¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Bueno Raúl, entonces si no conoce al Hijo, no es de Sus ovejas, como Cristo mismo dice:

"Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas." Juan 10:14-15

Dios le bendiga...

Bien, no está discutiendo conmigo, no, lo está haciendo con Jesús mismo. Verá, mi Pastor lo es Jesucristo, el Hijo de Dios, pero verá, ante Él nomás logro ver al Padre, porque mi Señor Jesucristo es la imagen visible del Dios invisible, y verá, siempre que le veo, siempre VEO AL PADRE, pero no, no logro ver al Hijo, pues a tal cual Mi Señor Jesucristo declaró: NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE... y ante ello, bien, no puedo ir más allá de la GLORIA DE MI SEÑOR, el cual, aun siendo en forma de Dios NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS.

¿Claro?... verá TODO QUIEN A ÉL LE VE, VE AL PADRE, pero NADIE conoce al Hijo sino el Padre, y a Dios nadie le vio jamás, y mi Señor Jesús de Nazaret FUE VISTO POR MULTITUDES, y...

Predicamos el Reino de Dios, y enseñamos acerca del Señor Jesucristo. NO d quien es Dios, pues a Dios nadie le ha visto, no, EL HIJO UNIGÉNITO ES QUIEN LE DIO A COCER...

El Evangelio de la Cruz, predicamos el Evangelio de la Cruz, pues tanto amó Dios al mundo que ha dado a su unigénito Hijo, para que todo aquel que en ÉL cree, no se pierda más tenga vida eterna.

Un saludo, sea Dios quien Juzgue.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Es que verá, le pasa lo mismíto que a Kimera, que aun estamos en el primer versículo de Juan, ya SE CREEN MÁS QUE EL APÓSTOL MISMO. Vamos, que no logran sujetarse a la Escritura, y así, pues ustedes, andan a tal cual les vine a placer y por si mismo. Simple, en Juan 1.1, ni usted, ni nadie puede ir tan lejos como lo son sus pretendidos. Porque pretender ver al Hijo de Dios, pretender saber quienes o deja de ser el Logos, ello, ES... en fin, que no logran sujarse a lo que está escrito.

Querido Mario, lo que pasa es que cuando alguien no está deacuerdo con Raúl, él entonces empieza a decir que uno se cree más que Dios o que un Apóstol, o que predica un evangelio falso, o no se sujeta a la Escritura. Entonces, al parecer le está acusando de lo mismo que a mí.

Pero sucede que le respondí en el post #39 sin salirme de Juan 1:1 y aún no me ha dado respuesta y sigue acusandome de un saco de cosas.

Es que no se le puede dar el gusto amigo.

Dios te guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Querido Mario, lo que pasa es que cuando alguien no está deacuerdo con Raúl, él entonces empieza a decir que uno se cree más que Dios o que un Apóstol, o que predica un evangelio falso, o no se sujeta a la Escritura. Entonces, al parecer le está acusando de lo mismo que a mí.

Pero sucede que le respondí en el post #39 sin salirme de Juan 1:1 y aún no me ha dado respuesta y sigue acusandome de un saco de cosas.

Es que no se le puede dar el gusto amigo.

Dios te guarde...

Usted HA VISTO AL HIJO DE DIOS?... bien, cuentenos como es. Gracias.

Y recuerde:

40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Ahora, hoy, pues Dios no cambia, y su VOLUNTAD ES QUE: TODO QUIEN VE A HIJO... ¿usted le ha visto?... Háblenos de su imagen. Gracias.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Y esto lo saca usted del prólogo 1.1. Pues oiga, que quiere que le diga. ;)

Raul68, yo no encuentro evidencia en Juan 1:1 que niegue que el Logos sea el Dios eterno, usted en cambio argumento que la falta de artículo determinado lo hace, por tanto usted deduce que el Logos no es el Dios eterno, sin querer profundizar en la necesidad del artículo para identificar al Dios eterno(según su opinión), tomo su palabra de la necesidad de llevar el artículo para identificar al Dios eterno y le cito a Juan 20:28 y le puedo señalar sin ninguna duda que está en un error al negar que el Logos sea el Dios eterno.

