ES RELATIVA LA PALABRA DE DIOS ?

Re: ES RELATIVA LA PALABRA DE DIOS ?

A mí estimado amigo me pasó TODO lo contrario que a muchos de nuestros amigos.

Pelean con los “pastores” o con los “sacerdotes o padres” y después descubren en ellos un hambre y sed de rectitud y AMOR, y dejan de pelar con contra ellos mismos y contra los demás y contra la VIDA.

A mi me pasó todo lo contrario. Llegó un momento en que los respetaba, hable y conversé con muchos de ellos, de distintas denominaciones…. Y LLEGÓ EL MOMENTO.

Necesitaba esa LUZ que ilumina todo, esa PAZ que sobrepasa todo entendimiento. Ese AMOR que no tiene limites.

Mientras me hablaban del “señor” Jesús y de que si “aceptaba ser salvo” mi mente estaba en otro lado. En ese momento decía palabras, pero estaba en otro lado. En ese momento LO SUPE!... No necesitaba un salvador. NECESITABA AMOR.

No me sentía culpable, y nunca lo me he sentido culpable. Simplemente necesitaba una LUZ en mi vida…. ¡Una guía!. Lo “acepte” desde luego… ¡Pero más que nada, ese día, acepté su AMOR!. No por morir en la cruz, al menos para mí, sino POR DARME LA VIDA. Por permitirme estar ahí compartiendo su AMOR con el, con LA VIDA, con la EXISTENCIA.

Desde ese día, empecé a desconfiar más en los llamados “pastores” y “padres” … Y empecé a confiar más en Ab-bá, en ese Padre de AMOR, en la existencia, CONFIAR EN MÍ MISMO también.

Esa transformación mi amigo no tiene comparación. Muchos dan su “testimonio” aquí pero siguen en sus “iglesias” en sus “congregaciones” se siguen engañando a sí mismos. Otros VIVEN la vida más emocionante que ha habido y que habrá: ACEPTAR la existencia y la VIDA con AMOR. Sin necesidad de iglesias de “pastores” ni de “libros sagrados”. Como te dije anteriormente, se toma la VIDA totalmente como SAGRADA. Puesto que nos la dio DIOS… Como te dije esta hermosa cita: En el Vivimos, Somos y tenemos nuestro ser.


Es correcto el pensamiento hasta el momento que no aceptamos a la Biblia como la palabra de Dios, el dejos su palabr como luz, como lampara para el peregrinaje.

Debemos tambien considerar que la palabra de Dios manifiesta que debemos obedecer nuestros pastores, claro que tambien dice que debemos probar todo a la luz de su palabra.

Tambien son muchas personas que por la gracia de Jesucristo van en el peregrinaje, y es mas facil cuando dos o mas van juntos porque van apoyandose.
 
Re: ES RELATIVA LA PALABRA DE DIOS ?

A mí estimado amigo me pasó TODO lo contrario que a muchos de nuestros amigos.

Pelean con los “pastores” o con los “sacerdotes o padres” y después descubren en ellos un hambre y sed de rectitud y AMOR, y dejan de pelar con contra ellos mismos y contra los demás y contra la VIDA.

A mi me pasó todo lo contrario. Llegó un momento en que los respetaba, hable y conversé con muchos de ellos, de distintas denominaciones…. Y LLEGÓ EL MOMENTO.

Necesitaba esa LUZ que ilumina todo, esa PAZ que sobrepasa todo entendimiento. Ese AMOR que no tiene limites.

Mientras me hablaban del “señor” Jesús y de que si “aceptaba ser salvo” mi mente estaba en otro lado. En ese momento decía palabras, pero estaba en otro lado. En ese momento LO SUPE!... No necesitaba un salvador. NECESITABA AMOR.

No me sentía culpable, y nunca lo me he sentido culpable. Simplemente necesitaba una LUZ en mi vida…. ¡Una guía!. Lo “acepte” desde luego… ¡Pero más que nada, ese día, acepté su AMOR!. No por morir en la cruz, al menos para mí, sino POR DARME LA VIDA. Por permitirme estar ahí compartiendo su AMOR con el, con LA VIDA, con la EXISTENCIA.

Desde ese día, empecé a desconfiar más en los llamados “pastores” y “padres” … Y empecé a confiar más en Ab-bá, en ese Padre de AMOR, en la existencia, CONFIAR EN MÍ MISMO también.

Esa transformación mi amigo no tiene comparación. Muchos dan su “testimonio” aquí pero siguen en sus “iglesias” en sus “congregaciones” se siguen engañando a sí mismos. Otros VIVEN la vida más emocionante que ha habido y que habrá: ACEPTAR la existencia y la VIDA con AMOR. Sin necesidad de iglesias de “pastores” ni de “libros sagrados”. Como te dije anteriormente, se toma la VIDA totalmente como SAGRADA. Puesto que nos la dio DIOS… Como te dije esta hermosa cita: En el Vivimos, Somos y tenemos nuestro ser.

