¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Bueno, dejo el debate. Veo que siguen los insultos, los descréditos, las falacias, no por parte de usted Kimera, y ante ello. ES NORMAL QUE NO PUEDA TIRAR PERLAS... nos vemos en otro tiempo, en otro debate.

Espero que entienda Kimera. Y sepa que ya le mostré aquello que tenía que ver, y ya vio, pero por culpa de este debate, de las intromisiones en pos del descrédito y la falacia, EL ESPÍRITU SANTO HA DEJADO DE OBRAR TANTO EN USTED, COMO EN MI.

Un saludo, ya lo retomamos cuando Dios y en su gracia disponga.

Ha sido un placer, le bendigo. Espero que bien entienda.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Raúl, no te estoy atacando de ninguna manera. Quita eso de tu cabeza. Simplemente te estoy preguntando porque la verdad no entiendo nada de lo que dices, no tengo claro que es lo que crees y quieres, y mientras no lo tenga claro no me será posible ni entenderte ni responderte según corresponda, reconociendo aquello que es verdad y dandote mis comentarios donde encuentre falsedad.

Sucede que nadie te entiende Raúl, pues no eres ni CLARO ni CONCISO como me dijiste anteriormente.

Una vez escribí en este foro que tú no creías que Jesús fuera Dios. Miniyo, si mal no recuerdo, me corrigió y me dijo que no era así, luego te pedí disculpas. Pero nuevamente sales con que Jesús no es Dios y todo patas pa'rriba.

Sucede que tu eres un constante sí, pero no...no, pero sí...y al final nos tienes a todos confundidos. Y para más remate no estas ni siquiera dispuesto a decirnos claramente que es lo que crees Raúl.

Mi intención con estas preguntas es simplemente aclarar este punto. Mientras no esté claro, el diálogo no será de ninguna manera posible.

En la medida de mi control he buscado ser lo más objetivo posible y encausar nuevamente el tema que tú abriste a su objetivo, pero no veo lo mismo de tu parte.

Vamos Raúl, son preguntas bastante simples. Incluso un TdJ las respondería sin chistar y dando las explicaciones correspondientes.

No negarás nada, no te malinterpretaré de ninguna manera (siempre y cuando seas claro) y no usaré de personalismos.

Dios te guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Sucede que nadie te entiende Raúl, pues no eres ni CLARO ni CONCISO como me dijiste anteriormente.

Ya te di debida respuesta en el post anterior, no puedo tirar piedras. Siempre que LA VERDAD QUIERE VER LA LUZ, SIEMPRE, acuden los HIJOS DE LAS TINIEBLAS... y ante ello, NO PUEDO, no puedo Kimera. Lo siento, la fuente no está abierta, no. Es necesario otro tiempo, otro debate, y lo vemos, tranquilo que si es voluntad de Dios, lo vemos.

Nos quedamos con esto: Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Solo hay un Dios, el Padre, y un solo Señor, el HIJO. Y toda lengua ha de confesar que Jesús es el Señor, y ella es la Palabra de Fe que predicamos: QUE SI CONFESARES QUE JESÚS ES EL SEÑOR, Y QUE DIOS LE LEVANTÓ DE ENTRE LOS MUERTOS, SERÁS SALVO.

Un saludo Kimera. Toma lo que consideres, y guarda el Resto. Se que el deber está cumplido, y la justificación personal NO LLEVA A NINGÚ LADO.

Te bendigo. ;)
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Vamos Raúl, son preguntas bastante simples. Incluso un TdJ las respondería sin chistar y dando las explicaciones correspondientes.

Kimera, parece mentira que vengas con estas tretas, pues bien sabes como me llevo con los TJ, esto es un golpe bajo, es un siembra de cizaña, mal andas, mal anda, pero que muy mal... no, ahora si que a al verdad te digo LA LETRA MATA.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Para todos los demas, quien tenga valor, que diga públicamente en ello hay mentira o falsedad alguna...

Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Este Jesús ES MI SEÑOR, ÚNICO SEÑOR, Y MI DIOS, ÚNICO DIOS, EL PADRE. Si quiere, lo toma, sino quiere, desparrame. Usted es un tentador, pues quiere que niegue QUE JESÚS ES EL SEÑOR, no, lo siento TODA LENGUA A DE COFESAR QUE JESÚS ES EL SEÑOR, y esta es la Palabra de Fe que predicamos QUE SI CONFESARES POR TU BOCA QUE JESÚS ES EL SEÑOR... bien, no, usted es un tentador.