Ahora sobre la necesidad del artículo determinado, en Juan 1:12 dice Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, y en griego con su traducción literal:εδωκεν (dio) αυτοις (a ellos) εξουσιαν (autoridad) τεκνα (hijos) θεου (Dios) donde podemos comprobar que no lleva artículo determinado, así que no puede venir a improvisar una nueva regla que diga que para identificar al Dios verdadero tiene que llevar el artículo EL, hay mucho versos mas.

Así que la regla que usted ya ha mencionado no existe.

Hasta pronto y saludos.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Raul68, yo no encuentro evidencia en Juan 1:1 que niegue que el Logos sea el Dios eterno

Bueno, pero es que el sujeto del prologo lo es el Logos, que no el Dios Altísimo. Y usted olvida que aun estamos en Juan 1.1, y al final de su Evangelio bien le dice cual es la intención, razón, y causa única por la cual lo escribió:

Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.


Simple, usted va más allá del Apóstol mismo. Ni más, ni menos.

Un saludo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Bien, no está discutiendo conmigo, no, lo está haciendo con Jesús mismo. Verá, mi Pastor lo es Jesucristo, el Hijo de Dios, pero verá, ante Él nomás logro ver al Padre, porque mi Señor Jesucristo es la imagen visible del Dios invisible, y verá, siempre que le veo, siempre VEO AL PADRE, pero no, no logro ver al Hijo, pues a tal cual Mi Señor Jesucristo declaró: NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE... y ante ello, bien, no puedo ir más allá de la GLORIA DE MI SEÑOR, el cual, aun siendo en forma de Dios NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS.

¿Claro?... verá TODO QUIEN A ÉL LE VE, VE AL PADRE, pero NADIE conoce al Hijo sino el Padre, y a Dios nadie le vio jamás, y mi Señor Jesús de Nazaret FUE VISTO POR MULTITUDES, y...

Predicamos el Reino de Dios, y enseñamos acerca del Señor Jesucristo. NO d quien es Dios, pues a Dios nadie le ha visto, no, EL HIJO UNIGÉNITO ES QUIEN LE DIO A COCER...

El Evangelio de la Cruz, predicamos el Evangelio de la Cruz, pues tanto amó Dios al mundo que ha dado a su unigénito Hijo, para que todo aquel que en ÉL cree, no se pierda más tenga vida eterna.

Un saludo, sea Dios quien Juzgue.

Puede decir que lucho con quien quiera sr. pero del dicho al hecho hay mucho trecho.

No ha demostrado nada.

Dios le guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Usted HA VISTO AL HIJO DE DIOS?... bien, cuentenos como es. Gracias.

Y recuerde:

40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Ahora, hoy, pues Dios no cambia, y su VOLUNTAD ES QUE: TODO QUIEN VE A HIJO... ¿usted le ha visto?... Háblenos de su imagen. Gracias.

Cuando responda mis argumentos y preguntas que le he hecho, entonces le diré.

Dios le guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Puede decir que lucho con quien quiera sr. pero del dicho al hecho hay mucho trecho.

No ha demostrado nada.

Dios le guarde...

Bueno, es que no depende de lo que usted crea, no, sino del Testimonio que Dios me da de su Hijo, no ve que nadie conoce al Hijo sino el Padre... pues eso, que lo que usted crea, Kimera, pues la verdad, no me incumbe en absoluto.

Hech. 4:20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

1Jn. 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); 3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

1Jn. 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Cuando responda mis argumentos y preguntas que le he hecho, entonces le diré.

Dios le guarde...

