ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

si estudias en griego se ve la diferencia que delata a este primer ginete ,,, corona es una mala traduccion ,, lapalabra que aparese es "estefanos"lo cual a diferencia de la corona del ginete del cap17 no es una corona de realeza sino de in conquistador tipica de los mersenarios del imperio romano ,,,


nop,,,, el primer ginete de los 4 es el engano religioso , la apariencia de ser quien en realidad no se es . y la estefanos que lleva en la cabeza lo delata ,


no es una corona de realeza como lasdiademas de realeza de uestyro rey y senor Jesucristo.
 
A TODOS LOS LECTORES:

Lamentablemente, me he dado cuenta que lo unico que se ha restaurado de este Tema, han sido las respuestas de los foristas a los muchisimos Posts que en el pasado presente en esta seccion del Foro.

MIS TEMAS SOBRE EL APOCALIPSIS NO PUDIERON SER RESTITUIDOS Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE UD. NO PUEDE VER EL ESTUDIO SOBRE EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Y TAMBIEN ES LAMENTABLE QUE HAYA DEJADO DE RECIBIR AYUDA DEL WEBMASTER PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA.

Simplemente, hice lo que pude, pero no esta en mis manos restablecer toda la enorme cantidad de estudios que presente sobre este Tema, en el pasado.

El cambio que hizo el foro, con un Robot nuevo, fue la causa de la perdida de todos mis Posteos sobre este tema.

Pero fue muy extrano que esta perdida ocurrio unicamente con el Tema que yo tenia abierto, el cual ya habia tenido mas de 123.000 visitas, cuando esa perdida ocurrio.

SIN MAS AYUDA DEL WEBMASTER, siento mucho la situacion.

Patricio Cespedes Castro.
 
ATENCION, LECTORES Y VISITAS DE ESTE TEMA:

Esta Nota va para quienes fueron parte de los mas de 123.000 visitas que tuvo mi Tema llamado "ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS".

Tengo la sospecha, y esta es una simple sospecha y no una acusacion, que la Administracion del Foro recibio una advertencia, de cierta clase de Autoridad, de eliminar del Foro algunos de mis comentarios politicos que se habian anadido a los comentarios biblicos que hice cuando presentaba este Tema.

Mi sospecha es que, en respuesta a esa ADVERTENCIA U ORDEN de remover ciertos comentarios politicos que yo hice, TODOS LOS POSTEOS QUE ESCRIBI FUERON REMOVIDOS DE ESTA SECCION DEL FORO Y EL TEMA TAMBIEN FUE REMOVIDO DEL LISTADO DE TODOS LOS TEMAS DE ESTA SECCION DEL FORO.

Esta es la unica explicacion racional que tengo respecto a lo que sucedio con mi Tema. Creo que si esto ha sido verdad, me agradaria que el Webmaster me lo confirme o me de una explicacion razonable.

De antemano, gracias, y siempre doy mis disculpas a mas de las 123.000 visitas que tuvo mi Tema. Lamentablemente, no tengo el tiempo que se requiere para repetir esos Posteos y mucho menos arriesgarme a que vuelvan a ser ELIMINADOS de esta Seccion del foro.

Patricio Cespedes Castro.
 
ATENCION, LECTORES Y VISITAS DE ESTE TEMA:

Esta Nota va para quienes fueron parte de los mas de 123.000 visitas que tuvo mi Tema llamado "ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS".

Tengo la sospecha, y esta es una simple sospecha y no una acusacion, que la Administracion del Foro recibio una advertencia, de cierta clase de Autoridad, de eliminar del Foro algunos de mis comentarios politicos que se habian anadido a los comentarios biblicos que hice cuando presentaba este Tema.

Mi sospecha es que, en respuesta a esa ADVERTENCIA U ORDEN de remover ciertos comentarios politicos que yo hice, TODOS LOS POSTEOS QUE ESCRIBI FUERON REMOVIDOS DE ESTA SECCION DEL FORO Y EL TEMA TAMBIEN FUE REMOVIDO DEL LISTADO DE TODOS LOS TEMAS DE ESTA SECCION DEL FORO.

Esta es la unica explicacion racional que tengo respecto a lo que sucedio con mi Tema. Creo que si esto ha sido verdad, me agradaria que el Webmaster me lo confirme o me de una explicacion razonable.

De antemano, gracias, y siempre doy mis disculpas a mas de las 123.000 visitas que tuvo mi Tema. Lamentablemente, no tengo el tiempo que se requiere para repetir esos Posteos y mucho menos arriesgarme a que vuelvan a ser ELIMINADOS de esta Seccion del foro.

Patricio Cespedes Castro.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

A CONTINUACION, LA APERTURA DE LOS 7 SELLOS, LOS CUALES TAMBIEN CONTIENEN LOS EVENTOS DE LOS 4 JINETES DE LOS 4 CABALLOS DEL APOCALIPSIS:

La Palabra de Dios dice:

"Vi cuando el Cordero abrio uno de los sellos, y oi a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

Y mire, y he aqui UN CABALLO BLANCO; y el que lo montaba tenia un arco; y le fue dada una corona, y salio VENCIENDO, y PARA VENCER" (Apocalipsis 6: 1 y 2).

En muchos circulos cristianos se identifica al jinete de este caballo blanco, como el Anticristo. Yo no estoy de acuerdo con esa identificacion.

El jinete del caballo blanco ES CRISTO. Este mismo jinete es descrito con mas detalles en Apocalipsis 19: 11, como sigue:

"Entonces vi el cielo abierto; y he aqui UN CABALLO BLANCO, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea". Este personaje es Cristo, montado sobre "UN CABALLO BLANCO".

Se explica que el que monta EL CABALLO BLANCO "tenia un arco" (Apocalipsis 6: 2). No se menciona que el jinete tenia tambien flechas, porque todavia no las tenia en su poder. Sin embargo, el jinete del caballo blanco tenia un arco consigo, un arma que tendria que usar, aunque no inmediatamente.

Al jinete del caballo blanco se le dio una corona, porque era un REY. Apocalipsis 19: 12 indica que este jinete tenia "en su cabeza muchas diademas", por supuesto, todas ellas sostenidas por la corona que tenia en su cabeza. Y respecto a que era REY, Apocalipsis 19: 16 revela lo siguiente: el jinete "tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SENOR DE SENORES". Nuevamente, debo indicar que este jinete es Cristo.

Se dice que este jinete "salio VENCIENDO, y PARA VENCER" (Apocalipsis 6: 2).

Las palabras "VENCIENDO" y "PARA VENCER" denotan 2 victorias de este jinete.

La primera victoria el jinete ya la habia conseguido en el pasado, y esa es la razon de por que el jinete sale "VENCIENDO".

La segunda victoria el jinete aun no la ha logrado, pero la conseguira, pues el texto indica que salio "PARA VENCER". Es una victoria que esta por ganarse, en el futuro.

La primera victoria fue la que Cristo consiguio en la cruz en favor de toda la humanidad, para salvarla. Apocalipsis 12: 11 indica que los hijos de Dios "HAN VENCIDO por medio de la sangre del Cordero". ESTA ES LA PRIMERA VICTORIA DEL JINETE QUE MONTA EL CABALLO BLANCO.

La segunda victoria, Cristo la conseguira cuando salga victorioso de "la batalla de aquel gran dia del Dios Todopoderoso ... en el lugar que en hebreo se llama ARMAGEDON" (Apocalipsis 16: 14 y 16). "Los reyes de la tierra en todo el mundo" estaran reunidos para hacer frente "a la batalla de aquel gran dia del Dios Todopoderoso" (Apocalipsis 16: 14). "Pelearan contra el Cordero, y el Cordero LOS VENCERA, porque El es Senor de senores y Rey de reyes" (Apocalipsis 17: 14).

