ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Patricio: Isaías no profetizó nada sobre Armagedón. Juan de Patmos sí lo hizo, pero ni Isaías ni Juan, ni Miqueas hablan en sitio alguno de batallas cósmicas que supongan una alteración sustancial de la litosfera, la hidrosfera o la atmósfera. Debes tener en cuenta que los profetas solían hacer uso de recursos literarios varios, incluyendo la hipérbole, para transmitir sus mensajes y algunos de sus vaticinios. Uno de los pasajes más llamativos de toda la Biblia que contienen una fraseología que parece pronosticar catástrofes naturales o sobrenaturales de enorme alcance se encuentra en los primeros versículos de Miqueas. Las profecías de Miqueas no están a punto de cumplirse ni se cumplirán ni a medio ni a largo plazo, por el sencillo motivo de que ya se cumplieron. Se referían, lisa y llanamente, a la destrucción de Samaria y Jerusalén. Tómatelo con tranquilidad, que la cosa no se parece a lo que te imaginas ni por lo más remoto.

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

Malnacido incompetente: Métete tu falsa cordialidad por donde te quepa. Lo siento, gavialito. No me voy a dejar engatusar por planteamientos promovidos por imbéciles. Un ancla segura para evitar tan obvias falsificaciones de la Biblia es conocer quién fue Isaías, cuándo vivió y qué profetizó. Sabemos que vivió a finales del siglo VIII a.C. y comienzos del VII. Sabemos que criticó muchos vicios de la sociedad judía de su época, y que vaticinó reveses para Judea y para Asiria en la lucha que libraban ambas naciones.

Respondo: También habló en favor del mandamiento de Dios. ¿Lo sabías?

En su libro también se recogen predicciones relativas al cautiverio babilónico del siglo VI e incluso contiene una magnífica predicción en la que Dios anuncia su decreto de restauración y reedificación de Jerusalén (Isa. 44:24ss; ya sabes, ese pasaje que los canallas de tu secta, con cara de hormigón armado, decís que no se cumplió).

Respondo: Bueno tu hablas de Isaías 44:24 ss. "Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo" "Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo" y que nos achacas que decimos que no se cumplió. ¡¡¡Eso es mentira de tu parte!!!

El Señor deshace tus señales y te enloquece, lo mismo que a aitor y desvanece tu sabiduría:

"que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría." Isaías 44:25.

Ahora estos versículos dorados si se cumplieron como lo prometió el Señor:

"Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré;
que dice a las profundidades: Secaos, y tus ríos haré secar;

que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado
."
Isaías 44:26-28.

En época de Nehemías se pudo lograr: "
se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos." Daniel 9:25 u.p.
Sabiendo esto, resulta palmario que Isaías no hizo predicción alguna que afecte directamente a nuestra época ni a siglos posteriores. Ni fin del cosmos, ni marcianos ni las memeces varias que los imbéciles suelen plantear. Es lo que hay, gavialito.

Respondo: Lo de los marcianos, reptilianos o grises, es un cuento burdo; no así el castigo preparado para los demonios q

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

pero gabrielín. ¿por qué tienes tantas ganas de ver terremotos y calamidades? ¿masoquismo?

lo que te pasa es que todos los que viven alrededor tuyo te han dicho que estás loco de remate y tu quieres vengarte y esperas todas las noches que caiga un meteorito para ir corriendo a decirles ¡YA OS LO ADVERTÍ Y NO ME HICISTEIS CASO!

en eso ha acabado tu vida, en pedir a Dios que castigue a la humanidad por las afrentas que han hecho a tu cordura.

eso en la psiquiatría está muy estudiado y lo que te ocurre ha sido diagnosticado muchas veces a otros locos como tu.
no eres el único con ese trastorno

Respondo: La Palabra de Dios es bien clara al respecto. Lee por favor:

"Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación
." 2 Pedro 3:3,4.

"Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación." 2 Pedro 3:3,4.
..
Los adventistas ¿no aceptan esta frase como VERDAD?
...
Yo pienso que es verdad que todas las cosas siguen igual.
Un adventista deberá aceptarla, porque lo contrario sería aceptar la EVOLUCIÓN....

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Es el nuevo Noé....

Respondo: "Estos ignoranvoluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
" 2 Pedro 3:5-7.

"Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
" 2 Pedro 3:10-12.

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..
Los adventistas ¿no aceptan esta frase como VERDAD?
...
Yo pienso que es verdad que todas las cosas siguen igual.
Un adventista deberá aceptarla, porque lo contrario sería aceptar la EVOLUCIÓN....

