¡ esta es la Buena Noticia !

14 Diciembre 2000
516
0
El siguiente texto es un anuncio que invita a la conversión.
Se puede leer en un plano informativo y se puede leer en un marco de búsqueda espiritual.
En este último caso ha de leerse en un clima de oración y reflexionarse cuidadosamente, antes de responder con la oración final.


----------------------------------

1. EL AMOR DEL PADRE

DIOS TE AMA COMO PADRE AMOROSO
de manera personal e incondicional

"NO TEMAS, TE HE LLAMADO POR TU NOMBRE, TU ERES MIO, ERES PRECIOSO A MIS OJOS, ERES ESTIMADO Y YO TE AMO. NO TEMAS QUE YO ESTOY CONTIGO". Isaías 43,1-5

Es eterno su amor y su fidelidad dura por siempre.

"YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA Y LA TENGAN EN ABUNDANCIA"
Juan 10,10


¿LA QUIERES?
¿Qué te impide experimentar el amor de Dios y la vida abundante?

???????????????????


2. EL PECADO Y SUS CONSECUENCIAS

EL PECADO NOS HA SEPARADO DE DIOS

"TODOS HAN PECADO Y ESTAN PRIVADOS DE LA GLORIA DE DIOS" Romanos 3,23

Por el pecado, se levanta un muro de separación entre Dios y el hombre

Tú mismo constatas las consecuencias

-La persona enferma, tanto en su cuerpo como en su alma

-Incapacidad de relacionarse adecuadamente para amar y servir

-Sociedad corrompida, injusta y violenta.
El hombre busca salidad aparentes, parciales, superficiales y provisorias o totalmente falsas: Ocultismo, orientalismos, sexo desordenado, drogas, alcohol, corrupción, destrucción de la natruraleza, egoísmo, consumismo desenfrenado, individualismo, manipulación, explotación del trabajador...

SOLO DIOS TIENE LA SOLUCION !!!!!!!!!


3. LA SALVACION EN JESUS

¡LA BUENA NUEVA!
LA SALVACION YA ESTA DADA EN JESUS

La única, verdadera, integral, radical y definitiva

¡Por su cruz nos ha salvado
por su resurrección nos ha ganado nueva vida!
Por Jesús y en Jesús
El Padre nos ha dado la salvación

"TANTO AMO DIOS AL MUNDO QUE LE DIO A SU HIJO UNICO, PARA QUE TODO EL QUE CREA EN EL NO PEREZCA, SINO QUE TENGA VIDA ETERNA"
Juan 3,16


¡Salvación de todo lo que oprime al hombre!
¡Salvación y liberación integral de todo el hombre, de todas las situaciones del hombre.


4. ACEPTA A JESUS Y CONFIESALO

HAZ TUYA LA SALVACION
¡TU LA PUEDES TENER AHORA!
EN TU IGLESIA CATOLICA, JUNTO A MARIA TU MADRE

"Un encuentro personal, vivo, de ojos abiertos y corazón palpitante con el Señor resucitado"

"EL VINO A LOS SUYOS Y LOS SUYOS NO LO RECIBIERON, PERO A LOS QUE LO RECIBIERON LES DIO EL PODER DE SER HIJOS DE DIOS" Juan 1,11-12

Jesús te dice:

"MIRA QUE ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO. SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ME ABRE LA PUERTA, ENTRARE" Apocalipsis 3,20

"SI ME BUSCAN DE TODO CORAZON, ME DEJARE ENCONTRAR DE USTEDES" Jeremías 29,12



5. CONVIERTETE A DIOS

CONVERSION ES VOLVERSE A DIOS

Cambio interior de corazón y de mente, para luego cambiar de vida, de actitudes y de obras.

Pero para volverse a Dios hay que volverse de:
1. El pecado: como un no a Dios, un rechazo de su amor y de su plan
2. Satanás y sus obras: renuncia a Satanás y a sus obras engañosas de ocultismo, esoterismo y superstición
3. el rencor: voluntad de perdonar a los que te han ofendido

"SI RECONOCEMOS NUESTROS PECADOS, FIEL Y JUSTO ES EL PARA PERDONARNOS Y PURIFICARNOS DE TODA INIQUIDAD" 1 Jn 8-9

Reconoce tus pecados, vuélvete a Dios y pídele perdón.
Vuelve tus ojos al Salvador en la Cruz.

