¿ ES USTED FELIZ ? ¿ OH QUE ES LA FELICIDAD?

Re: ¿ ES USTED FELIZ ? ¿ OH QUE ES LA FELICIDAD?

Que la PAZ esté contigo mexi. Me has hecho sonreir, hermano; ¿poéticas mis preguntas? La FELICIDAD es una ILUSIÓN; NO vivo de ILUSIONES, CONFÍO EN CRISTO... Y, NO has RESPONDIDO a mis "poéticas preguntas"..... Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Cátara Re: ¿ ES USTED FELIZ ? ¿ OH QUE ES LA FELICIDAD?
Solo para MEDITAR.... ¿Fué FELIZ JESÚS?
=======================================

Dios es feliz, no como una ilusión vana, sino que la felicidad esta en su Hijo Jesucristo, El tiene mucho contentamiento en su Hijo.

Jesus es Feliz, la Felicidad de El es hacer la voluntad de Dios.

Yo soy muy feliz, pues tengo a Cristo quien es mi felicidad

Que la PAZ esté contigo Mexi.

NO se ha NEGADO a SÍ MISMO el que BUSCA o MANTIENE su PROPIA "FELICIDAD", ERRANDO el CAMINO; tal y como está descrito en los dos primeros casos de la parábola del SEMBRADOR...

En Mateo 10:39, Juan 12:25, y Lucas 6:24,25, JESÚS DICE:
-El que HALLA su VIDA, la PERDERÁ...
-El que AMA su VIDA, la PIERDE...
-Pero, ¡ay de vosotros, RICOS, porque habéis RECIBIDO vuestro CONSUELO!
-¡Ay de vosotros los que AHORA estáis HARTOS, porque tendréis HAMBRE! ¡Ay de vosotros los que AHORA REÍS, porque GEMIRÉIS y LLORARÉIS!

ÉL NO promete una vida "estupenda" en ÉSTE MUNDO, a los que CREEN y CONFÍAN EN ÉL.....Recuerda, que ÉL DICE: "Si a MÍ ME PERSIGUIERON, también a vosotros os PERSEGUIRÁN......"

¿Crees realmente que se puede ser FELIZ VIENDO el SUFRIMIENTO, el DOLOR y la PERDICIÓN del MUNDO?

En Marcos 14:34, ÉL DICE:
"TRISTE está MI ALMA HASTA la MUERTE; PERMANECED aquí y VELAD."

SOLO, hay ESPERANZA EN SU CONFIANZA; ÉL DICE:
"CONFIAD, YO he VENCIDO al MUNDO.." .....AMÉN. AMÉN. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

P.D.: ¿Eres MUJER?

mexi (masculino, abr. de mexicano) Que la PAZ esté contigo Mexi. NO se ha NEGADO a SÍ MISMO el que BUSCA o MANTIENE su PROPIA "FELICIDAD", ERRANDO el CAMINO; tal y como está descrito en los dos primeros casos de la parábola del SEMBRADOR... En Mateo 10:39, Juan 12:25, y Lucas 6:24,25, JESÚS DICE:-El que HALLA su VIDA, la PERDERÁ... -El que AMA su VIDA, la PIERDE... -Pero, ¡ay de vosotros, RICOS, porque habéis RECIBIDO vuestro CONSUELO!
-¡Ay de vosotros los que AHORA estáis HARTOS, porque tendréis HAMBRE! ¡Ay de vosotros los que AHORA REÍS, porque GEMIRÉIS y LLORARÉIS!
ÉL NO promete una vida "estupenda" en ÉSTE MUNDO, a los que CREEN y CONFÍAN EN ÉL.....Recuerda, que ÉL DICE: "Si a MÍ ME PERSIGUIERON, también a vosotros os PERSEGUIRÁN......"¿Crees realmente que se puede ser FELIZ VIENDO el SUFRIMIENTO, el DOLOR y la PERDICIÓN del MUNDO?

======================
Mira Catara, dejame darte en pequeño ejemplo: Una mujer que se caso por amor, y queda embarazada, pues el embarazo le va a costar muchos sufrimientos,
pero a pesar de los sufrimientos y de los detalles que acompañan al embarazo, como las depresiones, los ascos, los dolores, y todas las alteraciones per se del embarazo no le quitan la felicidad a la mujer de saber que tiene un hijo en sus entrañas y que dara a Luz.

