ESPELUZNANTE ÚLTIMA ENCÍCLICA PAPAL

Pues entonces decinos, ¿qué hubiera pasado si María decía que no?¿le hubies "atado las manos" a Dios?

Creanme que me pongo "espeluznante" como dice Ricardo, (lo unico
que quiero aclararte Ricardo es que hay dramatizaciones espeluznantes, historias espeluznantes, cuentos espeluznantes, pero
no hay escritos espeluznantes) ....

y como digo, me hago miles de preguntas : como es posible que ustedes
no se den cuenta del error en el que estan ????
que acaso ustedes no leen la Santa Palabra de Dios ? , y si la leen,
no la meditan ?, no buscan otros textos biblicos para sostener su
afirmacion ??....., cuanta ignorancia hay en ustedes ... y perdonen
que se los diga de esa manera....., pero ustedes se merecen eso y
mucho mas, en estedes se cumple la Palabra de Dios ( Rom 2,1-3 )
porque ustedes juzgan en otros lo que ustedes hacen ....., ustedes
hablan de amor , de unidad, de obediencia ....., y son mas soberbios
que ...? ,

ustedes hablan de amor, y se critican entre ustedes mismos,
( ejemplo: en que nombre debemos ser bautizados; y
la verdadera babilonia ) .

Ustedes hablan de unidad y han creado una division por medio de
mentiras , acusaciones contra la Iglesia Catolica, difamaciones, etc.

Ustedes hablan de obediencia ...., pero obediencia a quien ???
a ustedes mismos ? , a su ego ? , a su orgullo ? , a la mala
interpretacion de las Escrituras ??? hay fariseos hipocritas!!!!
ustedes buscan mar y tierra buscando un alma que se convierta y
cuando se ha convertido lo hacen mas criminal de lo que era antes.

Ustedes dicen y enseñan : no debemos de juzgar ni criticar, pero en
sus labios florece la critica contra la Iglesia Catolica , porque
de eso es lo que esta lleno sus corazones...., de la abundancia del
corazon habla la boca........, arrepientanse y den frutos de una
sincera conversion, porque no todo aquel que diga Señor,Señor
entrara en el Reino de los Cielos, muchos diran : Señor ; en tu
nombre expulsamos demonios, sanamos enfermos y predicamos tu Palabra,
pero el Maestro dira: apartense hacedores del mal, porque no los
conozco......,

La IGLESIA CATOLICA , les guste o no les guste, es una , santa
catolica, apostolica...., y es la Iglesia que nuestro Señor Jesus
fundo...., les diera citas biblicas; pero preveyendo su falta de fe
y su ignorancia en cuanto a la interpretacion de las Santas EScrituras
no se las dare ...., sin embargo ,nada mas les hare una pregunta?

Quien fundo el grupo religioso al que cada uno de ustedes pertenece?
si su respuesta es Cristo ... les hago otra pregunta:
Donde estaba su grupo religioso antes de Martin Lutero ???
y con esa meditacion los dejo y traten de meditar y ya no se dejen
llevar por guias ciegos, porque tambien ustedes van a caer..

Que el Señor Jesus les bendiga

GERAPAL

catolica, apostolica....,
¿Por qué es santa?
¿Por qué es católica?
¿Por qué es apostólica?
y es la Iglesia que nuestro Señor Jesus
fundo...., les diera citas biblicas; pero preveyendo su falta de fe
Si somos tan ignorantes ¿para qué te rebajas a hablarnos? ¿podrías tu en tu inmensa sabiduría ilustrarnos mostrándonos las pruebas de lo que dices?
¿Te dirijes a alguien en particular? porque en lo personal no veo en el Nuevo Testamento que Jesús haya tenido la mas mínima intensión de formar un "grupo religioso", por supuesto no uno que tenga sede en Roma, ni tampoco ningún otro.

Que Martín haya tenido sus diferencias con Roma son dos puntos
aparte, los cristianos verdaderos han siempre tenido a Cristo como modelo y por supuesto siempre han buscado hacer lo que su Palabra les muestra, Lutero no descubrió nada nuevo al darse cuenta que la salvación es por fe y que nadie podía vender indulgencias, la diferencia se dio en que muchos intereses políticos de uno y otro vando hicieron que la protesta de Lutero tenga mayor ruido que las otras.

Por cierto Martín etaba lejos de ser una especie de "sumo pontífice" o un ser "infalible".

No se si ya te has enterado pero a Dios le interesa antes que nada aue tu tengas una relación personal con Él, sólo a partir de esta relación es que puedes tener alguna luz para poder darte cuenta si vas o no ejercitar una religión.

Bueno, un abrazo y a ver si contestas la pregunta que puse en mi anterior mensaje

Igor

Originalmente enviado por: gerapal
Creanme que me pongo "espeluznante" como dice Ricardo, (lo unico
que quiero aclararte Ricardo es que hay dramatizaciones espeluznantes, historias espeluznantes, cuentos espeluznantes, pero
no hay escritos espeluznantes) ....

Toni dice: Eso se lo dejo pa Ricardo por si quiere contestarte...

y como digo, me hago miles de preguntas : como es posible que ustedes
no se den cuenta del error en el que estan ????

Toni dice: Aquello de la paja en el ojo ajeno....

que acaso ustedes no leen la Santa Palabra de Dios ?

Toni dice: Estoy cooonveeenciiidiiiisiiimo de que la leemos mas que los católicos, lo se por mi esposa que fué profesora de catequesis católica.

, y si la leen,
no la meditan ?, no buscan otros textos biblicos para sostener su
afirmacion ??.....

Toni dice: Es que te parecen pocas las contestaciones que en esta web se os dan basandose solo y exclusivamente en la Palabra de Dios??? revisa...revisa...

cuanta ignorancia hay en ustedes

Toni dice: Para eso tenemos este foro, para que gente sabia e iluminada como tu, nos pongas en el camino recto, pero solo a Dios, eh?

