¿ESTA EL ECUMENISMO APROBADO POR DIOS?

¿ESTA EL ECUMENISMO APROBADO POR DIOS?

  • NO.

    Votos: 7 70,0%
  • SI.

    Votos: 1 10,0%
  • NO SE. Necesito mas estudios al respecto.

    Votos: 2 20,0%

  • Votantes totales
    10
15 Agosto 2001
123
2
¿Esta aprobado el Ecumenismo por DIOS?

En 2 Corintios 6:14 nos dice:

"No os unáis en vínculo desigual con los incrédulos, porque ¿qué tiene en común la justicia con la injusticia? ¿Qué comunión puede haber entre la luz y la oscuridad?"

Tambien en 2 Corintios 6:17 nos dice:

"Salgan de en medio de ellos y apártense. No toquen nada impuro, y yo los recibiré."

Como vemos el mensaje de Cristo es de separacion para con las demas doctrinas. No es de union con los incredulos u otras doctrinas.

¿Cuantos caminos existen para llegar a Dios? ¿500 caminos o UNO?

"Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva á perdición, y muchos son los que entran por ella." Mateo 7:13

Claramente hay dos caminos: Uno estrecho que lleva a la vida y otro espacioso y grande que lleva a la muerte.


Existe solamente UNA IGLESIA verdadera, Cristo nos Dijo:

“sobre esta Roca (quien es Cristo) edificaré MI IGLESIA”... (Mateo 16:18)

No dice, edificaré Mis Iglesias. Por lo tanto, solamente hay UNA Iglesia verdadera.

Al existir UNA sola Iglesia verdadera TIENE que existir, por lo tanto, UNA SOLA DOCTRINA.

En Juan 7: 16 nos dice Jesus:

“Respondióles Jesús, y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquél que me envió.”

Claramente Jesus nos dice MI DOCTRINA, no dice, MIS DOCTRINAS. Por lo tanto, solamente hay UNA doctrina verdadera.
En Hechos 2:42 nos dice la Palabra:

“Y perseveraban EN LA DOCTRINA de los apóstoles”...

Nuevamente, la Palabra nos dice, EN LA DOCTRINA, no dice en las doctrinas. Se concluye pues que solamente hay una Iglesia verdadera con una Doctrina verdadera.

Una mexcla de doctrinas no puede estar aprobada por Dios. Se convierte ésta en una confusion doctrinal, en una Babilonia espiritual.

En Jueces 2: 2-3 nos dice Dios:

"Con tal que vosotros no hagáis alianza con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar: mas vosotros no habéis atendido á mi voz: ¿por qué habéis hecho esto? Por tanto yo también dije: No los echaré de delante de vosotros, sino que os serán por azote para vuestros costados, y sus dioses por tropiezo."

En Exodo 23:32 Dios nos dice:

“No harás alianza con ellos, ni con sus dioses”.

Ademas en Apocalipsis nos dice:

"Y clamó con fortaleza en alta voz, diciendo: Caída es, caída es la gran Babilonia, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave sucia y aborrecible. Y oí otra voz del cielo, que decía:
Salid de ELLA, pueblo mío, para que no seáis participantes de sus pecados, y no recibáis sus plagas" (Apocalipsis 18:2, 4).

¿Quien es ELLA?

En el Antiguo Testamento la verdadera iglesia se simboliza algunas veces por medio de una mujer (Isaias 54:5-6 y Jeremias 6:2).

Cuando la iglesia apostató (iglesia falsa) fue comparada con una mujer corrompida (Jeremias 3:20; Ezequiel 23:24).

Los mismos simbolos aparecen en el Nuevo Testamento,(2 Corintios 11:2; Efesios 5:25-32; Apoc.17:1-3).

Por lo tanto, la Palabra de Dios nos dice:

“Estos son los que con MUJERES no fueron contaminados; porque son Vírgenes. Estos, los que siguen al Cordero por donde quiera que fuere. Estos fueron comprados de entre los hombres por primicias para Dios y para el Cordero”. Apocalipsis 14:4

Como vemos el mensaje es de SALIR DE LAS FALSAS DOCTRINAS NO DE UNIRSE A ELLAS. Al igual que la babilonia literal, la babilonia simbolica (espiritual) cayo en los mismos errores. La FORNICACION DOCTRINAL.

El verdadero pueblo de Dios se mantendra libre de contaminaciones doctrinales, sin mancha y puro en espera de la segunda venida de Jesucristo.

La novia de Cristo se mantendrá VIRGEN en espera de su marido, CRISTO.

¡Amen!
 
"EN ESPIRITU Y EN VERDAD"

"EN ESPIRITU Y EN VERDAD"

De la misma forma en que Dios "descendio para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres" (Genesis 11:5), de igual manera vendra CRISTO a ver la "torre" del Ecumenismo.

"Y dijo Dios: He aqui el pueblo es uno" (Genesis 11:6).

Dios siempre a querido a su pueblo unido. Pero dicha union tiene que estar fundada en la verdad, no en la mentira:

"los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad" (Juan 4:23)

Cristo oro por sus apostoles (Iglesia) y le pidio a su Padre que los:

"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad." (Juan 17:17)

Por lo tanto, la verdadera unidad de Dios con su pueblo tiene que estar fundada EN VERDAD.

Si tal union no se fundamenta en la Palabra de Dios, la Biblia, dicha union no es de Dios:

"Y por ellos yo me santifico á mí mismo, para que también ellos sean santificados en verdad." Juan 17:19

Estando en la verdad de la Palabra de Dios, entonces y solo entonces:

"Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros: para que el mundo crea que tú me enviaste." (Juan 17:21)

Ahora todos EN LA VERDAD podemos ser UNO como Cristo y su Padre lo fueron. Amen!

En el mundo que profesa ser cristiano, muchos se alejan de las claras enseñanzas de la Sagradas Escrituras y construyen un credo fundado en especulaciones humanas e historietas agradables. Los tales construyen su "torre" al igual que los de Babel (Genesis 11:1-9).

Si los que profesan ser discipulos de Cristo aceptaran las normas de Dios, todos "serian uno"

Sin embargo, mientras la "sabiduria" humana se anteponga a la voluntad de Dios solamente habra divisiones y disputas entre los supuestos cristianos.

Dios lo mira todo y tomara accion en el momento apropiado:

"Desde los cielos miró Jehová; Vió á todos los hijos de los hombres: Desde la morada de su asiento miró Sobre todos los moradores de la tierra." Salmo 33:13-14

"Jehová hace nulo el consejo de las gentes, Y frustra las maquinaciones de los pueblos. El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones." Salmo 33:10-11

AMEN!

Nota: La Palabra de Dios hace una marcada diferencia entre los hijos de Dios y los hijos de los hombres. Unos representan a Dios y otros a satanas.
 
