Escuchando un video del pastor Will Graham que subió Bart al tema "Desenmascarando al pentecostalismo" pienso que aún nos debemos un buen debate...

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
75.982
3.945
... sobre arminianismo y calvinismo.
No soy calvinista aunque tampoco arminiano.
Invito al tema a todo aquel que quiera debatir sobre esta profunda discrepancia entre algunos creyentes.
Dios les bendiga a todos y que juntos podamos desgranar esta enredadera.
 
Will Graham empieza diciendo que le resulta una abominación lo que dice el pastor Elías Chávez quien se considera arminiano.
 
Quisiera, si se me permite, que veamos juntos Romanos 7.
 
ROMANOS 7

1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. 8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. 9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; 11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. 12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. 14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
 


𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐄𝐃𝐄𝐒𝐓𝐈𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐁𝐈𝐁𝐋𝐈𝐀

𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐨 ...✍️🏻... 📖 ..

✳️ - El mensaje de Dios ha de tomarse en su. "Totalidad", estando dispuesto a tomar en su sentido obvio todos lus lugares que traten de esta materia, y explicando los lugares oscuros a la luz de los claros, sin retorcer éstos para que encajen en un sistema determinado.

Si seguimos incondicionalmente la opinión de un hombre, por muy "hombre de Dios" que haya sido, sin cotejarla cuidadosamente con la Palabra de Dios, estamos en peligro de seguir las mismas "Tradiciones de hombres"

como nos dice las Escrituras...

𝐂𝐨𝐥𝐨𝐬𝐞𝐧𝐬𝐞𝐬. 2 : 8 ...

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

De las que decimos abominar. Veamos, pues, lo que dice claramente la Escritura :

1 - La Escritura nos dice que Dios ha elegido a ciertos individuos para que lleguen a ser hijos de Dios y herederos del reino de los Cielos, y ello sin mérito alguno por nuestra parte dice la Escritura :

𝐄𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐬. 1 : 4 - 5 ...

Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinados para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

2 𝐓𝐞𝐬𝐚𝐥𝐨𝐧𝐢𝐜𝐞𝐧𝐬𝐞𝐬. 2 : 13 - 14 ...

Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬. 8 : 29 - 30 ...

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Se habla aquí de "los que conforme a su propósito son llamados" 𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 8 : 𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐜𝐮𝐥𝐨 28. Si se examinan estos textos con otros citados al comienzo de esta lección, se advertirá que :

𝐀 - Se trata de una elección que precede a la previsión de los méritos, pues no es porque seamos santos, sino para que creamos; el mismo término "𝐄𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧" queda sin sentido, si Dios se limita a ver el camino que vamos a tomar, la decisión por la que nos a determinamos a creer.

𝐁 - Se trata de una elección incondicional, inmutable, eficaz, como lo muestra el que Dios obra el mismo querer y hacer nuestro y dice la Escritura :

𝐅𝐢𝐥𝐢𝐩𝐞𝐧𝐬𝐞𝐬. 2 : 13 ...

Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

𝐂 - Se hace en Cristo, por Cristo y para Cristo, como Mediador, no porque Cristo sea, con su obra, la causa de nuestra elección, sino porque 𝐄𝐥 es el realizador de la salvación a la que fuimos elegidos para ser, a su tiempo, aceptos, o , reconciliados, en el Amado y dice la Escritura :

𝐄𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐬. 1 : 6 ...

Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

En otras palabras, Cristo no murió para que Dios nos amara, sino porque nos amaba y dice la Escritura :

1 𝐉𝐮𝐚𝐧. 4 : 10 ...

En esto consiste el amor :

No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

2 ] - Pero la Escritura dice también que Dios quiere que todos se salven, y por eso Dios envió a Su Hijo al mundo,porque Dios amó al mundo. Dice la Escritura :

𝐉𝐮𝐚𝐧. 3 : 16 ...

Porque de tal manera Dios amó al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

𝐒𝐚𝐥𝐦𝐨𝐬. 145 : 9 ...

Bueno es Jehová para con todos, Y sus misericordias sobre todas su obras.

2 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬. 5 : 15 ...

Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

1. 𝐓𝐢𝐦𝐨𝐭𝐞𝐨. 2 : 4 ...

El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

2 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨. 3 : 9 ...

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

1 𝐉𝐮𝐚𝐧. 2 : 2 ...

Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

✳️ - 𝐂𝐨𝐦𝐨 𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐦𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐫𝐢𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 :

𝐀 - Dios a provisto medios de salvación para todos, de modo que podamos decir:

𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬. 5 : 20 - 21...

