Es obligatorio el hablar en lenguas?

4 Diciembre 2003
16
0
44
Muchos protestantes, principalmente los pentecostales, a los cuales yo pertenesco, piensan que hablar en [lenguas] es obligatorio para todo buen cristiano, Ademas se dice que el hablar en lenguas es muestra del bautizo del espiritu santo.

Quiero su opinion al respecto.

Yo soy de los que dicen ¡ Pero JESUS nunca hablo en [lenguas]! :Twitch_an
¿por que? :llorando:

espero sus opiniones, Gracias por adelantado.

Dios los BENDIGA

Re: Es obligatorio el hablar en lenguas?

Os doy un mandamiento nuevo: Amaos los unos a los otros. Como yo os he amado, así también amaos los unos a los otros. Por el amor que os tengáis los unos a los otros reconocerán todos que sois discípulos míos. (Jn. 13, 35)
En base a este fragmento del evangelio te contesto.
No hay que demostrar hablando en lenguas, ni expulsando demonios, ni sanando que somos cristianos. Se demuestra amando de corazón y desde el Amor de Dios.
Y ante los casos de personas que se creen más cristianos que otros... No juzguéis y no seréis juzgados. O como dice el dicho popular "Dime de qué presumes y te diré de que careces".
Bueno, y con respecto a si Jesús habló en lenguas, no es que no hablara sino que no lo sabemos.:icon9_2:
Que el Señor le bendiga.

Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los
CORINTIOS

12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Mas claro, ni el agua

El que pueda un cristiano hablar en lenguas, no muestra ni es indicativo, que sea mejor que los demás, o pueda juzgar a los demás. Sobre todo, en el cristiano tiene que existir el imperativo del AMOR. El apóstol Pablo, quien fue el que escribió sobre los dones espirituales, en 1ra. Corintios 13:31 nos indica a procurar los dones mejores, pero, sobre todo, caminar por el sendero del AMOR.

Me gustaría que leyese, ud. amigo 1 Cor. 14:37:40

Con mucha estima.

Que tal elcucaburra, entre y pense darte una respuesta, pero al seguir leyendo nuestro hermano DanielO, ya te la habia dado, creo que es la mejor respuesta que puedes tener, yo he asistido a cultos de mis hermanos pentecosteses y me encantan... y si insisten que hablemos en lenguas,........ y me decian que soltara mi lengua......., yo le pedi al Señor, pero pues no se me dio, lo cual no significa que el Señor no esta conmigo, has mas dones ademas de hablar en lenguas, que dan testimonio que eres hijo o hija de Dios.

Ademas de manera muy personal te dire los proposistos que creo YO(segun lo qe he leido en la Escritura) de lo que es hablar en lenguas.

1.- Y el mas importante para mi, Hablar en Lenguas para EVANGELIZAR a una persona o grupo de personas que no hablan mi idioma, por ejemplo a los japoneses..., Que yo sin saber japones, hable japones para evangelizarlos.

Ejemplo Biblico, Cuando el Espiritu Santo fue derramado en el Pentecostes, cada discipulo hablaba una LENGUA ENTENDIBLE a los extranjeros.

2.- Para edificacion de la Iglesia, donde solo de 1 a 3 maximo pueden hablar en LENGUAS en el culto, SIEMPRE Y CUANDO ESTE UN INTERPRETE.

3.- Para Edificacion personal y hacerlo en secreto, en la casa a solas con Dios.

DanielO dijo:
Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los
CORINTIOS

12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Mas claro, ni el agua

Bendiciones elcucaburra, espero que sirva de algo mi comentario.

Juan1513

elcucaburra dijo:
Muchos protestantes, principalmente los pentecostales, a los cuales yo pertenesco, piensan que hablar en [lenguas] es obligatorio para todo buen cristiano
Eso de obligatorio como tu dices, que lo digan muchos protestantes es una inconsciencia, pero dinos si te lo dice tu pastor, que la cosa cambia.
Si oras en lenguas y es del Señor,serás de bendición,pero tambien tendrá que haber quien la interprete.