Una de las premisas en la "doctrina de los apóstoles"



Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo (Col 2:16)
 
EL SANTO SABADO NO ERA SOMBRA DE LO PORVENIR.

EL SANTO SABADO NO ERA SOMBRA DE LO PORVENIR.

Maripaz:

"Asegúrate de que la luz que crees tener no sea oscuridad." (Lucas 11:35)


Colosenses 2:14-17

“Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz; Y despojando los principados y las potestades, sacólos á la vergüenza en público, triunfando de ellos en sí mismo. Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados: Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo.”


En estas versiones de Reina Valera, 1862 y 1909, se puede ver claramente que lo que se clavo en la cruz fueron los ritos ceremoniales.

La version Nueva Reina Valera 2000 sobre Colosenses 2:14-17 dice asi:

“Cancelo la nota de nuestra deuda, que consistia en ordenanzas desfavorables a nosotros; la quito, y la clavo en la cruz. Y despojo a los principados y potestades, los exhibio en publico, y triunfo sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o bebida o en dias de fiestas, nuevas lunas o sabados. Todo esto era sombra de lo que iba a venir, pero la realidad es Cristo."

En ningun lugar de las santas Escrituras se describen a los Diez Mandamientos como "ordenanzas". Por lo tanto, claramente el versiculo no habla de los Diez Mandamientos. En ultimo caso, el versiculo tendria que decir en "ordenanzas escritas en tablas de piedra". Obviamente aqui no hay contradiccion. Reina Valera tendria que ofrecer unas disculpas ya que en el 1909 creia que eran las "cedulas de los ritos"en el 1960 dice que son “actas de los decretos” y ahora en el 2000 dice que son los Diez Mandamientos o el sabado del septimo dia de la semana. Esto es ridiculo. ¡Que manera de identificar a los Diez Mandamientos!

No hay tal aclaracion ya que no se amerita. Claramente el versiculo no habla de los Diez Mandamientos, escritos en tablas de piedras.

En ningun momento Pablo habla del "sabado del septimo dia de la semana". El sabado que se muestra en los Diez Mandamientos no es sombra de algo que habria de venir (Colosenses 2:17).

El santo sabado es recordativo de la creacion, segun se puede leer en el mismo Cuarto Mandamiento (Exodo 20:8-11). El santo sabado del Mandamiento nos recuerda el pasado, a la creacion, segun se lee, no a alguien o algo que habria de venir en el futuro. Exodo 20:8-11 Nueva Reina Valera 2000 Dice asi:

"Acuérdate del día sábado, para santificarlo. "Seis días trabajarás y harás toda tu obra. Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en él; ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo."


La conclusion logica que se desprende sobre Colosenses 2:14-17 es que estos versiculos no hablan de los Diez Mandamientos y mucho menos del septimo dia de la semana.

De lo que si se habla es de las leyes ceremoniales que prefiguraban a Cristo, el Cordero de Dios sacrificado en la cruz por causa de nuestros pecados, lo que se clavó en la cruz. Allí la realidad se unió a la sombra; el símbolo fue reemplazado por el objeto al cual señalaba. Por esto el apóstol podía escribir que sólo eran "sombra de lo por venir". Los sábados mencionados en este texto son ciertas fiestas judías que también prefiguraban cosas venideras. Recuérdese que la palabra "sábado" significa "reposo".

Si estudiamos las leyes ceremoniales del antiguo Israel descubriremos que esos "sábados" mencionados por San Pablo eran fiestas anuales (1er. Iibro de las Crónicas 23:31), no semanales. Las "nuevas lunas" eran fiestas mensuales. Entre esos "sábados" ceremoniales se hallaban el del día de la expiación y el de la fiesta de los tabernáculos.

El sábado semanal, a diferencia de los sábados ceremoniales, está asentado sobre un fundamento permanente, porque fue instituido en el Eden para conmemorar la Creación. Los preceptos ceremoniales, aun cuando instituidos por Dios, eran de carácter temporario y sólo debían estar en vigencia mientras señalaban al Mesías venidero. Tal es el caso de los sábados ceremoniales.

Galatas 3:19 nos lo explica muy bien:

“Entonces, ¿para qué se promulgó la ley? Pues sabed que la ley fue añadida a la promesa para demostrarnos que, ante los ojos de Dios, todos somos culpables de haberla quebrantado. Pero la ley tenía una vigencia temporal: sólo podía estar en vigor hasta la llegada de aquella descendencia prometida a Abraham. Y fue a los ángeles a quienes Dios encomendó que pusieran la ley en manos de Moisés, a fin de que él fuese mediador para su transmisión al pueblo de Israel.” (version castellano)

Los Diez Mandamientos no fueron añadidos por el pecado, ya que antes de ser escritos en tablas de piedra por el dedo de Dios existian oralmente. Exodos 16:4-dice asi:

“Y Jehová dijo á Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y cogerá para cada un día, para que yo le pruebe si anda en mi ley, ó no”.

Ellos tenian que recoger doble porcion del mana el viernes (sexto día, versiculo 5). En el santo sábado no habia maná. De esa manera Dios los iba a “probar” para ver si estaban siguiendo su ley. Aquel que no guardara la porcion para el sabado en el viernes y buscara el mana en sabado, estaba violando su ley. Claramente Dios queria que se separara el sabado. El sabado no era igual que los demas dias.

Dios claramente lo dijo asi:

“Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo sábado, el reposo de Jehová: lo que hubiereis de cocer, cocedlo hoy, y lo que hubiereis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.” (Exodo 16:23)

Desde antes del Sinai ya Dios hablaba de “el santo sábado, el reposo de Jehová” , por lo tanto, el santo sabado no fue añadido por el pecado. Existia antes del pecado en la tierra, de cualquier judio y tampoco era sombra de lo porvenir. El santo sabado fue hecho para el hombre.

Un precepto moral es de carácter permanente porque está relacionado con la naturaleza moral del hombre que es siempre la misma. Tal es el caso del sábado del cuarto mandamiento.


Amen!



NOTA: Si tanto usted inciste en el tema: Explique usted misma como el santo sabado es "sombra de lo porvenir" (Colosenses 2:17) de acuerdo al CUARTO MANDAMIENTO mostrado en Exodo 20:8-11, cuando el Mandamiento en vez de dirigirnos al futuro se dirige al pasado, a la creacion.
 
No siguen la "doctrina de los apóstoles"

No siguen la "doctrina de los apóstoles"

Ustedes los Adventistas, juzgan a los demás por no guardar el sábado, incumpliendo el precepto paulino, y por lo tanto no hay nada más que hablar con quienes pretenden poner un yugo a los hijos de Dios, nacidos de la Fe y la Gracia, no bajo la Ley.


Bendiciones y que Dios quite la venda de sus ojos



Maripaz
 
En ningun momento se esta juzgando a nadie. El tema es del Ecumenismo. Fue usted quien comenzo. Si no puede presentar evidencias Biblicas en cuanto a la pregunta en cuestion no busque excusas.

