ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.



ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

MI PROXIMA PRESENTACION, BASADA EN LA PALABRA DE DIOS, REVELARA EN QUE LUGAR DE LA TIERRA ESTARA INSTALADO "EL TRONO DE LA BESTIA" (Apocalipsis 16: 10).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Me parece muy arrogante esta afirmación deberias mas bien decir: "presentare mi opinion sobre el lugar de la tierra en donde posiblemente se instalara el trono de la bestia", y asi evitas hacer el ridiculo en caso de equivocacion.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

GOMEZ3G.

Me parece muy arrogante esta afirmación deberias mas bien decir: "presentare mi opinion sobre el lugar de la tierra en donde posiblemente se instalara el trono de la bestia", y asi evitas hacer el ridiculo en caso de equivocacion.


UNA RESPUESTA AL FORISTA GOMEZ 3G:

No es arrogancia de mi parte. Simplemente compartire lo que esta ya REVELADO en la Santa Palabra de Dios.

Indicare el lugar preciso y exacto en el cual estara "EL TRONO DE LA BESTIA" (Apocalipsis 16: 10).

Mas todavia, indicare CUANDO esa Bestia sera expulsada de ese TRONO, lo cual sera hecho por Dios mismo.

Tambien indicare la profecia de Daniel, que menciona exactamente CUANDO esa Bestia instalara su TRONO.

En unos dias mas, lo leeras con tus propios ojos y EN TU PROPIA BIBLIA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:



MI PROXIMA PRESENTACION, BASADA EN LA PALABRA DE DIOS, REVELARA EN QUE LUGAR DE LA TIERRA ESTARA INSTALADO "EL TRONO DE LA BESTIA" (Apocalipsis 16: 10).


Indicare el lugar preciso y exacto en el cual estara "EL TRONO DE LA BESTIA" (Apocalipsis 16: 10).


Respondo: Soy todo oído para examinar si lo que traerás en una "próxima" pero realmente "lejana" presentación; basada en tus "propias interpretaciones", (muy personales y netamente humanas), se ajusta a la verdad; o es otra de tus tantas mentiras y engaños.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

GOMEZ3G.

Me parece muy arrogante esta afirmación deberias mas bien decir: "presentare mi opinion sobre el lugar de la tierra en donde posiblemente se instalara el trono de la bestia", y asi evitas hacer el ridiculo en caso de equivocacion.


UNA RESPUESTA AL FORISTA GOMEZ 3G:

No es arrogancia de mi parte. Simplemente compartire lo que esta ya REVELADO en la Santa Palabra de Dios.

Indicare el lugar preciso y exacto en el cual estara "EL TRONO DE LA BESTIA" (Apocalipsis 16: 10).

Mas todavia, indicare CUANDO esa Bestia sera expulsada de ese TRONO, lo cual sera hecho por Dios mismo.

Tambien indicare la profecia de Daniel, que menciona exactamente CUANDO esa Bestia instalara su TRONO.

En unos dias mas, lo leeras con tus propios ojos y EN TU PROPIA BIBLIA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Es arrogancia porque pretendes mostrarte como alguien que conoce mas que los demas; y muchos lo han actuado igual antes y quedan en ridiculo.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

UNAS PALABRAS AL FORISTA AITORGOICO:

Tu tienes una excelente informacion acerca de la conversacion de Elena G. de White, con su esposo ya fallecido.

No he podido hallarla. Si fuese posible, me gustaria que la pusieses en el Blog de este Foro de Sectas, en el tema titulado TRITEISMO ADVENTISTA.

Gabriel Salinas se opone tenazmente a poner esa cita, para que sea analizada PALABRA POR PALABRA. Si puedes hacerlo, te quedare muy agradecido.

Dios te acompane.

Patricio Cespedes Castro.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio cesped. Saludos cordiales.

Tú dices:



UNAS PALABRAS AL FORISTA AITORGOICO:

Tu tienes una excelente informacion acerca de la conversacion de Elena G. de White, con su esposo ya fallecido.

No he podido hallarla. Si fuese posible, me gustaria que la pusieses en el Blog de este Foro de Sectas, en el tema titulado TRITEISMO ADVENTISTA.

Gabriel Salinas se opone tenazmente a poner esa cita, para que sea analizada PALABRA POR PALABRA. Si puedes hacerlo, te quedare muy agradecido.

Dios te acompane.

Patricio Cespedes Castro.

Respondo: Se ve que en tu apremio e incapacidad, ya estás pidiéndole ayuda a tu compañero de aventuras, el católico apostólico romano que cree lo mismo que tu, y que le reza a una virgencita de yeso, ante lo cual enmudeces por considerar que el mandamiento de Dios está anulado, obsoleto o caduco.

No eres capaz de continuar con el tema de este Spot, y al igual que las ranas de Apocalipsis, saltas de un lado a otro con tus cizañas, guiado por un espíritu de error.

Es lamentable.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

UNAS PALABRAS AL FORISTA AITORGOICO:

Tu tienes una excelente informacion acerca de la conversacion de Elena G. de White, con su esposo ya fallecido.

No he podido hallarla. Si fuese posible, me gustaria que la pusieses en el Blog de este Foro de Sectas, en el tema titulado TRITEISMO ADVENTISTA.