Ya quisiera usted, ya lo quisiera usted, NO SABE QUE NADIE SE PUEDE HACER IMAGEN ALGUNA DE DIOS, no lo sabía usted?... no, lo siento, ello sería idolatría en estado puro. Y siendo que Dios es invisible, y siendo que quien ve al Hijo, ve al Padre, y siendo que aun le falta el Espíritu Santo para lograr ver a Dios mismo, es decir: LA IMAGEN QUE NOS REFLEJA EL HIJO... no, no, pues el Hijo es de la misma naturaleza que el Padre, y Dios Padre es Espíritu. Y... no, usted no puede ante ello, pues de pretender, usted, simple y llanamente SE ESTARÍA LEVANTANDO POR SOBRE EL PADRE, EL HIJO, Y EL ESPÍRITU SANTO, o si lo prefiere POR SOBRE LA PLENITUD DE LA DEIDAD DE DIOS MISMO.

Kimera, hay que verle, es la Voluntad de Dios, y... ¿cual es su imagen?... háblenos de ello. Porque quien no le ha visto, es sencillo NO PUEDE VER AL PADRE, Y... ello es señal clara e inequívoca QUE NO TIENE AL ESPÍRITU SANTO, que toma del Hijo Y NOS LO DA A CONCECER, que no de Dios, que no del Padre...

¿Quien es el Hijo de Dios que nadie conoce sino el Padre?... simple, usted que declara y manifiesta que lo ha visto, háblenos de Él, pues sin verle simple y llanamente NO SE PUEDE SER SALVO.

Sea Dios quien Juzgue.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Bueno, es que no depende de lo que usted crea, no, sino del Testimonio que Dios me da de su Hijo, no ve que nadie conoce al Hijo sino el Padre... pues eso, que lo que usted crea, Kimera, pues la verdad, no me incumbe en absoluto.

Hech. 4:20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

1Jn. 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); 3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

1Jn. 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.

La verdad Raúl, ud se caracteriza por ser demasiado confuso y poco claro.

Por una parte ud dice que nadie conoce al Hijo sino el Padre, luego dice que el Padre le ha dado testimonio del Hijo.

Raúl, responda ¿Conoce al Hijo o no? y si no lo conoce ¿Que tipo de testimonio le ha dado el Padre?

CLARO Y CONCISO, lo pongo en duda.

Dios le guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Puede decir que lucho con quien quiera sr. pero del dicho al hecho hay mucho trecho.

No ha demostrado nada.

Dios le guarde...

No, no tengo necesidad de demostrar nada, mi Señor se basta solo, y esta es su Palabra: NADIE CONOCE QUIEN ES EL HIJO, SINO EL PADRE, y a la vez:

RV60.- Jn. 5:34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.

DHH.- Jn. 5:34 Pero yo no dependo del testimonio de ningún hombre. Solo digo esto para que ustedes alcancen la salvación.


Y aun así, usted, sigue insistiendo. Pues nada, sea Dios quien Juzgue.

Pero a la verdad, bien lo dijo mi Señor:

Jn. 3:31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. 32 Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio. 33 El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz. 34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. 35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. 36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Ya quisiera usted, ya lo quisiera usted, NO SABE QUE NADIE SE PUEDE HACER IMAGEN ALGUNA DE DIOS, no lo sabía usted?... no, lo siento, ello sería idolatría en estado puro. Y siendo que Dios es invisible, y siendo que quien ve al Hijo, ve al Padre, y siendo que aun le falta el Espíritu Santo para lograr ver a Dios mismo, es decir: LA IMAGEN QUE NOS REFLEJA EL HIJO... no, no, pues el Hijo es de la misma naturaleza que el Padre, y Dios Padre es Espíritu. Y... no, usted no puede ante ello, pues de pretender, usted, simple y llanamente SE ESTARÍA LEVANTANDO POR SOBRE EL PADRE, EL HIJO, Y EL ESPÍRITU SANTO, o si lo prefiere POR SOBRE LA PLENITUD DE LA DEIDAD DE DIOS MISMO.

Kimera, hay que verle, es la Voluntad de Dios, y... ¿cual es su imagen?... háblenos de ello. Porque quien no le ha visto, es sencillo NO PUEDE VER AL PADRE, Y... ello es señal clara e inequívoca QUE NO TIENE AL ESPÍRITU SANTO, que toma del Hijo Y NOS LO DA A CONCECER, que no de Dios, que no del Padre...

