Escuchando un video del pastor Will Graham que subió Bart al tema "Desenmascarando al pentecostalismo" pienso que aún nos debemos un buen debate...

Primero que nada voy a decir que la llamada "DEPRAVACÍON TOTAL" no afecta al HOMBRE INTERIOR, NI a SU QUERER, NI a SU CREER, sino solo a su HACER.

Escucho quejas...
 
Y así como la LEY fue dada a los pecadores y añadida a causa de las transgresiones, el evangelio también fue dado a los pecadores.
Y yo no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
 
El calvinista no entiende esto:
ROMANOS 1
17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito:
Mas el justo por la fe vivirá.
 
HEBREOS 1
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo...
 
Voy a decir otra cosa mas.
Es menos ofensivo ser judaizante que calvinista.
 
Primero que nada voy a decir que la llamada "DEPRAVACÍON TOTAL" no afecta al HOMBRE INTERIOR, NI a SU QUERER, NI a SU CREER, sino solo a su HACER.

Escucho quejas...
-Lo que espiritual y moralmente afecte al hombre afecta al hombre completo: espíritu, alma y cuerpo.
 
-Lo que espiritual y moralmente afecte al hombre afecta al hombre completo: espíritu, alma y cuerpo.
¿Estás preparado para enseñar en contra de la doctrina apostólica?
Canchereaste haber leído Romanos 7 pero ¿Entendés lo que leés?
 
El fanatismo mata.
 
-Lo que espiritual y moralmente afecte al hombre afecta al hombre completo: espíritu, alma y cuerpo.
Pablo dice que el hombre puede QUERER hacer el bien aunque no puede HACERLO.
 
-Que la depravación total del hombre no solo lo retiene para hacer el bien sino que lo incapacita para detenerse a hacer el mal que no quiere hacer. La gracia de Dios es necesaria para lo uno y para lo otro.
Nada que ver.
En la salvación el hombre no tiene parte ni arte.
 
Última edición:
¿Entendés cual es el costo de la salvación?
Seguime...

La justificación verdadera para Dios es por OBRAS, y por eso, apenas creó al hombre, lo puso bajo la LEY y demandó su obediencia perfecta.

Lo sacrificios y ofrendas que Dios esperaba de Adán, Eva y de su descendencia eran la obediencia.

Al desobedecer, las ofrendas y sacrificios del hombre, o sea sus obras, se volvieron trapos de inmundicia para Dios y ya no habría forma de que el hombre pudiera cambiar esto o remediarlo.

La santidad y justicia de Dios son tales que un solo acto de desobediencia ya hizo al hombre incapacitado de merecer algo de Dios mas que su misma muerte.

Y esta es la
Depravación total...

La incapacidad del hombre por siempre y para siempre de ofrendar o sacrificar a su Dios.
De OBRAR justicia u obediencia.
 
La depravación total del hombre significa que después de caer este ya no puede producir ofrendas o sacrificios (OBRAS) que le resulten agradables a Dios su creador.
 
Ahora observen estos pasajes...

HEBREOS 10
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad...