Esta mal llevar aretes o tatoos????

Re: Esta mal llevar aretes o tatoos????

Desde mi punto de vista esta mal porque en Levitico 19;28 dice: "No se hagan heridas en el cuerpo por causa de un muerto. No se hagan ninguna clase de tatuaje", se que por la gracia somos salvos pero eso no significa que Jesús vino a terminar con la ley, más bien(dice la palabra) vino a afirmarla, pero si saves que algo esta mal o sobre todo que a Dios no le agrada porque seguir haciedolo? si Dios dice en la palabra que "es el mismo ayer, hoy y siempre" En Santiago 4;17 dice: " El que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado" Tambien dice en 1Corintios 6;19 "¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes?" y Dios es Santo, y a mi me parece manchar el Templo de Dios colocandome aros y haciendome tatuajes en el cuerpo(por más que el tatuaje diga;Cristo vive!), porque en otra parte de la Biblia dice que a Dios quiere el cuerpo sin tacha y sin mancha. Espero hermano que te sirva para seguir creciendo Espiritualmente. `
Con respecto al pelo( por Zelotemr); en el nuevo testamento también habla que es una onra que la mujer tenga el pelo largo, para que sea en forma de velo, pero es una desonra que el hombre lo tenga largo porque ofende al que es su cabeza; Cristo. Dios los bendiga abundantemente!

Jesús es el camino, la verdad y la vida
:ptamaen: :ptamaen: :ptamaen: :ptamaen: :ptamaen: :ptamaen: :ptamaen:



El cuerpo es templo del espiritu santo, HONRA A Dios
Si llevas un aro en el ombligo o en tu nariz esta bien. Los acontecimientos de aquellas epoca no todos son 100% aplicables a lo de ahora no extralimitandote por supuesto. No vas actuar de acuerdo todas las leyes de los israelitas etc....somos salvos por GRACIA
Si una persona inconversa entra a una congregacion con un aro en la nariz o un TATUAJE lo primero que le diras EHHH MIRA ESO ES PECADO, usar aro en el ombligo o un aro en la oreja, O UN TATUAJE en el brazo ES PECADO, DIOS NO TE VA A MIRAR POR QUE LLEVas un ARO O UN TATUAJE POR QUE ES PECADO???? ........QUE SUCEDE LOS CONDENAS DE INMEDIATO y se van........eso pasa en todas las congregaciones. EL ESPIRITU SANTO DE DIOS ES QUIEN HACE LA OBRA NO NOSOTROS.

SI TE HACES MULTITUDES DE TATUAJES Y COLOCAS AROS EN TODO TU CUERPO A DIOS LE DESAGRADA. "TODAS LAS COSAS ME NOS LICITAS PERO MAS NO TODAS ME CONVIENEN...........MAS YO NO ME DEJARE DOMINAR POR ELLA"


EL PELO: la mujer lo puede usar corto, largo, mediano etc...como se sienta FELIZ. DIOS NO OBLIGA A NADIE a decidir!!!! SOLO EL NOS MIRA CON OJOS DE AMOR.

La sabiduria y la inteligencia
provienen de Dios

Tu hablas de todo LO EXTERIOR y lo INTERIOR!!!!ES LO MAS IMPORTANTE QUE SUCEDE CON ESO...........del corazon salen los malos pensamientos!!!!, no lo que llevas afuera si el pelo es mas largo corto un aro un tatuaje pantalon falda un short, maquillaje etc... miles de prejuicios al final sirven para controversia, si bebes una copa de vino es pecado eso NO ES ASI. LA BIBLIA DICE QUE DEBEMOS BUSCAR LA SABIDURIA QUE VIENE DE ARRIBA NO LA DE LA TIERRA.
BENDCIONES
 
Re: Esta mal llevar aretes o tatoos????

ROXANA VEGA DIA: Primero que me parece que tendrias que expresarte con más humildad porque no esta bien que asegures algo que no sabes, acaso hablaste personalmente con Dios y te dijo lo que decis tan segura??? y te vuelvo a repetir: DIOS ES EL MISMO AYER, HOY Y SIEMPRE(lo dice la palabra) como decis que los acontecimientos de esa epoca no son todos aplicables a los de ahora??? ahora algunas congregaciones ya se pasan de modernas!! en cambio de enseñarle al mundo como vivir con rectitud y santidad; imitando a Cristo, imitan al mundo! y yo no condeno a nadie, ya dije somos salvos por la gracia, pero lo que dije es que si sabes que a Dios algo no le gusta, porque si lo podes evitar lo vas a seguir haciendo???( no se trata solo de salvarse, a mi me importa hacer lo que a Dios le agrada también) y obviamente yo no le voy a decir a nadie que recien llega al camino de Dios "estas mal, eso es pecado" yo lo dejo todo en manos de Dios, oraria por esa persona y que el Espiritu Santo le valla mostrando, y aca solo di mi humilde opinion por respeto y para tratar de ayudar a la persona que pregunto. Hablo de lo exterior porque es lo que se esta debatiendo en esta parte del foro, pero a mi por mi parte me importa más lo de adentro; para mi tampoco vale que no me maquille, que no use bijoutery, que me vista como monja y que por dentro este oscura y vacia del Espiritu Santo, pero tampoco me parece muy cristiana una persona que use una poyera que sea tan corta que paresca cinturon y que se pinte como una super modelo y se llene de cadenas, pulseras, etc.( me pareceria muy preocupada por lo exterior que es lo que menos importa y sobre todo reflejando mundo en ves de reflejar santidad, modestia (como dice la palabra) ) y lo del pelo esta en el Nuevo Testamento y es un mandato de Dios, con todo el respeto hermana me parece que te hace falta leer más la Biblia antes de juzgar. Otra cosa muy importante; si solamente somos salvos por la gracia y no importa lo que hacemos, ni lo que dice la Palabra entonces Jesús hubiese dicho eso y no hubiera más Biblia, pero para algo esta no??? para leerla y aprender, no??? Dios te bendiga hermana!

Jesús es el camino, la verdad y la vida
 
Re: Esta mal llevar aretes o tatoos????

:ptamaen: :ptamaen: :ptamaen: :ptamaen: :ptamaen: :ptamaen: :ptamaen:



El cuerpo es templo del espiritu santo, HONRA A Dios
Si llevas un aro en el ombligo o en tu nariz esta bien. Los acontecimientos de aquellas epoca no todos son 100% aplicables a lo de ahora no extralimitandote por supuesto. No vas actuar de acuerdo todas las leyes de los israelitas etc....somos salvos por GRACIA
Si una persona inconversa entra a una congregacion con un aro en la nariz o un TATUAJE lo primero que le diras EHHH MIRA ESO ES PECADO, usar aro en el ombligo o un aro en la oreja, O UN TATUAJE en el brazo ES PECADO, DIOS NO TE VA A MIRAR POR QUE LLEVas un ARO O UN TATUAJE POR QUE ES PECADO???? ........QUE SUCEDE LOS CONDENAS DE INMEDIATO y se van........eso pasa en todas las congregaciones. EL ESPIRITU SANTO DE DIOS ES QUIEN HACE LA OBRA NO NOSOTROS.

SI TE HACES MULTITUDES DE TATUAJES Y COLOCAS AROS EN TODO TU CUERPO A DIOS LE DESAGRADA. "TODAS LAS COSAS ME NOS LICITAS PERO MAS NO TODAS ME CONVIENEN...........MAS YO NO ME DEJARE DOMINAR POR ELLA"


EL PELO: la mujer lo puede usar corto, largo, mediano etc...como se sienta FELIZ. DIOS NO OBLIGA A NADIE a decidir!!!! SOLO EL NOS MIRA CON OJOS DE AMOR.

