España, al borde del abismo

18 Noviembre 1998
12.218
21
blogs.periodistadigital.com
Un capitán de Melilla meditó presentarse con su Compañía en Defensa para expresar su malestar a Bono

ANTE LOS ATAQUES A LA NACIÓN ESPAÑOLA


El capitán de Infantería destinado en Melilla, Roberto González Calderón, asegura que "existe malestar dentro y fuera de las Fuerzas Armadas" al ver "cómo se está desmembrando" España y cómo todo lo que va en contra de esta nación, de la "Iglesia" y la "familia" está "de moda". En una carta a un periódico local, el capitán explica que ha optado por quejarse así tras desechar plantarse con su Compañía "en el Ministerio de Defensa y entregarle en mano al señor Bono esta misiva" y tras asumir que, con este acto, cercena, "muy posiblemente, de forma definitiva, cualquier aspiración en la cúpula militar".

L D (Europa Press) Roberto González Calderón, jefe de la 1ª Compañía de la I Bandera "Cte. Franco" del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión se explica de esta manera en una carta remitida a la directora del diario "Melilla Hoy" y publicada este miércoles en su edición en Internet. En la misiva, el capitán explica que ha optado por presentar sus quejas a través de una carta después de haber desechado la opción de plantarse con su Compañía "en el Ministerio de Defensa y entregarle en mano al señor Bono esta misiva" y tras asumir que, con este acto, cercena, "muy posiblemente, de forma definitiva, cualquier aspiración de ocupar algún día un puesto de responsabilidad en la cúpula militar, cosa que por otro lado jamás" le "importó en demasía".

González Calderón señala que la carta "es el fruto de un fortísimo sentimiento de desasosiego, al comprobar los derroteros que está tomando la situación política y social" de España. Tras escuchar cómo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decía en televisión que en las Fuerzas Armadas no había malestar ni preocupación por la reforma estatutaria emprendida en Cataluña tras las declaraciones en el sentido contrario del teniente general José Mena, el capitán le contesta que sí hay malestar por éste y otros temas.

Además de la mencionada desmembración, según él, de España, hay malestar "al ver cómo de forma impune se queman banderas nacionales en actos públicos" y "cómo existe ya una generación de españoles que no reconocen a España como su Patria, gracias a la delegación de competencias en materia de educación que se hizo en su día". El capitán también cita malestar entre los militares "al comprobar que en todas y cada una de las cadenas de televisión, tanto públicas como privadas, cada vez que aparece un uniforme, ya sea del Ejército o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es para servir de mofa a los telespectadores" o por, siempre según su punto de vista, "no poder llevar una camiseta con la enseña nacional sin temor a ser insultado en algunas regiones españolas".

Terrorismo: Tienen más derechos los verdugos que las víctimas

También se refiere a la situación del terrorismo de ETA y afirma que "tienen más derechos los verdugos que las víctimas" y que "en este bendito país ha empezado a preocupar realmente la banda asesina cuando los que tristemente caían no llevaban uniforme verde oliva o caqui". Además, manifiesta su malestar al ver "cómo se convocan manifestaciones y actos sociales en nombre de la banda terrorista".

Por otro lado, criticó que, según él, se oculten "determinadas actuaciones" de las Fuerzas Armadas "en misiones en el extranjero por miedo a perder votos" o que se intente "debilitar el carácter militar de los ejércitos, haciendo publicidad de éstos como si fueran ONGs y permitiendo una nefasta selección de cuadros de mando y tropa al ingreso en los centros docentes". También criticó el artículo del periodista Iu Forn en el diario "Avui" donde insultó "gratuitamente" a los militares y a las madres "de los que efectivamente" están "enfadaditos" con el Estatuto catalán.

Según él, "todo esto es un cúmulo de circunstancias (...) permitidas todas ellas por la clase política en general, sea de la ideología que sea" para "ganar votos, escaños y alcaldías". En este sentido, acusó a los políticos en general de sacrificar la idea de nación y patria "para engordar sus ansias de poder". Asimismo calificó de "lamentable" cómo los políticos "se enfrascan en batallas dialécticas con los cuerpos aún calientes de compañeros fallecidos en acto de servicio". "Pues Sr. Presidente, va a resultar que al final sí que hay malestar e inquietud, al menos de éste que suscribe, con la esperanza de que haya muchos más que compartan estas ideas y se sumen a esta débil pero firme voz que dice, basta ya, España será siempre una única Nación, nos gusta ser españoles y por supuesto seguir siéndolo. Estoy molesto y preocupado Sr. Presidente", concluye el capitán.


