Es relevante la cuestión calvinista-arminiana hoy?

Mas hermoso y sublime es nuestra identidad con Cristo.

Estar en Cristo es estar muerto para la carne y vivo para Dios.

Estar en Calvino, Arminio, Bergoglio o en cualquier otro lider religioso, constituye una afrenta al Espíritu de gracia.

Nuestra identidad con Cristo no se negocia bajo ningún pretexto.

Quienes lo esten haciendo, han caido de la Roca a las arenas movedizas de la cristiandad profesante y desde ese sitio no es fácil su recuperación.

Exige una reconversión.

-Este afán de presentarnos no como equivocados sino como mentirosos denota intención de afearnos.
No por ser calvinista sino por confesar mentiras.

Cuando se dice que alguien es "mentiroso" o que "miente", se está implicando una acción deliberada de comunicar información falsa con la intención de engañar. Esto supone que la persona es consciente de la falsedad de su declaración y, aun así, decide expresarla como si fuera verdadera.

Por otro lado, afirmar que "se confiesan mentiras" pone el énfasis en el resultado de la comunicación, es decir, en el hecho de que se han expresado falsedades, sin necesariamente atribuir una intención consciente de engañar. Esto podría aplicarse a situaciones en las que una persona transmite información incorrecta creyendo sinceramente que es verdadera, lo que indicaría un error en lugar de una mentira intencionada.

Es importante reconocer esta diferencia, ya que la intención detrás de la comunicación es fundamental para determinar la naturaleza ética y moral del acto.
Mientras que mentir implica una decisión consciente de engañar, cometer un error al comunicar información falsa sin intención de engaño refleja una equivocación sin carga moral negativa.

. Que los calvinistas confiesen mentiras es una generalización. Puede ser error, errar no necesariamente es mentir.

No. ¨Este es el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo¨.

Debo decirle que lo veo un hipócrita, porque defiendes a los calvinistas y no condice con su mensaje N° 1 y no que eres inocente, sino que defiendes como nosotros su postura y claro que no está terminada la discusión y la obra de la teología fue la división de la iglesia y lo sigue haciendo, porque cada vez nos dividimos más y más y eso es la obra del diablo.​

-El hombre que causa divisiones no es el cristiano que discute doctrinas (Pablo lo hacía), sino el que siembra discordias entre hermanos para granjearse apoyo y simpatías, en desmedro de otros.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Todo aquel que niega y rechaza el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura, él mismo se está separando y dividiendo del Espíritu Santo y del Cuerpo de Cristo, porque así lo ha elegido él mismo, con su libre albedrío.

Y si esto para ti, no es causar divisiones, para mí sí lo es, pues Cristo mismo testificó que quien no era con Él, era contra Él.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Si el Espíritu Santo estaría conforme con el calvinismo, no me hubiera mandado a estudiar al arminianismo, ayer vi una conferencia para pastores por YouTube del Pastor Miguel Núñez y se mueve con personas calvinistas y reformadas, y su mensaje fue "Que descalifica a un líder" y solo entre el 15 y 20 % de los líderes terminan su misterio y no se lo pierdan, porque cuantos de esos perdieron la salvación y creo que Miguel Nuñez en verdad llega a la cuestión, que muchos son líderes sin conversión, repito es imperdible.​

Se imagina que esto sucede con Iglesias reformadas y nunca puse mi mano por todas las Iglesias Pentecostales, porque también el diablo hace de las suyas y hay falsos apóstoles , falsos profetas y falsos pastores y como los hay verdaderos y en plena comunión con Jesucristo y tampoco dudo que haya pastores reformados con buenas intenciones y quieran lo mejor para sus ovejas.​

Cuando se dice que alguien es "mentiroso" o que "miente", se está implicando una acción deliberada de comunicar información falsa con la intención de engañar. Esto supone que la persona es consciente de la falsedad de su declaración y, aun así, decide expresarla como si fuera verdadera.

Por otro lado, afirmar que "se confiesan mentiras" pone el énfasis en el resultado de la comunicación, es decir, en el hecho de que se han expresado falsedades, sin necesariamente atribuir una intención consciente de engañar. Esto podría aplicarse a situaciones en las que una persona transmite información incorrecta creyendo sinceramente que es verdadera, lo que indicaría un error en lugar de una mentira intencionada.

