Es vergonzoso que existan personas en este foro que se dedican a atacar

Re: Es vergonzoso que existan personas en este foro que se dedican a atacar

Hay tantas pero tantas cosas vergonzosas...
Pero creo que una de las más vergonzosas debe ser el no ser capaz de gobernarse uno a sí mismo.
Y esto lo digo por mi, primero que nada.

hola Salmito...
a cuanto lo que te he marcado....

yo en mi suma ignorancia pense que es al REVES para un creyente.... que deje de gobernarse a si mismo y deja que Cristo le gobierne!

vaya mal entendido que tenia yo!!!
o no?
:)
tu que dices...

y esto lo pego aqui:

Meditación del Papa Francisco

La Iglesia es la familia de Jesús. La Iglesia confiesa que Jesús es el Hijo de Dios venido en la carne: ese es el escándalo, y por esto perseguían a Jesús. Y al final, aquellos que no había querido decir Jesús a estos -¿con qué autoridad haces esto? - lo dice al sumo sacerdote. "Pero, al final di: ¿Tú eres el Hijo de Dios? -¡Sí¡" Condenado a muerte por ello. Este es el centro de la persecución. Si nos convertimos en cristianos razonables, cristianos sociales, cristianos de beneficencia solo, ¿cuál será la consecuencia? Que no tendremos nunca mártires: esa será la consecuencia. Cuando nosotros cristianos decimos esta verdad, que "El Hijo de Dios ha venido y se ha hecho carne", cuando nosotros predicamos el escándalo de la Cruz, vendrán las persecuciones, vendrá la Cruz y eso será bueno, así es nuestra vida.
Pidamos al Señor no tener vergüenza de vivir con este escándalo de la Cruz. Y también la sabiduría: pidamos la sabiduría de no dejarnos atrapar por el espíritu del mundo, que siempre nos hará propuestas educadas, propuestas civiles, propuestas buenas pero detrás de ellas está la negación del hecho de que el Verbo ha venido en la carne, de la Encarnación del Verbo. Que al final es eso lo que escandaliza a aquellos que persiguen a Jesús, es eso lo que destruye la obra del diablo. (Cf. S.S. Francisco, 1 de junio de 2013, homilía en la capilla de Santa Marta).

¡Uy!...

Ayer tuve un incidente con alguien que cree estar en una verdad absoluta, no daré nombres ya que gracias a Dios le he puesto en una lista negra y espero que no aparezca por aquí ya que no puedo contestar a sus escritos...

La mera verdad, este tema invita a meditar en serio; si no cuidamos ciertas posturas sobre la forma de interactuar con otros, corremos el riesgo de quedar solos en nuestras ponencias.

¡Si tan solo nos quitamos de hacer monólogos y aceptamos que no tenemos todas las respuestas, los debates terminarían de una forma positiva. Lo de abel no es tan malo; solo se limita a decir que los apóstoles cumplieron con la ley, y yo pregunté si ellos guardaban el día de reposo... ¡Aún sigo esperando que abel me diga qué onda!

¡Uy!...

La mera verdad, este tema invita a meditar en serio; si no cuidamos ciertas posturas sobre la forma de interactuar con otros, corremos el riesgo de quedar solos en nuestras ponencias.

¡Si tan solo nos quitamos de hacer monólogos y aceptamos que no tenemos todas las respuestas, los debates terminarían de una forma positiva. Lo de abel no es tan malo; solo se limita a decir que los apóstoles cumplieron con la ley, y yo pregunté si ellos guardaban el día de reposo... ¡Aún sigo esperando que abel me diga qué onda!

ya Hori.... yo lo que suelo pensar (fuera de que el foro es como un cancha de Hokey sobre hielo) es lo siguiente: si el Diablo hubiera sido como un tipo que lleva un adelantal lleno de sangre, bruto, enorme, feo, rudo, desagradable y mal educado que lleva un CUCHILLO ENORME en la mano y te acosa... - no hubiera salido con ni una.

da la casualidad que suele ser el Demonio todo lo contrario: bien educado, formal, cariñoso, amable, sugestivo, aparentemente se ciñe a lo que parece factible y veraz y te presenta argumentos bien pensados y tambien bien solidos (aparentemente)...
ademas vi una peli hace tiempo donde un tipo buscaba un libro de algunos secretos sobre asuntos muy profundos espirituales que podian dar vida o algo (ahora no me acuerdo de que trataba el libro) pero solo habian dos o un ejemplar en este mundo... y lo buscaba para un cliente que le habia encargado hacerlo - al final la bella mujer que le acompaña en su "tarea" tiene sexo con el y.... ella es el Diablo.

una peli que demuestra una realidad que es escalofriante pero de la que nada se debe de temer si uno tiene la MANO bien y firmemente puesta en la del Señor Jesucristo, se admite ser necesitado de El, se admite ser lo que uno en realidad es (poco menos que como ves los demas) y se hace en todo la voluntad de Cristo... debido a que El lucho y GANO... y para nosotros tambien ...

asi que - hay formas y formas... hay gente y gente, hay intenciones y intenciones, hay caminos y Caminos y luego encima de todo esta Dios en Cristo.... y perdonar es el principio de SER perdonado...

¡Uy!...