Gabriel Salinas se opone tenazmente a poner esa cita, para que sea analizada PALABRA POR PALABRA. Si puedes hacerlo, te quedare muy agradecido.

Dios te acompane.

Patricio Cespedes Castro.


Hola Patricio
La referencia a la comunicación de la farsante (espiritista) white con su difunto marido está en el texto:
The Retirement Years ( página 161 en adelante)

A Compilation From the Writings of Ellen G. White

Y puedes comprobarlo en este enlace oficial de la banda adventista

http://egwtext.whiteestate.org/publ...ng=en&collection=2&section=all&pagenumber=161

La espiritista white reconoce, por escrito, que pide "luz" a Dios y, como consecuencia de esa petición, se le aparece su difunto marido
para darle "luz".


Esa es la verdad. Los adventistas luego tratan de confundir con sus típicas tontadas.

Pero la white dice que contactó con su marido muerto y que el muerto le dio consejos para su trabajo.

Las explicaciones y estupideces del pobre Gabriel son, como es habitual en él, tan absurdas y vacías de contenido como su triste vida.

Yo siento mucha lástima por el pobre Gabriel porque debe estar sufriendo mucho al constatar que su guru era una farsante.


Otro día hablaremos de cuando la white llevó a su hijo al frenólogo porque ese episodio es también para reírse un rato

un saludo
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


Hola Patricio
La referencia a la comunicación de la farsante (espiritista) white con su difunto marido está en el texto:
The Retirement Years ( página 161 en adelante)

A Compilation From the Writings of Ellen G. White

Y puedes comprobarlo en este enlace oficial de la banda adventista

http://egwtext.whiteestate.org/publ...ng=en&collection=2&section=all&pagenumber=161

La espiritista white reconoce, por escrito, que pide "luz" a Dios y, como consecuencia de esa petición, se le aparece su difunto marido
para darle "luz".


Esa es la verdad. Los adventistas luego tratan de confundir con sus típicas tontadas.

Pero la white dice que contactó con su marido muerto y que el muerto le dio consejos para su trabajo.

Las explicaciones y estupideces del pobre Gabriel son, como es habitual en él, tan absurdas y vacías de contenido como su triste vida.

Yo siento mucha lástima por el pobre Gabriel porque debe estar sufriendo mucho al constatar que su guru era una farsante.


Otro día hablaremos de cuando la white llevó a su hijo al frenólogo porque ese episodio es también para reírse un rato


Respondo: Aunque lo que presentan ahora en este block esta "off topic", es bueno considerar que lo que traen ustedes tiene una sencilla explicación, y la Biblia apoya esta parte. Me explico, ya que vuestro interés es muy destacado por conocer el sueño que escribió Ellen White, el cual parecía muy "real", la Biblia señala en el Libro de Joel y en Hechos de los Apóstoles, que en los postreros días, es decir en los últimos que nos toca vivir, se manifestaría el don de profecía y que los sueños serían evidencia de estas gracias divinas por parte de los hijos de Dios.

"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
" Joel 2:28,29.


"Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
" Hechos 2:16-18.

¿Le das alabanza al Señor por esto?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Supongo que ud, es uno de esos afortunados ;)..... ¿Es así?.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado GOMEZ3G. Saludos cordiales.

Tú dices:

Supongo que ud, es uno de esos afortunados ;)..... ¿Es así?.

Respondo: Aunque no dices a quién va dirigida tu observación, me tomo la libertad de decir que si.

Afortunado ya que cuando estaba en oscuridad, el Señor me llamó por el evangelio a su luz admirable.

" A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles. " 1 Pedro 1:12.


"como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios." 1 Pedro 1:14-21.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

DURANTE EL DIA, SE OSCURESE LA TERCERA PARTE DEL SOL Y TAMBIEN SE OSCURECE LA TERCERA PARTE DE LA TIERRA, PERO EN EL AREA DE LA TIERRA QUE ES ILUMINADA POR EL SOL, UN CALOR ARDIENTE QUEMA A LOS MORADORES DE LA TIERRA (Apocalipsis 8: 12 y Apocalipsis 16: 8 y 9).

Y DURANTE LA NOCHE, SE OSCURECE LA TERCERA PARTE DE LA LUNA Y LAS ESTRELLAS, Y TAMBIEN SE OSCURECE COMPLETAMENTE LA TERCERA PARTE DE LA TIERRA (Apocalipsis 8: 12).

Este es un evento que jamas ha ocurrido en este planeta y esa es la razon de por que es dificil explicarlo y entenderlo.

Lo unico que debemos hacer es creer exactamente lo que la Palabra de Dios nos revela, como sigue:

"El cuarto angel toco la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se OSCURECIESE la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del dia, y asimismo de la noche" (Apocalipsis 8: 12).

Solamente Dios conoce como el sol sera HERIDO para que una tercera parte del sol deje de dar luz. Lo mismo ocurrira con la luna y las estrellas.

Esto significara que, durante el dia, el sol sera capaz de iluminar unicamente 2 terceras partes de la tierra, mientras que la otra tercera parte de la tierra quedara OSCURA, SIN LUZ.