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

𝐁 - Por eso, es sincera la invitación del Señor, por medio del Apóstol Pablo en:

𝐇𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬. 17 : 30 ...

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

2 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬. 5 : 20 ...

Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os ragamos en nombre de Cristo : Reconciliaos con Dios.

𝐂 - La incorvención es un rechazo de la gracia..

Dice las Escrituras:

𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬. 2 : 4 ...

¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

3 ] La Escritura dice que la única causa de condenación no es la voluntad de Dios, sino el rechazo consciente de la salvación ofrecida. Cuantas veces dice Jesús a los judíos impenitentes en la Escritura :

𝐋𝐮𝐜𝐚𝐬. 13 : 34 ...

¿Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!

𝐉𝐮𝐚𝐧. 3 : 17 - 19 ...

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación : que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬. 2 : 5 ...

Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

Así que podemos concluir :

𝐓𝐎𝐃𝐀 𝐋𝐀 𝐒𝐀𝐋𝐕𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀.

Dice la Escritura :

𝐄𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐬. 2 : 8 - 10 ...

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Toda la condenación es por la resistencia del hombre, que no se abre a la luz, a la gracia, al mensaje salvífico, a la obra del ESPÍRITU SANTO..

Dice las Escrituras :

𝐇𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬. 7 : 51...

¡Duros de cerviz, e incicuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Nos queda una pregunta que resume el ministerio profundo del destino del hombre :

✳️ - ¿𝐏𝐎𝐑 𝐐𝐔É 𝐃𝐈𝐎𝐒 𝐇𝐀 𝐃𝐄𝐂𝐑𝐄𝐓𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐄𝐋 𝐑𝐎𝐌𝐏𝐄𝐑 𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐒𝐈𝐒𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐔𝐍𝐎𝐒, 𝐀𝐁𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐒𝐔𝐒 𝐂𝐎𝐑𝐀𝐙𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐘 𝐍𝐎 𝐃𝐄 𝐎𝐓𝐑𝐎𝐒?

Dice la Escritura:

𝐇𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬. 16 : 14 ...

Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.

✳️ - 𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐒𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐀 𝐌𝐈𝐒𝐓𝐄𝐑𝐈𝐎𝐒𝐀 𝐄𝐒𝐓𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀𝐒 𝐄𝐒𝐂𝐑𝐈𝐓𝐔𝐑𝐀𝐒 𝐄𝐍 :

𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬. 9 : 14 - 24 ...

¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice :

Tendré misericordia del que yo tenga misericordia y me compadeceré del que yo me compadezca. Asi que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón :

Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

De manera que de quien quiere, tienen misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás :

¿Por qué, pues, inculpa? Porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó : ¿ Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

1 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬. 4 : 7 ...

Porque ¿quién te distengué? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibisteis, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?

1 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬. 15 : 10 ...

Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

🕊 📖 🕊

2 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬. 9 : 15 ...

¡𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒 𝐀 𝐃𝐈𝐎𝐒 𝐏𝐎𝐑 𝐒𝐔 𝐃𝐎𝐍 𝐈𝐍𝐄𝐅𝐀𝐁𝐋𝐄!


 
Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
1. El mal en nuestra carne obra en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
2. Diferencia entre el hacer y el querer.
16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
3. La ley existe porque existe esa diferencia entre el querer y el hacer.
4. Inferimos que lo importante para Dios es el hacer y no el querer.

17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
5. Diferencia entre el mal que mora en mí y yo. Entiendo al yo como al hombre interior.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
6. La existencia de mal en nosotros se comprueba porque aunque el querer pueda estar en mi no está el hacerlo.
7. De nuevo vemos una clara diferencia entre el querer, el hacer y el mal.
8. El querer el bien puede estar en el hombre pecador.

19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
9. El pecador puede querer el bien y querer hacer el bien aunque no lo pueda hacer porque el mal lo controla y esclaviza.
Acá quiero traer "a los que lloran" de Mateo 5:4 por este tipo de violencia y a "los cautivos" de Isaías 61:1

20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
10. Diferencia entre el pecador y el pecado que mora en todo pecador y entre el querer del hombre caído y su hacer.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
11. El pecador puede querer hacer el bien aunque el mal esté en él.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
12. El hombre interior en un pecador con destino de muerte puede deleitarse en la LEY de Dios.
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
13. Puede existir un conflicto real entre la mente del hombre pecador y sus obras.
24 ¡Miserable de mí!
14. El viejo hombre, cautivo y vendido al pecado puede ser miserable porque en su mente e interior puede querer hacer el bien y respetar a Dios.
24 ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?
¿Quién puede liberar al pecador que quiere hacer el bien de hacer el mal que no quiere hacer?

