ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio c. Saludos cordiales.

Antes de ir a la bestia que sube de la tierra, te invito a seguir aprendiendo de la primera bestia de Apocalipsis 13. La bestia que sube del mar y que la estás conociendo ahora.

En la Bula de 1540, en la que autoriza la fundación de la Compañía, San Ignacio, y sus compañeros, declaran que sólo obedecerán al Papa, y que le obedecerán sin reserva; y en las constituciones se dice, que se le debe obedecer como si fuera Jesucristo, despojándose de todo pensamiento propio, y persuadiéndose de que es justo cuando manda, debiendo estarles sometidos los mismos reyes.

Sobre esto, no solo están de acuerdo las constituciones, sino todos los escritores jesuitas.

«Un rey, dice Salmerón, compañero de San Ignacio, al recibir el bautismo y renunciar a Satanás, se somete tácitamente a no abusar su poder contra la Iglesia, y se entiende que consiente en ser destronado si así no lo hiciera. Es de derecho divino, que los cristianos no pueden elegir rey que no sea cristiano... ¿Cómo un Soberano espiritual será menor en la Iglesia, que fue en la Sinagoga, y no podrá hacer un rey, como le convenga y sea su gusto?

«El poder que los sacerdotes tenían sólo figurado en la antigua ley, lo tienen mucho más amplio en el Nuevo Testamento, sobre el cuerpo de los reyes y sobre sus bienes... El obispo de Roma, sucesor de San Pedro, puede, por el bien de su rebaño, arrebatar con la palabra la vida corporal, y hacer la guerra a los herejes y cismáticos, y exterminarlos, sirviéndose al efecto de los príncipes católicos; porque Jesucristo, mandándole apacentar sus ovejas, le ha autorizado a arrojar los lobos y matarlos, si perjudican al rebaño. Y lo que es más, si el cabestro o morrueco que va a la cabeza del rebaño, perjudica a las ovejas, sea con un mal contagioso o acometiéndolas a cornadas, podrá el pastor deponerlo de su principado y dirección del rebaño.

«En los casos temporales, no ha dado Dios a San Pedro y sus sucesores más que el dominio indirecto sobre todos los imperios y reinos del mundo, en virtud del cual puede, si la utilidad de la Iglesia lo exige, cambiarlos, transferirlos y hacerlos pasar de una a otra mano.» Esto dice el jesuita Salmerón.
Oigamos ahora al jesuita Bellarmino:

«Sostenemos, dice, que el Papa tiene poder para disponer de todos los bienes temporales de todos los cristianos. El poder espiritual no se mezcla en los asuntos temporales, con tal de que no perjudiquen a los espirituales, o que no sean necesarios para llegar a perjudicarles; si esto sucede, el poder espiritual puede y debe detener al temporal, por todos los medios que crea convenientes. El Papa puede, por tanto, cambiar los imperios, quitar la corona al uno para dársela al otro, como príncipe soberano espiritual, si lo juzga necesario para la salvación de las almas.

«Si los cristianos no depusieron a Nerón y a Diocleciano, a Juliano el apóstata y Valente, que era arriano, no era por falta de derecho sino de fuerza...

Y añade Bellarmino, hablando en nombre del Papa.

«Si la obediencia a tu rey compromete tu salvación, entonces yo soy superior a tu rey, hasta en las cosas temporales... Vosotros sois las ovejas y los reyes los moruecos; permito que os conduzcan y os gobiernen; pero si se convierten en lobos, ¿debo consentirles que guíen las ovejas de mi Señor?...

La doctrina católica romana hace de los pueblos libres rebaños, de que los Papas son pastores, y moruecos los reyes. La misión que a éstos atribuye el catolicismo es guiarlos al son de sus cencerros: la de los pastores es conocida, trasquilarlos, ordeñarlos, y por último, comérselos. Pero continuemos citando a los autores jesuitas.

Y continúa diciendo el mismo historiador:

«Vosotros no reconoceréis, por tanto, como rey al que quiera separaros del buen camino, ni al que yo arrojare de la sociedad de los justos, privándole de su reino, sino que prestaréis al que le reemplace legítimamente, la obediencia civil debida al rey.»

Según el jesuita Molina: «el poder espiritual del Papa lleva, como dependiente, el más amplio poder temporal, y jurisdicción sobre los príncipes y sobre todos los fieles de la Iglesia; de manera que, si el fin de la vida eterna lo requiere, puede el Papa deponer a los reyes, y privarles de su reino; suprimir sus leyes y edictos, no solo con censuras, sino obligándoles con penas exteriores y a fuerza de armas, sirviéndose al efecto de otros príncipes sometidos a su autoridad; pues para esto, Soberano Pontífice resume en su persona el supremo poder temporal y espiritual.

«Jesucristo no hubiera proveído a las necesidades de su Iglesia, sino hiciera vasallos del Papa a todos los príncipes temporales, atribuyéndole plenísimo poder paras obligarles y conducirles, según su cargo, a lo que crea necesario para los fines sobrenaturales.

«El Papa puede deponer a los reyes, si la conservación de la fe en la Iglesia, o la del bien común espiritual lo exigen.

«Si un príncipe se hace hereje o cismático, el Papa puede usar contra él de su poder temporal, deponiéndole y haciéndole arrojar de su reino.

«Además, si los reyes cristianos se hacen la guerra por causas temporales, cualesquiera que sean, y pudiesen de ella resultar perjuicios a la Iglesia, el Papa podrá dirimir la querella, aun a pesar de ellos, y estarán obligados a atenerse al juicio. Y si no lo hace, es porque teme que se subleven contra la Sede Apostólica, o sucedan otros inconveniente más grandes.»

Según la doctrina católica, sustentada con la vehemencia por los jesuitas, el Papa es rey de reyes, y puede, no solo destronarlos, sino quitarles la vida. Sin embargo, los jesuitas no reconocen en él el derecho de deponer a su general, ni el de darles otro, ni siquiera el de disolver la Compañía, pues cuando un Pontífice romano se atrevió a disolverla, ellos no la dieron por disuelta, sino que, contra la expresa orden del Papa, se congregaron en un país cismático, nombraron nuevo General, y no tuvieron más en cuenta la voluntad del Papa, que las nubes de antaño. ¿Qué significa, pues, el propósito de La Compañía de Jesús, de defender la supremacía del Sumo Pontífice, y la extinción de sus dominios? Un pretexto, por no decir una alcahuetería.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

" ... Y se le dio AUTORIDAD para actuar CUARENTA Y DOS MESES ... Y se le permitio hacer GUERRA contra los santos, y VENCERLOS. Tambien se le dio AUTORIDAD sobre toda tribu, pueblo, lengua y nacion. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo" Apocalipsis 13: 5, 7 y 8).

Exactamente 42 meses es LA AUTORIDAD que recibe la cabeza que administra un gobierno mundial de coalicion, en el cual tambien estan presentes otras 6 cabezas o lideres. Esta es LA CABEZA LIDER que tambien ejecuta todos los acuerdos de este gobierno mundial de coalicion.

El periodo de 42 meses son exactamente 3 anos y medio, como sigue:

12 meses = 1 ano.
12 meses = 1 ano.
12 meses = 1 ano.
6 meses = 1/2 ano.
________________
42 meses = 3 1/2 anos.

Notese bien que esta cantidad de tiempo es exactamente la misma cantidad de tiempo que Dios utiliza para que sus 2 testigos "profeticen" las plagas que castigaran a la Bestia y sus subditos, durante ese reinado de 3 anos y medio.

"Y dare a mis dos testigos que profeticen por MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS" (Apocalipsis 11: 3 al 7).

En dias, el calculo es como sigue, conforme al calendario Lunar de los judios:

1 ano = 360 dias.
1 ano = 360 dias.
1 ano = 360 dias.
1/2 ano = 180 dias.
________________
3 1/2 anos = 1.260 dias.

Y este periodo de tiempo tambien es el mismo tiempo indicado en las profecias del profeta Daniel, cuando el dijo que "EL DESOLADOR", la Bestia de Apocalipsis 13: 1, "a la mitad de LA SEMANA hara cesar el sacrificio y la ofrenda", en "EL TEMPLO DE DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4), para luego traer una "MUCHEDUMBRE DE ABOMINACIONES" que duraran hasta el termino de esa SEMANA PROFETICA (Daniel 9: 27).

"LA MUCHEDUMBRE DE LAS ABOMINACIONES" del "DESOLADOR" comienzan exactamente "A LA MITAD DE LA SEMANA", cuando este "DESOLADOR" haga "CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA" (Daniel 9: 27) en "EL TEMPLO DE DIOS", en el cual EL DESOLADOR "SE SIENTA ... COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

La mitad de una semana son 3 dias y medio, por tanto, la mitad de esa semana profetica, de Daniel 9: 27, en la cual cada dia equivale a un ano, son 3 anos y medio, o sea, 42 meses lunares (Apocalipsis 13: 5), los cuales ya calculamos anteriormente.

Al final de esos 3 anos y medio, los cuales estaran repletos de "LA MUCHEDUMBRE DE LAS ABOMINACIONES" del "DESOLADOR", vendra "LA CONSUMACION" O EL TERMINO de ese reinado infernal, cuando Cristo mismo, con su ejercito de angeles celestiales, hara guerra contra "LA BESTIA ... LOS REYES DE LA TIERRA Y ... SUS EJERCITOS, REUNIDOS PARA GUERREAR CONTRA EL QUE MONTABA EL CABALLO, Y CONTRA SU EJERCITO" (Apocalipsis 19: 19).

Entonces, "LO QUE ESTA DETERMINADO SE DERRAME SOBRE EL DESOLADOR" (Daniel 9: 27), como sigue:

"Y LA BESTIA fue apresada, y con ella el falso profeta ... Estos dos fueron LANZADOS VIVOS DENTRO DE UN LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE" (Apocalipsis 19: 20). Esto, que esta DETERMINADO en la palabra profetica de la Palabra de Dios, sera DERRAMADO sobre EL DESOLADOR (la Bestia), el que sera destruido para siempre jamas en "un lago de fuego que arde con azufre", junto al falso profeta.

El profeta Daniel nos revela que antes que este "DESOLADOR" (la Bestia) comience su reinado DICTATORIAL MUNDIAL, "CONFIRMARA" un Pacto "con muchos" de la nacion de Israel, por una semana profetica (7 anos). Vease Daniel 9: 27.

Esa aparente buena relacion de este "DESOLADOR" con el pueblo judio, en el comienzo de esa semana profetica, tiene el proposito de que se RECONSTRUYA EL TEMPLO DE JERUSALEN, hoy destruido, a fin de que los judios restablezcan "el sacrificio y la ofrenda" en este Templo reconstruido (Daniel 9: 27).

Pero el verdadero interes de "EL DESOLADOR" sera de sentarse en ese Templo, "como Dios, haciendose pasar por Dios" (2 Tesalonicenses 2: 4).Y esta es la razon de por que "EL DESOLADOR", "a la mitad de la semana hara cesar el sacrificio y la ofrenda", PARA CONVERTIRSE EL EN EL CENTRO DE LA ADORACION MUNDIAL.