---------------

Ya podéis todos empezar a orar por este país porque estamos al borde del abismo. La historia se repite
 
Re: España, al borde del abismo

No es conveniente ni la alarma social, ni la demagogia.
El abismo está lejos, pero con este tipo de noticias y el prisma desde el que se observa, se crean falsos rumores que nos llevarán al caos y a la inseguridad.
Ser prudentes y no crear temores sin fundamento, es lo apropiado para esta delicada situación; nada ocurre sin el permiso de Dios.
 
Re: España, al borde del abismo

¿es un falso rumor que un capitán de la Legión ha estado a punto de plantarse en el ministerio de Defensa? ¿sabe usted lo que eso hubiera significado? ¿sabe usted lo que ha supuesto que todo un teniente general haya dado la voz de alarma ante la desmembración de España y haya sido arrestado por ello? ¿es que no sabemos lo que suele ocurrir en este país cuando los militares salen de sus cuarteles para entrar en política?
 
Re: España, al borde del abismo

La carta

Carta remitida por el capitán de Infantería Roberto González Calderón, jefe de la 1ª Compañía de la I Bandera 'Cte. Franco' del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, dirigida al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y publicada por el diario Melilla Hoy el 18 de enero de 2006.

Respetada Sra. Directora:

Tras una cuidadosa deliberación de cuál sería la mejor vía para hacer pública esta carta y dejando de lado (ya que tengo una familia que mantener y la sana intención de llegar a mi edad de retiro no de forma prematura) la primera de ellas, que era plantarme con mi Compañía en el Ministerio de Defensa y entregarle en mano al Sr. Bono esta misiva, decidí enviarle estas líneas con la ilusión de que tuviera a bien el publicarlas. Por supuesto, soy consciente que con este acto cerceno, muy posiblemente, de forma definitiva cualquier aspiración de ocupar algún día un puesto de responsabilidad en la cúpula militar, cosa que por otro lado jamás me importó en demasía.

Esta carta es el fruto de un fortísimo sentimiento de desasosiego, al comprobar los derroteros que está tomando la situación política y social de esta nuestra Nación, España. Escuché en televisión, en fechas recientes, cómo nuestro Presidente del Gobierno en una rueda de prensa, zanjaba de forma contundente la problemática suscitada con las declaraciones del Tte. Gral. Mena, diciendo que, tras consulta con sus asesores, se podía determinar que en las Fuerzas Armadas no había malestar ni preocupación por los temas aludidos.

Pues bien, Sr. Presidente del Gobierno, no es cierto lo que sus asesores le han dicho o las interpretaciones que se han hecho. Por supuesto que existe malestar, como no podía ser de otra manera, dentro y fuera de las Fuerzas Armadas. Malestar al ver cómo se está desmembrando nuestra España; malestar al ver cómo de forma impune se queman banderas nacionales en actos públicos; malestar al ver cómo se convocan manifestaciones y actos sociales en nombre de la banda terrorista (con diferentes nombres y formas); malestar al ver cómo existe ya una generación de españoles que no reconocen a España como su Patria, gracias a la delegación de competencias en materia de educación que se hizo en su día; malestar al comprobar que en todas y cada una de las cadenas de TV, tanto públicas como privadas, cada vez que aparece un uniforme, ya sea del Ejército o de las FCSE, es para servir de mofa a los telespectadores; malestar al no poder llevar una camiseta con la enseña nacional, sin temor a ser insultado en algunas regiones españolas; malestar al ver cómo domingo tras domingo en los resúmenes futbolísticos se contemplan diferentes muestras de apología del terrorismo en nuestros campos de fútbol; malestar al ver que tienen más derechos los verdugos que las víctimas; malestar al comprobar que en este bendito país ha empezado a preocupar realmente la banda asesina cuando los que tristemente caían no llevaban uniforme verde oliva o caqui; malestar al ver que se ocultan determinadas actuaciones de nuestras FAS en misiones en el extranjero, por miedo a perder votos; malestar al ver cómo se intenta debilitar el carácter militar de los ejércitos, haciendo publicidad de éstos como si fueran ONGs y permitiendo una nefasta selección de cuadros de mando y tropa al ingreso en los centros docentes; malestar al leer el artículo del pasado 12 de enero en el "prestigioso" diario Avui, en el que un simpático llamado Iu Forn (que al parecer es su nombre real y no un mote) insultaba de forma gratuita a las madres de los que efectivamente estamos "enfadaditos" con el estatuto catalán; malestar en general al ver que todo lo que es contrario a la idea de España, Iglesia, familia y respeto a los que nos precedieron y lucharon por una España mejor, está de moda, es lo democráticamente correcto y lo progresista.