... y perdonen
que se los diga de esa manera....., pero ustedes se merecen eso y
mucho mas, en estedes se cumple la Palabra de Dios ( Rom 2,1-3 )
porque ustedes juzgan en otros lo que ustedes hacen ....., ustedes
hablan de amor , de unidad, de obediencia ....., y son mas soberbios
que ...? ,

Toni dice: Valla lindeza de comentario que has hecho, acaso tu no omites un veredicto al final??? no puedes criticar aquello que tu también haces... :rolleyes:

ustedes hablan de amor, y se critican entre ustedes mismos,
( ejemplo: en que nombre debemos ser bautizados; y
la verdadera babilonia ) .

Toni dice: Como dijo mi estimado Tobi: 'estamos en un mismo sentir (Cristo), pero somos de un diferente pensar en muchas cosas... si no hubiera discrepancias, este foro no tendría razón de existir...

Ustedes hablan de unidad y han creado una division por medio de
mentiras , acusaciones contra la Iglesia Catolica, difamaciones, etc.

Toni dice: Pues quienes hicieron la primera y mas grande de todas las divisiones ¡¡VOSOTROS!! al separarse de vuestros hermanos ortodoxos haya por el 1054 de esta era, no sois los mas capacitados para señalar a nadie con eso de las divisiones... :rolleyes:

Ustedes hablan de obediencia ...., pero obediencia a quien ???
a ustedes mismos ? , a su ego ? , a su orgullo ? , a la mala
interpretacion de las Escrituras ???

Toni dice: ¡¡¡A CRISTO Y SU PALABRA!!!

hay fariseos hipocritas!!!!

Toni dice: gracias!! me han dicho 'lindezas' peores, se ve que los frutos del amor se reflejan muy 'claramente' en ti... ese es el ejemplo que nos quieres vender??? puagh!!

ustedes buscan mar y tierra buscando un alma que se convierta y
cuando se ha convertido lo hacen mas criminal de lo que era antes.

Toni dice: De nuevo saltó el Juez!!!! es que me troncho!!

Ustedes dicen y enseñan : no debemos de juzgar ni criticar, pero en
sus labios florece la critica contra la Iglesia Catolica , porque
de eso es lo que esta lleno sus corazones...., de la abundancia del
corazon habla la boca........, arrepientanse y den frutos de una
sincera conversion, porque no todo aquel que diga Señor,Señor
entrara en el Reino de los Cielos, muchos diran : Señor ; en tu
nombre expulsamos demonios, sanamos enfermos y predicamos tu Palabra,
pero el Maestro dira: apartense hacedores del mal, porque no los
conozco......,

Toni dice: Pareciera que no quieres enterarte que si alguien acusa a la ICR es la propia Palabra de Dios, que haces que no te sales de ahí???

catolica, apostolica...., y es la Iglesia que nuestro Señor Jesus
fundo....,

Toni dice: Tambien los ortodoxos presumen de eso y......

les diera citas biblicas; pero preveyendo su falta de fe

Toni dice: Mira amigo, hay pasajes que si es cierto que son un tanto dificiles de comprender (sobre todo si no se tiene el E.S) pero otros son la mar de sencillicos y de facil comprensión para el ser humano, no necesitamos que un hombre venga a decirnos que lo blanco de la Biblia es negro en la realidad, gracias al Señor que no estamos en los siglos pasados, porque sino tu institución ya hubiera hecho todo lo posible para aniquilarnos, cuanto debe añorar tu institución aquellos tiempos.....

Toni dice: Vamos a ver dijo un ciego y núnca vió...

Quien fundo el grupo religioso al que cada uno de ustedes pertenece?
si su respuesta es Cristo ... les hago otra pregunta:
y con esa meditacion los dejo y traten de meditar y ya no se dejen
llevar por guias ciegos, porque tambien ustedes van a caer..

Toni dice: Pues muy sencillo mi alma... hace muy poquito que el hermano Jetonius trajo al foro un estupendisimo argumento y con él te voy a dar duro.. duro en tu cabecita.. ;)

No sabes que han habido muchos padres de la iglesia que no han reconocido a Pedro como vuestra famosa 'piedra'??? pues ya teneis ahí a los primeros protestantes, que no tragaron antes las mentiras que otros inventaron basandose (y muy raquiticamente por cierto) en Mateo 16:18

Que el Señor Jesus les bendiga

GERAPAL

Toni dice: Que el Señor bendiga a todos sus Hijos.

No agredo a católicos, sólo cuestiono a Ratzinger

No agredo a católicos, sólo cuestiono a Ratzinger

Respetable gerapal:
Dado que un solo punto me cuestionas a él me atengo, y dejo a Igorch y Toni que se refocilen a gusto con toda la carne que pones sobre el asador, pues precisamente Toni me deja ese hueso para que sorba su caracú.
En primer lugar verás, que yo no hablé de “escritos” sino de “encíclica” espeluznante. La palabra “espeluznar” en su tercera acepción la define nuestro Diccionario (R.A.E.) como: Espantar, causar horror; y “espeluzno” como: Escalofrío, estremecimiento.
En cuanto a la palabra “encíclica”:
- Carta solemne que dirige el Sumo Pontífice a todos los obispos y fieles del orbe católico.
A veces alguien dice: - Acabo de leer una novela espeluznante.
Lo de espeluznante no se refiere a las hojas de papel, tapas, cubiertas y caracteres impresos, sino a la trama de la novela.
Así también la apariencia física de esta última encíclica a nadie asusta. Es su contenido; la sutil trama urdida con textos bíblicos al mejor estilo de aquel que los citó en el desierto en su tentación a nuestro Señor.
Tal como surge del aporte de Alex León con el artículo de Leonardo Boff sobre el “exterminador del futuro”, cada vez me resulta más evidente el espíritu del Anticristo que anima a Ratzinger, y que si de veras el Falso Profeta está mostrando sus uñas, la venida del Señor está mucho más cerca de lo que imaginamos. Quienes estamos prontos para partir al encuentro con nuestro Señor, tenemos esta esperanza en Él que nos purifica. Quienes no, pues entonces, quiera Dios que cuanto antes abran sus ojos para que el espanto, horror, escalofrío y estremecimiento que provoca la lectura de esta encíclica, no se convierta en su gran tribulación tras el arrebatamiento de la iglesia de Jesucristo.
Ricardo.