La sabiduria y la inteligencia
provienen de Dios

Tu hablas de todo LO EXTERIOR y lo INTERIOR!!!!ES LO MAS IMPORTANTE QUE SUCEDE CON ESO...........del corazon salen los malos pensamientos!!!!, no lo que llevas afuera si el pelo es mas largo corto un aro un tatuaje pantalon falda un short, maquillaje etc... miles de prejuicios al final sirven para controversia, si bebes una copa de vino es pecado eso NO ES ASI. LA BIBLIA DICE QUE DEBEMOS BUSCAR LA SABIDURIA QUE VIENE DE ARRIBA NO LA DE LA TIERRA.
BENDCIONES


Usted dice: La sabiduria y la inteligencia provienen de Dios, esto es verdad, ahora bien de acuerdo a ello, digame, lo que a contianuación doy a conocer, proviene de hombre o de Dios, si usted cree que es de imaginación humana, levantese a contradecir y a resistir aquello, de la forma como estime mas conveniente, ahora si proviene de Dios, personalmente arreglesela con el.
Porque cuando Dios habla, habla, y hay que hacer oir a los pueblos, lo que Dios esta revelando a su pueblo, guste o no guste, pero lo que ha de saberse, se sabrá, si unos callan, otros hablaran, si habla Jehova el Señor, quien no profetizara.


Revelación Num. 56 recibida el Sábado 17 de Septiembre de 1.994.-
Hermanas Predicadoras:
Llenas de apegos y vanidades del mundo.
Empañan la gloria de Dios.
¿Cual es la diferencia con las del mundo?


En El espíritu mi Jesús me transporta a una iglesia determinada, en el pulpito se encuentra una mujer, quien viste de una polera bien descotada, y una minifalda bien corta quien predicara la palabra de Dios, esta tiene su cabello bien corto, corte de varón, sus labios pintados con un color rojo bien intenso, bastante llamativo, grandes adornos de oro en sus oídos, en el cuello precioso collar, las manos llenas de pulseras brillantes, que llaman bastante la atención, esta varona habla diciendo así a los congregados: Que es lo que pasa, que hay grande aplastamiento en la iglesia, el porque no vemos obras, prodigios ni milagros, porque los enfermos no reciben sanidad, que pasa realmente, no me puedo explicar todo esto. En esos momentos viene palabra de Jehová mi Dios, quien me dice: Levántate, y ve hacia el tabernáculo, levanta tu mano hacia ella, y dile, una de las causas por la cual su gloria esta abandonado los templos, es toda la vanidad y los apegos del mundo que esta trayendo a la iglesia.
El que tiene oído, para oír, oiga, lo que el espíritu dice a las iglesias.



Revelación Num. 47 del día viernes 19 de Agosto de 1.994.-
Predicadores Varones.
Santificarse, respetar el tabernáculo Santo.

En revelación mi señor Jesucristo me lleva a una casa de oración, en el tabernáculo se encuentran dos varones, uno a otro se empujan, disputándose quien predicara y quien presidirá el santo servicio, uno empuja al otro diciéndole lo siguiente: Tu presides el servicio, y yo exhorto la palabra, el otro también lo empuja y le dice, no, tu presides el servicio, y yo exhorto la palabra, la congregación se reía a carcajadas por la gracia que causaban estos dos hermanos, me ordena mi Jesús, levántate y ve hacia el tabernáculo, y haz bajar a todos aquellos que no tienen temor de mi nombre, y recuérdales, que mi tabernáculo es Santo, y para subir a el, deben estar en santidad, y predicar mi Evangelio, como escrito esta, y no conforme a mandamientos y doctrinas de hombres.
En que condiciones estas hermano varón, subiéndote al tabernáculo de Dios, estas predicando la verdadera doctrina de Cristo Jesús, recuerda Dios lo declarara en medio de los congregados, no sea el caso, que seas avergonzado publicamente.no dudes hermano, Dios lo hará. Gloria al que vive, el que es, que era, y que habrá de venir. JESUCRISTO EL Salvador.

Ernesto Torres Parra
Chile
 
Re: Esta mal llevar aretes o tatoos????

