¿ES VERDAD QUE EL UNIVERSO ES INFINITO?

Rudolfo;n3133194 dijo:
EL SEÑOR vino del CIELO y no dijo que hay varios cielos, el cielo pues es el trono de DIOS, por ello esta primero en ser creado antes que la tierra, para que mencionarlo primero entonces? Para que sólo mencionarlo?
Al entendedor, pocas palabras: Mi reino, no es de éste mundo, Padre nuestro que estás en los CIELOS.

espiritu;n3130328 dijo:
Significa, para el creyente, que nuestro universo conocido no es producto de la casualidad, sino que es manifestado por la Inteligencia, el cual es Dios.

Luego, si nuestro universo conocido es una manifestacion de Dios, es de deducir que dicho universo es finito.

Viento negro;n3133203 dijo:
Al entendedor, pocas palabras: Mi reino, no es de éste mundo, Padre nuestro que estás en los CIELOS.

No hay contradicción porque el REINO DE LOS CIELOS es EL CIELO
  1. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo(*) y en la tierra.
Mateo 28:18

*no leer los cielos

Rudolfo;n3133022 dijo:
Si DIOS existió desde siempre, eternamente, entonces el universo también, ¿que va a hacer solo una infinita e interminable cantidad de tiempo?¿ solo para luego decidirse a crear todo? si esta vivo manifiesta un tiempo en sí por ello ser el primero significa que como antes de cualquier ley natural ÉL las estableció porque fue antes de todo, quien sea así no puede ser destruido por la sencilla razón que puede tener poder para establecer las leyes naturales que sea.
Para que se de cuenta de lo que dice, eternidad significa una infinita e interminable cantidad de tiempo en pasado y en futuro, por lo que si transcurre tiempo.
Ser EL PRIMERO significa que no hay nada antes que ÉL por lo que antes de ÉL no había nada, si lo hubiera DIOS nos lo revelaría.

Un pensamiento puede ser físico porque se desarrolla en lo físico y lo físico es tanto material como inmaterial, energía, y es también espiritual porque DIOS piensa, y toda actividad hay secuencia de lo sucedido.

Pretender que DIOS cambia porque manifiesta tiempo en sí es creer erradamente

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Apocalipsis 21:5

El cambio que usted refiere es el de ser otro, fallar en lo que promete, eso no tiene nada que ver con que DIOS por ser LA VIDA sea dinámico.

En estos temas el antropomorfismo termina siendo un gran estorbo.

Rudolfo;n3133425 dijo:
No hay contradicción porque el REINO DE LOS CIELOS es EL CIELO
  1. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo(*) y en la tierra.

Mateo 28:18

*no leer los cielos

¿ Y dónde dejas, el Paraíso ?.

Nigunim;n3133430 dijo:
En estos temas el antropomorfismo termina siendo un gran estorbo.

No creo haber dicho que DIOS es un hombre, pero si que es SANTO.

​​​Su punto acerca de que el universo es finito creo yo debe ser partiendo de que todo ya fue creado y no que se sigue creando, pero hay que tener en cuenta que si DIOS establece leyes para la auto creación en los astros entonces puede entenderse que DIOS creo un universo en continuo desarrollo.

Viento negro;n3133474 dijo:
Por eso lo escribo, No lo has manifestado.

El paraíso esta en el cielo en la JERUSALEN CELESTIAL donde tambien esta el trono de DIOS, porque en el paraíso esta el árbol de la vida.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Apocalipsis 2:7

Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Apocalipsis 21:2

En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Apocalipsis 22:2

sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
Hebreos 12:22-24

Rudolfo;n3133481 dijo:
El paraíso esta en el cielo en la JERUSALEN CELESTIAL donde tambien esta el trono de DIOS, porque en el paraíso esta el árbol de la vida.

¿ Ese era el jardín del Edén, o no ?. ¿ Ahí es donde piensas que está, El Trono ?.

Viento negro;n3133496 dijo:
¿ Ese era el jardín del Edén, o no ?. ¿ Ahí es donde piensas que está, El Trono ?.

Subrayame donde dice jardín del edén

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Rudolfo;n3133461 dijo:
No creo haber dicho que DIOS es un hombre, pero si que es SANTO.

​​​Su punto acerca de que el universo es finito creo yo debe ser partiendo de que todo ya fue creado y no que se sigue creando, pero hay que tener en cuenta que si DIOS establece leyes para la auto creación en los astros entonces puede entenderse que DIOS creo un universo en continuo desarrollo.

No lo objeto, pero no es el punto. El punto de origen es si el universo era material y por lo tanto finito.
Luego, siendo que esta creación está en permanente desarrollo gracias a las leyes que Dios creo Y QUE MANTIENE ( porque si no las mantiene... chau leyes)
¿El universo material es infinito?. Yo he sostenido que no.
Hay un versículo que va en este sentido:

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán Mt. 24,35

Bendiciones

Rudolfo;n3133537 dijo:
Subrayame donde dice jardín del edén

Estamos fuera de tema. Eso lo estamos debatiendo ahí :https://forocristiano.iglesia.net/foros/religion/foro-general-de-religion/3133137-comentando-el-g%C3%A9nesis

Mejor comenta sobre el universo Infinito.

espiritu;n3133545 dijo:
¿Porque depende de otros posibles universos similares al nuestro conocido?

Es aventurado escribir conocido, ya que todavía no se conoce bien.
La grandeza del Altísimo no tiene límites.
Científicamente se tiene la teoría de los universos paralelos. O multiverso.

Viento negro;n3133647 dijo:
Es aventurado escribir conocido, ya que todavía no se conoce bien.
La grandeza del Altísimo no tiene límites.
Científicamente se tiene la teoría de los universos paralelos. O multiverso.

Nuestro universo es conocido porque en el estamos. ¿Porque, nuestro universo depende de otros universos?

Nigunim;n3133642 dijo:
No lo objeto, pero no es el punto. El punto de origen es si el universo era material y por lo tanto finito.
Luego, siendo que esta creación está en permanente desarrollo gracias a las leyes que Dios creo Y QUE MANTIENE ( porque si no las mantiene... chau leyes)
¿El universo material es infinito?. Yo he sostenido que no.
Hay un versículo que va en este sentido:

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán Mt. 24,35

Bendiciones

Pasaran porque DIOS lo hará nuevo

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Apocalipsis 20:11

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Apocalipsis 21:1

espiritu;n3133654 dijo:
Nuestro universo es conocido porque en el estamos. ¿Porque, nuestro universo depende de otros universos?

Estamos en el mundo. En ocasiones no conocemos todo lo del mundo, menos el universo.

La respuesta es la siguente: Porque la teoría del Big bang, menciona que hubo una explosión.
Si éste universo no existía, ¿ Qué fue lo que explotó ?.