¡Queridos hermanos!

Gerapal cae en el error en que yo caí. Seguiros el juego. Y ese camino es arduo difícil, porque está lleno de tentaciones, de responderos mal, de sentirse duramente ofendido y contestar desde el mal sentimiento del arrebato, de olvidar que os amo, y ese para mi no es el camino.

PArece que estais bien organizados. Parece que en ocasiones compartis la presa.
¡Ay del que no defiende lo suyo, sino que ataca lo de otros!

Igorcb, veo que hace caso omiso a mis palabras, y desvia las respuestas que yo le he dado omitiendola de sus razonamientos, por no decir que olvida desconsideradamente los nuevos planteamientos que le hago.

¿Si María hubiera dicho no? Mira, ni me lo planteo. Maria dijo SI, dijo "He aquí la esclava del Señor, hagase en mi según tu palabra" Libre y expontaneamente.

Dios os bendiga!

PArece que estais bien organizados

Tenemos un mismo Espíritu :corazon: y ninguna organización, las organizaciones son para las religiones; el cristianismo no necesita organización, cuando Cristo es la Cabeza de Su Iglesia somos UNO EN ÉL.

Woow

Woow

Originalmente enviado por: Maripaz
Tenemos un mismo Espíritu :corazon: y ninguna organización, las organizaciones son para las religiones; el cristianismo no necesita organización, cuando Cristo es la Cabeza de Su Iglesia somos UNO EN ÉL.
Aleluya.! Desde el otro lado del planeta, a estas palabras digo:

Amén..!

Contigo es que quiero tener el debate Maripaz..

toni..., a ti nomas quiero decirte que me causo mucha risa lo que me
escribes........pero hay algo que admiro de ti y esto :
tu no sabes lo que dices ; pero lo dices y eso ya es algo....
Que Dios te bendiga.

Ricardo, ahorita no tengo tiempo para ti, perdoname pero si Maripaz acepta el debate , te invito a que disfrutes de el .

Talitha khumi: que bien escogiste tu anonimo : pues se ve que estas
mas caido, o confundido que asaber que !!!
bueno a todos ustedes que Dios los bendiga......

Maripaz, te invito a un debate ; pero sin ofensas de la misma manera
que nos invita nuestro hermano allucator, y te pido perdon si te ofendi con lo te escribi...perdon en el nombre de Jesus y si Dios me permite contigo ya seran tres los hermanos protestantes que vuelven a la Iglesia Catolica.

Bueno tu dices :
Tenemos un mismo Espíritu y ninguna organización, las organizaciones son para las religiones; el cristianismo no necesita organización, cuando Cristo es la Cabeza de Su Iglesia somos UNO EN ÉL.

Te das cuenta de lo que dices ? , te aconsejo que tengas mucho cuidado de lo que dices y que estes segura, porque si fuera el mismo
Espiritu que guia a todos ustedes , no habrian discrepancias , pero tu
misma eres testigo vivo de una de esas tantas discrepancias.....tu
estas en un debate con alguien que dice que se debe bautizar nomas en
el nombre de Jesus, hay otros que dicen que Estados Unidos es la
babylonia, otros dicen que Estados Unidos es la tierra prometida, otros dicen que la Iglesia Catolica es la Babilonia, otros dicen que
no hay que comer carne de cerdo, otros que no hay que trabajar los
sabados , etc, etc. ........y todas predican tener la verdad.......
ahora bien ....., tu crees que eso viene del Espiritu Santo ???
nooooooo, el Espiritu Santo nunca se equivoca ni se divide, es uno
solo con el Padre y con el Hijo . Por lo tanto te invito a que
medites primero lo que vas a afirmar........

Ahora te invito a que me extiendas un poco mas tu pregunta :
de que tiene que ser salvada Maria ?
porque en verdad ya se explico lo que quiere decir esa frase , tu dices que Dios no la saludo....., pero entonces me pregunto de parte
de quien iba el angel?......y de quien era el mensaje que llevaba el
angel ?....tu crees que era de el (angel) mismo ?? nooooo
era un mensaje de Dios........porque Dios mando a su mensajero con
un mensaje de Dios......Maripaz, tenemos que meditar la Palabra de
Dios y no solamente leerla.
Que Dios te bendiga

y si Dios me permite contigo ya seran tres los hermanos protestantes que vuelven a la Iglesia Catolica

Permita que me ria un poco, hacía tiempo que no escuchaba un chiste tan bueno:

1045131082.gif
1045131082.gif
1045131082.gif
1045131082.gif
1045131082.gif

La iglesia católica es la Gran Ramera, ¿cree usted que yo aceptaría entrar en un lugar así, lleno de corrupción y podredumbre?

Yo estoy en Cristo y Él me ha hecho miembro de Su Iglesia, no por voluntad de varón, sino de Dios. Y cuando digo Su Iglesia, no hablo de ramas del cristianismo, ni del protestantismo o los evangélicos, la Iglesia de Cristo NO TIENE NADA QUE VER CON ESOS NOMBRES inventados por los hombres para dividir.

Maripaz, te invito a un debate ; pero sin ofensas de la misma manera
que nos invita nuestro hermano allucator, y te pido perdon si te ofendi con lo te escribi...perdon en el nombre de Jesus y si Dios me permite contigo ya seran tres los hermanos protestantes que vuelven a la Iglesia Catolica.