ROXANA VEGA DIA: Primero que me parece que tendrias que expresarte con más humildad porque no esta bien que asegures algo que no sabes, acaso hablaste personalmente con Dios y te dijo lo que decis tan segura??? y te vuelvo a repetir: DIOS ES EL MISMO AYER, HOY Y SIEMPRE(lo dice la palabra) como decis que los acontecimientos de esa epoca no son todos aplicables a los de ahora??? ahora algunas congregaciones ya se pasan de modernas!! en cambio de enseñarle al mundo como vivir con rectitud y santidad; imitando a Cristo, imitan al mundo! y yo no condeno a nadie, ya dije somos salvos por la gracia, pero lo que dije es que si sabes que a Dios algo no le gusta, porque si lo podes evitar lo vas a seguir haciendo???( no se trata solo de salvarse, a mi me importa hacer lo que a Dios le agrada también) y obviamente yo no le voy a decir a nadie que recien llega al camino de Dios "estas mal, eso es pecado" yo lo dejo todo en manos de Dios, oraria por esa persona y que el Espiritu Santo le valla mostrando, y aca solo di mi humilde opinion por respeto y para tratar de ayudar a la persona que pregunto. Hablo de lo exterior porque es lo que se esta debatiendo en esta parte del foro, pero a mi por mi parte me importa más lo de adentro; para mi tampoco vale que no me maquille, que no use bijoutery, que me vista como monja y que por dentro este oscura y vacia del Espiritu Santo, pero tampoco me parece muy cristiana una persona que use una poyera que sea tan corta que paresca cinturon y que se pinte como una super modelo y se llene de cadenas, pulseras, etc.( me pareceria muy preocupada por lo exterior que es lo que menos importa y sobre todo reflejando mundo en ves de reflejar santidad, modestia (como dice la palabra) ) y lo del pelo esta en el Nuevo Testamento y es un mandato de Dios, con todo el respeto hermana me parece que te hace falta leer más la Biblia antes de juzgar. Otra cosa muy importante; si solamente somos salvos por la gracia y no importa lo que hacemos, ni lo que dice la Palabra entonces Jesús hubiese dicho eso y no hubiera más Biblia, pero para algo esta no??? para leerla y aprender, no??? Dios te bendiga hermana!

Jesús es el camino, la verdad y la vida
:musico6: :musico6: :musico6:

La palabra de Dios no es para CONTENDER oki....
Si una mujer cristiana HIJA DE DIOS usa polleras cortas en una iglesia en la calle PROVOCANDO A LOS HOMBRES MAS A UN SI TIENES UN CUERPO TENTADOR OH NO!!!! eso es PECADO "el cuerpo es templo del espiritu santo" AQUI esta la sabiduria COMO DEBE VESTIRSE DE ACUERDO A LA BIBLIA con MODESTIA se aplica la PRUDENCIA CORDURA EL TINO ETC....para predicar con nuestro ejemplo que jesus vive en ti
EL PELO: En las cartas de Pedro relata las mujeres usaban el pelo largo le era honroso mantenerso ASI ; PERO "ELLOS NO TENIAN ESAS COSTUMBRES"
la`palabra de Dios no es para CONTENDER PREGUNTALE A UN PASTOR UN TEOLOGO UN DOCTO BIBLICO
Los tatuajes: VIVIMOS BAJO LA GRACIA. En el pueblo de israle existian mucha leyes, ejemplos cuando el hombre robaba, cuando la mujer menstruaba, etc..... ver los 5 pentateucos
Si llega un tipo a la iglesia viene con 1 o 2 tatuales los cuales quedaran de por vida le vas a DECIR "NO PUEDES TENER ESTO TATUS POR Q A DIOS LE DESAGRADA QUITATELOS Y SI EL NO SE LOS PUEDE SACAR QUE VAS HACER CONCLUSION. DEJARSELOS" Pero si le puedes decir "el cuerpo es el templo del E.S. explicarselo.
Una persona cristiana desea ponerse TATUAJE quien se lo impedirá LEELO BIEN SOLO EL ESPIRITU SANTO DE DIOS NADIE MAS ni tu ni yo lo podemos obligar aunque se les hablen de todas FORMAS PISIBLES si le agrada lo HARA. LO UNICO QUE NOS RESTA ES ORAR.

