Es posible la armonia entre cristianos católicos y no católicos.

Re: Es posible la armonia entre cristianos católicos y no católicos.

Es obvio que el catolicismo ha tenido algunos cambios, peo son cosméticos, porque en el fondo es la misma iglesia del medioevo. Yo no creo que es posible una fusión entre el catolicsimo y el protestantismo, aunque hay unas iglesias, como la anglicana y la ortodoxa que tienen mucho en común y podrían eventualmente unirse. Los Luteranos han hecho reuniones con tales efectos y oarece que están tratando de unirse. Por otro lado, hay iglsia protestantes que se han unido. No me explico con el incremento en las muchísmas iglesias , concilios e independientes, de movimientos pentecostales, como no se han unido. Posiblemente harían una poderosísima iglesia, hasta mayor que la católica. Pero hay tantas posesiones y riquezas envueltas, que sería super difícil esa unión.

Saludos Cajiga:

No estoy de acuerdo con todo lo que dices; pues yo peretenzco a la ICAR y eso de que es la misma Iglesia de Medioevo es falso; sería tal como afirmar que el protestantismo actual pide que se ahorquen sacerdotes católicos, sería la falacia más aberrante del mundo.

Además yo no hablo de ecumenismo sino de tolerancia.

Creo que es posible el respeto mutuo. Cada cual tiene el derecho de creer lo que quiera y ser respetado.

De esto es lo que yo hablo; del simple repeto mutuo de creer lo que quiera cada quien.

Lo que no puedo es dejar de censurar los errores clásicos del romanismo. Me apena ver a católicos sinceros creer patrañas como el puragatorio, la transubstanciación, el papado, el domingo, el celibato compulsorio, el culto a María, a los santos y las reliquias, la idolatría y otras doctrinas y prácticas de Roma. Mi amor por las almas me impide callarme ante las atrocidades de la jerarquía romana. Mi gozo es ver a muchos, como yo, que han desertado del romanismo y ahora se sienten libres en Cristo.

Con todo respeto Cajiga, esto ya no es tolerancia sino todo lo contrario.

Me hiciste recordar lo que me dijo un ateo: él me decía que no podía enteneder como los cristianos creíamos en tantas "mentiras" como que Jesús había resucitado, que había resucitado a muertos, que fuera Dios, ectétera; terminó diciendo que eso era para personas débiles o ignorantes.

Eso es intolerancia de parte de un ateo a un cristiano; ahora ¿por qué no respetar lo que cree un cristiano católico?

Yo me siento libre en Cristo, pues me ha liberado de muchas atadurasy sigo siendo católico.

Saludos
 
Re: Es posible la armonia entre cristianos católicos y no católicos.

Shalom

Pues en lo personal,
Yo tengo la mayoria de amistades que se consideran a si mismas como catolicas, y pues no tengo problemas con ellos, claro, muestran una intolerancia algunas veces ante mi fe en Cristo Jesus.
Sera muy dificil, que haya una plena armonia entre Evangelicos y Catolicos, aquel que trate de unir ambas Iglesias, sera el mismo Anticristo :(
Yo, en verdad, no considero a los catolicos apegados a la doctrina total de la ICAR como mis hermanos, pues creo que la doctrina Catolica te aleja de Cristo, por eso creo que, pues, en los espiritual nanai...
el convivir namas asi, ps talvez, pero asi de llevarte bien como nos llevamos nosotros lo Evangelicos con nuestros hermanos de la Iglesia, creo que no sera posible.
Es solo mi opinión, Dios te bendiga Clemente.

George777
 
Re: Es posible la armonia entre cristianos católicos y no católicos.

NO, no es posible la armonia con esos seres inferiores, pues solo el verdadero cristianismo prevalecera sobre esos hijos del mal, pues el unico catolico bueno, el catolico muerto.

se debe prohibir su religion, quemar sus iglesias y sobre sus restos construir iglesias protestantes, decapitar a sus curas, quitarles sus propiedades y bienes, esterilizar a todas las mujeres catolicas, matar a sus niños, construir campos de exterminio para los hombres catolicos y mujeres ya esterilizadas.
quemar sus cruces y escupir y pisotear sus crucifijos y rosarios!!!

la unica manera posible de hablar con un catolico es a punta de cañon y a filo de espada.

