Esta bien celebrar la Santa Cena sólo con pan [sin vino]

Re: Esta bien celebrar la Santa Cena sólo con pan [sin vino]

Cuando termine de comentar esta cuádruple repetición

cada primer día de semana
cada primer día de semana
cada primer día de semana
cada primer día de semana

Le dejo saber dónde el alzheimer tambíen afectó a Pablo.



Yo no estoy opuesto a que se haga cada primer dia de la semana, o cada dia o cada mes.

Ademas el tema no es la frecuencia o cual dia hacerlo

Si puedes responder sin cambiar el tema por favor.

El tema es:

Esta bien celebrar la Santa cena solo con pan.
 
Re: Esta bien celebrar la Santa Cena sólo con pan [sin vino]

¿Acaso la Iglesia no es quien tiene la potestad de administrar y disponer los misterios de Dios, incluyendo lo referente a la Santa Cena?



Una denominacion, en este caso la catolica no tiene el poder de cambiar absolutamente nada.

A lo mas que puede hacer es mantener la palabra y los mandamientos sin alterarlos ni una jota.
 
Re: Esta bien celebrar la Santa Cena sólo con pan [sin vino]

Hola:

Tengo un amigo que fue alcoholico hace unos 10 años, desde ese momento no ha probado una gota de licor por que seguramente, dado que es una enfermedad, cae de nuevo en semejante situacion.

Saludos


Pues que no dicen los catolicos que el pan se convierte en el mismo Cristo y que el VINO en su mima SANGRE.

Como LA SANGRE de CRISTO [el vino]....va a causar que alguien se enferme.

Esa es una HEREJIA e imperdonable.


Bueno, a menos que reconoscan que su doctrina de la transbustancion, es solamente un cuento de niñas.
 
Re: Esta bien celebrar la Santa Cena sólo con pan [sin vino]

Yo no estoy opuesto a que se haga cada primer dia de la semana, o cada dia o cada mes.

Ademas el tema no es la frecuencia o cual dia hacerlo

Si puedes responder sin cambiar el tema por favor.

El tema es:

Esta bien celebrar la Santa cena solo con pan.


Yo ya le respondí.

Ud. bajo este supuesto fue quien vino a meter elementos adicionales en la conversación

Esto es un asunto interpretativo. Para el catolicismo la comunión con solo la especie del Pan es válida.

Ud. es quien pretende legalidad literal al hacer mención Escritural de la necesidad imprescindible de las dos especies pero así mismo obvia olímpicamente el mandato de hacerlo todos los primeros días de cada semana.

Es parte de mi argumentación el hecho de que Ud. apela a los legalismos que le convienen. No somos nosotros los que utilizamos la Sola Escritura para validar la doctrina.

Ud. es quien condena a los católicos por no utilizar las dos especies por que lo ordena la Biblia, sin embargo no desea cumplir la obligatoriedad del partimiento del pan todos los primeros días de la semana.
 
Re: Esta bien celebrar la Santa Cena sólo con pan [sin vino]

¿Quién ha hablado de cambiar lo dispuesto por Jesús?

Yo dije administrar y disponer, eso es bíblico.

Pero en este caso, de lo que se habla es que han cambiado la disposición del Señor y la realizan sin vino.

¿O me va a decir que no?:kaffeetri
 
Re: Esta bien celebrar la Santa Cena sólo con pan [sin vino]

Para el catolicismo la comunión con solo la especie del Pan es válida.


Para el cristiano que es discípulo de Cristo, no es válido, pues es DESOBEDIENCIA a las palabras del Señor.
 
Re: Esta bien celebrar la Santa Cena sólo con pan [sin vino]

Una denominacion, en este caso la catolica no tiene el poder de cambiar absolutamente nada.

A lo mas que puede hacer es mantener la palabra y los mandamientos sin alterarlos ni una jota.

¿Que pasaría si en un lugar no hay suficiente vino para que todos los creyentes beban? ¿Se desobedece el mandamiento?
 
Re: Esta bien celebrar la Santa Cena sólo con pan [sin vino]

Que en la congregación le sirvan mosto, en lugar de vino fermentado.


Es que la ICAR dice que el Pan es verdadero cuerpo y el Vino verdadera sangre.

Como pues sera necesario remplazar la "verdadera sangre"/


La "verdadera sangre" va a causar alcoholismo?
 
Re: Esta bien celebrar la Santa Cena sólo con pan [sin vino]

¿Que pasaría si en un lugar no hay suficiente vino para que todos los creyentes beban? ¿Se desobedece el mandamiento?

Ahí viene la buena administración de la iglesia, en tener suficiente vino para el sacramento que Jesús instituyó.
 
Re: Esta bien celebrar la Santa Cena sólo con pan [sin vino]

Es que la ICAR dice que el Pan es verdadero cuerpo y el Vino verdadera sangre.

Como pues sera necesario remplazar la "verdadera sangre"/


La "verdadera sangre" va a causar alcoholismo?


Si fuera verdaderamente la sangre de Cristo, no tendría efectos nocivos sobre un alcohólico. cierto
 
Re: Esta bien celebrar la Santa Cena sólo con pan [sin vino]

Ahí viene la buena administración de la iglesia, en tener suficiente vino para el sacramento que Jesús instituyó.

¿En verdad crees alguna comunidad no se habrá enfrentado a esta situación a lo largo de todos los siglos?
 