A MI EN LO PERSONAL NO ME AFECTA SABES POR QUE? DIOS VINO A LA PROSTITUTA AL ALCOHOLICO, AL DROGADICTO A LOS CUMAS, A LOS GOTICOS A LOS TRACHERS, PANKIES A LOS TATUADOS A LOS COGOS CIEGOS PARALITICOS A LOS CINICOS A LOS HIPOCRITAS ETC.....ELLOS CAMBIARAN DE ACUERDO A COMO EL ESPIRITU SANTO TRABAJE EN ELLOS Y POR SUPUESTO DEJANDO SU MANERA DE VIVIR. DEJARAN DE FUMAR DE SEGUIRSE tatuando, (el hecho q tengan un solo tatuaje pequeño en el cuerpo eso NO QUIERE DECIR QUE TU Y YO NO SOMOS MEJORES CRISITANOS QUE ELLOS, MAS SANTOS no somos somos pecadores) DROGARSE, dejar de BEBER, DE SER HIPOCRITAS, PROSTITUIRSE ETC...

CUANDO YO DIGO NO SON TODOS APLICABLES NO SON TODOS APLICABLES:
EJEMPLO CUANTO TU Y TO MENTIMOS no morimos o no nos llenamos de LEPRA fisicamente.
EJEMPLO. cuando tienes un HIJO NO SOMOS INMUNDas y el puerperio no nos hace escondernos por 40 dias etc.....
SI HABLO ES POR LO QUE SE NO POR LO QUE SE ME OCURRA NOSOTROS DEBEMOS TENER criterio biblico.
Todos no pensamos de la misma manera no todos tenemos el mismo caracter etc....pero debemos soportarnos.
"estad pues firmes en la libertad con que cristo nos hizo libre"
 
Re: Esta mal llevar aretes o tatoos????

Escucha tus propias palabras Roxana: Habla con criterio, realmente te hace falta leer más la Biblia antes de juzgar (yo no lei toda la Biblia pero cuando se habla o se pregunta sobre un tema trato de saber lo más posible con respecto a ese tema antes de opinar), yo no me refiero a ninguna de las cartas de Pedro, me refiero a la carta de Pablo a los Corintios: 1 Corintios 11;1-16 leelo, y si, le pregunte a Pastores y entienden lo mismo que yo, pero a mi no me alcanza con eso, yo le pido cada día revelación a Dios (que es lo más importante) y el me revelo lo mismo. También lee el testimonio de nuestro hermano, que yo estoy segura que viene de parte de Dios. Otra cosa, a mi tampoco me afecta que en la congregacion donde asista este lleno de cristianos con tatuajes, no me entendiste nada lo que te quise decir, dije que si viene uno tatuado por primera vez al camino yo no le voy a decir: " tenes tatuajes, estas mal delante de Dios, eso es pecado", yo voy a orar y lo dejo en manos de Dios, un poco más adelante le puedo instruir sobre eso, yo les diria como al que pregunta en este foro; al que todavia no lo hizo, pero el que ya lo tiene, ya lo tiene, no se va a ir al infierno por esto, porque cuando lo hizo estaba en oscuridad pero si estas en luz tenes que procurar hacer lo que esta bien, y tenes razon que algunas cosas cambiaron pero Dios no cambio por eso se que a él no le gusta que se tatuen, por eso yo no lo haria.
Yo no tengo más nada que decirte porque esto ya parece una batalla para ver quien tiene la razon, y yo lo unico que queria hacer es tratar de ayudar al hermano que pregunto y si es posible a todo el que lea el mensaje que tenga la misma duda. Lo unico que me queda decirte a vos y al hermano es que le pidan revelacion a Dios cada día, no se queden solo con lo que le digan los Pastores, Dios es muy misericordioso y de una forma u otra responde siempre nuestras dudas. Me doy cuenta que a mi también me falta más humildad, Dios siempre me enseña y me reprende de una forma o de otra, siempre hay algo por aprender y siempre hay que seguir creciendo, te pido perdón si me exprese mal con vos y con todo el que pude ofender, Dios nos dice: "Seamos más rapidos para escuchar y más lentos para hablar".Dios los bendiga!!

Jesús es el camino, la verdad y la vida
 
Re: Esta mal llevar aretes o tatoos????

