¿Es un pecado cambiar de religión?

canario

Miembro
2 Febrero 2020
30
5
¿QUÉ? ¿Cambiar yo mi religión? ¡Jamás!

Yo no cambio de religión. Mi familia siempre ha ido a la misma iglesia, y siempre ha estado con la misma religión. Y si a ellos les pareció buena, a mí también me parece buena. Yo no cambio de religión porque estoy satisfecho con la mía.

Muchas personas piensan así. ¿Verdad?

Quizás porque consideran que si cambian de religión sería como traicionar las enseñanzas de sus padres, o quizás, porque creen que, si cambian, después no van a tener la aprobación de Dios.

Pero, ¿es cierto eso? ¿está mal cambiar de religión?

Es importante saberlo, porque, por encima de lo que pensemos, consideremos, o incluso de estar satisfecho con nuestra religión, lo que verdaderamente importa es lo que piensa Dios sobre este asunto.

Y también, porque solo si adoramos a Dios de la forma correcta, podremos obtener su favor. Por eso es importante.

Y la única forma de saber si nuestra religión, o nuestra adoración a Dios es la correcta, es mirando la Biblia, porque solo ahí sabremos qué nos dice Él sobre cómo quiere que lo adoremos.

Pero antes, miremos algunos personajes de la Biblia que cambiaron de religión (y encima) con la aprobación de Dios.

Por ejemplo, Abrahán. Él no siguió la religión de su padre Taré.

Eso lo sabemos por lo que dice la biblia en Josué 24:2 Reina Varela 1995Josué dijo a todo el pueblo: Así dice Jehová, el Dios de Israel: “Vuestros padres habitaron antiguamente al otro lado del río, esto es, Taré, padre de Abraham y de Nacor, y servían a dioses extraños.”

¿Se dieron cuenta? Aquí se comprueba que los padres de Abrahán servían a otros dioses. Sin embargo él, cambia la religión de su padre Taré, y se hizo un adorador del Dios verdadero, Jehová.

Otro ejemplo es Rut, la moabita. Ella también, con el tiempo, conoce al Dios verdadero Jehová, y cambia de religión. Rut 1:16.

Ocurrió lo mismo en el siglo primero de la E.C. Muchas personas que eran judías, cambiaron de religión, y todo ello, con la aprobación de Dios.

Por ejemplo, muchos judíos que se guiaban por la Ley de Moisés, con el tiempo cambiaron de religión y se hicieron cristianos. El apóstol Pedro escribió sobre ellos y dijo: “Pues ya sabéis que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir (la cual recibisteis de vuestros padres) no con cosas corruptibles, como oro o plata.” 1 Pedro 1:18. Reina Valera 1995.

También el apóstol Pablo dijo de su anterior religión: “En el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.” Gálatas 1:14. Reina Valera 1995.

Cuando Pablo y el resto de los judíos sinceros, comprendieron que las tradiciones que habían recibido de sus antepasados eran equivocadas, cambiaron y se hicieron cristianos. Marcos 7:13. Invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a éstas. Reina Valera 1995.

Pero bueno.....eso sucedió en el pasado. Pero, y hoy; ¿Sucede lo mismo hoy en día?

Pues Sí. Al igual que en la época de Jesús (que la gran mayoría de las personas eran de la religión judía) hoy en día, también mayoritariamente, la población de la Tierra dice ser cristiana.

¿Significa esto que, si alguien pertenece a una Iglesias, o religión cristiana, esa religión es aceptable a Dios?

Miremos a ver la advertencia del apóstol Pablo a los cristianos del primer siglo:

porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces que no perdonarán al rebaño. Y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas para arrastrar tras sí discípulos. Hechos 20:29, 30. Reina Valera 1995.

Aquí el apóstol Pablo estaba advirtiendo a los cristianos de su época, que después de morir él, y los apóstoles de Jesús, aparecerían falsos maestros, y que enseñarían “cosas perversas” en el nombre del cristianismo. Lo cual tendría como consecuencia que dentro del cristianismo habría enseñanzas falsas.

Por tanto, aquí se ve la importancia de asegurarnos que nuestra religión sea la verdadera, y no dar por sentado que, por pertenecer a una Iglesia cristiana, ya esa religión tenga la aprobación de Dios.

Pero, ¿De verdad es importante “cómo” cree uno en Dios? ¿No basta con solo creer y ya está?

Incluso hasta podríamos seguir preguntándonos: ¿No es suficiente con tener sinceridad, y ser bueno con el prójimo?

La cuestión es: ¿Convierte la sinceridad en que algo incorrecto se vuelva correcto?

Alguien podría ser sincero, pero sin embargo “equivocadamente” estar adorando a un dios falso. Entonces, ¿Convierte esa sinceridad al dios falso en verdadero?

