¿Por qué es santa?La IGLESIA CATOLICA , les guste o no les guste, es una , santa
catolica, apostolica....,
Si somos tan ignorantes ¿para qué te rebajas a hablarnos? ¿podrías tu en tu inmensa sabiduría ilustrarnos mostrándonos las pruebas de lo que dices?y es la Iglesia que nuestro Señor Jesus
fundo...., les diera citas biblicas; pero preveyendo su falta de fe
y su ignorancia en cuanto a la interpretacion de las Santas EScrituras
no se las dare ...., sin embargo ,nada mas les hare una pregunta?
¿Te dirijes a alguien en particular? porque en lo personal no veo en el Nuevo Testamento que Jesús haya tenido la mas mínima intensión de formar un "grupo religioso", por supuesto no uno que tenga sede en Roma, ni tampoco ningún otro.Donde estaba su grupo religioso antes de Martin Lutero ???
Originalmente enviado por: gerapal
Creanme que me pongo "espeluznante" como dice Ricardo, (lo unico
que quiero aclararte Ricardo es que hay dramatizaciones espeluznantes, historias espeluznantes, cuentos espeluznantes, pero
no hay escritos espeluznantes) ....
Toni dice: Eso se lo dejo pa Ricardo por si quiere contestarte...
y como digo, me hago miles de preguntas : como es posible que ustedes
no se den cuenta del error en el que estan ????
Toni dice: Aquello de la paja en el ojo ajeno....
que acaso ustedes no leen la Santa Palabra de Dios ?
Toni dice: Estoy cooonveeenciiidiiiisiiimo de que la leemos mas que los católicos, lo se por mi esposa que fué profesora de catequesis católica.
, y si la leen,
no la meditan ?, no buscan otros textos biblicos para sostener su
afirmacion ??.....
Toni dice: Es que te parecen pocas las contestaciones que en esta web se os dan basandose solo y exclusivamente en la Palabra de Dios??? revisa...revisa...
cuanta ignorancia hay en ustedes
Toni dice: Para eso tenemos este foro, para que gente sabia e iluminada como tu, nos pongas en el camino recto, pero solo a Dios, eh?
... y perdonen
que se los diga de esa manera....., pero ustedes se merecen eso y
mucho mas, en estedes se cumple la Palabra de Dios ( Rom 2,1-3 )
porque ustedes juzgan en otros lo que ustedes hacen ....., ustedes
hablan de amor , de unidad, de obediencia ....., y son mas soberbios
que ...? ,
Toni dice: Valla lindeza de comentario que has hecho, acaso tu no omites un veredicto al final??? no puedes criticar aquello que tu también haces...![]()
ustedes hablan de amor, y se critican entre ustedes mismos,
( ejemplo: en que nombre debemos ser bautizados; y
la verdadera babilonia ) .
Toni dice: Como dijo mi estimado Tobi: 'estamos en un mismo sentir (Cristo), pero somos de un diferente pensar en muchas cosas... si no hubiera discrepancias, este foro no tendría razón de existir...
Ustedes hablan de unidad y han creado una division por medio de
mentiras , acusaciones contra la Iglesia Catolica, difamaciones, etc.
Toni dice: Pues quienes hicieron la primera y mas grande de todas las divisiones ¡¡VOSOTROS!! al separarse de vuestros hermanos ortodoxos haya por el 1054 de esta era, no sois los mas capacitados para señalar a nadie con eso de las divisiones...![]()
Ustedes hablan de obediencia ...., pero obediencia a quien ???
a ustedes mismos ? , a su ego ? , a su orgullo ? , a la mala
interpretacion de las Escrituras ???
Toni dice: ¡¡¡A CRISTO Y SU PALABRA!!!
hay fariseos hipocritas!!!!
Toni dice: gracias!! me han dicho 'lindezas' peores, se ve que los frutos del amor se reflejan muy 'claramente' en ti... ese es el ejemplo que nos quieres vender??? puagh!!
ustedes buscan mar y tierra buscando un alma que se convierta y
cuando se ha convertido lo hacen mas criminal de lo que era antes.
Toni dice: De nuevo saltó el Juez!!!! es que me troncho!!