Todo esto es un cúmulo de circunstancias que se han ido poco a poco haciendo palpables en nuestra sociedad, permitidas todas ellas por la clase política en general, sea de la ideología que sea, todas ellas consentidas para ganar votos, escaños y alcaldías, de forma que nuestros políticos han sacrificado la idea de Nación y de Patria para engordar sus ansias de poder. Es triste contemplar cómo cada día se saca provecho electoral de cualquier desgracia nacional que suceda, por muy luctuosa que ésta sea. Qué lamentable es contemplar para un ciudadano de a pie cómo mis supuestos representantes políticos se enfrascan en batallas dialécticas con los cuerpos aún calientes de compañeros fallecidos en acto de servicio.

Pues Sr. Presidente, va a resultar que al final sí que hay malestar e inquietud, al menos de éste que suscribe, con la esperanza que haya muchos más que compartan estas ideas y se sumen a esta débil pero firme voz que dice, basta ya, España será siempre una única Nación, nos gusta ser españoles y por supuesto seguir siéndolo. Estoy molesto y preocupado Sr. Presidente.
 
Re: España, al borde del abismo

Luis Fernando dijo:
¿es un falso rumor que un capitán de la Legión ha estado a punto de plantarse en el ministerio de Defensa? ¿sabe usted lo que eso hubiera significado? ¿sabe usted lo que ha supuesto que todo un teniente general haya dado la voz de alarma ante la desmembración de España y haya sido arrestado por ello? ¿es que no sabemos lo que suele ocurrir en este país cuando los militares salen de sus cuarteles para entrar en política?

Lo que si sabemos, al menos yo, es que Dios está al control; los alarmismos unidos a comentarios gratuitos solo pueden deteriorar más la situación.
¿Me acepta un consejo?.Deje a los políticos hacer política, y usted construya un mundo mejor a su alrededor con su testimonio y sea un buen siervo de Jesucristo.
 
Re: España, al borde del abismo

Dios también estaba en control cuando este país se vio abocado a una guerra civil. Es más, precisamente una de las posibilidades que se me ocurre es que nos estamos dirigiendo de cabeza al abismo porque Dios ha decidido que esta nación merece un nuevo escarmiento.

Me dice usted que deje hacer a los políticos. Vale, pero es que un capitán de la Legión y un teniente general no son políticos.
 
Re: España, al borde del abismo

En otro aporte habla usted de evitar guerras, no las fabrique antes de que ocurran.
Probablemente merece escarmiento este católico país, en manos de la virgen del Pilar y del apóstol Santiago,y que se ha perdido de la mano de Dios.
 
Re: España, al borde del abismo

No fabrico nada. Me limito a copiar una noticia y expresar mi más profunda preocupación, sin que eso implique que no confíe en que Dios usará esto para beneficio de los suyos. Si a usted eso le parece anormal, pues nada
 
Re: España, al borde del abismo

Luis Fernando dijo:
No fabrico nada. Me limito a copiar una noticia y expresar mi más profunda preocupación, sin que eso implique que no confíe en que Dios usará esto para beneficio de los suyos. Si a usted eso le parece anormal, pues nada

Hola,

Yo solo diría una cosa:

Cuando abramos epígrafes como este, yo podría un [OFF TOPIC] bien grande, ya que creo que una de las normas de este foro cristiano es no hablar de política, creo.

No hay nada relacionado aquí con el cristianismo, por lo que yo creo que es un Off Topic como un piano.

Por aquello de guardar las formas

<><
 
España, al borde del abismo

Luis Fernando dijo:
Ya podéis todos empezar a orar por este país porque estamos al borde del abismo. La historia se repite.

