¿ESPAÑA: SIMPLE CRISIS O JUICIO DIVINO?

Re: ¿ESPAÑA: SIMPLE CRISIS O JUICIO DIVINO?




Porque yo sé de vuestras muchas rebeliones, y de vuestros grandes pecados; sé que afligís al justo, y recibís cohecho, y en los tribunales hacéis perder su causa a los pobres. Por tanto, el prudente en tal tiempo calla, porque el tiempo es malo. Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís.
(Amós 5:12-14 RVR1960)


Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia;
Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.
Amontonar tesoros con lengua mentirosa
Es aliento fugaz de aquellos que buscan la muerte.
La rapiña de los impíos los destruirá,
Por cuanto no quisieron hacer juicio.

Hombre necesitado será el que ama el deleite,
Y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá.
Rescate del justo es el impío,
Y por los rectos, el prevaricador.

El deseo del perezoso le mata,
Porque sus manos no quieren trabajar.
Hay quien todo el día codicia;
Pero el justo da, y no detiene su mano.

(Proverbios 21:5-7, 17-18, 25-26 RVR1960)


 
Re: ¿ESPAÑA: SIMPLE CRISIS O JUICIO DIVINO?




Cuando la gente buena prospera,
el pueblo se pone alegre;
cuando gobiernan los malvados,
el pueblo se pone triste.

El rey que hace justicia
da seguridad al país;
el que sólo cobra impuestos
lleva el país a la ruina.

El gobernante que presta atención
a toda clase de mentiras,
vivirá rodeado de ayudantes malvados.

Donde aumentan los malvados,
aumenta la maldad;
¡pero la gente buena los verá fracasar!

Donde no hay un buen gobernante,
el pueblo no sabe qué hacer;
pero Dios bendice a los
que obedecen su ley.

(Proverbios 29:2, 4, 12, 16, 18 TLAD)
 
Re: ¿ESPAÑA: SIMPLE CRISIS O JUICIO DIVINO?

Soy español tengo 53 años estoy en paro desde hace 5 años, y lo peor de todo es que no volveré a encontrar trabajo, ojala no hubiese nacido en este país de mierda
 
Re: ¿ESPAÑA: SIMPLE CRISIS O JUICIO DIVINO?




El rico se enseñorea de los pobres, Y el que toma prestado es siervo del que presta.
(Proverbios 22:7 RVR1960)


Hay generación cuyos dientes son espadas, y sus muelas cuchillos, Para devorar a los pobres de la tierra, y a los menesterosos de entre los hombres. (Proverbios 30:14 RVR1960)


¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder! Codician las heredades, y las roban; y casas, y las toman; oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad. Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí, yo pienso contra esta familia un mal del cual no sacaréis vuestros cuellos, ni andaréis erguidos; porque el tiempo será malo. En aquel tiempo levantarán sobre vosotros refrán, y se hará endecha de lamentación, diciendo: Del todo fuimos destruidos; él ha cambiado la porción de mi pueblo. ¡Cómo nos quitó nuestros campos! Los dio y los repartió a otros. Por tanto, no habrá quien a suerte reparta heredades en la congregación de Jehová. No profeticéis, dicen a los que profetizan; no les profeticen, porque no les alcanzará vergüenza. Tú que te dices casa de Jacob, ¿se ha acortado el Espíritu de Jehová? ¿Son éstas sus obras? ¿No hacen mis palabras bien al que camina rectamente? El que ayer era mi pueblo, se ha levantado como enemigo; de sobre el vestido quitasteis las capas atrevidamente a los que pasaban, como adversarios de guerra. A las mujeres de mi pueblo echasteis fuera de las casas que eran su delicia; a sus niños quitasteis mi perpetua alabanza. Levantaos y andad, porque no es éste el lugar de reposo, pues está contaminado, corrompido grandemente. Si alguno andando con espíritu de falsedad mintiere diciendo: Yo te profetizaré de vino y de sidra; este tal será el profeta de este pueblo.
(Miqueas 2:1-11 RVR1960)


 
Re: ¿ESPAÑA: SIMPLE CRISIS O JUICIO DIVINO?

Soy español tengo 53 años estoy en paro desde hace 5 años, y lo peor de todo es que no volveré a encontrar trabajo, ojala no hubiese nacido en este país de mierda

A veces estas cosas ocurren como un llamado de DIOS. Tanto ajetreo nos hace olvidar las cosas pequeñas que construyen poco a poco lo verdaderamente relevante en la vida.

