ES POSIBLE ROMPER UNA PROMESA CON DIOS Y SI LO ES DE QUE MANERA

Vieran que yo hace unos meses, hice una promesa a Dios para quedarme por un año en la empresa donde trabajo pero el problema es que mi jefe me trata mal y a cada rato que puede me regaña, no me insulta pero si cualquier cosa que pase, me hecha la culpa a mi, aun que la culpa la tengan las maquinas, yo hice la promesa a Dios en agradecimiento por mi trabajo, pero ahora deseo cambiar y no se si es posible cambiar esta promesa pues la verdad ya no aguanto mas a mi jefe, el es cristiano pero no practica lo que la biblia dice, ayuda y gracias de antemano.

Re: ES POSIBLE ROMPER UNA PROMESA CON DIOS Y SI LO ES DE QUE MANERA

¿La promesa fue durar un año en el trabajo si conseguias trabajo?

Técnicamente no conseguiste trabajo (si es que esa fué tu petición) porque tu jefe ya no te quiere allá. Asi que estás libre de buscar otro trabajo, ya que NO ES POR TU CULPA que dejas el trabajo.

Vieran que yo hace unos meses, hice una promesa a Dios para quedarme por un año en la empresa donde trabajo pero el problema es que mi jefe me trata mal y a cada rato que puede me regaña, no me insulta pero si cualquier cosa que pase, me hecha la culpa a mi, aun que la culpa la tengan las maquinas, yo hice la promesa a Dios en agradecimiento por mi trabajo, pero ahora deseo cambiar y no se si es posible cambiar esta promesa pues la verdad ya no aguanto mas a mi jefe, el es cristiano pero no practica lo que la biblia dice, ayuda y gracias de antemano.

Eclesiastés 5:5
Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.

Cumple con la promesa y recuerda esto:

Efesios 6
[SUP]5 [/SUP]Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;
[SUP]6 [/SUP]no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;
[SUP]7 [/SUP]sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,
[SUP]8 [/SUP]sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre

Debes orar por tu jefe y por tu desempeño en tu trabajo porque sino esta batalla te la ganará el diablo y no es la guerra pero no pierdas cuarenta años dando vueltas por un desierto y quedes sin entrar en la bendición .
Recuerda que el bien y el mal están en las personas por lo tanto si eres cristiano de verdad y el bien está en ti trabaja con buena actitud y cuando te equivoques pide disculpas y sigues adelante .

Mis bendiciones.

¿Y para qué prometes una cosa así (sin sentido)?
Ahora cúmplelo, pero pídele a Dios que te ayude con el tema de como te trata tu jefe.

Cumpla su promesa... o será fuertemente disciplinado por DIOS.

En los tiempos post cristianos... sus hermanos en cristo prefirieron morir despedazados por leones, que renunciar a su palabra...
DIOS LE AYUDARA si permanece FIEL.

El Ángel.

Cumpla su promesa... o será fuertemente disciplinado por DIOS.

En los tiempos post cristianos... sus hermanos en cristo prefirieron morir despedazados por leones, que renunciar a su palabra...
DIOS LE AYUDARA si permanece FIEL.

El Ángel.

No lo austen al chico. Que aprenda a tener responsabilidad en lo que dice pero no lo asusten así tampoco.
Dios es bueno.

Culpe tu promesa a Dios, el Señor te centuplicara méritos si lo haces a pesar de las dificultades.

Y exactamente en que le favorecía a Dios el que te quedes trabajando en esa empresa?
el señor dijo:
Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede

pero como no tienes idea (ni nosotros tampoco) de si el señor es consciente de tu promesa
pues asi como una vez te dirigiste a EL para pedirle, dirígete a EL para que te muestre el camino

Y Como sabes que era la voluntad del señor el que entres a esa empresa en primer lugar?
A veces Dios nos concede cosas que nosotros creemos que son buenas para nosotros, pero que el
en su sabiduría sabe que NO, sin embargo nuestro corazón esta en ellas y el nos la concede

no hay una respuesta para tu dilema

-probablemente no era la voluntad del señor el que estés ahi

-o probablemente el desea enseñarte algo mientras permaneces ahi

Santiago 1:5

Temo decirte que no deberías romper tu promesa, acuérdate de Jefte en la Biblia, tuvo que cumplir su promesa de dar a su hija.

Mira, pon la otra mejilla, y después defiéndete.

A Dios no le agradan los agachones que se dicen piadosos. Defiende tu dignidad por que tu eres imagen de Dios.

Páralo en seco hablándole con respeto pero con firmeza, solo dos cosas pueden pasar.

1) que te corra por causas no atribuibles a ti y quedas libre de tu promesa

2) que Dios lo toque y reconsidere su trato hacia ti, que conserves tu Promesa, tu dignidad y tu trabajo.

Gente qente trata mal a sus semejantes hay en todos lados y no puedes cambiar de trabajo a cada rato, mejor resuelve el problema como hombre de Dios

Suele pasar que la bendición va acompañada de un acicate para que no se nos olvide de Quién recibimos tal bendición.

Bien podría ser igualmente que Dios quiera enfrentarnos con una persona difícil para tesimonio; ¿cómo sabrá la gente que Dios ama a la persona más molestosa? Es aquí donde se puede ejercitar el don espiritual de la templanza y de la paciencia...