Luego acude al sacerdote para que, en Nombre de Dios, te manifieste su perdón en el Sacramento de la Reconciliación


6. PARA TENER VIDA NUEVA

NECESITAS NACER DEL ESPIRITU
NACIDOS DE NUEVO A UNA VIDA ABUNDANTE POR LA ACCION DEL ESPIRITU


Desarrollando el germen sembrado por el Espíritu Santo en el bautismo

NO BASTA EL ESTAR BAUTIZADO
SE NECESITA ACEPTAR A JESUS COMO EL UNICO SEÑOR CON SINCERA CONVERSION DEL CORAZON
POR UNA ADHESION PERSONAL A CRISTO

El Espíritu Santo es el Dador de vida.
Invócalo, ábrete a su acción vivificadora



Haz ahora una decisión personal por Cristo
Ábrele tu corazón y tu vida.

Exprésalo con tus labios:

VEN, SEÑOR JESUS: NECESITO TU SALVACION. ME RECONOZCO PECADOR ANTE TI Y ME ARREPIENTO.

TE ABRO LA PUERTA DE MI CORAZON Y DE MI VIDA.

TE ACEPTO PERSONALMENTE COMO MI SALVADOR. CONCEDEME EXPERIMENTAR TU AMOR, TU SALVACION, TU LIBERACION: DAME TU VIDA EN ABUNDANCIA.

ESPIRITU SANTO, CAMBIAME EL CORAZON Y HAZME EXPERIMENTAR UN NUEVO NACIMIENTO PARA UNA VIDA NUEVA

MARIA, MI BUENA MADRE; COMO JESUS, QUE RECIBA YO VIDA DE TU SENO MATERNAL.


--------------------------------

PERMANECER Y PERSEVERAR

¿QUE TIENES QUE HACER AHORA?
PERMANECER Y PERSEVERAR PARA CRECER

1. PERMANECE EN JESUS

2. REAVIVA EL DON DEL ESPIRITU

3. PERMANECE Y PERSEVERA EN:

Iglesia:
redescúbrela, conócela bien, mantente fiel en la Iglesia en la que fuiste bautizado. Intégrate en la Parroquia.

Comunidad:
comparte tu vida con tus hermanos en la fe, crece con ellos, solidarios en todo

La Palabra de Dios:
léela, medítala diariamente

Los Sacramentos:
Redescúbrelos, revitalízalos. Acude a la Reconciliación. Vive tu Eucaristía

Oración:
Apártate para orar todos los días. Reúnete para alabar y dar gloria a Dios en comunidad

Testimonio:
Ve y anuncia lo que el Señor ha hecho contigo. Evangeliza a otros. Testifica del Señor .
 
Excepto María y la Iglesia católica, todo perfecto, según la Palabra de Dios; copiado de un folleto evangélico, sin duda.
wink.gif



Juan Manuel, ¿cuando viste a algún apóstol hablar sobre María cuando se lleva a los pies de Cristo a alguien?


¡¡¡Cuidado Juan Manuel, el interesado puede creer que ha de adorar a María y convertirse en un idólatra en lugar de un discípulo de Jesucristo!!!

¿Cuando viste a algún apóstol decir que los sacramentos son necesarios?

¡¡Cuidado Juan Manuel, es Cristo quien salva, no los sacramentos, puedes hacer que el interesado se convierta en un cumplidor de ritos y no en un discípulo de Cristo!!!


¿cuando viste hablar a los apóstoles de pertenecer a alguna organización humana como la católica?

¡¡¡Cuidado Juan Manuel, el interesado puede creer que la organización es más importante que el propio Jesucristo, y habrás hecho un afiliado, no un discípulo del Maestro!!!

Maripaz
 
Perdona Maripaz que me entrometa pero es que hablas de los principios de la Iglesia Catolica como la panacea de todas las cosas en parte te doy la razón pues admiro a aquellos cristianos que daban la vida por la Buena Nueva y me gustaria ser como ellos y creo que a ti te pasa igual. El devenir de los tiempos ha ido originando que aquella Buena Nueva se encuentre encerrada en un libro y que es fuente de Vida eterna no solo para vosotros sino tambien para nosotros: Su lectura ha originado distintas interpretaciones en ese devenir del tiempo y para mantener la pureza de nuestra fé asi como la comunión de todos los santos(Jesucristo quiere que seamos uno como El y el Padre lo son) pues ha sido necesario que los responsables de esa primera Iglesia se hallan definido con los dogmas y evitado asi la dispersión cristiana dentro de la Iglesia que sigue siendo Una como Jesucristo quiere y pidio al Padre. Pretender que los primeros cristianos se definieran por un dogma es anteponer la resolución del problema al problema propiamente dicho con lo que desaparece asi cualquier posibilidad de la existencia de ese problema. Si existen dogmas has de comprender que son porque ha habido distintas posturas dentro de la Iglesia pero que una vez aclaradas por el sumo pontifice estas posturas no tiene razón de ser las diferiencias. O estas en comunión con todos los santos o te alejas de esa comunión eclesial. Los santos si que son uno como Jesucristo quiere porque si no no serian santos ¿no crees?.
 