Te voy a hacer una liberación vas a ver jajaja
Oye, que onda contigo hee?
Hello! los catolicos son SERES HUMANOS, y Cristo los ama! Cristo murio por ellos y tambien por el mismo papa.
Disculpa, pero tu no creo que seas Cristiano, un Cristiano Verdadero refleja al Cristo Verdadero, que es un Dios de Amor, Misericordia y Justicia.
Esa aportación que hiciste no fue inocente, o de verdad crees que algun Cristiano Protestante te iba a contestar "si, si tienes razón!", ni en sueños jaja...Porque mejor envez de andar vagando en internet sin provecho te vas a hacer algo util, como agarrar y leerte una Biblia? es una sugerencia.
Dios te bendiga.
Hnos. que le contesten a el escritor anticatolicos, porfavor acuerdense....PAZ
 
Re: Es posible la armonia entre cristianos católicos y no católicos.

NO, no es posible la armonia con esos seres inferiores, pues solo el verdadero cristianismo prevalecera sobre esos hijos del mal, pues el unico catolico bueno, el catolico muerto.

se debe prohibir su religion, quemar sus iglesias y sobre sus restos construir iglesias protestantes, decapitar a sus curas, quitarles sus propiedades y bienes, esterilizar a todas las mujeres catolicas, matar a sus niños, construir campos de exterminio para los hombres catolicos y mujeres ya esterilizadas.
quemar sus cruces y escupir y pisotear sus crucifijos y rosarios!!!

la unica manera posible de hablar con un catolico es a punta de cañon y a filo de espada.
Te felicito, eres un amor.
 
Re: Es posible la armonia entre cristianos católicos y no católicos.

NO, no es posible la armonia con esos seres inferiores, pues solo el verdadero cristianismo prevalecera sobre esos hijos del mal, pues el unico catolico bueno, el catolico muerto.

se debe prohibir su religion, quemar sus iglesias y sobre sus restos construir iglesias protestantes, decapitar a sus curas, quitarles sus propiedades y bienes, esterilizar a todas las mujeres catolicas, matar a sus niños, construir campos de exterminio para los hombres catolicos y mujeres ya esterilizadas.
quemar sus cruces y escupir y pisotear sus crucifijos y rosarios!!!

la unica manera posible de hablar con un catolico es a punta de cañon y a filo de espada.

Disculpe Ud. ¿desde cuándo empezaron estos sus sínotmas xenofóbicos? ¿lo sabe ya su psiquiatra? mire ud. le recomiendo que llame hoy mismo a su médico y le comente esto que anda posteando.

Ande, tranquilícese, vuelva a la cama y no deje mas sus medicamentos.
 
Re: Es posible la armonia entre cristianos católicos y no católicos.

Disculpe Ud. ¿desde cuándo empezaron estos sus sínotmas xenofóbicos? ¿lo sabe ya su psiquiatra? mire ud. le recomiendo que llame hoy mismo a su médico y le comente esto que anda posteando.

Ande, tranquilícese, vuelva a la cama y no deje mas sus medicamentos.
O a lo mejor se fumó algo, vaya uno a saber...
 
Re: Es posible la armonia entre cristianos católicos y no católicos.

NO, no es posible la armonia con esos seres inferiores, pues solo el verdadero cristianismo prevalecera sobre esos hijos del mal, pues el unico catolico bueno, el catolico muerto.

se debe prohibir su religion, quemar sus iglesias y sobre sus restos construir iglesias protestantes, decapitar a sus curas, quitarles sus propiedades y bienes, esterilizar a todas las mujeres catolicas, matar a sus niños, construir campos de exterminio para los hombres catolicos y mujeres ya esterilizadas.
quemar sus cruces y escupir y pisotear sus crucifijos y rosarios!!!

la unica manera posible de hablar con un catolico es a punta de cañon y a filo de espada.