Gracias.
 
Originalmente enviado por: elremanente
En ningun momento se esta juzgando a nadie. El tema es del Ecumenismo. Fue usted quien comenzo. Si no puede presentar evidencias Biblicas en cuanto a la pregunta en cuestion no busque excusas.

Gracias.


Aqui todos conocemos el engaño de los Adventistas, y como les entrenen para que entren con un tema candente, para acabar hablando de sus doctrinas creadas por la falsa profetisa Elena G White.

Yo les ahorro el trabajo, y simplemente me dedico a desenmascarar sus manipulaciones.


No se preocupe hombre, aquí la mayoría somos hijos de Dios y ovejas de Su prado, y nadie nos va a arrebatar de la mano del Padre. :no:
 
Su Incapacidad es Obvia.

Su Incapacidad es Obvia.

Su incapacidad es Obvia. Presente la evidencia Biblica sobre la pregunta en cuestion. No hable sin fundamentos Biblicos.
 
¿incapacidad yo?


jajajajajaja :D


Simplemente no merece la pena entrar en argumentos con adventistas, para darles pie a hacer proselitismo de su secta. :no:
 
"A la ley y al testimonio" Isaias 8:20

"A la ley y al testimonio" Isaias 8:20

Oh si! Como no! Presente la evidencia con un "Escrito Esta" sobre la pregunta en cuestion. No la esquive.
 
Hola:

Soy de Tenares, Republica Dominicana.
Aqui te mando mi testimonio sobre porque ya no soy adventista.

Felix Lantigua P.

POR QUE YA NO SOY ADVENTISTA


Un ex miembro de la iglesia adventista del séptimo día explica la razón por
la que después de 6 años sale de su feligresía.

10 de Enero del año 2001. -


Antecedentes:

Nací en Tenares, provincia Salcedo, Republica Dominicana, el 23 de Mayo del
ano 1969.
Fui criado en el seno de una familia muy católica, que no dejaba de asistir
a su iglesia y no daba lugar a otras creencias religiosas dentro de nuestro
clan familiar.
Mi vida fue casi igual que la de mis demás familiares y los creyentes de
esta iglesia; iba a misa y a algunas reuniones católicas regularmente, pero
no iba más allá de esta conducta pasiva.
En 1987 me sentí impulsado al estudio de la Biblia. Mi padre era en ese
entonces diácono, catequista y presidente de asamblea, por lo que cada vez
que no entendía algo de lo que leía, iba donde él a que me ayudara.
Aunque mi padre leía mucho la Biblia, casi nunca me sentía conforme con la
respuesta que le daba a mis preguntas, porque su respuesta estaba siempre
condicionada por los patrones religiosos de la iglesia católica, y muchas
veces veía contradicción entre lo que yo leía y su interpretación.

Mi ingreso a la Iglesia Adventista:

En 1988 fui invitado a una conferencia en la iglesia adventista de Tenares.
Empecé a asistir a la conferencia cuando ya esta tenía unos días de haber
empezado.
Las películas y los temas tratados en aquella conferencia por el pastor
Rosa me dejaron sumamente impresionado, porque hasta entonces yo solo había
escuchado las versiones católicas sobre la salvación, el pecado, el juicio y
el arrepentimiento.
Antes de terminar la conferencia ya estaba convencido que la Iglesia
adventista tenía un mejor mensaje que la religión de mis padres, por lo que
al final de esta fui bautizado junto con otros candidatos.
Tuve mucha oposición en mi familia, especialmente de mi abuelo, quien
diariamente le hacía énfasis a mis padres que no permitieran que yo siguiera
esa iglesia, porque ella estaba opuesta al catolicismo y que nadie en la
familia se había inclinado a seguir otra religión que no fuera la de
nuestros padres.
En mi primer año en la iglesia me sentí muy bien y estaba de acuerdo con
todo lo que se enseñaba. Creía que en realidad pertenecía al pueblo de Dios
y me dispuse a seguir estudiando la Biblia y los libros de la iglesia para
llevar el mensaje a todos los que conociera y por donde quiera que fuera.
En ese mismo año de 1988 ingresé a la Pucamaima, que en ese entonces era
Ucamaima, en la carrera de Ingeniería en Sistemas. Pero debido a una
depresión mental que me aquejaba desde hacía un año y también por motivo del
mandamiento del sábado, dejé la universidad. Esto me causó más problemas en
mi familia, especialmente con mi hermano mayor, quien me ayudaba con los
estudios y me había buscado los fiadores para mi crédito educativo, que me
fue aprobado en categoría 1, en 1987.
Al mes de dejar la universidad me sentía un poco mejor y decidí a entrar a
la Agencia de Publicaciones Adventistas de Santiago. Ingresé al cuerpo de
corportores (promotores de las publicaciones adventistas). Fui enviado a
Constanza, donde permanecí por cuatro meses vendiendo las publicaciones
adventistas sobre salud, sicología familiar y religiosa.
Para ese entonces ya había leído muchos libros de la iglesia y sentía que
en cada libro de Elena G. De White (la profeta del pueblo adventista), y de
variados autores de la iglesia, se me adentraba a nuevas doctrinas y
practicas, que no se me dijeron cuando se me predicó el mensaje sencillo de
la salvación, y de Jesús como mi único Salvador Personal. No ostante, no
estaba en desacuerdo con estas nuevas doctrinas.
Debido al intenso itinerario de mi trabajo y por las normas de salud de la
iglesia que estaba adoptando cada dia, empecé a perder peso rápidamente y a
sentir de nuevo esporádicas depresiones.

Mi Salida de la Iglesia:

Me sentí muy desilusionado cuando vi que la Agencia de publicaciones vendía
libros (ej. La Biblia Vulgata Latina), que eran puramente católicos, y
tenían ilustraciones y enseñanzas de todas esas cosas de las cuales nosotros
predicábamos en contra. Cuando le hice esta observación a mi Compañero
José Manzueta, a mi director asociado Olivo Mercado y al presidente de
publicaciones, el pastor Carlos Acosta, me dieron los tres una respuesta
tan superficial y liviana, que hizo generar en mi mente varias dudas en
cuanto a la meta final que se nos enseñaba en los campamentos de
entrenamiento que teníamos cada cierto tiempo.
También me di cuenta que la Agencia de Publicaciones cometía varias
irregularidades con el propósito de cobrar las deudas que muchos corportores
tenían con ellos.
En cada libro de Salud o familiar que vendíamos, se nos daba un pequeño
libro adicional con los mensajes de la iglesia y de Elena G. De White. Este
libro lo entregábamos a cada persona que compraba un libro, para que
recibiese y leyese el mensaje adventista.
Algunos de los vendedores que tenían deuda con la agencia no entregaban la
mayoría de los libros adicionales y los traían a la agencia para que les
fueran abonados a su cuenta, ya que si estos pequeños libros, se compraban
por separado, tenían su precio. Todavía creo que estaba mal por esos
vendedores retener esos libros adicionales que no eran para ellos, y mucho
peor por parte de la agencia al recibírselos.
Me sentía incomodo por los altos precios en que se cotizaban los libros de
la iglesia, y esto me lo repetían mis clientes a diario por donde quiera que
iba.
Hice la comparación con muchos libros que venden los Testigos de Jehová y
otros religiosos, que son del mismo material y hasta tienen el mismo olor, y
comprobé que, viniendo todos del extranjero y pagando la misma cuota
aduanal, que muchas veces tenía exoneraciones, los libros adventistas se
vendían y se venden todavía a más de tres veces el precio de lo que lo
venden las demás denominaciones y publicadores seculares.
Por esta causa y por el aumento de la depresión, decidí salir de la agencia
a principios de 1989, cuando ya había sido trasladado a La Isabela, en
Puerto Plata. El pastor Acosta y mi director asociado se mostraron
renuentes a que yo dejara de colportar, porque a pesar de que era nuevo,
tuve buen índice de ventas, alcanzando mejor blanco que mi compañero, que se
le encargó la labor de entrenarme en Constanza. Cuando Acosta vio que mi
decisión era firme, me regaló el libro El Colportor Evangélico, para que
cuando lo leyera tratara de reconsiderar mi decisión.
Esto causó una impresión negativa en mi familia, en la iglesia y en la
familia de la novia que tenía en ese entonces. Desde ese momento empecé a
notar cierta indiferencia en muchos miembros de la iglesia.
Aun creía plenamente en el mensaje adventista. Por mi mente no había
pasado la idea de dejar las filas de la iglesia.
Empecé a estudiar Inglés, y en lo que me desempeñaba pasando trabajos a
máquina, llenando diplomas y haciendo letreros, seguía activo en las cosas
de la iglesia y dedicando tiempo a la predicación del mensaje.
A mi salida de la agencia, cancelé la pequeña cuenta que tenía pendiente
con la casa publicadora y con parte del dinero que me sobró compré unos 8 ó
10 libros para mi estudio personal. Entre estos libros estaban los del
pastor Morris Venden acerca de la justificación por la fe. Me causaron una
gran impresión y motivación, por que hasta entonces casi nunca había oído a
los hermanos de la iglesia hablando sobre esto, sino que su principal empeño
y prédica era la predicación del día de reposo, los diezmos y las normas de
conducta y salud de Elena G. De White.
Aunque estos libros eran de la iglesia, al hablar sobre ellos con los
hermanos de la iglesia, me di cuenta que la justificación por la fe solo se
trataba de manera teórica en las filas de la iglesia, porque la mayoría de
los hermanos me refutaban muchos de mis argumentos que eran tomados de la
Biblia y de los libros Las 95 Tesis De La Justificación Por La Fe y la Vid
Verdadera, del pastor Morris Venden. A veces concordaban vagamente
conmigo.
Casi nadie asintió conmigo en la necesidad de que estas cosas se pusiesen
en práctica y no solo que estuviesen en libros olvidados en el polvo de los
estantes. Algunos me decían que la iglesia todavía no estaba preparada para
esto y que llegaría la etapa espiritual para la practica y enseñanza de
estos.
A partir de ahí empezaron mis diferencias con las doctrinas de la iglesia;
porque la justificación por la fe fue el punto más tratado por Pablo y los
Apóstoles en sus cartas. Pablo en sus cartas instruía a sus hermanos a
poner en practica el nuevo pacto inmediatamente en sus vidas, y no a vivir
bajo la ley.
Según el Evangelio de San Juan, especialmente el capitulo 15, primero hay
que tener a Cristo en el corazón y por medio de El cumpliremos los
mandamientos automáticamente, y no ofenderemos a Dios ni al hermano.
En los datos históricos de la iglesia leí que desde 1888 se empezó en la
congregación a hablar y escribir sobre la justificación por la fe en Jesús.
Me pregunté para mí mismo: Para cuando entonces estará la iglesia preparada
para este mensaje, si a diario se predica el inminente regreso de Cristo y
el cumplimiento de la mayoría de las profecías bíblicas, hasta el punto de
que siempre me encontraba con hermanos que acostumbraban a poner dos o tres
años para el decreto de lo que en la iglesia se conoce como la Ley Dominical
(Observancia del domingo en lugar del sábado), y lógicamente, que el mundo
se acabara y Cristo volviese a la tierra?
Ya para ese entonces tenía a mi suegra y a la mayoría de los hermanos de
la iglesia que se oponían a mis inquietudes.
En cierta ocasión pasó por mi casa un amigo mío que me llevó una canción de
Ricardo Arjona (Jesús es verbo, no sustantivo) para que yo la escuchara. Me
dijo que quería que yo la escuchara y que analizara el mensaje, que a él le
había gustado mucho.
Desde la primera vez que escuché la canción, me sentí muy acorde con sus
dichos y recibí sus letras y mensajes como si hubiesen sido dirigidos a mí.
La persona que me llevó la canción no vive una vida ejemplar; es un
metafísico espiritista y un buscador de faldas eterno. Ricardo Arjona, en la
mayor parte de sus canciones promueve el adulterio y la filosofía
existencialista y extraterrestre de la Nueva Era. Pero al analizar las
letras y el mensaje de esta canción, creí que, o Ricardo Arjona no es el
autor original de esta canción, o cuando la escribió estaba siendo inspirado
por parte de la voluntad divina que mueve el mundo, no habiendo caído aún en
la apostasía moral que vive en la actualidad, y que se reflejan en sus
canciones.
Al llevarle esta canción a miembros de mi iglesia y de otras religiones,
pasó lo que siempre pasa; el religioso iba de acuerdo con la canción en
todo lo que esta hablaba en contra de los demás, hasta que ella tocaba sus
errores. Una de mis amigas personales de la iglesia hasta me manifestó
sentir odio por esa canción. Según ella, esa era la causa principal de mis
disparidades con la iglesia.
En 1994, cuando ya el ambiente en la iglesia era casi completamente hostil
e indiferente hacia mí, decidí dejar de asistir a la iglesia, y solo iba
esporádicamente a algunos de sus cultos.
Algo que me incomodaba mucho era que los dirigentes de la iglesia no
mostraban mucho empeño por solucionar, o predicar por lo menos, en contra de
graves errores (adulterios, borrachera, juegos de azar), que eran el pan
diario de muchos de los nuevos y viejos miembros de la iglesia, que tenían y
tiene todavía la sociedad constantemente hablando y criticando a estos que
dicen ser verdaderos cristianos. Pero cuando la feligresía se descuidaba en
el pago de los diezmos y las ofrendas, venía como relámpago una semana de
mayordomía, para enseñarle a los hermanos “a devolver fielmente la
parte que le toca a Dios”.
No faltaron las críticas y difamaciones de hermanos, que decían que mi
desacuerdo con la iglesia era por la ruptura con mi novia, o por los
impedimentos que tuve tres años posteriores a esa ruptura, al querer
establecer relaciones amistosas y amorosas con otra joven de la iglesia,
donde tuve la insistente oposición de cinco familiares y allegados a ella.
Tres años después de mi salida de la iglesia, todavía seguía guardando el
sábado, pero había dejado de leer los libros de Elena de White, porque
sentía que mientras más los leía, más me colocaban por debajo de la ley.
Al seguir estudiando la Biblia sin la influencia de Elena G. De White,
leyendo literatura variada y bajando informaciones de la red, sobre
diferentes temas, me di cuenta que las principales doctrinas de la Iglesia
Adventistas están contradiciendo la Biblia; y que administran el diezmo de
forma diferente a como lo hacía el pueblo de Israel y a como la iglesia
apostólica administraba también las ofrendas (Deut. 14:22-29; 26:12-14)
(Hech. 2:45; 18:3; 1 Cor. 4:12; 1 Tes. 2:9).
En la actualidad, muchos de mis amigos adventistas me dicen que tengo que
ser humilde y aceptar que las doctrinas de la iglesia no se cambian de un
día para otro; que no tengo la verdad porque dejé de congregarme, y tratan
de justificar las contradicciones de Elena y la Biblia, asegurando y citando
lo que, según ellos, son contradicciones de la propia Biblia.