Marsuar:

Yo estoy en comunión con los santos, con mis hermanos en Cristo que no se postran ante imágenes ni ante los hombres; ¿unidad?, si pero no a nivel institucional, sino de corazón;

¡¡¡¡NUNCA ME SOMETERÉ A LOS DICTADOS DEL PAPA, NI DEL MAGISTERIO, NI DE ROMA, NI DE APARICIONES MARIANAS!!!!


Mi guía es el Espíritu Santo, y mi Constitución la palabra de Dios, ¿los dogmas? si están de acuerdo con la Palabra, son válidos; pero desgraciadamente, casi todos pretenden tener razón POR ENCIMA DE LA PALABRA. (La IC la primera, pues se cree poseedora de la verdad)


La Verdad es Cristo, y es Él quien nos ha de poseer, ser nuestro Dueño, ¡¡NO AL REVES!!


Deja las organizaciones humanas, y ríndete a Cristo; el lugar donde le sirvas es lo de menos, lo importante es servirle y obedecerle a Él, NO A LOS HOMBRES


Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
Marsuar

¿Cuando hablas del “sumo pontífice”? ¿De quien hablas?

Hebreos 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
6:20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec
7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec. 7:22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,

No se si notas la ENORME y ABISMAL diferencia entre el “sumo sacerdote” de los catòlicos y el Sumo sacerdote de los hijos de Dios.
¿Lo notas tu?

Mizpa
Daniel Ortega
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Excepto María y la Iglesia católica, todo perfecto, según la Palabra de Dios;

copiado de un folleto evangélico, sin duda. [/quote]

Te equivocas, Maripaz.

Este texto lo tomé de la Buena Noticia que me fué dada por evangelizadores católicos en un retiro 5 años atrás, en el cual hice mi conversión de adulto, después de haber estado alejado de Dios muchos años.

¿¿¿ Crees que los evangélicos tienen el "copyright" del Kerygma ???

¡¡¡ Si el primero que lo predicó fué San Pedro, el primer Obispo de Roma !!!

(leerlo en Hechos de los Apóstoles, capítulo 2)

Bendiciones.



------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"

1º Juan 4,8
 
¡¡¡ Si el primero que lo predicó fué San Pedro, el primer Obispo de Roma !!!


Falso, esta es una mentira, ¿Y adonde iran los mentirosos? Pedro Jamas, fue obispo de Roma....!!!!

Mizpa
Daniel Ortega
 
Juan manuel:


¿Y de donde lo copiaron los evangelizadores católicos?


¡¡¡¡Venga Juan Manuel, que os estais copiando hasta las llamadas " 4 leyes espirituales" que son la forma de evangelizar entre el pueblo evangélico !!!!!


Parece mentira que no reconozcas esa realidad, os copiais los himnos, algunas formas de liturgia, los cantantes de música cristiana,las manifestaciones de los dones del Espíritu..............etc; pero eso es bueno Juan Manuel; de esa forma estais reconociendo lo que el Papa y Ratzinger niegan: que LOS PROTESTANTES SOMOS IGLESIA DE CRISTO y que los romanos estáis aprendiendo de nuestras formas de evangelizar y de alabar a Dios.


¿No quieres ecumenismo?


wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif



Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
¡¡¡ Me alegro que aceptes el ecumenismo !!!

Y llegará el día, (Dios quiera que sea pronto),
en que nadie podrá distinguir entre un católico y un evangélico.


Solo se dirá:
"ese es un cristiano"

Porque el único "distintivo" será :

"miren cómo se aman"




------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"

1º Juan 4,8
 
Coincido con Maripaz. Buen escrito. Aunque no coincido con algunos textos:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Dice:
"4. ACEPTA A JESUS Y CONFIESALO
HAZ TUYA LA SALVACION
¡TU LA PUEDES TENER AHORA!
EN TU IGLESIA CATOLICA, JUNTO A MARIA TU MADRE
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


a) La salvación se obtiene aceptando a Jesús como Señor de nuestras vidas, en la iglesia, en la calle, en el campo, colgando de la cruz como el ladrón, andando en un carro como el eunuco.. No importa el lugar.
Claro que en la iglesia se predica el mensaje, el evangelio. Se anuncia la Buena Nueva. Pero esa "iglesia" que lo hace, son personas, hijos e hijas de Dios, no edificios ni organizaciones de hombres.
La salvación no se obtiene "en" la iglesia, ni en la católica ni en ninguna.

