El apego al vicio es pecado
El apego al vicio es pecado
Hola a todos:
Normalmente, yo suelo comer por pura necesidad y me alimento con cualquier cosa por humilde que esta sea, pero de cuando en cuando, y cuando mi economía me lo permite, me gusta ir a comer por el placer de notar el gusto de los alimentos, entonces me procuro los alimentos más sabrosos y en cantidad más que suficiente, disfruto entonces comiendo, y si no estoy equivocado, a esto es lo que se le llama "GULA"
¿Pienso que estoy pecando por disfrutar de un placer del cuerpo, un placer de este mundo? Pues no, el disfrutar de los placeres de la vida, no lo considero un pecado, pero cuando estos placeres toman el primer lugar en nuestra vida, cuando ponemos nuestros placeres por encima del amor debido a Dios, o al projimo, entonces si que se vuelven pecados.
(Exodo 16:3) Y decíanles los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos á las ollas de las carnes, cuando comíamos pan en hartura; pues nos habéis sacado á este desierto, para matar de hambre á toda esta multitud.
¿Pecaron estos judíos que preferían seguir siendo esclavos en Egipto y poder comer pan y carne, antes que ser libres en el pueblo de Dios pasando hambre? Yo creo que sí, y eso que en este caso, no deberíamos hablar de gula, si no de pura necesidad.
Se supone que los Cristianos debemos buscar la perfección.
(Mateo 5:48) Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.
(Mateo 19:16-24)
16 Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó: --Maestro, ¿qué de bueno tengo que hacer para obtener la vida eterna?
17 --¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? --respondió Jesús--. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
18 --¿Cuáles? --preguntó el hombre. Contestó Jesús: --'No mates, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio,
19 honra a tu padre y a tu madre',* y áma a tu prójimo como a ti mismo'*.
20 --Todos ésos los he cumplido --dijo el joven--. ¿Qué más me falta?
21 --Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.
22 Cuando el joven oyó esto, se fue triste porque tenía muchas riquezas.
23 --Les aseguro --comentó Jesús a sus discípulos-- que es difícil para un rico entrar en el reino de los cielos.
24 De hecho, le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.
Seamos ricos o pobres, si no somos capaces de desacernos de nuestros vicios y placeres mundanos, para así, seguir a Cristo, tampoco podemos ser perfectos.
En mi caso concreto, estoy más preocupado por no tener la fuerza de voluntad para dejar de fumar, un vicio continuo, que no por mi gula ocasional, pero cada cual tiene su propio pecado, y "cada cerdo tiene su san Martín"