Pero, debido a que al mismo tiempo Dios hara que se derrame la cuarta copa de su ira, sobre el sol, las 2 terceras partes de la tierra que sean iluminadas por el sol, seran iluminadas y sufriran una calor tan ardiente, que esta calor QUEMARA a los hombres. La Palabra de Dios lo explica asi:

"El cuarto angel derramo su copa sobre el sol, al cual fue dado QUEMAR a los hombres con fuego. Y los hombres SE QUEMARON CON EL GRAN CALOR, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria" (Apocalipsis 16: 8 y 9).

Durante la noche, debido a que la luna y las estrellas perderan un tercio de su capacidad para iluminar la tierra, esto hara que, durante la noche, un tercio de la tierra no tendra absolutamente ninguna iluminacion de parte de la luna y las estrellas. Los que esten residiendo en esa tercera parte de la tierra, que no tenga luz de la luna y las estrellas, experimentaran noches absolutamente oscuras.

Durante el dia, las 2 terceras partes de la tierra que reciban la luz del sol y que tambien reciban una calor tan ardiente, capaz de QUEMAR a los hombres, sufriran enormes danos provenientes de esa "GRAN CALOR" (Apocalipsis 16: 9), tales como incendios en los bosques y plantaciones, sequias, quemazon de la agricultura, gran sed en toda la poblacion humana de esa zona afectada, etc., etc., etc.

Recordemos tambien que los 2 TESTIGOS, Moises y Elias, traeran plagas a la tierra, entre las cuales se encuentra aquella que tiene el "PODER PARA CERRAR EL CIELO, A FIN DE QUE NO LLUEVA EN LOS DIAS DE SU PROFECIA" (Apocalipsis 11: 6). Esto significa que no habra lluvias que alivien a los hombres que sean QUEMADOS con la gran calor del sol.

Hagamos un resumen del estado del planeta hasta este momento:

1. Esta destruida la tercera parte de la agricultura (Apocalipsis 8: 7).

2. Esta destruida la tercera parte de los animales y alimentos marinos (Apocalipsis 8: 8 y 9).

3. La tercera parte de los rios y fuentes de las aguas estan convertidas en venenos que matan (Apocalipsis 8: 10 y 11), y otros rios y fuentes de aguas estan convertidas en sangre (Apocalipsis 16: 4).

4. Dos terceras partes de la tierra, iluminadas por el sol, sufren de una calor tan ardiente, la cual QUEMA a los hombres (Apocalipsis 16: 8 y 9). Al mismo tiempo, los 2 Testigos, Moises y Elias, ejercen su poder de "cerrar el cielo, a fin de que NO LLUEVA en los dias de su profecia" (Apocalipsis 11: 6).

En mi proxima presentacion escudrinaremos los eventos que ocurriran despues que se haga sonar la QUINTA trompeta y se derrame la QUINTA copa de la ira de Dios.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

MI PROXIMA PRESENTACION, BASADA EN LA PALABRA DE DIOS, REVELARA EN QUE LUGAR DE LA TIERRA ESTARA INSTALADO "EL TRONO DE LA BESTIA" (Apocalipsis 16: 10).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:




ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

MI PROXIMA PRESENTACION, BASADA EN LA PALABRA DE DIOS, REVELARA EN QUE LUGAR DE LA TIERRA ESTARA INSTALADO "EL TRONO DE LA BESTIA" (Apocalipsis 16: 10).


Respondo: Con que hubieras mencionado Roma --- El Vaticano; hubiera bastado.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Paredes:

¿Cómo se puede oscurecer la tercera parte de la luna y del sol? ¿No puedes ver que es un símbolo? Al morir Constantino, su imperio se dividió entre sus tres hijos: Constancio, Constantino II y Constante. A eso se refiere la mención a menudo de "la tercera parte" El sol, es símbolo del emperador, la luna de los senadores y las estrellas de los cónsules; la forma en que se dividía el gobierno de Roma. Estas tres partes se refiere a la caída de Roma occidental víctima de os bárbaros en el 476 y más adelante.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Cajiga.

Paredes:

¿Cómo se puede oscurecer la tercera parte de la luna y del sol? ¿No puedes ver que es un símbolo? Al morir Constantino, su imperio se dividió entre sus tres hijos: Constancio, Constantino II y Constante. A eso se refiere la mención a menudo de "la tercera parte" El sol, es símbolo del emperador, la luna de los senadores y las estrellas de los cónsules; la forma en que se dividía el gobierno de Roma. Estas tres partes se refiere a la caída de Roma occidental víctima de os bárbaros en el 476 y más adelante.

UNA RESPUESTA AL FORISTA CAJIGA, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Tu preguntas: "Como se puede OSCURECER la tercera parte de la luna y del sol" ?

Jesucristo ya te dio la respuesta, en Mateo 24: 29, cuando dijo:

"E inmediatamente despues de la tribulacion de aquellos dias, EL SOL SE OSCURECERA, Y LA LUNA NO DARA SU RESPLANDOR, y las estrellas caeran del cielo, y las potencias de los cielos seran conmovidas".

Todo eso ocurre con ocasion "DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS", "porque habra entonces GRAN TRIBULACION, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, NI LA HABRA" (Mateo 24: 29 y 21).

