expusieron a la vergüenza abierta". Y en la "hora de la tentación", que aun vendrá, para mostrarle a cada uno su verdadero carácter, ellos sabrán que están eternamente perdidos; y abrumados con angustia de espíritu, se inclinarán a los pies de los santos.

[¡Aquí hago un paréntesis pues parece que El Sr. Curtis no creía en la puerta cerrada pero gabrielín asegura que él puso las referencias a la puerta cerrada en la visión de EGW!]

Usted también piensa, que el levantarse de Miguel, y el tiempo de angustia ya comenzado en la primavera de 1844. El Señor me ha mostrado en visión, que Jesús se levantó, y cerró la puerta, y entró en el Lugar Santísimo, en el séptimo mes de 1844; pero el levantarse de Miguel (Dan. 12:1) para liberar a su pueblo, está en el futuro. Esto no sucederá, hasta que Jesús haya terminado su oficio sacerdotal en el santuario celestial, y se saque sus atuendos sacerdotales, y se ponga sus ropas reales, y la corona, para salir sobre el carruaje que está sobre la nube, para "trillar a los paganos airadamente", y liberar a su peblo. Entonces Jesús tendrá su afilada hoz en su mano, (Apoc. 14:14) y entonces los santos clamarán de día y de noche a Jesús que está sobre la nube, para que meta su afilada hoz y coseche. Este será el tiempo de angustia de Jacob, (Jer. 30:5-8) al término del cual, los santos serán liberados por la voz de Dios.

Yo creo que el santuario que será purificado al término de los 2300 días, es el Templo de la Nueva Jerusalén, del cual Cristo es el ministro. El Señor me mostró en visión, hace ya más de un años atrás,
que el hermano Crosier posee la verdadera luz, a respecto de la purificación del santuario; y que había sido su voluntad, que el hermano C. pudiese escribir la visión que nos dio en el Day-Star, Extra, del 7
de Febrero de 1846. Me siento plenamente autorizada por el Señor, a recomendar ese Extra, a cada santo.

Oro para que estas líneas puedan ser una bendición para usted, y para todos los queridos hijos que vengan a leerla.

E. G. White

¿Qué te parece gabrielín?

Me parece que confundes los relatos, y niegas el primero en el cual ella dice que Eli Curtis agregó sus propias palabras a sus declaraciones y fue con ese mensaje alterado al Day Star, y publicado sin su consentimiento y sin la revisión respectiva.

Con respecto a tu duda planteada: "¿Qué Testimonios existían en el 1845? " Los que se derivan de la primera visión de 1844.

Ap. 12:17: “Entonces el dragón se airó contra la mujer; y fue a combatir al resto de sus hijos, los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.”

Esta profecía nos muestra claramente que la iglesia remanente reconocerá a Dios en su ley y tendrá el don de profecía.

Obediencia a la ley de Dios y al don de profecía siempre ha distinguido a la gente verdadera de Dios y generalmente la prueba es por manifestaciones actuales.

-- Elena G. de White, Mensajes de Loma Linda, pág. 33

gabrielín es un sectario ASD que por años me ha calumniado por no poder refutar mis argumentos.

Acá se ve que algo falla en tu cabecita, como le falló a Goliat al momento de recibir el golpe de la pedrada tirada por la honda de David.

Tus argumentos han sido desarmados uno a uno por carecer de validez y fundamento, y todos los lectores que nos siguen han visto con sus propios ojos, que cuando te formulo una pregunta la eludes diciendo" yo pregunté primero" y así te escapas por la tangente.

Él no me conoce pero me ha tildado de ladrón, explotador de empleados, falsificador...

Cuando te pedí la cita en la que me acusabas de decirte "ladrón", nunca la pusiste ya que no existe.

Con respecto a lo de falsificador, de eso no hay que buscarlo en tu casa, ya que acá en este foro, has falsificado "n" imágenes usando ese arte que haces gala.

Sobre lo de tus empleados, debes reconocer que te has dado la gran vida, y ellos son parte de lo que declara Santiago 5:1-6.

se ha burlado de mi esposa, insinuado que es una ramera,

¿Cuando he dicho que tu esposa es una ramera?

se ha burlado del color de su piel,

¿Es morenita?

ha insinuado que mis hijas (menores de edad) son rameras...