Señor Horizonte-71:
Le contesté, tal vez usted no vio la respuesta.
Los apóstoles SI guardaban el día de reposo, pero OJO lo guardaban para ADORAR a Dios no al día.

Asi es el modus operandi, de aquel sujeto...ya lo conocemos, no te apures.

con "aquel sujeto" se refiere a Don Wilson?.... porque a ese es quien se refiere Abel. Don Wilson es un forista muy correcto , y ciertamente no actúa de la manera en la que la describe Abel.

Tal vez su experiencia sea otra con Don Wilson, pero será que Ud. se habrá confundido?... me parece lo más probable.... me aclara por favor

Señor Horizonte-71:
Le contesté, tal vez usted no vio la respuesta.
Los apóstoles SI guardaban el día de reposo, pero OJO lo guardaban para ADORAR a Dios no al día.

Ah... Entonces, ¿cómo es que los fariseos acusaron a los apóstoles con Cristo de que hacían cosas en día de reposo?

¿Y qué respuesta recibieron esos religiosos? No haría falta dar la respuesta; asumo que conoces los evangelios y el relato de los panes en el tabernáculo...

con "aquel sujeto" se refiere a Don Wilson?.... porque a ese es quien se refiere Abel. Don Wilson es un forista muy correcto , y ciertamente no actúa de la manera en la que la describe Abel.

Tal vez su experiencia sea otra con Don Wilson, pero será que Ud. se habrá confundido?... me parece lo más probable.... me aclara por favor

No tengo nada que aclarar, entenderá quien deba entender.

saludos.

hola Salmito...
a cuanto lo que te he marcado....

yo en mi suma ignorancia pense que es al REVES para un creyente.... que deje de gobernarse a si mismo y deja que Cristo le gobierne!

vaya mal entendido que tenia yo!!!
o no?
tu que dices...
MI mamá siempre decía: El burro adelante para que no se espante...
Dios te bendiga Annita.

Si es un recurso terapéutico para hacer entrar a un desquiciado en razón, no hay aquí "hostilidad" alguna.

Los maestros antiguos seguían la vieja consigna "La letra con sangre entra" y recorrían su aula con la regla o palmeta en la mano. No eran "hostiles" a sus alumnos sino eficaces pedagogos.

Saludos cordiales
bien,entonces estaras de acuerdo en que podemos tratar o ser tratados de esa "terapéutica" manera en este foro...si?

Estimado Gamma

Estimado Gamma

bien,entonces estaras de acuerdo en que podemos tratar o ser tratados de esa "terapéutica" manera en este foro...si?

Con la mayoría de los foristas alcanzará con la regla o palmeta golpeando las puntas de los dedos con los que teclean: fin pedagógico.

Conmigo, o los que sean tan cabezas duras como yo, será más apropiado el procedimiento terapéutico del marronazo. ¿Viste en la baraja española al Rey de Bastos? ¡Pues eso mismo que carga en la mano!

Armando Hoyos le llama a eso "el chipote chillón".

Saludos cordiales

Re: Estimado Gamma

Re: Estimado Gamma

Con la mayoría de los foristas alcanzará con la regla o palmeta golpeando las puntas de los dedos con los que teclean: fin pedagógico.

Conmigo, o los que sean tan cabezas duras como yo, será más apropiado el procedimiento terapéutico del marronazo. ¿Viste en la baraja española al Rey de Bastos? ¡Pues eso mismo que carga en la mano!

Armando Hoyos le llama a eso "el chipote chillón".

Saludos cordiales
de acuerdo...eso confirma lo que pienso acerca de como debemos tratarnos unos a otros en este foro, pero se cae tu "amorosa y dulce" forma de tratarnos entre si.
un placer compartir contigo estos espacios, ya que siempre aprendo algo de ti, por ejemplo he aprendido a no tener doble opinión según se me acomode, gracias por enseñarme eso.

Ah... Entonces, ¿cómo es que los fariseos acusaron a los apóstoles con Cristo de que hacían cosas en día de reposo?
Los fariseos acusaron a los apóstoles de violaciones que ellos también le hacían al día de reposo como comer y caminar.

¿Y qué respuesta recibieron esos religiosos? No haría falta dar la respuesta; asumo que conoces los evangelios y el relato de los panes en el tabernáculo...

La respuesta que recibieron es que los Sacerdotes profanan el sábado en el Templo, respuesta que hasta el día de hoy no logran entender muchos. También les dijo que David hizo esa violación en el Templo.

Luego pasamos a la otra parte...

¿Quien es Señor del día de reposo? ¿El sábado es para el ser humano, o viceversa?

[Si te das cuenta, no me quiero dar el lujo de echarle sal a la herida; el día de reposo debe ser entendido de modo correcto por los hechos y no por los rituales]

Re: Estimado Abel

Re: Estimado Abel

Al revés de lo que dice el título de tu tema los foristas te han tenido una paciencia extraordinaria.

Nadie te ha atacado sino que estoy seguro muchos se han reprimido para no hacerlo.

Por lo menos yo, no hubiera tenido la paciencia de Rav Lifman.

¿Apóstoles de cabello largo, casados y con muchos hijos, etc., etc.?

Me quedé con la duda de la supuesta paciencia que me tuvo ese forista del cual no he recibido una respuesta. Tal vez no responde porque no sabe como vivieron los judíos de la antigüedad o por que bien sabe que todo lo que he escrito es verdad.