Va a sonar extraño pero ahora si sabes que eres viejo y si sabes que vas camino a tu muerte, es tu tiempo de reflexión y de pensar en la validez (poca o mucha) de tu pasado.
 
Re: ¿ESPAÑA: SIMPLE CRISIS O JUICIO DIVINO?




Está claro que una vez y otra la historia se repite....


UNA FRASE DE 1950, QUE TIENE HOY PLENA ACTUALIDAD


El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (nacida rusa) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y fallecida en marzo de 1982 en New York.


Nunca más oportunas las palabras de la autora:


"Cuando adviertas que para producir
necesitas obtener autorización de quienes no producen nada;
cuando compruebes que el dinero fluye
hacia quienes no trafican con bienes sino con favores;
cuando percibas que muchos se hacen ricos
por el soborno y por influencias más que por su trabajo,
y que las leyes no te protegen contra ellos sino,
por el contrario,
son ellos los que están protegidos contra tí;
cuando descubras que la corrupción es recompensada
y la honradez se convierte en un auto-sacrificio,
entonces podrás afirmar,
sin temor a equivocarte,
que tu sociedad está condenada."


AYN RAND (1950)


 
Última edición:
Re: ¿ESPAÑA: SIMPLE CRISIS O JUICIO DIVINO?


El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado.

Marco Tulio Cicerón (55 a.C)

 
Re: ¿ESPAÑA: SIMPLE CRISIS O JUICIO DIVINO?


Carta de un amigo a un emigrante español en EEUU


Un Español le envió a un amigo, que se fue a vivir a EE.UU., un email con esta pregunta:


¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los americanos?


Ésta fue su respuesta desde EE.UU.:


Hola amigo mío, cómo se nota que los árboles no te dejan ver el bosque…


¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando…?


- Eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo.
- Te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
- Pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito, el triple de lo que aquí nos cuestan.
- Por un auto que a mí me cuesta 2.000 dólares, tú puedes pagar el equivalente a 20.000 dólares.


¿Por qué eres pobre? ¡Tú sí puedes darte el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no!


¡NO TE ENTIENDO!


Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres.


Por eso el gobierno estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (mas otro 4% que es federal; total = 6%) Y no el 21% como pagan ustedes los ricos que viven en España.


Además, son ustedes los que tienen “impuestos de lujo” como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, tabaco, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original.


Y otros IMPUESTOS como:


- Impuesto sobre la renta (sobre el sueldo)
- Impuesto sobre los automóviles nuevo
- Impuesto a los bienes personales
- Impuesto a los bienes de las empresas
- Impuesto por uso del automóvil (de circulación)


Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 21% de IVA por estos impuestos.


Además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (TASAS).


Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener:


- Impuestos nacionales,
- Impuestos autonómicos y también
- Impuestos locales, de ese calibre?


¿POBRES? ¿De dónde?


Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la Nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de:


Saqueos, asaltos, mordidas, sequías, inviernos con desastres, inundaciones, corrupción, saqueo fiscal… Y por supuesto que con todo esto, todos los que trabajan en ese pais, deben ganar MUCHISIMO.


Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €).


Vds. tienen además:


- IMPUESTO A LOS BIENES INMUEBLES (I.B.I.)
- Impuestos de basuras,
- Impuestos sobre el consumo de agua, gas y electricidad.


Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, etc. Mientras que nosotros nos conformamos con la pública.


Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio, viendo que no tenemos dinero para comprarlos.


A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.


No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.


Supongo que, como todo rico, tiene un auto, y están pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año.


Y como les sobra el dinero, ustedes sí pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc…) mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas; pero claro, eso que ustedes pagan, es para gente de recursos.


¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!


Ser rico es tener :
- 86.000 concejales
- 9.000 alcaldes
- 17 presidentes de autonomías
- 1.600 parlamentarios autonómicos
- 350 diputados en Cortes
- 300 senadores
- 200 parlamentarios en Estrasburgo
- Una Casa Real
- 20 ministros y todos sus adláteres; y paradójicamente a menor rango, mayor sueldo.


Hay Alcaldes que ganan mas que el Presidente del Gobierno; todo esto para un país tan pequeño como el tuyo.


¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!


Vamos, se quedaron todos en ESPAÑA porque son RICOS.


Somos los pobres como yo, los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.