A este "DESOLADOR", la BESTIA, "la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero" (Apocalipsis 13: 8).

La AUTORIDAD MUNDIAL que tendra la cabeza GOBERNANTE de la Bestia, hara "guerra contra los santos" y estos seran VENCIDOS (Apocalipsis 13: 7).

La palabra de Dios nos detalla de que manera MORIRAN aquellos santos que predicaran el "testimonio de Jesus" y "la Palabra de Dios", y que se negaran a adorar a la Bestia, a la Imagen de esa Bestia y que no recibiran la marca de la Bestia "en sus frentes ni en sus manos":

SERAN DECAPITADOS; SUS CABEZAS SERAN DESARRAIGADAS DE SU CUERPO, MEDIANTE EL DEGOLLAMIENTO POR ESPADAS (Apocalipsis 20: 4).

"Y vi las almas de LOS DECAPITADOS por causa del testimonio de Jesus y por la Palabra de Dios, los que no habian adorado a la Bestia ni a su Imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos" (Apocalipsis 20: 4).

Los unicos que podran sobrevivir a la "GUERRA" sangrienta que la Bestia haga contra los santos (Apocalipsis 13: 7), seran aquellos que HUYAN anticipadamente a la persecucion mundial ordenada por la Bestia.

Y, ahora, oigamos lo que Dios nos tiene que decir:

"Si alguno tiene oido, OIGA. Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno MATA A ESPADA, A ESPADA DEBE SER MUERTO. Aqui esta la paciencia y la fe de los santos" (Apocalipsis 13: 9 y 10).

Dios promete que aquellos que apresen y lleven EN CAUTIVIDAD a sus hijos a las carceles de la Bestia, esos enemigos tambien un dia SERAN CAUTIVOS, del ejercito angelical del Cordero. Y el que mate a su hijo "A ESPADA", DECAPITANDOLO (Apocalipsis 20: 4), "A ESPADA debe ser muerto" (Apocalipsis 13: 10), y esta es la razon de por que "LOS DEMAS FUERON MUERTOS CON LA ESPADA QUE SALIA DE LA BOCA DEL QUE MONTABA EL CABALLO, y todas las aves se saciaron de ellos" (Apocalipsis 19: 21), cuando Cristo mismo, en persona, vengue la sangre de sus hijos DECAPITADOS POR LA ESPADA DE LA BESTIA.

Note Ud. que no son los angeles los que matan a los impios.

Los angeles tomaran CAUTIVOS a los impios y los llevaran frente al que monta el caballo blanco, el Cordero, y el Cordero usara su propia espada para matar a quienes habian matado con espada a sus santos. Entonces, se cumplira lo profetizado:

"Si alguno lleva en cautividad, VA EN CAUTIVIDAD; si alguno mata a espada, A ESPADA DEBE SER MUERTO" (Apocalipsis 13: 10).

En ese dia de la matanza del Cordero, un dia de juicio y venganza divina, se cumplira lo que Dios le prometio a sus hijos martires que murieron DECAPITADOS:

"Cuando abrio el quinto sello, vi bajo el altar las almas DE LOS QUE HABIAN SIDO MUERTOS POR CAUSA DE LA PALABRA DE DIOS Y POR EL TESTIMONIO QUE TENIAN. Y clamaban A GRAN VOZ, diciendo: Hasta cuando, Senor, santo y verdadero, no JUZGAS y VENGAS NUESTRA SANGRE en los que moran en la tierra ? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavia un poco de tiempo, hasta que se completara el numero de sus consiervos y sus hermanos, QUE TAMBIEN HABIAN DE SER MUERTOS COMO ELLOS" (Apocalipsis 6: 9 al 11).

Unicamente La Bestia y el Falso Profeta seran "lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre" (Apocalipsis 19: 20). "Y LOS DEMAS", absolutamente TODOS LOS DEMAS, "fueron muertos CON LA ESPADA QUE SALIA DE LA BOCA DEL QUE MONTABA EL CABALLO" (Apocalipsis 19: 21). Dios no utilizara a sus angeles para derramar sangre humana. EL CORDERO MISMO SERA AQUEL QUE DERRAME SANGRE HUMANA Y VENGUE A SUS MARTIRES.

En la proxima presentacion, escudrinaremos otra Bestia: una Bestia que sube de la tierra (Apocalipsis 13: 11).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. saludos cordiales.

Veamos ahora cual era el plan de los jesuitas para obtener apoyo de los poderosos.


[h=1]De qué manera los padres de la Sociedad podrán adquirir y conservar familiaridad con los Príncipes, los grandes y personajes importantes.[/h]1. Es preciso consagrar nuestros esfuerzos a ganar la simpatía y el ánimo de los príncipes y de las personas más importantes, a fin de que nadie se atreva con nosotros, sino que al contrario todos se vean obligados a depender de nosotros.

2. Como la experiencia nos enseña, que los príncipes y grandes señores son particularmente aficionados a los eclesiásticos, cuando estos ocultan sus acciones odiosas, y las interpretan favorablemente, como se ve en los casamientos que contraen con sus parientas o aliadas, o en cosas semejantes, es preciso alentarles a contraer esas alianzas, haciéndoles esperar que por nuestra mediación obtendrán del Papa las licencias o perdones necesarios, si se le explican los motivos, si les presentan casos análogos, y si le hacen presentes los sentimientos que los recomiendan, bajo pretexto del bien común, y de la mayor gloria de Dios, objeto principal de la Sociedad.

3. Lo mismo debe hacerse si el príncipe emprende algo que no sea agradable a todos los grandes señores. Debe animársele, empujarle, e inducir a los otros a convenirse con el príncipe y a no contradecirle; pero sin llegar nunca a singularizarse, porque si no sale bien el negocio no se lo imputen a la Sociedad; y que si el propósito del príncipe fuese desaprobado, y la Sociedad acusada de instigadora, pueda emplearse la autoridad de algunos padres que no conozcan estas instrucciones, a fin de que puedan afirmar con juramento que calumnian a la Sociedad, a propósito de lo que le imputan.

4. Para hacerse dueños del espíritu de los príncipes, será útil que los nuestros se insinúen diestramente, y por medio de otras personas, para desempeñar por ellos embajadas honrosas cerca de los otros príncipes y reyes, y sobre todo, con el Papa los grandes monarcas. Con tal ocasión podrán recomendarse a sí propios y a la Sociedad, por lo cual no deberán destinarse a esto más que personas llenas de celo, y muy enteradas en las cosas de nuestro Instituto.

5. La experiencia nos ha enseñado cuántas ventajas ha sacado la Sociedad de mezclarse en los casamientos de los príncipes de la casa de Austria, y de los que se han hecho en otros reinos en Francia, en Polonia, 6., y en diversos ducados; por eso hay que proponer partidos ventajosos, escogidos, que se admitan, y que sean familiares a los parientes, y a nosotros y a nuestros amigos.

7. A las princesas se las ganará fácilmente por sus doncellas; y para esto es preciso ganar la amistad de éstas, que es el medio de entrar en todas partes, y de conocer los asuntos más secretos de las familias.

8. En la dirección de la conciencia de los grandes señores, nuestros confesores seguirán las máximas de los autores que dejan más libertad a la conciencia, contra las de los otros religiosos, a fin de que los abandonen, prefiriendo nuestra dirección y consejo.

9. Es precio dar a conocer los méritos de nuestra Sociedad a príncipes y prelados, y a todos los que puedan favorecerla extraordinariamente, después de mostrarles la importancia de este gran privilegio.

10. También hay que insinuar, con habilidad y prudencia, el amplísimo poder que tiene la Sociedad para absolver hasta los casos reservados, tan superior al de los otros pastores y religiosos; y para conceder a los jóvenes dispensas de los deberes que deben dar o pedir, de los impedimentos de matrimonio y otros. Esto hará que muchos recurran a nosotros y nos queden obligados.

11. Es preciso invitarles a los sermones, a las conferencias, arengas y declamaciones, &c., y honrarlos con tesis y con poesías, y si es útil, darles banquetes y adularlos.

12. Será necesario procurar la reconciliación de los grandes en sus enemistades y disensiones, porque así, poco a poco, conoceremos a los que les son familiares, y sus secretos, y unos u otros nos servirán.

13. Que si alguno que no ame nuestra Sociedad sirve a príncipe o monarca, se trabaje por los nuestros, o mejor, por medio de otros, en que se haga nuestro amigo y familiar de la Sociedad, con promesas y favores, y procurando que el príncipe o monarca a quien sirve mejore su Estado.

14. Que todos se guarden de recomendar a nadie, o de procurar ventajas a los que salieron de la Sociedad, por cualquiera causa, y principalmente, a los que salieron por su voluntad, porque, digan lo que quieran, alimentan contra ésta un odio irreconciliable.

15. Por último, que cada uno haga cuanto pueda para obtener el favor de los príncipes, grandes y magistrados, a fin de que, cuando la ocasión se presente, obren vigorosa y fielmente por nosotros, aunque sea contra sus parientes, aliados y amigos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

" ... Y se le dio AUTORIDAD para actuar CUARENTA Y DOS MESES ... Y se le permitio hacer GUERRA contra los santos, y VENCERLOS. Tambien se le dio AUTORIDAD sobre toda tribu, pueblo, lengua y nacion. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo" Apocalipsis 13: 5, 7 y 8).

Exactamente 42 meses es LA AUTORIDAD que recibe la cabeza que administra un gobierno mundial de coalicion, en el cual tambien estan presentes otras 6 cabezas o lideres. Esta es LA CABEZA LIDER que tambien ejecuta todos los acuerdos de este gobierno mundial de coalicion.

El periodo de 42 meses son exactamente 3 anos y medio, como sigue:

12 meses = 1 ano.
12 meses = 1 ano.
12 meses = 1 ano.
6 meses = 1/2 ano.
________________
42 meses = 3 1/2 anos.

Notese bien que esta cantidad de tiempo es exactamente la misma cantidad de tiempo que Dios utiliza para que sus 2 testigos "profeticen" las plagas que castigaran a la Bestia y sus subditos, durante ese reinado de 3 anos y medio.

"Y dare a mis dos testigos que profeticen por MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS" (Apocalipsis 11: 3 al 7).

En dias, el calculo es como sigue, conforme al calendario Lunar de los judios:

1 ano = 360 dias.
1 ano = 360 dias.
1 ano = 360 dias.
1/2 ano = 180 dias.
________________
3 1/2 anos = 1.260 dias.

Y este periodo de tiempo tambien es el mismo tiempo indicado en las profecias del profeta Daniel, cuando el dijo que "EL DESOLADOR", la Bestia de Apocalipsis 13: 1, "a la mitad de LA SEMANA hara cesar el sacrificio y la ofrenda", en "EL TEMPLO DE DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4), para luego traer una "MUCHEDUMBRE DE ABOMINACIONES" que duraran hasta el termino de esa SEMANA PROFETICA (Daniel 9: 27).