¿Quien es el Hijo de Dios que nadie conoce sino el Padre?... simple, usted que declara y manifiesta que lo ha visto, háblenos de Él, pues sin verle simple y llanamente NO SE PUEDE SER SALVO.

Sea Dios quien Juzgue.

¿Las respuestas? sigo esperando...

Dios le guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

La verdad Raúl, ud se caracteriza por ser demasiado confuso y poco claro.

Por una parte ud dice que nadie conoce al Hijo sino el Padre, luego dice que el Padre le ha dado testimonio del Hijo.

Raúl, responda ¿Conoce al Hijo o no? y si no lo conoce ¿Que tipo de testimonio le ha dado el Padre?

CLARO Y CONCISO, lo pongo en duda.

Dios le guarde...

Testimonio, testimonio, NO SABE USTED QUE NADIE PUEDE IR AL HIJO, SI EL PADRE NO LO TRAE... bien, le están fallando principios básicos del Evangelio mismo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Raúl ¿Puede enfocarse en el tema de su propio epígrafe? pues bien, ud dice que Jesús no es el Dios Altísimo y basa su argumento en la falta de artículo en Juan 1:1.

Yo, por mi parte, digo lo contrario, que tanto el Padre como el Hijo y el Espíritu Santo, aún siendo tres Personas, son el único Dios Altísimo y baso mi argumento, al igual que ud, en el aspecto gramatical de Juan 1:1, demostrando que el sentido de ambos Theos son distintos, pero el significado es el mismo, concluyendo que tanto el Padre como el Hijo son igualmente el Dios Altísimo.

¿Puede concentrarse y seguir por favor?

Dios le guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

¿Las respuestas? sigo esperando...

Dios le guarde...

Claro, no le queda otro remedio. Pero tranquilo, Dios a quien quiere reprende, y verá, cuando esté listo, verá y por si mismo, pues Dios le quiere, de ahí que le reprende.

Tiene mucha fuerza, confía y mucho en usted mismo y sus capacidades intelectuales, y no, el Reino de los cielos ES DE LOS QUE SON COMO NIÑOS.

Le pedí permiso, y ello es lo que por la gracia de Dios vengo haciendo, pero no, no quiere verlo. Ha de ser aun más quebrantado, pero ya tiene por donde empezar a escudriñar, esto ES TOTALMENTE NUEVO PARA USTED, déle gracias a Dios, y siga haciendo camino al andar.

Un saludo. Le bendigo.

PD. Y recuerde Dios es Soberano, y habla como quiere, cuando quiere, y en el lenguaje que quiere, es usted quien ha de estar dispuesto a oír, y Él, no, no siempre habla a tal cual nos gustaría, oírle.

Quien tenga oídos para oír, que oiga. Al fin y al cabo somos siervos inutiles que nomás hacen aquello que les indica su Señor.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

No es saludable ir más alá de lo revelado. Creo entender a Juan. El presenta al LOGOS (Verbo) como estando con Dios desde el principio y a la vez es Dios, no el Padre en sí, pero Aquel que estuvo con El desde el principio. Juan identifica al LOGOS con Cristo en el verso 14: "Aquel VERBO se hizo carne y habitó entre nosotros..." Antes de su encarnación, Cristo estuvo con Dios y participaba de su misma naturaleza. Este es el gran misterio de la Biblia: cómo Aquel LOGOS (verbo, palabra) llega a vivir entre los humanos.

Las versiones más viejas de la Biblia usan la palabra VERBO, la que creo es mejor que meramente "palabra", pues una oración contiene otras palabras, pero sin el verbo, la oración no dice nada.

En la sanidad del siervo del centurión, este dijo al Maestro: "Dí la palabra y mi siervo sanará". Gran fe. La palabra del Cristo es suficiente para que el milagro se efectúe.