Hola yemina
Quedate tranquila no me ofendo por cualquier cosa.
Tienes argumentos de acuerdo a lo que sabes como hija de Dios.
Los extremos siempre perjudican, en todo aspecto de la vida cristiana.
LEE 1 CORINTIOS 11-16 eso es PODER DE DECIsION en la persona, en aquellas epoca no acostumbraban a PELEARSE POR EL PELO jajajajjaja
TU ME DICES " LEE LA BIBLIA NO ENTIENDES ETC..." pero gracias a Dios entiendo, y cualquier PASTOR DOCTRINADO te va a responder los mismo.
Si una persona cristiana decide hacerse un tatuaje por DESICION PROPIA es asunto de él. Fin de la historia todo por un tatuaje sabes que?? me hare una mariposa creo q se veria linda en mi guata.:musico6:
 
Re: Esta mal llevar aretes o tatoos????

Hola Roxana: Que bueno que no te enojaste, a mi me habia dado la impresion de que estabas ofendida o que te habias sentido tocada, pero gracias a Dios que no. Bueno, lo de que vos te hagas un tatuaje, ya sabes lo que pienso; como a Dios no le agrada yo no lo haria porque quiero servir y agradar a Dios en todos los aspectos posibles, pero si vos tenes la conciencia tranquila haciendotelo, bueno, Dios dira, yo no soy nadie. Pero mi último consejo; consulta todo con Dios siempre antes de hacer algo, no te lleves por las emociones momentaneas ni por tus propios pensamientos o razonamientos. Dios es todo misericordia y el siempre nos responde, siempre! y nos ayuda. Dios te bendiga hermana siempre y te ilumine cada dia!

Jesús es el camino, la verdad y la vida

1 Corintios 4;4 Cierto que mi conciencia nada me reprocha; más no por eso quedo justificado. Mi juez es el Señor.
 
Re: Esta mal llevar aretes o tatoos????

:musico6: :musico6: :musico6:

La palabra de Dios no es para CONTENDER oki....
Si una mujer cristiana HIJA DE DIOS usa polleras cortas en una iglesia en la calle PROVOCANDO A LOS HOMBRES MAS A UN SI TIENES UN CUERPO TENTADOR OH NO!!!! eso es PECADO "el cuerpo es templo del espiritu santo" AQUI esta la sabiduria COMO DEBE VESTIRSE DE ACUERDO A LA BIBLIA con MODESTIA se aplica la PRUDENCIA CORDURA EL TINO ETC....para predicar con nuestro ejemplo que jesus vive en ti
EL PELO: En las cartas de Pedro relata las mujeres usaban el pelo largo le era honroso mantenerso ASI ; PERO "ELLOS NO TENIAN ESAS COSTUMBRES"
la`palabra de Dios no es para CONTENDER PREGUNTALE A UN PASTOR UN TEOLOGO UN DOCTO BIBLICO
Los tatuajes: VIVIMOS BAJO LA GRACIA. En el pueblo de israle existian mucha leyes, ejemplos cuando el hombre robaba, cuando la mujer menstruaba, etc..... ver los 5 pentateucos
Si llega un tipo a la iglesia viene con 1 o 2 tatuales los cuales quedaran de por vida le vas a DECIR "NO PUEDES TENER ESTO TATUS POR Q A DIOS LE DESAGRADA QUITATELOS Y SI EL NO SE LOS PUEDE SACAR QUE VAS HACER CONCLUSION. DEJARSELOS" Pero si le puedes decir "el cuerpo es el templo del E.S. explicarselo.
Una persona cristiana desea ponerse TATUAJE quien se lo impedirá LEELO BIEN SOLO EL ESPIRITU SANTO DE DIOS NADIE MAS ni tu ni yo lo podemos obligar aunque se les hablen de todas FORMAS PISIBLES si le agrada lo HARA. LO UNICO QUE NOS RESTA ES ORAR.

A MI EN LO PERSONAL NO ME AFECTA SABES POR QUE? DIOS VINO A LA PROSTITUTA AL ALCOHOLICO, AL DROGADICTO A LOS CUMAS, A LOS GOTICOS A LOS TRACHERS, PANKIES A LOS TATUADOS A LOS COGOS CIEGOS PARALITICOS A LOS CINICOS A LOS HIPOCRITAS ETC.....ELLOS CAMBIARAN DE ACUERDO A COMO EL ESPIRITU SANTO TRABAJE EN ELLOS Y POR SUPUESTO DEJANDO SU MANERA DE VIVIR. DEJARAN DE FUMAR DE SEGUIRSE tatuando, (el hecho q tengan un solo tatuaje pequeño en el cuerpo eso NO QUIERE DECIR QUE TU Y YO NO SOMOS MEJORES CRISITANOS QUE ELLOS, MAS SANTOS no somos somos pecadores) DROGARSE, dejar de BEBER, DE SER HIPOCRITAS, PROSTITUIRSE ETC...

