¿ ES USTED FELIZ ? ¿ OH QUE ES LA FELICIDAD?

mexi

0
26 Julio 2008
452
0
Parece ser que la felicidad, es algo que la conceptuamos de diferentes formas y maneras, pero habra alguna definición de lo que significa ser felíz, se puede ser feliz todo el tiempo o ¿son momento ocasionales? Como definiríamos oh explicaríamos la felicidad verdadera, ¿Desaria ser feliz todo el tiempo? ¿Se llegara a una felicidad eterna que no se acabe?

Bueno el tema esta abierto a cualquier opinion, definicion, y experiencia de porque usted dice que es feliz, oh diganos si la felicidad solo es una fantasía, una metafora, un sueño, un estado emocional pasajero, o una condicion estable de por vida. i Adelante !

Re: ¿ ES USTED FELIZ ? ¿ OH QUE ES LA FELICIDAD?

Amor: Voluntad y consentimiento
EL AMOR ES UNA DECISIÓN (Decisión es la palabra que hace referencia al proceso de elaboración cognitiva por el cual una persona puede elegir su forma de actuar y de ser o comportarse)

Por ejemplo: “Yo he tomado la decisión de amarte, incluso a pesar de ti” (a pesar de tu condición, de tu comportamiento de tus creencias) y tú no podrás hacer nada en contra de esta decisión que he tomado, porque no depende de ti, sino de mí.

No solamente el amor es una decisión, sino también LA FELICIDAD

La FELICIDAD es un ESTADO, (situación en la que se encuentra el espíritu de una persona, condición en la que se encuentra una persona). Este estado se logra luego de tomar la decisión de ser feliz,. No es algo etéreo, subjetivo o abstracto. Algo que existe por casualidad, en la que yo no tengo parte.
Algunos piensan que es una sensación producida por impulsos eléctricos en el cerebro, en respuesta a ciertos estímulos, sin embargo estos mecanismos cerebrales, son respuestas a ese ESTADO en el que se encuentra mi ESPÍRITU.

LA FELICIDAD ES PRODUCTO DE UNA DECISIÓN

HAY DEL QUE SE JACTA DE FALSA FELICIDAD, ¿USTED PUEDE ASEGURAR QUE ES FELIZ?

La respuesta es SI,
SOY FELIZ.

Y soy feliz porque hace 18 años tomé la decisión de serlo.
No es sencillo ya que influyen muchos factores y muchos de ellos no dependen de uno.
Sin embargo el primer paso es TOMAR LA DECISIÓN DE SER FELIZ

Jorge Enrique: LA FELICIDAD ES PRODUCTO DE UNA DECISIÓN
===========================================

Jorge, ¿no crees que es algo removible tu concepto? Pues una vez que por cualquier situación, decidas cambiar tu forma de pensar, tambient tu concepto puede variar, y tus hechos no coincidiran con tu proposición. (Si pudieras explicar mas ampliamente en que basas tu decision de ser feliz?)

Me invitas a dar mi opinión ¿para luego condenarme?
Presumes que mi afirmación es hipocresía.

coloco toda la experiencia de mi vida a tu disposición.
Yo no confundo sufrimiento, prueba, aflicción, tribulación CON INFELICIDAD.
no encontraras felicidad sin pasar por todo esto.
SER FELIZ NO ES GRATIS
TIENE UN PRECIO

¿Tu no eres feliz?
¿cuál es tu objetivo, al preguntar?

para mi la felicidad es un estado de animo
no todo el tiempo estoy feliz .......ni todo el tiempo estoy triste ni enojado

tengo muchos momentos felices

Para ser feliz hay que tener y seguir un proyecto de vida.
El que no está dispuesto a perderlo todo no puede ser feliz.
Equivocado está el que piense que puede ser feliz con una receta. La felicidad no es producto de la magia.
Mi felicidad no depende de tí, sino de mí.

para mi la felicidad es un estado de animo
no todo el tiempo estoy feliz .......ni todo el tiempo estoy triste ni enojado

tengo muchos momentos felices

La tristeza y el enojo es producto del temperamento (de tu carácter), la felicidad, en cambio puede ser un estado permanente en tu vida.
Para ser feliz se debe controlar el temperamento.
Si entiendes por estado de ánimo, la condición en la que se encuentra tu ESPIRITU, quiere decir que has experimentado lo que puede ser permanente en tu vida. de tí depende.
necesitamos buscar la felicidad, el que persevera, la encontrará, y la encontrará.

