Re: Es vergonzoso que existan personas en este foro que se dedican a atacar
Así es, pero no todos vienen al foro con esa misma actitud, y a veces nada los cambia, por eso los roces con quienes les gusta debatir en forma mas abierta.
Hablando en el buen sentido, dar una mínima demostración o justificación de lo que afirmamos, de eso es de lo que se trata este foro, pero hay gente que no viene con esa tónica, y vienen para formar su grupo aparte donde nadie diferente les hable; eso no lo podemos evitar. El que en buen sentido quiera criticarles esa actitud sectaria, bien puede hacerlo y creo que sería un deber hacerlo, pero hay muchos que estamos cansados de protagonizar peleas en otros foros y por ahora preferimos la calma.
Saludos
Don Cesar, a mi criterio es "que hay personas y personas"

....
Mire, yo llevo años debatiendo en estos foros, recuerdo que en una ocasión luego de muchos años, decidí colgar mi foto. Un comentario que me encantó fue el de Akyre , quien me dijo que mi semblante risueño, no se asemejaba en nada a la idea que tenía de mí de un chef de esos malhumorados que sale en la tele

.. Creo que algún otro forista se sumó al comentario.
En más de una ocasión yo he dicho que "Vino Tinto" es un personaje... lo que en todo caso corregiría para ser más preciso es que Vino Tinto es más un personaje que yo mismo. ... Y es que yo vengo aquí a un "role play" dependiendo de la situación a la que me enfrente en términos de debate. Vino tinto es un apologista católico, un a-ateo

, un defensor de la ciencia (en contra de los fanáticos de la misma , quienes la tergiversan y la pretenden utilizar como herramienta para "demostrar la "inexistencia de Dios".... y juega también algún que otro rol.
Una de las características mas destacadas, es que en un inicio suelo darle un trato de Ud. (usted) a todos los foristas con quienes entablo un primer diálogo y esto lo sostengo aún siendo que mis contrapartes me tuteén , y es que no depende de ellos sino de mi actitud hacia ellos. Pretendo con esto mostrar un respeto no solo hacia la persona sino al nivel de debate que se empieza sosteniendo. Se dan LAS OCASIONES en que sencillamente el diálogo en efecto se convierte en discusión y ciertamente escala hasta sentir no solo incomodidad, sino en mi caso , antipatía por el individuo con quien sostengo la discusión. , hombre .. y es que Vino Tinto tambien tiene su corazoncito

....
Yo SE que me he ganado Y BIEN MERECIDAMENTE mi fama de "amargado"

.... y es que ciertamente subo el COLOR FORMAL de mis respuestas , y esto dependiendo de diversas razones. Nunca falta quien me acuse de PROYECTARME cuando, como hace hoy Wilson , noto EN MI ANTAGONISTA cierta característica , formal o fundamental, que en efecto me desagrada . Yo sé que mi forma de expresarme muchas veces desagrada, ... pero si me he mantenido en el foro es porque , a mi parecer , me mantengo en el límite de lo permitido: Ej. si algo que ha dicho alguien me parece una estupidez, lo mantengo ahí: en que lo que me parece es una estupidez y esto va referido A SU PLANTEAMIENTO, que nunca a considerar que esa persona sea un (a) estupid@... ... si yo mismo he dicho muchas estupideces....

. Eso es parte de mi rol de haber perdido el respeto por la persona con quien "di la oportunidad" de mantener un diálogo correcto.
No me dejará mentir por ejemplo Don Ricardo o el mismo Wilson, que NUNCA LES HE FALTADO EL RESPETO , igualmente con otros antagonistas que bien pueden ser ATEOS, CRISTIANOS DE CUALQUIER DENOMINACION, MORMONES, CATÓLICOS con quienes he mantenido y aún sostengo conversaciones que NUNCA he llevado "a la cancha chica" sino que las mantengo en el estadio mundialista.
En cuestión de ideas, me he enfrascado fuertemente HASTA CON CATOLICOS , rsalto esto pues yo mismo soy católico. Vino Tinto no se anda con medias tintas para poner en manifiesto su opinión. Y ciertamente RESPONDE (sin excluir el hecho que tambien "ATACA") los planteamientos que considero que deben ser respondidos.
No puedo salir aquí a decirle que "nada me afecta", ciertamente en algunas ocasiones, me siento involucrado personalmente en tal o cual debate. Pero en un alto porcentaje, que me atrevería a apostar hasta por un 90%, lo que aquí se discute lo dejo aquí. ... Yo me voy a dormir tranquilo, no rumio los eventos o situaciones que acontecen o que me acontecen... ... Yo soy de los que trabajo en casa, mi mayor parte del tiempo estoy pegado al ordenador haciendo presentaciones PPT (anteriormente trabajaba mucho con datos , calculos y estimaciones... afortunadamente ya no), que me permitern mantener el navegador abierto, y siempre pues tengo una pestaña dedicada al foro,..... y le leo constantemente durante horas laborables, mientras desarrollo mis presentaciones para los seminarios que imparto una o dos veces al mes. durante no más de 3 días a la semana

....
Tengo la bendición de tener una memoria cuasi fotográfica, y las lecturas que hago de las participaciones del foro me quedan grabadas, y como este grandioso foro, tiene la particularidad de que no se puede editar lo que envía, con unas cuantas técnicas de búsqueda se me facilita mucho remitirme a lo que dijo fulano o sutano respecto de un tema. Bien se puede entonces sustentar bajo esos parametros lo que dijiste, si te sacaron de contexto, o si te estás contradiciendo... pero también buscar las inconsitencias argumentales de tu "contrincante" debatiente. Es por esto que si se aparece un sujeto , como bien sustenta Wilson, a victimizarse, este malestar que provoca este comportamiento , bien puede ser sustentado no por lo que "uno siente" sino por LAS EVIDENCIAS que hay para comprobarlo.
Hay personas con quienes nos gusta charlar, otras con quienes no, con quienes nos sentimos a gusto otros a disgusto... sinceramente no veo nada de malo con ello. ...ME DIVIERTO,