¿Cita por favor?

en fin, ha dicho cualquier basura que se le ocurre pero claro... supongo que tu carácter piadoso implora que yo simplemente lo ignore o lo bendiga. Supongo que tú nunca reaccionarías de esa forma en este foro con alguien que le falte el respeto a tu esposa o hijas o que insinúe que tú le robas a tus empleados. De ser así, te informo que no he llegado a esa "perfección de carácter" y la Biblia me confirma que eso no va a pasar hasta que Dios me transforme en un abrir y cerrar de ojos "porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad". (Aunque los ASD crean y prediquen que debo tener un carácter perfecto para entrar al cielo)

Al parecer estás esperando y esperando, a la vez que estás participando gustosamente de las obras de las tinieblas, engañando y siendo engañado.

“No todo el que dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Mateo 7:21-23.

Me parece que confundes los relatos, y niegas el primero en el cual ella dice que Eli Curtis agregó sus propias palabras a sus declaraciones y fue con ese mensaje alterado al Day Star, y publicado sin su consentimiento y sin la revisión respectiva.

No confundo nada. Elena White y Jaimito estaban de buenas con Curtis en el 1847. En el 1847 Jaimito, Elena y Bates imprimen un panfleto (A Word to the little flock no es el Day Star) y lo distribuyen.

Copia de dicho panfleto está en el White Estate.

Con respecto a tu duda planteada: "¿Qué Testimonios existían en el 1845? " Los que se derivan de la primera visión de 1844.

Jejeje... Ella apenas envió una carta a Enoc Jacobs; una carta de una tontita menor de edad que al principio nadie le hacía caso. Solo un tarado como tú puede creer que el tal Curtis hizo toda clase de alteraciones a una cartita tonta que envió una niña. Es más, el mismo Bates, en el panfleto A Word to the little flock y después de publicar la primera visión de EGW, dice lo siguiente (traducción sacada de una página davidiana):

"Observaciones:
No publiqué la visión anterior tratando de agregar o disminuir de la "segura palabra de la profecía". ¡Eso soportará la prueba de los hombres y destrozará las del mundo! "Está escrito que el hombre no vivirá solo de pan, sino que de toda palabra de Dios". Amén. Ahora ya han pasado dos años desde que vi a la autora por primera vez, y escuchar el relato de sus visiones, ya que ella las ha publicado en Portland (6 de Abril de 1846). Aun cuando no vi nada en ellas que fuese contrario a la Palabra, sin embargo me sentí alarmado y extremadamente probado, y por bastante tiempo no dispuesto a creer de que no era nada más que algo producido por el prolongado estado de debilidad de su cuerpo. Por lo tanto vi oportunidades en la presencia de otros, cuando su mente parecía libre de excitación, para preguntarle, y cruzar las informaciones con las de sus amigos que la acompañaban, especialmente su hermana mayor, tratando de acercarme a la verdado tanto cuanto fuese posible. Durante las diversas visitas que ella hizo a Nueva Bedford y Fairhaven, mientras estaba en nuestras reuniones, la he visto en visión algunas veces, y también en Topsham, Maine, y aquellos que estaban presentes durante algunas de estas emocionantes escenas saben bien con qué interés e intensidad yo escuchaba cada palabra, y observaba cada movimiento para ver si conseguía detectasr algún engaño, o alguna influencia mesmeriana. Y agradezco a Dios por la oportunidad que he tenido juntamente con otros de poder testimoniar estas cosas. Ahora puedo hablar con confianza por mí mismo. Yo creo que la obra es de Dios, y es dada para reconfortar y fortalecer a su "dispersado", "despedazado" y "tañido pueblo", desde que terminó nuestra obra por el mundo en Octubre de 1844. The distracted state of lo, here! and lo, there! desde aquel tiempo ha dejado perplejo al honesto y voluntarioso pueblo de Dios, y ha hecho tremendamente difícil exponer los diversos textos conflictivos que han sido presentados delante de ellos. Confieso que he recibido luz e instrucción en relación a muchos pasajes que antes no conseguía entender claramente. Yo creo que ella es una sacrificada, honesta, deseosa hija de Dios, y salva (si alguna vez lo es) a través de la total y completa obediencia a Su voluntad. En una reunión en Fairhaven, el día 6 del último mes, la vi tener una visión similar, la cual entonces la escribí. Se puede decir que hice esto para fortalecer el argumento de mi última obra a respecto del Sábado. Lo hice con esa intención. Respetando esa obra no tengo ninguna aprehensión. No existe ningún argumento escriturístico para removerlo. La visión anterior puede ser obtenida a través del correo postal, pidiéndosela a James White, Gorham, Maine, o al editor."
JOSEPH BATES
Fairhaven, Massachusetts