A continuación se citan algunas de las irregularidades administrativas y
doctrinales que se pueden notar en esta iglesia en la actualidad:

1. La observación de un día de reposo que era solo para el Israel político.
(Gál. 4:9-11; Rom. 5,6; 14:1-13; Col. 2: 16,17; Hech. 15: 10).
2. El pago de los diezmos a levitas modernos. (Hech. 18:3; 1 Cor. 4:12; 1
Tes. 2:9; Col. 2:14; Deut. 14:22-29; 26:12-14)
3. El utilizar los libros de Elena G. De White como patrón exclusivo para el
entendimiento de la Biblia. (Isaías 8:20).
4. Tratar de probar con la Biblia que Elena de White es una verdadera
profeta, mientras por otro lado dicen que la Santa Escritura se Contradice.
(Juan 17:17; Deuteronomio 32:4; Salmos 12:6; 19:7; Proverbios 30:5)
5. La iglesia no espera que los empleados de sus universidades, colegios,
casas publicadoras, etc, den el diezmo voluntariamente, sino que se los
descuenta automáticamente en la nómina de pagos.
6. Predicar que Cristo entró en el lugar santísimo en el 1844, cuando según
la Biblia, lo hizo desde su ascensión al cielo. (Leer carta a los hebreos).
7. Predicar muchas profecías del Apocalipsis como ya cumplidas en algunas
partes del mundo, cuando los relatos bíblicos las puntualizan con un efecto
global contundente.
8. La prohibición a ingerir alimentos que Dios creó para el disfrute de sus
hijos.
9. El programar a los miembros de la iglesia para que solo acepten lo que
se les sugiere y ni siquiera leer lo que escriba quien no es miembro de la
iglesia.
10. El poner al papado como la primera bestia de Apocalipsis 13, cuando en
realidad este es la segunda, el falso profeta que viene disfrazado de
cordero (el Anticristo).
11. No amonestar a los incontables miembros de su iglesia que tienen un afán
desmedido por hacerse ciudadanos de Estados Unidos, el país o potencia que
ellos dicen que es la segunda bestia del Apocalipsis 13.
12. La separación o muro doctrinal y social con quienes no pertenecen a sus
filas.
13.


Que creo y que hago ahora?


Nunca he dejado de estudiar la Biblia. Creo fírmente en Jesús y en su plan
de redención y salvación para los hombres.
No creo que la iglesia de Dios pueda vivir tan cómoda, como lo están todas
las religiones que conozco hasta ahora. En el Nuevo Testamento veo una
iglesia perseguida y atribulada hasta el final de los tiempos.
Las Escrituras dicen que los que quieran vivir piadosamente padecerían
persecución. En ellas no se nos habla de tiempos de tregua. En el
Apocalipsis 12 se nos habla de una iglesia perseguida hasta el mismo momento
de la venida del Señor.
Creo que si las religiones que tú y yo conocemos no padecen persecución o
dificultades, es porque su vida y sus doctrinas no son una amenaza para la
Babilonia Espiritual (El conjunto de congregaciones, gobiernos, sistemas y
creencias opuestas a la voluntad de Jesús).
Trato de escucharlo todo y retener lo bueno.
Aunque estoy convencido de la influencia del Espíritu Santo en mi vida, no
trato de imponer mis creencias a nadie, ni siquiera a mis hijos y esposa.

Si quieres saber más sobre lo que has leído, sobre los problemas en la
historia de los adventistas del séptimo día, de las contradicciones entre
Elena G. De White y la Biblia, la ciencia, el sentido común y entre ella
misma, sobre las falsas doctrinas que te predican las religiones que
conoces; puedes constatarme al teléfono 545-6450 (Beeper 209-0576).
Si tienes acceso al Internet, puedes escribirme al correo electrónico
([email protected])


Félix Lantigua Paulino
C/ Prolong. Salome Ureña, Tenares (Casi frente al Hospital, 1ra. planta)
Tenares, Salcedo, Rep. Dom.


Nota: Si crees que este testimonio podría ayudar a otras personas, o a que
miembros de la iglesia adventista que conoces eviten mantenerse por debajo
de la ley y creyendo en una profeta que los baja un escalón más para el
infierno en cada capítulo que leen de sus libros, te agradecería que
hicieras llegar una copia de este material a esa persona, pero ten presente
primero, que esto podría causarte cierta oposición de parte de los dirigentes.
 
¿Su orgullo no le deja aceptar la verdad? ¿Se le sintio su ego?

Esa no es la pregunta. Tampoco el tema en cuestion.

Repito: Su incapacidad es obvia. A falta de argumentos Biblicos cambia de tema.

LA BIBLIA Y SOLA LA BIBLIA COMO REGLA DE FE.


Conteste la pregunta con evidencias Biblicas.
 
Mi tiempo lo ocupo en lo que más conveniente creo en estos casos:

¡¡¡ desenmascarar a su secta !!!



Y haré todos los copy & paste que me parezca, para que todos conozcan las mentiras del adventismo.


Imagine que tengo cientos de ficheros a donde acudir, todos ellos con testimonios reales contando las mentiras y manipulaciones de la secta adventista
 
Someta la evidencia Biblica sobre la pregunta en cuestion. Su incapacidad es obvia. Habla usted por hablar.

¿Ni siquiera puede explicar Colosenses 2:17 y su relacion con el Cuarto Mandamiento y pretende que se le crea?

¿No esta abolido el sabado? Muy bien, expliquelo. Conteste la pregunta en cuestion.
 
