Es Pecado a los Ojos de Dios la Bigamia?

Re: Es Pecado a los Ojos de Dios la Bigamia?

Estando pequeño, en una de esas visitas por unas semanas a mis abuelos paternos, pude prescenciar una de sus discusiones por las trivialidades que normalmente discuten las parejas. Después de un rato de reclamarse mutuamente cosas, mi abuelo de dijo a mi abuelita, que si seguía así, se iba a hacer de otra mujer. Mi abuela se volvió y le dijo: !No puedes ni con la que tienes en la casa y vas a ir a buscar otra afuera!. Allí terminó la discusión y mi abuelo, al menos en mi prescencia, nunca más volvió a mencionarle a mi abuela, el buscar a otra mujer. Su matrimonio fue hasta que ambos llegaron a ser muy ancianos.

La carne que forma la pareja, está compuesta por dos elementos, si se le agrega un tercero, es una adulteración del órden establecido por Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Ese orden no es otro que el amor, el que es de Dios pasa por esta vida amando a una sola mujer y aunque hayan tentaciones, el amor siempre se impondrá, ese es un don que solo Dios puede dar a cristianos o a no cristianos.
 
Re: Es Pecado a los Ojos de Dios la Bigamia?

Me gustaria qwue junto a sus respuestas dejaran al final claro si Uds personalmente considerarian semejante opción de vida en familia si se dieran las circunstancias apropiadas, y cual es su sexo

La bigamia es pecado. Dios estipuló que el hombre tenga una sola mujer.
 
Re: Es Pecado a los Ojos de Dios la Bigamia?

!Por favor! Ningún cristiano verdadero aprobaría la bigamia, no solo por moralidad, sino por el conocimiento y obediencia a la palabra de Dios que lo considera una aberración!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Entonces, según tus palabras, tendriamos que creer que Dios gusta de las aberraciones porque muchos de los mesías de Dios han sido poligamos ¿Es que no has leido ese libro que llamas "la palabra"?
 
Re: Es Pecado a los Ojos de Dios la Bigamia?

Entonces, según tus palabras, tendriamos que creer que Dios gusta de las aberraciones porque muchos de los mesías de Dios han sido poligamos ¿Es que no has leido ese libro que llamas "la palabra"?
¿Que se puede esperar que salga de usted? Solamente un mesías ha tenido el pueblo de Dios y ese no fue ni polígamo ni monógamo. !Claro! Para usted y segñun las enseñanzas de su maestro hasta enamorado estuvo del supuesto discípulo amado, que según usted y su maestro, fue una mujer.

Repitop...¿Que se puede esperar que salga del corazón de quien así cree?.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Es Pecado a los Ojos de Dios la Bigamia?

Asi de simple: un hogar conformado por dos esposas y un marido (bajo un mismo techo) en el que el marido es fiel a ambas y ellas se sujetan a su marido en un compromiso trino, con miras a sacar ese hogar adelante, en cuanto al progreso económico, espiritual, en conjunto y personal de cada uno de sus miembros asi como tambien de los hijos.

No he visto en ningun lugar que Dios haya dado mandamientos especificos respecto al nro de esposas, asi como tampoco respecto a la esclavitud por ejemplo... me parece que Dios no considera estos asuntos relevantes para aspirar al Reino de los Cielos.

Tambien me gustaria que quienes se animen a responder dejen en claro si son hombres o mujeres y cual seria su posición "emocional" con respecto a este tema. Yo tomaré la posición de defensor de este tema por un tiempo independientemente de mi verdadera opinión personal para fomentar el debate.

Si lees la situación de Abraham, que tuvo hijos con su esposa y su esclava, ó el caso de Jacob, que tuvo varios hijos con las esclavas y su ultimo hijo Jose fue hijo de su esposa. Quiza podamos pensar que Dios esta a favor de esto, pero no es asi.

Ni Abraham, ni Jacob, tenian los 10 mandamientos, si los hombres Antiguos tenian la instrucción de los Apostoles.