Como puedes darte cuenta, esos eventos celestiales NO SON SIMBOLICOS, sino que son eventos fisicos reales, literales, que ocurren en los dias en que el mundo entero ha pasado por una "GRAN TRIBULACION", nunca vista antes, y que jamas se vera despues.

Por tanto, tu idea de que Apocalipsis 8: 12 se cumplio en el ano 476 despues de Cristo, en los dias de la caida del Imperio Romano Occidental, cuando este Imperio se dividio entre Constancio, Constantino II y Constante, esta ERRADA, pues esos eventos tomaran lugar con motivo de "LA GRAN TRIBULACION" que aun no ha ocurrido en este planeta. Por tanto, esos eventos todavia estan en el futuro. No han ocurrido.

Jesucristo no solo hablo del OSCURECIMIENTO DEL SOL Y LA LUNA, el cual es mencionado en Apocalipsis 8: 12, sino que El tambien hablo de la caida de las estrellas. Al referirse a la caida de las estrellas, Jesus se estaba refiriendo a otro evento fisico, real y literal, mencionado en Apocalipsis 16: 21, en el que se relata lo siguiente:

"Y cayo del cielo sobre los hombres UN ENORME GRANIZO como del peso de un talento; y los hombres balsfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande" (Apocalipsis 16: 21).

Para tu conocimiento, cualquier objeto "ENORME" (Apocalipsis 16: 21) que se mueve durante la noche en la zona de los cielos llamada EL ESPACIO, ASEMEJA A UNA ESTRELLA. En una noche despejada podemos facilmente ver, en el cielo estrellado, el paso de los satelites, que parecen estrellas que se mueven lentamente de un punto a otro.

Igualmente, cuando este "ENORME GRANIZO" (Apocalipsis 16: 21) caiga a la tierra, desde esa zona de EL ESPACIO, los habitantes de la tierra observaran que caera como si fuesen estrellas que son lanzadas a la tierra.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Cajiga.

Paredes:

¿Cómo se puede oscurecer la tercera parte de la luna y del sol? ¿No puedes ver que es un símbolo? Al morir Constantino, su imperio se dividió entre sus tres hijos: Constancio, Constantino II y Constante. A eso se refiere la mención a menudo de "la tercera parte" El sol, es símbolo del emperador, la luna de los senadores y las estrellas de los cónsules; la forma en que se dividía el gobierno de Roma. Estas tres partes se refiere a la caída de Roma occidental víctima de os bárbaros en el 476 y más adelante.

UNA RESPUESTA AL FORISTA CAJIGA, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Tu preguntas: "Como se puede OSCURECER la tercera parte de la luna y del sol" ?

Jesucristo ya te dio la respuesta, en Mateo 24: 29, cuando dijo:

"E inmediatamente despues de la tribulacion de aquellos dias, EL SOL SE OSCURECERA, Y LA LUNA NO DARA SU RESPLANDOR, y las estrellas caeran del cielo, y las potencias de los cielos seran conmovidas".

Todo eso ocurre con ocasion "DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS", "porque habra entonces GRAN TRIBULACION, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, NI LA HABRA" (Mateo 24: 29 y 21).

Como puedes darte cuenta, esos eventos celestiales NO SON SIMBOLICOS, sino que son eventos fisicos reales, literales, que ocurren en los dias en que el mundo entero ha pasado por una "GRAN TRIBULACION", nunca vista antes, y que jamas se vera despues.

Por tanto, tu idea de que Apocalipsis 8: 12 se cumplio en el ano 476 despues de Cristo, en los dias de la caida del Imperio Romano Occidental, cuando este Imperio se dividio entre Constancio, Constantino II y Constante, esta ERRADA, pues esos eventos tomaran lugar con motivo de "LA GRAN TRIBULACION" que aun no ha ocurrido en este planeta. Por tanto, esos eventos todavia estan en el futuro. No han ocurrido.

Jesucristo no solo hablo del OSCURECIMIENTO DEL SOL Y LA LUNA, el cual es mencionado en Apocalipsis 8: 12, sino que El tambien hablo de la caida de las estrellas. Al referirse a la caida de las estrellas, Jesus se estaba refiriendo a otro evento fisico, real y literal, mencionado en Apocalipsis 16: 21, en el que se relata lo siguiente:

"Y cayo del cielo sobre los hombres UN ENORME GRANIZO como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande" (Apocalipsis 16: 21).

Para tu conocimiento, cualquier objeto "ENORME" (Apocalipsis 16: 21) que se mueve durante la noche en la zona de los cielos llamada EL ESPACIO, ASEMEJA A UNA ESTRELLA. En una noche despejada podemos facilmente ver, en el cielo estrellado, el paso de los satelites, que parecen estrellas que se mueven lentamente de un punto a otro.

Igualmente, cuando este "ENORME GRANIZO" (Apocalipsis 16: 21) caiga a la tierra, desde esa zona de EL ESPACIO, los habitantes de la tierra observaran que caera como si fuesen estrellas que son lanzadas a la tierra.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Paredes:

¿Cómo se puede oscurecer la tercera parte de la luna y del sol? ¿No puedes ver que es un símbolo? Al morir Constantino, su imperio se dividió entre sus tres hijos: Constancio, Constantino II y Constante. A eso se refiere la mención a menudo de "la tercera parte" El sol, es símbolo del emperador, la luna de los senadores y las estrellas de los cónsules; la forma en que se dividía el gobierno de Roma. Estas tres partes se refiere a la caída de Roma occidental víctima de os bárbaros en el 476 y más adelante.