Saludos

Hola amados hermanos,

Hola estimado elcucaburra, ya esta anciòn està un poco cansona :musico9: , pero en verdad hay unos pastores que te dicen que si no hablas en lenguas no tienes el bautismo del ES, y para sostener su teorìa siempre te citan el asunto relatado en hechos cuando estaban en el aposento alto, pero tal como te dijo el hermano DanielO, eso es màs que suficiente para entender que no todos tenemos los mismos dones, pero todos tenemos al ES dentro de nosotros, espero que la cuestiòn te estè quedando màs clara,

Bendiciones, :cool:

"Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere." (1Co.12).​
"Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes." (1Co. 14.22).​
Efgi​

-Incontestable por lo absurdo del pensamiento de que aquel viene a creer que aquello que pertenece al Amor y la Piedad puede llegar a ser "obligatorio" en alguna manera, como si Dios pudiera ser "obligado" en contra de Sí Mismo...

-Absurda reducción al absurdo del que concibe posible que el Dios que se revela y da lenguas a los hombres lo haga por "obligación", cuando el Espíritu de Dios por su misma naturaleza no viene a estar sujeto a ninguna potestad superior al cual tenga que obedecer.

-Peligrosa en sobremanera es la natural consecuencia de la mente natural que concibe posible que los dones que Dios da a los hombres puedan "reproducirse" al antojo de estos, porque los dones son regalos de la misma naturaleza del Aquel del cual provienen, espirituales, a la estatura del Hombre Espiritual, y no PUEDEN naturalizarse (pues son espirituales, de un reino espiritual) aunque sean expresados y recibidos por medios naturales, como son la boca, los oídos, los ojos... las manos, los pies... y así se pronunció el discípulo Juan acerca del Don Divino del cual provienen los demás dones: "Porque de Aquel que tocamos, vimos y oímos, damos ahora fe y testimonio."

Y así está escrito:

Manifiestos son los frutos del espíritu de aquellos que viven conforme al Espíritu (y una cosa son los dones, y otra el fruto), y estos son los frutos: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza... y contra tales cosas no existe ley. Seguid el amor; y procurad los dones espirituales... pero el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.... y doy gracias a Dios que (yo, Pablo apóstol) hablo en lenguas más que todos vosotros; pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.
Pero aunque yo hablase LENGUAS humanas y angélicas, si no tengo amor soy como metal que resuena o címbalo que retiñe. Si tuviese PROFECÍA y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la FE, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

Y en el Día del Señor muchos se le acercarán diciéndole "¿Señor, no te acuerdas que profetizamos en tu nombre, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"... pero el Santo les dirá... "en verdad os digo que no sé quiénes sois."

Así pues, aún jactándose de dones y de profecía, hay muchos que teniéndolos no tienen ni conocen a Cristo, el Amor verdadero. Porque los dones y el llamado son irrevocables, pero el Amor no es irrevocable es este camino de madurez, este camino de la Cruz de Cristo. Porque muchos están en Él porque son saciados, y no son sus disípulos... pero hay otros que caminan con Él cada día y le siguen como verdaderos discípulos. De ellos es el Reino.

El que tales pensamientos concibe (que algo que pertenezca a la Piedad pueda ser "obligatorio") vive bajo mano de hombre y cadena de hierro de hombre. Por cierto que en el Sistema Religioso (la Iglesia Organizada, esto es) abundan, y mucho, tales pensamientos.

Animo a todo aquel que viva bajo ese techo, que lo abandone de inmediato, sean cuales sean las consecuencias, las cuales no pueden ser sino buenas y excelentes.

Salud!

FE DE ERRATAS

FE DE ERRATAS

Incontestable por lo absurdo del pensamiento de aquel QUE viene a creer que aquello que pertenece al Amor y la Piedad puede llegar a ser "obligatorio" en alguna manera, como si Dios pudiera ser "obligado" en contra de Sí Mismo...

El "que" va detrás de "aquel".

Salud!