Miremos el ejemplo del apóstol Pablo. Él dijo en 1 Timoteo 1:13. Reina Valera 1995. Habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; pero fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.”

El apóstol está reconociendo que “Antes” (cuando era judío) la adoración sincera que le daba a Dios por medio de la tradición judía, no era la verdadera. Por eso dice “Antes” porque comprendió que estaba equivocado.

Y reconoció que Dios fue misericordioso con él, porque actuó con ignorancia

Por eso el apóstol Pablo dijo con respecto a los que practicaban su religión con sinceridad: “Porque yo soy testigo de que tienen celo por Dios, pero no conforme al verdadero conocimiento.” Romanos 10:2. Reina Valera 1995.

Por tanto, vemos que, aunque uno sea sincero al adorar a Dios, y bondadoso con el prójimo, con eso solo no basta para que nuestra adoración a él, le sea aceptable.

Por tanto, la pregunta es: ¿Qué es entonces, lo que Dios requiere de nosotros para que nuestra adoración a él sea aceptable?

Las palabras de Jesús en el Evangelio de Juan 4:24 nos puede ayudar mucho. Él dijo: “Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adore.

Esto quiere decir que la adoración que es correcta a los ojos de Dios implica más que la actitud o el deseo. También tiene que estar de acuerdo con la “verdad” que Dios ha revelado en su Palabra la biblia.

¿Cómo podemos saber si nuestra religión es la verdadera? ¿Cómo podremos lograrlo?

Se logra haciéndonos un autoexamen sobre lo que creemos, y después comparar nuestras creencias, con la verdad de la biblia.

¿Y si en ese autoexamen descubrimos que nuestra religión no está de acuerdo con la Biblia? ¿Qué debemos hacer?

¿Qué hicieron Abrahán, Rut, Pedro, Pablo y otros siervos fieles de Jehová Dios cuando vieron que la religión que practicaban anteriormente no era la correcta?

Efectivamente. Cambiaron de religión.

Por tanto, es bueno seguir el consejo de la biblia en 1 Tesalonicenses 5:21. Reina Valera 1995. que dice: “Examinadlo todo y retened lo bueno.”

Efectivamente, debemos examinar detenidamente nuestra creencia.

¿Quiere decir eso que, si descubro que mi religión es falsa, debo dejarla atrás?

La biblia ordena en Apocalipsis 18:4. Reina Valera 1995. Y oí otra voz del cielo, que decía: «¡Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas!.”

“Pero, pongamos por caso que salgo de ella. ¿Qué pasaría después? ¿Qué pensarían mi familia, mis amigos, mis vecinos, si yo cambio de religión?

La cuestión es: ¿Es razonable agradar a la gente por encima de agradar y obedecer a Dios?

La Biblia dice: “El temor del hombre le pone trampas; el que confía en Jehová está a salvo.” Proverbios. 29:25. Reina Valera 1995.

Y con respecto a la opinión de la familia de uno, Jesús dijo: “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí. Mateo 10:37. Reina Valera 1995.

Claro, después de leer todo lo anterior, quizás alguien diga; Todo eso está muy bien, pero; Yo ya soy mayor. Yo ya estoy viejo para cambiar de religión.

Miremos a ver que nos dice la biblia sobre ese tema.

El Salmo 148:12,13. Reina Valera 1995. dice: “Los jóvenes y también las doncellas, los ancianos y los niños. Alaben el nombre de Jehová, porque sólo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos.

Ahí se dice que los ancianos alabaron el nombre de Dios. Por lo tanto, nunca se es mayor para cambiar de religión y alabar el nombre de Dios.

Otro ejemplo.

Hechos. 2:17. Reina Valera 1995.En los postreros días —dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños

Entre las personas que recibieron espíritu santo por parte de Jehová en el Pentecostés, estaban “personas ancianas”.

Y algo importante a destacar, es que esas personas mayores, en su día pertenecieron al judaísmo, pero que más tarde se hicieron cristianas.

Por tanto, vemos que las personas mayores de aquella época, pudieron adorar al Dios.

La pregunta es; ¿Debería ser diferente en la actualidad? Por supuesto que no.

Pues bien. Una vez llegado a este punto, es bueno recordar la pregunta que se hizo al principio.

¿Es un pecado cambiar de religión?

La respuesta es un rotundo “No”.

De hecho, sería un pecado el no cambiar.
 
Hola Canario.
Dios habiendo hablado muchas veces y de diferentes maneras, en los últimos tiempos nos habló por su hijo.
Y la única manera de volver eficazmente a Dios es siguiendo el único camino del vuelta al Padre que el mismo estableció y que es Jesucristo.
Jesús dijo de él mismo: Yo soy el camino, la verdad y la vida.
El antiguo testamento puede confundir a muchos neófitos por lo que es mejor apoyarse en el nuevo y nada mas.
Luego y en la medida que maduramos podremos entender el viejo de manera de no caer en errores importantes.
 