Bueno de la misma manera nuestra felcidad cristiana es saber que tenemos a Cristo en nosotros, independientementes de los sufrimientos y pesares que se nos presenten, asi nosotros hoy estamos como con dolores de parto, pero pronto tendremos el fruto glorioso de nuestro sufrimiento y seguimos siendo felices.

¿Está alguno entre vosotros afligido? haga oración.
¿Está alguno alegre? cante salmos
images

pero sobre todo
5:18
Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

PARA todas las cosas hay sazón

3:4
Tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;

.

mexi (masculino, abr. de mexicano) Que la PAZ esté contigo Mexi. NO se ha NEGADO a SÍ MISMO el que BUSCA o MANTIENE su PROPIA "FELICIDAD", ERRANDO el CAMINO; tal y como está descrito en los dos primeros casos de la parábola del SEMBRADOR... En Mateo 10:39, Juan 12:25, y Lucas 6:24,25, JESÚS DICE:-El que HALLA su VIDA, la PERDERÁ... -El que AMA su VIDA, la PIERDE... -Pero, ¡ay de vosotros, RICOS, porque habéis RECIBIDO vuestro CONSUELO!
ÉL NO promete una vida "estupenda" en ÉSTE MUNDO, a los que CREEN y CONFÍAN EN ÉL.....Recuerda, que ÉL DICE: "Si a MÍ ME PERSIGUIERON, también a vosotros os PERSEGUIRÁN......"¿Crees realmente que se puede ser FELIZ VIENDO el SUFRIMIENTO, el DOLOR y la PERDICIÓN del MUNDO?

======================
Mira Catara, dejame darte en pequeño ejemplo: Una mujer que se caso por amor, y queda embarazada, pues el embarazo le va a costar muchos sufrimientos,
pero a pesar de los sufrimientos y de los detalles que acompañan al embarazo, como las depresiones, los ascos, los dolores, y todas las alteraciones per se del embarazo no le quitan la felicidad a la mujer de saber que tiene un hijo en sus entrañas y que dara a Luz.

Bueno de la misma manera nuestra felcidad cristiana es saber que tenemos a Cristo en nosotros, independientementes de los sufrimientos y pesares que se nos presenten, asi nosotros hoy estamos como con dolores de parto, pero pronto tendremos el fruto glorioso de nuestro sufrimiento y seguimos siendo felices.

NO has comprendido mi mensaje, hermano; y, tu ejemplo NO es VÁLIDO; si fueras MUJER comprenderías que NO hay FELICIDAD en la DEPRESIÓN, los ASCOS y el DOLOR durante el EMBARAZO, NO ya por el padecimiento propio, sinó porque puede ser SÍNTOMA de la mala salud del hijo en gestación....
Las ILUSIONES, ILUSIONES SON...

Y, la PENA, la TRISTEZA y el DOLOR de JESUCRISTO (Bendito sea) NO FUERON "¿dolores de parto?"....

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Mi decisión de ser feliz tiene relación directa con el encuentro con una persona, a la cual le CREÍ CUANDO ME DIJO:

Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices los afligidos, porque serán consolados.
Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.
Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia.
Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios.
Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.
Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí.

Para comprender todo esto, hay que vivirlo, experimentarlo, testimoniarlo.

HACE 18 AÑOS TOME LA DESICION DE SEGUIR A CRISTO, Y DESDE ENTONCES SOY FELIZ

orge Enrique

Mi decisión de ser feliz tiene relación directa con el encuentro con una persona, a la cual le CREÍ CUANDO ME DIJO:

Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí.

JORGE ENRIQUE, TE FELICITO PORQUE VERDADERAMENTE ERES FELIZ DESDE QUE CRISTO VINO A TU CORAZóN, LO CREO Y ME ALEGRO POR TI, PARECE QUE HAY ALGUNOS ENTRE NOSOTROS QUE BASAN SU FELICIDAD EN UN INTELECTUALISMO DE CAUSAS Y EFECTOS.

GRACIAS POR TU TESTIMONIO DE FELICIDAD, EJEMPLO PARA TODOS LOS DEL FORO.

