todos los usuarios estan invitados a participar de esta encuesta y estan abiertas las opiniones, obvio.
Última edición:
Siempre que me toca hacer el brindis , resalto que lo que celebramos en esta fecha es precisamente la.llegada del.Redentor.Hola.
He pensado en enmarcar, con luces de colores, un cartel con estas palabras:
EL VERBO SE HIZO CARNE.
Veré si lo hago en mi lugar de trabajo.
La verdad es que no se a ciencia cierta por que lo del árbol, será por lo del árbol de la vida, o tal ves por el árbol de la muerte[la cruz], o el árbol de la ciencia del bien y del mal, o por cualquier otro árbol ya que Jesus nació en un establo y puesto en un pesebre y no se ve que haya habido un árbol allí ni tampoco con los pastores que hacían la vigilia cuando se les presentó un ángel del Señor para anunciar el nacimiento del Mesías.Sería más bíblico poner una higuera marchita
Aunque el árbol de navidad tiene origenes nórdicos, en realidad nadie pone un árbol de navidad pensando en brujería ni nada por el estilo.
Se hace para alegrar a los niños y por que no, a uno mismo, y obviamente recuerda la natividad de Jesucristo.
Algunos ponen árbol y belén (o "nacimiento"), otros solo el belén, pero la idea es la luminosidad que ello aporta al hogar.
Además, la estrella en la punta recuerda que por encima de todo gobierna: La Luz del Mundo.
Eso de las fechas no puede afectar ningún evento o celebración... ¿cuanta gente no nace el 31 de octubre, o el mismo día que nació Hitler o Nerón o algún papa? y no por eso es un hijo de perdición... es que ni siquiera el nombre afecta ¿cuantos delincuentes y criminales tienen por nombre Jesus, juan, josé, etc? si tu hijo nace el 25 de diciembre no le celebrarías el cumpleaños los 25 de diciembre, o el 31 de octubre?... la grandeza del suceso de esa echa la pones tu... Yo celebraro a Jesús cual sea la fecha que pongan... deberian poner varias (supuestas fechas correctas), asi la celebramos varias veces al año.Leyendo el orden sacerdotal Y sabiendo en que tiempo oficiaba Zacararias. Padre de Juan Bautista. Se puede saber cuando nacio.
Maria la madre de Nuestro Señor visito a Elizabeth a cierto tiempo. Jesucrsito fue ofrecido como cordero pascual en el mes descrito y la eda que tenia esta descrita en el evangelio.
No tengo problema alguno si alguno celebra el nacimiento del Señor. Pero tampoco hay que ser IDOTAS.
Cristo nacio a finales de octrubre cuando se celebra el Halloween y fiestas de muertos en medio mundo. El enemigo no descanza.
Todo lo tregiverza. Cuando se deberia celebrar el nacimiento de Nuestro Señor se celebra todo lo contrario y los indoctos conmemoran su nacimiento en la fecha mas pagana que existe.
Increible.
Exacto. Dios creo lo arboles, si en algún lugar del mundo, en epocas oscuras algún grupo de personas se les ocurrió usar los arboles para X o para Y... ¿Cuanto mas los hijos de Dios, los cristianos y todos los que quieren celebrar el nacimiento de Jesús tienen derecho de usarlos? si alguna tribu usó los arboles para cosas malas ¿por qué eso me prohibe a mi usarlo para cosas buenas? Yo cuelgo hermosas esferas decoradas, peluches, luces, detalles... etc... lo que si no permito en mi hogar es a ese santa claous, papa noel, o san nicolas, duentes, domos, todos esos viejos barbudos que parecen ser mas bien tipo mago berlin... todo eso queda fuera de mi decoracion... los sombreros de santa no los pongo, los renos son criaturas de Dios, los muñecos de nieve son obras de los niños que viven donde nieva y son hermosos, los bastones representan a los pastores de ese día, angeles, las velas son una herramienta tanto para lo malo como para lo bueno, yo las uso para lo bueno... las coronas de navidad son uno de los adornos que mas me gustan, las estrellas, los copos de nieve, los soldaditos, los muñecos de jenjibre, por supuesto las figuras del pesebre, la flor de la navidad que preciosa que es... etc etc... Pongo musica navideña que exalten el nombre de Jesús: Este es el Cristo el Rey, Noche de paz, Niño lindo, al mundo paz, etc.. me la sé todas.Claro que NO es pecado tener un árbol de navidad en nuestros hogares cristianos.