Espíritu santo

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Ah... ahora entiendo!

Yo creo que el fundamento es la Escritura misma (que es Cristo mismo... el Verbo o Palabra de Dios)... pero luego hay que explicar al que no tiene entendimiento... y esto se hace con razonamientos y revelación... y con esto no quiero decir revelación de otros... sino del mismo Espíritu Santo a tu vida.

Uno no puede ser verdadero testigo de algo... si no lo ha experimentado... y se puede experimentar físicamente o espiritualmente porque Dios te lo haya revelado... pero siempre que esto me ha pasado a mí... el Espíritu Santo, luego, me ha mostrado que eso ya estaba escrito en la Biblia... me imagino que era para que no dudara de que fue Dios mismo quien me lo enseñó.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
EXACTO y no solo explicar al que no entiende si no al que cree que entiende lo correcto. Y no es cualquier razonamiento si no que se estudia por un buen tiempo, yo me bautice hace 5 años, hace 4 años decidi tomarme la religion relativamente seria, hace un tiempo me accidente, ese accidente hizo un gran cambio en mi vida, me apegue mas a Dios, decidi dedicar todo el tiempor que pueda a el y estudiar mas hasta convertirme en erudito. Probablemente nunca lo consiga pero intentando no pierddo nada
 
Te he citado las Escrituras que revelan delante de Dios lo que somos para él.

Otra cosa bien distinta es tu incredulidad.

Pero en el AT, la consideración era podrida llaga, aquí tienes el texto.

Isa 1:4 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.
Isa 1:5 ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.
Isa 1:6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.

Gracias a su misericordia y amor en Cristo, hemos sido lavados y purificados, y sentados con toda bendición en los lugares celestiales en Cristo.
Pero es que sigues sin refutar nada, me muestras versiculos de lo que piensa Dios que somos para el. Pero eso no refuta nada de lo que te dije, evades la cuestion de que ya llego "lo perfecto" y por eso ya deberiamos tener un alto grado de conocimiento casi omnisciente
 
dando gritos, saltando, hablando enredajos, y arrojando la gente al piso, eso es iniquidad de la más abyecta
Correcto. En el mismo pentecostalismo (asumo que ni te diste el tiempo de estudiar su doctrina) se ordena que un don se debe ejercer EN ORDEN por que asi lo manda Dios. Debe haber un interprete PRESENTE y sin ALBOROTO ni DESORDEN
 
EXACTO y no solo explicar al que no entiende si no al que cree que entiende lo correcto. Y no es cualquier razonamiento si no que se estudia por un buen tiempo, yo me bautice hace 5 años, hace 4 años decidi tomarme la religion relativamente seria, hace un tiempo me accidente, ese accidente hizo un gran cambio en mi vida, me apegue mas a Dios, decidi dedicar todo el tiempor que pueda a el y estudiar mas hasta convertirme en erudito. Probablemente nunca lo consiga pero intentando no pierddo nada
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que yo he aprendido de Cristo es que quiere que crea en Él y guarde la Palabra que me va revelando y enseñando... viviéndola en mi vida cotidiana... y de todo lo demás se encarga Él (que es el Autor y Consumador de la fe) por el Espíritu Santo.

También he aprendido a no desear algo fuera de la voluntad de Dios...
por eso me encomiendo a Él para que me guarde en su Camino... pues no puede haber otro mejor... y tampoco olvido que Dios ya nos hizo nuevas criaturas en Cristo Jesús para hacer buenas obras que Él ya ha preparado de antemano... así que siendo esto así... mi meta sólo es que estás obras... Dios las cumpla en mí y a través de mí... con la fidelidad que le caracteriza.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Te doy un trabajo @Eddy González, parece que no crees en la interpretación correcta y solo crees en demostrar con versiculos. Muestrale a este hombre un versiculo que desmuestre su incorrecta Interpretacion, ya que tu no crees en interpretaciones si no en citas y cintra citas. Buscas que la Biblia se contradiga entonces haz eso como este pibe
¿Y cuál es la pregunta en específico?
 
Te lo pido yo para mostrarte que no todo se refuta con citas biblicas si no que con Interpretacion. Con citas puedes refutar algunas cosas pero con la Interpretacion puedes refutar cualquier cosa.
¿Pues qué esperas para mostrarnos la parte donde dice tu hermenéutica que el pan descendido del cielo no es la carne de Cristo?
 
Tanto que hablas de la hermenéutica, y no aprovechas la oportunidad para mostrarla.
Busca Principios de la Interpretación Biblica de Humberto Gutiérrez A. y segun lo que enseña las reglas de Hermeneutica interpreta tu ese pasaje, a ver si te sigue pareciendo logico que el tema se tome de manera literal
 
Busca Principios de la Interpretación Biblica de Humberto Gutiérrez A. y segun lo que enseña las reglas de Hermeneutica interpreta tu ese pasaje, a ver si te sigue pareciendo logico que el tema se tome de manera literal
¿Y por qué ese autor en específico si tenemos una gran variedad de exégetas?

38BC7FEA-9836-46CE-8A55-1F3F36588586.jpeg
 
Refuta lo que dice Natanael con un pasaje. Insistes en que la interpretación no sirve y que solo es con un pasaje. Entonces refuta su idea con un pasaje
LA ESCRITURA NO SE REFUTA

La Escritura misma está hecha para ser obedecida en su contexto natural.