Que Dios le tenga compasión.

Y si no, MEJOR CALLE PARA SIEMPRE.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

1Cor. 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Y en todo el debate, dos hemos sido quienes han confesado que Jesús es el Señor POR SOBRE TODA TENTACIÓN. Y ello, ya debería darles que pensar, pues aun a pesar de los ataques, FIRMES HEMOS ESTADO HASTA EL FINAL, porque el SEÑOR ES QUIEN DIJO:

Mat. 10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Quien tenga ojos para ver, QUE VEA.

Les bendigo. Buenas noches a todos.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

-----------------------------------------------​

La frase del Dia ...


ES NORMAL QUE NO PUEDA TIRAR PERLAS...

Mateo 7:6

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.


Pero eso si ... los que insultan y dan descredito ... son los demas ... ¿Ven quien es cada uno y lo que hacen? ... por sus frutos los conocereis.

Es deber de todo cristiano poner en evidencia a los lobos que quieren arrebatar el rebaño ... y esto nunca sera censurable ... sino encomiable y ejemplar ... ya va siendo hora que llamemos a las cosas por su nombre.

Judas 1:3

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Judas 1:4

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

1 Juan 2:23

Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Bueno, por respeto lo omití, usted, que está tan lleno de... no tengo las palabras, usted, solo ha caido. Que el Señor le reprenda.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Pues bien, entonces escribiré aquello que veo en el prólogo en cuanto al Logos.

El prólogo describe al Logos de la sgte manera:

- Como eterno (vs. 1a).
- Como el que siempre ha estado con Dios (vs. 1b), es decir, el Padre (vs. 18).
- Como siendo Él mismo Dios (vs. 1c).
- vs. 2 es un resúmen del vs. 1
- Como el Creador, Causa y Orígen de todo lo existente (vs. 3).
- Como la fuente de la vida (tanto física como espiritual) y el conocimiento (vs. 4).
- Como el vencedor de las tinieblas (vs. 5).
- Vs. 6-8 describen a su heraldo, el que le preparó el camino.
- Su venida al mundo (vs. 9).
- Vs. 10-11 trata sobre el mundo, específicamente Su propio pueblo, rechazando al Logos, Su Dueño y Creador.
- Vs. 12-13 trata sobre aquellos que le recibieron, los cuales fueron engendrados espiritualmente por Dios.
- Vs. 14 trata sobre Su encarnación y el testimonio de aquellos que lo vieron. También describe al Logos como el glorioso unigénito del Padre, lleno de Gracia y Verdad.
- Vs. 15 trata sobre el testimonio de Su predecesor en cuanto a Él.
- Como el sostenedor del mundo (vs. 16).
- Su papel en el plan de salvación (vs. 17).
- Como la imágen del Dios invisible, dandole a conocer, pues está en Su seno (vs. 18).

Dios les guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Judas 1:3

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.


8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

1Cor. 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Y en todo el debate, dos hemos sido quienes han confesado que Jesús es el Señor POR SOBRE TODA TENTACIÓN. Y ello, ya debería darles que pensar, pues aun a pesar de los ataques, FIRMES HEMOS ESTADO HASTA EL FINAL, porque el SEÑOR ES QUIEN DIJO:

Mat. 10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Quien tenga ojos para ver, QUE VEA.

Les bendigo. Buenas noches a todos.

Quien tenga ojos para ver, QUE VEA.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

A esta altura del debate, en verdad espero (y hasta deseo) que lo de Raúl sea producto de una patología.

Porque si esto es producto de algún espíritu, puedo apostar que no es del ES.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Originalmente enviado por been Ver Mensaje
Se equivoca usted, y e aquí uno de los errores mas grandes de la Cristiandad.

Dar por sentado que unos vs. lo dicen y lo explican todo, busquen los textos adecuados.


------------------------------------------​

Yo aporto textos biblicos que lo afirman ... usted simplemente lo niega ... pero no trae testimonios biblicos ... ¿Quien cree que merece mas credibilidad?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



Miniyo, a mi no me interesa 'debatir', es ridículo y en la mayoría de las veces no sirve casi para nada. Es mas no me gusta.