La enseñanza de los Apostoles es clara: Que cada hombre tenga su propia mujer (no sus propias mujeres).

Quien escucha a los Apostoles escucha a Cristo (eso fue lo que Jesus dijo: "Quien los escucha a ustedes, me escucha a mi y quien me escucha a mi, escucha a quien me envio).

Bendiciones.
 
Re: Es Pecado a los Ojos de Dios la Bigamia?

Si lees la situación de Abraham, que tuvo hijos con su esposa y su esclava, ó el caso de Jacob, que tuvo varios hijos con las esclavas y su ultimo hijo Jose fue hijo de su esposa. Quiza podamos pensar que Dios esta a favor de esto, pero no es asi.

Ni Abraham, ni Jacob, tenian los 10 mandamientos, si los hombres Antiguos tenian la instrucción de los Apostoles.

La enseñanza de los Apostoles es clara: Que cada hombre tenga su propia mujer (no sus propias mujeres).

Quien escucha a los Apostoles escucha a Cristo (eso fue lo que Jesus dijo: "Quien los escucha a ustedes, me escucha a mi y quien me escucha a mi, escucha a quien me envio).

Bendiciones.

Y el que envió a Cristo es el Dios de:

MAteo 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
 
Re: Es Pecado a los Ojos de Dios la Bigamia?

¿Que se puede esperar que salga de usted? Solamente un mesías ha tenido el pueblo de Dios y ese no fue ni polígamo ni monógamo. !Claro! Para usted y segñun las enseñanzas de su maestro hasta enamorado estuvo del supuesto discípulo amado, que según usted y su maestro, fue una mujer.

Repitop...¿Que se puede esperar que salga del corazón de quien así cree?.

Dios le bendice!

Greivin.

Si ni siquiera sabes que la palabra mesías significa ungido ¿Para que perder el tiempo contigo?, el pueblo de Dios tuvo MUCHOS ungidos/mesías y muchos de ellos fueron poligamos Y ALGUNOS CON APROBACIÓN EXPRESA DE DIOS según cuenta la biblia ¿Porque no pruebas a leerla y estudiarla antes de hablar sobre ella?
 
Re: Es Pecado a los Ojos de Dios la Bigamia?

:kaffeetri

Amados hnos. y foristas.

En ninguna parte de las Escrituras esta registrado que Dios aprueba la bigamia o poligamia, que lo querramos entender asi es otra cosa, mas el querer ver que los casos de multiples esposas de personajes biblicos es algo a seguir, estan en libertad de hacerlo pero no se les olvide ver todas las consecuencias nefastas que tuvieron que experimentar todos los personajes que asi procedieron.

Amados en las debilidades por el vinculo perfecto del amor, gloria a JESUCRISTO.

.
 
Re: Es Pecado a los Ojos de Dios la Bigamia?

Si ni siquiera sabes que la palabra mesías significa ungido ¿Para que perder el tiempo contigo?, el pueblo de Dios tuvo MUCHOS ungidos/mesías y muchos de ellos fueron poligamos Y ALGUNOS CON APROBACIÓN EXPRESA DE DIOS según cuenta la biblia ¿Porque no pruebas a leerla y estudiarla antes de hablar sobre ella?
Me es indiferente lo que tu pienses. La biblia habla de ungidos y habla del mesías, de un solo mesías. Pero tus intensiones de confusión constante, son para que el lector se identifique con la posibilidad de que el mesias, haya tenido mujer y hasta hijos según las historias que ustedes creen.

Tu puedes tratar de engañar a los que no conocen de Dios y su palabra, pero jamás podrás engañar a sus escogidos con las artimañas del error.

Dios jamás aprobó la bigamia y mucho menos la poligamia. Desde el Génesis la palabra enseña el tener una sola muejer. Por eso dice "...a su mujer..." no a sus mujeres, al referirse a la unión del hombre y la mujer.

Yo reprendo sus intenciones de confusión y error, que llevan como propósito el apartar del camino de la verdad a los débiles en la fe.

Dios tenga de usted misericordia!

Greivin.
 
