¿Es Pecado ser Gordo?

21 Agosto 1999
236
0
62
Bueno:

Pablo escribe de Baqueteos y otras cosas mas como cosas horrendas de pecado, casi siempre nos enfocamos a las borracheras, fornicaciones e idolatria. sin embargo en la lista estan los banqueteos.

Por un momento seccionemos para analisis la posicion de ""Banqueteos"" que consiste en la accion de comidas exageradas o glotoneria que es comer por placer mas que por satisfacer una necesidad primaria, algo parecido a la fornicacion.

:angel: la reflexion que deseo compartir es que tal vez estamos pecando por ignorancia en este pecado de glotoneria que la iglesia catolica si señala como uno de los pecados capitales. Es cierto que el 20% de las personas obesas lo son por problemas glandulares, pero me refiero al 80% que lo son por su mamera desordenada de comer.

:confused: Es curioso ver predicadores, cantates y cristianos fervientes, que obstentan un sobrepeso espelusnante. Que hablan de santidad y que tal parecera que esto no es malo.

Shalom
 
Cualquier cosa que nos aparte de obedecer a Dios es pecado.


Comer no es pecado, es una necesidad biológica; aunque hay personas cuya obsesión es la comida; si la comida ocupa el primer lugar en la vida de un cristiano, está quitando ese lugar a Cristo, al igual que cualquier otra práctica: ver la televisión, el futbol, el teatro, el cine, llevar flores a los "santos", ir a rezarle una novena a la virgen; lo mismo que es un pecado estar observando continuamente a los demás, para ver si pecan.


Creo que hemos de cuidar nuestro cuerpo que es templo del Espíritu Santo, pero Dios me libre de acusar a un hermano porque está gordo, de tener gula................y de falta de santidad :(


No recuerdo ninguna cita bíblica que diga "por su peso los reconocereis" ;)
 
Yo no tengo problemas de peso pero si tengo problemas con mi apetito, cada vez que como se me va.

¿Qué me aconsejan? ¿Ver al médico?

Pablo
 
Disculpen que sea tan riguroso, pero lo escrito por Hugo me parece totalmente una ESTUPIDEZ, ridicula y sin fundamentos.

El exceso en las comidas puede ser por varios factores. Cada persona tiene un organismo distinto.

Definiria a la obesidad como una enfermedad, no como un pecado.

Si seguimos con ese criterio tener diabetes, ser asmatico, etc, etc, seria pecado. Es insolito esto...
 
DTB hugo

interesnte tema, aunque alguno lo califico de estupido.

Personalmente creo que un verdadero cristiano muestra en todos los aspectos de su vida a Jesús. También la imagen física (en su debida esfera) es importante. Creo que ser gordo no es pecado, pero su lo que generalmente nos lleva a eso si. La biblia dice que nuestro cuerpo es templo del Espírtu Santo, por lo tanto debemos pensar bien lo que ponemos dentro de nuestro cuerpo.
Ademas se nos dice que si comemos o bebemos debemos hacerlo para la gloria de Dios. Creo que es un tema abarcante quepor lo general no lo tocamos porque no nos conviene:angel:

Thin
 
Thin, yo no dije que el tema era estupido, sino las apreciaciones de Hugo, que no tienen ningun fundamento biblico y por otro lado ignora los fundamentos medicos (ya que la obesidad es considerada una enfermedad).

Te recomiendo leer mejor los foros y ser mas especifico en tu respuesta.
 
hola!