Hola Forista Salmo 51.

En principio estoy de acuerdo con usted cuando dice que “la única manera de ir al Padre, es a través de Cristo”.

De hecho, usted mismo cita el Evangelio de Juan 14:6Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Reina Varela 1995.

Y yo estoy de acuerdo con usted.

Donde ya no estamos de acuerdo, es cuando usted dice que “el Antiguo Testamento puede confundir a muchos Neófitospersonas recién convertida a una religióny que es mejor apoyarse en el Nuevo Testamento nada más”.

No estoy de acuerdo. Y el motivo es lo que dice la propia biblia en 2 Timotéo 3:16: Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para corregir en justicia. Reina Varela 1995.

Si analiza bien, la propia biblia dice que toda, y no solo una parte, es inspirada por Dios. Por tanto, aquí Jehová Dios no nos deja con dudas sobre qué debemos leer, y qué no, de su palabra.

Otra cosa diferente es lo que usted (a titulo personal) piense, o interprete sobre el asunto.

De hecho, yo como cristiano, al leer el Antiguo Testamento, me he beneficiado porque así he podido saber que fue Dios quien instituyó el matrimonio, y debido a eso, nosotros hoy, los cristianos, aprendemos que debemos ver el matrimonio como una unión sagrada. Para toda la vida.

También, gracias a leer el Antiguo Testamento, hoy sabemos que muchas profecías anunciadas, de años, se cumplieron (como por ejemplo el éxodo de Egipto después de 400 años en esclavitud) (o que el pueblo de Dios, Israel, saldría de babilonia al cabo de 70 años de exilio)

Gracias a esas lecturas, hoy todo cristiano creyente tiene como beneficio saber que podemos depositar toda nuestra confianza que Dios cumplirá cada una de las profecías que aún quedan por cumplirse (hechas en el Nuevo Testamento) con la confianza de que en el futuro se cumplirán.

Y podríamos seguir, pero no me quiero extender.

Con esto “NO” le estoy diciendo lo que tiene que leer, simplemente le explico el porque no estoy de acuerdo con usted.

Saludos cordiales.
 
  • Like
Reacciones: Aukawara
Un saludo para el “forista” [Breisler].

Gracias por participar.

Tengo que ser sincero con usted, y decirle que tan solo he podido ver el inicio de la película (solo hasta donde el profesor habló con uno de los protagonistas)

El motivo de no verla entera, es que, los temas religiosos como argumento central, no me llaman la atención.

Discúlpeme usted.

Pero hasta donde la vi, deduzco que el tema central, es que no necesitamos una religión para llegar a Dios, y por tanto, la importancia está en mantener una relación personal con Jesús.

Si eso es así; particularmente yo, no comparto esa forma de ver los asuntos.

Y el motivo de no estar de acuerdo con usted, es lo que dice la propia biblia.

Veamos un ejemplo.

Hebreos 10:24 Reina-Valera 1995. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras, 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Si analiza bien, Dios, por medio del apóstol Pablo, nos dice que no dejemos de congregarnos, es decir, (reunirnos como grupo).

Lógicamente en una congregación hay más de uno.

Por tanto, si Dios dice a sus seguidores que se reúnan para adorarlo como congregación, eso, automáticamente descarta la idea de llegar a Jesús a través de una relación personal.

Uno de los motivos (de los muchos que hay en la biblia) por el que Dios quiere que nos reunamos, y NO que lo hagamos individualmente, es lo que dice la biblia en 1 Corintios 1:10 Reina-Valera 1995.
Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer.

Aquí, Dios, por medio del apóstol Pablo nos dice que, estemos unidos en una misma mente y un mismo parecer. ¿Podríamos tener todos los Cristianos la misma mente, y el mismo parecer hacia Dios, a través de una relación personal con Cristo?

Particularmente, ¡yo no lo veo! sobre todo, porque a la hora de llegar a Dios, cada Religión lo hace de manera diferente. ¡Imaginémonos entonces tratar de hacerlo de forma individual!

Veamos un último ejemplo de la biblia.

Lucas 4:16 Reina-Valera 1995. Vino a Nazaret, donde se había criado; y el sábado entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

El texto dice que Jesús entró en la sinagoga con los demás judíos para adorar a Dios.

Y también dice que, era su costumbre.

Si ésa era la costumbre de Jesús, y si él se congregaba con los demás judíos para adorar a Dios; este ejemplo me enseña a mí que, para llegar a Dios, NO puedo hacerlo por medio de una relación individual.

Bueno. ¡hasta aquí!

Solo quiero puntualizar una cosa. Ésta es mi opinión después de leer y meditar en el mensaje de la biblia.

