Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)
La ironía es innecesaria, al decir que el diezmo es veterotestamentario, entendemos que hay una práctica en la iglesia primitiva, y estamos claros que de Dios pedirlo, tenemos que hacerlo, porque de una forma u otra, el puede hacerlo.
Creo que no se trata de venir y decir - a los que no crean que el diezmo es bíblico o vigente, ¡vendan sus propiedades y repartan la ganancia! a ver? a ver? les gusta? - Creo (y corrígeme Byron si no es así) que el tema más bien es en contra de quienes enseñan el diezmo como una ley necesaria o mediante la cual se alcanza mayor gracia divina. Algo similar a la "teología de la prosperidad" o una de sus variantes. Es cuando al cristiano se le exige cumpla la ley al pie de la letra a cambio de bendición. (Como si quien la exige pudiera proveerla
)
Dios se agrada del diezmo? claro! así como de las ofrendas! pero tambien se agrada cuando lo hacemos voluntariamente! y nos bendice tanto si lo damos como si damos más (fijate que no digo menos), pero bendice a quienes no le dan el diezmo? claro! acaso no nos dió su Espiritu Santo aún siendo pecadores y estando condenados? Es entonces una disciplina en los hijos de Dios de la cual tenemos ejemplos bíblicos a seguir, la diferencia es si hay fundamento bíblico para imponerla como requisito para recibir bendición divina o si es una ofrenda voluntaria.
Bendiciones!
Estimado Byron
Si, Jesús cumple la ley; y como ley de justicia no queda en vigor. Pero si quedan los principios, como dice ud. mi hermano; si no fuese así, entonces deberíamos sacar el Antiguo Testamento de la Biblia.
¿El Espíritu Santo es el que guía a vender las casas? ¿Esto quiere decir, según su concepto, que hoy no está el Espíritu Santo por eso no andamos vendiendo nuestras casas para repartirlas?
( esto es entre comillas , si usted acepta a los pastores , porque mutila el cuerpo diciendo que no hay apostoles ? si los hay )
Hermano Byron, estoy ironizando; no se si de da cuenta; acepto a los pastores y acepto a los apóstoles. No estoy mutilando nada. Lo que quise decir es que hoy en día para justificar la mezquindad del corazón, aquellos que siguiendo el ejemplo bíblico de vender sus casas, (para justificar el porque no lo hacen) van a decir: “es que ahora no hay apóstoles; así es que no podemos vender nuestras casas porque no las podemos llevar a “los pies” de los apóstoles” ¿me entiende la ironía?
¿mezclamos?. Veo que entiende poco de los aportes; yo estoy validando las primicias por si no lo ha notado.
¿Qué presente el diezmo después de la cruz? Pues aquí va hermano:
“Y aquí ciertamente los hombres mortales TOMAN los diezmos: más allí, aquel del cual está dado testimonio que vive” (Hebreos 7:8)
“Toman los diezmos”: “Toman” tiempo presente, no pasado; ¿Por qué Pablo habla en tiempo presente al decir “toman” los diezmos, si es que en realidad habían caducado?
Dios le bendiga
La ironía es innecesaria, al decir que el diezmo es veterotestamentario, entendemos que hay una práctica en la iglesia primitiva, y estamos claros que de Dios pedirlo, tenemos que hacerlo, porque de una forma u otra, el puede hacerlo.
Creo que no se trata de venir y decir - a los que no crean que el diezmo es bíblico o vigente, ¡vendan sus propiedades y repartan la ganancia! a ver? a ver? les gusta? - Creo (y corrígeme Byron si no es así) que el tema más bien es en contra de quienes enseñan el diezmo como una ley necesaria o mediante la cual se alcanza mayor gracia divina. Algo similar a la "teología de la prosperidad" o una de sus variantes. Es cuando al cristiano se le exige cumpla la ley al pie de la letra a cambio de bendición. (Como si quien la exige pudiera proveerla

Dios se agrada del diezmo? claro! así como de las ofrendas! pero tambien se agrada cuando lo hacemos voluntariamente! y nos bendice tanto si lo damos como si damos más (fijate que no digo menos), pero bendice a quienes no le dan el diezmo? claro! acaso no nos dió su Espiritu Santo aún siendo pecadores y estando condenados? Es entonces una disciplina en los hijos de Dios de la cual tenemos ejemplos bíblicos a seguir, la diferencia es si hay fundamento bíblico para imponerla como requisito para recibir bendición divina o si es una ofrenda voluntaria.
Bendiciones!