Ninguna religiosidad, ningún legalismo...
Por supuesto que religiosidad y legalismo. No es otra cosa.
Es volver a la reverencia al Señor.
Ahí lo tienes: IDOLATRÍA. ¿Reverencia a qué Señor? ¿Qué es la reverencia? y ¿qué gana el "señor" con la reverencia? ¿Tiene el señor ego? ¿Necesita que le adoren para llenar su orgullo? ¿Llamó Dios a servir al Espíritu o a servir a la idolatría? ¿Mandó Yeshua a seguirle (seguir sus pasos) e imitarle o a adorarle e idolatrarle?
“Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos; convertíos a Jehová vuestro Dios, porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo” (Joel 2:13).
Quién te vería rasgándote el corazón... ¿sabes lo que te pasaría si te rasgas el corazón? Estudia qué significa en cultura hebrea el corazón. ¿Qué es convertirse a Iaheveh? ¿Iaheveh es materia o inmateria? Si hemos de convertirnos hacia lo que es inmaterial, entonces vamos bien encaminados, pero ninguna religión ni el legalismo encamina hacia lo inmaterial, sino únicamente lo hace la Verdad-Fe que es el Despertar y salir del engaño del Mundo-Universo.
sí, hay que guardar el izquierdo, o el derecho, y dejarlo ahí, y regresar a casa con un solo pie. Aprende primero lo que significa el vocabulario antes de hacerte el maestro e ir dando lecciones.
1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
Citas cosas que ni entiendes ni cuyo trasfondo cultural e histórico conoces. Y por encima de todo tomas palabras de las traducciones de la biblia que no significan lo mismo ni en tu cultura ni en castellano. La "señal de autoridad" era un concepto de SEGURIDAD hacia las mujeres, no de DOMINACIÓN hacia las mujeres, que derivó de una cultura a otra en muchos pueblos, debido a lo común que fue por muchos milenios el que seres de otros lugares dejasen preñadas a las humanas. Sí señor, fue por eso, y lo sabrías si estudiases. En todas las culturas y por milenios era habitual que mujeres vírgenes y no vírgenes fuesen embarazadas por seres que ni eran humanos ni mucho menos eran su marido o prometido. De ahí derivan los relatos hebreos de supuestos ángeles que dejaron en cinta a doncellas, y de donde nacieron los caballeros y guerreros famosos y heróicos de mitos y leyendas de la era dorada de los dioses y los gigantes. Estos hechos no son leyenda ni mitología, pero sí los rumores que se disgregaron sobre los hechos reales originales. La fantasía envolvió a la realidad, creando una mezcla de verdades y fábula llamadas leyendas, mitos y cuentos de hadas. Para proteger la vulnerabilidad de las mujeres se impuso un tipo diferente de matrimonio y la autoridad del hombre para ser custodio y guardián de la integridad de las mujeres. Eso se malinterpretó como una especie de poder autoritario que el varón tomaba sobre una mujer.
Una hermana sin el velo sobre su cabeza, ofende la preeminencia de Cristo en la asamblea.
Estupideces musulmanas. Cristo no se ofende por idioteces, si es que se ofende por algo (pues en la Verdad nada no real puede afectar lo real, pues no es real). Las ceremonias y ritos, tal como hábitos y costumbres tenían por objeto ayudar a memorizar ideas. Pero como ocurre siempre, una idea simbólica se transforma con el tiempo en una imposición radical y literal. El velo simboliza el misterio. Se suponía que una mujer llevaba un velo para acordarse siempre de que estaba protegida, que no era vulnerable ante entes físicamente más fuertes que ella, pues eso significaba la fortaleza física del hombre que estaba a su lado, y mientras estaba ahí ningún otro se acercaba y la sometía.
mientras que con su cubierta sobre su cabeza, es un testimonio a los ángeles fieles, y un silencioso reproche a los que se rebelaron en la eternidad pasada (Ez.28:14-16)
¿Eternidad pasada? ¿Sabes lo que significa la palabra 'eternidad'?
¿Sabía usted que el arcángel Miguel no se atrevió a proferir juicio de maldición contra el diablo?” (Judas 9)
Sí, cuando disputaban por el cadáver de Mashah. ¿Y eso qué?
¿Sabía usted de serafines con dos alas cubren su rostro, con dos alas cubren sus pies, y con dos alas vuelan? Todo esto en la presencia del Señor, en la casa de Dios. (Isaías 6:1‑4).
Las figuras de Jaiot, Sarafim y Kerubim tienen este tipo de iconografía, pero los que no son de oro, tinta y madera no se cubren la cara. Es porque se trata de un simbolismo. Los ojos engañan sobre la realidad, pues el Verdadero Dios es Invisible, y dado que es Invisible, se halla donde el ojo no puede ver. Empero, para verle debes taparte los ojos de aquello que no puede ver la verdad. El Dios está en lo Secreto-Oculto donde ningún ojo puede ver, pues no lo ve el ojo físico, sino el ojo de la mente-conciencia. Lo único que un ojo puede ver de la verdad es Luz Infinita que ciega al ojo mismo, pues esto significa que por mucho que confies en lo que más crees (la vista) no puedes ver la verdad, pues trasciende a la vista del ojo.
Si este tema sobre el varón como cabeza de la mujer, se está planteando desde el punto de vista del contexto cultural de una época, o de una costumbre de una comunidad o país, a la luz de la Escritura... usted hace muy mal en venir a lanzar toda suerte de descalificaciones al Dios Altísimo..
¿Toda suerte de desclasificaciones al dios altísimo? ¿Pero qué pendejadas estás diciendo? Payaso, estoy es aclarando que el tema no viene a colación hoy día. Estás tratando de evocar cosas que se trataron hace miles de años como si fuesen cosa de hoy día. Ustedes leen la biblia y creen que están leyendo algo de ayer o de antes de ayer. Ubiquen cada cosa en su lugar.
cosa que usted no cae en cuenta, aunque ya se le cito que el cielo y la tierra podrían pasar, pero que su palabra en referencia a sus enseñanzas, no pasaría.
Eso dijo Yeshua de su enseñanza, no de las cosas que dijo Mashah (Moisés) ni Polos (Pablo) de tarso, así que no confundas peras con manzanas, que por esos detalles existen tantas religiones, sectas, doctrinas y legalismo. Revisa las enseñanzas de cada uno, porque no dicen lo mismo, Polos habló de ciertos temas, para una época y una cultura concretos; Mashah hablo a un pueblo concreto en una época y circunstancias concretas; Yeshua habló a cada pueblo según la época, circunstancias y cultura. Tenían cosas en común por estar en el mismo pueblo, pero no abordaron los mismos asuntos de la misma manera (tenían distinta opinión sobre un mismo asunto) y, por encima de todo, no tenían la misma misión.
¿Cuál es el papel suyo aquí?
Aclarar.