Saludos cordiales “forista” [Breisler].
 
Creo que no sólo es bueno cambiar de religión, sino que debemos mantenernos en constante evaluación y con discernimiento. Yo pertenecí a una secta por muchos años de mi vida. Tuve que salir de mi antigua religión, descartar muchas doctrinas y comenzar a redescubrir la biblia a Dios y a su Hijo Jesucristo. Aunque hoy asisto a una iglesia cristiana, no me aferro a una organización a un sistema de creación humana. Hoy la única iglesia verdadera, el único en quien podemos depositar nuestra confianza, la unica voz de Dios hoy, ES JESUS (Hebreos 1:1-3). El resto sobra, el resto no es necesario. No pongamos nuestra confianza en ningún sistema religioso. EN JESUS ESTAMOS COMPLETOS. El es la unica iglesia verdadera, El es TODO LO QUE NECESITAMOS. EL RESTO SOBRA, EL RESTO NO ES NECESARIO.
 
Los diferentes SECTores del cristianismo tienen tanto cosas buenas, como regulares y malas. Lo correcto es la asociaciòn con la denominaciòn que màs se ajuste a la forma en que uno piensa. Lo malo està en que por naturaleza los humanos tendemos a apegarnos a quienes nos ofrezcan cariño y amistad, algunas veces a costa de arriesgar nuestro destino eterno.
http://elreinodeDiosenmarcha.blogspot.com
 
Según la declaración de derechos humanos, y algunas leyes de algunos países; debe estar permitido que las personas escojan su religión libremente. Esto incluye cambiar de religión.

Pero cada comunidad religiosa considera malo que alguien de su comunidad abandone su religión. Todas las religiones se consideran la única verdadera y consideran que es motivo de perdición cambiar de religión. En el caso de la religión cristiana; se considera que Dios no quiere que se abandone su doctrina revelada.

Esto significa que; cada persona debería tener derecho a cambiar de religión y solo Dios puede juzgar si se ha escogido la religión correcta. Y no hay que olvidar que lo que es muy importante es lo que haya el lo profundo del alma o el corazón de la persona; a parte de la religión que tenga.
 
¿QUÉ? ¿Cambiar yo mi religión? ¡Jamás!

Yo no cambio de religión. Mi familia siempre ha ido a la misma iglesia, y siempre ha estado con la misma religión. Y si a ellos les pareció buena, a mí también me parece buena. Yo no cambio de religión porque estoy satisfecho con la mía.

Muchas personas piensan así. ¿Verdad?

Quizás porque consideran que si cambian de religión sería como traicionar las enseñanzas de sus padres, o quizás, porque creen que, si cambian, después no van a tener la aprobación de Dios.

Pero, ¿es cierto eso? ¿está mal cambiar de religión?

Es importante saberlo, porque, por encima de lo que pensemos, consideremos, o incluso de estar satisfecho con nuestra religión, lo que verdaderamente importa es lo que piensa Dios sobre este asunto.

Y también, porque solo si adoramos a Dios de la forma correcta, podremos obtener su favor. Por eso es importante.

Y la única forma de saber si nuestra religión, o nuestra adoración a Dios es la correcta, es mirando la Biblia, porque solo ahí sabremos qué nos dice Él sobre cómo quiere que lo adoremos.

Pero antes, miremos algunos personajes de la Biblia que cambiaron de religión (y encima) con la aprobación de Dios.

Por ejemplo, Abrahán. Él no siguió la religión de su padre Taré.

Eso lo sabemos por lo que dice la biblia en Josué 24:2 Reina Varela 1995Josué dijo a todo el pueblo: Así dice Jehová, el Dios de Israel: “Vuestros padres habitaron antiguamente al otro lado del río, esto es, Taré, padre de Abraham y de Nacor, y servían a dioses extraños.”

¿Se dieron cuenta? Aquí se comprueba que los padres de Abrahán servían a otros dioses. Sin embargo él, cambia la religión de su padre Taré, y se hizo un adorador del Dios verdadero, Jehová.

Otro ejemplo es Rut, la moabita. Ella también, con el tiempo, conoce al Dios verdadero Jehová, y cambia de religión. Rut 1:16.

Ocurrió lo mismo en el siglo primero de la E.C. Muchas personas que eran judías, cambiaron de religión, y todo ello, con la aprobación de Dios.

Por ejemplo, muchos judíos que se guiaban por la Ley de Moisés, con el tiempo cambiaron de religión y se hicieron cristianos. El apóstol Pedro escribió sobre ellos y dijo: “Pues ya sabéis que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir (la cual recibisteis de vuestros padres) no con cosas corruptibles, como oro o plata.” 1 Pedro 1:18. Reina Valera 1995.

También el apóstol Pablo dijo de su anterior religión: “En el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.” Gálatas 1:14. Reina Valera 1995.

