Es posible que hoy en día Dios aún de revelaciones a personas?

7 Julio 2008
43
0
Bueno, básicamente está todo explicado en el enunciado del post:

¿Se comunica aún Dios activamente con su pueblo, o toda comunicación quedó cerrada con los evangelios y el apocalipsis hasta que Cristo vuelva?

Re: Es posible que hoy en día Dios aún de revelaciones a personas?

¿Se comunica aún Dios activamente con su pueblo, o toda comunicación quedó cerrada con los evangelios y el apocalipsis hasta que Cristo vuelva?

Creo que es posible , pero que hay que saber diferenciar cuando se trata de algo que viene de Dios porque forma parte de lo que es inspirado por Dios en la escritura, porque luego hay cada tipo de revelaciones como ejemplo tenemos la virgen del tepeyac pidiendo al indigena que le construyan un templo de piedra y revelando que ella es la madre de todos los hombres....

Efectivamente, eso mismo creo yo.

En otro post que tengo abierto hablo acerca de un sueño que tuve, el cual estoy seguro de que fué una revelación de Dios ( aunque aún no tengo claro con respecto a qué ).

El amigo ORO-TIEMPO me niega que el sueño pueda venir de Dios alegando que la Palabra de Dios es todo lo que hoy dia necesitamos para nuestras vidas, y que con el libro de la Revelación o Apocalipsis se termina toda revelación de Dios al hombre.

No niego que pueda tener algo de parte de razón en lo que dice, pero hay que tener en cuenta que mi sueño es acerca de UN PASAJE BIBLICO, y no pretende ser ninguna nueva revelación , ninguna doctrina jamás oida, ni nada que se contradiga en nada con la Palabra. Es más, mi sueño es una meditación acerca de La Palabra... Así que no entiendo la contradicción.

Pablo dijo que todo el que venga a predicar un Evangelio distinto, sea anatema.

De esta manera, jamás creeré que Dios se ponga en contacto con nadie para revelarle nuevas doctrinas ni nuevas bases en las que sustentar la fé ( Vease Mahoma, Joseph Smith, etc... )

Pero no veo porqué la Palabra de Dios ( que recordemos, está VIVA ) no pueda inspirar meditaciones acerca de sí misma en los corazones o en los sueños de la gente.

Por supuesto, todos los dioses lo hacen hoy día...¿ por qué no sería así ?

“Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber”. Juan 16:12

“Estas cosas os he hablado en parábolas; pero la hora viene cuando ya no os hablaré en parábolas, sino que claramente os anunciaré del Padre”.
Juan 16:25

“Y me dijeron: Debes profetizar otra vez acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.” Ap 10:11

Que Dios te bendiga

Ninguna que deba ser creída. La revelación está cerrada en la enseñanza de los apóstoles que conocemos por su ministerio y podemos leer en la Biblia; sin defecto de que se haya transmitido de más formas, pero sólo en la Biblia con seguridad.

Pero claro que Dios se revela incesantemente a su pueblo. ¿Qué es sino la oración? ¿O el don de profecía? Pero nada que añada al "evangelio" nueva información que necesitemos conocer para ser salvos. La Fe, que es gracia y obra del Espíritu Santo, viene por el oír la Palabra de Dios, y no las revelaciones de nuestros hermanos. Aunque Dios nos pueda mover sobrenaturalmente a predicar su palabra, aún incluso sin saber lo que predicamos, moviendo nuestros labios en lenguas o incluso mediante profecías. Pero nada diremos que sea necesario creer y que no esté ya revelado en su Santa Palabra; y si algo nuevo decimos será para edificación, ayuda de los incrédulos, etc... pero no evangelio nuevo.

nseigi, eso mismo pienso yo, y además me encaja perfectamente con lo que comentaba de mi sueño...

Un saludo!

nseigi, eso mismo pienso yo, y además me encaja perfectamente con lo que comentaba de mi sueño...

Un saludo!

Me alegro de que compartas así un mismo sentir. Yo no soy muy carismático, pero las cosas son así. Creo además que coincidimos con la mayoría de creyentes en este punto.

:)

Dios habló a su pueblo mediante Moisés y otros profetas. Luego, Jehová habló por medio de su Hijo,Jesucristo Hebreos 1:1, 2.

Hoy tenemos la Palabra inspirada de Dios completa, la Santa Biblia.Y Jesús prometió que su congregación de cristianos verdaderos abrarían como un esclasvo dando el alimento al tiempo devido,pero no se srviría de cualquiera para mandar mensajes de Él.

"En verdad les digo:Lo nombrará sobre todos sus bienes".Mateo 24:47.

Fuera de este conducto,cualquier revelación,mensaje, visión o sueño,no proceden del Dios verdadero,es de otra fuente.

Dios habló a su pueblo mediante Moisés y otros profetas. Luego, Jehová habló por medio de su Hijo,Jesucristo Hebreos 1:1, 2.

Hoy tenemos la Palabra inspirada de Dios completa, la Santa Biblia.Y Jesús prometió que su congregación de cristianos verdaderos abrarían como un esclasvo dando el alimento al tiempo devido,pero no se srviría de cualquiera para mandar mensajes de Él.

Fuera de este conducto,cualquier revelación,mensaje, visión o sueño,no proceden del Dios verdadero,es de otra fuente.

Dios habla a quien en su soberanía y majestad le pete... Puede hablar por los labios de los pecadores e incrédulos si le viene en gana, puede hacer que éstos echen demonios incluso. Pues el Jehová todopoderoso podría hacer que las mismas piedras testificaran...

Eso no quita que Dios hable ordinariamente en su Iglesia. Dijo todo lo que tenía que decir por medio de su Hijo y sus discípulos para el provecho de nuestra salvación y comunión con él; pero aún puede hablarnos en nuestros corazones, revelarse y manifestarse de muy variadas formas. Hay algunos que quieren secuestrar la acción de su Santo Espíritu en los estrechos muros de sus sectas... pero el Dios que se revela incluso en la nauraleza, se da a conocer a todo el mundo que recibe el evangelio. Y este es por oír, su Santa Palabra.

Robar el Espíritu Santo para el uso y disfrute de cualquier comunidad y negárselo a los demás cristianos y al mundo, es signo inequívoco de que tal comunidad es sectaria.

Estoy de acuerdo contigo en parte. Como comentaba antes, todo evangelio que sea diferente al que ya tenemos no proviene de Dios.
Pero , ¿ no puede inspirar Dios a su pueblo para que medite precisamente en esa Palabra que ya nos dió ?

Estás ignorando e omiteindo ésto:

“Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber”. Juan 16:12

“Estas cosas os he hablado en parábolas; pero la hora viene cuando ya no os hablaré en parábolas, sino que claramente os anunciaré del Padre”.
Juan 16:25

“Y me dijeron: Debes profetizar otra vez acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.” Ap 10:11

Estoy de acuerdo contigo en parte. Como comentaba antes, todo evangelio que sea diferente al que ya tenemos no proviene de Dios.
Pero , ¿ no puede inspirar Dios a su pueblo para que medite precisamente en esa Palabra que ya nos dió ?

Pero me imagino que creerá que sólo son inspirados unos poquitos reconocidos por cierta institución... Pero igual me equivoco.