ISAÍAS 61
1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel...
 




𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐄𝐃𝐄𝐒𝐓𝐈𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐁𝐈𝐁𝐋𝐈𝐀



𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐨 ...✍️🏻... 📖 ..



✳️ - El mensaje de Dios ha de tomarse en su. "Totalidad", estando dispuesto a tomar en su sentido obvio todos lus lugares que traten de esta materia, y explicando los lugares oscuros a la luz de los claros, sin retorcer éstos para que encajen en un sistema determinado.



Si seguimos incondicionalmente la opinión de un hombre, por muy "hombre de Dios" que haya sido, sin cotejarla cuidadosamente con la Palabra de Dios, estamos en peligro de seguir las mismas "Tradiciones de hombres"



como nos dice las Escrituras...



𝐂𝐨𝐥𝐨𝐬𝐞𝐧𝐬𝐞𝐬. 2 : 8 ...



Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.



De las que decimos abominar. Veamos, pues, lo que dice claramente la Escritura :



1 - La Escritura nos dice que Dios ha elegido a ciertos individuos para que lleguen a ser hijos de Dios y herederos del reino de los Cielos, y ello sin mérito alguno por nuestra parte dice la Escritura :



𝐄𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐬. 1 : 4 - 5 ...



Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinados para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,



2 𝐓𝐞𝐬𝐚𝐥𝐨𝐧𝐢𝐜𝐞𝐧𝐬𝐞𝐬. 2 : 13 - 14 ...



Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,



𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬. 8 : 29 - 30 ...



Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.



Se habla aquí de "los que conforme a su propósito son llamados" 𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 8 : 𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐜𝐮𝐥𝐨 28. Si se examinan estos textos con otros citados al comienzo de esta lección, se advertirá que :



𝐀 - Se trata de una elección que precede a la previsión de los méritos, pues no es porque seamos santos, sino para que creamos; el mismo término "𝐄𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧" queda sin sentido, si Dios se limita a ver el camino que vamos a tomar, la decisión por la que nos a determinamos a creer.



𝐁 - Se trata de una elección incondicional, inmutable, eficaz, como lo muestra el que Dios obra el mismo querer y hacer nuestro y dice la Escritura :



𝐅𝐢𝐥𝐢𝐩𝐞𝐧𝐬𝐞𝐬. 2 : 13 ...



Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.



𝐂 - Se hace en Cristo, por Cristo y para Cristo, como Mediador, no porque Cristo sea, con su obra, la causa de nuestra elección, sino porque 𝐄𝐥 es el realizador de la salvación a la que fuimos elegidos para ser, a su tiempo, aceptos, o , reconciliados, en el Amado y dice la Escritura :



𝐄𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐬. 1 : 6 ...



Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,



En otras palabras, Cristo no murió para que Dios nos amara, sino porque nos amaba y dice la Escritura :



1 𝐉𝐮𝐚𝐧. 4 : 10 ...



En esto consiste el amor :



No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.



2 ] - Pero la Escritura dice también que Dios quiere que todos se salven, y por eso Dios envió a Su Hijo al mundo,porque Dios amó al mundo. Dice la Escritura :



𝐉𝐮𝐚𝐧. 3 : 16 ...



Porque de tal manera Dios amó al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.



𝐒𝐚𝐥𝐦𝐨𝐬. 145 : 9 ...



Bueno es Jehová para con todos, Y sus misericordias sobre todas su obras.



2 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬. 5 : 15 ...



Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.



1. 𝐓𝐢𝐦𝐨𝐭𝐞𝐨. 2 : 4 ...



El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.



2 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨. 3 : 9 ...



El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.



1 𝐉𝐮𝐚𝐧. 2 : 2 ...



Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.



✳️ - 𝐂𝐨𝐦𝐨 𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐦𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐫𝐢𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 :



𝐀 - Dios a provisto medios de salvación para todos, de modo que podamos decir:



𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬. 5 : 20 - 21...



Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.



𝐁 - Por eso, es sincera la invitación del Señor, por medio del Apóstol Pablo en:



𝐇𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬. 17 : 30 ...



Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;



2 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬. 5 : 20 ...



Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os ragamos en nombre de Cristo : Reconciliaos con Dios.



𝐂 - La incorvención es un rechazo de la gracia..



Dice las Escrituras:



𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬. 2 : 4 ...



¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?