Cuando Pablo y el resto de los judíos sinceros, comprendieron que las tradiciones que habían recibido de sus antepasados eran equivocadas, cambiaron y se hicieron cristianos. Marcos 7:13. Invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a éstas. Reina Valera 1995.

Pero bueno.....eso sucedió en el pasado. Pero, y hoy; ¿Sucede lo mismo hoy en día?

Pues Sí. Al igual que en la época de Jesús (que la gran mayoría de las personas eran de la religión judía) hoy en día, también mayoritariamente, la población de la Tierra dice ser cristiana.

¿Significa esto que, si alguien pertenece a una Iglesias, o religión cristiana, esa religión es aceptable a Dios?

Miremos a ver la advertencia del apóstol Pablo a los cristianos del primer siglo:

porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces que no perdonarán al rebaño. Y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas para arrastrar tras sí discípulos. Hechos 20:29, 30. Reina Valera 1995.

Aquí el apóstol Pablo estaba advirtiendo a los cristianos de su época, que después de morir él, y los apóstoles de Jesús, aparecerían falsos maestros, y que enseñarían “cosas perversas” en el nombre del cristianismo. Lo cual tendría como consecuencia que dentro del cristianismo habría enseñanzas falsas.

Por tanto, aquí se ve la importancia de asegurarnos que nuestra religión sea la verdadera, y no dar por sentado que, por pertenecer a una Iglesia cristiana, ya esa religión tenga la aprobación de Dios.

Pero, ¿De verdad es importante “cómo” cree uno en Dios? ¿No basta con solo creer y ya está?

Incluso hasta podríamos seguir preguntándonos: ¿No es suficiente con tener sinceridad, y ser bueno con el prójimo?

La cuestión es: ¿Convierte la sinceridad en que algo incorrecto se vuelva correcto?

Alguien podría ser sincero, pero sin embargo “equivocadamente” estar adorando a un dios falso. Entonces, ¿Convierte esa sinceridad al dios falso en verdadero?

Miremos el ejemplo del apóstol Pablo. Él dijo en 1 Timoteo 1:13. Reina Valera 1995. Habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; pero fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.”

El apóstol está reconociendo que “Antes” (cuando era judío) la adoración sincera que le daba a Dios por medio de la tradición judía, no era la verdadera. Por eso dice “Antes” porque comprendió que estaba equivocado.

Y reconoció que Dios fue misericordioso con él, porque actuó con ignorancia

Por eso el apóstol Pablo dijo con respecto a los que practicaban su religión con sinceridad: “Porque yo soy testigo de que tienen celo por Dios, pero no conforme al verdadero conocimiento.” Romanos 10:2. Reina Valera 1995.

Por tanto, vemos que, aunque uno sea sincero al adorar a Dios, y bondadoso con el prójimo, con eso solo no basta para que nuestra adoración a él, le sea aceptable.

Por tanto, la pregunta es: ¿Qué es entonces, lo que Dios requiere de nosotros para que nuestra adoración a él sea aceptable?

Las palabras de Jesús en el Evangelio de Juan 4:24 nos puede ayudar mucho. Él dijo: “Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adore.

Esto quiere decir que la adoración que es correcta a los ojos de Dios implica más que la actitud o el deseo. También tiene que estar de acuerdo con la “verdad” que Dios ha revelado en su Palabra la biblia.

¿Cómo podemos saber si nuestra religión es la verdadera? ¿Cómo podremos lograrlo?

Se logra haciéndonos un autoexamen sobre lo que creemos, y después comparar nuestras creencias, con la verdad de la biblia.

¿Y si en ese autoexamen descubrimos que nuestra religión no está de acuerdo con la Biblia? ¿Qué debemos hacer?

¿Qué hicieron Abrahán, Rut, Pedro, Pablo y otros siervos fieles de Jehová Dios cuando vieron que la religión que practicaban anteriormente no era la correcta?

Efectivamente. Cambiaron de religión.

Por tanto, es bueno seguir el consejo de la biblia en 1 Tesalonicenses 5:21. Reina Valera 1995. que dice: “Examinadlo todo y retened lo bueno.”

Efectivamente, debemos examinar detenidamente nuestra creencia.

¿Quiere decir eso que, si descubro que mi religión es falsa, debo dejarla atrás?

La biblia ordena en Apocalipsis 18:4. Reina Valera 1995. Y oí otra voz del cielo, que decía: «¡Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas!.”

“Pero, pongamos por caso que salgo de ella. ¿Qué pasaría después? ¿Qué pensarían mi familia, mis amigos, mis vecinos, si yo cambio de religión?

La cuestión es: ¿Es razonable agradar a la gente por encima de agradar y obedecer a Dios?