Respondo: ¿En consecuencia ya no eres seguidor de Darwin, y que ahora no aceptas su teoría de la evolución?

Nosotros aceptamos la Creación de Dios , el Diluvio universal, sus santas leyes morales inalterables; y que el Señor viene pronto.

Respondo: También habló en favor del mandamiento de Dios. ¿Lo sabías?

Quizá ese que con tanta desvergüenza llamas "chismoso" lo sepa. Yo sí sé que Isaías también enseñaba, por ejemplo, lo siguiente: "Mira a Sión, ciudad de nuestras fiestas solemnes. Tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas ni ninguna de sus cuerdas será rota" (33:20). Claro está que esas ciudad volvió a ser completamente desarmada siete siglos después del pronóstico del profeta. Por supuesto, las "fiestas solemnes" de aquella ciudad ya no están vigentes para los cristianos (Col. 2:15-17), pues todas las fiestas de Jerusalén no eran más que sombras de la realidad, que es Cristo.

Estimado Estagirita. Saludos cordiales.

Tú dices:

Quizá ese que con tanta desvergüenza llamas "chismoso" lo sepa. Yo sí sé que Isaías también enseñaba, por ejemplo, lo siguiente: "Mira a Sión, ciudad de nuestras fiestas solemnes. Tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas ni ninguna de sus cuerdas será rota" (33:20). Claro está que esas ciudad volvió a ser completamente desarmada siete siglos después del pronóstico del profeta. Por supuesto, las "fiestas solemnes" de aquella ciudad ya no están vigentes para los cristianos (Col. 2:15-17), pues todas las fiestas de Jerusalén no eran más que sombras de la realidad, que es Cristo.

Respondo: ¿Y que me dices de Isaías 58: 13,14?

Respondo: ¿Y que me dices de Isaías 58: 13,14?

No hace falta decir nada de interés. Los sábados son fiestas de los judíos que no afectan a los cristianos para nada. Los sábados nunca fueron dados a los gentiles. Si Dios hubiera querido que los gentiles guardaran el sábado, los mismos profetas que recriminaron a naciones limítrofes de Israel por su violencia o su avaricia las habrían reconvenido por no guardar el sábado. Semejante reprimenda no aparece ni por asomo. Ergo, esos pueblos jamás tuvieron ninguna obligación de guardar el sábado, y la iglesia cristiana tampoco.

Estimado eduardín, te duró poco el sabor de la expulsión y ahora participas como católico simultáneamente con otro nick.

Abundo en la opinión del hermano Remigio. Me parece muy acertado. La verdad suele ser obvia.

Respondo: Ese cuento ya lo conocemos, Estagira y Remigio (el católico); el de auto adularte constantemente multinick.

¿Eres ahora escapista como el famoso Harry Houdini?

Estaba hoy leyendo el Nuevo Testamento y me llamó la atención el equivocado celo religioso de algunos fanáticos:

"Y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia. Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites" (Hechos 13:49, 50).

"Vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea, pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos. Estos mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; no agradan a Dios y se oponen a todos los hombres" (1 Tesalonicenses 2:14, 15).

Siempre se puede encontrar instrucción en el Nuevo Testamento, lo cual resulta reconfortante.

Respondo: En tu caso por embaucador, mentiroso y difamador.

Sabiendo que a San Pablo también se lo hicieron, me encuentro en excelente compañía, aunque a gran distancia de él, por supuesto. Ya sabes, gavialito, que volver del más allá no suele suponer ningún problema si se tiene la voluntad y se dispone de los medios. En todo caso, quedan los hilos abiertos por mí o mis participaciones en otros. Siempre es un placer aportar tales cosas.

ATENCION FORISTAS:

Dentro de poco continuaremos con mas predicciones que el profeta Isaias hizo, respecto a la venida de Jehova a este planeta para pelear la batalla del Armagedon y destruir
absolutamente cada cosa que el hombre ha levantado sobre la tierra.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Estimado eduardín. Saludos cordiales.

Tú dices:

Sabiendo que a San Pablo también se lo hicieron, me encuentro en excelente compañía, aunque a gran distancia de él, por supuesto. Ya sabes, gavialito, quevolver del más allá no suele suponer ningún problema si se tiene la voluntad y se dispone de los medios. En todo caso, quedan los hilos abiertos por mí o mis participaciones en otros. Siempre es un placer aportar tales cosas.

Respondo: No tiene nada extraño que digas que "volver del más allá no suele suponer ningún problema", eso al igual que lo de patricio céspedes tiene que ver con espiritismo.