¿Es o no Jesús Dios?

Jorge Vital

Sin duda alguna Cristo es Dios mismo aunque en su razonamiento humano diga lo contrario. Dios vino al mundo en la persona de Cristo, vino al mundo en forma de hombre según su eterno decreto, pero que podemos comprender nosotros sobre este misterio con nuestra mente finita, ni siquiera los apóstoles lo entendían, si Pablo mismo dijo “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad” que tenemos que andar especulando nosotros sobre que no es posible que Cristo sea Dios al mismo tiempo si claramente leemos que en él hijo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Aunque si, Nuestro Señor vino con las limitaciones humanas sufrindo hambre, cansancio, dolor, tristeza, osea sentimientos humanos El tubo que pasar todo eso para que las Escrituras se cumplieran ocultando momentáneamente sus atributos por haber venido como humano, no escatimo en ser Dios glorificado. ¿Usted cree que ahora Cristo ya glorificado siente dolor, tristeza, hambre?
Los siguientes versículos que le aseguro no son todos hablan claramente de la deidad de nuestro Señor, ¿Cómo pueden serle indiferentes?

Dios le bendiga
M


1 Timoteo 3:16

“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria”

Romanos 9:5

“de quien son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.”

Isaias 9:6

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

Isaias 60:2

“Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria”


1 de Corintios 2:7-8

“ Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
Salmos 24:10
“¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, Él es el Rey de la gloria. Selah”

Apocalipsis 17:14

“Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes...”

Apocalipsis 19:16

“Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.”

Mateo 1:23

“He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.”
 
miguel angel hernandez

A daniel O. concretamente cual es el objetivo o de tu pregunta .
Porque si la Santa Biblia,Que es La palabra de DIOS,no te satisface crees que los hombres lo haran ?.
P.D. cada ves que leas la Biblia es necesario orar a DIOS para que te de entendimiento y un corazon dispuesto para que acepte su palabra .

Miguel De que me hablas??????
Cuales pregnutas hice??????

Mizpa
Daniel Ortega

PD Gracias por el consejo, (aunque fuera de tiempo) Eso lo hago siempre
smile.gif
smile.gif
smile.gif
 
DanielO, Julio de Jesús.

Que les pasa?????
En ningún mensaje he escrito que Jesús no es Dios, claro que lo es!! y claro que Dios es trino.
Los amonesto a ambos. Leean mis mensajes, esto me ha dejado mucho que pensar de ustedes dos, son como los murmuradores y creadores de chismes que existen en la iglesia.
Tergiversan lo que he dicho, no permitiré esta atropello a mi persona ni de ustedes dos ni de ninguno en el foro.

Porfavor moderen sus lenguas o más bien dedos al escribir.

Mi último mensaje se refirió al consejo que le dí a Elena sobre gloriarse en doctrinas humanas. Si ustedes no leen todos los mensajes integralmente porfavor limitense a NO ESCRIBIR.

En Cristo
Jorge Ulate
 
Jorge Ulate

DanielO, Julio de Jesús.
Que les pasa?????
En ningún mensaje he escrito que Jesús no es Dios, claro que lo es!! y claro que Dios es trino.
Los amonesto a ambos. Leean mis mensajes, esto me ha dejado mucho que pensar de ustedes dos, son como los murmuradores y creadores de chismes que existen en la iglesia.
Tergiversan lo que he dicho, no permitiré esta atropello a mi persona ni de ustedes dos ni de ninguno en el foro.

Porfavor moderen sus lenguas o más bien dedos al escribir.

Mi último mensaje se refirió al consejo que le dí a Elena sobre gloriarse en doctrinas humanas. Si ustedes no leen todos los mensajes integralmente porfavor limitense a NO ESCRIBIR.

Jorge Ulate

Aplicate este consejo a ti mismo... Nunca me dirigi a ti. Fue a Jorge por favor no chilles como decimos en Mexico. Ni la hagas de plañidera que no fue contigo....
 
Hola:

Yo por supuesto creo y afirmo que JESUS ES 100% HOMBRE Y 100% DIOS. mi testo favorito es Isa.9:6

Y para los testigos uso Jer.23:5 donde Jehova el padre dice que jesus es tambien Jehova.

Dios te Bendiga DanielO
Att.Jack.