Bueno, el foro quisiera ver los detalles hermeneuticos y exegeticos, que soportan el proceso mediante el cual este tal "dr" cajiga, LLEGO A ESTA CONCLUSION:
"El sol, es símbolo del emperador, la luna de los senadores y las estrellas de los cónsules; la forma en que se dividía el gobierno de Roma. Estas tres partes se refiere a la caída de Roma occidental víctima de os bárbaros en el 476 y más adelante."

ESTAMOS CLAROS, EN QUE UNA SIMPLE OPINION PERSONAL NO BASTA......POR LO MENOS EN UN FORO DE ESTA CATEGORIA.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:





Todo eso ocurre con ocasion "DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS", "porque habra entonces GRAN TRIBULACION, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, NI LA HABRA" (Mateo 24: 29 y 21).


Respondo: Tengo entendido que la Gran Tribulación de Mateo 24: 21 ¡¡¡ya ocurrió!!!

"porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá." Mateo 24: 21

¿Tú dices que no?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Gabrie147.

Estimado Patricio Céspedes.


Respondo: Tengo entendido que la Gran Tribulación de Mateo 24: 21 ¡¡¡ya ocurrió!!!

"porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá." Mateo 24: 21

¿Tú dices que no?

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.


UNA LECCION DE TEOLOGIA SERA DADA AL FORISTA GABRIEL SALINAS GONZALES, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Pareces no entender las palabras de Jesus, en Mateo 24: 21, las cuales dicen lo siguiente:

"Porque HABRA ENTONCES gran tribulacion".

Esto significa que en el futuro, en un futuro posterior a los dias en que Jesus vivia, "HABRA ENTONCES gran tribulacion".

Por la palabra "ENTONCES", Jesus se refiere al tiempo cuando esa "gran tribulacion" ocurriria, durante "aquellos dias" que tendrian que ser "acortados", "por causa de los escogidos" (Mateo 24: 22).

Que tiempo es aquel ? Cuando ocurririan "aquellos dias" ?

Jesus dio la respuesta de ello:

"E INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS, el sol se oscurecera, y la luna no dara su resplandor, y las estrellas caeran del cielo, y las potencias de los cielos seran conmovidas" (Mateo 24: 29).

Conforme a la respuesta de Jesus, sabemos que la "gran tribulacion" ocurrira PREVIAMENTE al oscurecimiento del sol, de la luna y la caida de las estrellas (Mateo 24: 29).

Y cuando Jesus dice que esa "gran tribulacion" "no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora" (Mateo 24: 21), muy claramente indica que desde la creacion de la tierra, hasta los dias en que El estaba con sus discipulos, esa "gran tribulacion" todavia no habia ocurrido.

Pero despues de decir esas palabras, Jesus dice algo muy interesante, refiriendose a esa "gran tribulacion": "NI LA HABRA" (Mateo 24: 21).

Significa esto que Jesus se estaba contradiciendo ? Pues al comenzar a referirse a la "gran tribulacion", primero dice: "Porque HABRA ENTONCES GRAN TRIBULACION" (Mateo 24: 21), pero al final de sus palabras, dice lo siguiente de esa "gran tribulacion": "NI LA HABRA" (Mateo 24: 21).

Entonces, nos hacemos la siguiente pregunta: HABRA O NO HABRA "GRAN TRIBULACION" ?

La respuesta es la siguiente:

Por supuesto que "HABRA ... GRAN TRIBULACION" (Mateo 24: 21).

Pero, DESPUES que acontezca esa "GRAN TRIBULACION", NO HABRA UNA TRIBULACION TAL, NUNCA MAS. Por eso que Jesus termina con las palabras: "NI LA HABRA" (Mateo 24: 21).

Las palabras de Jesus, que dicen "NI LA HABRA", se refieren al periodo inmediatamente despues a ese "ENTONCES" (Mateo 24: 21), cuando "habra ENTONCES gran tribulacion", pero "NI LA HABRA" despues que la "gran tribulacion" termine, despues que "aquellos dias sean acortados" (Mateo 24: 22) y termine esa "gran tribulacion".

Espero que hayas entendido perfectamente bien las palabras de Jesus, en Mateo 24: 21, y tambien que entiendas cuando tomara lugar esa "gran tribulacion".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:




UNA LECCION DE TEOLOGIA SERA DADA AL FORISTA GABRIEL SALINAS GONZALES, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Pareces no entender las palabras de Jesus, en Mateo 24: 21, las cuales dicen lo siguiente:

"Porque HABRA ENTONCES gran tribulacion".

Esto significa que en el futuro, en un futuro posterior a los dias en que Jesus vivia, "HABRA ENTONCES gran tribulacion".

Por la palabra "ENTONCES", Jesus se refiere al tiempo cuando esa "gran tribulacion" ocurriria, durante "aquellos dias" que tendrian que ser "acortados", "por causa de los escogidos" (Mateo 24: 22).