Mucho menos suponiendo que la salvación se obtiene solo en la Iglesia Católica, como soberbiamente lo anuncian en el Catecismo:

"Solamente por medio de la Iglesia Católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación..." CIC Nº816

Cuando se menciona la salvación otorgada por Jesucristo mismo al ladrón de la cruz, sin otra manifestación por parte de este mas que SU FE, responden diciendo que es una excepción, y que Dios es soberano para hacerlas. O sea, cualquier cosa que Dios haga y que no concuerde con lo que la Iglesia Católica sostiene, para ellos es una "válida excepción". Suena poco serio.


b) No necesitamos en absoluto a María para ser salvos.

c) María no es nuestra madre. Es la dichosa madre de Jesucristo y nuestra amada hermana en la fe.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Dice:
"Reconoce tus pecados, vuélvete a Dios y pídele perdón.
Vuelve tus ojos al Salvador en la Cruz.

Luego acude al sacerdote para que, en Nombre de Dios, te manifieste su perdón en el Sacramento de la Reconciliación.."
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Si hemos recibido el perdón de Dios, no necesitamos nada mas.
Quien perdona es Dios. Punto.
El "Sacramento de la Reconciliación" no existe en la Palabra de Dios.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Dice:
NO BASTA EL ESTAR BAUTIZADO
SE NECESITA ACEPTAR A JESUS COMO EL UNICO SEÑOR CON SINCERA CONVERSION DEL CORAZON
POR UNA ADHESION PERSONAL A CRISTO
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Pongamos un poco de orden en este corto pero trascendente punto:

Existen 2 tipos de bautismos:
1. El Bautismo en el Espíritu Santo, al momento de la profesión de fe, de nuestra conversión.
2. El bautismo en agua. Testimonio público de nuestra "muerte" al viejo hombre y "nacimiento" en nueva criatura.

Por lo expuesto, el bautismo necesario para ser salvo es el del Espíritu Santo. El rito bautismal NO SALVA. Quien será condenado será quién NO CREA, no quien no se bautice. En la Biblia, siempre que se habla de salvación, se habla de FE.

Asi que yo no diría, "No basta el estar bautizado". Porque en realidad el estar bautizado (aspersión o inmersión) no es garantía de ser salvo.
Volvemos al relato del ladrón de la cruz. Fue salvo por el bautismo en el Espíritu (arrepentimiento y fe), ya que nunca fue bautizado en agua.

El segundo texto del comentario :"SE NECESITA ACEPTAR A JESUS COMO EL UNICO SEÑOR CON SINCERA CONVERSION DEL CORAZON POR UNA ADHESION PERSONAL A CRISTO" es exacto.


Por lo demas, coincido en todo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
"copiado de un folleto evangélico, sin duda..."

Responde Juan Manuel:
"Te equivocas, Maripaz.
Este texto lo tomé de la Buena Noticia que me fué dada por evangelizadores católicos en un retiro 5 años atrás..."
[/quote]

Juan Manuel, habría que ver de dónde obtuvieron el texto los evangelizadores católicos... ¿no crees?
wink.gif


Una pregunta Juan Manuel:
¿Podrías decirme cuàl es el Kerygma?

Gracias por tu tiempo
Te mando un abrazo
en Cristo



------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Daniel:

El "Kerygma" es el contenido de mi primer mensaje en este tema, justamente, el que te pusiste a "analizar" críticamente.

Admite varias formulaciones, pero debe tener siempre dos puntos esenciales:

1- El anuncio del Amor personal de Dios al hombre.

2- El anuncio de que la Salvación de Dios para el Hombre se halla en Jesucristo, por su Pasión, Muerte y Resurrección.

Este "kerygma" es básicamente el anuncio de San Pedro la mañana de Pentecostés, el dirigido a Cornelio, el de San Pablo, etc.

Es el núcleo de la predicación apostólica primitiva.

Está dirigido a suscitar la fé de los no-creyentes, o de los alejados de la Iglesia.

Es general, no-doctrinario sino "testimonial", se requiere la unción del Espíritu para que su anuncio "golpee" el corazón del que lo recibe.

Es el primer paso, o cimiento, de la Evangelización.

Bendiciones.




------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"

1º Juan 4,8
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan_Manuel:

¡¡¡ Me alegro que aceptes el ecumenismo !!!