Saludos estimado Osho;

Estoy de acuerdo con usted, por eso no asisto a ningúna congregación, sin embargo debo decirle que la Biblia es Sagrada, por eso es el libro más vendido y leido del mundo, y que ha permanecido por muchos siglos y generaciones, hablo principalmente del antiguo testamento y luego el Nuevo Testamento que lleva ya muchas generaciones...además veo que en muchas palabras que usted utiliza y se inspira son extractos biblicos Judeo-Cristianos, aunque no lo hable con capitulos y vesiculos es la misma palabra de la biblia, su última cita es un ejemplo.
Dios dá a cada quién como quiere, y me alegro no solo por usted sino por todos los que encuentran esa PAZ y ese AMOR "que no es de Iglesias ni de Pastores o Sacerdotes" sino la que viene directamente del Santisimo lugar, acaso alguien piensa que es imposible para Dios esto? para nada, pues allá los que se apoyan en preceptos y dogmas humanos y se niegan a buscar ese AMOR; ahora, acaso yo no pase por lo mismo? SI!!! yo estuve metido en varias congregaciones de diferentes denominaciones pero fue PARA MI PROPIO BIEN en el sentido de que reconocí el error en que estaba en cada una de estas iglesias, pero tomando lo bueno y desechando lo malo.

Reciba un abrazo en Cristo Jesus.

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Gálatas 1:12
 
Re: ES RELATIVA LA PALABRA DE DIOS ?

Leyendo una forista, encontre que esta expone que para la interpretacion de la Biblia se debe tomar en cuenta el contexto historico, cultural y geografico, esto logicamente puede influir en la traduccion,

Pero acaso no menciona la palabra de Dios que su palabra es eterna???, si es eterna no es influido por el tiempo, traspasa los limites culturales y geograficos, porque el verdadero sentido de loque quiso expresar Dios al hombre sera el mismo en todo tiempo y lugar.

????????????????????
 
Re: ES RELATIVA LA PALABRA DE DIOS ?

Leyendo una forista, encontre que esta expone que para la interpretacion de la Biblia se debe tomar en cuenta el contexto historico, cultural y geografico, esto logicamente puede influir en la traduccion,

Pero acaso no menciona la palabra de Dios que su palabra es eterna???, si es eterna no es influido por el tiempo, traspasa los limites culturales y geograficos, porque el verdadero sentido de loque quiso expresar Dios al hombre sera el mismo en todo tiempo y lugar.

????????????????????

---------------------------------------------​

Asi es, la Palabra de Dios es eterna e inmutable, y lo que Dios dijo al principio sera lo que diga al final, porque Dios no cambia.

Lo que tenemos que entender nosotros, es que la revelacion ha sido y es dada de una manera progresiva, y esto no es que haya cambiado, sino que es nuestra incompresion de la realidad de las cosas, y esto nos hace pensar que es diferente, pero no es asi, la verdad, que es la revelacion de Dios, no cambia.

Por otro lado no olvidemos que el conocimiento de Dios y su Palabra es por revelacion del Espiritu Santo (1 Corintios 2:10), y no por sabiduria humana. Es decir, el Espiritu Santo, nos revela lo que Dios quiso decir cuando se escribio tal cosa, y lo sabemos porque Dios mismo nos lo muestra y lo afirma en nuestro corazon, y no porque hayamos sido unos estudiosos intelectuales. Solo hay que ver que los primeros cristianos, donde el Espiritu se movia con poder, eran gentes, la gran mayoria, sin formacion intelectual.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ES RELATIVA LA PALABRA DE DIOS ?

Leyendo una forista, encontre que esta expone que para la interpretacion de la Biblia se debe tomar en cuenta el contexto historico, cultural y geografico, esto logicamente puede influir en la traduccion,

Pero acaso no menciona la palabra de Dios que su palabra es eterna???, si es eterna no es influido por el tiempo, traspasa los limites culturales y geograficos, porque el verdadero sentido de loque quiso expresar Dios al hombre sera el mismo en todo tiempo y lugar.

????????????????????

Hola.
Este tema es bastante controvertido. ¿es la biblia la palabra de Dios? no creo que sea algo que se pueda sostener tajantemente. Mas bien creo que de ella podemos "extraer" parte de la palabra de Dios. Ultimamente he estudiado el A.T., el como, cuando y por quien se compuso, quienes fueron los redactores finales, en que se basarón para escribir esos relatos, las diferentes fuentes que se usarón tanto de tradición oral como escrita. Todo ese estudio me a llevado a ver que el A.T. está tan corrupto y manipulado que es muy dificil el saber que es palabra de Dios y que es palabra de hombres. Lo unico que tengo claro es que Dios no puede ser el que se describe en muchas pasajes del A.T. y que todas esas leyes absurdas, injustas y poco amorosas no pueden ser de Dios. ¿puede pedir Dios que se mate a un hijo suyo por llevar un tipo de peinado u otro? IMPOSIBLE.
En cuanto al N.T. es mas fiable pero tambien está la mano del hombre en el. Tiene multiples "añadidos" y "variantes" e "interpolaciones" etc etc. Los copistas no dudarón en añadir o suprimir aquello que no se ajustaba a los dogmas creados por hombres.
Yo he optado por estudiar los documentos antiguos y sobre todo los que se han hallado hace poco y no están manipulados. De esa forma, creo yo, es mas facil saber lo que pensaban los primeros cristianos que por logica son los que mejor conocian las enseñanzas de Jesus, ya fuesen los apostoles o compañeros de los apostoles o grupos independientes. Esos estudios me han revelado que en el cristianismo actual no queda mucho del cristianismo de Jesus. La biblia puede resultar util para muchas cosas pero engañosa para otras, todo debido a su manipulación por el hombre.
Simeon
 