El mismo Juan que escribió el Evangelio dice en Apocalipsis que aquel jinete seguido de la milicia celestial, es "el Verbo de Dios" (Apoc. 19:13). No necesitamos más argumentos: EL VERBO ES CRISTO, quien es a la vez EL HIJO DE DIOS, quien es adorado junto con el Padre y el Espíritu. El nombre que es sobre todo nombre: JESUS (Filipenses 2:9-11).
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Lo lamento pero tengo una enorme necesidad de hacer este comentario.

Ya he descubierto al asesino aquel que hablan de Sentido Común.

Don Kimera drummer es uno de los foristas evangélicos que destaca por el respeto con que se dirige a todos sus contertulios aún que no comparta sus criterios ni doctrinas.

Nunca le había visto así, y saben qué......... no es su culpa.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Raúl ¿Puede enfocarse en el tema de su propio epígrafe? pues bien, ud dice que Jesús no es el Dios Altísimo y basa su argumento en la falta de artículo en Juan 1:1.

Yo, por mi parte, digo lo contrario, que tanto el Padre como el Hijo y el Espíritu Santo, aún siendo tres Personas, son el único Dios Altísimo y baso mi argumento, al igual que ud, en el aspecto gramatical de Juan 1:1, demostrando que el sentido de ambos Theos son distintos, pero el significado es el mismo, concluyendo que tanto el Padre como el Hijo son igualmente el Dios Altísimo.

¿Puede concentrarse y seguir por favor?

Dios le guarde...

Verá, simplemente somos siervos inútiles que hacen aquello que Su Señor les dice. No sabe usted que la fe viene por el oír, y el oír POR LA PALABRA DE DIOS?... y a la vez, SOMOS MINISTROS DE UN NUEVO PACTO, NO ESCRITO, NO, SINO DEL ESPÍRITU...

Sigamos andando a tal cual en su Gracia dispone para el bien de ambos. Porque sabe, hay de mi si pretendiese ir más allá y por mi mismo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

No es saludable ir más alá de lo revelado. Creo entender a Juan. El presenta al LOGOS (Verbo) como estando con Dios desde el principio y a la vez es Dios, no el Padre en sí, pero Aquel que estuvo con El desde el principio. Juan identifica al LOGOS con Cristo en el verso 14: "Aquel VERBO se hizo carne y habitó entre nosotros..." Antes de su encarnación, Cristo estuvo con Dios y participaba de su misma naturaleza. Este es el gran misterio de la Biblia: cómo Aquel LOGOS (verbo, palabra) llega a vivir entre los humanos.

Las versiones más viejas de la Biblia usan la palabra VERBO, la que creo es mejor que meramente "palabra", pues una oración contiene otras palabras, pero sin el verbo, la oración no dice nada.

En la sanidad del siervo del centurión, este dijo al Maestro: "Dí la palabra y mi siervo sanará". Gran fe. La palabra del Cristo es suficiente para que el milagro se efectúe.

El mismo Juan que escribió el Evangelio dice en Apocalipsis que aquel jinete seguido de la milicia celestial, es "el Verbo de Dios" (Apoc. 19:13). No necesitamos más argumentos: EL VERBO ES CRISTO, quien es a la vez EL HIJO DE DIOS, quien es adorado junto con el Padre y el Espíritu. El nombre que es sobre todo nombre: JESUS (Filipenses 2:9-11).

Cajiga. TE BENDIGO, bien lo has visto. SALUDOS, HERMANO.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Verá, simplemente somos siervos inútiles que hacen aquello que Su Señor les dice. No sabe usted que la fe viene por el oír, y el oír POR LA PALABRA DE DIOS?... y a la vez, SOMOS MINISTROS DE UN NUEVO PACTO, NO ESCRITO, NO, SINO DEL ESPÍRITU...

Sigamos andando a tal cual en su Gracia dispone para el bien de ambos. Porque sabe, hay de mi si pretendiese ir más allá y por mi mismo.

¿Tiene respuesta o no? ¿Para qué abrió el epígrafe entonces?

Dios le guarde...