La Biblia dice: “El temor del hombre le pone trampas; el que confía en Jehová está a salvo.” Proverbios. 29:25. Reina Valera 1995.

Y con respecto a la opinión de la familia de uno, Jesús dijo: “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí. Mateo 10:37. Reina Valera 1995.

Claro, después de leer todo lo anterior, quizás alguien diga; Todo eso está muy bien, pero; Yo ya soy mayor. Yo ya estoy viejo para cambiar de religión.

Miremos a ver que nos dice la biblia sobre ese tema.

El Salmo 148:12,13. Reina Valera 1995. dice: “Los jóvenes y también las doncellas, los ancianos y los niños. Alaben el nombre de Jehová, porque sólo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos.

Ahí se dice que los ancianos alabaron el nombre de Dios. Por lo tanto, nunca se es mayor para cambiar de religión y alabar el nombre de Dios.

Otro ejemplo.

Hechos. 2:17. Reina Valera 1995.En los postreros días —dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños

Entre las personas que recibieron espíritu santo por parte de Jehová en el Pentecostés, estaban “personas ancianas”.

Y algo importante a destacar, es que esas personas mayores, en su día pertenecieron al judaísmo, pero que más tarde se hicieron cristianas.

Por tanto, vemos que las personas mayores de aquella época, pudieron adorar al Dios.

La pregunta es; ¿Debería ser diferente en la actualidad? Por supuesto que no.

Pues bien. Una vez llegado a este punto, es bueno recordar la pregunta que se hizo al principio.

¿Es un pecado cambiar de religión?

La respuesta es un rotundo “No”.

De hecho, sería un pecado el no cambiar.
Hermano la religion misma es el pecado, el cambiar de religion es permanecer en el mismo pecado, porque la religion desde el principio es homicida asi como cain al tratar de agradar a Dios en sus propias fuerzas, como los fariseos en seguir defendiendo su religion al punto de matar al autor de la fe y consecutivamente hasta el oscurantismo donde la religion mato a muchos creyentes genuinos.


Saludos.
 

canario, hermano testigo de Jeova, esta bien cambiar de zapatos de ropa, pero de religión, cambiar una falsa religión por otra falsa religión.​

La Biblia solamente habla de una religión y es la falsa religión, porque​

todas las religiones en la Biblia están consideradas como una misma religión la falsa religión​

Dios no hizo ninguna religión, ----------- Iglesia o pueblo si ------- lo que Dios nos pide es que dejemos de robar y mentir, el mundo ya esta harto de tantas religiones lo que necesita el mundo es amor y fe en Cristo Nuestro Señor​


------------- Amar como El nos enseño -----------

 
Cristo no es religión, sino relación, ahí erran todas las religiones. Cristo no fundo ninguna religión específica, lo único que se dijo en la Biblia sobre la religión es La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo. Santiago 1:27.
Se entiende por relación a la conexión, correspondencia, trato, comunicación de alguien con otra persona, según la RAE.
Pues bien, si yo estoy con constante conexión y comunicación con mi Salvador, sé qué quiere que haga, o en que quiere que le obedezca y por lo tanto mi deber como criatura restaurada es obedecer por amor, porque él em amó primero siendo yo nada. Pero esta relación no puede ser individual solo entre él y yo, involucra a los demás, pues el mismo se congregaba en la sinagoga, dándonos ejemplo, y estaba constantemente ayudando al pobre, al huérfano y a la viuda. Además, Jesus ordenó que predicáramos a todas las naciones, no que nos quedáramos sin hacer nada. Por eso Cristo es relación, porque quiere que , así como yo lo conocí, otros puedan llegar a conocerle llegando a su trono de gracia. Además, si analizamos los mandamientos, los cinco primeros ser refieren a nuestra relación vertical con Dios y los cinco últimos, a nuestra relación horizontal con las demás personas.
 
Cristo no es religión, sino relación, ahí erran todas las religiones. Cristo no fundo ninguna religión específica, lo único que se dijo en la Biblia sobre la religión es La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo. Santiago 1:27.
Se entiende por relación a la conexión, correspondencia, trato, comunicación de alguien con otra persona, según la RAE.
Pues bien, si yo estoy con constante conexión y comunicación con mi Salvador, sé qué quiere que haga, o en que quiere que le obedezca y por lo tanto mi deber como criatura restaurada es obedecer por amor, porque él em amó primero siendo yo nada. Pero esta relación no puede ser individual solo entre él y yo, involucra a los demás, pues el mismo se congregaba en la sinagoga, dándonos ejemplo, y estaba constantemente ayudando al pobre, al huérfano y a la viuda. Además, Jesus ordenó que predicáramos a todas las naciones, no que nos quedáramos sin hacer nada. Por eso Cristo es relación, porque quiere que , así como yo lo conocí, otros puedan llegar a conocerle llegando a su trono de gracia. Además, si analizamos los mandamientos, los cinco primeros ser refieren a nuestra relación vertical con Dios y los cinco últimos, a nuestra relación horizontal con las demás personas.
¿Dónde encontrarse en Biblia "Cristo relación, no religión" ?
 