Re: ES RELATIVA LA PALABRA DE DIOS ?

Hola.
Este tema es bastante controvertido. ¿es la biblia la palabra de Dios? no creo que sea algo que se pueda sostener tajantemente. Mas bien creo que de ella podemos "extraer" parte de la palabra de Dios. Ultimamente he estudiado el A.T., el como, cuando y por quien se compuso, quienes fueron los redactores finales, en que se basarón para escribir esos relatos, las diferentes fuentes que se usarón tanto de tradición oral como escrita. Todo ese estudio me a llevado a ver que el A.T. está tan corrupto y manipulado que es muy dificil el saber que es palabra de Dios y que es palabra de hombres. Lo unico que tengo claro es que Dios no puede ser el que se describe en muchas pasajes del A.T. y que todas esas leyes absurdas, injustas y poco amorosas no pueden ser de Dios. ¿puede pedir Dios que se mate a un hijo suyo por llevar un tipo de peinado u otro? IMPOSIBLE.
En cuanto al N.T. es mas fiable pero tambien está la mano del hombre en el. Tiene multiples "añadidos" y "variantes" e "interpolaciones" etc etc. Los copistas no dudarón en añadir o suprimir aquello que no se ajustaba a los dogmas creados por hombres.
Yo he optado por estudiar los documentos antiguos y sobre todo los que se han hallado hace poco y no están manipulados. De esa forma, creo yo, es mas facil saber lo que pensaban los primeros cristianos que por logica son los que mejor conocian las enseñanzas de Jesus, ya fuesen los apostoles o compañeros de los apostoles o grupos independientes. Esos estudios me han revelado que en el cristianismo actual no queda mucho del cristianismo de Jesus. La biblia puede resultar util para muchas cosas pero engañosa para otras, todo debido a su manipulación por el hombre.
Simeon

-------------------------------------​

Lo que te pasa a ti es que no has tenido un encuentro con Cristo y no has nacido espiritualmente del Espiritu Santo, y asi es normal que no tengas fe.

A Dios nunca lo vas a encontrar con tu capacidad intelectual, sino cuando te humilles ante El con tu corazon, no es con la mente como se conoce a Dios, es con el espiritu y del espiritu viene la luz a la mente.

Salmos 51:17

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh
Dios.


Pidele a Jesus que entre en tu vida y te enseñe la verdad, que El sea tu Señor y Maestro. Pero si haces esto, ten en cuenta que te comprometes a seguir y vivir en la luz que te vaya dando, sino no servira para nada.

Lucas 9:62

Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado
mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ES RELATIVA LA PALABRA DE DIOS ?

-------------------------------------​

Lo que te pasa a ti es que no has tenido un encuentro con Cristo y no has nacido espiritualmente del Espiritu Santo, y asi es normal que no tengas fe.

A Dios nunca lo vas a encontrar con tu capacidad intelectual, sino cuando te humilles ante El con tu corazon, no es con la mente como se conoce a Dios, es con el espiritu y del espiritu viene la luz a la mente.

Salmos 51:17

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh
Dios.


Pidele a Jesus que entre en tu vida y te enseñe la verdad, que El sea tu Señor y Maestro. Pero si haces esto, ten en cuenta que te comprometes a seguir y vivir en la luz que te vaya dando, sino no servira para nada.

Lucas 9:62

Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado
mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.