Y llegará el día, (Dios quiera que sea pronto),
en que nadie podrá distinguir entre un católico y un evangélico.
[/quote]


Señor, por favor no lo permitas.
Si la sal ya no da sabor, ¿para qué sirve?
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Y llegará el día, (Dios quiera que sea pronto),
en que nadie podrá distinguir entre un católico y un evangélico.[/quote]

Espero que sea porque dejéis de idolatrar a Maria; obedezcais a Dios antes que al Papa; celebreis la Santa Cena como conmemoración de la muerte de Cristo, no como sacrificio incruento; os apegueis con fidelidad a la Palabra de Dios y desecheis Catecismos, Bulas, Derecho Canónico y demás "malas hierbas" que impiden vuestra relación con Dios.


Señor, ten misericordia de ellos, quieren obedecerte pero los hombres han nublado tu camino a través de los siglos. Padre, envia tu Luz y alúmbrales para que vean. En el precioso y bendito nombre de Cristo Jesús, dándote gracias. Amén
radiante.GIF


Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
DTB JUAN_MANUEL

JUAN_MANUEL. Bueno es "CURIOSO" pero es IDENTICO al que se usa aqui en Mexico, el cual conoci hace unos 27 años, (y no 5 como tu) por lo que CORRIJO a MARIPAZ y le digo que nos lo copiaron a los mexicanos, jejejeje
smile.gif

A este respecto parece que MARIPAZ "olvida" que la predicacion de Pedro DISTA mucho del folletito de Billy Graham de las cuatro leyes espirituales (5 en el caso de los Pentecostales que mencionan el "BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO") pues aquellas predicacciones eran mas bien un pequeño resumen de historia de Israel, mencionaban a Abraham, Jacob, Israel y los anuncios de los Profetas, y es que asi se estilaba entonces, como tambien se estilaba traer tunica y no pantalones.
Si lees el dichoso folletito, veras que le han quitado varias cosas respecto al que tu nos presentas, y algo que han "MODIFICADO" es lo siguiente:
3. PERMANECE Y PERSEVERA EN:
Iglesia:
redescúbrela, conócela bien, mantente fiel en la Iglesia en la que fuiste bautizado. Intégrate en la Parroquia.

Ahi dice que busques una Iglesia donde se predique la palabra de Dios, o que asistas o lllames a la direccion/telefono que aparece abajo en el sello, me recuerdan los volantes de los vendedores de seguros, donde te dicen que acudas a ellos y no a la compañia, pues claro el negocio es para el que vende!!!

Comunidad:
comparte tu vida con tus hermanos en la fe, crece con ellos, solidarios en todo

La Palabra de Dios:
léela, medítala diariamente

Generalmente tienen Comunidades o Celulas donde la gente NO hace ningun copromiso formal, y repecto a la Palabra de Dios, pues los Brothers te dan hasta un Nuevo Testamento que parece nota periodistica, inicia aqui, pasa para aca, ahora lee este versiculom, despues este y asi se la pasan, o te dan un librito para que estudies la Biblia "libremente y si influencias externas" a excepcion de ese librito de chorrocientas mil paginas.

Los Sacramentos:
Redescúbrelos, revitalízalos. Acude a la Reconciliación. Vive tu Eucaristía

Oración:
Apártate para orar todos los días. Reúnete para alabar y dar gloria a Dios en comunidad

Testimonio:
Ve y anuncia lo que el Señor ha hecho contigo. Evangeliza a otros. Testifica del Señor .


Respecto a la oracion y testimonio hay pocas diferencias, lo de los SACRAMENTOS por ahi preguntaron algunas cosas que mas adelante les respondere.

Fraternalmente en XTO y Maria de su hno. karolusin
 
DTB MARIPAZ


MARIPAZ
Excepto María y la Iglesia católica, todo perfecto, según la Palabra de Dios; copiado de un folleto evangélico, sin duda.
Mr.K
Bueno es que Maria NO estaba en Pentecostes, y a los pies de la Cruz del Calvario, NI fue la que de manera mas PERFECTA y sin tituveos dio un ROTUNDO SI a Dios desde que la llamo hasta hoy dia.
wink.gif

Lo de la ICA, es que se me olvida que en tu Biblia le quitaron 7 Libros completitos y:
Acudían asiduamente a la enseñanza de LOS APOSTOLES, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones. BJ Hech.2,42 si de LOS APOSTOLES no de Pericio el de los palotes, ni de Pito Perez, sino que se reunian bajo la autoridad de los APOSTOLES, lo siento pero quienes dicen que se someten solo a Dios a si mismos se engañan, a nadie le es dada autoridad si NO vive bajo AUTORIDAD, aprendetelo, pues hasta JESUS mismo se sometio a la Autoridad del PADRE, e incluso de la LEY, y hasta la de Juan Bautizta en el Jordan.