Cristo no es religión, sino relación, ahí erran todas las religiones. Cristo no fundo ninguna religión específica, lo único que se dijo en la Biblia sobre la religión es La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo. Santiago 1:27.
Se entiende por relación a la conexión, correspondencia, trato, comunicación de alguien con otra persona, según la RAE.
Pues bien, si yo estoy con constante conexión y comunicación con mi Salvador, sé qué quiere que haga, o en que quiere que le obedezca y por lo tanto mi deber como criatura restaurada es obedecer por amor, porque él em amó primero siendo yo nada. Pero esta relación no puede ser individual solo entre él y yo, involucra a los demás, pues el mismo se congregaba en la sinagoga, dándonos ejemplo, y estaba constantemente ayudando al pobre, al huérfano y a la viuda. Además, Jesus ordenó que predicáramos a todas las naciones, no que nos quedáramos sin hacer nada. Por eso Cristo es relación, porque quiere que , así como yo lo conocí, otros puedan llegar a conocerle llegando a su trono de gracia. Además, si analizamos los mandamientos, los cinco primeros ser refieren a nuestra relación vertical con Dios y los cinco últimos, a nuestra relación horizontal con las demás personas.
En realidad Cristo si es religión, la religión que incluye la caridad y la pureza es la religión de Cristo.

Santiago 1:27
La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo
 
Hay muchos que se dicen cristianos y torpemente arguyen que como están bajo gracia y no bajo ley se pueden echar a dormir bajo la mata de mango.

Pero el que no hace obras de caridad no tiene una fe válida.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Valencia, por lo visto no has leído mi post anterior completo: Pues bien, si yo estoy con constante conexión y comunicación con mi Salvador, sé qué quiere que haga, o en que quiere que le obedezca y por lo tanto mi deber como criatura restaurada es obedecer por amor, porque él em amó primero siendo yo nada. Pero esta relación no puede ser individual solo entre él y yo, involucra a los demás, pues el mismo se congregaba en la sinagoga, dándonos ejemplo, y estaba constantemente ayudando al pobre, al huérfano y a la viuda. Además, Jesus ordenó que predicáramos a todas las naciones, no que nos quedáramos sin hacer nada. Por eso Cristo es relación, porque quiere que , así como yo lo conocí, otros puedan llegar a conocerle llegando a su trono de gracia. Además, si analizamos los mandamientos, los cinco primeros ser refieren a nuestra relación vertical con Dios y los cinco últimos, a nuestra relación horizontal con las demás personas.

Creo que no solo puntualicé lo de la gracia , sino también lo de las obras. Sin embargo, Valencia, hay una perspectiva diferente de las obras entre el católico y el evangélico: el católico cree que mientras mas obras hace, mas posibilidad de salvarse tiene ( es decir, no se salva por gracia sino por meritocracia) el evangélico cree que , porque fuimos amados primero, debemos agradecer con obras. La obra no nos sirve para salvarnos, sino para demostrar a nuestro Señor agradencimiento por salvarnos solo por gracia, pues ninguno lo merecía.
 
Otra diferencia entre católico y evangélico es la idea de religión: como bien dijiste, para el católico es importante la religión. Piensa que por rezar aves marías, padre nuestros y no me acuerdo que más serán oídos. Repiten una y otra vez los mismo, lo que Dios claramente rechaza: 7 Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería (Mateo 6) Cristo nunca enseñó a rezar, sí enseñó a orar, a hablar con Dios y derramar el corazón en su presencia, que es muy distinto que el rezar sin sentido.
 
CÓMO NOS HA LLEGADO EL EVANGELIO A SURAMÉRICA

Cristo no es ninguna religión, como piensan los católicos de esta clase:

En realidad Cristo si es religión, la religión que incluye la caridad y la pureza es la religión de Cristo.

Santiago 1:27
La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo

Un asunto bien distinto al Cristianismo es la religión de la cristiandad profesante.

Porque hay religiones en otros países que nada tiene que ver con Cristo.

Como por ejemplo en la India, donde una vaca allí es un animal sagrado.

Vamos a considerar la diferencia entre el Cristianismo surgido el día de Pentecostés, en un contexto histórico absolutamente judío, y lo que luego degeneró en una caricatura idolátrica varios siglos después en la Roma Imperial y que lleva el nombre del "catolicismo romano".