Mateo 24:
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Todo el que obedezca las instrucciones del Señor (16-21) pasará ileso al milenio.

Otro ejemplo:

2 Corintios 5:
1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

No se trata de un lugar en el cielo, sino de la transformación de nuestro cuerpo.

Finalmente:

EL FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO

No es presentar un falso cristo dando
gritos, saltando, hablando enredajos, y arrojando la gente al piso, eso es iniquidad de la más abyecta, jamás Cristo hizo tal cosa.

Sino que en una reunión como Iglesia se respire este ambiente espiritual:

Gálatas 5:
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Forista Marco Antonio, es mejor que no se presente en el foro, como autorizado para ordenar a otro forista que "refute" la escritura.
Lo invito a que primero investigue, estudie, aprenda lo que es sana doctrina (Tito 2:1).
Y si no sabe, haga la tarea usted mismo, no se la imponga a otros, no todos son sus vasallos.

Aquí el que tiene la Preeminencia es Cristo.
 
LA ESCRITURA NO SE REFUTA
Tu interpretación se refuta! no la escritura
La Escritura misma está hecha para ser obedecida en su contexto natural
Algo que no sigues, parece que solo sabes agarrar un pasaje y entender a conveniencia...
No es presentar un falso cristo dando
gritos, saltando, hablando enredajos, y arrojando la gente al piso, eso es iniquidad de la más abyecta, jamás Cristo hizo tal cosa
Y que no entiendes que eso esta mal? Por que sigues insistiendo con eso, el pentecostalismo clasico no es asi, se exige ORDEN.
Y si no sabe, haga la tarea usted mismo, no se la imponga a otros, no todos son sus vasallos
No es por desilusionarte, pero yo no puse a Eddy por que no te podia refutar, lo puse por que creia que solo se refutar una mala interpretación con un pasaje, algo erroneo, puesto que por algo hay exegesis. Ahora, yo por una llamada de puedo dar mil y un vueltas como a bailarina apologeticamente pasa que aqui todos son unos machitos hasta que les toca hablar boca o boca, ahi si su vasto conocimiento se esfuma.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Y que no entiendes que eso esta mal? Por que sigues insistiendo con eso, el pentecostalismo clasico no es asi, se exige ORDEN.

La Iglesia de Cristo no tiene nombre, por cuanto quienes lo entendemos así, nos reunimos alrededor de su Persona, tal como está escrito:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Y vienes a traer tu levadura de "pentecostalismo clásico" a sabiendas que es un grupo denominacional y en ningún momento "congregados en el Nombre del Señor".

Entonces cuando se te dice que la Escritura no se refuta respondes:

Algo que no sigues, parece que solo sabes agarrar un pasaje y entender a conveniencia...

He agarrado Mt.18:20 donde se aprende que Jesús no garantiza su Presencia en lugares donde los que se reúnen lo hacen alrededor de un grupo denominacional, una organización comercial, como la Watchtower Society, las 3 MMM, o la IASD, o el catolicismo romano, etcétera.

Pero no entiendes, te aferras a tu propia interpretación privada, haciendo a un lado la importancia de reunirnos alrededor de la Persona de Cristo, el dueño de la asamblea, quien nos dirige, nos guía, nos enseña, pero en el mundo denominacional, el no está presente, sino una potestad humana que usa la biblia para honrarse a sí misma y al Señor lo deja afuera, tocando la puerta por si alguien oye su voz y lo deja entrar a su corazón.
 
Iglesia de Cristo no tiene nombre, por cuanto quienes lo entendemos así, nos reunimos alrededor de su Persona, tal como está escrito:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Y vienes a traer tu levadura de "pentecostalismo clásico" a sabiendas que es un grupo denominacional y en ningún momento "congregados en el Nombre del Señor".
Yo hago lo mismo, el punto es que tu calumnias la doctrina de una religion desde un prejuicio y algo que tu crees. Yo no voy diciendo a los catolicos que son idolatras por que se que su doctrina no indica eso, que lo hagan sus miembros es otro tema.
He agarrado Mt.18:20 donde se aprende que Jesús no garantiza su Presencia en lugares donde los que se reúnen lo hacen alrededor de un grupo denominacional, una organización comercial, como la Watchtower Society, las 3 MMM, o la IASD, o el catolicismo romano, etcétera.
Amen
Pero no entiendes, te aferras a tu propia interpretación privada, haciendo a un lado la importancia de reunirnos alrededor de la Persona de Cristo, el dueño de la asamblea, quien nos dirige, nos guía, nos enseña, pero en el mundo denominacional, el no está presente, sino una potestad humana que usa la biblia para honrarse a sí misma y al Señor lo deja afuera, tocando la puerta por si alguien oye su voz y lo deja entrar a su corazón.
Mi punto es enfatizar que juzgas una denominación partiendo de algo que no cree su doctrina. Insistes en decir que el pentecostalismo hace q la gente se revuelque, denota lo poco que investigaste. La doctrina enseña usar donde en orden. Tu interpretación cree que tu y yo somos Omniscientes segun el pasaje de 1 Co 13