Maripaz contesta: Si su intención es hacer proselitismo conmigo, déjelo; ya soy de Cristo, y con eso me sobra.

Bueno tu dices :
Tenemos un mismo Espíritu y ninguna organización, las organizaciones son para las religiones; el cristianismo no necesita organización, cuando Cristo es la Cabeza de Su Iglesia somos UNO EN ÉL.

Te das cuenta de lo que dices ? , te aconsejo que tengas mucho cuidado de lo que dices y que estes segura, porque si fuera el mismo
Espiritu que guia a todos ustedes , no habrian discrepancias , pero tu misma eres testigo vivo de una de esas tantas discrepancias.....tu
estas en un debate con alguien que dice que se debe bautizar nomas en el nombre de Jesus, hay otros que dicen que Estados Unidos es la
babylonia, otros dicen que Estados Unidos es la tierra prometida, otros dicen que la Iglesia Catolica es la Babilonia, otros dicen que
no hay que comer carne de cerdo, otros que no hay que trabajar los
sabados , etc, etc. ........y todas predican tener la verdad.......
ahora bien ....., tu crees que eso viene del Espiritu Santo ???
nooooooo, el Espiritu Santo nunca se equivoca ni se divide, es uno
solo con el Padre y con el Hijo . Por lo tanto te invito a que
medites primero lo que vas a afirmar........

Maripaz contesta: Yo solo sé que ustedes también están divididos, y además durante su historia han manchado sus ropas con la sangre de millones de martires; también han tenido papas herejes, ahora tienen curas pedófilos, violadores, ladrones......en fin, que lo que usted me muestra del protestantismo, es cierto....pero también es cierto que estoy MUY UNIDA A MUCHOS HERMANOS DE ESTE FORO y fuera de aquí, y dejamos a un lado nuestras opiniones en asuntos secundarios, que no son vitales para la Salvación que es en Cristo Jesús

************************-

Ahora te invito a que me extiendas un poco mas tu pregunta :
de que tiene que ser salvada Maria ?
porque en verdad ya se explico lo que quiere decir esa frase , tu dices que Dios no la saludo....., pero entonces me pregunto de parte
de quien iba el angel?......y de quien era el mensaje que llevaba el
angel ?....tu crees que era de el (angel) mismo ?? nooooo
era un mensaje de Dios........porque Dios mando a su mensajero con
un mensaje de Dios......Maripaz, tenemos que meditar la Palabra de
Dios y no solamente leerla.

Maripaz contesta: Aclarar que no es Dios sino que es el ángel quien le dice "salve muy favorecida" Por lo tanto, el rezo mariano que ustedes repiten NO TIENE BASE BIBLICA.

Segundo: Explíqueme, pero con cítas bíblicas, dónde dice Dios que María NO PECÓ.

Por lo tanto, le recomiendo que sea usted el que lea la Palabra y la medite, sin añadirle ni quitarle nada.

Que Dios te bendiga

Maripaz contesta: Que Él abra sus ojos para que vea

[/B]

Saludos Allucalor

Saludos Allucalor

<p style="background-color: #FFFFFF; margin: 0"><i><font size="2">Escribe
Allucalor</font></i></p>
<p style="background-color: #FFFFFF; margin: 0"><b>Queridos hermanos!<br>
Gerapal cae en el error en que yo caí. Seguiros el juego. Y ese camino es arduo
difícil, porque está lleno de tentaciones, de responderos mal, de sentirse
duramente ofendido y contestar desde el mal sentimiento del arrebato, de olvidar
que os amo, y ese para mi no es el camino.<br>
</b></p>
<p style="margin: 0">Respondo:</p>
<blockquote>
<font SIZE="3" COLOR="#008080">
<p><b>Juan 14:6-7</b></font><font SIZE="3"> </font><b><font color="#0000FF" size="4">Jesús
le dice: Yo soy el camino</font></b><font SIZE="3">, y la verdad, y la vida:
nadie viene al Padre, sino por mí.</font> <font SIZE="3">Si me conocieseis,
también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis
visto.</font></p>
</blockquote>
<p><font size="3">Dios es bueno, y desea ser hallado (Amós 5:4), te animo a que
le busques por el camino adecuado y sin duda él se dejará encontrar</font></p>
Allucalor</font></i></p>
<p style="background-color: #FFFFFF; margin: 0"><b>PArece que estais bien
organizados. Parece que en ocasiones compartis la presa.<br>
¡Ay del que no defiende lo suyo, sino que ataca lo de otros!</b><br>
</p>
<p style="margin: 0">No es de extrañar que expresemos conceptos similares, al
fin y al cabo nuestra fuente es la misma</p>
<blockquote>
<font SIZE="3" COLOR="#008080">
<p>Romanos 12:5</font><font SIZE="3"> Así muchos somos un cuerpo en Cristo,
mas <font color="#0000FF"><b>todos miembros los unos de los otros</b>.</font></font></p>
<p><font SIZE="3" COLOR="#008080">Filipenses 1:27</font><font SIZE="3">
Solamente que converséis como es digno del evangelio de Cristo; para que, ó
sea que vaya á veros, ó que esté ausente, oiga de vosotros que estáis
firmes en un mismo espíritu, <b><font color="#0000FF">unánimes combatiendo
juntamente por la fe del evangelio</font></b>,</font></p>
</blockquote>
Allucalor</font></i></p>
<p style="background-color: #FFFFFF; margin: 0"><b>Igorcb, veo que hace caso
omiso a mis palabras, y desvia las respuestas que yo le he dado omitiendola de
sus razonamientos, por no decir que olvida desconsideradamente los nuevos
planteamientos que le hago.</b><br>
</p>
<p style="margin: 0">Disculpa si en algo te he parecido desconsiderado, 
procuraré responder a todos tus planteamientos</p>
Allucalor</font></i><br>
<b>¿Si María hubiera dicho no? Mira, ni me lo planteo. Maria dijo SI, dijo
"He aquí la esclava del Señor, hagase en mi según tu palabra" Libre
y expontaneamente.</b></p>
<p style="margin: 0">Justamente, haz dado en el clavo. María decidió obedecer
y no podía ser de otra manera ¿olvidas que es Dios quien pone en nosotros
tanto el querer como el hacer? <b><font size="3" color="#008080">Filipenses 2:13</font></b><font SIZE="3"><b>
<font color="#0000FF">Porque Dios es el que en vosotros obra así el querer como
el hacer, por su buena voluntad.</font></b>  Te recuerdo que fuiste tu y no
yo el que planteó la pregunta de la que yo te pedí una respuesta. </font></p>
Allucalor (en su intervención titulada "<font face="Helvetica, Arial, Verdana" size="1">AMAOS
LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO</font>")</font></i><br>
<b>¿Y si María hubiera dicho NO? ¿Y si cualquier otra mujer que el Altísimo
hubiera elegido hubiera dicho no? ¿Que hubiera sido de nosotros, sin Maria
madre de Jesus? ¿En ese aspecto podemos renunciar a María? ¿No le debemos
devoción? ¿Hubieramos tenido Cristo sin María?<br>
¿Tendríamos a Cristo sin María?</b></p>
<p style="margin: 0">Yo creo que es impensable, como tu mismo lo infieres en tu
último mensaje que María hubiese dicho no, sencillamente porque ese era el
plan de Dios y a Dios NADIE LE ATA LAS MANOS. ¿Ves que pensamos igual sobre
esto?, sin embargo mi conclusión es que María no es más que un instrumento en
el plan de Dios como todos los cristianos y que otorgarle algún papel redentor
es antiescritural</p>
<p style="margin: 0"> </p>
Allucalor</font></i><br>
<b>Dios os bendiga!</b></p>
<p style="margin: 0">Gracias, lo mismo para ti</p>