La verdad es que esto más que un país, parece un barquito pesquero en medio de la tormenta. Algunos ya están haciendo apuestas sobre cuánto tardará en hundirse. Nosotros rezaremos para que Dios haga uno de sus imposibles.

:Sinking:
 
Re: España, al borde del abismo

1º Yo creo que esto no es hablar de política sino de la situacion que España está pasando actualmente

2º Precisamente por ser cristianos hay cosas que no debemos aceptar que ocurran en nuestro país, o sea a mi si me preocupa lo que pasa en España (en el gobierno, como en las Fuerzas Armadas, ya que estoy muy de cerca en las Fuerzas Aramadas, mi hermano es soldado profesional y puede que yo tambien lo sea)

3º Me parece muuyyyy bien lo que ha hecho este hombre, denunciar y opinar sobre algo que no está bien, y hablar sobre la base de un país, de la constitución... y obviamente uno de los pensamientos del ejercito es ese, el de servir a tu país y a tu patria. Lo que no veo bien esq lo diga un alto mando porque creo que no es quien para hablar, ya que debe ser neutral en sus opiniones (al menos eso creo), digamos que no tiene libre expresión, sobre todo, si habla como un mando de las Fuerzas Armadas en vez de como un civil. Pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo.

Y por ultimo a mi si me parece que todo esto que está pasando en España (ya no solo hablo de está declaracion que se ha hecho, sino tooodo lo que esta pasando, todo lo que se está haciendo que Dios aborrece) si puede llegar a crear un caos... ojala y me equivoque pero a mi me da esa sensación
Y los cristianos que hacemos???? no creo que los cristianos solamente tengan que hablar de Cristo a las personas, sino denunciar, levantar la voz ante todo lo que está mal delante de Dios y que se acepta en nuestro país.
 
Re: España, al borde del abismo

Joxan dijo:
Hola,

Yo solo diría una cosa:

Cuando abramos epígrafes como este, yo podría un [OFF TOPIC] bien grande, ya que creo que una de las normas de este foro cristiano es no hablar de política, creo.

No hay nada relacionado aquí con el cristianismo, por lo que yo creo que es un Off Topic como un piano.

Por aquello de guardar las formas

<><


Sí, sí hay algo relacionado con el cristianismo. La petición de oración por nuestro país. Y para orar, conviene saber las causas por las cuales se ora.
Además, hay aspectos de la carta de ese capitán legionario que afectan directamente a asuntos morales
 
Re: España, al borde del abismo

L D (Agencias) El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército José Antonio García, y el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Pedro Pitarch, han comunicado al ministro de Defensa, José Bono, que los superiores del capitán de Infantería Roberto González Calderón, destinado en el Tercio Gran Capitán de la Legión, adoptarán contra él "las medidas necesarias" tras enviar una carta a un diario melillense en la que aseguraba que existe "malestar" en las Fuerzas Armadas al ver cómo se desmembra España.

Fuentes militares confirmaron a Europa Press que el JEME, como máximo responsable del cuerpo al que pertenece el capitán González, y el jefe de la Fuerza Terrestre, de la que depende la Comandancia General de Melilla, contactaron con Bono y le trasladaron que los superiores director del capitán adoptarán en su contra "las medidas necesarias" tras la publicación de su misiva. Las fuentes consultadas por EFE no detallaron las actuaciones disciplinarias que se aplicarán al capitán de la Legión contempladas en la Ley Orgánica del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas de 8/1998, ya que los procedimientos abiertos son confidenciales, algo que no sucedió con las recientes sanciones a militares en España.

Por su parte, el ministro José Bono ha recordado a los militares su subordinación a la legalidad y ha recalcado que su obligación no es defender "la España de los Reyes Católicos", sino la actual, lo que, según apuntó, significa "defender a los españoles de acuerdo con la Constitución y el poder elegido en las urnas". Bono hizo estas afirmaciones durante un discurso que dirigió a las tropas del regimiento de artillería de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. En su alocución, el ministro admitió que debe de subirse el sueldo a los militares de acuerdo con sus responsabilidades, si bien subrayó que su profesión no les permite tener sindicatos ni hacer reclamaciones públicas.