Re: Es Pecado a los Ojos de Dios la Bigamia?

Me es indiferente lo que tu pienses. La biblia habla de ungidos y habla del mesías, de un solo mesías. Pero tus intensiones de confusión constante, son para que el lector se identifique con la posibilidad de que el mesias, haya tenido mujer y hasta hijos según las historias que ustedes creen.

Tu puedes tratar de engañar a los que no conocen de Dios y su palabra, pero jamás podrás engañar a sus escogidos con las artimañas del error.

Dios jamás aprobó la bigamia y mucho menos la poligamia. Desde el Génesis la palabra enseña el tener una sola muejer. Por eso dice "...a su mujer..." no a sus mujeres, al referirse a la unión del hombre y la mujer.

Yo reprendo sus intenciones de confusión y error, que llevan como propósito el apartar del camino de la verdad a los débiles en la fe.

Dios tenga de usted misericordia!

Greivin.
La biblia habla del mesías en 7 pasajes únicamente, y todos ellos hacen referencia a Jesús:

Isaías 9:1

"Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles."

Isaías 11:1

"Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces."

Daniel 9:25

"Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos."

Daniel 9:26

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones."

Juan 1:41

"Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo)."

Juan 4:25

"Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas."

Juan 9:22

"Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga."

Así que le aconsejo Margabuscando, que se dedique a engañar en otro lado, porque aquí ya se le conoce y su intensión ya ha sido descubierta.

Dios se apiade de su alma!

Greivin.
 
Re: Es Pecado a los Ojos de Dios la Bigamia?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Hay referencia escrita en 1.Timoteo 3:2 y 12 y Tito 1:6 , que la voluntad de Dios para los ancianos , obispos y diáconos que son el grado más pequeño de los referentes espirituales de una congregación deben ser de una sola mujer y no solo eso sino que la poligamia es un delito penal dentro de la leyes occidentales .
Lamentablemente la rebeldía es un pecado grave .
Mis bendiciones.
 
Re: Es Pecado a los Ojos de Dios la Bigamia?

Y el que envió a Cristo es el Dios de:

MAteo 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

¿Que tiene que ver este texto con la bigamia?.
 
Re: Es Pecado a los Ojos de Dios la Bigamia?

O viceversa... ¿Porqué tanto machismo?

Si, o viceversa, pero el caso mas comun es de un hombre y varias mujeres, con desafortunados ejemplos bíblicos.
 
Re: Es Pecado a los Ojos de Dios la Bigamia?

:kaffeetri

Amado varon carz.

Has mostrado lo que eres, pero gloria a Cristo que si lo decides puedes madurar pero siendo sizaña no lo lograras, te he posteado algunas respuestas, pero has demostrado tu posicion no por que tenga que hacerte cambiar o me tengas que hacer caso, si no por que no edificas y solo busca polemica y debate, cosa de la que te quejas en otro post, asi que amado varon la desicion de madurar es tuya para que Dios te de crecimiento, mientras te aconsejo que dejes de buscar en la Palabra pretextos o excusas para satisfacer tus concupicencias.

Amado y bendito ya has sido, gloria a Jesucristo.

.

Lamento que su impresión sea esa... personalmente no creo en la bigamia. Soy un hombre monógamo y fiel a mi esposa; simplemente quise hacer participe al foro de un pensamiento que cruzó mi mente en mi adolescencia y al que hace tiempo encontré respuesta en la oración.

En parte, debido al alto nro de discusiones no edificantes, al elevadisimo nro de respuestas no conciliadoras y de topicos destructivos he querido evaluar el carácter del cristiano usando como herramienta este foto; personalmente me entristeció mucho descubrir tantisimas cosas que para mi eran desconocidas aqui y que no hacen sino poner en duda la misma existencia de Dios:
- La recurrente modificación de la Palabra de Dios por todas las editoriales conocidas.
- La existencia de contradicciones en la Palabra, que ponen de manifiesto la posibilidad de ser simplemente hechura de hombres.
- La irreconciliable posición de tantisimas sectas y religiones, amparadas bajo oscuras interpretaciones de la palabra, que dejan espacio para la división de la fe.
- La corrupción en infinidades de representantes de Dios en todas las religiones.
- El irrespeto a la sana doctrina en TODAS las religiones.
- La imposibilidad de hallar a un Dios sin nombre, mezclado con Cristo, al que conocemos por un libro alterado y a quien no podemos atribuir nada divino en nuestros dias.