En ese sentido, del catolicismo romano, dicha religión se basa en un ideal divino, donde se abandona por completo, el libre estudio de la biblia y se reemplaza por el magisterio católico como la única fuente válida para interpretarla.
Este magisterio inventó el Purgatorio, la reina del cielo, el pago de indulgencias, y el traslado de las almas del purgatorio al cielo.

Yo no puedo afirmar que el catolicismo romano trajo el evangelio a Hispanoamérica, en siglos anteriores.

Lo que ellos trajeron fue una religión idolátrica para esclavizar a los pueblos y hacerlos esclavos espirituales del Papa de Roma.
Entre los frutos del Concilio de Trento, que duró 18 años (1545-1563), podemos ver los siguientes:

1. Necesidad de la existencia de la jerarquía eclesiástica, por ser mediadores entre Dios y el hombre, siendo el Papa la máxima autoridad y representante de Dios en la tierra. La iglesia católica era la única con derecho a interpretar las Sagradas Escrituras.
2. Se afirmó la existencia del purgatorio.
3. Se recomienda la instauración de la Inquisición, que había surgido en el siglo XIII, para “depurar” a Francia de los herejes albigenses. Aplicando el ejemplo de España, que la había instaurado en 1478 como el Santo Oficio.
4. Como colofón, para llevar la contraria a los reformistas que decían: “Sólo Cristo“; se reafirmó y definió los dogmas para la adoración de la Virgen María y todos los Santos de la Iglesia.

EN UN CLARO CONTRASTE

Cuando observamos las prácticas de los creyentes en la primera asamblea en Jerusalén:

Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Notamos que después de ser salvos y bautizados, fueron añadidos a la comunión de la asamblea y su práctica era:

1. La Doctrina apostólica
2. La comunión unos con otros
3. El partimiento del Pan
4. Las oraciones

Este fervor no fue algo temporal, sino que ha identificado la Iglesia de Cristo desde esos días, hasta los nuestros.

Venezuela fue bendecida con la llegada de misioneros anglosajones, como don Guillermo Williams en 1910 y el canadiense James Gunn, ambos ayudaron, entre otros, en la formación de asambleas en diferentes lugares de Venezuela, en la actualidad gozamos de casi 300 asambleas en distintos lugares del país.

Ellos trajeron el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24).

El cual presenta a Cristo y a éste crucificado, para nuestra justificación delante de Dios (2Cor.5:21). Leemos:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado

El fruto de este trabajo misionero del apóstol Pablo allí en Corinto lo contemplamos capítulos más adelante en relación con sus propias palabras, leemos:

1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Veamos el poder de Dios en estos pecadores, los cuales fueron transformados en nuevas criaturas, leemos:

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

El verdadero Cristianismo tiene como meta, ser cada vez más semejante a Cristo.

Este debe ser el deseo de cada creyente, y es alentador saber que Dios tiene el mismo deseo para nosotros.

De hecho, la Biblia dice que Dios "predestinó [los creyentes] para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo." (Romanos 8:29).

Ahora, respecto a Santiago 1:27, citado por el forista VALENCIA para pretender desvirtuar la inteligente apreciación de nuestra Hermana:

Aukawara


"Cristo no es religión sino relación" En referencia a buscar ser cada vez más semejante a Cristo.

Apelo a las sagradas Escritura sobre el uso de esta palabra "religión", leemos:

Gál 1:13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
Gál 1:14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

Hch 26:5 los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo.

A la luz de estas Escrituras podemos entender que cuando Pablo habla del judaísmo, se está refiriendo a la religión de su nación, en el sentido de un servicio ceremonial externo de su religión judía.

Ellos tenían un santuario terrenal, sacrificios, votos, lavamiento de las manos, y de los vasos de beber, procesiones, fiestas, etcétera.

Pero cuando el apóstol conoció a Cristo, su relación con Él le hizo decir:

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Flp_3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

En este contexto doctrinal de Santiago 1:27 "La religión pura y sin mácula es esta" declara el apóstol ( y cada judío, porque era a ellos a quienes se dirige la epístola) esperaría leer una referencia a nuevas ordenanzas, en lugar de las que ya conocía; pero sus pensamientos son dirigidos a una dirección completamente diferente, leemos:

"Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo."

Estos actos de misericordia, de amor y de santidad, es el fruto de una relación con Jesús.

Ya no se trata del externalismo religioso de la dispensación finalizada, ahora se trata de los frutos de una nueva vida en Cristo.

Santiago no hubiera podido enseñar de una manera más enérgica y contundente, que Cristo no es ninguna religión en absoluto.

Que el Señor bendiga esta Hermana:

Aukawara


Que está mucho más clara que los ciegos católicos que se rehúsan a ser evangelizados, porque piensa que su fidelidad a la religión idolátrica con la cual Roma los ha engañado, les asegura salvación.

De ahí a llevar vidas ficticias, conforme a los patrones religiosos del mundo, y no según Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Aukawara