Re: Esta bien celebrar la Santa Cena sólo con pan [sin vino]

Para aber y entender una misa católica lo primero es asistir a ellas porque sí dan tambien el vino en algunas ocasiones por ejemplo: en el Sacramento de la confirmación y en otras ocasones ,

En la ultima cena se utilizó el Pan y el Vino pero si lees LUCAS 24, 13-35
podras ver que reconocieron a Jesús al partir el pan y no habia vino



He estado en Misa en bastantes ocaciones [la mayoria de mis familiares, vecinos son católicos]. Asi que he mirado con mis propios ojos. Lo mismo ocurre en todos los lugares que he estado en el Norte, Noroeste y Noreste de Mexico, asi como en todo el Suroeste de USA.

Ademas me parece que confundes peras con manzanas....Una cosa es la Santa Cena [Semejanza de la pascua] y otra una cena ordinaria.
 
Re: Esta bien celebrar la Santa Cena sólo con pan [sin vino]

Tambien beben el vino los laicos que estan preparados para ayudar a repartir la Eucaristia, y beben en el caliz y no son uno o dos sino que hay muchas personas que estan preparadas para dar la Eucaristia y se les llama ministros extraordinarios de la Eucaristia y son padres de familia, viudos solteros de cualquier situación



Yo nunca he mirado eso.

Pero, acaso solo los que repartian el pan y el vino en la igleisa primitiva lo podian comer y beber.
 
Re: Esta bien celebrar la Santa Cena sólo con pan [sin vino]

Yo ya le respondí.

Ud. bajo este supuesto fue quien vino a meter elementos adicionales en la conversación

Esto es un asunto interpretativo. Para el catolicismo la comunión con solo la especie del Pan es válida.

Ud. es quien pretende legalidad literal al hacer mención Escritural de la necesidad imprescindible de las dos especies pero así mismo obvia olímpicamente el mandato de hacerlo todos los primeros días de cada semana.

Es parte de mi argumentación el hecho de que Ud. apela a los legalismos que le convienen. No somos nosotros los que utilizamos la Sola Escritura para validar la doctrina.

Ud. es quien condena a los católicos por no utilizar las dos especies por que lo ordena la Biblia, sin embargo no desea cumplir la obligatoriedad del partimiento del pan todos los primeros días de la semana.



Muy bien.

Ahora dime donde Cristo o Pablo instruyerón a que se hicera cada primer dia de la semana. SIN INTERPRETACIONES, ni catecismos.
 
Re: Esta bien celebrar la Santa Cena sólo con pan [sin vino]

¿En verdad crees alguna comunidad no se habrá enfrentado a esta situación a lo largo de todos los siglos?

No lo sé, ni me importa.

La verdad es que ustedes dan vueltas porque su iglesia DESOBEDECE lo que fue instituido por Cristo. Y esa DESOBEDIENCIA al sacramento ha devenido en costumbre, no en excepción.
 
Re: Esta bien celebrar la Santa Cena sólo con pan [sin vino]

Si fuera verdaderamente la sangre de Cristo, no tendría efectos nocivos sobre un alcohólico. cierto


Pues ya vez EL MAGISTERIO dice que el vino se transfroma por la TRANSBUNTACION en la verdadera sangre de Cristo.

Pero al preguntarles porque no beben la copa, dicen que para evitar el alcoholismo.



!!QUE HEREJIA!!
 
Re: Esta bien celebrar la Santa Cena sólo con pan [sin vino]

No lo sé, ni me importa.

La verdad es que ustedes dan vueltas porque su iglesia DESOBEDECE lo que fue instituido por Cristo. Y esa DESOBEDIENCIA al sacramento ha devenido en costumbre, no en excepción.

¿Cómo no te va importar?

Si tú formaras parte de esa comunidad donde el vino era insuficiente para darle a todos dime se tacharía a esta comunidad de desobediente a Cristo?

Vamos la respuesta es fácil.
 
Re: Esta bien celebrar la Santa Cena sólo con pan [sin vino]

Pues ya vez EL MAGISTERIO dice que el vino se transfroma por la TRANSBUNTACION en la verdadera sangre de Cristo.

Pero al preguntarles porque no beben la copa, dicen que para evitar el alcoholismo.



!!QUE HEREJIA!!

Bueno, ellos creen lo que les dicen que deben creer, pero cuando se topan con la realidad de que el vino NO SE CONVIERTE EN SANGRE, empiezan a dar rodeos...luego vendrá decir que sólo atacamos a su iglesia...y siguen sin ver que todo esto se produce por seguir a hombres en vez de obedecer a Dios y a Su palabra.
 
Re: Esta bien celebrar la Santa Cena sólo con pan [sin vino]

¿Cómo no te va importar?

Si tú formaras parte de esa comunidad donde el vino era insuficiente para darle a todos dime se tacharía a esta comunidad de desobediente a Cristo?

Vamos la respuesta es fácil.

Deje de desviar el tema.

Cristo dijo bebed de ella todos.

Si se va a celebrar la Santa Cena, es obvio tener preparado pan y vino. Sobre esas suposiciones de falta de vino para defender la DESOBEDIENCIA a Cristo por parte de su iglesia, son sólo casos extraordinarios, y hablamos de lo que su institución practica por costumbre, no porque haya falta de vino.
 
Re: Esta bien celebrar la Santa Cena sólo con pan [sin vino]

Deje de desviar el tema.

Cristo dijo bebed de ella todos.

Si se va a celebrar la Santa Cena, es obvio tener preparado pan y vino. Sobre esas suposiciones de falta de vino para defender la DESOBEDIENCIA a Cristo por parte de su iglesia, son sólo casos extraordinarios, y hablamos de lo que su institución practica por costumbre, no porque haya falta de vino.


¿y este "caso extraordinario" (donde los creyentes se ven imposiblitados de beber el vino? se ve en alguna manera afectada la gracia que Cristo prometió a los que participen del memorial?