Que Dios les bendiga a todos

Paz

Hola Miniyo.
Es curioso como asocias el creer en la biblia como creer en Dios. ¿cuando descubras, que lo descubriras antes o despues, que la biblia está manipulada por el hombre perderas la fe? ¿creeras que Dios no existe porque no hay unas hojas de papel que asi lo dicen?. Pues vete preparando porque te advierto que está mas que corrupta y basada en relatos alegoricos que no significan lo que parecen, como por ejemplo el libro de Job que no es mas que un "cuento" de aquella epoca al que se tenia mucho respeto por su enseñanza de sumision a Dios, pero en absoluto es cierto que a Dios le diera por hacer "apuestas" con satanas para que nos castigara. Sin embargo aun hay quien lo ve como algo "historico", al igual que el relato de la vida de Abraham todavia hay quien cree que esa fue la vida de ese santo Hombre y en realidad no es mas que un "relato" con el fin de unificar los reinos del norte (Jacob) de Judea-centro (Abraham) y del sur (Isaac) y por supuesto sin olvidar a los arabes nuestros vecinos (Ismael). Por eso el redactor final de esa historia situa a Abraham en el pasado pero poniendo elementos de su dia, por ejemplo citando a los camellos que llevaba Abraham cuando eso situaria a Abraham en el año 1.000 que fue cuando se empezarón a adiestrar los camellos. O algunos utiles y herramientas que son del año 1.200, mientras que segun las genealogias Abraham tuvo que haber vivido como muy pronto hacia el 1800 a.C. El redactor cuenta la historia como interesa en el siglo VII que es cuando se compila el A.T., pero han pasado 1.000 años y obviamente el redactor compuso un relato que fundiera las tradiciones de todos las "tribus de Israel" para lograr hacer una nación que era el proposito del Rey Josias que fue el que impulso el componer la biblia.

Espero que no sea en serio lo de asociar la biblia a Dios, es un gravisimo error. Debe recàpacitar ese tema.
Simeon
 
Re: ES RELATIVA LA PALABRA DE DIOS ?

Hola Miniyo.
Es curioso como asocias el creer en la biblia como creer en Dios. ¿cuando descubras, que lo descubriras antes o despues, que la biblia está manipulada por el hombre perderas la fe? ¿creeras que Dios no existe porque no hay unas hojas de papel que asi lo dicen?. Pues vete preparando porque te advierto que está mas que corrupta y basada en relatos alegoricos que no significan lo que parecen, como por ejemplo el libro de Job que no es mas que un "cuento" de aquella epoca al que se tenia mucho respeto por su enseñanza de sumision a Dios, pero en absoluto es cierto que a Dios le diera por hacer "apuestas" con satanas para que nos castigara. Sin embargo aun hay quien lo ve como algo "historico", al igual que el relato de la vida de Abraham todavia hay quien cree que esa fue la vida de ese santo Hombre y en realidad no es mas que un "relato" con el fin de unificar los reinos del norte (Jacob) de Judea-centro (Abraham) y del sur (Isaac) y por supuesto sin olvidar a los arabes nuestros vecinos (Ismael). Por eso el redactor final de esa historia situa a Abraham en el pasado pero poniendo elementos de su dia, por ejemplo citando a los camellos que llevaba Abraham cuando eso situaria a Abraham en el año 1.000 que fue cuando se empezarón a adiestrar los camellos. O algunos utiles y herramientas que son del año 1.200, mientras que segun las genealogias Abraham tuvo que haber vivido como muy pronto hacia el 1800 a.C. El redactor cuenta la historia como interesa en el siglo VII que es cuando se compila el A.T., pero han pasado 1.000 años y obviamente el redactor compuso un relato que fundiera las tradiciones de todos las "tribus de Israel" para lograr hacer una nación que era el proposito del Rey Josias que fue el que impulso el componer la biblia.

Espero que no sea en serio lo de asociar la biblia a Dios, es un gravisimo error. Debe recàpacitar ese tema.
Simeon

-------------------------------------​

Yo te doy testimonio de lo que se y conozco, tengo la experiencia en mi mismo y no puedo negar lo que Dios me ha mostrado, que lo creas o no, no es mi mision, esto le corresponde al Espiritu Santo, lo que yo tengo que hacer es dar testimonio de Cristo.

Para que lo sepas, Dios ha dado testimonio de Job, como una persona real, a traves del profeta.

Ezequiel 14:14

si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noé,
Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente
sus propias vidas, dice Jehová el Señor.


Y Dios no miente. Mas vale que te conviertas a Cristo y sigas al Espiritu de Dios y no a otros espiritus, que lo unico que haran es robarte y destruirte.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ES RELATIVA LA PALABRA DE DIOS ?

Hola Miniyo.
Es curioso como asocias el creer en la biblia como creer en Dios. ¿cuando descubras, que lo descubriras antes o despues, que la biblia está manipulada por el hombre perderas la fe? ¿creeras que Dios no existe porque no hay unas hojas de papel que asi lo dicen?. Pues vete preparando porque te advierto que está mas que corrupta y basada en relatos alegoricos que no significan lo que parecen, como por ejemplo el libro de Job que no es mas que un "cuento" de aquella epoca al que se tenia mucho respeto por su enseñanza de sumision a Dios, pero en absoluto es cierto que a Dios le diera por hacer "apuestas" con satanas para que nos castigara. Sin embargo aun hay quien lo ve como algo "historico", al igual que el relato de la vida de Abraham todavia hay quien cree que esa fue la vida de ese santo Hombre y en realidad no es mas que un "relato" con el fin de unificar los reinos del norte (Jacob) de Judea-centro (Abraham) y del sur (Isaac) y por supuesto sin olvidar a los arabes nuestros vecinos (Ismael). Por eso el redactor final de esa historia situa a Abraham en el pasado pero poniendo elementos de su dia, por ejemplo citando a los camellos que llevaba Abraham cuando eso situaria a Abraham en el año 1.000 que fue cuando se empezarón a adiestrar los camellos. O algunos utiles y herramientas que son del año 1.200, mientras que segun las genealogias Abraham tuvo que haber vivido como muy pronto hacia el 1800 a.C. El redactor cuenta la historia como interesa en el siglo VII que es cuando se compila el A.T., pero han pasado 1.000 años y obviamente el redactor compuso un relato que fundiera las tradiciones de todos las "tribus de Israel" para lograr hacer una nación que era el proposito del Rey Josias que fue el que impulso el componer la biblia.