"LA MUCHEDUMBRE DE LAS ABOMINACIONES" del "DESOLADOR" comienzan exactamente "A LA MITAD DE LA SEMANA", cuando este "DESOLADOR" haga "CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA" (Daniel 9: 27) en "EL TEMPLO DE DIOS", en el cual EL DESOLADOR "SE SIENTA ... COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

La mitad de una semana son 3 dias y medio, por tanto, la mitad de esa semana profetica, de Daniel 9: 27, en la cual cada dia equivale a un ano, son 3 anos y medio, o sea, 42 meses lunares (Apocalipsis 13: 5), los cuales ya calculamos anteriormente.

Al final de esos 3 anos y medio, los cuales estaran repletos de "LA MUCHEDUMBRE DE LAS ABOMINACIONES" del "DESOLADOR", vendra "LA CONSUMACION" O EL TERMINO de ese reinado infernal, cuando Cristo mismo, con su ejercito de angeles celestiales, hara guerra contra "LA BESTIA ... LOS REYES DE LA TIERRA Y ... SUS EJERCITOS, REUNIDOS PARA GUERREAR CONTRA EL QUE MONTABA EL CABALLO, Y CONTRA SU EJERCITO" (Apocalipsis 19: 19).

Entonces, "LO QUE ESTA DETERMINADO SE DERRAME SOBRE EL DESOLADOR" (Daniel 9: 27), como sigue:

"Y LA BESTIA fue apresada, y con ella el falso profeta ... Estos dos fueron LANZADOS VIVOS DENTRO DE UN LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE" (Apocalipsis 19: 20). Esto, que esta DETERMINADO en la palabra profetica de la Palabra de Dios, sera DERRAMADO sobre EL DESOLADOR (la Bestia), el que sera destruido para siempre jamas en "un lago de fuego que arde con azufre", junto al falso profeta.

El profeta Daniel nos revela que antes que este "DESOLADOR" (la Bestia) comience su reinado DICTATORIAL MUNDIAL, "CONFIRMARA" un Pacto "con muchos" de la nacion de Israel, por una semana profetica (7 anos). Vease Daniel 9: 27.

Esa aparente buena relacion de este "DESOLADOR" con el pueblo judio, en el comienzo de esa semana profetica, tiene el proposito de que se RECONSTRUYA EL TEMPLO DE JERUSALEN, hoy destruido, a fin de que los judios restablezcan "el sacrificio y la ofrenda" en este Templo reconstruido (Daniel 9: 27).

Pero el verdadero interes de "EL DESOLADOR" sera de sentarse en ese Templo, "como Dios, haciendose pasar por Dios" (2 Tesalonicenses 2: 4).Y esta es la razon de por que "EL DESOLADOR", "a la mitad de la semana hara cesar el sacrificio y la ofrenda", PARA CONVERTIRSE EL EN EL CENTRO DE LA ADORACION MUNDIAL.

A este "DESOLADOR", la BESTIA, "la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero" (Apocalipsis 13: 8).

La AUTORIDAD MUNDIAL que tendra la cabeza GOBERNANTE de la Bestia, hara "guerra contra los santos" y estos seran VENCIDOS (Apocalipsis 13: 7).

La palabra de Dios nos detalla de que manera MORIRAN aquellos santos que predicaran el "testimonio de Jesus" y "la Palabra de Dios", y que se negaran a adorar a la Bestia, a la Imagen de esa Bestia y que no recibiran la marca de la Bestia "en sus frentes ni en sus manos":

SERAN DECAPITADOS; SUS CABEZAS SERAN DESARRAIGADAS DE SU CUERPO, MEDIANTE EL DEGOLLAMIENTO POR ESPADAS (Apocalipsis 20: 4).

"Y vi las almas de LOS DECAPITADOS por causa del testimonio de Jesus y por la Palabra de Dios, los que no habian adorado a la Bestia ni a su Imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos" (Apocalipsis 20: 4).

Los unicos que podran sobrevivir a la "GUERRA" sangrienta que la Bestia haga contra los santos (Apocalipsis 13: 7), seran aquellos que HUYAN anticipadamente a la persecucion mundial ordenada por la Bestia.

Y, ahora, oigamos lo que Dios nos tiene que decir:

"Si alguno tiene oido, OIGA. Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno MATA A ESPADA, A ESPADA DEBE SER MUERTO. Aqui esta la paciencia y la fe de los santos" (Apocalipsis 13: 9 y 10).

Dios promete que aquellos que apresen y lleven EN CAUTIVIDAD a sus hijos a las carceles de la Bestia, esos enemigos tambien un dia SERAN CAUTIVOS, del ejercito angelical del Cordero. Y el que mate a su hijo "A ESPADA", DECAPITANDOLO (Apocalipsis 20: 4), "A ESPADA debe ser muerto" (Apocalipsis 13: 10), y esta es la razon de por que "LOS DEMAS FUERON MUERTOS CON LA ESPADA QUE SALIA DE LA BOCA DEL QUE MONTABA EL CABALLO, y todas las aves se saciaron de ellos" (Apocalipsis 19: 21), cuando Cristo mismo, en persona, vengue la sangre de sus hijos DECAPITADOS POR LA ESPADA DE LA BESTIA.

Note Ud. que no son los angeles los que matan a los impios.

Los angeles tomaran CAUTIVOS a los impios y los llevaran frente al que monta el caballo blanco, el Cordero, y el Cordero usara su propia espada para matar a quienes habian matado con espada a sus santos. Entonces, se cumplira lo profetizado:

"Si alguno lleva en cautividad, VA EN CAUTIVIDAD; si alguno mata a espada, A ESPADA DEBE SER MUERTO" (Apocalipsis 13: 10).

En ese dia de la matanza del Cordero, un dia de juicio y venganza divina, se cumplira lo que Dios le prometio a sus hijos martires que murieron DECAPITADOS:

"Cuando abrio el quinto sello, vi bajo el altar las almas DE LOS QUE HABIAN SIDO MUERTOS POR CAUSA DE LA PALABRA DE DIOS Y POR EL TESTIMONIO QUE TENIAN. Y clamaban A GRAN VOZ, diciendo: Hasta cuando, Senor, santo y verdadero, no JUZGAS y VENGAS NUESTRA SANGRE en los que moran en la tierra ? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavia un poco de tiempo, hasta que se completara el numero de sus consiervos y sus hermanos, QUE TAMBIEN HABIAN DE SER MUERTOS COMO ELLOS" (Apocalipsis 6: 9 al 11).

Unicamente La Bestia y el Falso Profeta seran "lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre" (Apocalipsis 19: 20). "Y LOS DEMAS", absolutamente TODOS LOS DEMAS, "fueron muertos CON LA ESPADA QUE SALIA DE LA BOCA DEL QUE MONTABA EL CABALLO" (Apocalipsis 19: 21). Dios no utilizara a sus angeles para derramar sangre humana. EL CORDERO MISMO SERA AQUEL QUE DERRAME SANGRE HUMANA Y VENGUE A SUS MARTIRES.

En la proxima presentacion, escudrinaremos otra Bestia: una Bestia que sube de la tierra (Apocalipsis 13: 11).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Continuemos con el tema, antes de abordar la segunda bestia de Apocalipsis 13, "los EEUU de Norteamérica."


Estos son algunos de los objetivos de la Sociedad Jesuita:

"Que los nuestros obtengan de obispos y de príncipes, que cuando funden colegios e iglesias parroquiales, la Sociedad pueda poner vicario con cura de almas, y que el superior sea el cura, a fin de que el gobierno de esas iglesias nos pertenezca, y que los feligreses estén sometidos a la Sociedad, que obtendrá de ellos cuanto pueda.

Donde las academias nos sean contrarias, o donde los católicos o los herejes impidan nuestras fundaciones, es preciso servirse de los prelados, y ocupar las primeras cátedras, porque así la Sociedad hará conocer sus necesidades.

También deberá influirse en los prelados, cuando se trate de la beatificación o canonización de los nuestros, y obtener, de cualquier manera que sea, cartas de los grandes señores y de los príncipes, que influyan favorablemente cerca de la Sede Apostólica.

Si los prelados o los grandes señores van de embajadores, convendrá impedir que se sirvan de otros religiosos, de los que están mal con nosotros, a fin de que no les inculquen su odio, y los lleven a las provincias y ciudades donde estamos establecidos. Y si estos embajadores pasan por las ciudades en que la Sociedad tiene sus colegios, debe recibírseles con honores y afección, y regalarles lo que permita la modestia religiosa."

Ya te habrás enterado que el nuevo Papa jesuita fue visitado por presidentes de países denominados cristianos.

¿Te parece increíble que este dignatario sea a la vez presidente de un país y a la vez cabeza y líder de millones de católicos en todo el mundo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

" ... Y se le dio AUTORIDAD para actuar CUARENTA Y DOS MESES ... Y se le permitio hacer GUERRA contra los santos, y VENCERLOS. Tambien se le dio AUTORIDAD sobre toda tribu, pueblo, lengua y nacion. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo" Apocalipsis 13: 5, 7 y 8).

Exactamente 42 meses es LA AUTORIDAD que recibe la cabeza que administra un gobierno mundial de coalicion, en el cual tambien estan presentes otras 6 cabezas o lideres. Esta es LA CABEZA LIDER que tambien ejecuta todos los acuerdos de este gobierno mundial de coalicion.

El periodo de 42 meses son exactamente 3 anos y medio, como sigue:

12 meses = 1 ano.
12 meses = 1 ano.
12 meses = 1 ano.
6 meses = 1/2 ano.
________________
42 meses = 3 1/2 anos.

Notese bien que esta cantidad de tiempo es exactamente la misma cantidad de tiempo que Dios utiliza para que sus 2 testigos "profeticen" las plagas que castigaran a la Bestia y sus subditos, durante ese reinado de 3 anos y medio.

"Y dare a mis dos testigos que profeticen por MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS" (Apocalipsis 11: 3 al 7).

En dias, el calculo es como sigue, conforme al calendario Lunar de los judios:

1 ano = 360 dias.
1 ano = 360 dias.
1 ano = 360 dias.
1/2 ano = 180 dias.
________________
3 1/2 anos = 1.260 dias.

Y este periodo de tiempo tambien es el mismo tiempo indicado en las profecias del profeta Daniel, cuando el dijo que "EL DESOLADOR", la Bestia de Apocalipsis 13: 1, "a la mitad de LA SEMANA hara cesar el sacrificio y la ofrenda", en "EL TEMPLO DE DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4), para luego traer una "MUCHEDUMBRE DE ABOMINACIONES" que duraran hasta el termino de esa SEMANA PROFETICA (Daniel 9: 27).

"LA MUCHEDUMBRE DE LAS ABOMINACIONES" del "DESOLADOR" comienzan exactamente "A LA MITAD DE LA SEMANA", cuando este "DESOLADOR" haga "CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA" (Daniel 9: 27) en "EL TEMPLO DE DIOS", en el cual EL DESOLADOR "SE SIENTA ... COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

La mitad de una semana son 3 dias y medio, por tanto, la mitad de esa semana profetica, de Daniel 9: 27, en la cual cada dia equivale a un ano, son 3 anos y medio, o sea, 42 meses lunares (Apocalipsis 13: 5), los cuales ya calculamos anteriormente.