Bueno, te mando un abrazo y luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos.


Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.


Pero bueno eso es lo de menos, cuando se tiene el dinero para pagarlos.


Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su Presidente.


Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª Potencia Mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.


Un saludo:


Tu pobre amigo, el inmigrante que se fue a EE.UU


Fuente: facebook.com


 
Re: ¿ESPAÑA: SIMPLE CRISIS O JUICIO DIVINO?

...Este buen "profeta" no ha dado una... España está saliendo de la crisis, y es el 1º pais europeo en crecimiento económico...
 
Re: ¿ESPAÑA: SIMPLE CRISIS O JUICIO DIVINO?

...Este buen "profeta" no ha dado una... España está saliendo de la crisis, y es el 1º pais europeo en crecimiento económico...

El Gobierno de España intenta salir de la crisis emitiendo deuda para pagar los intereses de la deuda. Tras la mayor subida de impuestos jamás realizada por un gobierno occidental, ha bajado tanto la recaudación que el Gobierno está pagando los sueldos públicos metiendo mano a la hucha de las pensiones.

Puede creerse la propaganda, estamos en período preelectoral. Mírese en el espejo de los griegos. Con la única diferencia que los griegos puede que salgan adelante, pero la quiebra de España es inevitable.

Si quiere estar bien informada, lea medios que no estén financiados con la publicidad institucional del Gobieno.
 
Re: ¿ESPAÑA: SIMPLE CRISIS O JUICIO DIVINO?

A veces estas cosas ocurren como un llamado de DIOS. Tanto ajetreo nos hace olvidar las cosas pequeñas que construyen poco a poco lo verdaderamente relevante en la vida.

Va a sonar extraño pero ahora si sabes que eres viejo y si sabes que vas camino a tu muerte, es tu tiempo de reflexión y de pensar en la validez (poca o mucha) de tu pasado.

Cómo identificar esas cosas pequeñas y si al reflexionar en la validez del pasado no se encuentra prácticamente nada de validez?
 
Re: ¿ESPAÑA: SIMPLE CRISIS O JUICIO DIVINO?

Hola!

Por Bart:

Si quiere estar bien informada, lea medios que no estén financiados con la publicidad institucional del Gobieno.

...¿Como cual medio?
 
Re: ¿ESPAÑA: SIMPLE CRISIS O JUICIO DIVINO?



«Ustedes tuercen la justicia
y la convierten en trago amargo para el oprimido.
Tratan al justo como basura.

¡Cómo odian ustedes a los jueces honestos!
¡Cómo desprecian a los que dicen la verdad!
Pisotean a los pobres,
robándoles el grano con impuestos y rentas injustas.
Por lo tanto, aunque construyan hermosas casas de piedra,
nunca vivirán en ellas.
Aunque planten viñedos exuberantes,
nunca beberán su vino.
Pues yo conozco la enorme cantidad de sus pecados
y la profundidad de sus rebeliones.
Ustedes oprimen a los buenos al aceptar sobornos
y privan al pobre de la justicia en los tribunales.»

Amós 5:7, 10-12 NTV

http://bible.com/127/amo.5.7,10-12.ntv

«¡Escuchen esto, ustedes que roban al pobre
y pisotean al necesitado!
Ustedes no se aguantan a que termine el día de descanso
y a que se acaben los festivales religiosos
para volver a estafar al desamparado.
Pesan el grano con medidas falsas
y estafan al comprador con balanzas fraudulentas.
Y el grano que venden lo mezclan
con los deshechos barridos del piso.
Por una moneda de plata o un par de sandalias,
convierten en esclavos a los pobres.»

Amós 8:4-6 NTV

http://bible.com/127/amo.8.4-6.ntv







 
Última edición:
Re: ¿ESPAÑA: SIMPLE CRISIS O JUICIO DIVINO?

Soy español tengo 53 años estoy en paro desde hace 5 años, y lo peor de todo es que no volveré a encontrar trabajo, ojala no hubiese nacido en este país de mierda
Es extraño 15 días mas tarde de escribir esto encontré trabajo
 
Re: ¿ESPAÑA: SIMPLE CRISIS O JUICIO DIVINO?

Asi es,la estupidez de los mandamas Europeos quieren la destruccion de Europa y el resto del mundo,yo he estado cinco años sin trabajo y nunca he dejado de pagar mi hipoteca y todos mis impuestos