Ustedes dicen y enseñan : no debemos de juzgar ni criticar, pero en
sus labios florece la critica contra la Iglesia Catolica , porque
de eso es lo que esta lleno sus corazones...., de la abundancia del
corazon habla la boca........, arrepientanse y den frutos de una
sincera conversion, porque no todo aquel que diga Señor,Señor
entrara en el Reino de los Cielos, muchos diran : Señor ; en tu
nombre expulsamos demonios, sanamos enfermos y predicamos tu Palabra,
pero el Maestro dira: apartense hacedores del mal, porque no los
conozco......,
Toni dice: Pareciera que no quieres enterarte que si alguien acusa a la ICR es la propia Palabra de Dios, que haces que no te sales de ahí???
La IGLESIA CATOLICA , les guste o no les guste, es una , santa
catolica, apostolica...., y es la Iglesia que nuestro Señor Jesus
fundo....,
Toni dice: Tambien los ortodoxos presumen de eso y......
les diera citas biblicas; pero preveyendo su falta de fe
y su ignorancia en cuanto a la interpretacion de las Santas EScrituras
Toni dice: Mira amigo, hay pasajes que si es cierto que son un tanto dificiles de comprender (sobre todo si no se tiene el E.S) pero otros son la mar de sencillicos y de facil comprensión para el ser humano, no necesitamos que un hombre venga a decirnos que lo blanco de la Biblia es negro en la realidad, gracias al Señor que no estamos en los siglos pasados, porque sino tu institución ya hubiera hecho todo lo posible para aniquilarnos, cuanto debe añorar tu institución aquellos tiempos.....
no se las dare ...., sin embargo ,nada mas les hare una pregunta?
Toni dice: Vamos a ver dijo un ciego y núnca vió...
Quien fundo el grupo religioso al que cada uno de ustedes pertenece?
si su respuesta es Cristo ... les hago otra pregunta:
Donde estaba su grupo religioso antes de Martin Lutero ???
y con esa meditacion los dejo y traten de meditar y ya no se dejen
llevar por guias ciegos, porque tambien ustedes van a caer..
Toni dice: Pues muy sencillo mi alma... hace muy poquito que el hermano Jetonius trajo al foro un estupendisimo argumento y con él te voy a dar duro.. duro en tu cabecita..![]()
No sabes que han habido muchos padres de la iglesia que no han reconocido a Pedro como vuestra famosa 'piedra'??? pues ya teneis ahí a los primeros protestantes, que no tragaron antes las mentiras que otros inventaron basandose (y muy raquiticamente por cierto) en Mateo 16:18
Que el Señor Jesus les bendiga
GERAPAL
Toni dice: Que el Señor bendiga a todos sus Hijos.
PArece que estais bien organizados
Aleluya.! Desde el otro lado del planeta, a estas palabras digo:Originalmente enviado por: Maripaz
Tenemos un mismo Espírituy ninguna organización, las organizaciones son para las religiones; el cristianismo no necesita organización, cuando Cristo es la Cabeza de Su Iglesia somos UNO EN ÉL.
y si Dios me permite contigo ya seran tres los hermanos protestantes que vuelven a la Iglesia Catolica
Maripaz, te invito a un debate ; pero sin ofensas de la misma manera
que nos invita nuestro hermano allucator, y te pido perdon si te ofendi con lo te escribi...perdon en el nombre de Jesus y si Dios me permite contigo ya seran tres los hermanos protestantes que vuelven a la Iglesia Catolica.
Maripaz contesta: Si su intención es hacer proselitismo conmigo, déjelo; ya soy de Cristo, y con eso me sobra.
Bueno tu dices :
Tenemos un mismo Espíritu y ninguna organización, las organizaciones son para las religiones; el cristianismo no necesita organización, cuando Cristo es la Cabeza de Su Iglesia somos UNO EN ÉL.