MARIPAZ
¡¡¡Cuidado Juan Manuel, el interesado puede creer que ha de adorar a María y convertirse en un idólatra en lugar de un discípulo de Jesucristo!!!
Mr.K
No pos si!!!! entonces te volteo la tortilla cuando dicen que la Salvacion NO se pierde y te digo:
¡¡¡Cuidado Maripaz, el interesado puede creer que tiene un permiso para pecar, al cabo ya tiene la salvacion asegurada, incluso hasta la misma Biblia lo dice: ......donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia; BJ Rom.5,20b !!!

MARIPAZ
¿Cuando viste a algún apóstol decir que los sacramentos son necesarios?
Mr.K
Al oír esto, dijeron con el corazón compungido a Pedro y a los demás apóstoles: «¿Qué hemos de hacer, hermanos?» Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros SE HAGA BAUTIZAR en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; BJ Hech.2,37-38

Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.» BJ 1a.Cor 11,23-24

Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo. BJ 1a.11,27-29

Bueno Maripaz se que ha de ser que San Pedro y San Pablo NO eran Apostoles sino, changos maromeros
smile.gif


MARIPAZ
¿cuando viste hablar a los apóstoles de pertenecer a alguna organización humana como la católica?
Mr.K
Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar. BJ Hech.2,47
Y tan es asi que habia una JERARQUIA, de Maestros, Apostoles, Evangelistas etc.
Tambien a un "extraviado" de Apolos que lo hacen ingresar en la Iglesia (institucion)
Ah. y la ICA NO es una institucion HUMANA, es una Institucion DIVINA que JESUS mismo y personalmente en persona la fundo.

MARIPAZ
¡¡¡¡NUNCA ME SOMETERÉ A LOS DICTADOS DEL PAPA, NI DEL MAGISTERIO, NI DE ROMA, NI DE APARICIONES MARIANAS!!!!
Mr.K
Como ya te lo dije: "Quien no se somete a autoridad, .....

MARIPAZ
Mi guía es el Espíritu Santo, y mi Constitución la palabra de Dios, ¿los dogmas? si están de acuerdo con la Palabra, son válidos; pero desgraciadamente, casi todos pretenden tener razón POR ENCIMA DE LA PALABRA. (La IC la primera, pues se cree poseedora de la verdad)
Mr.K
Mesmamente señorita, dicen eso los TJ. los Mormones, Adventistas, Pentecostales, Bautistas etc. etc. y ya, ve asté el sagrado desgarriate de posturas encontradas que se traen.

MARIPAZ
La Verdad es Cristo, y es Él quien nos ha de poseer, ser nuestro Dueño, ¡¡NO AL REVES!!
Mr.K
¿Y haciendo actos de revelion Ud. cree que se logra eso?

MARIPAZ
.... el lugar donde le sirvas es lo de menos, lo importante es servirle y obedecerle a Él, NO A LOS HOMBRES
Mr.K
Eso le dije a mi patron, pero no me quiso pagar por que trabaje no donde el me dijo sino donde se me pego la gana
wink.gif


Maripaz
¡¡¡¡Venga Juan Manuel, que os estais copiando hasta las llamadas " 4 leyes espirituales" que son la forma de evangelizar entre el pueblo evangélico !!!!!
Mr.K
¿Me puedes encontrar uno al menos uno solo de esos folletitos pero del siglo XVI
wink.gif
?

MARIPAZ
Parece mentira que no reconozcas esa realidad, os copiais los himnos,
Mr.K
SIEMPRE hemos aceptado que nos copiamos algunos antos, pero tambien es cierto en viceversa.

MARIPAZ
algunas formas de liturgia,
Mr.K
REDIEZ, mujier que yo creia que los de la LITURGIA eramos nosotros que los scultos de Ud. eran libres y solo guiados por el E.S., ni modo, que estava equivocao.

MARIPAZ
los cantantes de música cristiana,
Mr.K
Jejeje que buena broma.

MARIPAZ
las manifestaciones de los dones del Espíritu..............etc;
Mr.K
UN NO ROTUNDO, el E.S. se manifiesta, si Ud. se COPIAN las Manifestaciones del Espitritu Tanto$ esa es bronca suya
frown.gif


Saludos en XTO y Maria de su hno. karolusin
 
DLB DANIELO y JUAN 8:32,

DANIELO
¿Cuando hablas del “sumo pontífice”? ¿De quien hablas? ......... No se si notas la ENORME y ABISMAL diferencia entre el “sumo sacerdote” de los catòlicos y el Sumo sacerdote de los hijos de Dios.
¿Lo notas tu?
Mr.K
Oye y tu notas cual fue la actidud de San Pablo en: Pablo contestó: «No sabía, hermanos, que fuera el Sumo Sacerdote; pues está escrito: = No injuriarás al jefe de tu pueblo.» = BJ Hech.23,5
Cuidado no te vaya a pasar a ti lo mismo.