Espero que no sea en serio lo de asociar la biblia a Dios, es un gravisimo error. Debe recàpacitar ese tema.
Simeon
No tiene la mas mínima idea de lo que está hablando! Solamente repites como un lorito lo que algunos detractores de la biblia dicen de la misma, pero cuando se les pide pruebas citan a otros detractores igual que ellos, los cuales citan a otros y así una cadena interminable de conocedores de lo que otros concen que conocieron de otros que tambien conocieron de otros. Has hecho una ensalada de fechas y nombres, con el fin de soportar tu absurda teoría e igual absurdo conocimiento histórico y bíblico.

Este no es el lugar donde puedes venir a tratar de convencernos de que estamos equibocados al leer la biblia y al asociarla con Dios. ¿Nadie te dijo que este es un foro cristiano?. Aquí no solo creemos en Dios sino también en su palabra, impresa en los textos bíblicos.

Cada día la ciencia descubre los paralelismos, de la historia bíblica y la historia. ¿De donde sacas todos tus absurdos? ¿Del canal infinito quizá?.

Y es mejor que sepas algo:

!!!La palabra de Dios escrita puede desaparecer, pero aún así Dios seguiría instruyendo al hombre que cree en él, pues su palabra no pasará jamás, y los que creemos en él y en su hijo, la tenemos escrita en nuestro corazón, y de allí no será jamás removida!!! Mucho menos por un incrédulo que cita referencias tan pobres y sin sustento, ni científico ni histórico.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ES RELATIVA LA PALABRA DE DIOS ?

Hola.
Este tema es bastante controvertido. ¿es la biblia la palabra de Dios? no creo que sea algo que se pueda sostener tajantemente. Mas bien creo que de ella podemos "extraer" parte de la palabra de Dios. Ultimamente he estudiado el A.T., el como, cuando y por quien se compuso, quienes fueron los redactores finales, en que se basarón para escribir esos relatos, las diferentes fuentes que se usarón tanto de tradición oral como escrita. Todo ese estudio me a llevado a ver que el A.T. está tan corrupto y manipulado que es muy dificil el saber que es palabra de Dios y que es palabra de hombres. Lo unico que tengo claro es que Dios no puede ser el que se describe en muchas pasajes del A.T. y que todas esas leyes absurdas, injustas y poco amorosas no pueden ser de Dios. ¿puede pedir Dios que se mate a un hijo suyo por llevar un tipo de peinado u otro? IMPOSIBLE.
En cuanto al N.T. es mas fiable pero tambien está la mano del hombre en el. Tiene multiples "añadidos" y "variantes" e "interpolaciones" etc etc. Los copistas no dudarón en añadir o suprimir aquello que no se ajustaba a los dogmas creados por hombres.
Yo he optado por estudiar los documentos antiguos y sobre todo los que se han hallado hace poco y no están manipulados. De esa forma, creo yo, es mas facil saber lo que pensaban los primeros cristianos que por logica son los que mejor conocian las enseñanzas de Jesus, ya fuesen los apostoles o compañeros de los apostoles o grupos independientes. Esos estudios me han revelado que en el cristianismo actual no queda mucho del cristianismo de Jesus. La biblia puede resultar util para muchas cosas pero engañosa para otras, todo debido a su manipulación por el hombre.
Simeon


Estimado amigo.... no sabe cuanto lamento su falta de conocimiento y sabiduria; asi como su reflejada falta de fe....... cosas por las cuales muchos no alcanzaran el fin de nuestra fe que es la salvacion de nuestra alma

Estamos en el nuevo testamento, pero su palabra dice que las cosas escritas son para ejemplo de los que creemos.

Y es un hecho que por el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo estamos bajo la gracia........... pero esto implica aun mas el factor de la FE. entonces debemos pedir tener mas fe.................. y tener fe que implica, pues una area es creer en su palabra escrita

Arrepientete de tus conceptos, porque rebajas a la Biblia a un libro de cuentos o fabulas. Es cierto que las versiones podrian modificar la forma del mensaje, pero el contenido es el mismo en las diversas versiones aprobadas para el cristiano evangelico. En todo caso se debe pedir la guia del Espiritu Santo para guie y nos revele su palabra

Dios te bendiga
 
Re: ES RELATIVA LA PALABRA DE DIOS ?