Te das cuenta de lo que dices ? , te aconsejo que tengas mucho cuidado de lo que dices y que estes segura, porque si fuera el mismo
Espiritu que guia a todos ustedes , no habrian discrepancias , pero tu misma eres testigo vivo de una de esas tantas discrepancias.....tu
estas en un debate con alguien que dice que se debe bautizar nomas en el nombre de Jesus, hay otros que dicen que Estados Unidos es la
babylonia, otros dicen que Estados Unidos es la tierra prometida, otros dicen que la Iglesia Catolica es la Babilonia, otros dicen que
no hay que comer carne de cerdo, otros que no hay que trabajar los
sabados , etc, etc. ........y todas predican tener la verdad.......
ahora bien ....., tu crees que eso viene del Espiritu Santo ???
nooooooo, el Espiritu Santo nunca se equivoca ni se divide, es uno
solo con el Padre y con el Hijo . Por lo tanto te invito a que
medites primero lo que vas a afirmar........
Maripaz contesta: Yo solo sé que ustedes también están divididos, y además durante su historia han manchado sus ropas con la sangre de millones de martires; también han tenido papas herejes, ahora tienen curas pedófilos, violadores, ladrones......en fin, que lo que usted me muestra del protestantismo, es cierto....pero también es cierto que estoy MUY UNIDA A MUCHOS HERMANOS DE ESTE FORO y fuera de aquí, y dejamos a un lado nuestras opiniones en asuntos secundarios, que no son vitales para la Salvación que es en Cristo Jesús
************************-
Ahora te invito a que me extiendas un poco mas tu pregunta :
de que tiene que ser salvada Maria ?
porque en verdad ya se explico lo que quiere decir esa frase , tu dices que Dios no la saludo....., pero entonces me pregunto de parte
de quien iba el angel?......y de quien era el mensaje que llevaba el
angel ?....tu crees que era de el (angel) mismo ?? nooooo
era un mensaje de Dios........porque Dios mando a su mensajero con
un mensaje de Dios......Maripaz, tenemos que meditar la Palabra de
Dios y no solamente leerla.
Maripaz contesta: Aclarar que no es Dios sino que es el ángel quien le dice "salve muy favorecida" Por lo tanto, el rezo mariano que ustedes repiten NO TIENE BASE BIBLICA.
Segundo: Explíqueme, pero con cítas bíblicas, dónde dice Dios que María NO PECÓ.
Por lo tanto, le recomiendo que sea usted el que lea la Palabra y la medite, sin añadirle ni quitarle nada.
Que Dios te bendiga
Maripaz contesta: Que Él abra sus ojos para que vea
[/B]
Tengo la impresión que no te has enterado de lo que piensan los otros católicos, de hecho el sínodo de obispos europeos ha declarado:Originalmente enviado por: gerapal
Gerapal :
La Iglesia Catolica nunca ha estado dividida en cuanto a doctrina
se refiere.....nunca, nunca...., la misma doctrina se predica en
estados unidos, en europa, africa, oceania, en todos los confines
de la tierra...., no hay discrepancia en cuanto a doctrina se refiere,
no trates de mezclar una cosa con la otra...., LO DE USTEDES, si es
discrepancia doctrinal, porque unos creen una cosa y otros creen
otra, en cambio la Iglesia Catolica siempre ha estado unida en
cuanto a doctrina se refiere.
a) La iglesia catolica es la gran ramera ::
b) " yo estoy en Cristo y El me ha hecho miembre de Su Iglesia "
Ahora soy yo el que quiere reir ......pero no lo voy a hacer..
nomas quiero decirte algo :
a) de la manera que tu hablas es exactamente la misma manera que
hablaban los judios al Señor Jesus : Dios es nuestro Padre y
nosotros somos sus hijos ..(Jn 8,41) y sabes que les dijo Jesus?
"ustedes son hijos del diablo (vers 44) , porque si fueron hijos
de Dios , ustedes me amarian, pero quieren matarme . No se te
hace un poco familiar esta situacion ?... ustedes dicen que son
cristianos y dicen tantas pero no lo demuestran .
2 de Maripaz: Somos cristianos porque Cristo es nuestro ÚNICO Señor, Salvador, Dios, Mediador, Intercesor, Protector.......ustedes sin embargo, tienen a ídolos para que les protejan, y por favor, no usen ese versículo para amparar sus blasfemias y herejías.
