Juan 5:28:"Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? <SUP>29</SUP> Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado".
Jesús dijo claramente que creer en él era hacer la obra de Dios, no entregarle para ser matado.....
¿En qué parte de la Bilblia se dice que nuestro actos no son nuestra respsonabilidad y que Dios sabe exactamente lo que vamos a hacer, sin que hay ninguna otra posiblidad?
Pero, éstos casos que tú mencionas, no fueron pre-vistos por algun atributo "especial" de Yihweh, sinó mas bién pro-vistos o pre-ordenados.
Él pre-ve lo que pre-determinó; cualquier texto que traigas mostrará esto, mas nó que Yihweh solo por el hecho de ser Dios omnisciente pueda saber de antemano un acto "libre" es decir no dependiente de Él (sin vuestro Padre) ni un pajarillo caerá a tierra; pues la fuerza de la gravedad, fué establecida por Él.
Por favor Escudriñador, desarrolla conmigo tus razonamientos como he visto que puedes hacerlo en otros epígrafes, y no telegraficamente como hasta ahora aquí.
Adicionalmente, ¿a cual de esas dos corrientes adieres?, pues puedes ver que yo pinto ser un Supralapsariano.
Pues parece claro que te adhieres a Dios sabe exactamente todo lo que vamos a hacer, lo que no nos deja otra opición de ahcer lo que Dios vio en Su mente o visto en retrospectiva, todo lo que pasa es lo que Dios vio, asesiandos, adulterios, guerras, mal, pecado, etc.....nuestra respsonabilidad parece de papel .... La solución: Bein sencilla, Dios sabe todas las posiblidades pero somos nosotors quienes decidimos qué hacemos al final...Dios ve muchas posiblidades, entre ellas la que vamos a hacer, pero si hacemos algo no es que no hubo otra alerntiva, ejp. la traición de Judas.
¡BIIINNNGGGGOOOOOOOOO!!!!!! Luego aunque Dios o Jesús hayan visto de antemano en sus mentes que Judas iba a traicionar a Jesús y Jesús lo dijera, no signifca que no habia otro camino, no signifca que Judas estaba predestinado a traicionar a Jesus, ..
Dios no creó a Satán sino a Lucifer o Luzbel, el ángel con propósito bueno, pero él se rebeló contra Dios y se hizo malo, Dios nada tiene que ver con eso....
No, Satán se creó a si mismo, no Dios: Is 14:12: "¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. <SUP>13</SUP> Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; <SUP>14</SUP> sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo"
"Y después del bocado, Satán entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto". Se puede decir que Jesús le dice a Satán, lo que tengas que hacer , hazlo pronto. Y qué se diponía a hacer Satán? Jun 8:44: "Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. <SUP>40</SUP> Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. <SUP>41</SUP> Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. <SUP>42</SUP> Jesús entonces les dijo: Sivuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. <SUP>43</SUP> ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. <SUP>44</SUP> Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira".
Satán se dipone a matar a Jesus, pero Jesús no le dice "adelante, esa es la voluntad de Dios" En Juan 8, pues a los judios que procuran matarle, les dice que si fueran de Dios le amarían, y que Abraham no quisiera matarle.
Luego matarle no es la voluntad de Dios. Admás Satán es el padre de la mentira, cómo terner a un mentiroso de aliado?
Pues no, Escudriña, sino mejor cambia de nombre....
En el pasaje que te he traído Jesus claramente les reprocha a los judios que quieren matarle, eso no lo haría si eso fuera la voluntad de Dios, le dice que si fueran de Dios le amarían, en cambio, Dios dice que matarle es el deseo de Satán, que es homicida desde le prinncipio,..
Dios no puede usar a Satán para Sus planes ya que éste se opone a Dios