Re: Escribo como Cristiano Católico Apostólico... NO ROMANO! (defiendan lo idefendibl
La Iglesia, para canonizar a alguien, debe formarse la más absoluta convicción de que esa persona vivió las virtudes cristianas en grado heroico, y además formarse la convicción de que la persona está en el Cielo intercediendo ante Dios por nosotros, y que a Dios le place conceder gracias por intercesión del santo. La Iglesia NO DECIDE si la persona es santa. El rol de la Iglesia es DISCERNIR si esa persona ha sido santificada por Dios y está en el cielo intercediendo ante Dios. Cuando la Iglesia, producto de este discernimiento, se convence que esa persona es santa, la Iglesia AUTORIZA a que esa persona sea presentada públicamente como modelo de santidad cristiana y de vida virtuosa, y autoriza a que públicamente se le pida intercesión ante Dios. Por ejemplo, puede que la gente le esté pidiendo intercesión ante Dios a una persona que ni siquiera sabemos si está en el Cielo. De ahí la necesidad de que la Iglesia discierna, con la luz del Espíritu Santo, si esa persona efectivamente está en la presencia de Dios y si su vida es efectivamente un modelo de virtud cristiana.
Bueno, si ellos lo creen, deberemos respetárselo, porque nadie puede llegar a Jesús, si el Padre no lo trae, por lo tanto, si ello no le piden al Padre por medio de Jesús, pues el Padre no puede llevarles, ya que Dios no obliga a nada, cada cual es libre ante Dios.
Por otra parte diré, que en ningún lugar de la Escritura nos dice que los muertos puedan interceder por los vivos, y a la vez y lo más importante. TODO ELLO ES LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Y POR TANTO, LA OBRA DE CRISTO JESÚS. Si mediante el nos son concedidas todas las cosas, para qué es necesario acudir a los muertos.
Sí, es verdad que en la Escritura nos habla de Santos ante Dios, pero también es verdad que están alabando y adornado a Dios, que no atendiendo peticiones personales de aquellos que aun no han creído en Cristo Jesús como único mediador entre Dios y los hombres.
Es más, el Espíritu Santo necesita de un cuerpo para poder manifestarse, por lo tanto, ¿como un cuerpo que está metido en una caja y en estado de descomposición, sin vida, sin nada hasta que de nuevo venga el Señor, puede interceder por nadie, como puede manifestarse el Espíritu Santo a través de un cadáver?. Ello, es lo que no logran ver y entender por no volverse a Dios y pedir que él les lleve al Hijo, que tanto el Espíritu Santo, como los espíritus de mal, necesitan de un cuerpo dado para poder manifestarse. Y menos aun tienen en cuenta, que solo mediante el Espíritu de Dios se puede lograr entrar en su presencia y por ello, ser atendidos por Dios Padre. Y para ello y como no, nos es necesaria únicamente la intercesión de Jesús, pues Él es el único que ha resucitado de entre los muertos y a la vez, es el único que está sentado a la derecha de Dios Padre. Entonces pues, nadie hay más cercano al Padre que Cristo Jesús, y si él nos enseñó que todo cuanto le pidamos en su nombre, el Padre nos lo concederá, pregunto y de nuevo:
PARA QUE QUEREMOS LA INTERCESIÓN DE LOS CADAVERES, CUANDO TENEMOS AL HIJO DE DIOS VIVO Y SENTADO A LA DERECHA DE DIOS PADRE SIN LUGAR A DUDAS, bueno, ya no tengo tan claro que no tengas dudas de que Jesús y en verdad existe y puede interceder por ellos.
No recuerdan que Jesús dijo: conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Libres de que, de la carne muerta, sin vida, sin nada, porque hay que morir y nacer de nuevo, en Cristo, en la vida eterna que Dios nos da al creer y en verdad en el HIJO.
Que Dios les bendiga.