3 ] La Escritura dice que la única causa de condenación no es la voluntad de Dios, sino el rechazo consciente de la salvación ofrecida. Cuantas veces dice Jesús a los judíos impenitentes en la Escritura :



𝐋𝐮𝐜𝐚𝐬. 13 : 34 ...



¿Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!



𝐉𝐮𝐚𝐧. 3 : 17 - 19 ...



Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación : que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.



𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬. 2 : 5 ...



Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,



Así que podemos concluir :



𝐓𝐎𝐃𝐀 𝐋𝐀 𝐒𝐀𝐋𝐕𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀.



Dice la Escritura :



𝐄𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐬. 2 : 8 - 10 ...



Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.



Toda la condenación es por la resistencia del hombre, que no se abre a la luz, a la gracia, al mensaje salvífico, a la obra del ESPÍRITU SANTO..



Dice las Escrituras :



𝐇𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬. 7 : 51...



¡Duros de cerviz, e incicuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.



Nos queda una pregunta que resume el ministerio profundo del destino del hombre :



✳️ - ¿𝐏𝐎𝐑 𝐐𝐔É 𝐃𝐈𝐎𝐒 𝐇𝐀 𝐃𝐄𝐂𝐑𝐄𝐓𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐄𝐋 𝐑𝐎𝐌𝐏𝐄𝐑 𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐒𝐈𝐒𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐔𝐍𝐎𝐒, 𝐀𝐁𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐒𝐔𝐒 𝐂𝐎𝐑𝐀𝐙𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐘 𝐍𝐎 𝐃𝐄 𝐎𝐓𝐑𝐎𝐒?



Dice la Escritura:



𝐇𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬. 16 : 14 ...



Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.



✳️ - 𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐒𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐀 𝐌𝐈𝐒𝐓𝐄𝐑𝐈𝐎𝐒𝐀 𝐄𝐒𝐓𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀𝐒 𝐄𝐒𝐂𝐑𝐈𝐓𝐔𝐑𝐀𝐒 𝐄𝐍 :



𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬. 9 : 14 - 24 ...



¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice :



Tendré misericordia del que yo tenga misericordia y me compadeceré del que yo me compadezca. Asi que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón :



Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.



De manera que de quien quiere, tienen misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás :



¿Por qué, pues, inculpa? Porque ¿quién ha resistido a su voluntad?



Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó : ¿ Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?



1 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬. 4 : 7 ...



Porque ¿quién te distengué? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibisteis, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?



1 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬. 15 : 10 ...



Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.



🕊 📖 🕊



2 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬. 9 : 15 ...



¡𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒 𝐀 𝐃𝐈𝐎𝐒 𝐏𝐎𝐑 𝐒𝐔 𝐃𝐎𝐍 𝐈𝐍𝐄𝐅𝐀𝐁𝐋𝐄!



.
Esto es una completa falta de respeto.
¿En serio querés que te pegue la biblia acá abajo...?
 
𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐄𝐃𝐄𝐒𝐓𝐈𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐁𝐈𝐁𝐋𝐈𝐀
✳️ - El mensaje de Dios ha de tomarse en su "Totalidad"
¿Acaso entendés lo que significa MENSAJE?
¿Que es UN MENSAJE?
 
MENSAJE
1. Noticia o comunicación que una persona envía a otra o pone en su conocimiento.
2. Comunicación pública que se dirige solemnemente a muchas personas.
 
Estás ridiculizando al Dios que pretendés servir con un discurso que compraste pero que jamás decidiste estudiar seriamente.
Te cerró y simplemente lo vendés.
Pero estás vendiendo pescado podrido.
 
Si estás a la altura de debatir sos bienvenido pero si vas a actuar como un fanático de izquierda no pierdas tu tiempo.
 
Perdón Bart pero por mi estado de salud no puedo hacerme mala sangre y tu respuesta me afectó.
Se que es mi culpa, toda mia y nada mas que mia.
Pensé que podría pero parece que no.
El señor te siga bendiciendo.
 


COMPARTIR UN ESTUDIO BÍBLICO
NO ES UNA FALTA DE RESPETO

PARA MÍ SON UN TESORO QUE COMPARTO.

NO HE PRETENDIDO ALTERARTE,
SÓLO ATENDER TU PETICIÓN,
CREÍ QUE TE GUSTARÍA
ES MUY BUENO.
TRANQUILAMENTE LÉELO

CUÍDATE MUCHO

 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Oído criaturas.

Todo pensamiento sobre la predestinación, que no esté sujeto a la OMNISCIENCIA DIVINA está condenado al fracaso.