----------


Si piensa Bono que subiéndoles el sueldo les va a callar, es que no les conoce nada de nada de nada
 
Re: España, al borde del abismo

A mi solo me gustaría apuntar que la situación política del país es desastrosa. No esta al borde del abismo, ni se va a romper ni a dejar de romperse... sino que los políticos y sus medios han entrado en un juego de poder demasiado "trampero". Por una parte unos se dedicar a reformar estatus y a debatir sobre ello y otros a crear pánico y poner la zancadilla en cuanto tienen la oportunidad, utilizando descalificaciones y juegos bajos...cuando realmente la ciudadanía lo que necesita es mejorar su situación. Ayudas sociales, reformas laborales... nada! aqui solo hay debate (sea tanto político como social) sobre el estatut, que no se yo a quien como ciudadano se sentirá con una vida mejor formando parte de dos "naciones" a la vez, o una, o ninguna. Eso es algo abstracto que me trae sin cuidado. La gente necesita mejorar su situación, y así no es el camino. Se pueden tener diferencias políticas, sí, pero el problema de esta tierra de caínes es que no se soporta que "el otro" pueda tener la razón. Demasiado orgullo innecesario que no conyeva a nada bueno.
 
Re: España, al borde del abismo

Luis Fernando dijo:
Sí, sí hay algo relacionado con el cristianismo. La petición de oración por nuestro país. Y para orar, conviene saber las causas por las cuales se ora.

Entonces quizá debió titular el post: "Petición de oración por España", o algo similar.

Sinceramente, creo que está intentando colar una discusión política en un foro que no va de eso. Ya ve a qué tipo de debate está dando pie.
 
Re: España, al borde del abismo

Luis Fernando dijo:
Sí, sí hay algo relacionado con el cristianismo. La petición de oración por nuestro país. Y para orar, conviene saber las causas por las cuales se ora.
Además, hay aspectos de la carta de ese capitán legionario que afectan directamente a asuntos morales

No estoy de acuerdo:

¿Entonces yo hablo de cualquier tema que se me ocurra (como parece que está pasando) pido oración y se convierte automáticamente en un tema digno de este foro?

Yo sigo diciendo que es un Off Topic

En todo caso estoy de acuerdo contigo, y más, ya que yo vivo en una "comunidad histórica" (bueno, en otro país pero al lado), y por ejemplo ni me puedo presentar como español a una oposición en mi país por no tener un perfil linguístico de la lengua particular de aquí -aunque la hable-, y otros temas similares.

<><
 
Re: España, al borde del abismo

Joxan dijo:
No estoy de acuerdo:

¿Entonces yo hablo de cualquier tema que se me ocurra (como parece que está pasando) pido oración y se convierte automáticamente en un tema digno de este foro?

Yo sigo diciendo que es un Off Topic

En todo caso estoy de acuerdo contigo, y más, ya que yo vivo en una "comunidad histórica" (bueno, en otro país pero al lado), y por ejemplo ni me puedo presentar como español a una oposición en mi país por no tener un perfil linguístico de la lengua particular de aquí -aunque la hable-, y otros temas similares.

<><



Bueno, quien tiene que decidir si el tema es válido o no para el foro es el webmaster.
A mí me parece que es perfectamente apropiado para el foro. Pero si él considera lo contrario, pues aceptaré con mucho gusto su decisión
 
Re: España, al borde del abismo

Considero que si España estuviera "al borde del abismo", el señor Zapatero ya estaría camino de Tegucigalpa.

Si aún no ha salido corriendo es porque sabe que puede aún tirar de la cuerda.
 
Re: España, al borde del abismo

Luis Fernando dijo:
Bueno, quien tiene que decidir si el tema es válido o no para el foro es el webmaster.
A mí me parece que es perfectamente apropiado para el foro. Pero si él considera lo contrario, pues aceptaré con mucho gusto su decisión

Que yo no digo que no sea apropiado, yo solo digo que sería más correcto ponerle un [Off Topic]= porque así luego otros vendrán hablando de cosas raras que no vienen al cuento y te citarán a tí para hacerlo.

Nada más, LF

;-)

<><
 
Re: España, al borde del abismo

Chopovillalbos... eso es cierto, en vez de ponerse manos a la obra y solucionar problemas y cubrir las necesidad de esta sociedad... de lian a debates y discusiones... hay cosas muy serias que no se han solucionado y que para "disimular" meten leyes estúpidas que lo único que hace es desviar la atención de la gente a asuntos que realmente son graves.

Buah hay que orar muchiiiisimo por España, para que las cosas cambien!!