Tu de protestante tienes lo que yo de monja (y con todo el respeto hacia ellas) tu eres mas católico que el papa de Roma, es mas, hasta puedo imaginar quien eres.

Ve y reza dos padres vuestros y un ave Madrid-Sevilla pal pesdón de tus pecaos.
 
Re: Es posible la armonia entre cristianos católicos y no católicos.

Al Webmaster: Si este sujeto escribe desde Mexico, solo sonríe, que yo lo sabré.
 
Re: Es posible la armonia entre cristianos católicos y no católicos.

Tu de protestante tienes lo que yo de monja (y con todo el respeto hacia ellas) tu eres mas católico que el papa de Roma, es mas, hasta puedo imaginar quien eres.

Ve y reza dos padres vuestros y un ave Madrid-Sevilla pal pesdón de tus pecaos.

Una de tres, este señor acorazado es un católico encubierto de protestante con la estulta idea de que así va a dejar en mal a los protestantes;

Otra puede ser que no sea ni protestante ni católico, sólo un tipo sin nada que hacer que quiere hacer pelear a todos en el foro;

Otra que sea un pobre hombre con necesidad de que alguien le haga caso , aunque sea virtualmente.

P.S. Acorazado, si eres católico, eres una vergüenza para la Iglesia Católica, si quieres apologetizar ponte a estudiar un poco; pero lo más importante acercate al Amor de Jesús, el Cristo, para que veas como debes de conducirte en la vida.
 
Re: Es posible la armonia entre cristianos católicos y no católicos.

Shalom

Pues en lo personal,
Yo tengo la mayoria de amistades que se consideran a si mismas como catolicas, y pues no tengo problemas con ellos, claro, muestran una intolerancia algunas veces ante mi fe en Cristo Jesus.



Gracias por contestar George777, lamento que haya todavía católicos con espíritu medieval que no sean tolerantes con quien no cree lo mismo que ellos; pero poco a poco esto se tiene que acabar.

Sera muy dificil, que haya una plena armonia entre Evangelicos y Catolicos, aquel que trate de unir ambas Iglesias, sera el mismo Anticristo

La plena armonia no significa que se unan ambas iglesias, significa amistad y plena correspondencia; estar unidos contra los problemas que todos los cristianos enfrentamos.

Yo no creo ser el anticristo y algún día me gustaría que las iglesias que siguen a Jesús, el Cristo, se unieran; pero ese es otro tema.

Yo creo que va a ser el mismo Jesús quien va a querer unir a todos los que lo seguimos:

ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor.

Pero esa es sólo mi interpretación.

Yo, en verdad, no considero a los catolicos apegados a la doctrina total de la ICAR como mis hermanos, pues creo que la doctrina Catolica te aleja de Cristo, por eso creo que, pues, en los espiritual nanai...

Que tristeza me da leer esto; ojalá y conocieras más la doctrina de la Iglesia para darte cuenta que Cristo es nuestro centro; ojala la conozcas un poco más, no para que te cambies a ella, sino para que te des cuenta que seguimos al mismo Pastor.

el convivir namas asi, ps talvez, pero asi de llevarte bien como nos llevamos nosotros lo Evangelicos con nuestros hermanos de la Iglesia, creo que no sera posible.
Es solo mi opinión, Dios te bendiga Clemente.

Para Dios todo es posible; Saludos y que Dios te bendiga a ti también.
 
Re: Es posible la armonia entre cristianos católicos y no católicos.

Salvando la participación del neurótico, este es el epígrafe más interesante que ha tenido lugar en este foro desde hace años.
 
Re: Es posible la armonia entre cristianos católicos y no católicos.

NO, no es posible la armonia con esos seres inferiores, pues solo el verdadero cristianismo prevalecera sobre esos hijos del mal, pues el unico catolico bueno, el catolico muerto.

se debe prohibir su religion, quemar sus iglesias y sobre sus restos construir iglesias protestantes, decapitar a sus curas, quitarles sus propiedades y bienes, esterilizar a todas las mujeres catolicas, matar a sus niños, construir campos de exterminio para los hombres catolicos y mujeres ya esterilizadas.
quemar sus cruces y escupir y pisotear sus crucifijos y rosarios!!!

la unica manera posible de hablar con un catolico es a punta de cañon y a filo de espada.