Es importante reconocer esta diferencia, ya que la intención detrás de la comunicación es fundamental para determinar la naturaleza ética y moral del acto.
Mientras que mentir implica una decisión consciente de engañar, cometer un error al comunicar información falsa sin intención de engaño refleja una equivocación sin carga moral negativa.
creo que la línea habia sido que yo te habia preguntado, o expresado en tono de pregunta, que si por ser calvinista uno se condena. A lo que me contestaste que ¨no por calvinista sino por confesar mentiras¨.
Al caso es lo mismo, si como ¨ista¨ confieso lo que para otro ¨ista¨ es mentira...

YO diría que si entre ¨istas¨ (calvinistas, arminianistas, bautistas, etc) evangélicos se condenan por el tema de las doctrinas ¨específicas¨ (justificación, predestinación, elección) de la salvación es raro. Porque entiendo que están de acuerdo en la salvación por profesión de fé, ausencia de sacramentos, liturgia flexible, trinidad y etc.

Apreciado Rey Pacifico, este es el problema con los que se identifican con líderes religiosos, estuve escuchando el vídeo, y hallé esto, mencionado por Miguel Nuñez en el minuto 3.35, resumiendo:

-"En 1945, Billy Graham era uno de los evangelistas más prominentes, junto con Charles Templeton y Bron Clifford. De estos tres, Bron Clifford tuvo un final trágico, ya que su ministerio se vio afectado por problemas personales, incluyendo el alcohol. Charles Templeton, por otro lado, dejó el ministerio y se convirtió en un crítico del cristianismo."

Que Billy terminó bien y que los otros dos defeccionaron.

El Calvinista en su óptica, infiere que fueron salvos pero han tenido pérdida de galardones en su ministerio.

El Arminiano, es mucho más radical y señala que ambos se perdieron.

Es una historia que resalta la importancia de la perseverancia y el carácter en el liderazgo espiritual.

Pero cuando leemos al apóstol Pablo:

2Ti 4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Y cuando señala el Ministerio del Rey David, menciona que no terminó bien:

1. Una hija violada
2. Un hijo que violó a esa hija.
3. Otro hijo que mató al violador
4. Y Absalón que lo perseguía para matarlo y apoderarse del trono.

Pero a pesar de todas estas fallas Dios lo amó como está escrito aquí:

La frase "por amor a mi siervo David" aparece varias veces en la Biblia, destacándose en pasajes como:

1Re 11:13 Pero no romperé todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, la cual yo he elegido.
1Re 11:3 y él tendrá una tribu por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, ciudad que yo he elegido de todas las tribus de Israel;
2Re19:34 Porque yo ampararé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.
Isa 37:35 Porque yo ampararé a esta ciudad para salvarla, por amor de mí mismo, y por amor de David mi siervo.

Estas palabras reflejan la fidelidad de Dios al pacto que hizo con David y a su promesa de mantener una dinastía que culminaría con el Mesías, pero también significa que a Cristo lo que le interesa por encima de las fallas humanas es el amor del corazón contrito de un creyente que sabe que ha fallado y se levanta de nuevo para seguir en su lucha contra los deseos de la carne que batallan contra nuestra alma.

De manera que cuando Pablo señala:

1Co 9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
1Co 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

"NO COMO QUIEN GOLPEA AL AIRE"

El siervo del Señor tiene un propósito que cumplir para con Cristo.

"GOLPEO MI CUERPO Y LO PONGO EN SERVIDUMBRE"

Aquí se halla gran falla de la mayoría de los ministerios, no controlan los deseos de la carne, y los satisfacen de manera oculta.

EL CASO DE STEVE LAWSON PUEDE SER EL NUESTRO​

1Co_10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire no caiga.

La plena seguridad de haber creído en Cristo, no es garantía de nuestra integridad hacia el Señor.

Para el Arminiano el asunto lo resuelve mandando al ministro que falla al mismo infierno.

Pero el Calvinista sabe que las misericordias fieles a David también son para él, porque Dios no hace acepción de personas, y la sangre derramada de su Hijo, no puede ser pisoteada como hace el Arminiano, sus efectos son eternos.

Por tal motivo, es mucho más firme ser de Cristo, que identificarse con ls teologías de los hombres.

¿Qué tal que el ladrón en la Cruz, hubiese sido Arminiano?

Nunca hubiese rogado misericordia al Hijo de David, y hubiese descendido al infierno con los ojos abiertos.

creo que la línea habia sido que yo te habia preguntado, o expresado en tono de pregunta, que si por ser calvinista uno se condena. A lo que me contestaste que ¨no por calvinista sino por confesar mentiras¨.
Al caso es lo mismo, si como ¨ista¨ confieso lo que para otro ¨ista¨ es mentira...

