Apreciado Rey Pacifico, este es el problema con los que se identifican con líderes religiosos, estuve escuchando el vídeo, y hallé esto, mencionado por Miguel Nuñez en el minuto 3.35, resumiendo:
-"En 1945, Billy Graham era uno de los evangelistas más prominentes, junto con Charles Templeton y Bron Clifford. De estos tres, Bron Clifford tuvo un final trágico, ya que su ministerio se vio afectado por problemas personales, incluyendo el alcohol. Charles Templeton, por otro lado, dejó el ministerio y se convirtió en un crítico del cristianismo."
Que Billy terminó bien y que los otros dos defeccionaron.
El Calvinista en su óptica, infiere que fueron salvos pero han tenido pérdida de galardones en su ministerio.
El Arminiano, es mucho más radical y señala que ambos se perdieron.
Es una historia que resalta la importancia de la perseverancia y el carácter en el liderazgo espiritual.
Pero cuando leemos al apóstol Pablo:
2Ti 4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Y cuando señala el Ministerio del Rey David, menciona que no terminó bien:
1. Una hija violada
2. Un hijo que violó a esa hija.
3. Otro hijo que mató al violador
4. Y Absalón que lo perseguía para matarlo y apoderarse del trono.
Pero a pesar de todas estas fallas Dios lo amó como está escrito aquí:
La frase "por amor a mi siervo David" aparece varias veces en la Biblia, destacándose en pasajes como:
1Re 11:13 Pero no romperé todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, la cual yo he elegido.
1Re 11:3 y él tendrá una tribu por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, ciudad que yo he elegido de todas las tribus de Israel;
2Re19:34 Porque yo ampararé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.
Isa 37:35 Porque yo ampararé a esta ciudad para salvarla, por amor de mí mismo, y por amor de David mi siervo.
Estas palabras reflejan la fidelidad de Dios al pacto que hizo con David y a su promesa de mantener una dinastía que culminaría con el Mesías, pero también significa que a Cristo lo que le interesa por encima de las fallas humanas es el amor del corazón contrito de un creyente que sabe que ha fallado y se levanta de nuevo para seguir en su lucha contra los deseos de la carne que batallan contra nuestra alma.
De manera que cuando Pablo señala:
1Co 9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
1Co 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
"NO COMO QUIEN GOLPEA AL AIRE"
El siervo del Señor tiene un propósito que cumplir para con Cristo.
"GOLPEO MI CUERPO Y LO PONGO EN SERVIDUMBRE"
Aquí se halla gran falla de la mayoría de los ministerios, no controlan los deseos de la carne, y los satisfacen de manera oculta.
EL CASO DE STEVE LAWSON PUEDE SER EL NUESTRO
1Co_10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire no caiga.
La plena seguridad de haber creído en Cristo, no es garantía de nuestra integridad hacia el Señor.
Para el Arminiano el asunto lo resuelve mandando al ministro que falla al mismo infierno.
Pero el Calvinista sabe que las misericordias fieles a David también son para él, porque Dios no hace acepción de personas, y la sangre derramada de su Hijo, no puede ser pisoteada como hace el Arminiano, sus efectos son eternos.
Por tal motivo, es mucho más firme ser de Cristo, que identificarse con ls teologías de los hombres.
¿Qué tal que el ladrón en la Cruz, hubiese sido Arminiano?
Nunca hubiese rogado misericordia al Hijo de David, y hubiese descendido al infierno con los ojos abiertos.