DANIELO
Falso, esta es una mentira, ¿Y adonde iran los mentirosos? Pedro Jamas, fue obispo de Roma....!!!!
Mr.K
DEMUESTRALO si puedes, sino el MENTIROSO ERES TU.

JUAN 8:32
La salvación no se obtiene "en" la iglesia, ni en la católica ni en ninguna.
Mucho menos suponiendo que la salvación se obtiene solo en la Iglesia Católica, como soberbiamente lo anuncian en el Catecismo:
"Solamente por medio de la Iglesia Católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación..." CIC Nº816
Mr.K
Disculpa pero ¿Entiendes lo que lees o entiendes lo que quieres?
Supongamos que fuera COMIDA en vez de la salvacion, si tenemos un EXCELENTE restaurant, que tiene todas las comidas, con sus aderezos, bebidas y TODO entonces decimos que ahi puede alcanzarse la plenitud total de los medios de alimentacion..." esto claro NO implica que en una fonda, torteria, o taqueria, NO tengan productos alimenticios.

Cuando se menciona la salvación otorgada por Jesucristo mismo al ladrón de la cruz, sin otra manifestación por parte de este mas que SU FE, responden diciendo que es una excepción, y que Dios es soberano para hacerlas. O sea, cualquier cosa que Dios haga y que no concuerde con lo que la Iglesia Católica sostiene, para ellos es una "válida excepción". Suena poco serio.

JUAN 8:32
b) No necesitamos en absoluto a María para ser salvos.
c) María no es nuestra madre. Es la dichosa madre de Jesucristo y nuestra amada hermana en la fe.
Mr.K
Hoy TAMPOCO necesito a mi madre para vivir, pero me fue indispensable para ello durante 9 meses, si bien la Salvacion es ganada por JESUS. EL tuvo a bien nacer de mujer, bien pudo haberse "encarnado" de la tierra, o descendido del cielo ya con cuerpo, pero NO le placio hacerlo asi, sino que le dio un ALTISIMO honor a ELLA.
¿Quien soy yo para rechazarla?, yo antes NO la consideraba mi Madre, fue hasta que me di cuenta que JESUS NO se la entrego a San Juan Evangelista, JESUS se la encargo como Madre y este la recivio y trato como tal, NO a Juan, sino como dice la Biblia "AL DISCIPULO AMADO desde que me di cuenta de ello y VERDADERAMENTE me senti un Discipulo Amado, desde entonces la considero mi Madre.

JUAN 8:32
Si hemos recibido el perdón de Dios, no necesitamos nada mas.
Quien perdona es Dios. Punto.
El "Sacramento de la Reconciliación" no existe en la Palabra de Dios.
Mr.K
A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.» BJ Jn.20,23
«Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. BJ Mt.18,18
...... y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.» BJ Mt.16,19b

¿Recuerdas a los LEPROSOS, y otros muchos a los que sano JESUS, EL mismo les dijo que HICIERAN otras cosas, NO fuie solo ya esta Y PUNTO.

JUAN 8:32
Volvemos al relato del ladrón de la cruz. Fue salvo por el bautismo en el Espíritu (arrepentimiento y fe), ya que nunca fue bautizado en agua.
Mr.K
Aqui esta Ud. confundiendo LA CONVERSION con EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU, son dos cosas DIFERENTE pueden ocurrir una mucho tiempo despues de la otra o ser casi al mismo tiempo, pero son DOS cosas diferentes, esto TAMBIEN se lo diran muchisimos Evangelicos y practicamente TODOS los Pentecostales.
Ademas esa "EXCEPCION" (por llamarle de alguna manera) se repite en otras ocaciones, por ejemplo cuando San Pedro Predica en casa del Centurion, reciven el Bautismo enel Espiritu Santo ANTES de terminar la predicacion, (cosa que yo he visto con mis propios ojos), otra excepcion fue que Timoteo se circuncidara, un Crisitano NO tiene tal obligacion, como los Judios, pero lo hizo. ¿Y que diremos de los millones que son abortados, o de los que al nacer mueren? ¿Seran condenados por que NO creyeron?