Que tiempo es aquel ? Cuando ocurririan "aquellos dias" ?

Jesus dio la respuesta de ello:

"E INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS, el sol se oscurecera, y la luna no dara su resplandor, y las estrellas caeran del cielo, y las potencias de los cielos seran conmovidas" (Mateo 24: 29).

Conforme a la respuesta de Jesus, sabemos que la "gran tribulacion" ocurrira PREVIAMENTE al oscurecimiento del sol, de la luna y la caida de las estrellas (Mateo 24: 29).

Y cuando Jesus dice que esa "gran tribulacion" "no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora" (Mateo 24: 21), muy claramente indica que desde la creacion de la tierra, hasta los dias en que El estaba con sus discipulos, esa "gran tribulacion" todavia no habia ocurrido.

Pero despues de decir esas palabras, Jesus dice algo muy interesante, refiriendose a esa "gran tribulacion": "NI LA HABRA" (Mateo 24: 21).

Significa esto que Jesus se estaba contradiciendo ? Pues al comenzar a referirse a la "gran tribulacion", primero dice: "Porque HABRA ENTONCES GRAN TRIBULACION" (Mateo 24: 21), pero al final de sus palabras, dice lo siguiente de esa "gran tribulacion": "NI LA HABRA" (Mateo 24: 21).

Entonces, nos hacemos la siguiente pregunta: HABRA O NO HABRA "GRAN TRIBULACION" ?

La respuesta es la siguiente:

Por supuesto que "HABRA ... GRAN TRIBULACION" (Mateo 24: 21).

Pero, DESPUES que acontezca esa "GRAN TRIBULACION", NO HABRA UNA TRIBULACION TAL, NUNCA MAS. Por eso que Jesus termina con las palabras: "NI LA HABRA" (Mateo 24: 21).

Las palabras de Jesus, que dicen "NI LA HABRA", se refieren al periodo inmediatamente despues a ese "ENTONCES" (Mateo 24: 21), cuando "habra ENTONCES gran tribulacion", pero "NI LA HABRA" despues que la "gran tribulacion" termine, despues que "aquellos dias sean acortados" (Mateo 24: 22) y termine esa "gran tribulacion".

Espero que hayas entendido perfectamente bien las palabras de Jesus, en Mateo 24: 21, y tambien que entiendas cuando tomara lugar esa "gran tribulacion".

Respondo: Lo que tu llamas "LECCION DE TEOLOGIA" , es otro de los tantos absurdos que presentas como una gran novedad y te refleja como un ignorante de la historia y de la profecía bíblica.

La Gran Tribulación que predijo nuestro Señor Jesucristo se cumplió cabalmente durante el siglo XIII en adelante cuando "la iglesia apóstata" tenía tal poder, que los reyes y soberanos podían ser obligados por ella a emplear las armas de sus respectivas naciones para tratar de extirpar lo que ellos denominaban herejía. Amenazados con la pena de excomunión, de destitución del trono y de enajenación de su reino, los infelices monarcas se veían obligados a conducir a sus huestes contra las ciudades o las aldeas donde moraban los que llevaban en su frente la fea mancha de la herejía. a menudo se obligaba a los monarcas a talar su propio territorio y a dar muerte atroz a miles de sus leales vasallos, a causa de cualquier divergencia en materias religiosas. En algunos países se inventaron a propósito instrumentos de tormento para tratar de inducir a todo hombre, mujer, o niño que fuese sospechoso de herejía, a declarar su fe en todos los dogmas de la iglesia dominante.

Se calcula que durante los siglos de "grande tribulación" fue de cuarenta a sesenta millones el número de personas a quienes se dió muerte por el único motivo de que se adherían con tenacidad a las doctrinas que firmemente creían ser las verdaderas. Con razón se han llamado esos tiempos "siglos tenebrosos". La intolerancia religiosa era el principal dominante de aquella época.

A mediados del siglo dieciocho, las palabras de nuestro Señor se cumplen fielmente al pie de la letra: "
Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados." Mateo 24: 22.

Hubo un cambio general de ideas, y empezó la era de tolerancia religiosa.

Entre aquellos a quienes en visión profética vió el apóstol Juan en las filas de los redimidos se encontraban "
los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían." Apoc. 6: 9. Aunque fueron ultrajados y despreciados durante su peregrinación en la tierra, estos nobles mártires de la causa de nuestro Señor Jesucristo alcanzarán un galardón eterno.

¿Qué acontecería luego de la Gran Tribulación mencionada por nuestro Señor Jesucristo?

"E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas." Mateo 24:29.

"
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová." Joel 2:31.

"
He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.
Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.

Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. " Isaías 13:9-11.

"El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.
Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel
." Joel 3:15,16.

Al anunciar las señales que precederían su venida, el Salvador dijo: "
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas." Mateo 24:29. En muchos países triunfó durante el siglo XVIII el principio de la libertad religiosa y cesaron en consecuencia las persecuciones. Así esos días fueron acortados. Lo asombroso es que a continuación también se cumple la otra parte de la profecía, luego de "la aflicción de aquellos días", o sea entre la época en que terminó la gran persecución y la segunda venida de Jesucristo.