Capítulo 12 - La Realidad del Sábado
Tomado de Gospel Outreach
Traducido por Román Quirós M.

El sábado fue dado a Israel como señal de su elección. Fue creado para recordarle que Aquél que había creado el mundo había creado la nación de Israel para sí mismo.
"Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó". -- Éxodo 31:16-17.
"Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico [es decir, los separo, los pongo aparte]". -- Ezequiel 20:12.
La santificación (o separación) del séptimo día era una señal de la santificación o separación de Israel de todos los demás pueblos. Era la marca distintiva por excelencia del judío.
Sin embargo, se ha hecho mucho daño al no distinguir entre la señal y la cosa significada. Cuando Israel confundió la forma con la realidad, los profetas declararon que Dios detestaba sus celebraciones sabáticas (Isaías 1:14; Amós 5:21) . En el judaísmo post-exílico, había una tendencia a glorificar el día sábado al mismo tiempo que se descuidaba lo que se suponía que debía representar el sábado.
Lo mismo puede decirse de la circuncisión, y hasta del bautismo cristiano. Tanto Moisés como Pablo entendieron que la realidad de la circuncisión era la regeneración del corazón (Deuteronomio 10:16; 30:6; Romanos 2:22-29). El judaizante que decía que un hombre no se podía salvar a menos que fuera circuncidado habría tenido razón si hubiera hablado de la realidad en vez de la señal transitoria.
Hay cristianos hoy día que insisten en que el bautismo es absolutamente necesario para la salvación. El texto "de prueba" es 1 Pedro 3:21, que dice que somos salvos por el bautismo. Es verdad que no podemos ser salvos a menos que hayamos sido bautizados o incorporados a la santa historia de la muerte y la resurrección de Cristo (Romanos 6:2-6; 1 Corintios 12:13, Gálatas 2:20). El rito del bautismo tiene el propósito de expresar esta realidad. Es decir, debería mostrar el evangelio visualmente. Pero tenemos que distinguir entre la foma y la realidad. Algunas veces, los cristianos han argumentado tenazmente acerca de la forma del bautismo. ¿Deben los candidatos ser bautizados mediante el derramamiento de agua, el rociamiento, la inmersión, o el ahogamiento, como pensaba Zuinglio de los anabaptistas? Para vergüenza del cristianismo, el espíritu sectario algunas veces ha proclamado: "A menos que usted tenga nuestra forma de bautismo (¡el bíblico, por supuesto!), no se puede salvar. Nuestra manera de hacer esto es la única legítima. Todas las demás son ilegítimas". Aunque debemos tratar de adoptar la forma que mejor haga honor a la realidad, ¿no demuestra la historia de la iglesia que Dios tiene gente que se suscribe a diferentes formas? Y si Dios los acepta como sus hijos, ¿por qué no podemos nosotros aceptarlos como hermanos nuestros? Si Dios no hace de algo una condición para la comunión con Él mismo, ¿debemos nosotros hacer de ello una condición para la comunión los unos con los otros?
Podemos decir del sábado lo mismo que hemos dicho del bautismo: A menos que aceptemos el reposo sabático de Dios, no podemos ser salvos. El libro de Hebreos, que fue escrito para cristianos sabadistas, declara: "Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios" (Hebreos 4:9). Este reposo sabático no es el séptimo día, sino el reposo que se nos ofrece en el evangelio. "Los que hemos creído entramos en el reposo" (Hebreos 4:3). El propósito de Dios de guiar a su pueblo a este reposo ha existido desde la creación. El séptimo día era meramente un recordatorio de esta gran meta en la historia de la salvación.
Es significativo que el único comentario del Nuevo Testamento acerca del sábado se encuentra en Hebreos 4. No hay ninguna indicación en este pasaje (ni en ninguna otra parte del Nuevo Testamento) de que el domingo es el sábado cristiano. El evangelio nos da a Cristo, y sólo Él nos da el verdadero reposo aparte del cual nadie será salvo. No es coincidencia que Mateo introduce un relato de una de las controversias sabáticas de Jesús con la invitación de Él:
"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas". -- Mateo 11:28,29.
El Sábado Primitivo
Debemos tener presente la diferencia entre forma y realidad cuando leemos sobre el sábado primitivo.
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. -- Génesis 2:2-3
Este texto, junto con el mandamiento del sábado en Éxodo 20:8-11, es la principal arma en el arsenal de los sabadistas. Pero, aparte del error de comenzar con el Antiguo Testamento en vez de con el Nuevo, el sabadista lee más en Génesis 2:2-3 de lo que está justificado. Los puritanos, por ejemplo, pensaban que la observancia de un día en siete era una ordenanza de la creación y que por lo tanto debía ser una obligación perpetua. Calvino, sin embargo, era un poco más sabio. Aunque también reconocía la gran antigüedad del sábado, no lo llamó una ordenanza de la creación. Como veremos, hay buenas razones para las reservas de Calvino.
Se reconoce ampliamente que la institución de la familia y el mandato cultural de gobernar la tierra son ordenanzas de la creación. Estas ordenanzas están específicamente dispuestas en Génesis y acompañadas de ejemplos específicos. Sin embargo, esto no puede decirse del sábado semanal. Génesis 2:2-3 no menciona ningún mandamiento ni precepto que requiera que el hombre repose cada séptimo día de la semana. (1) Pero los que tratan de proyectar esta ley de vuelta al Génesis tienen serias dificultades con el pasaje que habla de siervos y bestias de carga -- cosas que no pertenecen al Edén sin pecado.
Finalmente, no hay ningún ejemplo en Génesis de nadie que guardara el sábado semanal. Por lo tanto, no hay prueba en Génesis de que el sábado semanal era una ordenanza de la creación. Alguien podría decir que esto se infiere, pero las afirmaciones dogmáticas requieren un mejor apoyo que una inferencia. Cuando estamos ansiosos de probar un punto, es fácil dar por sentado mucho y presionar a la Biblia más allá de lo que ella dice en realidad.
De cada uno de los seis días de la creación se dice que tuvo un principio y un final:
1. Y fue la tarde y la mañana un día -- el primer día.- Génesis 1:5
2. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.- Génesis 1:8
3. Y fue la tarde y la mañana el día tercero.- Génesis 1:13
4. Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.- Génesis 1:19
5. Y fue la tarde y la mañana el día quinto.- Génesis 1:23
6. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.- Génesis 1:31
¿Por qué no se dice lo mismo del séptimo día? ¿Por qué se dice de cada día que termina, excepto del séptimo? La obra de la creación fue absolutamente terminada el sexto día (Génesis 2:1). Y porque la obra de Dios fue diseñada para que durara por siempre, ¿no podría el reposo haber sido creado para que durara por siempre también?
Por lo tanto, sugerimos que el sábado original era un día abierto y, a diferencia de los otros días, nunca fue creado para terminarse. Era el verdadero sábado, que dura para siempre. En él pueden reposar tanto Dios como el hombre, no porque alguno de los dos se hubiese cansado, sino porque ambos podían reposar en la comunión del reino de Dios. El banquete de amor estaba completamente preparado. ¿Qué otra cosa podrían hacer Dios o el hombre sino disfrutar de él para siempre? Nada se dice acerca de interrumpir esta festividad con seis días de labor.
Puesto que éste era el sábado original, el pecado del hombre fue grande y amargo -- amargo para Dios, así como para el hombre. Porque, en su rebelión, el hombre empañó la creación y abolió el sábado. Ahora Dios debe trabajar nuevamente para restaurar lo que se perdió y hacer nuevas todas las cosas. Aunque ésta también sería una obra de amor de Dios, le causaría dolor y agonía y una infinita erogación del tesoro celestial. Pero ningún precio era demasiado alto para pagarlo por el objeto de su amor. Así, Jesús declaró: "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo" (Juan 5:17). En el contexto, Jesús estaba diciendo que Dios no cesó de trabajar en el sábado semanal, ni su Hijo tampoco. Ambos estaban trabajando con dedicación para la restauración del hombre.