En los ultimos dias se se ha visto una gran explosion de iglesias cristianas evangelicas, muchas se dividen otras son atraidas por un lider y segun sus ideas crea una nueva denominacion.

Es asi como pide el Señor que crezca su iglesia?..... o se esta haciendo relativa su palabra...... y aun los mismon lideres o pastores estan interpretando a su favor ?
 
Re: ES RELATIVA LA PALABRA DE DIOS ?

En los ultimos dias se se ha visto una gran explosion de iglesias cristianas evangelicas, muchas se dividen otras son atraidas por un lider y segun sus ideas crea una nueva denominacion.

Es asi como pide el Señor que crezca su iglesia?..... o se esta haciendo relativa su palabra...... y aun los mismon lideres o pastores estan interpretando a su favor ?
Es exactamente así como debe suceder, es parte del plan de Dios y la única forma de que la Iglesia del Señor se manifieste:


"Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ES RELATIVA LA PALABRA DE DIOS ?

PHP:
[QUOTE="Greivin., post: 385693, member: 18459"]Es exactamente así como debe suceder, es parte del plan de Dios y la única forma de que la Iglesia del Señor se manifieste:

Segun tu comentario, el divisionismo es parte del plan de Dios para su iglesia, esto es algo que no comparto, porque en un inicio las iglesias eran muchas segun los distintos lugares pero todas respondian a un nucleo central........

Pero hombres con sus propias interpretaciones o sus propias concupiscencias dividieron y formaron iglesias que se alejaban de la verdadera iglesia del Señor.


PHP:
"Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. [B]Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados[/B]."
Dios te bendice!


Disencion no se aplica igualmente que division o separacion. es claro que en una iglesia no todos son verdaderos discipulos pues el Señor lo dijo.... no todo el que me llama Señor, Señor.....


DIOS TE BENDIGA RICAMENTE
 
Re: ES RELATIVA LA PALABRA DE DIOS ?

la palabra de Dios no , la interpretacion si. Por desagracia, no se nos ha dado escuchar a Dios directamente y comprenderlo, de modo que la interface del lenguaje con sus limitaciones ha sido usada, para traer el deseo y el conocimiento de Dios.

Dios,nos habla a todos de una manera diferente ,pero el conocimiento que el nos revela es el mismo.Todo depende de nuestro conocimiento, de nuestro creer y cual es el querer de Dios para nosotros
 
Re: ES RELATIVA LA PALABRA DE DIOS ?

PHP:
[QUOTE="clever arrieta, post: 385977, member: 571"]Dios,nos habla a todos de una manera diferente ,pero el conocimiento que el nos revela es el mismo.Todo depende de nuestro conocimiento, de nuestro creer y cual es el querer de Dios para nosotros[/QUOTE]


Dios establecio maestros, pastores, ancianos en las iglesias, ¿se les podria a ellos reclamar por la mala interpretacion de las escrituras? yo creo que si.....
pero la palabra dice que debemos confrontar todo contra la palabra... el caso es que el cristiano moderno en muchos casos no tiene tiempo y se conforma con lo dicho en el pulpito (o en la tv o radio ).

Dios les bendiga.
 
Re: ES RELATIVA LA PALABRA DE DIOS ?

el brit Jadashah, forma parte de toda,toda la ley sea escrita, como oral, eso quiere decir, que dentro de ella, hay disputas entre los diversos discipulos, y es nomal, eran judios... el judaismo no es dogmatico, mas bien, se interpreta, por lo tanto, cuando dice tal o cual cosa, es solo una interpletacion, vease, que en el judaismo, se aconseja al esposo, poner atencion a lo que dice la mujer..ya que se dice que D-os hizo a la mujer mas inteligente, que en ella esta toda la torá y que no necesita estudiarla...
si tenemos en cuenta que el Brit jadashah, fue escrita de judios, para judios, entenderemos esto.
existe la ley escrita, tannah(biblia), entera, y la ley oral(talmud)...yeshua, como judio, rabino...estudio el talmud, y muchas de sus enseñanzas estan dentro del talmud...
Yeshua, como fariseo ortodoxo practicante, discutia con otros judios...ponia en tela de juicio tales cosas, y es normal.....era y es judio!!!
Yeshua no fué cristiano, eso es una base muy importante para empezar a reescubrir a yeshua ha massiah, que poco o nada tiene que ver con el jesus el cristo griego....




HEMOS APRENDIDO QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS, POR LOTANTO NO SE DISCUTE SU AUTORIDAD.

¿ PERO PODEMOS CONSIDERAR QUE LA PALABRA DE DIOS ES RELATIVA O SEA QUE SE VE AFECTADA POR EL TIEMPO, LAS CULTURAS, LAS CONSTUMBRES O POR LAS MODAS DEL HOMBRE??????

EJEMPLOS:

1 CORINTIOS 14:35 Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa á sus MARIDOs; porque deshonesta cosa es hablar una mujer en la congregación.

1 timoteo 2:12 Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.


PARA EL PRIMER CASO SE DICE EXPLICANDO EL TEMA QUE LAS MUJERES DE CORINTO ERAN BULLISIOSAS Y QUE SE SENTABAN APARTE DE LOS HOMBRES Y QUE A GRITOS SE DIRIGIAN A SUS MARIDOS PARA PREGUNTAR ALGO.

PARA EL SEGUNDO CASO NO HE ESCUCHADO UNA BUENA EXPLICACION.

PERO DE SER CIERTA LA EXPLICACION QUIERE DECIR QUE LA PALABRA DE DIOS ES RELATIVA AL TIEMPO, A LAS CONSTUMBRES O A CASOS PARTICULARES; Y NO ES APLICABLE A LO GENERAL COMO SIEMPRE SE NOS HA ENSEÑADO QUE LA PALABRA DE DIOS ES LA MISMA PARA LOS AMERICANOS, LOS COREANOS, LOS AUSTRALIANOS O SEA PARA TODOS.

NO DEBEMOS MALINTERPRETAR LOS CONCEPTOS, NO SE TRATA DE TRADUCCIONES O JUEGOS DE PALABRAS PROPIOS DE CADA IDIOMA, SE TRATA DE LOS PRECEPTOS BASICOS QUE LA PALABRA DE DIOS DESEA EXPRESARNOS.

EN EL MISMO ORDEN LA PALABRA DE DIOS ES ETERNA, ENTONCES SI FUE APLICABLE A LOS TIEMPOS DE LOS PRIMEROS DISCIPULOS, DEBE SER APLICABLE A ESTOS TIEMPOS.

QUE DIOS LOS BENDIGA.
 
Re: ES RELATIVA LA PALABRA DE DIOS ?

Es exactamente así como debe suceder, es parte del plan de Dios y la única forma de que la Iglesia del Señor se manifieste:


"Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados."

Dios te bendice!

Greivin.
Amado Greivin,
Gracia y paz sean en tu preciada vida.

Un texto que merece revisarse con atención hermano, no cabe duda ya que lo que ahí dice es muy claro: "Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados".

Y a sobre este mismo pasaje, quiero comapartir aquí una interesante reflexión de otro hermano en Cristo, espero sea de provecho y edificación pero, sobre todo, para la gloria de Dios.

Atte.
Joaco <><

¡NO DIVIDAN LA IGLESIA!
Por Emilio Acevedo S.

La expresión común "¡No dividan la iglesia!" está generalmente a flor de labios en la mayoría de los cristianos cuando hay conflictos doctrinales en la iglesia. Es cierto que ningún cristiano responsable y fiel quedará indiferente ante los conflictos que generan la división en la iglesia.

El apóstol Pablo escribe a la iglesia en los corintios “Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones para que se hagan manifiesto entre vosotros los que son aprobados” (1 Corintios 11:19). Es preciso o "“necesario que vengan tropiezos” (Mateo 18:7), porque el conflicto entre la verdad y el error siempre revelará quien es quien, en cuanto a la conducta de aprobar y desaprobar.

Es necesaria la división en el sentido de que en el plan de Dios estas cosas malas logran un buen efecto, pues, en el conflicto habrá quienes promoverán sus “propias ideas “ y quienes insistirán en retener “…la forma de las sanas palabras” (2 Timoteo 1:13). El conflicto siempre mostrará estos dos motivos.

Aunque no lo deseemos, la división estará presente en la iglesia. Aún Cristo advirtió: “es necesario que vengan tropiezos” (Mateo 18:7), pero también oró para que hubiera unidad (Juan 17:20-23), Cristo explicó la naturaleza de esta unidad, el Padre y el Hijo eran uno en propósito, amor y también lo eran en DOCTRINA. Muchas veces esto es ignorado, Jesús sostuvo que Él hablaba lo que el Padre le había dado (Juan 12:49).

El Apóstol Pablo exhortó a los corintios a que hablaran una “misma cosa” para que no hubiera división (1 Corintios 1:10). Esto sería posible por tener “una misma mente”, esta “mente” tiene que ver con la mente de Cristo (1 Corintios 2:16). La única forma de estar “perfectamente unido” es por perseverar en la doctrina de Cristo, la doctrina de los apóstoles (Hechos 2:42; 2 Juan 9). Esto es guardar la unidad del Espíritu (Efesios 4:3), todo fiel cristiano estará “Solícito en guardar la unidad en el vínculo de la paz”. Pero cuando la Palabra de Dios es transgredida y hermanos fieles levantan la voz para hacer ver a la hermandad la doctrina de error que se está presentando; la paz a la cual apela el que promueve el error no es la paz de Efesios 4:3.