Al final de esos 3 anos y medio, los cuales estaran repletos de "LA MUCHEDUMBRE DE LAS ABOMINACIONES" del "DESOLADOR", vendra "LA CONSUMACION" O EL TERMINO de ese reinado infernal, cuando Cristo mismo, con su ejercito de angeles celestiales, hara guerra contra "LA BESTIA ... LOS REYES DE LA TIERRA Y ... SUS EJERCITOS, REUNIDOS PARA GUERREAR CONTRA EL QUE MONTABA EL CABALLO, Y CONTRA SU EJERCITO" (Apocalipsis 19: 19).

Entonces, "LO QUE ESTA DETERMINADO SE DERRAME SOBRE EL DESOLADOR" (Daniel 9: 27), como sigue:

"Y LA BESTIA fue apresada, y con ella el falso profeta ... Estos dos fueron LANZADOS VIVOS DENTRO DE UN LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE" (Apocalipsis 19: 20). Esto, que esta DETERMINADO en la palabra profetica de la Palabra de Dios, sera DERRAMADO sobre EL DESOLADOR (la Bestia), el que sera destruido para siempre jamas en "un lago de fuego que arde con azufre", junto al falso profeta.

El profeta Daniel nos revela que antes que este "DESOLADOR" (la Bestia) comience su reinado DICTATORIAL MUNDIAL, "CONFIRMARA" un Pacto "con muchos" de la nacion de Israel, por una semana profetica (7 anos). Vease Daniel 9: 27.

Esa aparente buena relacion de este "DESOLADOR" con el pueblo judio, en el comienzo de esa semana profetica, tiene el proposito de que se RECONSTRUYA EL TEMPLO DE JERUSALEN, hoy destruido, a fin de que los judios restablezcan "el sacrificio y la ofrenda" en este Templo reconstruido (Daniel 9: 27).

Pero el verdadero interes de "EL DESOLADOR" sera de sentarse en ese Templo, "como Dios, haciendose pasar por Dios" (2 Tesalonicenses 2: 4).Y esta es la razon de por que "EL DESOLADOR", "a la mitad de la semana hara cesar el sacrificio y la ofrenda", PARA CONVERTIRSE EL EN EL CENTRO DE LA ADORACION MUNDIAL.

A este "DESOLADOR", la BESTIA, "la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero" (Apocalipsis 13: 8).

La AUTORIDAD MUNDIAL que tendra la cabeza GOBERNANTE de la Bestia, hara "guerra contra los santos" y estos seran VENCIDOS (Apocalipsis 13: 7).

La palabra de Dios nos detalla de que manera MORIRAN aquellos santos que predicaran el "testimonio de Jesus" y "la Palabra de Dios", y que se negaran a adorar a la Bestia, a la Imagen de esa Bestia y que no recibiran la marca de la Bestia "en sus frentes ni en sus manos":

SERAN DECAPITADOS; SUS CABEZAS SERAN DESARRAIGADAS DE SU CUERPO, MEDIANTE EL DEGOLLAMIENTO POR ESPADAS (Apocalipsis 20: 4).

"Y vi las almas de LOS DECAPITADOS por causa del testimonio de Jesus y por la Palabra de Dios, los que no habian adorado a la Bestia ni a su Imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos" (Apocalipsis 20: 4).

Los unicos que podran sobrevivir a la "GUERRA" sangrienta que la Bestia haga contra los santos (Apocalipsis 13: 7), seran aquellos que HUYAN anticipadamente a la persecucion mundial ordenada por la Bestia.

Y, ahora, oigamos lo que Dios nos tiene que decir:

"Si alguno tiene oido, OIGA. Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno MATA A ESPADA, A ESPADA DEBE SER MUERTO. Aqui esta la paciencia y la fe de los santos" (Apocalipsis 13: 9 y 10).

Dios promete que aquellos que apresen y lleven EN CAUTIVIDAD a sus hijos a las carceles de la Bestia, esos enemigos tambien un dia SERAN CAUTIVOS, del ejercito angelical del Cordero. Y el que mate a su hijo "A ESPADA", DECAPITANDOLO (Apocalipsis 20: 4), "A ESPADA debe ser muerto" (Apocalipsis 13: 10), y esta es la razon de por que "LOS DEMAS FUERON MUERTOS CON LA ESPADA QUE SALIA DE LA BOCA DEL QUE MONTABA EL CABALLO, y todas las aves se saciaron de ellos" (Apocalipsis 19: 21), cuando Cristo mismo, en persona, vengue la sangre de sus hijos DECAPITADOS POR LA ESPADA DE LA BESTIA.

Note Ud. que no son los angeles los que matan a los impios.

Los angeles tomaran CAUTIVOS a los impios y los llevaran frente al que monta el caballo blanco, el Cordero, y el Cordero usara su propia espada para matar a quienes habian matado con espada a sus santos. Entonces, se cumplira lo profetizado:

"Si alguno lleva en cautividad, VA EN CAUTIVIDAD; si alguno mata a espada, A ESPADA DEBE SER MUERTO" (Apocalipsis 13: 10).

En ese dia de la matanza del Cordero, un dia de juicio y venganza divina, se cumplira lo que Dios le prometio a sus hijos martires que murieron DECAPITADOS:

"Cuando abrio el quinto sello, vi bajo el altar las almas DE LOS QUE HABIAN SIDO MUERTOS POR CAUSA DE LA PALABRA DE DIOS Y POR EL TESTIMONIO QUE TENIAN. Y clamaban A GRAN VOZ, diciendo: Hasta cuando, Senor, santo y verdadero, no JUZGAS y VENGAS NUESTRA SANGRE en los que moran en la tierra ? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavia un poco de tiempo, hasta que se completara el numero de sus consiervos y sus hermanos, QUE TAMBIEN HABIAN DE SER MUERTOS COMO ELLOS" (Apocalipsis 6: 9 al 11).

Unicamente La Bestia y el Falso Profeta seran "lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre" (Apocalipsis 19: 20). "Y LOS DEMAS", absolutamente TODOS LOS DEMAS, "fueron muertos CON LA ESPADA QUE SALIA DE LA BOCA DEL QUE MONTABA EL CABALLO" (Apocalipsis 19: 21). Dios no utilizara a sus angeles para derramar sangre humana. EL CORDERO MISMO SERA AQUEL QUE DERRAME SANGRE HUMANA Y VENGUE A SUS MARTIRES.

En la proxima presentacion, escudrinaremos otra Bestia: una Bestia que sube de la tierra (Apocalipsis 13: 11).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio. saludos cordiales.

Veamos que es lo que trama la Sociedad Jesuita:
[h=1]Lo que debe recomendarse a los predicadores y a los confesores de los grandes.[/h]1. Que los nuestros dirijan a los príncipes y a los hombres ilustres, de suerte, que parezca que sólo tienden a la mayor gloria de Dios, y a la austeridad de conciencia que los príncipes consientan en ceder, porque la manera de dirigirlos no debe atender al principio, sino insensiblemente, al gobierno exterior y político.

2. Por esto deben con frecuencia advertir, que la distribución de los honores y de las dignidades en la república, pertenece a la justicia, y que los príncipes ofenden gravemente a Dios cuando proceden apasionadamente. Que protesten con frecuencia y seriedad, de que no quieren mezclarse en la administración del Estado, y que si hablan es por deber y a pesar suyo. Cuando los príncipes hayan bien comprendido esto, debe explicárseles las virtudes que necesitan tener los escogidos para las dignidades y cargos públicos, y procurar que nombren para ellos a los amigos sinceros de la Sociedad.Sin embargo, esto no debe hacerse inmediatamente por los nuestros, sino por los que son familiares del príncipe, a menos que éste no lo exija.

3. Por eso los confesores y predicadores nuestros deben estar informados de quiénes son propios para desempeñar los cargos, y, sobre todo, liberales con la Sociedad, a fin de que insinúen sus nombres a los príncipes, por sí mismos o por medio de otros.

4. Que los confesores y predicadores recuerden que han de tratar a los príncipes con dulzura y acariciándolos, y no chocar con ellos en los sermones, ni en las conversaciones particulares, apartando de su ánimo todo temor, y exhortándoles principalmente a la fe, a la esperanza, y a la justicia política.

5. Casi nunca deben recibir regalitos para su uso particular, pero sí recomendar la necesidad pública de la provincia o del colegio; y deben contentarse en la casa con una habitación sencillamente amueblada, no vestirse con mucho esmero, y acudir prontamente a ayudar y consolar a las gentes más viles del palacio, para que no se crea que sólo están prontos a servir a los grandes.

6. Cuando muera algún dependiente deben no descuidarse en hablar de sustituirle con amigos de la Sociedad; pero evitando sospecha de que pretendan arrancar el gobierno de entre las manos del príncipe. Por esto, no deben mezclarse inmediatamente, sino servirse de amigos fieles y poderosos, capaces de arrostrar el odio si lo hubiera.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

" ... Y se le dio AUTORIDAD para actuar CUARENTA Y DOS MESES ... Y se le permitio hacer GUERRA contra los santos, y VENCERLOS. Tambien se le dio AUTORIDAD sobre toda tribu, pueblo, lengua y nacion. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo" Apocalipsis 13: 5, 7 y 8).

Exactamente 42 meses es LA AUTORIDAD que recibe la cabeza que administra un gobierno mundial de coalicion, en el cual tambien estan presentes otras 6 cabezas o lideres. Esta es LA CABEZA LIDER que tambien ejecuta todos los acuerdos de este gobierno mundial de coalicion.

El periodo de 42 meses son exactamente 3 anos y medio, como sigue:

12 meses = 1 ano.
12 meses = 1 ano.
12 meses = 1 ano.
6 meses = 1/2 ano.
________________
42 meses = 3 1/2 anos.

Notese bien que esta cantidad de tiempo es exactamente la misma cantidad de tiempo que Dios utiliza para que sus 2 testigos "profeticen" las plagas que castigaran a la Bestia y sus subditos, durante ese reinado de 3 anos y medio.

"Y dare a mis dos testigos que profeticen por MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS" (Apocalipsis 11: 3 al 7).

En dias, el calculo es como sigue, conforme al calendario Lunar de los judios:

1 ano = 360 dias.
1 ano = 360 dias.
1 ano = 360 dias.
1/2 ano = 180 dias.
________________
3 1/2 anos = 1.260 dias.

Y este periodo de tiempo tambien es el mismo tiempo indicado en las profecias del profeta Daniel, cuando el dijo que "EL DESOLADOR", la Bestia de Apocalipsis 13: 1, "a la mitad de LA SEMANA hara cesar el sacrificio y la ofrenda", en "EL TEMPLO DE DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4), para luego traer una "MUCHEDUMBRE DE ABOMINACIONES" que duraran hasta el termino de esa SEMANA PROFETICA (Daniel 9: 27).