Queda expulsado por incumplimiento de la norma 2.

Todos sus mensajes borrados por incitar al genocidio.

DLS.

Webmaster
 
Re: Es posible la armonia entre cristianos católicos y no católicos.

Gracias por contestar George777, lamento que haya todavía católicos.....

Yo no creo ser el anticristo y algún día me gustaría que las iglesias que siguen a Jesús, el Cristo, se unieran; pero ese es otro tema.

Yo creo que va a ser el mismo Jesús quien va a querer unir a todos los que lo seguimos:



Pero esa es sólo mi interpretación.



Que tristeza me da leer esto; ojalá y conocieras más la doctrina de la Iglesia para darte cuenta que Cristo es nuestro centro; ojala la conozcas un poco más, no para que te cambies a ella, sino para que te des cuenta que seguimos al mismo Pastor.



Para Dios todo es posible;

Parece que usted cita de Juan 10,16.

Tb me recuerda lo que menciona Hebreos 8,9-12 que ahí tb se saca la

conclusión de que algún día lo que usted desea se cumplirá. Y sí ... Para

eso viene Jesús
, amén de otros motivos,...

yo creo en lo positivo que ello va a significar. Eso el lo que mi religión

predica. Mire usted por donde que eso mismo que usted vislumbra eso

mismo sucederá . Leyendo hebreos 8, como le he citado - y lo que usted cita

que yo tb le recuerdo - así Jesús nos lo hace saber.

Y todas estas conversaciones es para edificación como dice Romanos 1,12 :

12 o más bien, para sentir entre vosotros el mutuo consuelo de la común fe: la vuestra y la mía

__________________________________________________________________________________________________________________________________

1 Corintios 1 :

22 Así, mientras los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría,
23 nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles;
24 mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios.



:Group-Hug
 
Re: Es posible la armonia entre cristianos católicos y no católicos.

Parece que usted cita de Juan 10,16.

Tb me recuerda lo que menciona Hebreos 8,9-12 que ahí tb se saca la

conclusión de que algún día lo que usted desea se cumplirá. Y sí ... Para

eso viene Jesús
, amén de otros motivos,...

yo creo en lo positivo que ello va a significar. Eso el lo que mi religión

predica. Mire usted por donde que eso mismo que usted vislumbra eso

mismo sucederá . Leyendo hebreos 8, como le he citado - y lo que usted cita

que yo tb le recuerdo - así Jesús nos lo hace saber.

Y todas estas conversaciones es para edificación como dice Romanos 1,12 :

12 o más bien, para sentir entre vosotros el mutuo consuelo de la común fe: la vuestra y la mía

__________________________________________________________________________________________________________________________________

1 Corintios 1 :

22 Así, mientras los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría,
23 nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles;
24 mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios.



:Group-Hug

Amén Magdaleno.

No sabes la emoción que me da pensar que nuestra fe en común nos une, nuestra fe en Jesús, el Cristo.

Saludos y que Dios te bendiga.
 
Re: Es posible la armonia entre cristianos católicos y no católicos.

Saludos Clemente!

Esta duda me ha resultado después de leer y meditar lo que se me contestó por un forista en el tema que abrió Mariamagdalena sobre la tolerancia y la inolerancia.
No he leido la epígrafe, trataré de leer un poco.

¿Ustedes creen que es posible la armonia entre cristianos católicos y no católicos?
Creo que aqui es conveniente separar dos cosas, una es la relación personal y la otra son las diferencias doctrinales que se debaten por ejemplo en este foro. Soy hijo de padre luterano sueco y de madre católica romana. Mis padres jamás tuvieron ningún problema y se acompañaron durante 67 años con amor y respeto por sus propias congregaciones. Entonces desde la relación personal es posible, solo las diferencias doctrinales son incompatibles por el momento.