¿Tienes alguna evidencia de un artículo de un supuesto periódico llamado Day Star en Massachusets escrito por Curtis en el 1845?

No confundo nada. Elena White y Jaimito estaban de buenas con Curtis en el 1847. En el 1847 Jaimito, Elena y Bates imprimen un panfleto (A Word to the little flock no es el Day Star) y lo distribuyen.

Copia de dicho panfleto está en el White Estate.

¿Y por qué no habrían de estar a las buenas?

¿Acaso ella era rencorosa como tú?

Jejeje... Ella apenas envió una carta a Enoc Jacobs; una carta de una tontita menor de edad que al principio nadie le hacía caso. bla bla bla...

¿Acaso dieciocho años es muy prematuro para hablar de las cosas de Dios?

Acá lo que vale es el estilo y la claridad del mensaje, el cual era muy oportuno y como sabes, prendió inmediatamente la luz de la bendita esperanza del regreso de Cristo.

Lamentablemente Eli Curtis, quién quedó prendado por el mensaje, y lo consideró inmediatamente tan valioso que corrió a la editora, le agregó esa declaración que tanto te causa ofuscación y te hace saltar a manera de ranas para criticar la obra evangelística de Ellen White.

Lamentablemente Eli Curtis, quién quedó prendado por el mensaje, y lo consideró inmediatamente tan valioso que corrió a la editora, le agregó esa declaración que tanto te causa ofuscación y te hace saltar a manera de ranas para criticar la obra evangelística de Ellen White.

:lach:

¿Corrió a la editora? Hoy sí que me he reido de tus bobadas. :lach:

A ver... según tú, el 20 de diciembre 1845 Elena Harmon envió una carta desde Portland, Me, a Enoch Jacobs que vivía en Cincinnati (1400 kms de distancia). En ese momento, Eli Curtis, que vivía en Massachusetts (300kms de Elena y 1200 kms de Cincinnati) "siente" que Elena Harmon envió la carta así que él sale despavorido a interceptar todos los trenes... uno por uno los aborda y busca en todas las bolsas hasta encontrar la carta. Cuando encuentra la carta, da un salto y cae en su caballo que cabalgaba en forma paralela al tren. De ahí regresa a su casa, hace una nueva carta donde añade al relato de la visión de Elena Harmon lo siguiente:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".

De ahí llevó la carta a Cincinnati; corrió 1200 kms según tú (al estilo Israelita en el desierto aunque posiblemente 10 veces más rápido). Cuando dejó la carta en el buzón, le entró pánico porque el muy tontito se recordó que él había incluido lo último que Elena Harmon había escrito: ¡Que no se publicara la carta! Afortunadamente Enoch Jacobs la publicó... ¡¡¡uff!!!! :ojos:

Cuando salió la publicación del Day Star, Elena Harmon la leyó y, como era tontita, no vio lo que el malvado Curtis añadió; ella simplemente escribió otra carta a Enoch Jacobs diciendole que si hubiese sabido que él iba a publicar su carta ella hubiese escrito con más detalle lo que Dios le reveló y luego presentó la visión que supuestamente Dios le dio en Exeter, Maine en feb del 1845.

¿Es así la cosa?

¿Corrió a la editora? Hoy sí que me he reido de tus bobadas. :lach:

A ver... según tú, el 20 de diciembre 1845 Elena Harmon envió una carta desde Portland, Me, a Enoch Jacobs que vivía en Cincinnati (1400 kms de distancia). En ese momento, Eli Curtis, que vivía en Massachusetts (300kms de Elena y 1200 kms de Cincinnati) "siente" que Elena Harmon envió la carta así que él sale despavorido a interceptar todos los trenes... uno por uno los aborda y busca en todas las bolsas hasta encontrar la carta. Cuando encuentra la carta, da un salto y cae en su caballo que cabalgaba en forma paralela al tren. De ahí regresa a su casa, hace una nueva carta donde añade al relato de la visión de Elena Harmon lo siguiente:

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".