Este foro (y toda la valida información suministrada aqui) no hizo sino destruir todo rastro de fe que yo pudiera tener, cosa que admito como dañina, pero supongo mejor saber a ignorar. A partir de ahora considero a la Palabra de Dios un conjunto de historias y preceptos buenos para la vida en general, pero sustentados en la fábula.

Su poder radica en el respeto que como seres humanos le damos al misterio de Dios, creo que asi como los hombres lo han usado desde el principio para sus propios intereses me conviene usarlo para la edificación y el consejo de mis hijos, enseñandoles la mentira que me fué enseñada a mi, y que tanto bien me hizo, en un intento sincero de ayudarlos a vivir mejor.

No se puede pedir más de un libro tan antiguo, ni me arrepiento de haberlo conocido, pero hay limites para la fe humana... y en mi caso ese es el inmenso nro de evidencia aunado a una clara apostasia, o sea no presencia de Dios (que asumo siempre fué asi). Seguiré fiel a mis convicciones personales, no tengo por que estar perdido, pero tampoco por que seguir engañandome; todo el cambio que hubo en mi luego de conocer a Cristo tuvo su origen en mi mismo, pero no por eso dejaré de ser humilde aunque ahora sepa que "mi mano poderosa me sacó de Egipto".
 
Re: Es Pecado a los Ojos de Dios la Bigamia?

Me es indiferente lo que tu pienses. La biblia habla de ungidos y habla del mesías, de un solo mesías. Pero tus intensiones de confusión constante, son para que el lector se identifique con la posibilidad de que el mesias, haya tenido mujer y hasta hijos según las historias que ustedes creen.

Tu puedes tratar de engañar a los que no conocen de Dios y su palabra, pero jamás podrás engañar a sus escogidos con las artimañas del error.

Dios jamás aprobó la bigamia y mucho menos la poligamia. Desde el Génesis la palabra enseña el tener una sola muejer. Por eso dice "...a su mujer..." no a sus mujeres, al referirse a la unión del hombre y la mujer.

Yo reprendo sus intenciones de confusión y error, que llevan como propósito el apartar del camino de la verdad a los débiles en la fe.

Dios tenga de usted misericordia!

Greivin.

Te repito: LA PALABRA MESÍAS ES LA PALABRA UNGIDO y todos los ungidos son mesías por el hecho de haber sido ungidos. Tambien todos los ungidos obtenian el epiteto de "hijo de Dios"

para que el lector se identifique con la posibilidad de que el mesias, haya tenido mujer y hasta hijos según las historias que ustedes creen
Querrás decir que eso es lo que tu crees porque servidoa no cree en nada de eso ¿porque crees que mi señor tuvo esposa e hijos?

Dios jamás aprobó la bigamia y mucho menos la poligamia. Desde el Génesis la palabra enseña el tener una sola muejer
LEE LA BIBLIA
 
Re: Es Pecado a los Ojos de Dios la Bigamia?

La biblia habla del mesías en 7 pasajes únicamente, y todos ellos hacen referencia a Jesús:

Isaías 9:1

"Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles."

Isaías 11:1

"Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces."

Daniel 9:25

"Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos."

Daniel 9:26

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones."

Juan 1:41

"Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo)."

Juan 4:25

"Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas."

Juan 9:22

"Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga."

Así que le aconsejo Margabuscando, que se dedique a engañar en otro lado, porque aquí ya se le conoce y su intensión ya ha sido descubierta.

Dios se apiade de su alma!

Greivin.