_______________
Aqui esta la paciencia de los santos los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el tstimonio de JesúsApc.14:12[/b]
Entonces el dragón se lleno de ira contra la mujer, y fue a hacer guerra contra el resto de de la descendencia de ella, los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de JesúsAp.12:17
 
Jorge, yo no creo en la en la doctrina de la trinidad,porque es una doctrina de hombres que no esta enseñada el la biblia, tiene razon de en debatir las doctrinas de hombres, pero lo que yo si he aorendido de la biblia es que Cristo es Dios,que es el Padre isaias 9:6 que siendo el Padre se hiso el Hijo hebreos 7:3 y 1 de tim 3:16, que es el Espiritu Santo 2 de corintios 3:17.
creo que lo que escribi no tiene necesidad de ser interpretado sino creido, cualquiera que lea,la biblia de corazon sincero encontrara esta verdad, nunca los judios han creido en la trinidad,siendo que ellos conocen los escritos originales y en ninguna parte del A.T. habla de la trinidad o sugiere tres dioses en uno, al contrario siempre se les dijo oye israel jehova nuestro Dios uno es.
ahora sabemos que jehova del A.T. es jesus del N.T. y los hermanos que creen en la trinidad para probar la divinidad de Cristo usan la doctrina unitaria,de que Cristo es jehova,y cuando derrotan los argumentos de los Testigos de Jehova por ejemplo,entonces dicen ya ve, que existe la trinidad, la trinidad no existe es un solo Dios manifestado en la biblia como padre como hijo y como Espiritu Santo su nombre es Jesucristo hechos 4:12 porque: NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO DADO A LOS HOMBRES,EN EL CUAL PODEMOS SER SALVO.
La doctrina de la trinidad desde que fue impuesta a la fuerza por los romanistas solo trajo persecucion, separacion, y el cristianismo es vulnerable a los ataques de los musulmanes y judios que saben que eso es un invento de la ICR.
Espero no haberles lastimado sus sentimientos, con este comentario,que el unico proposito es honrar la palabra de Dios .
julio
 
Para todos los que no tienen a Jesús por Dios
Hablo de Jesús el Salvador del pueblo de Dios
Jesús el que perdona al pecador.
Jesús el hijo del Dios viviente.
Si le creen a la Santa Biblia,la palabra de
Dios dice: 1 Juan 5:20
Pero sabemos que el hijo de Dios ha venido,y
nos ha dado entendimiento para conocer al que
es verdadero;y estamos en el verdadero,en su hijo Jesucristo.Este es el verdadero Dios,
y la vida eterna.
Patalea,llora,enojate,grita,sigue alegando;
pero si no crees el texto íntegro tú tienes otro dios.Ni una tilde,ni una coma se perderá
El cielo y la tierra pasarán,pero mis palabras no pasarán. JESUS.
Quitale o agregale y ya sabrás.Lee apocalipsis.
Adiós fariseos.............
 
De: Jorge Vital

Para: Julio de Jesús

Paz a ti hermano, Dios te bendiga.

Mira, pues que tengo, acabo de poner un mensaje de que nadie me contestaba nada en uno de los epigrafes abiertos, y que voy encontrando que tengo pendientes con ustedes. Perdon pues no los habia visto, hasta hoy domingo.

Dice el verso que pones :

ISA 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Aclaro primero, que creo firmemente en este verso, y habla de Jesucristo, no creo que tenga mas interpretación que la que se lee en si mismo, "...Porque un niño nos ha nacido,....", ¿un niño nos ha sido dado?, ¿pero?, ¿porquien no ha sido dado?, ¿alguien mayor al niño? "...un hijo nos ha sido dado....", un hijo viene siempre de un Padre, ¿no es así?, "....y la soberanía reposará sobre sus hombros;...", ¿quien reposa sobre sus hombreos?, ¡¡¡Haaaaa!!!, LA SABIDURIA, "....y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.", ¿como es esto, entonces no era llamado ya antes Admirable consejero, Dios poderoso, Padre Eterno, Principe de Paz.?, ¿como es esto?, ¿ES LLAMADO O SERÁ LLAMADO?. La interpretación se da deacuerdo a lo leido, observa con detenimiento, el leer solo nos da la forma visible, pero cuando lo lees una y otra vez el Espiritu Santo te habre más la vista. Son solo algunas pequeñas preguntas que se forman de este verso, no todas, pues tu puedes tener muchas, y otros otras, pero cuando buscas el ser humnilde ante Dios, el dará el conocieminto a cada uno que lo pide, pues el ama al que le busca, y no, ¡NO!, creas que tienes que llegar a mi forma de entender para que encuentres la verdad, pues no es mía sino de Dios.