La ley del sábado sinaítico, estableciendo seis días de trabajo y un día de descanso, era un instrumento pedagógico para hacer que el hombre mirara hacia atrás, a la creación original de Dios. Cada séptimo día, el hombre habría de tener un respiro de su trabajo "doloroso" (Génesis 3:17) y su agotadora "obra" (Éxodo 20:9). Por lo tanto, el hombre disfrutaría un poco del sábado edénico y recordaría de dónde había caído. Pero, como todas las grandes festividades del calendario mosaico, el sábado no sólo señalaría hacia atrás, a la primera obra de Dios, sino hacia adelante, hacia su última obra, cuando haría nuevas todas las cosas. Por lo tanto, el sábado semanal permaneció como testimonio perpetuo del hecho de que el Dios que actuó en la creación y en el Éxodo (comp. Éxodo 20:8-11 con Deuteronomio 5:15) actuaría otra vez al final de los tiempos para restaurar el sábado sempiterno. Así, hasta el judaísmo entendió que el sábado semanal era "ya un anticipo de la gloria eterna, que será un sábado sin fin". (2)
Que el sábado semanal no era la realidad sino una sombra que señalaba hacia adelante, a la realidad, queda claro en la afirmación de Pablo en Colosenses 2:16,17. Aquí él incluye el sábado semanal en las cosas que son "sombra de lo que habría de venir". Y luego añade que la realidad [del sábado], sin embargo, se encuentra en Cristo. Él es nuestro reposo, así como nuestra paz y nuestra justicia (Mateo 11:28; Efesios 14).
El Nuevo Testamento proclama que, en nosotros, Cristo, el sábado real y eterno de la era por venir, ya ha sido entronizado en la historia. Se nos ofrece en el evangelio, tal como todas las otras bendiciones de los últimos días se nos ofrecen en el evangelio. Pablo usa la palabra "justificación" para representar lo que se nos ofrece en el evangelio. Juan lo llama "vida eterna". El escritor de Hebreos lo llama "un reposo para el pueblo de Dios" (Hebreos 4:9). Tanto Pablo, como Juan, y el escritor de Hebreos, describen la misma realidad.
Cristo trabajó y sufrió para llevar a cabo la nueva creación. Pero su obra de redención está acabada. El pecado ha sido liquidado, el enemigo ha sido derrotado, y la muerte ha sido abolida. No es coincidencia que fue también en el sexto día que el Creador crucificado proclamó: "Consumado es" (Juan 19:30; comp. con Génesis 1:31; 2:1). El evangelio nos invita a entrar en el reposo de Él -- un reposo que es tan permanente como su obra. A través del consuelo del evangelio y la morada del Espíritu Santo, iniciamos esa festividad sabática que nunca terminará. En la vida venidera, experimentaremos ese reposo en su inmortal plenitud.
En su libro "Del Sábado al Domingo", Samuele Bacchiocchi echa a perder el caso de los sabadistas cuando admite que Colosenses 2:16-17 enseña que el sábado semanal era una sombra de las realidades del evangelio. (3) Aunque reconoce la diferencia entre sombra y realidad, arguye que todavía se necesita la sombra del sábado semanal para señalarnos la realidad. Lo aplaudimos por advertirnos que esta sombra "nunca debe constituirse en sustituto de la realidad". (4) Pero Colosenses 2:16-17 no contiene ningún argumento para conservar la sombra ahora que la realidad ha llegado. El escritor de Hebreos usa palabras casi idénticas a las de Colosenses 2:16-17.
Colosenses 2:16-17: ... un día de reposo ... una sombra de de las cosas que habían de venir: la realidad, sin embargo, se encuentra en Cristo.
Hebreos 10:1: La ley es sólo una sombra de las buenas cosas que vienen, no de las realidades mismas.
Bacchiocchi seguramente estaría de acuerdo en que el libro de Hebreos no nos estimula a conservar la sombra levítica. ¿Cómo entonces pueden interpretarse las palabras de Colosenses 2:16-17 como un estímulo para conservar la sombra sabática?
Es imposible apreciar cómo llega Bacchiocchi a estas conclusiones a partir de la epístola de Pablo a menos que uno entienda primero su teología del sábado, presentada en la primera parte de su libro. De manera significativa, su teología se basa en los evangelios. Bacchiocchi interpreta las Epístolas a la luz de las conclusiones sacadas de los evangelios. Bacchiocchi llama la atención al escenario sabático de tantas obras de liberación y sanamiento de Cristo (por ejemplo, el hombre poseído por un demonio en Lucas 4:31-37, la suegra de Simón en Lucas 4:38-39, el hombre de la mano seca en Mateo 12:9-13, la mujer paralítica en Lucas 13:10-17, el paralítico en Juan 5:1-10, el ciego en Juan 9:1-41, etc.). Bacchiocchi indica correctamente que estos pasajes demuestran una íntima relación entre el sábado y el poder liberador de Jesús. Pero luego saca la más extraña conclusión de esta relación. Dice que Jesús hizo estas obras en sábado para llamar la atención "a la función redentora del sábado" (5) y dice "esta función liberadora del sábado". (6) "El sábado es el momento en que los creyentes experimentan la salvación misericordiosa de Dios" (7). "En sábado, Cristo intensificaba su ministerio salvador", dice Bacchiocchi, "para que los pecadores ... pudieran experimentar y recordar el sábado como el día de su salvación". (8) Cristo estaba mostrando que el sábado es "un tiempo para experimentar la salvación de Dios alcanzada por medio de Cristo Jesús". (9)
Llamamos a esto una extraña conclusión porque Bacchiocchi hace que Cristo señale a la grandeza del sábado en vez de hacer que el sábado señale a la grandeza de Cristo. Ya los judíos tenían al sábado en alta estima. En realidad, prácticamente habían deificado el día atribuyéndole toda clase de poderes.
Jesús no necesitaba llamar la atención a la importancia del sábado. Si era posible, los judíos ya habían exagerado su importancia. Jesús llevó a cabo poderosas obras en sábado para subrayar que Él era la realidad a la cual apuntaba el sábado, que, en Él, Dios estaba ofreciendo al hombre el verdadero reposo del cual el día era sólo un símbolo. Cuando en la Fiesta de los Tabernáculos Jesús proclamó que Él era la luz del mundo, ¿estaba tratando de decirnos que el décimoquinto día del séptimo mes sagrado era el momento para pasar de la oscuridad a la luz? Cuando murió por nuestros pecados el viernes de Pascua, ¿nos estaba diciendo que la Pascua era el momento para experimentar la liberación de nuestros pecados? Más bien, ¿no nos están diciendo los evangelios que Jesús es el cumplimiento y la realidad de las festividades semanales y anuales?
La tesis de Bacchiocchi abre la puerta para lo que Calvino denomina "la supersticiosa observancia de los días". (10) En realidad, esto no es diferente de un peregrinaje supersticioso a lugares santos. Si hay "un tiempo para experimentar la salvación de Dios lograda por medio de Cristo Jesús", ciertamente no es sólo un día a la semana, como indica Bacchiocchi, sino el día al cual se refiere Pablo cuando dice: "He aquí ahora el día de salvación" (2 Corintios 6:2).
No hay poder liberador o redentor en un día, sino sólo en la persona y la obra de Cristo. Aquél que es nuestra justicia, nuestra paz, nuestra sabiduría, y nuestra vida es también nuestro sábado. Este sábado trasciende todas las fronteras del tiempo y del espacio.
¿Quién podría objetar el que una persona o una comunidad decida observar un día de reposo semanal en el cual recordar el poderoso acto de Dios en Cristo y celebrar su liberación? Pero obligar a una celebración semanal con ordenanzas arbitrarias que aherrojan la conciencia, o atribuírle a un día semanal un significado redentor que pertenece sólo a Cristo, es hacer que un día compita con Cristo Jesús.