Hola Maripaz !!

Permita que me ria un poco, hacía tiempo que no escuchaba un chiste tan bueno:

La iglesia católica es la Gran Ramera, ¿cree usted que yo aceptaría entrar en un lugar así, lleno de corrupción y podredumbre?

Yo estoy en Cristo y Él me ha hecho miembro de Su Iglesia, no por voluntad de varón, sino de Dios. Y cuando digo Su Iglesia, no hablo de ramas del cristianismo, ni del protestantismo o los evangélicos, la Iglesia de Cristo NO TIENE NADA QUE VER CON ESOS NOMBRES inventados por los hombres para dividir.

****** dejame recordarte un proverbio tan famoso que dice :
" el que rie al ultimo rie mejor "

a) La iglesia catolica es la gran ramera ::
b) " yo estoy en Cristo y El me ha hecho miembre de Su Iglesia "

Ahora soy yo el que quiere reir ......pero no lo voy a hacer..
nomas quiero decirte algo :
a) de la manera que tu hablas es exactamente la misma manera que
hablaban los judios al Señor Jesus : Dios es nuestro Padre y
nosotros somos sus hijos ..(Jn 8,41) y sabes que les dijo Jesus?
"ustedes son hijos del diablo (vers 44) , porque si fueron hijos
de Dios , ustedes me amarian, pero quieren matarme . No se te
hace un poco familiar esta situacion ?... ustedes dicen que son
cristianos y dicen tantas pero no lo demuestran .

b) Nomas me hago una pregunta : DE QUE CRISTO ???
porque el cristo que ustedes predican no me gustaria seguirlo,
ya que es un cristo pendenciero, acusador, divisionista, peleador,
condenador, etc.,etc.,etc.

Ahora bien , las palabras que tu me dirijes acerca de mi SANTA
IGLESIA......, dejame decirte que le doy Gloria a Dios, porque ya
el Señor Jesus nos los habia advertido, " si al dueño de la casa lo
han llamado demonio, que no diran de su familia ? " (Mt 10,25).
por lo tanto me glorio y me lleno de gozo porque me confirma que
mi Iglesia Catolica es la familia del Señor Jesus .

Ahora tu dices :
Y cuando digo Su Iglesia, no hablo de ramas del cristianismo, ni del protestantismo o los evangélicos, la Iglesia de Cristo NO TIENE NADA QUE VER CON ESOS NOMBRES inventados por los hombres para dividir.

Que bueno que aceptas que los hombres han inventado todo eso para
dividir, me agrada que ya comienzas a aceptar algo......, mas sin
embargo todas esas denominaciones (divisiones) , al igual que tu y
que todos los demas protestantes, proclaman ser la " iglesia de Cristo" , entonces ...., donde quedo la bolita ?????????

los mormones dicen : somos la iglesia de cristo, los testigos de
jehova dicen: somos la iglesia de cristo, los sabatistas dicen:
somos la iglesia de cristo, y todos dicen ser la iglesia de cristo..

LA UNICA IGLESIA QUE JESUS FUNDO ES LA IGLESIA CATOLICA...(Mt 16,18),
y si nosotros los catolicos somos pecadores..., porque lo reconozco pero la Iglesia es Santa, ...porque Santo es su fundador
la Iglesia es Catolica, porque esta regada por todo el mundo (Mc 16,15) , y catolico quiere decir universal ...y es apostolica
porque esta fundada en los apostoles (Ef 2,20)........

Por ahora es todo....., espero tu comentario ..

Que Dios todopoderoso te cuide y te ilumine.
gerapal

Gracias por escribir ....