CUANDO YO DIGO NO SON TODOS APLICABLES NO SON TODOS APLICABLES:
EJEMPLO CUANTO TU Y TO MENTIMOS no morimos o no nos llenamos de LEPRA fisicamente.
EJEMPLO. cuando tienes un HIJO NO SOMOS INMUNDas y el puerperio no nos hace escondernos por 40 dias etc.....
SI HABLO ES POR LO QUE SE NO POR LO QUE SE ME OCURRA NOSOTROS DEBEMOS TENER criterio biblico.
Todos no pensamos de la misma manera no todos tenemos el mismo caracter etc....pero debemos soportarnos.
"estad pues firmes en la libertad con que cristo nos hizo libre"

¿De que la hizo libre Cristo Jesús?
¿Que entiende por libertad en Cristo Jesús?
¿Cual sería para usted la libertad que Cristo nos dio, a la libertad que el mundo le da? Porque existe una gran diferencia entre Cristo y el mundo.
Cuando Cristo Jesús liberta, liberta, y ya no se vuelve a los rudimentos del mundo con todas sus pasiones y deseos.
En el mundo tiene libertinaje, donde todo es bueno ("") donde todo es licito, donde se hace lo que le dicta el malvado corazón, si usted se considera hija de Dios, no de lugar al diablo en su vida, porque se es templo del Espiritu Santo, y el templo de Dios no se profana, cuando hace cosas en su cuerpo, que van contra la naturaleza de Dios, se vuelve en contra de el, creyendo ser hija de el, justificandose según sus propias razones para hacerlo, si se tatua, tatuese , pero este pendiente de su tatuaje, no deje de observarselo, porque a medida que pase el tiempo, se ira formando algo que la hará arrenpentirse por el resto de sus dias, atente contra el templo, y que el habita dentro de su templo le daraá la respuesta que merece.
 
Re: Esta mal llevar aretes o tatoos????

esto es un acto de llamar la atencion y de baja autoestima.
 
Re: Esta mal llevar aretes o tatoos????

:ptamaen: :ptamaen: :ptamaen: :ptamaen: :ptamaen: :ptamaen: :ptamaen:



El cuerpo es templo del espiritu santo, HONRA A Dios
Si llevas un aro en el ombligo o en tu nariz esta bien. Los acontecimientos de aquellas epoca no todos son 100% aplicables a lo de ahora no extralimitandote por supuesto. No vas actuar de acuerdo todas las leyes de los israelitas etc....somos salvos por GRACIA
Si una persona inconversa entra a una congregacion con un aro en la nariz o un TATUAJE lo primero que le diras EHHH MIRA ESO ES PECADO, usar aro en el ombligo o un aro en la oreja, O UN TATUAJE en el brazo ES PECADO, DIOS NO TE VA A MIRAR POR QUE LLEVas un ARO O UN TATUAJE POR QUE ES PECADO???? ........QUE SUCEDE LOS CONDENAS DE INMEDIATO y se van........eso pasa en todas las congregaciones. EL ESPIRITU SANTO DE DIOS ES QUIEN HACE LA OBRA NO NOSOTROS.

SI TE HACES MULTITUDES DE TATUAJES Y COLOCAS AROS EN TODO TU CUERPO A DIOS LE DESAGRADA. "TODAS LAS COSAS ME NOS LICITAS PERO MAS NO TODAS ME CONVIENEN...........MAS YO NO ME DEJARE DOMINAR POR ELLA"


EL PELO: la mujer lo puede usar corto, largo, mediano etc...como se sienta FELIZ. DIOS NO OBLIGA A NADIE a decidir!!!! SOLO EL NOS MIRA CON OJOS DE AMOR.