NO has comprendido mi mensaje, hermano; y, tu ejemplo NO es VÁLIDO; si fueras MUJER comprenderías que NO hay FELICIDAD en la DEPRESIÓN, los ASCOS y el DOLOR durante el EMBARAZO, NO ya por el padecimiento propio, sinó porque puede ser SÍNTOMA de la mala salud del hijo en gestación....
Las ILUSIONES, ILUSIONES SON... Y, la PENA, la TRISTEZA y el DOLOR de JESUCRISTO (Bendito sea) NO FUERON "¿dolores de parto?"....
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Catara: Por favor no le hagas al médico, no estamos hablando de la salud del niño en gestacion, estamos hablando que aunque hayan situaciones molestas, la mujer tiene una gran felicidad de que engendro y dara a luz un hijo, (HOMBRE NO LO HAGAS COMPLICADO)

Y, la PENA, la TRISTEZA y el DOLOR de JESUCRISTO (Bendito sea) NO FUERON "¿dolores de parto?".. Bueno espiritualizando un poco veras que Jesucristo dio a Luz a la iglesia atraez de sus sufrimientos. (medita en esto último, y veras que Jesus es feliz con su iglesia)

Que la PAZ esté contigo Jorge Enrique.

Las BIENAVENTURANZAS son la ESPERANZA FUTURA....El EGO ha ENGAÑADO a los AHORA SATISFECHOS....
ESTÁ ESCRITO: "El que CREE ser ALGO, NADA ES."

JESÚS FUÉ PERSEGUIDO, INSULTADO, TORTURADO y !CRUCIFICADO!; Y, estuvo TRISTE HASTA LA MUERTE, NO porque sufriera y se compadeciera del MAL y de la CRUELDAD RECIBIDOS en su propia CARNE, sino POR la PERDICIÓN AJENA GENERALIZADA.....

El FELIZ, VIVE una ILUSIÓN......Y, las ILUSIONES, ILUSIONES SON....NADA....

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Estimados hermanos.

La felicidad es un estado pasajero, y está supeditada a las experiencias que podamos vivir externamente; por tanto, es una alegría temporal;... El gozo, va mucho más allá que la felicidad, pues aún en las circunstancias más difíciles podemos tener y conservar el gozo.

Jeús dijo a sus discípulos que se gozaran de saber que sus nombres estaban inscritos en el libro de la vida.

Y su Palabra, nos insta a que siempre, aún sin importar las situaciones externas; podamos mantener el gozo, sobre todo, el gozo de Dios en nuestra vida: "Gozáos en el Señor siempre, otra vez os digo, gozáos"...

Dios bendiga

DagobertoJuan: Y su Palabra, nos insta a que siempre, aún sin importar las situaciones externas; podamos mantener el gozo, sobre todo, el gozo de Dios en nuestra vida: "Gozáos en el Señor siempre, otra vez os digo, gozáos"...

Muy bien Dagoberto, aunque yo creo que el gozo es sinónimo de felicidad, para no ser tan legalistas, el estar gozoso es estar feliz.

Catara, ¿ no te sientes feliz al ser de Cristo, independientemente de todos los sufrimientos y adversidades que puedas sufrir? Consideras una ilusion el que la felicidad sea Cristo en tí? CREO QUE LO MAS HERMOSO QUE TE PUDO SUCEDER ES SER DE CRISTO.

...Pues aunque este tema ya fue tratado acá, creo que no habría mucho que decir al respecto.

Tu "felicidad" está puesta en las cosas o ideas a las que tú quieres dar el valor de felicidad. Pero la verdadera felicidad no está aquí, sino arriba, con el Padre y Creador de todo. Aquí no hay nada que buscar.

La felicidad, más que un estado de ánimo, es un reflejo de lo que hay en tí mismo.

¿Eres feliz mientras tengas motivos para ello? Supongamos que se hiciese una investigación que concluya que Cristo jamás existió... ¿Serían tan feliz como hasta ahora, sabiendo ello?

Yo puedo decir que soy feliz, no porque tenga o no tenga, ni porque quiera o no quiera.

Soy feliz simplemente porque Dios me ama. Él me lo ha demostrado, y sería un desgraciado de no reconocer los favores y mercedes de Dios para conmigo. Aún si Dios no quisiese darme algo que me induzca a una felicidad artificial, igual podría ser feliz porque sé muy bien que mi Redentor vive. ¿Quieren otra razón de felicidad?

horizonte-71

Por Defecto Re: ¿ ES USTED FELIZ ? ¿ OH QUE ES LA FELICIDAD?