Algunos no quieren defender la Sana Doctrinas, no quieren compromiso con la verdad y exclaman: ¡NO DIVIDAN LA IGLESIA! haciendo vista gorda al error. El error siempre causa la división, nunca la división es causada por defender la verdad.
Hoy muchos hermanos no quieren defender la verdad, ni “contender por la fe que ha sido una vez dada a los santos” (Judas 3). Estos hermanos abogan por la unidad en diversidad, ellos claman por paz pero la paz que buscan es una paz ficticia, no buscan la paz con Dios sino que buscan la paz con los hombres.

Cuando se presenta la división en la iglesia con ella se presentan las táctica del falso maestro. El que quiere introducir doctrina de error, el innovador, quien con palabras suaves y lisonjas persuade a los indoctos e inconstantes.

El innovador se presenta diciendo que su enseñanza es algo inocente, que ¡no afecta la salvación! que ¡es cuestión de opinión! diciendo que ¡no hay que dogmatizar! De esta forma busca abrir la mente de los oyentes para introducir su falsa enseñanza. Siempre, en toda generación, el carácter del innovador ha sido el mismo, sus tácticas se repiten. Su principal propósito es hacer cambios a lo revelado por Dios. Detrás de toda apostasía está la actitud singular del innovador que es, NO RESPETAR la autoridad de las Sagradas Escrituras. Aunque gritará diciendo respetar la Biblia, en su corazón tiene un altar a su “dios” la innovación. Cuando los hermanos fieles le resisten, él dirá: ¡QUIERO LA PAZ Y LA UNIDAD!. Pero lo único que realmente quiere es que nadie se oponga a sus cambios e innovaciones. Cristo nos enseñó como descubrirlos, el dijo: “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:16).

No nos dejemos impresionar, los innovadores siempre han usado las mismas tácticas. Por ejemplo, los innovadores de la década del 50, hasta el día de hoy acusan de divisionistas a los hermanos que resisten sus innovaciones y se oponen a sus instituciones humanas y a la iglesia patrocinadora.

Siempre el innovador ha acusado de destruir la PAZ y la UNIDAD de la iglesia al que se opone a sus cambios. Así como Acab acusó a Elías de Perturbador, (1 Reyes 18:17-18), así los innovadores acusan a los hermanos fieles que le resisten en su desvío y apostasía. Calza muy bien aquí la respuesta que Elías dio a Acab en esa ocasión. “Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová y siguiendo a los baales”. Los innovadores, impulsados por el mismo espíritu de Acab, exclaman: ¡NO DIVIDAN LA IGLESIA! Pero son ellos los que la dividen con sus cambios e innovaciones, apartándose de los mandamientos de Jehová, y siguiendo a su “ídolo” la innovación.

El innovador, ayer se presentó con el INTITUCIONALISMO y la CENTRALIZACIÓN. Hoy viene con el MODERNISMO, fascinado y embriagado con “…los argumentos de la falsamente llamada ciencia” (1 Timoteo 6:20), queriendo poner por sobre la INFALIBLE PALABRAS DE DIOS, las teorías y observaciones de los hombres incrédulos, tomándolos como base para interpretar la Biblia. Considerando así insuficiente la revelación de Dios en cuanto a la creación.

No nos dejemos engañar, la verdad es ésta: El que divide la iglesia del Señor es el innovador. No el que defiende la Sana Doctrina.

Hermanos, sigamos contendiendo “…ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos” (Judas 3).
 
Re: ES RELATIVA LA PALABRA DE DIOS ?

Conversando con un pastor me manifestaba que en cierto sentido la palabra de Dios es relativa ya que debe interpretarse para el caso especifico para el cual viene la palabra en una congregacion.

Esto me confunde en el sentido de que acepto sin replicar que la palabra de Dios es eterna y si lo es, no cambia con el tiempo, costumbres o culturas.

Algo si acepto de que la palabra de Dios sera relativa para un ateo, para un religioso o para un "gentil" porque ellos tomaran de nada a un poco de la palabra para convencerse a ellos mismos de que esa es la "verdad".

Pero un cristiano verdadero que postura debe asumir?
 
Re: ES RELATIVA LA PALABRA DE DIOS ?

USTEDES SON UNA MANGA D EMOGOLICOS


ASI

EVANGELICOS PELOTUDOS


COMO VAN A ADEICR QUE LA BIBLIA ES RELATIVA?

LA VERDAD ES ABSOLUTA, FUE VERDAD HACE 100 AÑOS ES VERDAD HOY Y SERA VERDAD EN 1000 AÑOS

TARADOS

DEJEN DE DECIR BOLUDCES


ME RE SACAN


DIGAN COSAS EN SERIO


EN VEZ DE CRITICAR A LAS ARTES MARCIALES Y ALOS DIBUJOS


LAS R EPUTA QUE LOS PARIO ENFERMOS
 
Re: ES RELATIVA LA PALABRA DE DIOS ?

No vengo siguiendo la discusion, creo que ya debieron haber puesto esto pero bueno, para que se acuerden:

2Pe 1:20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación;
2Pe 1:21 Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.

Si la palabra de dios es relativa, entonces la dios es relativo.

pablo_ap89:

Jam 1:20 Porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.