La sabiduria y la inteligencia
provienen de Dios

Tu hablas de todo LO EXTERIOR y lo INTERIOR!!!!ES LO MAS IMPORTANTE QUE SUCEDE CON ESO...........del corazon salen los malos pensamientos!!!!, no lo que llevas afuera si el pelo es mas largo corto un aro un tatuaje pantalon falda un short, maquillaje etc... miles de prejuicios al final sirven para controversia, si bebes una copa de vino es pecado eso NO ES ASI. LA BIBLIA DICE QUE DEBEMOS BUSCAR LA SABIDURIA QUE VIENE DE ARRIBA NO LA DE LA TIERRA.
BENDCIONES

El problema no es el uso ,si no el por qué, y para qué los usas.
 
Victorzd;n21949 dijo:
Popularmente se le llama a tener un arete en cualquier parte de cuerpo "Piercing" y es un acto que por imitacion siguen muchos jovenes hoy en dia. Las partes del cuerpo mas comunes en donde se hacen los piercing son: lengua, labio, nariz, cejas y ombiglo, es cierto se ve un tanto extraño y a veces algo repulsivo, pero en realidad yo no creo que tenga nada de malo. Yo creo que todo es cuestion de cultura y claro, si tu cultura no lo acepta, seguramente te diran que esta muy mal.

Es bien sabido que en muchos sino en todos los grupos tribales de cualquier etnia es comun llevar odornos en el cuerpo y no solo eso sino tambien expanciones marcas (cicatrices) y tatuajes que mas que un adono, en muchos casos es un sinbolo o icono de la posicion gerarquica que ocupa quien lo lleva, entonces si nos ponemos a analizar esta custion terminaremos por darnos cuenta que en verdad no tiene nada de malo, claro eceptuando los casos en que estas practicas se hacen con un fin o simbolismo determinado, por ejemplo, en el caso de los tatuajes el llevar una lagrima tatuada en la cara significa que la persona que lo lleva a matado a alguien. Mas adelante tratare de ampliar este tema.

Creo que lo que más importa son las obras que hace uno en su vida, que si llevas un arete o un tatuaje, a menos que tu piercing o tattoo trate del demonio.
 
Estoy de acuerdo con Karael.

Detras de cada norma social (cómo vestir, qué comer, cómo conducir las reuniones en la iglesia) debemos considerar el contexto cultural de quienes eran la audiencia principal de los profetas.
El principio espiritual del vestir y adornarse es la modestia, la prudencia, la utilidad práctica, y también el buen gusto. Pero traducir estos principios a estilos concretos depende de la cultura de la comunidad en que se desenvuelven cada persona.
 
(Lv 19:28 [RV1960])
Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto,
ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo YHWH


Solo hay que ser obediente
 
En cuanto a hacer rasguños.... ¿no cuenta la circuncisión?

Aqui se cuela el hecho que estos mandatos han caducado, como caducada la circuncisión. El reino de DIOS no es comida ni bebida ni marcas en la piel.

De todas formas no es bueno andar escandalizando, si todos en la comunidad religiosa evitan marcarse, lo racional es hacer lo mismo que ellos, salvo que te hayas hecho cristiano con ese tatuaje o ese agujero.
 
VALENCIA;n3213134 dijo:
En cuanto a hacer rasguños.... ¿no cuenta la circuncisión?

Aqui se cuela el hecho que estos mandatos han caducado, como caducada la circuncisión. El reino de DIOS no es comida ni bebida ni marcas en la piel.

De todas formas no es bueno andar escandalizando, si todos en la comunidad religiosa evitan marcarse, lo racional es hacer lo mismo que ellos, salvo que te hayas hecho cristiano con ese tatuaje o ese agujero.

En nuestra congregacion se enseña a respetar el cuerpo como templo del Espiritu Santo ..cosa distinta es que si llegas tatuado en forma irreversible , en ese caso nadie dice nada ( Pues no hay nada que hacer ) Es comun el tatuaje en el brazo de la virgen de Guadaluoe ..lo cual es atroz
Un cristiano lleno de Dios ..no se imprime tatoos en el cuerpo ni se produce como un demonio actual ...

Es todo