De ahí llevó la carta a Cincinnati; corrió 1200 kms según tú (al estilo Israelita en el desierto aunque posiblemente 10 veces más rápido). Cuando dejó la carta en el buzón, le entró pánico porque el muy tontito se recordó que él había incluido lo último que Elena Harmon había escrito: ¡Que no se publicara la carta! Afortunadamente Enoch Jacobs la publicó... ¡¡¡uff!!!! :ojos:

Cuando salió la publicación del Day Star, Elena Harmon la leyó y, como era tontita, no vio lo que el malvado Curtis añadió; ella simplemente escribió otra carta a Enoch Jacobs diciendole que si hubiese sabido que él iba a publicar su carta ella hubiese escrito con más detalle lo que Dios le reveló y luego presentó la visión que supuestamente Dios le dio en Exeter, Maine en feb del 1845.

¿Es así la cosa?

¿Ernestín, dime si no es verdad que dicha publicación apareció el 24 de enero de 1846, en el Day Star?

Desde la primera visión de Ellen White en 1844 hasta el sábado 24 de enero de 1846 no requería en absoluto que Eli Curtis batiera el record de velocidad como tu afiebrada mente lo supone.

Se le debe agradecer a él por ser el primer promotor voluntario de esta gran escritora. Lamentablemente, también salió publicado lo que él agregó a la visión que Dios le dio a su sierva y que te tiene confundido.

dime si no es verdad que dicha publicación apareció el 24 de enero de 1846, en el Day Star?

¿La original que escribió la brujita ramerita Harmon? ¡Claro que sí fue publicada en el Day Star!

Letter from Sister Harmon
Falmouth Mass., Feb. 15, 1846

My vision which you published in the Day-Star was written under a deep sense of duty, to you, not expecting you would publish it.

Had I for once thought it was to be spread before the many readers of your paper, I should have been more particular and stated some things which I left out.

¿La original que escribió la brujita ramerita Harmon? ¡Claro que sí fue publicada en el Day Star!

Letter from Sister Harmon
Falmouth Mass., Feb. 15, 1846

My vision which you published in the Day-Star was written under a deep sense of duty, to you, not expecting you would publish it.

Had I for once thought it was to be spread before the many readers of your paper, I should have been more particular and stated some things which I left out.

daystarjan241846.jpg

SATURDAY, JANUARY 24,1846.

Dijo Elena Harmon:

“Hermano Jacobs: Mi visión, que usted publicó en el Day-Star, se la escribí con un profundo sentido del deber sin creer que usted la publicaría. Si hubiese pensado que iba a esparcirla ante sus muchos lectores me hubiera preocupado por decir algunas cosas que dejé fuera. Siendo que los lectores del Day-Star han leído una parte de lo que Dios me reveló y como la parte que no he escrito es de crucial importancia para los santos, humildemente le pido que publique esto también en su periódico”.

¿Te queda claro o vas a seguir inventando cuentos?

Dijo Elena Harmon:

“Hermano Jacobs: Mi visión, que usted publicó en el Day-Star, se la escribí con un profundo sentido del deber sin creer que usted la publicaría. Si hubiese pensado que iba a esparcirla ante sus muchos lectores me hubiera preocupado por decir algunas cosas que dejé fuera. Siendo que los lectores del Day-Star han leído una parte de lo que Dios me reveló y como la parte que no he escrito es de crucial importancia para los santos, humildemente le pido que publique esto también en su periódico”.

"RECIENTEMENTE se me llamó la atención a un folleto de 16 páginas publicado por C. de Marion, Iowa, titulado Comparison of the Early Writings of Mrs. White With Later Publicactions (Comparación de los primeros escritos de la Sra. de White con publicaciones posteriores). El autor dice que algunas partes de mis primeras visiones, tal como fueron publicadas, se han suprimido en la obra recientemente editada bajo el título Early Writings of Mrs. E. G. White (Primeros escritos de la Sra. E. G. de White), y conjetura, como razón para esa supresión, que esos pasajes enseñan doctrinas que ahora repudiamos en conjunto.
También nos acusa de engañar deliberadamente al presentar Early Writings como una reedición completa de mis primeras visiones, con sólo cambios de algunas palabras de la obra original.