Si estoy por aquí son por otras 'cosas', pero ya que estoy por aquí, intento 'ayudar'.

Permitame que le haga una pregunta franca.

Los trinitarios siempre aluden a los mismo textos, bien. En mis clases sin embargo argumentamos 'con toda la Escritura'. Máxime a que usamos herramientas como relatos paralelos, ciencias sinópticas, referencias, etr...

Le pregunto ¿si yo le cito textos bíblicos clave, sera capaz usted de responder sin recurrir a los mismo textos 'de siempre'? es solo una pregunta.

Yo nunca repetiré el mismo texto, sin embargo usted deberá responder con textos que no usan los trinitarios.

Pero de entrada le digo: 'no me gusta debatir'.

Pero para saber si usted esta a la altura de las circunstancias le animo, si lo desea, a que practique con 'el juego'. Haga apuntes en un papel, si lo desea, y luego, si esta seguro postee usted las respuestas.

Mi intención no es ni grosera ni agresiva. Aunque si 'bélica'.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.



Quien tenga ojos para ver, QUE VEA.

--------------------------------------------------​

Joel 2:32

Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.


Jehová = Jesús

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Y el gran problema que tienen encima ES QUE ESTA ES LA VERDAD, ÚNICA VERDAD QUE ESTÁ ESCRITA CLARA Y CONCISA... Y NADIE LO PUEDE NEGAR, NADIE PUEDE NEGAR QUE TODO CUANTO DIGO AQUÍ ES VERDAD, Y QUE CON ELLO BASTA.

Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Este Jesús ES MI SEÑOR, ÚNICO SEÑOR, Y MI DIOS, ÚNICO DIOS, EL PADRE. Si quiere, lo toma, sino quiere, desparrame. Usted es un tentador, pues quiere que niegue QUE JESÚS ES EL SEÑOR, no, lo siento TODA LENGUA A DE COFESAR QUE JESÚS ES EL SEÑOR, y esta es la Palabra de Fe que predicamos QUE SI CONFESARES POR TU BOCA QUE JESÚS ES EL SEÑOR... bien, no, usted es un tentador.

Ustedes han ido más allá de la Escritura, y quieren que todos sean como ustedes, pero no HAY QUE SER A TAL CUAL CRISTO ENSEÑA, pues todo quien va más allá de lo que Cristo eseño, NO TIENE A DIOS.

Raúl, el motivo de mis preguntas es precisamente este, la imposibilidad de contestarle. ¿Porqué? le voy a dar un ejemplo.

Tanto los mormones como los TdJ creen que Jesucristo es el Hijo de Dios, pero la idea del título en sus mentes difiere bastante de la idea que la Escritura da sobre aquel título aplicado a Jesús.

Entonces, ud. dice que cree que Jesús es el Hijo de Dios, y leyendo de pasada podría responderle que tiene razón, pero la verdad es que no tengo idea que entiende ud. por el título el Hijo de Dios y si le respondo que tiene razón, lo único que voy a hacer es enfatizar su convicción al respecto en caso de que esté errado.

Por eso es importante saber que cree, que no cree, que significa para ud. lo que cree y porque lo cree, mientras no sea así, responderle solamente será peor.

Por ejemplo, yo entiendo el título Hijo de Dios como una referencia a Su igual Deidad con el Padre, es decir, Jesús es el Hijo de Dios porque es igual que Dios Su Padre y procede de Él, de manera que decir y creer que Jesús es el Hijo de Dios, lo concibo como creer que Jesús es Dios.

Entonces, cuando tú me dices que crees que Jesús no es Dios y luego me dices que crees que es el Hijo de Dios, naturalmente concibo como contradictoria tú posición deacuerdo a las mismas Escrituras.

Como ves, mientras no seas claro con tus convicciones con nosotros, responderte simplemente será contraproducente.

Es por eso que te he preguntado todo lo que te pregunte.

Dios te guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

--------------------------------------------------​

Joel 2:32

Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.


Jehová = Jesús

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Tengan cuidado, está en tiempos del A.T. tengan cuidado, ESTÁ NEGANDO AL HIJO DE DIOS.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Miniyo, a mi no me interesa 'debatir', es ridículo y en la mayoría de las veces no sirve casi para nada. Es mas no me gusta.