"LA MUCHEDUMBRE DE LAS ABOMINACIONES" del "DESOLADOR" comienzan exactamente "A LA MITAD DE LA SEMANA", cuando este "DESOLADOR" haga "CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA" (Daniel 9: 27) en "EL TEMPLO DE DIOS", en el cual EL DESOLADOR "SE SIENTA ... COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

La mitad de una semana son 3 dias y medio, por tanto, la mitad de esa semana profetica, de Daniel 9: 27, en la cual cada dia equivale a un ano, son 3 anos y medio, o sea, 42 meses lunares (Apocalipsis 13: 5), los cuales ya calculamos anteriormente.

Al final de esos 3 anos y medio, los cuales estaran repletos de "LA MUCHEDUMBRE DE LAS ABOMINACIONES" del "DESOLADOR", vendra "LA CONSUMACION" O EL TERMINO de ese reinado infernal, cuando Cristo mismo, con su ejercito de angeles celestiales, hara guerra contra "LA BESTIA ... LOS REYES DE LA TIERRA Y ... SUS EJERCITOS, REUNIDOS PARA GUERREAR CONTRA EL QUE MONTABA EL CABALLO, Y CONTRA SU EJERCITO" (Apocalipsis 19: 19).

Entonces, "LO QUE ESTA DETERMINADO SE DERRAME SOBRE EL DESOLADOR" (Daniel 9: 27), como sigue:

"Y LA BESTIA fue apresada, y con ella el falso profeta ... Estos dos fueron LANZADOS VIVOS DENTRO DE UN LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE" (Apocalipsis 19: 20). Esto, que esta DETERMINADO en la palabra profetica de la Palabra de Dios, sera DERRAMADO sobre EL DESOLADOR (la Bestia), el que sera destruido para siempre jamas en "un lago de fuego que arde con azufre", junto al falso profeta.

El profeta Daniel nos revela que antes que este "DESOLADOR" (la Bestia) comience su reinado DICTATORIAL MUNDIAL, "CONFIRMARA" un Pacto "con muchos" de la nacion de Israel, por una semana profetica (7 anos). Vease Daniel 9: 27.

Esa aparente buena relacion de este "DESOLADOR" con el pueblo judio, en el comienzo de esa semana profetica, tiene el proposito de que se RECONSTRUYA EL TEMPLO DE JERUSALEN, hoy destruido, a fin de que los judios restablezcan "el sacrificio y la ofrenda" en este Templo reconstruido (Daniel 9: 27).

Pero el verdadero interes de "EL DESOLADOR" sera de sentarse en ese Templo, "como Dios, haciendose pasar por Dios" (2 Tesalonicenses 2: 4).Y esta es la razon de por que "EL DESOLADOR", "a la mitad de la semana hara cesar el sacrificio y la ofrenda", PARA CONVERTIRSE EL EN EL CENTRO DE LA ADORACION MUNDIAL.

A este "DESOLADOR", la BESTIA, "la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero" (Apocalipsis 13: 8).

La AUTORIDAD MUNDIAL que tendra la cabeza GOBERNANTE de la Bestia, hara "guerra contra los santos" y estos seran VENCIDOS (Apocalipsis 13: 7).

La palabra de Dios nos detalla de que manera MORIRAN aquellos santos que predicaran el "testimonio de Jesus" y "la Palabra de Dios", y que se negaran a adorar a la Bestia, a la Imagen de esa Bestia y que no recibiran la marca de la Bestia "en sus frentes ni en sus manos":

SERAN DECAPITADOS; SUS CABEZAS SERAN DESARRAIGADAS DE SU CUERPO, MEDIANTE EL DEGOLLAMIENTO POR ESPADAS (Apocalipsis 20: 4).

"Y vi las almas de LOS DECAPITADOS por causa del testimonio de Jesus y por la Palabra de Dios, los que no habian adorado a la Bestia ni a su Imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos" (Apocalipsis 20: 4).

Los unicos que podran sobrevivir a la "GUERRA" sangrienta que la Bestia haga contra los santos (Apocalipsis 13: 7), seran aquellos que HUYAN anticipadamente a la persecucion mundial ordenada por la Bestia.

Y, ahora, oigamos lo que Dios nos tiene que decir:

"Si alguno tiene oido, OIGA. Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno MATA A ESPADA, A ESPADA DEBE SER MUERTO. Aqui esta la paciencia y la fe de los santos" (Apocalipsis 13: 9 y 10).

Dios promete que aquellos que apresen y lleven EN CAUTIVIDAD a sus hijos a las carceles de la Bestia, esos enemigos tambien un dia SERAN CAUTIVOS, del ejercito angelical del Cordero. Y el que mate a su hijo "A ESPADA", DECAPITANDOLO (Apocalipsis 20: 4), "A ESPADA debe ser muerto" (Apocalipsis 13: 10), y esta es la razon de por que "LOS DEMAS FUERON MUERTOS CON LA ESPADA QUE SALIA DE LA BOCA DEL QUE MONTABA EL CABALLO, y todas las aves se saciaron de ellos" (Apocalipsis 19: 21), cuando Cristo mismo, en persona, vengue la sangre de sus hijos DECAPITADOS POR LA ESPADA DE LA BESTIA.

Note Ud. que no son los angeles los que matan a los impios.

Los angeles tomaran CAUTIVOS a los impios y los llevaran frente al que monta el caballo blanco, el Cordero, y el Cordero usara su propia espada para matar a quienes habian matado con espada a sus santos. Entonces, se cumplira lo profetizado:

"Si alguno lleva en cautividad, VA EN CAUTIVIDAD; si alguno mata a espada, A ESPADA DEBE SER MUERTO" (Apocalipsis 13: 10).

En ese dia de la matanza del Cordero, un dia de juicio y venganza divina, se cumplira lo que Dios le prometio a sus hijos martires que murieron DECAPITADOS:

"Cuando abrio el quinto sello, vi bajo el altar las almas DE LOS QUE HABIAN SIDO MUERTOS POR CAUSA DE LA PALABRA DE DIOS Y POR EL TESTIMONIO QUE TENIAN. Y clamaban A GRAN VOZ, diciendo: Hasta cuando, Senor, santo y verdadero, no JUZGAS y VENGAS NUESTRA SANGRE en los que moran en la tierra ? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavia un poco de tiempo, hasta que se completara el numero de sus consiervos y sus hermanos, QUE TAMBIEN HABIAN DE SER MUERTOS COMO ELLOS" (Apocalipsis 6: 9 al 11).

Unicamente La Bestia y el Falso Profeta seran "lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre" (Apocalipsis 19: 20). "Y LOS DEMAS", absolutamente TODOS LOS DEMAS, "fueron muertos CON LA ESPADA QUE SALIA DE LA BOCA DEL QUE MONTABA EL CABALLO" (Apocalipsis 19: 21). Dios no utilizara a sus angeles para derramar sangre humana. EL CORDERO MISMO SERA AQUEL QUE DERRAME SANGRE HUMANA Y VENGUE A SUS MARTIRES.

En la proxima presentacion, escudrinaremos otra Bestia: una Bestia que sube de la tierra (Apocalipsis 13: 11).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Según las constituciones de la Compañía de Jesús, el Papa ha recibido de Dios poder absoluto sobre lo temporal y lo eterno, y este poder lo ha trasmitido a la Compañía, en todo aquello que concierne y se refiere a su gobierno y prosperidad, de tal manera, tan lata y absolutamente, que ya no puede quitárselo.

Por estas constituciones, preeminencias y prerrogativas, que los Papas les han concedido, los jesuitas se consideran independientes de toda autoridad y potestad civil; y por esto la Compañía no ha presentado nunca a ningún gobierno, para ser registrados, reconocidos y sancionados, sus títulos, leyes, privilegios y bulas que los confirman; partiendo del supuesto de estarles prohibido el reconocimiento de toda otra autoridad que no sea la del Papa. Los poderes públicos están, en cambio, obligados, según las bulas de los Papas, a garantizarles el libérrimo ejercicio de sus prerrogativas y privilegios, bajo pena de excomunión.

Abundan tanto los documentos que prueban, de la manera más irrecusable, lo que acabamos de decir, que, faltos de espacio, nos contentaremos con citar algunos como ejemplo.Gregorio XIV, en su bula confirmatoria del Instituto de los jesuitas, dada en 1591, prohibió a todas las autoridades de la Cristiandad, que se mezclaran en lo más mínimo, ni estorbaran en su ejercicio los privilegios otorgados por los Papas a la Compañía.Esta Bula fue dada a instancias del gobierno del General Aquaviva.

Pablo III había ya concedido a los jesuitas la facultad de construir edificios, y de adquirir propiedades en todas las partes del mundo, a pesar de cualquier poder eclesiástico o secular; declarando que la Compañía, sus miembros y bienes, pertenecían al patrimonio de San Pedro, y que éste depende de la exclusiva jurisdicción de la Sede Apostólica. «Por lo tanto, dice la Bula, en cualquier parte del mundo en que estén, sus personas y bienes están exentos de diezmos, contribuciones y gabelas, tallas, donativos, colectas, subsidios, &c., &c., hasta para las causas más favorables, necesarias y perentorias, como la defensa de la patria; y ningún rey, príncipe ni autoridad, comunidad, ni magistrados de ciudades y fortalezas, pueden atreverse a imponerles el menor gravamen, sin considerarse rebeldes a la autoridad pontificia.»

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

No bastaba emancipar las personas y bienes de la Compañía de toda humana jurisdicción; preciso fue crear jueces, provistos de los poderes necesarios; y al efecto, los Papas dieron a la Compañía, o lo que es lo mismo, a su General, la facultad de nombrar sus propios jueces, en todos los países, bajo la denominación de conservadores, que pueden juzgar sin formalidades judiciales, y los poderes civiles o eclesiásticos, que se opongan a su libre acción, son condenados, y sus actos declarados nulos y sin efecto.

Las Bulas pontificias dan a estos jueces plenos poderes, hasta sobre lo temporal y sobre los seglares, a los que pueden imponer penas pecuniarias, y poner en entredicho, no sólo a los individuos, sino a los pueblos en que se refugien los enemigos de la Compañía.

Las citadas Bulas autorizan a los dichos jueces «a reprimir los poderes seglares o eclesiásticos, sin excluir pontífices ni reyes, que molestan a la Compañía en sus posesiones, privilegios o reputación, abiertamente o en secreto, directa o indirectamente, cualquiera que sea el pretexto.»

Los jesuitas pueden obligar a comparecer ante sus jueces conservadores a toda clase de personas, eclesiásticas o civiles, cuando se trata de injurias y violencias contra los bienes, privilegios e inmunidades de la Compañía.

No considerando suficiente el privilegio de nombrar jueces, el Papa concedió al General la facultad de cambiarlos cuando lo tuviera por conveniente.

En las primeras Bulas, dadas para el establecimiento de los jueces, se dice que éstos procederán por las vías del derecho; pero en la de 1571, se añade, que podrán castigar por vías de derecho.