Notas:
(1) La primera vez que una ley de día de reposo semanal aparece en la Biblia es en la historia del Éxodo (Éxodo 16,20). Aunque existía una conciencia del bien y el mal desde Adán hasta Moisés, y posiblemente algún conocimiento de un sábado, las ordenanzas precisas no entraron en vigor sino hasta Moisés (Romanos 5:13-14,20; Gálatas 3:17-19). El sabadista debe suponer demasiado acerca del estado edénico. Las condiciones reales de tiempo y espacio en el mundo no caído son tan imposibles de imaginar exactamente como la vida por venir. ¿Por qué tratar de construir una teología sobre las sombras del Antiguo Testamento cuando el Nuevo Testamento nos da la palabra final de Dios?
(2) Gerhard Friedrich, ed. Theological Dictionary of the New Testament, 7:8
(3) Véase de Samuele Bacchiocchi, From Sabbath to Sunday, pp. 358, 364.
(4) Ídem, p. 364.
(5) Ídem, p. 29, 73.
(6) Ídem, p. 36.
(7) Ídem, p. 55.
(8) Ídem, p. 73.
(9) Ídem. El punto de vista de Bacchiocchi sobre el sábado suena asombrosamente similar a la posición católica romana sobre los sacramentos, que sostiene que la gracia es comunicada a través de los elementos del pan y del vino. Otro erudito Adventista del Séptimo Día, Sakae Kubo, dice: "el sábado como memorial de la creación es significativo para nosotros sólo después de que lo vemos como un memorial de nuestra 'nueva creación' ... "para el cristiano, el sábado se convierte en una señal de lo que Dios ha hecho en él ... El cristiano celebra la actividad creadora de Dios en su vida, que lo ha hecho una nueva creación" (Sakae Kubo, "Man´s First Full Day", Ministry, Nov. 1980, p. 17).
Esto está sospechosamente cerca de hacer del sábado una marca distintiva de la piedad del sabadista y un memorial de su justicia impartida.
(10) John Calvin. Institutes of the Christian Religion, bk. 2, chap. 8, sec. 31.


http://www.graciasoberana.com/archivo_tnp/books/brinsmead/el_sabadismo/index_el_sabadismo.htm
 
LA BIBLIA Y SOLA LA BIBLIA: PRINCIPIO PROTESTANTE

LA BIBLIA Y SOLA LA BIBLIA: PRINCIPIO PROTESTANTE

Aqui esta el texto: Colosenses 2:14-17

“Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz; Y despojando los principados y las potestades, sacólos á la vergüenza en público, triunfando de ellos en sí mismo. Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados:

Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo.”

Explique como el santo sabado del Cuarto Mandamiento mostrado en Exodo 20:8-11 "es la sombra de lo porvenir" cuando el Mandamiento nos dirige hacia el pasado, hacia la creacion.

Someta la evidencia Biblica!
 
Sus "argumentos" en nada contestan la pregunta en cuestion.

Deje de buscar sus "libritos" guardados en su computadora.

Conteste la pregunta en cuestion.
 
Re: LA BIBLIA Y SOLA LA BIBLIA: PRINCIPIO PROTESTANTE

Re: LA BIBLIA Y SOLA LA BIBLIA: PRINCIPIO PROTESTANTE

Originalmente enviado por: elremanente
Aqui esta el texto: Colosenses 2:14-17

“Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz; Y despojando los principados y las potestades, sacólos á la vergüenza en público, triunfando de ellos en sí mismo. Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados:

Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo.”

Explique como el santo sabado del Cuarto Mandamiento mostrado en Exodo 20:8-11 "es la sombra de lo porvenir" cuando el Mandamiento nos dirige hacia el pasado, hacia la creacion.

Someta la evidencia Biblica!




2.16,17 Pablo amonesta a los cristianos en Colosas a no permitir que otros los critiquen por su dieta o ceremonias religiosas. En vez de enfatizar en su observancia, debieran enfocar su atención en Cristo solo. Nuestra adoración, tradiciones y ceremonias nos pueden ayudar a acercarnos a Dios, pero nunca debemos criticar a aquellos cristianos cuyas ceremonias y tradiciones difieran de las nuestras. Es más importante adorar a Cristo que la forma en que se hace. No permita que nadie lo juzgue. Usted es responsable ante Dios.
2.17 El propósito de las leyes del Antiguo Testamento y las festividades era simplemente señalar a Cristo. Pablo las llama «sombra de lo que ha de venir»: Cristo mismo. Una vez que Cristo vino, las sombras se disiparon. Si tenemos a Cristo, poseemos lo que necesitamos conocer y agradamos a Dios.


Barton, Dr. Bruce B., Editore, Biblia del Diario Vivir, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1996.