Si estoy por aquí son por otras 'cosas', pero ya que estoy por aquí, intento 'ayudar'.

Permitame que le haga una pregunta franca.

Los trinitarios siempre aluden a los mismo textos, bien. En mis clases sin embargo argumentamos 'con toda la Escritura'. Máxime a que usamos herramientas como relatos paralelos, ciencias sinópticas, referencias, etr...

Le pregunto ¿si yo le cito textos bíblicos clave, sera capaz usted de responder sin recurrir a los mismo textos 'de siempre'? es solo una pregunta.

Yo nunca repetiré el mismo texto, sin embargo usted deberá responder con textos que no usan los trinitarios.

Pero de entrada le digo: 'no me gusta debatir'.

Pero para saber si usted esta a la altura de las circunstancias le animo, si lo desea, a que practique con 'el juego'. Haga apuntes en un papel, si lo desea, y luego, si esta seguro postee usted las respuestas.

Mi intención no es ni grosera ni agresiva. Aunque si 'bélica'.

-------------------------------------------​

Yo solo le podria responder con la palabra que Dios me da ... por lo tanto no puedo comprometerme fuera de eso ... Si le parece bien ... adelante. Solo que me voy a tomar un receso de 15 o 20 minutos ... tengo hambre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Kimera, lo siento, pero dos hemos sido quienes han cofesado, y defendido, que Jesús es el Señor. Y ante ello, usted debería tener mucho cuidado, usted Y TODOS. Pues UNICAMENTE dos han sido los que lo han defendido y confesado.

Usted, Kimera, ante el Logos, ME MANDÓ A UN DICCIONARIO. Para que lo tenga y por siempre claro, LOGOS QUE AUN NADIE SE HA MOLESTADO EN TRAER SU DEFINICIÓN, y todo ello deberán hallar cual está siendo la razón.

Creen estar en la verdad, pero predicamos el Evangelio de la Cruz, locura para los que se pierden, pero para sus males mayores, NO predicamos el evangelio...

Quien tenga ojos para ver, que vea. DOS HAN SIDO LOS TESTIGOS FIELES AL MAESTRO, los demás o bien el insulto y el descrédito, o bien el enviar a los diccionarios.

1Cor. 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Y en todo el debate, dos hemos sido quienes han confesado que Jesús es el Señor POR SOBRE TODA TENTACIÓN. Y ello, ya debería darles que pensar, pues aun a pesar de los ataques, FIRMES HEMOS ESTADO HASTA EL FINAL, porque el SEÑOR ES QUIEN DIJO:

Mat. 10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Quien tenga ojos para ver, QUE VEA.

Les bendigo. Buenas noches a todos.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Tengan cuidado, está en tiempos del A.T. tengan cuidado, ESTÁ NEGANDO AL HIJO DE DIOS.

------------------------------------------------​

¿Acaso tambien niegas que Jesus sea Eterno? ... Jesus es verdadero Dios y verdadero hombre eternamente ... antes de que nada fuese EL ERA.

Hebreos 13:8

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.


¿Quien es el que tiene que tener cuidado? ¿Quien esta negando al Hijo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

------------------------------------------------​

¿Acaso tambien niegas que Jesus sea Eterno? ... Jesus es verdadero Dios y verdadero hombre eternamente ... antes de que nada fuese EL ERA.

Hebreos 13:8

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.


¿Quien es el que tiene que tener cuidado? ¿Quien esta negando al Hijo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No, simplemente muestro que usted NIEGA AL HIJO DE DIOS, nada más.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

¿Acaso tambien niegas que Jesus sea Eterno? ... Jesus es verdadero Dios y verdadero hombre eternamente ... antes de que nada fuese EL ERA

Atentos, tengan cuidado, TODO SON AÑADIDOS A LA ESCRITURA, y un negar al Jesús, nacido de María, histórico y sujeto al espacio y tiempo. Bien ha declarado que es un hombre eterno. Cree andar en la verdad, pero a la verdad, está ENGAÑANDO.

Dos hemos sido quienes HAN CONFESADO QUE JESÚS ES EL SEÑOR, y ello ya debería decirles algo. Uno no lo es Miniyo.