Solo tienen que ver como en sus respuestas siempre está María, siempre se acogen en su "seno"........
b) Nomas me hago una pregunta : DE QUE CRISTO ???
porque el cristo que ustedes predican no me gustaria seguirlo,
ya que es un cristo pendenciero, acusador, divisionista, peleador,
condenador, etc.,etc.,etc.
2 de Maripaz: Ese NO ES MI CRISTO, eso es el resultado del pecado del hombre, QUE TAMBIÉN EXISTE EN SU IGLESIA, ya que hay diferentes opiniones entre teólogos y entre la gente de la calle. ¿Condenadores? ¡¡¡ el burro diciéndole orejudo al conejo !!! ¿qué iglesia se ha pasado 17 siglos excomulgando y anatemizando a los demás por no creer como ellos?
Ahora bien , las palabras que tu me dirijes acerca de mi SANTA
IGLESIA......, dejame decirte que le doy Gloria a Dios, porque ya
el Señor Jesus nos los habia advertido, " si al dueño de la casa lo
han llamado demonio, que no diran de su familia ? " (Mt 10,25).
por lo tanto me glorio y me lleno de gozo porque me confirma que
mi Iglesia Catolica es la familia del Señor Jesus .
2 de Maripaz: Si me amarais, guardareis mis mandamientos.
Ahora tu dices :
Y cuando digo Su Iglesia, no hablo de ramas del cristianismo, ni del protestantismo o los evangélicos, la Iglesia de Cristo NO TIENE NADA QUE VER CON ESOS NOMBRES inventados por los hombres para dividir.
Que bueno que aceptas que los hombres han inventado todo eso para
dividir, me agrada que ya comienzas a aceptar algo......, mas sin
embargo todas esas denominaciones (divisiones) , al igual que tu y
que todos los demas protestantes, proclaman ser la " iglesia de Cristo" , entonces ...., donde quedo la bolita ?????????
2 de Maripaz: La "bolita" quedó la primera vez que su iglesia de ustedes hizo la primera separación con los ortodoxos, y luego con las matanzas de la Inquisición, las Cruzadas, la noche de San Bartolomé........¿esa es la "iglesia de Cristo"?.....no gerapal, eso es solo un engendro creado por el hombre y usado por satanas
los mormones dicen : somos la iglesia de cristo, los testigos de
jehova dicen: somos la iglesia de cristo, los sabatistas dicen:
somos la iglesia de cristo, y todos dicen ser la iglesia de cristo..
LA UNICA IGLESIA QUE JESUS FUNDO ES LA IGLESIA CATOLICA...(Mt 16,18),
y si nosotros los catolicos somos pecadores..., porque lo reconozco pero la Iglesia es Santa, ...porque Santo es su fundador
la Iglesia es Catolica, porque esta regada por todo el mundo (Mc 16,15) , y catolico quiere decir universal ...y es apostolica
porque esta fundada en los apostoles (Ef 2,20)........
2 de Maripaz: ¿Ve usted? Ustedes hacen como TODOS LOS SECTARIOS, y se arrogan ser la verdadera iglesia; yo, JAMÁS diré que la verdadera iglesia es la evangélica ¿sabe por qué? Porque La Iglesia de Cristo NO NECESITA DISTINGUIRSE POR UN NOMBRE, sino POR SUS FRUTOS..........y los frutos de su iglesia son : asesinatos, violaciones, pedofilia, robo a los pobres, matanzas.......![]()
Por ahora es todo....., espero tu comentario ..
Que Dios todopoderoso te cuide y te ilumine.
gerapal
2 de Maripaz: Ya lo hace, ¡¡¡ y no sabe usted como !!!
Por cierto, no seguiré contestando a sus preguntas, hasta que con educación responda a mis hermanos en Cristo, aunque seguramente es QUE NO TIENE RESPUESTA A SUS CUESTIONAMIENTOS.
¡¡ AH !! olvídese de mi "supuesta" conversión a su gran secta, llevo cuatro años en estos foros y he debatido con católicos que daban mejores argumentos que usted, y de momento sigo en Cristo
Ahora bien , las palabras que tu me dirijes acerca de mi SANTA
IGLESIA......,