Antes de la Creación, Dios vio por los pasillos del tiempo, quién iba a creer y quien iba a rechazar a su Hijo, a su mensaje, a su pueblo.

DIOS NO OBLIGA A NINGUNA CRIATURA A CREER

Sea ángel, sea humano, tiene libertad para independizarse de la Voluntad de Dios, en caso contrario, someterse a Ella.

No he leído un solo átomo de Escritura, donde se diga que la Voluntad de Dios sea contraria al bienestar eterno del ser humano:

Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
 
COMPARTIR UN ESTUDIO BÍBLICO
NO ES UNA FALTA DE RESPETO
Compartir no lo es pero pegar un estudio largo es muy facil y puede arruinar un tema.
Muchos han manifestado acá que no leen respuestas largas y menos si son copy paste.
Al que se gasta escribiendo y mas cuando se es mayor de edad puede molestarle.
PARA MÍ SON UN TESORO QUE COMPARTO.
No me parece mal.
Podés compartir pedazos relevantes y en respuesta al mismo intercambio.
O sea participar mas empaticamente.
NO HE PRETENDIDO ALTERARTE,
SÓLO ATENDER TU PETICIÓN,
CREÍ QUE TE GUSTARÍA
ES MUY BUENO.
TRANQUILAMENTE LÉELO
CUÍDATE MUCHO
Gracias Bart.
Si yo me alteré es mi culpa.
Fui reactivo.
Lo voy a ir leyendo y dando la buena batalla.
 
-Cuestionás los mensajes largos ¡pero vos mismo en tu Mensaje # 4 copiaste todo Romanos 7!

-¿Acaso creés que nunca lo leímos? Reincidir con un viejo tema solo se justifica si descubriste algo nuevo.
 
-Cuestionás los mensajes largos ¡pero vos mismo en tu Mensaje # 4 copiaste todo Romanos 7!

-¿Acaso creés que nunca lo leímos? Reincidir con un viejo tema solo se justifica si descubriste algo nuevo.

Pero Ricardo, eres contradictorio contigo mismo.

Estás del lado del que escribe mensajes breves y concisos.

Y argumentas que los largos nadie los lee y no me estoy refiriendo a copy paste.


Sin embargo, eres escritor, y un libro no es un mensaje breve ni conciso.

Me haces acordar de un enigma que me resolvió un argentino, cuando vivía en N.Y. sobre por qué los ciegos le producían cierta repulsión a Juan Pablo Castel, personaje central de "El Túnel" (Ernesto Sábato).

El argentino en cuestión de segundos me respondió:

"PUES PORQUE UN CIEGO NO PUEDE ADMIRAR SUS PINTURAS"
 
-Cuestionás los mensajes largos ¡pero vos mismo en tu Mensaje # 4 copiaste todo Romanos 7!
Jamás cuestioné una respuesta larga, cuando vos y otros si lo han hecho muchas veces.
Te invito a que busques en mis 71 mil mensajes cuantas veces me he quejado por esto.
Por otro lado estás comparando el tamaño de Romanos 7, que es la base de este estudio y que es palabra de Dios con el estudio pegado por Bart.
Si te posicionás en Romanos 7 necesitás solo presionar
2 veces AvPág. para abarcarlo todo, mientras que se necesitan 18 AvPág. para hacer lo mismo con el texto de Bart.
Si no fuera Bart vos serías el primero en quejarte.
Estás actuando corporativistamente en favor de otro calvinista lo que no habla bien de vos.
Aunque sigo creyendo que sos mejor que esto.

Parece que leíste mucho Romanos 7 pero parece no tanto el Salmo 15.
1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo?
2 El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón.
3 El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino.
4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; 5 Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho.
El que hace estas cosas, no resbalará jamás.

-¿Acaso creés que nunca lo leímos?
Si fuera por eso este foro no tendría sentido alguno.
Reincidir con un viejo tema solo se justifica si descubriste algo nuevo.
Obvio que descubrí algo nuevo pero talvez debas mantenerte al margen no sea que te rompas.
Porque el vino nuevo rompe los odres viejos.
 
Voy a decir con AMOR y con ESPALDA que los CALVINISTAS no entienden lo que predican y por eso PECAN contra el Dios que dicen AMAR.
No estoy hablando mal de nadie en particular sino de una doctrina anticristiana y blasfema como lo es el calvinismo.
Tengo un aprecio sincero por Ricardo y Bart como con cualquier otro calvinista de este foro.