Suele pasar que la bendición va acompañada de un acicate para que no se nos olvide de Quién recibimos tal bendición.

Bien podría ser igualmente que Dios quiera enfrentarnos con una persona difícil para tesimonio; ¿cómo sabrá la gente que Dios ama a la persona más molestosa? Es aquí donde se puede ejercitar el don espiritual de la templanza y de la paciencia...

Yo creo que Dios no tuvo nada que ver con que la persona haya conseguido ese trabajo.
Dios no da cosas porque uno primero le hace promesas, eso sería trueque. Dios cuando da, da por creencia, por gracia y por amor.

Pero si uno dijo algo a Dios, hay que cumplirlo (así también va a aprender a no andar prometiendo lo que no sabe si luego va a poder/querer cumplir).

Hola,

En primer lugar, ya lo dice Jesús, no jures ni por uno solo de tus cabellos, .. un promesa es similar a un juramento, y es contrario a la fe, porque si prometes algo a cambio de que se te conceda lo que quieres, estás haciendo un trueque, Dios no hace trueques, y si lo hace, es para que aprendas que no se debe hacer ninguna promesa o juramento porque nadie sabe si va a poder cumplir,

Ahora ya lo sabes, .. sencillamente busca otro empleo y mientras, aguanta con fe para que Dios te brinde un trabajo de acuerdo a tu vocación.

Este problema que estás exponiendo, demuestra que es muy común que así suceda,.. en el Evangelio, está el ejemplo de la mujer hemorroisa, que se propuso y creyó que con solo tocar el vestido de Jesús se curaría, y así sucedió, .. esto quiere decir que, si aprendemos lo que dice el Evangelio nos curámos de muchas enfermedades, la más común, es ignorar justamente lo que está escrito en los Evangelio. pero si leemos el Evangelio encontraremos muchos ejemplos de como proceder para pedir como corresponde.

La mujer hemorroisa, no prometió nada, sino que tuvo un propósito de Fe, para obtener lo que necesitaba, y todos nosotros podemos saber que, .. necesitamos curarnos de muchas cosas cuando reflexionamos nuestra propia conducta

Querido,

Cambia tu actitud. Un pacto con Dios debe cumplirse, te lo digo porque si Dios te ha dado este trabajo es porque el así lo ha permitido. Yo mismo tengo una experiencia en la cual en un trabajo se me ha ofrecido mucho menos de lo que entiendo puedo dar, pero es un trabajo que le he pedido a Dios, y el cual tengo que hacerlo con la mayor excelencia que pueda. Te digo de nuevo cambia de actitud y todas las cosas cambiaran.

Amado, mira que se que ha de ser difícil, no he de minimizar tu penurias. Pero tu dices "El es Cristiano, pero no practica lo que dice la biblia", ¿y tú lo haces?. Sabes el problema siempre es saber en que tenemos que poner los ojos, no solo te voy a dar consejo conforme a la biblia, sino también consejos generales, ambos prácticos.

Colosenses 3:23-24
"Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no como para la gente, porque ya saben que el Señor les dará la herencia como recompensa, pues ustedes sirven a Cristo el Señor."

Querido amigo, si en verdad eres hijo de Dios, entonces es tu deber hacer todas las cosas que hagas como para Dios, y Dios merece lo mejor, Dios merece la excelencia. Dios no merece lo que nos sobre, sino todo lo mejor de nosotros. Glorifica a Dios haciendo tu trabajo lo mejor que puedas. Si las maquinas fallan investiga porque fallan las maquinas y como evitar que se repitan esas fallas. Esfuerzo de su mejor esfuerzo como si fuera para con Dios, ponga su todo en todas las cosas.

Proverbios 12:24
"Los diligentes dominan a otros; los negligentes son dominados."

Sea diligente (no digo que sea irresponsable, ni perezoso), ser diligente quiere decir ocuparse de lo que tiene que ocuparse, si su jefe se queja constantemente con usted, es porque las maquinas están fallando constantemente, entonces sea usted diligente para saber que que esta pasando, use el talento que Dios le dio con diligencia.

Quejarse, condenar (juzgar) y criticar no ayuda.
Preocuparse no ayuda, ocuparse si.

Fíjese, si no es usted que esta proyectando lo negativo de usted en su jefe.

Si no es así, entonces no reciba lo negativo que le dice de usted.
http://www.youtube.com/watch?v=ZLtdSoBUdcI

Mira bien como hablas.
http://www.youtube.com/watch?v=9hVi8kxdOWs

Hiciste pacto con Dios, cumple. Cambia tu actitud, y lo demás cambiara.

Voy a orar por usted Edwin, que la paz del Señor te arrope.

Saludos Edwin,

Quería aportar un poco mas, justo hace unos días atrás encontré un pasaje muy interesante en la palabra de Dios que quizas te pueda ayudar, este es Ecleciastes 10. Quiero compartir contigo dos versiculos particulares y lo dejare a tu interpretación.

4 Si el ánimo del rey se exalta contra ti, no te apartes de donde estés. La mansedumbre es el remedio para las grandes ofensas.

20 No hables ni pienses mal del rey, ni hables mal del rico cuando estés a solas, porque las aves del cielo correrán la voz, y saldrán volando a contarlo todo.