¿Creen que es posible la tolerancia entre las divergencias doctrinales que hay en las diferentes denóminaciones cristianas y el catolicismo?
Me parece posible, si partimos de la base que tolerancia es sinónimo de respeto, ejemplos; yo puedo respetar que el papa romano (aunque sea alemán), sea para los católicos el vicario de Cristo o sumopontífice, aunque doctrinalmente no lo acepto, porque tengo argumentos para ello. Puedo orar con un católico al Padre común en el nombre de Jesucristo su hijo, pero si incorporan a la santa virgen María o a los santos entremedio, se acabó la oración en común, eso si, puedo escuchar la de ellos con respeto (de hecho lo hago) pero no participo, oro como Jesús nos enseñó.

¿Creen que los errores históricos de los cristianos en general sea un impedimento para dicha tolerancia?
En lo personal, parto de la base que Cristo es la piedra angular y comenzó a edificar su Iglesia en Jerusalén, desde allí se extendió, por Asia menor, Africa y Europa, occidente se separó de oriente y con algunos cambios en la historia, la sede principal fue Roma, entonces hasta la reforma, fuimos una misma Iglesia. Unos se quedaron en Roma y su doctrina, otros se fueron tras la restauración de la Iglesia de Cristo, conforme a los principios de la reforma, esos hombres que la iniciaron, fueron solo eso; hombres, instrumentos del Señor, pero seres pecadores como cualquiera de los papas romanos o de nosotros mismos. Por los errores de ellos, solo ellos rinden cuenta ante el Señor, nosotros no debemos ser herederos de sus errores o sus miserias, solo rescatar sus virtudes y agradecer a Dios, que nos haya dejado al Espíritu Santo y su Palabra, en la Santas Escrituras.

¿O será que estamos destinados a pelear hasta el fin de los tiempos?
Esa es una opción personal que rechazo de plano, no tenemos que pelearnos, pero si tenemos la obligación de defender la doctrina, la que Cristo nos dejó en sus Evangelios.
Creo que el cristianismo debe cerrar filas junto a Cristo, porque se avecinan dias difíciles para el mundo con el avance del Islamismo radicalizado, particularmente en Europa, vosotros en América no estais viviendo la misma realidad que nosotros cotidianamente.

Cuando me refiero a tolerar, me refiero a respetar que el otro crea en lo que yo no creo y no sea eso motivo de juicio y condena.
Es que tenemos que separar tolerar (respetar), de aceptar, Cristo nos manda a llevar las Buenas Nuevas, los Evangelios a todas las naciones, entonces el problema comienza cuando se distorciona la Palabra de Dios e incluso hacemos decir a Cristo lo que Él jamás pensó. Por eso nuestros debates deben ser respetuosos, pero también debemos mantenernos con firmeza dentro de Su mensaje y no en el de los hombres. Hoy hasta la ciencia está demostrando cada dia, que somos obra Suya. El Señor nos ha regalado a todos los seres humanos diferentes dones, unos somos más pragmáticos que otros, pero todos estamos capacitados para entender Su mensaje, solo que al final, debemos estar unidos entorno a Él y servirle solo a Él, el Unico con capacidad para juzgar y condenar.

Gracias por sus respuestas.

Saludos
Gracias a ti, saludos cordiales.
 
Re: Es posible la armonia entre cristianos católicos y no católicos.

No hay tolerancia, cuando me encuentro con algún evangélico, protestante, ateo, o creyente de cualquier denominación siempre me llevo muy bien, disfruto de la amistad de hermanos de otras confesiones, magníficas personas, siempre y cuando no se hable de religión.

Paz y bien.
 
Re: Es posible la armonia entre cristianos católicos y no católicos.

Amén Magdaleno.

No sabes la emoción que me da pensar que nuestra fe en común nos une, nuestra fe en Jesús, el Cristo.

Saludos y que Dios te bendiga.


Gracias. Lo mismo deseo que tb
nos bendiga a todos.:101010:

____________________________________________________________________________________Proverbios 30:

4 ¿Quién subió a los cielos y descendió?¿Quién recogió el viento en sus puños?
¿Quién contuvo las aguas en su manto?¿Quién estableció los confines de la tierra?
¿Cuál es su nombre y el nombre de su hijo,si es que lo sabes?
______________________________________________