La tristeza y el enojo es producto del temperamento (de tu carácter), la felicidad, en cambio puede ser un estado permanente en tu vida.
Para ser feliz se debe controlar el temperamento.
Si entiendes por estado de ánimo, la condición en la que se encuentra tu ESPIRITU, quiere decir que has experimentado lo que puede ser permanente en tu vida. de tí depende.
necesitamos buscar la felicidad, el que persevera, la encontrará, y la encontrará.

creo que estas confundiendo la paz que nos da el SEÑOR......CON LA FELICIDAD

cuando nacio mi hermanito...me puse muy feliz.........pero cuando murio mi padre no estaba feliz
sin embargo tenia una gran PAZ EN MI CORAZON....

Jorge Enrique: Jorge Enrique

Me invitas a dar mi opinión ¿para luego condenarme?
Presumes que mi afirmación es hipocresía.

Tranquilo Jorge estamos en un foro, que es leído por miles de personas, lo que te escribi es verdad, y no es para decirte que tu afirmacion es hipócrita, ademas yo no soy quien para juzgarte, solo estamos opinando para ver los puntos de vista de cada quien, y creo que todos aprendemos de todos.

Lo que me llama la atencion es que dices que la felicidad depende de tí, para mí creo que esa opinion es muy fragil

Solo para MEDITAR....

¿Fué FELIZ JESÚS?

ÉL DICE: "El que quiera SEGUIR EN POS de MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO."

¿Busca la FELICIDAD, el que se ha NEGADO a SÍ MISMO?
¿Cómo puede ser FELIZ, el que se ha NEGADO a SÍ MISMO?
¿Promete JESÚS FELICIDAD a SUS SEGUIDORES, en SU SEGUIMIENTO?

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Cátara Re: ¿ ES USTED FELIZ ? ¿ OH QUE ES LA FELICIDAD?
Solo para MEDITAR.... ¿Fué FELIZ JESÚS?
¿Busca la FELICIDAD, el que se ha NEGADO a SÍ MISMO? ¿Cómo puede ser FELIZ, el que se ha NEGADO a SÍ MISMO?
===========================================================
Muy poetico, pero volvamos al epígrafe con respuestas, mas que con preguntas, Puedes definir la felicidad, y dinos porque no eres feliz

¿Busca la FELICIDAD, el que se ha NEGADO a SÍ MISMO? ¿Cómo puede ser FELIZ, el que se ha NEGADO a SÍ MISMO?
===========================================================
Muy poetico, pero volvamos al epígrafe con respuestas, mas que con preguntas, Puedes definir la felicidad, y dinos porque no eres feliz

Que la PAZ esté contigo Mexi.

Me has hecho sonreir, hermano; ¿poéticas mis preguntas?

La FELICIDAD es una ILUSIÓN; NO vivo de ILUSIONES, CONFÍO EN CRISTO...

Y, NO has RESPONDIDO a mis "poéticas preguntas".....

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Que la PAZ esté contigo mexi. Me has hecho sonreir, hermano; ¿poéticas mis preguntas? La FELICIDAD es una ILUSIÓN; NO vivo de ILUSIONES, CONFÍO EN CRISTO... Y, NO has RESPONDIDO a mis "poéticas preguntas"..... Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

=======================================

Dios es feliz, no como una ilusión vana, sino que la felicidad esta en su Hijo Jesucristo, El tiene mucho contentamiento en su Hijo.

Jesus es Feliz, la Felicidad de El es hacer la voluntad de Dios.

Yo soy muy feliz, pues tengo a Cristo quien es mi felicidad

Usted sabe que una vida feliz está compuesta de diversos elementos.
Para disfrutar de la vida necesitamos el alimento necesario y ropa.
Necesitamos un hogar en el cual podamos hallar protección y descanso.
Sin embargo,con eso solo tenemos las cosas fundamentales.
El compañerismo agradable y la buena salud también son importantes.

La Biblia nos dice que a pesar de tener todo eso,hace falta esto para obtener la verdadera felicidad:

Eclesiastés12:13 La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es:Teme al Dios y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el deber del hombre.14 Porque el Dios mismo traerá toda clase de obra a juicio con relación a toda cosa escondida,en cuanto a si es buena o es mala.