Así que no se le dá mas interpretación que la que el mismo verso dice. Y trate de ser concreto en ello. Pues mis preguntas aunque no son respuestas, intuyen la respuesta en ellas mismas.

Para: Daniel O.

En cuanto a esto, primeramente, paz a vos, hermano. Dios te bendiga.

La trinidad es un termino dado por el hombre a algo inexplicable, es un termino que se le da a Dios, a su Hijo y al Espíritu Santo, no es un termino que venga explicito en las Escrituras, pero lo claro es que hay tres personas o seres, uno el Padre, otro el Hijo unigénito y el Espíritu Santo. El hombre les da el termino trinidad para enmarcar lo divino en algo material, tres en uno, ¿quien ha visto a Dios?, ¿quien ha visto al Espíritu Santo?, y a no ser que seamos videntes, solo los apostoles y disipulos vieron a Jesucristo, y los que no creyeron en él en la epoca en que vino, y estos apostoles, lo reconocieron como "EL HIJO DE DIOS UNIGENITO", el hombre le da este termino de trinidad, para excluir a los que no creen en esta forma, y para matar y perseguir, para transformarse de fieles a fieras, para con los hombres que no creen como ellos. No te engañes, el termino trinidad no es solo de el Cristianismo, sino que antes de la venida de Jesucristo ya existia este termino, así que no tan solo se refleja a los que creen en Dios, sino aun a los que no creian antes de Jesucristo de entre otras naciones.

En cuanto a "Juan 1:14", creo firmemente en lo que dice, ".... él Vervo se hizo carne y vino a nosotros a vivir....", y por la palabra de los apóstoles creemos que contemplaron su gliria, y la predicaron a nosotros los que no somos del Israel Carnal, y gloria DADA DE DIOS y recibida COMO HIJO UNICO, haz un parentesis, ¿pues que, acaso no tiene gloria propia, sino que necesita que el Padre Eterno le de Gloria?, cierra el parentesis, lleno de gracia y verdad." Si creo en esto, solo que no de una forma tan literal, sino exegetica y a cada una de las fraces de el verso.

Y 1 Timoteo 3:16, no hay mas que agregar, Jesucristo manifestado en carne, justificado en el E`píritu, visto por los angeles, proclamado a nosotros los gentiles, y creido por los que guardan sus mandamientos y le tienen por testimonio, muerto y resucitado al TERCER DÍA, levantado a la gloria. Verdaderamente, grande es este misterio, para nosotros los mortales que solo vemos cosas materiales, y que nos asombramos de las cosas sobre naturales (milagros), pero para el Poder de Dios, no hay limites. El es el mismo limite, si es que alguno cree que tiene limite Dios, yo no creo que lo tenga, este es el misterio que nosotros los gentiles que creemos en el Salvador de Israel, y nos ha sido encomendada esta tarea de anunciarle, no como trino, sino como salvador, no como dogma, sino como amor a nuestros semejantes, nunca persiguiendolos con fanatismo, sino enseñandoles con paciencia y humildad. .. por sus frutos los conocereis....", recuerden esto siempre.


En cuanto a Filipences 2:26, Jesucristo, teniendo la condición divina, (cosa que se necesita para estar con el Eterno Padre), no objeto en nada, y a la petición de Dios, se despojo de esa condición divina, ser divino no es ser Dios, sino cooparticipante de la divinidad, y se manifiesta su humildad al tener una gloria que ni tu ni yo nos podemos dar cuenta, por lo material que somos, no oso, desobedecer al Padre, dicho de otra manera, "... no dijo, manda a otro, sino que humildemente acato y se despojo de esta gloria que tenia con el Padre.....", esto lo que nos dice es la humildad que Jesus tubo para obedecer a su Padre y nuestro Padre.

Paz a ti hermano Daniel Ortega.

Para: Malcon

Paz a ti hermano, Dios te guarde.

Mi hermano, esto que comentas, es muy verdadero, pero habria que decirselo a los que persiguieron y mataron, a los que no creian la llamada "....consustanicalidad....", razonamiento de hombres, que no alcanzarón a entender lo grande y excelso que es Dios, y el lugar que tiene el Hijo al lado de él, y la manifestación del Espíritu Santo en nuestras vidas, así que el consejo mejor sería para los que mataron y persiguieron a los que sus frutos son de muerte y no de vida.