De todo lo que procede resulta, que esta Institución es atentatoria a la soberanía y leyes de los Estados, puesto que establece, sin su conocimiento, jueces que proceden sin las formalidades ordinarias de la justicia, y que constituyen un verdadero poder secreto, con jurisdicción propia sobre los ciudadanos, y sobre las mismas autoridades, magistrados y poderes públicos de las naciones que blasonan de independientes.

Tantos privilegios no bastaban a contentar a los jesuitas, quienes, partiendo de la supuesta soberanía pontificia sobre la cristiandad, obtuvieron autorización para crear escribanos, que entendieran en sus asuntos, dando al General de la Compañía el derecho de convertir a sus subordinados en funcionarios públicos, cuyos actos deben producir plena fe en justicia. La fe que debe darse a la fe de los escribanos jesuitas, nombrados por su General, puede calcularse, recordando la obediencia pasiva que le deben, y de la que hacen voto.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Por medio de sus bulas, los Papas han dado a los jesuitas una ley civil, respecto a las prescripciones, prorrogándolas hasta setenta años, aun para los bienes ya prescritos por período menos largo. Han establecido además una forma particular de procedimientos para los asuntos de la Compañía, sometiendo a ellos a los jueces seculares, y dispensando a los jesuitas de las leyes sobre la restitución, cuando las tienen por perjudiciales, aunque sea por culpas de sus superiores. Esta disposición hace ilusorios los contratos.

Sólo el General tiene poderes para contratar; pero los contratos que con él se hacen deben sujetarse al uso, costumbres y privilegios de la Compañía.

¿Y cuáles son estos usos, costumbres y privilegios? Pues dicen las aclaraciones de las instituciones de la Compañía, en varios artículos, que la Compañía está exenta del cumplimiento de sus compromisos, aunque los contratantes queden siempre obligados con ella.

Uno de estos artículos dice, que si el General concede permiso a sus subordinados para contratar, él se reserva el derecho de anular los contratos que hagan, disponiendo lo que mejor le parezca, siempre que sea en pro de la Compañía.

¡Cuánto habrán abusado de condición tan repugnante e inicua, en las épocas en que los gobiernos eran sus dóciles instrumentos!
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

" ... Y se le dio AUTORIDAD para actuar CUARENTA Y DOS MESES ... Y se le permitio hacer GUERRA contra los santos, y VENCERLOS. Tambien se le dio AUTORIDAD sobre toda tribu, pueblo, lengua y nacion. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo" Apocalipsis 13: 5, 7 y 8).

Exactamente 42 meses es LA AUTORIDAD que recibe la cabeza que administra un gobierno mundial de coalicion, en el cual tambien estan presentes otras 6 cabezas o lideres. Esta es LA CABEZA LIDER que tambien ejecuta todos los acuerdos de este gobierno mundial de coalicion.

El periodo de 42 meses son exactamente 3 anos y medio, como sigue:

12 meses = 1 ano.
12 meses = 1 ano.
12 meses = 1 ano.
6 meses = 1/2 ano.
________________
42 meses = 3 1/2 anos.

Notese bien que esta cantidad de tiempo es exactamente la misma cantidad de tiempo que Dios utiliza para que sus 2 testigos "profeticen" las plagas que castigaran a la Bestia y sus subditos, durante ese reinado de 3 anos y medio.

"Y dare a mis dos testigos que profeticen por MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS" (Apocalipsis 11: 3 al 7).

En dias, el calculo es como sigue, conforme al calendario Lunar de los judios:

1 ano = 360 dias.
1 ano = 360 dias.
1 ano = 360 dias.
1/2 ano = 180 dias.
________________
3 1/2 anos = 1.260 dias.

Y este periodo de tiempo tambien es el mismo tiempo indicado en las profecias del profeta Daniel, cuando el dijo que "EL DESOLADOR", la Bestia de Apocalipsis 13: 1, "a la mitad de LA SEMANA hara cesar el sacrificio y la ofrenda", en "EL TEMPLO DE DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4), para luego traer una "MUCHEDUMBRE DE ABOMINACIONES" que duraran hasta el termino de esa SEMANA PROFETICA (Daniel 9: 27).

"LA MUCHEDUMBRE DE LAS ABOMINACIONES" del "DESOLADOR" comienzan exactamente "A LA MITAD DE LA SEMANA", cuando este "DESOLADOR" haga "CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA" (Daniel 9: 27) en "EL TEMPLO DE DIOS", en el cual EL DESOLADOR "SE SIENTA ... COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

La mitad de una semana son 3 dias y medio, por tanto, la mitad de esa semana profetica, de Daniel 9: 27, en la cual cada dia equivale a un ano, son 3 anos y medio, o sea, 42 meses lunares (Apocalipsis 13: 5), los cuales ya calculamos anteriormente.

Al final de esos 3 anos y medio, los cuales estaran repletos de "LA MUCHEDUMBRE DE LAS ABOMINACIONES" del "DESOLADOR", vendra "LA CONSUMACION" O EL TERMINO de ese reinado infernal, cuando Cristo mismo, con su ejercito de angeles celestiales, hara guerra contra "LA BESTIA ... LOS REYES DE LA TIERRA Y ... SUS EJERCITOS, REUNIDOS PARA GUERREAR CONTRA EL QUE MONTABA EL CABALLO, Y CONTRA SU EJERCITO" (Apocalipsis 19: 19).

Entonces, "LO QUE ESTA DETERMINADO SE DERRAME SOBRE EL DESOLADOR" (Daniel 9: 27), como sigue:

"Y LA BESTIA fue apresada, y con ella el falso profeta ... Estos dos fueron LANZADOS VIVOS DENTRO DE UN LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE" (Apocalipsis 19: 20). Esto, que esta DETERMINADO en la palabra profetica de la Palabra de Dios, sera DERRAMADO sobre EL DESOLADOR (la Bestia), el que sera destruido para siempre jamas en "un lago de fuego que arde con azufre", junto al falso profeta.

El profeta Daniel nos revela que antes que este "DESOLADOR" (la Bestia) comience su reinado DICTATORIAL MUNDIAL, "CONFIRMARA" un Pacto "con muchos" de la nacion de Israel, por una semana profetica (7 anos). Vease Daniel 9: 27.

Esa aparente buena relacion de este "DESOLADOR" con el pueblo judio, en el comienzo de esa semana profetica, tiene el proposito de que se RECONSTRUYA EL TEMPLO DE JERUSALEN, hoy destruido, a fin de que los judios restablezcan "el sacrificio y la ofrenda" en este Templo reconstruido (Daniel 9: 27).

Pero el verdadero interes de "EL DESOLADOR" sera de sentarse en ese Templo, "como Dios, haciendose pasar por Dios" (2 Tesalonicenses 2: 4).Y esta es la razon de por que "EL DESOLADOR", "a la mitad de la semana hara cesar el sacrificio y la ofrenda", PARA CONVERTIRSE EL EN EL CENTRO DE LA ADORACION MUNDIAL.

A este "DESOLADOR", la BESTIA, "la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero" (Apocalipsis 13: 8).

La AUTORIDAD MUNDIAL que tendra la cabeza GOBERNANTE de la Bestia, hara "guerra contra los santos" y estos seran VENCIDOS (Apocalipsis 13: 7).

La palabra de Dios nos detalla de que manera MORIRAN aquellos santos que predicaran el "testimonio de Jesus" y "la Palabra de Dios", y que se negaran a adorar a la Bestia, a la Imagen de esa Bestia y que no recibiran la marca de la Bestia "en sus frentes ni en sus manos":

SERAN DECAPITADOS; SUS CABEZAS SERAN DESARRAIGADAS DE SU CUERPO, MEDIANTE EL DEGOLLAMIENTO POR ESPADAS (Apocalipsis 20: 4).

"Y vi las almas de LOS DECAPITADOS por causa del testimonio de Jesus y por la Palabra de Dios, los que no habian adorado a la Bestia ni a su Imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos" (Apocalipsis 20: 4).

Los unicos que podran sobrevivir a la "GUERRA" sangrienta que la Bestia haga contra los santos (Apocalipsis 13: 7), seran aquellos que HUYAN anticipadamente a la persecucion mundial ordenada por la Bestia.

Y, ahora, oigamos lo que Dios nos tiene que decir:

"Si alguno tiene oido, OIGA. Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno MATA A ESPADA, A ESPADA DEBE SER MUERTO. Aqui esta la paciencia y la fe de los santos" (Apocalipsis 13: 9 y 10).

Dios promete que aquellos que apresen y lleven EN CAUTIVIDAD a sus hijos a las carceles de la Bestia, esos enemigos tambien un dia SERAN CAUTIVOS, del ejercito angelical del Cordero. Y el que mate a su hijo "A ESPADA", DECAPITANDOLO (Apocalipsis 20: 4), "A ESPADA debe ser muerto" (Apocalipsis 13: 10), y esta es la razon de por que "LOS DEMAS FUERON MUERTOS CON LA ESPADA QUE SALIA DE LA BOCA DEL QUE MONTABA EL CABALLO, y todas las aves se saciaron de ellos" (Apocalipsis 19: 21), cuando Cristo mismo, en persona, vengue la sangre de sus hijos DECAPITADOS POR LA ESPADA DE LA BESTIA.

Note Ud. que no son los angeles los que matan a los impios.

Los angeles tomaran CAUTIVOS a los impios y los llevaran frente al que monta el caballo blanco, el Cordero, y el Cordero usara su propia espada para matar a quienes habian matado con espada a sus santos. Entonces, se cumplira lo profetizado:

"Si alguno lleva en cautividad, VA EN CAUTIVIDAD; si alguno mata a espada, A ESPADA DEBE SER MUERTO" (Apocalipsis 13: 10).

En ese dia de la matanza del Cordero, un dia de juicio y venganza divina, se cumplira lo que Dios le prometio a sus hijos martires que murieron DECAPITADOS:

"Cuando abrio el quinto sello, vi bajo el altar las almas DE LOS QUE HABIAN SIDO MUERTOS POR CAUSA DE LA PALABRA DE DIOS Y POR EL TESTIMONIO QUE TENIAN. Y clamaban A GRAN VOZ, diciendo: Hasta cuando, Senor, santo y verdadero, no JUZGAS y VENGAS NUESTRA SANGRE en los que moran en la tierra ? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavia un poco de tiempo, hasta que se completara el numero de sus consiervos y sus hermanos, QUE TAMBIEN HABIAN DE SER MUERTOS COMO ELLOS" (Apocalipsis 6: 9 al 11).

Unicamente La Bestia y el Falso Profeta seran "lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre" (Apocalipsis 19: 20). "Y LOS DEMAS", absolutamente TODOS LOS DEMAS, "fueron muertos CON LA ESPADA QUE SALIA DE LA BOCA DEL QUE MONTABA EL CABALLO" (Apocalipsis 19: 21). Dios no utilizara a sus angeles para derramar sangre humana. EL CORDERO MISMO SERA AQUEL QUE DERRAME SANGRE HUMANA Y VENGUE A SUS MARTIRES.