Antes de que señale por separado los pasajes que se dice que han sido omitidos, es justo que se presenten algunos hechos. Cuando mis primeras visiones fueron publicadas por primera vez en forma de folleto, la edición fue pequeña y pronto se vendió. A esto siguió, pocos años después, un libro mayor: The Christian Experience and Views of Mrs. E. G. White, impreso en 1851, y que contiene mucho material adicional.

En nuestras continuas mudanzas en los albores de la obra de publicaciones, y luego en los casi incesantes viajes, mientras trabajaba desde Maine a Texas, desde Míchigan a California - y he cruzado las llanuras no menos de 17 veces - , perdí toda huella de las obras publicadas primero. Cuando se decidió publicar Early Wlitings en Oakland, el otoño pasado, nos vimos obligados a pedir prestado un ejemplar de Experience and Views de Míchigan. Y al hacer esto, supusimos haber obtenido un ejemplar exacto de las primeras visiones como fueron publicadas al principio. Reimprimimos eso, tal como se dice en el prefacio de Early Writings, con sólo algunos cambios de palabras de la obra original.

Y aquí debo detenerme para decir que cualquier hermano nuestro que tenga un ejemplar de cualquiera de mis primeras visiones o de todas ellas tal como se publicaron antes de 1851, me haría un gran favor si me los enviara sin demora. Le prometo devolvérselos tan pronto como se pueda hacer una copia.

Lejos de desear retener cualquier cosa que yo haya publicado, sentiré gran satisfacción en dar al público cada línea de mis escritos que se hayan editado." Mensajes Selectos 68,69.

Dijo Elena Harmon:

con permiso de wilson te diré que el chiflado gabi es incapaz de entender lo obvio. le pones una cita de la propia secta destructiva a la que pertenece y también tiene que discutir ese punto.

hasta el propio gabrielin no s pone una cita en la que la pitonisa admite que hay textos que ella ha editado y que no tiene en su poder y, a la vez, se niega a admitir ese hecho.

el tarado gabrielín no quiere debatir ni compartir sus opiniones, lo que quiere es que le demos la razón en todas sus chifladuras porque es un demente y nuestra obligación es decir a gabriel que es un demente para que no se engañe, y, de paso, nos entretenemos con sus bobadas y estupideces. :lach:

con permiso de wilson te diré que el chiflado gabi es incapaz de entender lo obvio. le pones una cita de la propia secta destructiva a la que pertenece y también tiene que discutir ese punto.

hasta el propio gabrielin no s pone una cita en la que la pitonisa admite que hay textos que ella ha editado y que no tiene en su poder y, a la vez, se niega a admitir ese hecho.

el tarado gabrielín no quiere debatir ni compartir sus opiniones, lo que quiere es que le demos la razón en todas sus chifladuras porque es un demente y nuestra obligación es decir a gabriel que es un demente para que no se engañe, y, de paso, nos entretenemos con sus bobadas y estupideces. :lach:

Los testimonios pervertidos por Elí Curtis.

"Hay otro hecho que se debiera presentar aquí. No soy responsable por todo lo que se ha impreso pretendiendo que procedía de mí. Por el tiempo cuando se publicaron por primera vez mis primeras visiones, aparecieron varios artículos que se pretendía que habían sido escritos por mí para relatar lo que el Señor me había mostrado, pero que sancionaban doctrinas que yo no creía. Los tales fueron publicados en una revista editada por un Sr. Curtis. No estoy segura del nombre de la revista. En los años de preocupaciones y trabajos que han pasado desde entonces he olvidado algunos de estos detalles de menor importancia, pero todavía resaltan en mi mente los puntos principales.

Ese hombre tomó artículos que yo había escrito y completamente los transformo y distorsionó, entresacando una frase aquí y otra allí, sin su contexto, y luego, después de haber insertado sus propias ideas, les añadió mi nombre como si vinieran directamente de mí.