Maripaz :
Maripaz contesta: Yo solo sé que ustedes también están divididos, y además durante su historia han manchado sus ropas con la sangre de millones de martires; también han tenido papas herejes, ahora tienen curas pedófilos, violadores, ladrones......en fin, que lo que usted me muestra del protestantismo, es cierto....pero también es cierto que estoy MUY UNIDA A MUCHOS HERMANOS DE ESTE FORO y fuera de aquí, y dejamos a un lado nuestras opiniones en asuntos secundarios, que no son vitales para la Salvación que es en Cristo Jesús .

Gerapal :
La Iglesia Catolica nunca ha estado dividida en cuanto a doctrina
se refiere.....nunca, nunca...., la misma doctrina se predica en
estados unidos, en europa, africa, oceania, en todos los confines
de la tierra...., no hay discrepancia en cuanto a doctrina se refiere,
no trates de mezclar una cosa con la otra...., LO DE USTEDES, si es
discrepancia doctrinal, porque unos creen una cosa y otros creen
otra, en cambio la Iglesia Catolica siempre ha estado unida en
cuanto a doctrina se refiere.

me dices tambien, que la iglesia ha manchado sus ropas con la sangre de los martires, que hay violadores, ladrones..., etc., etc....,
dime tan solo un lugar en donde encuentres un grupo religioso perfecto
en donde no hayan disputas, envidias, divisiones internas.,etc., etc.
desde los comienzos de las primeras comunidades se empezo a dar...,
San Pablo reprendia a los Corintios por eso...., es mas , dentro del
grupo de los doce andubo uno que era un traidor (Judas Iscariote)
y eso no quiere decir que nuestro Señor Jesus era un traidor, o algo
asi por estilo...............,entonces la Iglesia Catolica no
enseña maldad, si somos malos,es porque somos rebeldes..., y somos
desobedientes, pero la Iglesia Catolica en si , es Santa.

Maripaz :
Maripaz contesta: Aclarar que no es Dios sino que es el ángel quien le dice "salve muy favorecida" Por lo tanto, el rezo mariano que ustedes repiten NO TIENE BASE BIBLICA.

Gerapal :
Tu crees que el angel llevaba un mensaje propio ?..., entonces no
fue Dios quien lo mando ! , claro que fue Dios quien lo mando,
la Palabra de Dios dice : al sexto mes fue el ENVIADO DE DIOS, a una
ciudad de Galilea, llamada Nazareth (Lc. 1,26 VRV), entonces el
angel lo unico que hizo fue transmitir un mensaje (saludo) de parte
de Dios...por lo tanto el rezo mariano SI tiene base biblica.
BENDITA TU ENTRE LAS MUJERES Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE ....
(Lc 1,42).
Y AQUI TE LO TRANSCRIBO PARA QUE TE LO APRENDAS :
DIOS TE SALVE (SALUDA) MARIA (Lc 1,28)
LA LLENA DE GRACIA .........(Lc 1,28)
EL SEÑOR ESTA CONTIGO ........(Lc 1,28)
BENDITA ERES ENTRE LAS MUJERES..(Lc 1,28) ; (Lc 1,42)
Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE ..(Lc. 1,42)

Ya ves como si tiene base biblica ????????
si aun asi no lo crees .,,, ya no puedo hacer nada.

Maripaz:

Segundo: Explíqueme, pero con cítas bíblicas, dónde dice Dios que María NO PECÓ.

Muchas veces los fariseos le decian al Señor Jesus: danos una señal
para poder creer ......,y el Señor Jesus les habia dado muchas...
y aun asi no creyereon.........los profetas hablaban de El y los judios no creyeron, simplemente porque ellos esperaban LEER ,
literalmente como iba a ser el mesias............
es exactamente lo que esta pasando ahora, quieres que te explique
donde dice en la Biblia que Maria no peco........, crees que Dios
no busco a alguien extremadamente PURO, para poder engendrar a su
hijo ?, Maria es un reflejo del arca de la antigua alianza, en
otras palabras Maria es el arca de la nueva alianza......, y si el
arca de la antigua alianza era purisima......, que en el segundo
libro de Samuel creo (no recuerdo) dice que alguien toco el arca
y Dios se enojo y lo mato, nomas porque toco el arca......, cuanto
mas puro tenia que ser el lugar donde el REY DE REYES, iba a
ser concebido..............solamente eso nos dice que Maria era
pura, purisima, si Dios se fijo en ella, fue porque ella era pura
y santa............y no tenemos que buscar citas biblicas donde
nos digan literalmente todo lo que nosotros queremos oir.......
si lo hacemos caeremos en el error de los fariseos y no creeremos
aunque un angel del cielo bajara y lo dijera .

espero tu respuesta.

gerapal

Gerapal :
La Iglesia Catolica nunca ha estado dividida en cuanto a doctrina
se refiere.....nunca, nunca...., la misma doctrina se predica en
estados unidos, en europa, africa, oceania, en todos los confines
de la tierra...., no hay discrepancia en cuanto a doctrina se refiere,
no trates de mezclar una cosa con la otra...., LO DE USTEDES, si es
discrepancia doctrinal, porque unos creen una cosa y otros creen
otra, en cambio la Iglesia Catolica siempre ha estado unida en
cuanto a doctrina se refiere.
Tengo la impresión que no te has enterado de lo que piensan los otros católicos, de hecho el sínodo de obispos europeos ha declarado:

"En los últimos decenios los problemas que se refieren a la fe, la moral, las decisiones políticas, económicas, sociales, sexuales y familiares han sido objeto de interpretaciones de tal manera divergentes de parte de los católicos, que han conducido a una división intra eclesial quizás sin precedentes en la historia y que exige un atento análisis. Tal división es similar a la que persiste, en algunos casos aún desde hace más de un milenio, con las otras confesiones cristianas, y que es y ha sido una causa concomitante de la sangrienta rivalidad entre las naciones europeas. Con ocasión del Sínodo de Obispos Europeos nos parece útil ofrecer algunas reflexiones sobre las división en la Iglesia católica.
"
http://www.we-are-church.org/forum/forum6espan.htm

vaya respuestas!!!

vaya respuestas!!!