En la proxima presentacion, escudrinaremos otra Bestia: una Bestia que sube de la tierra (Apocalipsis 13: 11).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

TE INVITO A LEER EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS pag.249 , 250

En toda la cristiandad se veía amenazado el protestantismo por formidables enemigos . Pasados los primeros triunfos de la reformas, Roma reunió nuevas fuerzas con la esperanza de acabar con ella.

Entonces fue cuando nació la ORDEN DE LOS JESUITAS ,QUE IBA a ser el mas cruel , el menos escrupuloso y el mas formidable de todos los campeones del PAPADO.

Al a conocer como miembros de orden se presentaban con cierto aire de santidad , visitando las cárceles , atendiendo a los enfermos y a los pobres haciendo profesión de haber renunciado al mundo y llevando el sagrado nombre de JESÚS de aquel que anduvo haciendo bienes.

Pero bajo esta fingida mansedumbre, ocultaban a menudo propósitos criminales y mortíferos ERA un principio fundamental de la orden, que el fin justifica los medios.

Según dicho principio ,la mentira, el robo, el perjurio y el asesinato, no solo eran perdonables, si no dignos de ser recomendados,siempre que sirvieran los intereses de la iglesia con muy diversos disfraces se introducían los JESUITAS...................

ESTOS eran los medios de que se valia Roma para apagar la luz de la reforma, para privar de la BIBLIA a los hombres
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

En 1867 Ellen White recibió una notable visión sobre la injerencia católico-jesuita en la Iglesia Adventista, estando en Battle Creek. Aparece en el Tomo 1 de los “Testimonios para la Iglesia”, en inglés, en la página 577 dice así:


“Esa noche soñé que yo estaba en Battle Creek mirando hacia el lado de afuera de la ventana de la puerta y vi una compañía marchando hacia la casa, de dos en dos.

Parecían severos y decididos. Yo los conocí bien y me volví a abrir la puerta del salón para recibirlos, pero pensé que debería mirar nuevamente. La escena había cambiado. La compañía ahora presentaba la apariencia de una procesión católica. Uno sostenía en su mano una cruz, otro una caña. Y cuando se acercaron, el que estaba cargando una caña hizo un círculo alrededor de la casa, diciendo tres veces: ‘Esta casa está proscrita. Los bienes deben confiscarse. Ellos han hablado contra nuestra santa orden’. El terror se apoderó de mí, y corrí atravesando la casa, saliendo por la puerta norte, y me encontré en medio de una compañía, algunos de los cuales yo conocía, pero no me atreví a hablarles una palabra a ellos por temor a ser traicionada. Yo intenté buscar un lugar retirado donde pudiese llorar y orar sin encontrar ojos ávidos e inquisitivos dondequiera me volviese. Frecuentemente repetía: ‘¡Si tan solo pudiera entender esto! ¡Si ellos me dijesen lo que he dicho o lo que he hecho!’.

Yo lloré y oré mucho cuando vi nuestros bienes confiscados. Traté de leer simpatía o piedad hacia mí en las miradas de los que estaban a mi alrededor, y me fijé en los semblantes de varios de quienes yo pensaba que me hablarían y me confortarían si no temiesen ser observados por otros. Hice un intento de escapar de la multitud, pero al notar que me estaban vigilando, oculté mis intenciones. Comencé a llorar en voz alta, diciendo: ‘¡Si me dijeran tan solo lo que he hecho o lo que he dicho!’. Mi marido que estaba durmiendo en una cama en el mismo cuarto me oyó llorar en voz alta y me despertó. Mi almohada estaba mojada con las lágrimas, y una triste depresión de espíritu estaba sobre mí”. 1T:577-578.


Los bienes de Ellen White son indudablemente sus escritos. Ellos “han hablado contra nuestra santa orden”, obviamente, una orden católica que se apoderaría solapadamente de la Asociación General (en aquella época en Battle Creek). ¿Contra cuál ‘santa orden’ habló Ellen White? ... algunos dicen que se refería a: los jesuitas de Roma (Aporte de Mauro)


 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

" ... Y se le dio AUTORIDAD para actuar CUARENTA Y DOS MESES ... Y se le permitio hacer GUERRA contra los santos, y VENCERLOS. Tambien se le dio AUTORIDAD sobre toda tribu, pueblo, lengua y nacion. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo" Apocalipsis 13: 5, 7 y 8).

Exactamente 42 meses es LA AUTORIDAD que recibe la cabeza que administra un gobierno mundial de coalicion, en el cual tambien estan presentes otras 6 cabezas o lideres. Esta es LA CABEZA LIDER que tambien ejecuta todos los acuerdos de este gobierno mundial de coalicion.

El periodo de 42 meses son exactamente 3 anos y medio, como sigue:

12 meses = 1 ano.
12 meses = 1 ano.
12 meses = 1 ano.
6 meses = 1/2 ano.
________________
42 meses = 3 1/2 anos.

Notese bien que esta cantidad de tiempo es exactamente la misma cantidad de tiempo que Dios utiliza para que sus 2 testigos "profeticen" las plagas que castigaran a la Bestia y sus subditos, durante ese reinado de 3 anos y medio.

"Y dare a mis dos testigos que profeticen por MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS" (Apocalipsis 11: 3 al 7).

En dias, el calculo es como sigue, conforme al calendario Lunar de los judios:

1 ano = 360 dias.
1 ano = 360 dias.
1 ano = 360 dias.
1/2 ano = 180 dias.
________________
3 1/2 anos = 1.260 dias.

Y este periodo de tiempo tambien es el mismo tiempo indicado en las profecias del profeta Daniel, cuando el dijo que "EL DESOLADOR", la Bestia de Apocalipsis 13: 1, "a la mitad de LA SEMANA hara cesar el sacrificio y la ofrenda", en "EL TEMPLO DE DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4), para luego traer una "MUCHEDUMBRE DE ABOMINACIONES" que duraran hasta el termino de esa SEMANA PROFETICA (Daniel 9: 27).

"LA MUCHEDUMBRE DE LAS ABOMINACIONES" del "DESOLADOR" comienzan exactamente "A LA MITAD DE LA SEMANA", cuando este "DESOLADOR" haga "CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA" (Daniel 9: 27) en "EL TEMPLO DE DIOS", en el cual EL DESOLADOR "SE SIENTA ... COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

La mitad de una semana son 3 dias y medio, por tanto, la mitad de esa semana profetica, de Daniel 9: 27, en la cual cada dia equivale a un ano, son 3 anos y medio, o sea, 42 meses lunares (Apocalipsis 13: 5), los cuales ya calculamos anteriormente.

Al final de esos 3 anos y medio, los cuales estaran repletos de "LA MUCHEDUMBRE DE LAS ABOMINACIONES" del "DESOLADOR", vendra "LA CONSUMACION" O EL TERMINO de ese reinado infernal, cuando Cristo mismo, con su ejercito de angeles celestiales, hara guerra contra "LA BESTIA ... LOS REYES DE LA TIERRA Y ... SUS EJERCITOS, REUNIDOS PARA GUERREAR CONTRA EL QUE MONTABA EL CABALLO, Y CONTRA SU EJERCITO" (Apocalipsis 19: 19).

Entonces, "LO QUE ESTA DETERMINADO SE DERRAME SOBRE EL DESOLADOR" (Daniel 9: 27), como sigue:

"Y LA BESTIA fue apresada, y con ella el falso profeta ... Estos dos fueron LANZADOS VIVOS DENTRO DE UN LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE" (Apocalipsis 19: 20). Esto, que esta DETERMINADO en la palabra profetica de la Palabra de Dios, sera DERRAMADO sobre EL DESOLADOR (la Bestia), el que sera destruido para siempre jamas en "un lago de fuego que arde con azufre", junto al falso profeta.

El profeta Daniel nos revela que antes que este "DESOLADOR" (la Bestia) comience su reinado DICTATORIAL MUNDIAL, "CONFIRMARA" un Pacto "con muchos" de la nacion de Israel, por una semana profetica (7 anos). Vease Daniel 9: 27.

Esa aparente buena relacion de este "DESOLADOR" con el pueblo judio, en el comienzo de esa semana profetica, tiene el proposito de que se RECONSTRUYA EL TEMPLO DE JERUSALEN, hoy destruido, a fin de que los judios restablezcan "el sacrificio y la ofrenda" en este Templo reconstruido (Daniel 9: 27).

Pero el verdadero interes de "EL DESOLADOR" sera de sentarse en ese Templo, "como Dios, haciendose pasar por Dios" (2 Tesalonicenses 2: 4).Y esta es la razon de por que "EL DESOLADOR", "a la mitad de la semana hara cesar el sacrificio y la ofrenda", PARA CONVERTIRSE EL EN EL CENTRO DE LA ADORACION MUNDIAL.

A este "DESOLADOR", la BESTIA, "la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero" (Apocalipsis 13: 8).

La AUTORIDAD MUNDIAL que tendra la cabeza GOBERNANTE de la Bestia, hara "guerra contra los santos" y estos seran VENCIDOS (Apocalipsis 13: 7).

La palabra de Dios nos detalla de que manera MORIRAN aquellos santos que predicaran el "testimonio de Jesus" y "la Palabra de Dios", y que se negaran a adorar a la Bestia, a la Imagen de esa Bestia y que no recibiran la marca de la Bestia "en sus frentes ni en sus manos":

SERAN DECAPITADOS; SUS CABEZAS SERAN DESARRAIGADAS DE SU CUERPO, MEDIANTE EL DEGOLLAMIENTO POR ESPADAS (Apocalipsis 20: 4).

"Y vi las almas de LOS DECAPITADOS por causa del testimonio de Jesus y por la Palabra de Dios, los que no habian adorado a la Bestia ni a su Imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos" (Apocalipsis 20: 4).

Los unicos que podran sobrevivir a la "GUERRA" sangrienta que la Bestia haga contra los santos (Apocalipsis 13: 7), seran aquellos que HUYAN anticipadamente a la persecucion mundial ordenada por la Bestia.

Y, ahora, oigamos lo que Dios nos tiene que decir:

"Si alguno tiene oido, OIGA. Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno MATA A ESPADA, A ESPADA DEBE SER MUERTO. Aqui esta la paciencia y la fe de los santos" (Apocalipsis 13: 9 y 10).

Dios promete que aquellos que apresen y lleven EN CAUTIVIDAD a sus hijos a las carceles de la Bestia, esos enemigos tambien un dia SERAN CAUTIVOS, del ejercito angelical del Cordero. Y el que mate a su hijo "A ESPADA", DECAPITANDOLO (Apocalipsis 20: 4), "A ESPADA debe ser muerto" (Apocalipsis 13: 10), y esta es la razon de por que "LOS DEMAS FUERON MUERTOS CON LA ESPADA QUE SALIA DE LA BOCA DEL QUE MONTABA EL CABALLO, y todas las aves se saciaron de ellos" (Apocalipsis 19: 21), cuando Cristo mismo, en persona, vengue la sangre de sus hijos DECAPITADOS POR LA ESPADA DE LA BESTIA.

Note Ud. que no son los angeles los que matan a los impios.