YO diría que si entre ¨istas¨ (calvinistas, arminianistas, bautistas, etc) evangélicos se condenan por el tema de las doctrinas ¨específicas¨ (justificación, predestinación, elección) de la salvación es raro. Porque entiendo que están de acuerdo en la salvación por profesión de fé, ausencia de sacramentos, liturgia flexible, trinidad y etc.

Usted quiere profesar paz, pero en verdad el calvinismo fueron los que encarcelaron y mataron a artinianos y como dije lo peor es el calvinismo cesacionista y si usted no lo conoce, debería informarse.​

...
Todo aquel que niega y rechaza el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura, él mismo se está separando y dividiendo del Espíritu Santo y del Cuerpo de Cristo, porque así lo ha elegido él mismo, con su libre albedrío.

Y si esto para ti, no es causar divisiones, para mí sí lo es, pues Cristo mismo testificó que quien no era con Él, era contra Él.
...
-Hasta hoy ¡a Dios gracias! no he tropezado con hermanos que nieguen y rechacen el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura. Podrán equivocarse, pero nunca serle antagonistas al Espíritu Santo.

-Hasta hoy ¡a Dios gracias! no he tropezado con hermanos que nieguen y rechacen el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura. Podrán equivocarse, pero nunca serle antagonistas al Espíritu Santo.

Pues cuando niegan el testimonio claro del Espíritu Santo en la Escritura, ya son antagonistas y enemigos de Dios y de Cristo, pues al no creer a Dios, le rechazan por su incredulidad, demostrando así que no creen en Él, y por implicación tienen por mentiroso al Espíritu Santo. ¿Será esto blasfemar al Espíritu Santo? puede que no (si no tienen conciencia de lo que realmente están haciendo), y que solamente sea incredulidad, pero están igualmente condendos por Dios por creer las mentiras del diablo, y predicarlas.

No se trata de condenar a nadie porque para tirar piedras hay que estar limpio.
Solo se trata de mejorar la interpretación de las escrituras.

Pues cuando niegan el testimonio claro del Espíritu Santo en la Escritura, ya son antagonistas y enemigos de Dios y de Cristo, pues al no creer a Dios, le rechazan por su incredulidad, demostrando así que no creen en Él, y por implicación tienen por mentiroso al Espíritu Santo. ¿Será esto blasfemar al Espíritu Santo? puede que no (si no tienen conciencia de lo que realmente están haciendo), y que solamente sea incredulidad, pero están igualmente condendos por Dios por creer las mentiras del diablo, y predicarlas.
-Lamento tus encuentros con tales; felizmente apenas me he encontrado con hermanos que de buena fe han creído que ese testimonio del Espíritu Santo en la Escritura era el que ellos mismos tenían y daban.

-Lamento tus encuentros con tales; felizmente apenas me he encontrado con hermanos que de buena fe han creído que ese testimonio del Espíritu Santo en la Escritura era el que ellos mismos tenían y daban.

Mira Ricardo, a Dios no le engaña nadie, pues Dios no puede ser burlado. Por eso cuando Jesucristo diga a muchos que se creían cristianos «nunca os conocí», ya no podrán salir con excusas nunca más. Y lo peor es que ya será tarde para ellos.

Así que no tienes que lamentarte por mí, de lo que hace falta lamentarse es del pecado y de negar a Dios y a Cristo, antes de que sea tarde, y ya no haya remedio.

Mira Ricardo, a Dios no le engaña nadie, pues Dios no puede ser burlado. Por eso cuando Jesucristo diga a muchos que se creían cristianos «nunca os conocí», ya no podrán salir con excusas nunca más. Y lo peor es que ya será tarde para ellos.

Así que no tienes que lamentarte por mí, de lo que hace falta lamentarse es del pecado y de negar a Dios y a Cristo, antes de que sea tarde, y ya no haya remedio.
-Todos sabemos eso, pero no tienes por qué obsesionarte como si todos tus antagonistas fuesen tales.

-Todos sabemos eso, pero no tienes por qué obsesionarte como si todos tus antagonistas fuesen tales.

No es obsesión, es la verdad que Dios testifica en Su Palabra, y parece que a muchos no les importa aquello por lo que Dios les está avisando, pues siguen igual que si Dios no les hubiese avisado.