De acuerdo a lo que puedo comprender, el tema respecto de si Dios puede hablar hoy y revelar puntos en la doctrina que intendemos, respecto a las escrituras,en nustros dias, no creo equivocarme en decir, que el Señor si no revela de nuevo muchos de los puntos de doctrina del evangelio,seguiremos caminando hacia una dirección confusa,descorcentante, como la que esta viviendo el mundo cristiano,(este concepto, se que tengo una oposición abundante muy activa, pero si son sinceros con sigo mismo,pueden ver con una amplia claridad, que es la pura verdad.) esta situacion, del resto esta prevista en las escrituras, habla muy extensamente de una apostacia, tambien la escrituras hablan claramente tambien de una restauración de todas las cosas, Restaurar quiere decir. llevar algo al original, reponer algo que fue perdido, ect., Para lo que sostienen que no necesitan mas de Dios que hable, como piensan restaurar todas las cosas? hace dos mil año que los grandes intelectuales y teologos lo estan intentando, cual es el resultado? un gran desparramos, esto pueden decir que no es verdad? cualquiera puede verlo por si mismo. solo Dios puede realizar una restauracion, y como lo puede hacer con gente que le taparon la boca? niegan que pueda entervenir, la actitud forjadas por los sabios entelectuales religiosos de todas las Iglesias cristiana, comprendo que no siempre fue con mala intención,pero, es algo que podemos ver sin dificultad,
tomaron completamente la vieja actitud Farisaica, y estan con el dedo levantado una vez mas "crucificalo crucificalo".
Hermanos! Dios restaurara todas las cosas y nadie le impedirá hacerlo, si ho hay un pueblo que lo recibe o lo está esperando, El levantará un pueblo que lo seguirá y llenerá toda la tierra, serán establecidas todas las leyes que ya tenemos y las que no tenemos y su reino se establecerá bajo su gobierno constante, por boca de sus santos profetas legalmente constuidos, todo esto no es fantasia, todo esta dicho y notificado en las escrituras,no tengo nada de mio, solo se necesita tener el coraje el deseo de saber la verdad, sin llegar a buscarlas llevendo con sigo el propio preconcepto.
Que es el hombre para pretender valerce por si mismo? Quien es el hombre para tapar la boca a Dios? Quien es el hombre para quierer detener lo que Dios tiene decretado para llevar a cabo sus sabios propositos para la salvación de sus hijos,?
Estas cosas que se está tratando con tanta liviandad, arogancia, sin reflexion, es demaciado importantes, para cada uno de nosotros, dependen de nuestra salvacion, dependen de nuestro destino eterno.
Para una pequeña guia, por los menos avesados en las escrituras, le quero dejar algunos puntos de escrituras, que incluyen, para la formación de esta reflexion. (Efs. 1:10)-(Hech.3:19)- (Hebr. 5; 4)- (Dan. 2:34-44)-( Amos 3: 7)-(2Tim. 3:7)Apo. (14:6). Reflexiones . Dino

claro que si...escrito esta
1:17

Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento;

1:18

Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál sea la esperanza de su vocación, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

ahora que si te refieres a NUEVAS PROFECÍAS esa es otra cosa

escrito esta ....el nos dará revelación e interpretación

14:26

¿Qué hay pues, hermanos? Cuando os juntáis, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación: hágase todo para edificación.

solo que alguien niegue lo contrario

escrito esta ....el nos dará revelación e interpretación

14:26

¿Qué hay pues, hermanos? Cuando os juntáis, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación: hágase todo para edificación.

solo que alguien demuestre lo contrario
corrigiendo

JESÚS DICE:
"PEDID y se os DARÁ, BUSCAD y HALLARÉIS, LLAMAD y se os ABRIRÁ...."..PALABRA DE DIOS. AMÉN.

¿Quién CONFÍA?

Qe ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Dios habla a quien en su soberanía y majestad le pete... Puede hablar por los labios de los pecadores e incrédulos si le viene en gana, puede hacer que éstos echen demonios incluso. Pues el Jehová todopoderoso podría hacer que las mismas piedras testificaran...

Eso no quita que Dios hable ordinariamente en su Iglesia. Dijo todo lo que tenía que decir por medio de su Hijo y sus discípulos para el provecho de nuestra salvación y comunión con él; pero aún puede hablarnos en nuestros corazones, revelarse y manifestarse de muy variadas formas. Hay algunos que quieren secuestrar la acción de su Santo Espíritu en los estrechos muros de sus sectas... pero el Dios que se revela incluso en la nauraleza, se da a conocer a todo el mundo que recibe el evangelio. Y este es por oír, su Santa Palabra.

Robar el Espíritu Santo para el uso y disfrute de cualquier comunidad y negárselo a los demás cristianos y al mundo, es signo inequívoco de que tal comunidad es sectaria.

Todo eso de que hablas ya terminó en el primer siglo.Muriendo el último de los apóstoles nombrados por Jesús se terminaron los milagros, el profetizar y el tener visiones o mensajes acerca del Dios verdadero.
Y provecho de ¿qué?,para la salvación ya está todo escrito.

"Has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación" 2 Tim 3:15

"Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra". 2 Tim 3:16,17

Por lo demás es tu punto de vista que ni me va ni me biene.