ORO-TIEMPO

J

Lo que me llama la atencion es que dices que la felicidad depende de tí, para mí creo que esa opinion es muy fragil

Mexi:
Te colocaré un ejemplo de mi vida:
Cuando te has esforzado y logras un triunfo deportivo en una carrera de maratón (debo reconocer que solo corrí 21 Km. en una categoría que se denomina ½ maratón) se produce una sensación de satisfacción, de felicidad que se trasmite, desde tu cuerpo, la cual es percibida por tu cerebro, a través de un mecanismo natural (impulsos nerviosos), causándote un estado de complacencia y orgullo luego de haber competido y vencido.

Existe también una droga que provoca en el organismo, una sensación similar a esta. Por lo cual, para lograr este estado, puedo TOMAR LA DECISIÓN DE ESFORZARME Y CORRER.
O DROGARME Y QUEDARME TENDIDO EN UNA CAMA experimentando esa misma sensación.
De mí depende que ese estado sea verdadero o una ilusión (Esperanza carente de fundamento).
De mí depende que la felicidad sea un estado real y permanente o solo una ilusión pasajera.

SE TOMA UNA DECISION, CUANDO EXISTEN LAS ALTERNATIVAS DONDE ELEGIR.

No te imaginas cuan arrepentido estoy de no haber tomado antes la decisión de ser feliz. Me perdí de muchos momentos de felicidad, (mi padre era futbolista profesional y yo también pude serlo pero vivía en un camino equivocado).

Ahora bien en el caso personal de la toma de mi decisión de ser feliz se debió a un estímulo. Este estímulo fue la condición de vida por la que pasaba, y no podía seguir viviendo de esa manera. Tenía que tomar una decisión.

Tranquilo Jorge estamos en un foro, que es leído por miles de personas, lo que te escribi es verdad, y no es para decirte que tu afirmacion es hipócrita, ademas yo no soy quien para juzgarte, solo estamos opinando para ver los puntos de vista de cada quien, y creo que todos aprendemos de todos.

Mexi, tu escribiste:
HAY DEL QUE SE JACTA DE FALSA FELICIDAD, ¿USTED PUEDE ASEGURAR QUE ES FELIZ?
¿cómo he de entender esta frase?

ahora afirmas que se debe a que estamos en un foro.

¿Acaso el estar en un foro da atribuciones especiales?

Por lo que tengo entendido, se conoce como foro a la reunión que se celebra para discutir asuntos de interés para un auditorio que puede intervenir en la discusión.
En este sentido, un foro es una técnica de comunicación a través de la cual distintas personas conversan sobre un tema de interés común.

Participamos en foros para intercambiar ideas<taghw> y analizar los problemas. Sin embargo he visto temas en este foro en el cual LAS AGRESIONES VERBALES son la temática principal y argumentan lo que acabas de decir, algo así como: “ESTAMOS EN UN FORO, ETENTE A LAS CONSECUENCIAS”</taghw>.

¿Me creerías que tengo mucho respeto por las ideas? MAS RESPETO TENGO POR LAS PERSONAS QUE LAS EMITEN

en la "fundamentacion de la metafisica de las costumbres"...Kant...nos dice.q para la idea de la felicidad se exige un todo absoluto, "un máximun de bienestar en mi estado actual y en todo estado futuro" es decir que nadie podria determinar con plena certeza, por principio q le haria completamente feliz,

es imposible que un ente, el más perspicaz posible y al mismo tiempo el más poderoso, si es finito, se haga un concepto determinado de lo que propiamente quiere en este punto. ¿Quiere riqueza'? ¡Cuántos cuidados, cuánta envidia, cuántas asechanzas no podrá atraerse con ella! ¿Quiere conocimiento y saber?Pero quizá esto no llega sino darle una visión más aguda que le mostrará más terribles aún los males que están ahora ocultos para él y que no puede evitar, o impondrá a sus deseos, que ya bastante le dan que hacer, nuevas y más ardientes necesidades. ¿Quiere una larga vida'? ¿Quién le asegura que no ha de ser una larga miseria? ¿Quiere al menos tener salud? Pero ¿no ha sucedido muchas veces que la flaqueza del cuerpo le ha evitado caer en excesos que hubiera cometido de tener una salud perfecta? Etc.