Al ver esos artículos, le escribimos expresando nuestra sorpresa y desaprobación y le prohibimos que así tergiversara mis testimonios. Contestó que publicaría lo que le placiera, que él sabía que las visiones debían decir lo que el había publicado, y que si yo las hubiera escrito como el Señor me las había dado, ellas habrían dicho esas cosas. Declaró que si las visiones habían sido dadas para el beneficio de la iglesia, tenía derecho a usarlas como le placiera.

Quizá existan todavía algunas de esas hojas, y podrían ser presentadas como provenientes de mí, pero no soy responsable por ellas. Los artículos presentados en Early Writings ciertamente pasaron bajo mis ojos; y puesto que la edición de Experience and Views, publicada en 1851, fue la primera que poseímos, y como no teníamos conocimiento de ninguna cosa adicional en revistas o folletos anteriores, no soy responsable por las omisiones que se dice que existen."
(Ellen White MS 1, pág. 69)

aitor, no te olvides que tu procediste igual que Eli Curtis, al tomar mi nick "Gabriel47" en un foro y escribiste en contra de Ellen White y de nuestras creencias adventistas, simulando que provenían de mi.

Si bien es cierto que lo negaste en un principio, luego de la evidencia que di, no tuviste más remedio que reconocer tu engaño y falso proceder, pero inventando otra "coartada" de las que nos tienes acostumbrados.

Dime: ¿Acaso levantando falsos testimonios e injuriando a otra persona vas a creer que convences a los demás con tus calumnias y difamaciones?

Acá ese método jesuita no sirve...

Totalmente de acuerdo. El pobre ha llegado al punto de creer que sabe más de EGW que la misma EGW.

La evidencia es contundente:

1. Elena Harmon escribió una carta a Enoch Jacobs, editor del Day Star de Cincinnati (un periódico Milerita) donde relata su visión y le dice al Sr. Jacobs que no publique la carta.
2. Enoch Jacobs publica la carta.
3. Elena Harmon se entera que la carta se publicó y le escribe otra carta a Enoch Jacobs diciendo: "Hermano Jacobs: Mi visión, que usted publicó en el Day-Star, se la escribí con un profundo sentido del deber sin creer que usted la publicaría. Si hubiese pensado que iba a esparcirla ante sus muchos lectores me hubiera preocupado por decir algunas cosas que dejé fuera. Siendo que los lectores del Day-Star han leído una parte de lo que Dios me reveló y como la parte que no he escrito es de crucial importancia para los santos, humildemente le pido que publique esto también en su periódico”.
4. En el 1846, Elena y Jaimito publicaron un panfleto titulado "To the Little Remnant Scattered Abroad" .
5. En el 1847 Elena, Jaimito y Bates volvieron a publicarla en un panfleto titulado “A Word to the Little Flock”.

Pero claro, cual salmón tarado, gabrielín va contra la gran corriente de evidencia y asegura que un tal Eli Curtis logró, de alguna forma misteriosa, evitar que la carta de Elena Harmon no llegara a Enoch Jacobs sino que él hizo una carta muy parecida y solo añadió "Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".

Lo más cómico del asunto es que gabrielín también cree que:

1. La carta que envió el tal Eli Curtis decía que no se publicara.
2. Elena y Jaimito eran tan tontitos que publicaron la supuesta carta falsificada en dos ocasiones.
3. Elena White mintió al admitir que ella borró los párrafos en cuestión.
4. El White Estate miente al admitir que EGW borró los párrafos en cuestión.
5. La IASD miente al admitir que EGW borró los párrafos en cuestión.

Los testimonios pervertidos por Elí Curtis.

"Hay otro hecho que se debiera presentar aquí. No soy responsable por todo lo que se ha impreso pretendiendo que procedía de mí. Por el tiempo cuando se publicaron por primera vez mis primeras visiones, aparecieron varios artículos que se pretendía que habían sido escritos por mí para relatar lo que el Señor me había mostrado, pero que sancionaban doctrinas que yo no creía. Los tales fueron publicados en una revista editada por un Sr. Curtis. No estoy segura del nombre de la revista. En los años de preocupaciones y trabajos que han pasado desde entonces he olvidado algunos de estos detalles de menor importancia, pero todavía resaltan en mi mente los puntos principales.