La felicidad, más que un estado de ánimo, es un reflejo de lo que hay en tí mismo.

¿Eres feliz mientras tengas motivos para ello? Supongamos que se hiciese una investigación que concluya que Cristo jamás existió... ¿Serían tan feliz como hasta ahora, sabiendo ello?

===============================
Horizonte, todo lo que has escrito es estupendo para ser feliz, pero esto último, sobre si se hiciera una investigacion. . . Creo que solo es una utopía per se

Pues Cristo no se presta a algo externo entre nosotros, sinequanon de no conocerle, Cristo es algo interno y es una revelacion del Espíritu, no en si una investigacion externa que me pueda quitar la felicidad. En Cristo nuestra felicidad esta asegurada.

Creo que ya expliqué lo que tenía que explicar, y no pienso entrar en controversias que no aprovechan. Si quisieras saber algo más, ve al link que dejé en el post 33.

Pero tú, ¿eres feliz? O bien, ¿cómo podrías explicar lo que es la felicidad en tu propio criterio?

Creo que es lo justo también expongas tu propia opinión así como ya has recibido respuestas, ¿no te parece?

Por Defecto Re: ¿ ES USTED FELIZ ? ¿ OH QUE ES LA FELICIDAD?

Creo que ya expliqué lo que tenía que explicar, y no pienso entrar en controversias que no aprovechan. Si quisieras saber algo más, ve al link que dejé en el post 33.

Pero tú, ¿eres feliz? O bien, ¿cómo podrías explicar lo que es la felicidad en tu propio criterio?

Creo que es lo justo también expongas tu propia opinión así como ya has recibido respuestas, ¿no te parece?
=========================================

Oh sea que estas en lo correcto y ya no hay mas que aclarar despues de tu conclusión, eso me parece un poco arbitrario, ademas no son cosas que no aprovechan, porque incluso lo que tu escribes aqui: Soy feliz simplemente porque Dios me ama. Él me lo ha demostrado, y sería un desgraciado de no reconocer los favores y mercedes de Dios para conmigo. Aún si Dios no quisiese darme algo que me induzca a una felicidad artificial, igual podría ser feliz porque sé muy bien que mi Redentor vive. ¿Quieren otra razón de felicidad?
Como puedes ver esto que escribes aqui es verdad y me gusta. Lo único que estoy haciendote ver es que no depende de algo externo, como un investgacion que quite mi felicidad, ahora si no lo estoy interpretando bien, me disculpo contigo. Bendiciones

No te apures, no me molesta que trates de entenderme. Solamente deberías considerar que los de afuera podrían tomar a mal tu forma de abordar las cosas, y no deberíamos dar pie a que otros blsafemen el nombre que tú y yo tenemos por misericordia.

¿Cristo es tu Señor? ¿La salvación que recibiste es un motivo de alegría? Date por bien servido.

No, tampoco quiero parecer arbitrario o tener la verdad absoluta; esa solo está en Cristo. Por favor, no dejes de leer el tema que te pedí leer. Dios te guarde.

JORGE ENRIQUE, TE FELICITO PORQUE VERDADERAMENTE ERES FELIZ DESDE QUE CRISTO VINO A TU CORAZóN, LO CREO Y ME ALEGRO POR TI, PARECE QUE HAY ALGUNOS ENTRE NOSOTROS QUE BASAN SU FELICIDAD EN UN INTELECTUALISMO DE CAUSAS Y EFECTOS.

GRACIAS POR TU TESTIMONIO DE FELICIDAD, EJEMPLO PARA TODOS LOS DEL FORO.

GRACIAS DOY A DIOS PADRE POR TU HUMILDAD
No todos reconocen en los demás que algo de lo que viven,(piensan u opinan) puede ser verdad. Aunque sea solo parte de la verdad.
creo que debemos tratar de colocarnos en el lugar de los demás. no solo para escuchar lo que quiero oír, sino también para escuchar lo que me quieren decir.

creo que te malinterpreté en un principio. te pido disculpas si te parecí agresivo.
BENDICIONES