JUAN 8:32
Juan Manuel, habría que ver de dónde obtuvieron el texto los evangelizadores católicos... ¿no crees?
Una pregunta Juan Manuel:
¿Podrías decirme cuàl es el Kerygma?
Mr.K
Pues como ya dije las dichosas 4 leyes espirituales son un INVENTO del Siglo XX, o acaso puedes conseguirnos un folleto del siglo XVI, o mejor aun ¿Por que no nos dices que predicava Lutero o Swinglio o Calvino?

Saludos en XTO y Maria de su hno. karolusin
 
DTB hermano karolusin.

Confieso nuestro "pecado" de
"copia de kerygma a los católicos mexicanos".
cool.gif


Así fué.

Un grupo de sacerdotes de Buenos Aires, hace unos 10 años atrás, estuvieron en Mexico con el P. Navarro , y trajeron su plan evangelizador (Sistema Integral de la Nueva Evangelización SINE) para aplicarlo en varias parroquias de Buenos Aires.

Ellos salieron a "echar las redes" en Nombre del Señor, misionendo por las casas, haciendo retiros, creando radios en las parroquias, pequeñas comunidades, etc, etc.

Uno de los "peces" que capturaron es quien te habla, de manera que
tú y yo somos "hermanos de kerygma", karolusin.

¡ Gloria al Señor !
angel.GIF



------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"

1º Juan 4,8
 
DLB DANIELO y JUAN 8:32,
DANIELO
¿Cuando hablas del “sumo pontífice”? ¿De quien hablas? ......... No se si notas la ENORME y ABISMAL diferencia entre el “sumo sacerdote” de los catòlicos y el Sumo sacerdote de los hijos de Dios.
¿Lo notas tu?
Mr.K
Oye y tu notas cual fue la actidud de San Pablo en: Pablo contestó: «No sabía, hermanos, que fuera el Sumo Sacerdote; pues está escrito: = No injuriarás al jefe de tu pueblo.» = BJ Hech.23,5

Cuidado no te vaya a pasar a ti lo mismo.
No Karo, nunca me pasara, yo si se quien es mi Sumo Sacerdote. Yo si se quien es mi Sumo Pontífice, yo si se quien es mi único intercesor.

DANIELO
Falso, esta es una mentira, ¿Y adonde iran los mentirosos? Pedro Jamas, fue obispo de Roma....!!!!

Mr.K
DEMUESTRALO si puedes, sino el MENTIROSO ERES TU.
[/b]Karo Yo no tengo que demostrar lo que no afirmo, yo no afirmo que JPII es sucesor de Pedro, eso es lo que afirman ustedes, asi que demuestrenlo. En cambio, yo si afirmo que JPII es blasfemo y hereje, y eso si lo puedo demostrar, en cuanto a que demuestre que Pedro no fue obispo de Roma, date una vueltecita por el NT. Y te darás cuenta de eso.[/b]

Mizpa
Daniel Ortega
 
Aquí está,
en el Nuevo Testamento,
el testimonio de que el Apóstol Pedro era el Obispo de la Iglesia cristiana en la Roma Pagana, llamada simbólicamente "Babilonia", como en el Apocalipsis:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>
1 Carta de San Pedro (canónica)

Saludo final del Capítulo 5:

12 Por medio de Silvano, a quien tengo por hermano fiel, os he escrito brevemente, exhortándoos y atestiguándoos que esta es la verdadera gracia de Dios; perseverad en ella.

13 Os saluda la (Iglesia) que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos.

14 Saludaos unos a otros con el beso de amor. Paz a todos los que estáis en Cristo.

FIN DE LA CARTA
[/quote]

VÉANLO EN SUS PROPIAS BIBLIAS.

LA VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ.
"Nada hay oculto que no sea descubierto"



------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"

1º Juan 4,8
 
hermano Eladio:

Paz a tí de parte del que Era, el que Es, y va a venir.

Yo no creo en 3 venidas de Cristo, sólo creo en 2.

Cuando El vuelva, será el fin de la Tierra, tal como lo conocemos.

Esa Parusía será el fin de la Historia.

Ya no habrá "iglesia militante".
Será el juicio final.

La Nueva Jerusalén bajará del Cielo, para
las Bodas del Cordero.

Eso de "falso ecumenismo" suena muy pero muy mal.

El único ecumenismo que trato de fomentar es el verdadero, el que quiere Jesucristo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>
Ev. Juan, cap. 17

20 No ruego sólo por éstos,
sino también por aquellos que,
por medio de su palabra, creerán en mí,
21 para que todos sean uno.

Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
[/quote]

En relación a dónde predico la Palabra,
creo que por ahora, el Señor me quiere por aquí.

¡¡¡¡¡ Espero que no te moleste que los católicos evangelicemos !!!!!!!


------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"

1º Juan 4,8