Los angeles tomaran CAUTIVOS a los impios y los llevaran frente al que monta el caballo blanco, el Cordero, y el Cordero usara su propia espada para matar a quienes habian matado con espada a sus santos. Entonces, se cumplira lo profetizado:

"Si alguno lleva en cautividad, VA EN CAUTIVIDAD; si alguno mata a espada, A ESPADA DEBE SER MUERTO" (Apocalipsis 13: 10).

En ese dia de la matanza del Cordero, un dia de juicio y venganza divina, se cumplira lo que Dios le prometio a sus hijos martires que murieron DECAPITADOS:

"Cuando abrio el quinto sello, vi bajo el altar las almas DE LOS QUE HABIAN SIDO MUERTOS POR CAUSA DE LA PALABRA DE DIOS Y POR EL TESTIMONIO QUE TENIAN. Y clamaban A GRAN VOZ, diciendo: Hasta cuando, Senor, santo y verdadero, no JUZGAS y VENGAS NUESTRA SANGRE en los que moran en la tierra ? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavia un poco de tiempo, hasta que se completara el numero de sus consiervos y sus hermanos, QUE TAMBIEN HABIAN DE SER MUERTOS COMO ELLOS" (Apocalipsis 6: 9 al 11).

Unicamente La Bestia y el Falso Profeta seran "lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre" (Apocalipsis 19: 20). "Y LOS DEMAS", absolutamente TODOS LOS DEMAS, "fueron muertos CON LA ESPADA QUE SALIA DE LA BOCA DEL QUE MONTABA EL CABALLO" (Apocalipsis 19: 21). Dios no utilizara a sus angeles para derramar sangre humana. EL CORDERO MISMO SERA AQUEL QUE DERRAME SANGRE HUMANA Y VENGUE A SUS MARTIRES.

En la proxima presentacion, escudrinaremos otra Bestia: una Bestia que sube de la tierra (Apocalipsis 13: 11).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.


DOCUMENTO ESPECIAL DEL VATICANO 1997-2002
El Plan Católico Para Evangelizar a los Adventistas del Séptimo Día


PROYECTO

“El Grupo Sectario Más Codiciado.”


Punto central: “Evangelizar a los Adventistas del Séptimo Día con el verdadero evangelio, Constituye el mayor logro de la Iglesia Católica para volver los protestantes a Roma


PROPOSITOS

1. Infiltrar, entre los Adventistas, ideas, proyectos que puedan ayudar a un acercamiento católico-Adventista.

2. Hacer concesiones que tiendan a acercar el pensamiento católico entre los adventistas.

3. Buscar, analizar, con los Adventistas del séptimo día objetivos comunes de evangelización.

4. Desmembrar paradigmas equivocados que tienen los Adventistas acerca de la iglesia
Católica-Romana.

5. Demostrar a los Adventistas del Séptimo Día, que su origen como iglesia no tiene fundamento bíblico.

6. Demostrar a los Adventistas del Séptimo Día la falsedad de los escritos de Elena White.

7. Demostrar a los Adventistas del Séptimo Día lo perjudicial (peligroso) que son para la paz mundial, sus posiciones acerca del Papa, la Virgen María y el domingo como día de reposo.

8. Manifestar ante los Adventistas del Séptimo Día que su iglesia tiene el más alto índice de apostasía entre los protestantes, debido a las sismas teológicas que la caracterizan.

9. Desnudar ante el mundo los pasos que ha dado la iglesia Adventista, mediante sus
dirigentes genuinos hacia los católicos y el ecumenismo.

10. Que los Adventistas del Séptimo Día entiendan que de no unirse para buscar juntos católicos y protestantes, la paz mundial, serán culpables de todos los males y/o desastres que vengan sobre la tierra.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio. Saludos cordiales.

"Cómo reconocer a un infiltrado católico en la iglesia adventista
:

“Habrá, entre nosotros, mercenarios y lobos con vestidos de ovejas que persuadirán al (a algunos del) rebaño de Dios a presentar sacrificios a otros dioses delante del Señor.

Jóvenes que no están establecidos, arraigados y afirmados en la verdad, serán corrompidos y arrastrados por ciegos que guían a otros ciegos; y los impíos, los despreciadores que dudan y perecen, que desprecian la soberanía del Anciano de días y colocan en el trono un falso dios, un ser de su propia definición, un ser totalmente semejante a ellos mismos, serán agentes en las manos de Satanás para corromper la fe de los incautos”. 3MS:454.

1.- Al principio se tratan de ganar la confianza de la hermandad; llevan una vida aparentemente disciplinada y poseen, en general, una personalidad atractiva, pero jamás dan evidencia verdadera de haber nacido de nuevo y experimentado la conversión bíblica.

2.- Rápidamente alcanzan los cargos directivos de la iglesia, apoyados por los otros infiltrados y por aquellos que consiguen engañar para que los apoyen.

3.- Una vez en la Junta de Iglesia, manifiestan sus verdaderos objetivos, que siempre tenderán a disminuir la espiritualidad de la hermandad y la acción misionera.

4.- Un principio básico de ellos, por así decirlo, es el maquiavélico de que “el fin justifica los medios”. Si el objetivo es la destrucción espiritual de la Iglesia Adventista, cualquier cosa que contribuya a ese fin está bien.

5.- Se oponen, directa o sutilmente (depende del ambiente), a la Reforma Pro-salud. Tratan de hacer creer que se puede ser un cristiano ejemplar comiendo carne, lo que no les parece importar en lo más mínimo. Tratan de hacer quedar como fanático al que respeta fielmente la santificación en la forma de comer y beber.

6.- Se oponen a la predicación de la santificación bíblica, al nuevo nacimiento, al estudio profundo y fiel sobre el Espíritu Santo y su obra en nosotros (en especial la lluvia tardía).

7.- Atacan la naturaleza de Cristo y del Espíritu Santo. Sutil o abiertamente, según las circunstancias, tratan de enseñar que Jesús no era como nosotros, y por lo tanto nosotros no podemos ser como Él, ni vale la pena entonces procurar la perfección del carácter ni la santificación progresiva. Rebajan el poder y la personalidad del Espíritu Santo como si no fuese Dios ni una persona divina.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

8.- Se oponen a la doctrina del santuario como originalmente creían nuestros pioneros y EGW, y al juicio investigador, al mensaje a Laodicea, y a todo lo que realmente produciría un reavivamiento.

9.- Son expertos en manipular la mente, tanto en forma colectiva como individual. Para ello utilizan di-versas técnicas nuerolingüísticas, y los mensajes subliminales (por ejemplo, mediante una frase sorpresiva cuando están hablando de otro tema), altibajos llamativos, modulación de la voz arrulladora o dictatorial, dependiendo de las circunstancias, el uso de alguna de las técnicas nuerolingüísticas de manipulación mental.

10.- Saben utilizar los mensajes subliminales también mediante las imágenes y mediante la música.

11.- A pesar de su normal amabilidad, de vez en cuando dejan ver su verdadera personalidad: fría, implacable y extremadamente dictatorial.

12.- Son maestros del engaño. Saben planear bien sus mentiras, de manera que resulta difícil probar que hayan mentido. Siempre se aseguran de que haya algunos que los defenderán en sus falsas pretensiones, y cuando sus mentiras son descubiertas, tratan de confundir la situación lo más posible. Y si son finalmente confrontados con las evidencias, llegarán a decir: “bueno, finalmente es tu palabra contra la mía”. Porque saben que los otros compañeros católicos que hay en la misma iglesia, mentirán como él para apoyarlo.

13.- Cuando trabajan en equipo, suelen fingir estar enfrentados, para alejar sospechas.

14.- Siempre se oponen, abierta o sutilmente, a los planes misioneros de la iglesia en su verdadera misión, en especial a la predicación de las profecías y del Sábado como sello de Dios, la marca de la bestia y los mensajes de los tres ángeles.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

15.- Tratan de hacernos creer que los católicos son buenos creyentes, que son nuestros amigos y que podemos confiar en ellos.

16.- Para ello nos tratan de relacionar lo más posible con las instituciones católicas. Realzan todo lo positivo que puedan de ellas, y no mencionan nada sobre la perversidad manifestada históricamente contra los hijos de Dios con horribles crueldades, persecuciones y crímenes.

17.- Saben adular y especialmente manipular los sentimientos; mayormente lo logran con las hermanas, y a través de ellas llegan a estorbar o detener la obra de sus maridos fieles.

18.- Saben desunir sembrando cizañas de malas opiniones de un hermano contra otro, hasta lograr que se enfrenten y pierdan el buen espíritu y su utilidad.

19.- Sus familias nunca dan evidencia alguna de conversión.

20.- Minimizan, desprecian o eliminan totalmente el Espíritu de Profecía.

21.- Aunque saben ser corteses y agradables, a veces eliminan sutilmente el ambiente espiritual de una reunión con actitudes risueñas, chistes, bromas o desviando la atención de los oyentes del tema principal, mediante cualquier estratagema sutil.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

22.- Rebajan lo más posible la santidad del Sábado, hablando sobre cualquier tema en las horas sagradas y arrastrando a los hermanos a transgredirlo y apartarlos del necesario clima santo.

23.- Saben muy bien cómo decir frases claves que pueden hundir en la desesperación a alguien a quien desean derribar; saben provocar y llevar a una discusión inútil, para después señalar el espíritu poco cristiano que tal o cual manifestó en medio de la discusión, que sutilmente ellos provocaron.

24.- En tono jocoso o de broma utilizan frases que son como semillas en la mente del oyente para volvernos al catolicismo. Por ejemplo, “si Dios quiere y la virgen”, o “como dijo el santo padre”.

25.- Son maestros de la acusación y de la calumnia destructiva hacia algún siervo de Dios que desean desacreditar para acabar con su obra e influencia.

26.- Siempre aparentan defender lo que en realidad están combatiendo sutilmente y viceversa. Poseen doble cara.

27.- Son rencorosos y muy vengativos, y buscan hacerse respetar mediante el miedo.

28.- Algunos de ellos son espiritistas practicantes, y en ocasiones salen a la luz sus actividades secretas con los demonios.

29.- Atacan y destruyen, si pueden, a la mayor fortaleza del cristianismo: la familia cristiana. A menudo apoyan el divorcio o la separación de los hogares cristianos. Provocan conflictos entre cónyuges que se relacionaban bien, hasta lograr separarlos y enajenarlos uno contra el otro.

30.- La destrucción del sistema educativo adventista es uno de los objetivos básicos. Lo que más temen es que nuestros niños sean formados en los principios bíblicos: saben que así se formarán poderosos testigos de la verdad, y desean impedirlo a toda costa. Hacen todo cuanto esté a su alcance para que se cierren las escuelas adventistas, o se vuelvan casi católicas.

31.- Los niños adventistas son su blanco especial por el mismo motivo. Los tratan de conquistare con lo que a ellos les gusta. Les ofrecen golosinas, los llevan al Club de Conquistadores, les tratan de mil maneras de amoldar la mente para que piensen mundanalmente, y no amen a Dios ni a su Palabra.