¡Que razón tiene la frase: ¡Que Dios protega la ignorancia! jajaja ¿Con que solo se llama mesías a alguien en siete ocasiones no? jajajajaja ¿Tampoco sabes que incluso hubo mesías que no era ni israelitas? ¿Sabes quien fue Ciro el Persa? pues a ese Dios mismo, según la escritura, le llamo mesías y pastor de Israel
 
Re: Es Pecado a los Ojos de Dios la Bigamia?

omo se que nunca has estudiado la biblia te he buscado un par de pasajes

<DIR>Isa 44:24 Así dice Yahveh, tu redentor, el que te formó desde el seno. Yo, Yahveh, lo he hecho todo, yo, solo, extendí los cielos, yo asenté la tierra, sin ayuda alguna.
Isa 44:25 Yo hago que fallen las señales de los magos y que deliren los adivinos; hago retroceder a los sabios y convierto su ciencia en necedad.
Isa 44:26 Yo confirmo la palabra de mi siervo y hago que triunfe el proyecto de mis mensajeros. Yo digo a Jerusalén: «Serás habitada», y a las ciudades de Judá: «Seréis reconstruidas.» ¡Yo levantaré sus ruinas!
Isa 44:27 Yo digo al abismo: «¡Sécate! Yo desecaré tus ríos.»
Isa 44:28 Yo soy el que dice a Ciro: «Tú eres mi pastor y darás cumplimiento a todos mis deseos, cuando digas de Jerusalén: "Que sea reconstruida" y del santuario: "¡Echa los cimientos!"»

<DIR>Isa 45:1 Así dice Yahveh a su Ungido Ciro, a quien he tomado de la diestra para someter ante él a las naciones y desceñir las cinturas de los reyes, para abrir ante él los batientes de modo que no queden cerradas las puertas.
Isa 45:2 Yo marcharé delante de ti y allanaré las pendientes. Quebraré los batientes de bronce y romperé los cerrojos de hierro.
Isa 45:3 Te daré los tesoros ocultos y las riquezas escondidas, para que sepas que yo soy Yahveh, el Dios de Israel, que te llamo por tu nombre.
Isa 45:4 A causa de mi siervo Jacob y de Israel, mi elegido, te he llamado por tu nombre y te he ennoblecido, sin que tú me conozcas.
Isa 45:5 Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,
Isa 45:6 para que se sepa desde el sol levante hasta el poniente, que todo es nada fuera de mí. Yo soy Yahveh, no ningún otro;
Isa 45:7 yo modelo la luz y creo la tiniebla, yo hago la dicha y creo la desgracia, yo soy Yahveh, el que hago todo esto.

<DIR>Ezr 1:1 En el año primero de Ciro, rey de Persia, en cumplimiento de la palabra de Yahveh, por boca de Jeremías, movió Yahveh el espíritu de Ciro, rey de Persia, que mandó publicar de palabra y por escrito en todo su reino:
Ezr 1:2 «Así habla Ciro, rey de Persia: Yahveh, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra. El me ha encargado que le edifique una Casa en Jerusalén, en Judá.
</DIR>
</DIR>
</DIR>
 
Re: Es Pecado a los Ojos de Dios la Bigamia?

Si el mundo no acepta la bigamia, ... ¿será más moralista que Dios?

Saludos
 
Re: Es Pecado a los Ojos de Dios la Bigamia?

La suma de tus biblicos conceptos, al, siempre, siempre, daran como resultado un mayusculo error. Y, aunque bien podria explicarte los obvios motivos por los cuales tus biblicas matematicas parten de una base, mas que errones, carente de fundamento.

Es evidente, al, que tus biblicas lecturas bien pudieran ser comparadas, por ponerte un sencillo ejemplo, a la lectura de una novela de aventuras, del lejano oeste o, incluso, de una novela de ciencia ficcion. Y, todo ello, presuponiendo tu buena fe, y pensando que, si alguna vez has leido algunos versiculos biblicos, el principal motivo de esta lectura era aprender de algo que, anteriomente, te era del todo desconocido; y no con animo e intencion de contender con quienes, como poco, han demostrado tener un conocimiento biblico que esta a años luz del que, actualmente, tu dispones. Saludos.