Vaya que respuestas,

parece que nuestros amigos católicos no leyeron gálatas 2, allí se habla de como Pablo reprendió a Pedro por judaizante (oohhh discreparon???, upps!!!) y no se dan cuenta que ellos tenían el mismo Espíritu, o será acaso que Pablo tenía otro y Pedro otro espíritu diferente?, erráis y de que manera, ciegos, guías de ciegos, que creen que por las tradiciones sereis salvos, que niegan la obra de la gracia, imponiendo cargas que ni ustedes mismos pueden cargar. Tratas de utilizar la palabra de una forma, y nunca citas las escrituras, parece que aún satanás maneja la Palabra mejor quue ustedes y tratais de decir que no lo das porque no podremos entender, por qué será?, por favor, las palabras de Ratzinger son una atrocidad, habeis leído toda su escritura? (de Ratzinger me refiero), que es el que dirige la misma institución que antes fue conocida como la santa inquisición, por favor, remítanse a los hechos.

Bendiciones, :angel:

Gerapal: ¿arrojas tu guante a una dama?

Gerapal: ¿arrojas tu guante a una dama?

gerapal:
¡Pues que no! Que tu actitud no es de caballeros. Por supuesto que nuestra Juana de Arco (Maripaz) se basta por sí sola para blandir su mandoble y lanzar tu argumentación a volar. Pero siendo que soy el autor del epígrafe y me he dignado contestarte prolija y cortésmente, no puedes cometer tal desaire de ignorar mi respuesta e invitarme a que asista pasivamente a vuestro debate. Quizás pueda disfrutar con las respuestas que Maripaz te dé; pero sería insufrible para mí quedar
de espectador si no se me ha dado vela en ese entierro. Admito que puedas sentir mayor atracción por el bello sexo (ya que de débil no tienen nada), pero ¿es que yo soy demasiado pequeño para medirme contigo, o tu propia inseguridad te desaconseja que pruebes armas conmigo? Ya ves como Maripaz te ha explicado que somos uno en Cristo; así que no te sirve agarrártelas con ella cuando otros hermanos tenemos también la mente de Cristo y nos movemos no por opiniones humanas ni pensando con la cabeza de otros, sino por convicciones que a través de la Palabra nos infunde el Santo Espíritu de Dios. Pórtate pues varonilmente y no escojas tus rivales en un debate público.
Ricardo.

a) La iglesia catolica es la gran ramera ::
b) " yo estoy en Cristo y El me ha hecho miembre de Su Iglesia "

Ahora soy yo el que quiere reir ......pero no lo voy a hacer..
nomas quiero decirte algo :
a) de la manera que tu hablas es exactamente la misma manera que
hablaban los judios al Señor Jesus : Dios es nuestro Padre y
nosotros somos sus hijos ..(Jn 8,41) y sabes que les dijo Jesus?
"ustedes son hijos del diablo (vers 44) , porque si fueron hijos
de Dios , ustedes me amarian, pero quieren matarme . No se te
hace un poco familiar esta situacion ?... ustedes dicen que son
cristianos y dicen tantas pero no lo demuestran .

2 de Maripaz: Somos cristianos porque Cristo es nuestro ÚNICO Señor, Salvador, Dios, Mediador, Intercesor, Protector.......ustedes sin embargo, tienen a ídolos para que les protejan, y por favor, no usen ese versículo para amparar sus blasfemias y herejías.

Solo tienen que ver como en sus respuestas siempre está María, siempre se acogen en su "seno"........:(

b) Nomas me hago una pregunta : DE QUE CRISTO ???
porque el cristo que ustedes predican no me gustaria seguirlo,
ya que es un cristo pendenciero, acusador, divisionista, peleador,
condenador, etc.,etc.,etc.

2 de Maripaz: Ese NO ES MI CRISTO, eso es el resultado del pecado del hombre, QUE TAMBIÉN EXISTE EN SU IGLESIA, ya que hay diferentes opiniones entre teólogos y entre la gente de la calle. ¿Condenadores? ¡¡¡ el burro diciéndole orejudo al conejo !!! ¿qué iglesia se ha pasado 17 siglos excomulgando y anatemizando a los demás por no creer como ellos?

IGLESIA......, dejame decirte que le doy Gloria a Dios, porque ya
el Señor Jesus nos los habia advertido, " si al dueño de la casa lo
han llamado demonio, que no diran de su familia ? " (Mt 10,25).
por lo tanto me glorio y me lleno de gozo porque me confirma que
mi Iglesia Catolica es la familia del Señor Jesus .

2 de Maripaz: Si me amarais, guardareis mis mandamientos.

Ahora tu dices :
Y cuando digo Su Iglesia, no hablo de ramas del cristianismo, ni del protestantismo o los evangélicos, la Iglesia de Cristo NO TIENE NADA QUE VER CON ESOS NOMBRES inventados por los hombres para dividir.

Que bueno que aceptas que los hombres han inventado todo eso para
dividir, me agrada que ya comienzas a aceptar algo......, mas sin
embargo todas esas denominaciones (divisiones) , al igual que tu y
que todos los demas protestantes, proclaman ser la " iglesia de Cristo" , entonces ...., donde quedo la bolita ?????????

2 de Maripaz: La "bolita" quedó la primera vez que su iglesia de ustedes hizo la primera separación con los ortodoxos, y luego con las matanzas de la Inquisición, las Cruzadas, la noche de San Bartolomé........¿esa es la "iglesia de Cristo"?.....no gerapal, eso es solo un engendro creado por el hombre y usado por satanas

los mormones dicen : somos la iglesia de cristo, los testigos de
jehova dicen: somos la iglesia de cristo, los sabatistas dicen:
somos la iglesia de cristo, y todos dicen ser la iglesia de cristo..

