Especial para Inquisidores

Hola a todos, Dios les bendiga y que la Paz de Dios reine en sus vida.

Estimado Tobi, he estado siguiendo esté epígrafe, en el cual ha dejado bien claro su posición de NO contestar omitiendo por completo a sus agresores ( o bien a los que no comparten sus puntos de vista en cuanto a "x" tema).

Yo con todo el respeto que nos merecemos todos por aquí deseo formularle una pregunta; Sí, usted no desea seguir ahondando o respondiendo para no seguir el trama entonces digame ¿Porqué trajo esté tema o abrio esté epígrafe?, que para mi ver es una contestación a los ataques que usted ha recibido.

Otro punto es que no pude contestarle fue lo que expuese en el Tema: Preguntas para los evolucionistas, fue lo que afirme en decir que en los Centros de estudios imparten "pura basura". Bueno intente contestar y no pude, el servidos o no se que fue me botaba mi mensaje.
Bueno le dire que me RETRÁCTO, pues creo que generalice demasiado y ¡¡Upss!! no es cierto.

Pero debemos ser cuidadosos con vuestros hijos e hijas, los cuales pueden estar expuestos a falsas enseñanzas.

Saludos y la Paz de Dios os llene.

Modri

Jokalima:

No hace falta que vayas tan lejos. Los puedes descargar de los estudios bíblicos de esta web.

Sñr Tobi:

En cuanto a su contestar:

1)En ningún momento dije que argumentara mal, sino que una frase en específico no la entendí bien (aquello de confusa alocución), para lo cual le comenté que le volviera a enunciar por si acaso pudiera yo ayudarle.

2)Creo que Romanos 2:6 dice que Él pagará a cada uno conforme a sus obras , y creo que 1ª de pedro 1:17 dice algo similar (no era Juan, ya ves...). Y probablemente haya muchos versículos similares.

3) El justo vivirá por la fe, pero la fe sin obras está muerta (ya dijo Él: "por sus frutos los conoceréis"). En ningún momento dije que el justo vivirá por las obras, sino que el Juez, por ser Juez Justo, juzgará según las obras de cada uno, como ya dijo el hermano Pedro, y Pablo.

4)Está claro por lo que dice Pablo en 1ª de corintios 3:1 que hay algunos cristianos (léase, creyentes) que no son espirituales. Así pues, no todos los cristianos son espirituales. En cuanto a que no todos los espirituales son cristianos, es claro, pues los hay que adoran demonios en secreto. Los hay que consultan a los muertos, en secreto. Y los hay que invocan ídolos, en secreto.

Pero todo vendrá a la Luz, a su debido tiempo.

Salud!!

De Son of Epafrodite
4)Está claro por lo que dice Pablo en 1ª de corintios 3:1 que hay algunos cristianos (léase, creyentes) que no son espirituales. Así pues, no todos los cristianos son espirituales. En cuanto a que no todos los espirituales son cristianos, es claro, pues los hay que adoran demonios en secreto. Los hay que consultan a los muertos, en secreto. Y los hay que invocan ídolos, en secreto.

Veamos lo que dice Pablo en el texto citado:
1De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

Lo primero que hay que entender es que es, realmente, ser espiritual. Me da la sensación que ambos, tu y yo, lo entendemos de una manera distinta. Aountamos a dianas diferentes.
Veamos si podemos centrarlo: La frase clave en este texto es la siguiente: sino como a carnales, como a niños en Cristo
Pregunta: ¿Quien es un niño en Cristo? ¿Que es un niño? Pues un hombre que necesita desarrollarse como tal, pero es un hombre y no un cervatillo a pesar que su razonar no es el de un hombre completo.
Es de eso que les acusa Pablo. No el de no ser espirituales, sino de no haber desarrollado su espiritualidas como sería de esperar pues mantienen con ellos las cosas propias del hombre carnal y aun andan en ellas.

Respecto a esta frase...
no todos los espirituales son cristianos, es claro, pues los hay que adoran demonios en secreto. Los hay que consultan a los muertos, en secreto. Y los hay que invocan ídolos, en secreto

Siento diferir porque solo los cristianos son espirituales (teniendo presente lo que el Nuevo Testamento enseña como espiritualidad).
Al repecto pregunto: ¿Cristianos que adoran demonios, consultan muertos e invocan idolos en secreto? ¿Si es en secreto, cómo lo sabes? ¿Secreto para todos menos para ti?
Si con ello te refieres a la devoción de la mayoría de católicos por imágenes de vírgenes, santos y demás, no lo hacen en secreto, sino en público. Si de estos cabe dudar de su cristianismo, ¿que no será de aquellos a que haces referencia? No hay ni puede haber cristianos que hagan ni públicamente ni en secreto eso que dices. Si lo hacen es que ni son cristianos ni espirituales.
Como vemos Pablo tampoco apunta en esta dirección.
Bendiciones.

Sñr Tobi:

EN referencia a su alocución

Es de eso que les acusa Pablo. No el de no ser espirituales, sino de no haber desarrollado su espiritualidas como sería de esperar pues mantienen con ellos las cosas propias del hombre carnal y aun andan en ellas.

Creo, y está bien claro, que el versículo al que hace referencia deja bien claro que eran "niños" y no "espirituales." Pablo les está diciendo que no eran "espirituales", y por tanto no pudo hablarles de las cosas "espirituales."

Mi considerar de que no todos los espirituales son cristianos parte del hecho de que hay dos bandos, y ambos son espirituales. El mundo vive inmerso en uno de ellos, y a ese bando obedece y pertenece de "derecho propio".

Espero pueda alcanzar ahora a entenderme mejor.

Salud!!

Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Sñr Tobi:

EN referencia a su alocución

Creo, y está bien claro, que el versículo al que hace referencia deja bien claro que eran "niños" y no "espirituales." Pablo les está diciendo que no eran "espirituales", y por tanto no pudo hablarles de las cosas "espirituales."

Mi considerar de que no todos los espirituales son cristianos parte del hecho de que hay dos bandos, y ambos son espirituales. El mundo vive inmerso en uno de ellos, y a ese bando obedece y pertenece de "derecho propio".

Espero pueda alcanzar ahora a entenderme mejor.

Salud!!

Si este es su pensar, no creo que nadie le puede apear del mismo.
Está, además, en su derecho.
En cuanto a entenderle creo que le entiendo perfectamente, pero tambien tengo el derecho de no compartir su manera de verlo.
Bendiciones.