"Y vi a la Bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejercitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejercito. Y la Bestia fue apresada, y con ella el Falso Profeta ... Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demas fueron muertos con la espada que salia de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos" (Apocalipsis 19: 20 y 21). ESTA ES LA SEGUNDA VICTORIA DEL JINETE QUE MONTA EL CABALLO BLANCO.

La batalla del Armagedon no es una batalla entre ejercitos humanos, de nacion contra nacion, o reino contra reino.

La batalla del Armagedon es la batalla entre Cristo y su ejercito angelico (Apocalipsis 19: 14 y 15), contra los ejercitos de "los reyes de la tierra, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejercito" (Apocalipsis 19: 19).

En la proxima presentacion, escudrinaremos los eventos que sucederan con el jinete del caballo de color bermejo, cuando ocurra la apertura del segundo sello.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
Bendiciones hermano, yo por muchos años recibi muchos estudio en Iglesias evangelicas del,libro de apocalipsis en seminarios y institutos biblicos una interpretaciòn tan difernte, poniendo los simbolos de apocalipsis de forma literal y poniendo al anticristo en el futuro, y todo eran muy confuso, pero doy gracias a Dios que recibi estudios de apocalipsis con maestros adventistas del septimo día, y todo se fue aclarando y la verdad llego. cuando un corazon anhela encontrar la verdad Dios nos bendice
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Bendiciones hermano, yo por muchos años recibi muchos estudio en Iglesias evangelicas del,libro de apocalipsis en seminarios y institutos biblicos una interpretaciòn tan difernte, poniendo los simbolos de apocalipsis de forma literal y poniendo al anticristo en el futuro, y todo eran muy confuso, pero doy gracias a Dios que recibi estudios de apocalipsis con maestros adventistas del septimo día, y todo se fue aclarando y la verdad llego. cuando un corazon anhela encontrar la verdad Dios nos bendice
ELIROSS:

Lo unico que puedo decirle es que todos los simbolos mostrados en el libro del Apocalipsis, tienen una referencia a hechos literales.

La sabiduria, LA CUAL SOLAMENTE DIOS NOS PUEDE DAR, esta en descubrir BIBLICAMENTE los hechos literales que fueron ilustrados mediante simbolos o figuras.

Y cuando hablo de descubrir BIBLICAMENTE, me refiero a que UNICAMENTE LA BIBLIA MISMA TIENE QUE INTERPRETARSE A SI MISMA y, en ningun caso, no podemos imaginarnos absolutamente nada.

En otras palabras, una manera es interpretar los simbolos o figuras del Apocalipsis USANDO NUESTRA IMAGINACION, y la otra manera es hacerlo BIBLICAMENTE, esto es, HALLANDO EN LA BIBLIA MISMA LA INTERPRETACION DE ESOS SIMBOLOS Y FIGURAS.

Continue su estudio con mis presentaciones y, por supuesto, si tiene preguntas, CON AGRADO LAS RESPONDERE.

Muchas bendiciones del Senor. Hay una gran bienaventuranza para aquellos que estudian el libro del Apocalipsis (Apocalipsis 1: 3).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
No creo que fue el Webmaster ni una orden. Fue DIOS MISMO el que lo hizo porque ya no quería que sigas MINTIENDO a sus ovejas, enseñando que el dragón no es Satanás mismo, como revela la Escritura, sino:

"un dragón reptiliano del planeta Draco que actualmente vive bajo la superficie de la tierra". Una GRAN MENTIRA TUYA!


Gloria a Dios que haya causado que ELIMINEN TUS MENTIRAS DESCABELLADAS!

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Podrías precisar la época histórica de este acontecimiento, para comparar con lo que yo he estudiado?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
No puede ser en pasado, porque Juan dice "las cosas que tienen que suceder"
 
No puede ser en pasado, porque Juan dice "las cosas que tienen que suceder" Apocalipsis 1:1
Este ya es el primer error. En Apocalipsis se presenta a Jesús como el vencedor de todas las batallas futuras.
Él ya es un rey, luchando contra sus enemigos y ganando batallas contra los que luchan contra su Iglesia (organización de creyentes terrestres).