El Día oscuro de 1780 fue un acontecimiento extraordinario.

"Acontecerá en aquel día, dice Jehová el Señor, que haré que se ponga el sol a mediodía, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro." Amós 8:9.

El Diccionario de Webster presenta esta breve reseña:

" Día oscuro, el 19 de mayo de 1870 -- Así llamado a causa de una notable oscuridad que en aquel día se extendió por toda la Nueva Inglaterra... La oscuridad empezó más o menos a las diez de la mañana y prosiguió hasta la media noche siguiente, pero con cierta diferencia de grado y duración en diferentes puntos...
La verdadera causa de este fenómeno no es conocida" (Noé Webster, "Vocabulary of Names and Noted... Persons and Places" en And American Dictionary of the English Language, ed de 1882.

El aspecto de la luna.

En las profecías de Joel (
Joel 2:31) y de Juan, el autor del Libro de la Revelación (Apocalipsis 6:2) se anunció que la luna se volvería roja como sangre. Las mismas causas que oscurecerían al sol tendrían también efecto sobre la luna. Así sucedió en 1780, como pudo observarse cuando la oscuridad se había disipado lo suficiente para dejar ver la luna. Y durante la oscuridad que reinó en Europa, siempre que se podía ver la luna se notaba que era de color de sangre.

La caída de las estrellas.

"y las estrellas caerán del cielo"
(ver Mateo 24:29)

Luego de ver el cumplimiento de las señales del oscurecimiento del sol y de la luna, se vería la caída de las estrellas y esto ocurrió en su mayor esplendor el 13 de Noviembre de 1833.

"Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Hechos 2:17-21.

¿Te muestras agradecido al Señor si entiendes estas grandes verdades?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.





 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Gabrie147.

Estimado Patricio Céspedes.

Respondo: Lo que tu llamas "LECCION DE TEOLOGIA" , es otro de los tantos absurdos que presentas como una gran novedad y te refleja como un ignorante de la historia y de la profecía bíblica.

La Gran Tribulación que predijo nuestro Señor Jesucristo se cumplió cabalmente durante el siglo XIII en adelante cuando "la iglesia apóstata" tenía tal poder, que los reyes y soberanos podían ser obligados por ella a emplear las armas de sus respectivas naciones para tratar de extirpar lo que ellos denominaban herejía. Amenazados con la pena de excomunión, de destitución del trono y de enajenación de su reino, los infelices monarcas se veían obligados a conducir a sus huestes contra las ciudades o las aldeas donde moraban los que llevaban en su frente la fea mancha de la herejía. a menudo se obligaba a los monarcas a talar su propio territorio y a dar muerte atroz a miles de sus leales vasallos, a causa de cualquier divergencia en materias religiosas. En algunos países se inventaron a propósito instrumentos de tormento para tratar de inducir a todo hombre, mujer, o niño que fuese sospechoso de herejía, a declarar su fe en todos los dogmas de la iglesia dominante.

Se calcula que durante los siglos de "grande tribulación" fue de cuarenta a sesenta millones el número de personas a quienes se dió muerte por el único motivo de que se adherían con tenacidad a las doctrinas que firmemente creían ser las verdaderas. Con razón se han llamado esos tiempos "siglos tenebrosos". La intolerancia religiosa era el principal dominante de aquella época.

A mediados del siglo dieciocho, las palabras de nuestro Señor se cumplen fielmente al pie de la letra: "
Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados." Mateo 24: 22.

Hubo un cambio general de ideas, y empezó la era de tolerancia religiosa.

Entre aquellos a quienes en visión profética vió el apóstol Juan en las filas de los redimidos se encontraban "
los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían." Apoc. 6: 9. Aunque fueron ultrajados y despreciados durante su peregrinación en la tierra, estos nobles mártires de la causa de nuestro Señor Jesucristo alcanzarán un galardón eterno.

¿Qué acontecería luego de la Gran Tribulación mencionada por nuestro Señor Jesucristo?

"E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas."Mateo 24:29.

"
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová." Joel 2:31.

"
He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.
Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.

Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. " Isaías 13:9-11.

"El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.
Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel
." Joel 3:15,16.

Al anunciar las señales que precederían su venida, el Salvador dijo: "
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas."Mateo 24:29. En muchos países triunfó durante el siglo XVIII el principio de la libertad religiosa y cesaron en consecuencia las persecuciones. Así esos días fueron acortados. Lo asombroso es que a continuación también se cumple la otra parte de la profecía, luego de "la aflicción de aquellos días", o sea entre la época en que terminó la gran persecución y la segunda venida de Jesucristo.

El Día oscuro de 1780 fue un acontecimiento extraordinario.

"Acontecerá en aquel día, dice Jehová el Señor, que haré que se ponga el sol a mediodía, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro." Amós 8:9.

El Diccionario de Webster presenta esta breve reseña:

" Día oscuro, el 19 de mayo de 1870 -- Así llamado a causa de una notable oscuridad que en aquel día se extendió por toda la Nueva Inglaterra... La oscuridad empezó más o menos a las diez de la mañana y prosiguió hasta la media noche siguiente, pero con cierta diferencia de grado y duración en diferentes puntos...
La verdadera causa de este fenómeno no es conocida" (Noé Webster, "Vocabulary of Names and Noted... Persons and Places" en And American Dictionary of the English Language, ed de 1882.

