1.nombre femenino
Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
2.nombre femenino
Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.
Ahora nos damos un paseo por tantas escrituras y libros sagrados, ¿alguno dice algo de "cambiar" de religión?, ¿en algún lugar del Evangelio se habla de "fundar" una religión?
El concepto de culto existe desde siempre, pero la religión como tal no es lo que determina la fe, sino que la fe determina el culto. Por eso también uno ha de adaptar su religión a la fe que realmente tiene o al menos procurar acudir a la que más se adapte a sus creencias.
Por eso los dogmas dan mucho por saco en el camino espiritual de las personas. Los místicos de todos los tiempos siempre han tenido sus "movidas" y tensiones en relación al poder eclesial o religioso.
Resumiendo: NUNCA ha sido pecado. La apostasía si queda regulada doctrinalmente en muchas religiones, incluso el Corán en la sura Al Baqarah considera que no se puede forzar a creer. Otra cosa son los estados islámicos, pero recordemos tantas guerras entre cristianos y muertes indignas de nuestra fe en siglos pasados, las religiones siempre tienen sus claroscuros pues son obra de los humanos, no de Dios.