Yo no considero antagonistas a los que no conocen la verdad de Dios, pues están en ignorancia, lo malo es que cuando se les muestra la verdad de Dios, sigan menospreciando lo que Dios hace por ellos al avisarles para su bien y no cambian según Dios les muestra, y de eso tendrán que dar cuenta a Dios.

Yo, en lo personal, no tengo enemigos o antagonistas, o por lo menos no los considero así por mi parte, pues les deseo lo mejor de parte de Dios, y por eso les aviso para que se pongan en orden con Dios. Y si no hacen caso a lo que Dios les señala, a quien perjudican es a ellos mismos, y no a mí. Yo con hacer lo que Dios me guía, soy bienaventurado.

No es obsesión, es la verdad que Dios testifica en Su Palabra, y parece que a muchos no les importa aquello por lo que Dios les está avisando, pues siguen igual que si Dios no les hubiese avisado.

Yo no considero antagonistas a los que no conocen la verdad de Dios, pues están en ignorancia, lo malo es que cuando se les muestra la verdad de Dios, sigan menospreciando lo que Dios hace por ellos al avisarles para su bien y no cambian según Dios les muestra, y de eso tendrán que dar cuenta a Dios.

Yo, en lo personal, no tengo enemigos o antagonistas, o por lo menos no los considero así por mi parte, pues les deseo lo mejor de parte de Dios, y por eso les aviso para que se pongan en orden con Dios. Y si no hacen caso a lo que Dios les señala, a quien perjudican es a ellos mismos, y no a mí. Yo con hacer lo que Dios me guía, soy bienaventurado.

tan grave es adherir o no adherir a un sistema teológico? Más aun que entre los evangélicos ser ¨calvinista o arminianos¨ , según entiendo yo, se reduce a un entendimiento de la salvación y nada más. (me estoy refiriendo a los evangélicos, no a los pr otestantes históricos).

tan grave es adherir o no adherir a un sistema teológico? Más aun que entre los evangélicos ser ¨calvinista o arminianos¨ , según entiendo yo, se reduce a un entendimiento de la salvación y nada más. (me estoy refiriendo a los evangélicos, no a los pr otestantes históricos).
No te confundas.
A la mayoría no le interesa.
Pero hay quienes se interesan en la apologética y estudian detalles que a otros los tienen sin cuidado.

No te confundas.
A la mayoría no le interesa.
Pero hay quienes se interesan en la apologética y estudian detalles que a otros los tienen sin cuidado.
claro, pero del estudio y la apologética HOY DÍA, otras épocas son otras epocas, puede dar como resultado que condenas al contrario? a eso voy.

Una congregación evangélica (evangélica NO protestante histórica) puede ser calvinsta y otra congregación arminiana. Y ambas creen en Jesus como salvador y la necesidad de hacer profesión de fé y luego al bautismo. O sea, que es mmás importante?

Desde La Iglesia Católica entiendo que la respuesta debería ser: el diálogo ecuménico (otra mala palabra, pero que al final no es mala -como tradición-).
Pero bueno, uds. sabrán como llevar adelante eso, si es que en la práctica se presentan estos temas.

claro, pero del estudio y la apologética HOY DÍA, puede dar como resultado que condenas al contrario? a eso voy.
No deberiamos condenar a nadie pero si tener bien definida la verdad.
¿Es verdad tal cosa o no?
Una congregación evangélica (evangélica NO protestante histórica) puede ser calvinsta y otra congregación arminiana.
Porque los lideres no han hecho un buen trabajo.
No deberían creer distintas cosas.
Y ambas creen en Jesús como salvador y la necesidad de hacer profesión de fé y luego al bautismo. O sea, que es más importante?
Desde La Iglesia Católica entiendo que la respuesta debería ser: el diálogo ecuménico (otra mala palabra, pero que al final no es mala -como tradición-).
La iglesia católica no me representa en lo mas mínimo.
Está mas desviada que acertada.
Pero bueno, uds. sabrán como llevar adelante eso, si es que en la práctica se presentan estos temas.
Si la doctrina católica desaparece no se pierde absolutamente nada.
La mayoría es mentira y se salvan porque los católicos tiene la biblia por si quieren saber mas y leer.

A ver.
¿Te nemos que tenerles misericordia porque hacen algunas cosas bien o hacen buenas obras?
Muestran la hilacha en cada esquina.
Han manoseado TODA la doctrina de pe a pa.