El aspecto de la luna.

En las profecías de Joel (
Joel 2:31) y de Juan, el autor del Libro de la Revelación (Apocalipsis 6:2) se anunció que la luna se volvería roja como sangre. Las mismas causas que oscurecerían al sol tendrían también efecto sobre la luna. Así sucedió en 1780, como pudo observarse cuando la oscuridad se había disipado lo suficiente para dejar ver la luna. Y durante la oscuridad que reinó en Europa, siempre que se podía ver la luna se notaba que era de color de sangre.

La caída de las estrellas.

"y las estrellas caerán del cielo"
(verMateo 24:29)

Luego de ver el cumplimiento de las señales del oscurecimiento del sol y de la luna, se vería la caída de las estrellas y esto ocurrió en su mayor esplendor el 13 de Noviembre de 1833.

"Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Hechos 2:17-21.

¿Te muestras agradecido al Señor si entiendes estas grandes verdades?

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALES:

La interpretacion que has dado a las palabras de Jesus, en Mateo 24: 29, ESTA COMPLETAMENTE ERRADA, PUES SE TE QUEDO AFUERA UN EVENTO QUE DEBIA OCURRIR INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA CAIDA DE LAS ESTRELLAS, ESCRITO EN MATEO 24: 29 COMO SIGUE:

"Y LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERAN CONMOVIDAS. ENTONCES APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO" (Mateo 24: 29 y 30).

Para tu informacion teologica, LA CAIDA DE LAS ESTRELLAS es lo que se narra en Apocalipsis 16: 21, como sigue:

"Y cayo del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por LA PLAGA DEL GRANIZO; PORQUE SU PLAGA FUE SOBREMANERA GRANDE" (Apocalipsis 16: 21).

Este enorme granizo que caera "DEL CIELO" ( Apocalipsis 16: 21) aparecera en el firmamento como ESTRELLAS QUE SON LANZADAS A LA TIERRA. Este es el evento tambien mencionado con las siguientes palabras: "las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra" (Apocalipsis 6: 13).

Nuevamente, para tu informacion teologica, LA CAIDA DE LA PLAGA DEL GRANIZO, COMO ESTRELLAS QUE SON ARROJADAS A LA TIERRA, ES LA ULTIMA PLAGA ENVIADA A LA HUMANIDAD Y, DESPUES DE ESA ULTIMA PLAGA, "el cielo se desvanecio como un pergamino que se enrolla" (Apocalipsis 6: 14). A este mismo evento se refirio Jesus, en Mateo 24: 29, de la siguiente manera:

"Y LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERAN CONMOVIDAS" (Mateo 24: 29).

Finalmente, para tu conocimiento teologico, las palabras de Jesus, en Mateo 24: 29 fueron repetidas por Juan, en el libro del Apocalipsis, de esta manera:

Jesus dijo: "E INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS, el sol se oscurecera ..." (Mateo 24: 29).

Juan dijo: "Y el sol se puso negro como tela de cilicio ..." (Apocalipsis 6: 12).




Jesus dijo: "Y la luna no dara su resplandor ..." (Mateo 24: 29).

Juan dijo: "Y la luna se volvio toda como sangre ..." (Apocalipsis 6: 12).




Jesus dijo: "Y las estrellas caeran del cielo ... (Mateo 24: 29).

Juan dijo: " Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento ..." (Apocalipsis 6: 13).




Jesus dijo: "Y las potencias de los cielos seran conmovidas ..." (Mateo 24: 29).

Juan dijo: "Y el cielo se desvanecio como un pergamino que se enrolla ..." (Apocalipsis 6: 14).




Jesus dijo: "Entonces aparecera la senal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y veran al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria" (Mateo 24: 30).

Juan dijo: "Y todo monte y toda isla se removio de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las penas de los montes; y decian a los montes y a las penas: Caed sobre nosotros, y ESCONDEDNOS DEL ROSTRO DE AQUEL QUE ESTA SENTADO SOBRE EL TRONO, Y DE LA IRA DEL CORDERO; porque el gran dia de su ira HA LLEGADO; y quien podra sostenerse en pie ?" (Apocalipsis 6: 15 y 16).



Por lo tanto, CONFORME A LAS ENSENANZAS DIRECTAS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS, tu teoria de que Mateo 24: 29 se cumplio enteramente durante el siglo XIII (la "gran tribulacion"), en 1780 (el oscurecimiento del sol y la luna vista como sangre) y el 13 de Noviembre del ano 1833 (la caida de las estrellas), DEBE SER DESCARTADA, pues INMEDIATAMENTE DESPUES DE ESOS 3 EVENTOS CELESTIALES, "LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERAN CONMOVIDAS. ENTONCES APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO" (Mateo 24: 29 y 30).

La Palabra de Dios PRUEBA que todos esos eventos todavia estan EN EL FUTURO, incluida la "TRIBULACION" de Mateo 24: 29, mencionada como "GRAN TRIBULACION" en Mateo 24: 21.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.