Me parece que la apreciacion que tiene Hugo de la palabra es la correcta en cierta manera, yo creo que el estar gordo no es un pecado pero si concidero que el comer desesperadamente y sin medirse si no es un pecado si creo que sea el no valorar lo que Dios nos a dado para alimentarnos y no tener conciencia de la hambruna que abate al mundo, creo que cuando sintamos los deceos desesperados(y me cuento particularmente entre ellos)de comer pensemos que no necesitamos quedar repletos para estar satisfechos y cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud ya que esto trae consecuencias, ademas recuerde que Dios no nos quiere ver enfermos.
Me gusta que tratemos este tema, porque hace tiempo me dijeron que era pecado comer sin medida y me entro una duda pense tal vez si tal vez no, pero al hacerlo entendi que debo de valorar el poder alimentarme hasta saciarme y el controlarme me hace ser mas fuerte y tener dominio de ello y se que Dios no quiere hijos sin caracter. ERICKA O. O
 
El apego al vicio es pecado

El apego al vicio es pecado

Hola a todos:

Normalmente, yo suelo comer por pura necesidad y me alimento con cualquier cosa por humilde que esta sea, pero de cuando en cuando, y cuando mi economía me lo permite, me gusta ir a comer por el placer de notar el gusto de los alimentos, entonces me procuro los alimentos más sabrosos y en cantidad más que suficiente, disfruto entonces comiendo, y si no estoy equivocado, a esto es lo que se le llama "GULA"

¿Pienso que estoy pecando por disfrutar de un placer del cuerpo, un placer de este mundo? Pues no, el disfrutar de los placeres de la vida, no lo considero un pecado, pero cuando estos placeres toman el primer lugar en nuestra vida, cuando ponemos nuestros placeres por encima del amor debido a Dios, o al projimo, entonces si que se vuelven pecados.


(Exodo 16:3) Y decíanles los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos á las ollas de las carnes, cuando comíamos pan en hartura; pues nos habéis sacado á este desierto, para matar de hambre á toda esta multitud.


¿Pecaron estos judíos que preferían seguir siendo esclavos en Egipto y poder comer pan y carne, antes que ser libres en el pueblo de Dios pasando hambre? Yo creo que sí, y eso que en este caso, no deberíamos hablar de gula, si no de pura necesidad.

Se supone que los Cristianos debemos buscar la perfección.

(Mateo 5:48) Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.

(Mateo 19:16-24)
16 Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó: --Maestro, ¿qué de bueno tengo que hacer para obtener la vida eterna?
17 --¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? --respondió Jesús--. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
18 --¿Cuáles? --preguntó el hombre. Contestó Jesús: --'No mates, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio,
19 honra a tu padre y a tu madre',* y áma a tu prójimo como a ti mismo'*.
20 --Todos ésos los he cumplido --dijo el joven--. ¿Qué más me falta?
21 --Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.
22 Cuando el joven oyó esto, se fue triste porque tenía muchas riquezas.
23 --Les aseguro --comentó Jesús a sus discípulos-- que es difícil para un rico entrar en el reino de los cielos.
24 De hecho, le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.

Seamos ricos o pobres, si no somos capaces de desacernos de nuestros vicios y placeres mundanos, para así, seguir a Cristo, tampoco podemos ser perfectos.

En mi caso concreto, estoy más preocupado por no tener la fuerza de voluntad para dejar de fumar, un vicio continuo, que no por mi gula ocasional, pero cada cual tiene su propio pecado, y "cada cerdo tiene su san Martín"
 
Ser pobre o ser rico no es pecado, el problema que el Señor le hizo notar al joven era que éste tenia puesto su corazón en sus riquezas y no en Dios. Tal y como si alguien tiene puesto su corazón en la comida y no en Dios, no está bien. Sea como sea la Biblia dice que Dios nos dió Espiritu de Dominio propio y debemos luchar en contra la corriente. En mi caso, soy un poco desordenado con mi casa, bueno, yo trato de ser mas ordenado y dedicerle mas tiempo a este asunto, si me voy a dormir y tengo ropa sucia en el piso, me levanto y la guardo y asi por el estilo.

Ser gordo no es pecado, pero nuestro cuerpo hay que cuidarlo, recuerden que la Biblia nos anima a amarnos a nosotros mismos tambien, si el desorden es alimenticio, bueno, cerrar el pico, si el problema es glandular, bueno, para eso estan los medicos.