LA UNICA IGLESIA QUE JESUS FUNDO ES LA IGLESIA CATOLICA...(Mt 16,18),
y si nosotros los catolicos somos pecadores..., porque lo reconozco pero la Iglesia es Santa, ...porque Santo es su fundador
la Iglesia es Catolica, porque esta regada por todo el mundo (Mc 16,15) , y catolico quiere decir universal ...y es apostolica
porque esta fundada en los apostoles (Ef 2,20)........

2 de Maripaz: ¿Ve usted? Ustedes hacen como TODOS LOS SECTARIOS, y se arrogan ser la verdadera iglesia; yo, JAMÁS diré que la verdadera iglesia es la evangélica ¿sabe por qué? Porque La Iglesia de Cristo NO NECESITA DISTINGUIRSE POR UN NOMBRE, sino POR SUS FRUTOS..........y los frutos de su iglesia son : asesinatos, violaciones, pedofilia, robo a los pobres, matanzas.......:(

Por ahora es todo....., espero tu comentario ..

Que Dios todopoderoso te cuide y te ilumine.
gerapal

2 de Maripaz: Ya lo hace, ¡¡¡ y no sabe usted como !!!

Por cierto, no seguiré contestando a sus preguntas, hasta que con educación responda a mis hermanos en Cristo, aunque seguramente es QUE NO TIENE RESPUESTA A SUS CUESTIONAMIENTOS.

¡¡ AH !! olvídese de mi "supuesta" conversión a su gran secta, llevo cuatro años en estos foros y he debatido con católicos que daban mejores argumentos que usted, y de momento sigo en Cristo

IGLESIA......,

DOGMAS DE PASION Y PODER

Cuando se contempla esta lucha por el poder del alma colectiva católico-romana, también se comprenderá mucho mejor la íntima interrelación de toda clase de dogmas católico-romanos. Como ya hemos visto, una primera exigencia del afán de poder del sistema católico romano fue que se substrajo al control de la Palabra de Dios. Pero, por esta razón se volcó en los propios razonamientos e ideas. Y asi, desaparecería el contacto con la viva Palabra de Dios, y en lugar de ésta surgió una doctrina fría, árida y escolástica: sortilegio fabricado con razonamientos humanos. Sobre todo desde la Edad Media, Roma permitió que el puro Evangelio se contaminara por el brebaje y verborrea del filósofo pagano Aristóteles. Por esto, la Palabra de Dios. se hizo Impotente. Los dogmas que se originarían del concubinato de la Biblia con Babel, de la sabiduría de Dios y la sabiduría del mundo, sólo podían resultar hijos bastardos. Roma comenzó a comprender que esta coriacea fusión de Biblia-filosofía, producto de razonamientos humanos, no podía interesar a la masa; y se cernió el peligro de perder al grueso de sus seguidores. Por tal motivo Roma intentó captarse la atención de los hombres por el camino del sentimiento.

LA MADRE DE LOS PUEBLOS

Así que, lo primero de todo, el sistema romanocátolico comenzó a presentar a la iglesia como la sancta mater ecclesía (santa madre iglesia). Para ello apeló a uno de los sentimientos más profundos en el hombre; y mediante esto, es decir, gracias a esa unión inconsciente a la propia madre, supo someterse a ella los hombres. De ahí que ahora la iglesia católica romana sea presentada como una madre que vela por sus hijos; y que por esto les proteja de peligros y, por ejemplo, prohiba leer libro de los que no piensan como ella. "La madre sabe muy bien lo que es bueno o malo para sus hijos": así es como Roma consigue hacer creer a la masa, que la prohibición de libros sea un acto de amor maternal, y no un medio para mantener su poder.

Con este titulo de madre de los pueblos también intenta atraer hacia ella a los cansados pensadores que están fuera, y les dice: -"¡Venid hasta mil Yo soy la madre de los pueblos. Poned vuestra atormentada cabeza sobre mi regazo. En lo sucesivo, pensaré yo por vosotros. Yo tomaré sobre mí toda la responsabilidad ante Dios. Confiad, pues, en mí. Yo pondré todo en orden para vosotros"

Con este título, también intenta incitar a sus súbditos contra todo aquel que se vuelve contra Roma. Y entonces se presenta como una madre que se queja a sus hijos y grita, porque es perseguida.

UNA MUJER DE CARNE Y SANGRE

Pero Roma sabe, que la iglesia aún es un concepto vago y sin sangre. Por eso saca a la palestra a una verdadera mujer; una mujer que realmente fue madre; la bendita entre las mujeres, la madre del Señor, María. Roma sabe, que por medio de esta mujer y madre mucho más fácilmente puede hacer presa en esa relación madre- hijo que todo hombre lleva dentro. De ahí el siempre creciente culto de María.

Roma se identifica con María. También ha conseguido comprometer en esto a los hombres. Quien se allega a María, llega a la iglesia de Roma, y quien se allega a la iglesia católica romana, llega a Maria!".

(Del libro "Madre, yo te acuso". H.Hegger (sacerdote católico- romano, maestro de Filosofía e Historia en el Seminario Mayor de los PP Redentoristas en Tieté.Brasil)

Para Maripaz,
para Ricardo,
Para Alex

no voy a contestar a todos al mismo tiempo, porque no quiero caer
en la trampa de ustedes , ustedes se unen aunque discrepen en su
doctrina, pero se unen contra un catolico ....., ejemplo vivo de
los fariseos y saduceos.

Maripaz no quieres debatir conmigo tu sola ? , esta bien, respeto
tu decision, Alex nomas quiero decirte algo, si no sabes lo que vas
a decir , mejor no digas nada.

Ricardo , acepto tu invitacion a debatir, pero nomas sera contigo y
con nadie mas....y ruego a los demas hermanos que por favor no me
escriban porque no voy a contestar.......todo tiene su tiempo.

dentro de poco espera mi respuesta.

gerapal