Ese hombre tomó artículos que yo había escrito y completamente los transformo y distorsionó, entresacando una frase aquí y otra allí, sin su contexto, y luego, después de haber insertado sus propias ideas, les añadió mi nombre como si vinieran directamente de mí.

Al ver esos artículos, le escribimos expresando nuestra sorpresa y desaprobación y le prohibimos que así tergiversara mis testimonios. Contestó que publicaría lo que le placiera, que él sabía que las visiones debían decir lo que el había publicado, y que si yo las hubiera escrito como el Señor me las había dado, ellas habrían dicho esas cosas. Declaró que si las visiones habían sido dadas para el beneficio de la iglesia, tenía derecho a usarlas como le placiera.

Quizá existan todavía algunas de esas hojas, y podrían ser presentadas como provenientes de mí, pero no soy responsable por ellas. Los artículos presentados en Early Writings ciertamente pasaron bajo mis ojos; y puesto que la edición de Experience and Views, publicada en 1851, fue la primera que poseímos, y como no teníamos conocimiento de ninguna cosa adicional en revistas o folletos anteriores, no soy responsable por las omisiones que se dice que existen."
(Ellen White MS 1, pág. 69)

aitor, no te olvides que tu procediste igual que Eli Curtis, al tomar mi nick "Gabriel47" en un foro y escribiste en contra de Ellen White y de nuestras creencias adventistas, simulando que provenían de mi.

Si bien es cierto que lo negaste en un principio, luego de la evidencia que di, no tuviste más remedio que reconocer tu engaño y falso proceder, pero inventando otra "coartada" de las que nos tienes acostumbrados.

Dime: ¿Acaso levantando falsos testimonios e injuriando a otra persona vas a creer que convences a los demás con tus calumnias y difamaciones?

Acá ese método jesuita no sirve...

"No soy responsable por todo lo que se ha impreso pretendiendo que procedía de mí." EGW

Sí gabrielín... Has dejado bien claro que EGW no era una persona responsable y que lo que ella escribía procedía de ella y no era de Dios.

"No soy responsable por todo lo que se ha impreso pretendiendo que procedía de mí." EGW

Sí gabrielín... Has dejado bien claro que EGW no era una persona responsable y que lo que ella escribía procedía de ella y no era de Dios.

Seguramente ya te has enterado como aitor, tu compañero inseparable; tomó mi nick "Gabriel 47" en otro foro y escribió en contra de Ellen White y del mensaje adventista.

¿Tú crees que voy a decir que soy responsable por lo que él escribió como si procediera de mí?

Lo mismo se aplica a Ellen White, quién se anticipó a los hechos:

”Si los Testimonios no hablan según la Palabra de Dios, rechazadlos. No puede haber unión entre Cristo y Belial.” 2JT 302.

¿Apoyas entonces lo que hicieron Eli Curtis en el pasado y ahora aitorgoico?

Entonces te queda claro que los mensajes de EGW no venían de Dios.

Entonces te queda claro que los mensajes de EGW no venían de Dios.

Lo que queda claro es que su afirmación es 100% correcta:

Y si tu lees por ejemplo el Libro estrella de esta gran escritora, "El Deseado de todas las Gentes", no tendrás más alternativa que decir que era "inspirado"; pero conociéndote saldrás con el cuento que ella "copió" y "plagió", ya que como muchos envidiosos no se pueden explicar como una persona casi analfabeta y con salud muy desmejorada pudo escribir de tal manera y con tanto conocimiento bíblico.

¡A esta humilde sierva de Dios, el Señor la inspiró!

Al igual que tú, la bruja ramera White era una mentirosa. Tú no tienes los pantalones para debatir este punto y, cual sectario miedoso, rehusas ver toda la evidencia; evidencia que el mismo White Estate y tu misma Iglesia admite como evidencia fidedigna.

Hace un tiempo atrás te pedí que mostraras:

1. El artículo del Day Star que Enoch Jacobs publicó
2. El panfleto "A Word to the Little Flock"
3. El panfleto "To the Little Remnant Scattered Abroad" .
4. Los párrafos que EGW borró porque, según tú, no eran de su autoría.

No lo haces porque eres un cobarde que ha decidido vivir en la mentira y el engaño.