En cuanto al verso que das, habria que veer 1 Timoteo 3:16, con detenimeinto, y verías que no dice como tu tratas de hacerlo veer. Pues entonces tu tambien tratas de razonar, y mostrar lo que a tu forma de leer es la llamada trinidad, pero se te olvidan muchos otros versos que tambien existen. No solo unos sino todos en conjunto, es lo que nos dara la claridad para entender "humanamente", pues somos humanos, y aunque tenemos espíritu en nosotros, aun no alcanzamos a ver claramente todo, ¿recuaerdas que Pablo nos habla de que hoy vemos como en un velo?, pues ese velo es nuestra carnalidad, nuestro razonamiento humano, pero cuando venga por segunda ves Jesucristo, cuando el Padre le diga, hijo, ve y establese el Reino de Dios con poder y gloria, entonces veremos, si tenemos la dicha de estar con Jesucristo, como son realmente todas las cosas. Así que no te pierdas en el termino razonar, para sostener un dogma que no dista mucho de ser mas que un razonamiento humano, por eso el termino de dogma.

Comentare despues sobre los demas versos, porque ya es tarde y me tengo que ir a casa. Dios te bendiga, mi hermano Malcon.




_______________
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.
1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México
 
De: Jorge Vital

Para: Julio de Jesús

Paz a ti hermano, Dios te bendiga.

Mira, pues que tengo, acabo de poner un mensaje de que nadie me
contestaba nada en uno de los epigrafes abiertos, y que voy encontrando
que tengo pendientes con ustedes. Perdon pues no los habia visto, hasta
hoy domingo.

digo,sera que no lo habias visto o te estubistes pensando que hibas a responder,todo este tiempo,de todas maneras no te ayudo ,porque la respuesta que me diste a la pregunta de isaias 9:6
es una interpretacion de las mas pesimas que he oido.
Si el texto dice que se le llamara a Jesucristo Dios fuerte,Padre Eterno,que usted no esta incluido ahi????????
No diga que seamos humildes y que pidamos sabiduria y entendimiento a Dios para que nos enseñe que en el pasaje no quiere decir lo que dice,
una frase sectaria ,cuando su interpretacion no la pueden probar con la biblia.
Sigo esperando su respuesta,a ver sino viene con el cuento que se fue de vacaciones.
Yo no le digo sea humilde ,porque doy a entender que yo lo soy, se oye mas honesto decir seamos,
julio.
 
Jorge,

Hno. Dios te bendiga, No me parece nada clara tu interpretación, La Bilbia enseña CLARAMANTE QUE JESUS ES DIOS. Si a ti o a otros no les dice nada este pasaje, no se que mas se puede hacer por ustedes.
Is:9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (RVA)

Mizpa
Daniel Ortega
 
Paz de Cristo para todos Hermanos
Y lo pongo especialmente para mi Hermano Julio

Jesús es Dios y se hizo hijo dejando a dos personas de la trinidad en el cielo que son el Padre y el Esp. Santo y tal vez estos textos que dejo abajo nos ayuden a entender este misterio, por otro lado no tratemos de querer saber todos los misterios de Dios porque no todos los alcanzaremos y si no los podemos alcanzar no nos enojemos porque no son importantes para nuestra salvación pero lo que si es importante Dios dejo claridad de sobra.

Bendiciones a todos


Daniel 7: 9 + Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.
12 Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.
13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.


Ap.5:4+
Y yo lloraba mucho, porque no se había hallado ninguno digno de abrir el libro, ni de mirarlo.
5 Y uno de los ancianos me dijo: "No llores. El León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos".*
El único capaz de desatar los sellos
6 Entonces, en medio del trono, de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos, vi de pie a un Cordero como si hubiera sido inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.*
7 Y él vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
(Digno es el Cordero)
8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron ante el Cordero.
Cada uno tenía un arpa y una copa de oro llena de incienso, que son las oraciones de los santos.

13 Y a todos los que estaban en el cielo, en la tierra, en el mar y debajo de la tierra, y a todas las cosas que hay en ellos, les oí cantar: "Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos".

AMEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif



_______________
:)Aqui esta la paciencia de los santos los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el tstimonio de JesúsApc.14:12[/b]:)
:)Entonces el dragón se lleno de ira contra la mujer, y fue a hacer guerra contra el resto de de la descendencia de ella, los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de JesúsAp.12:17:):):)
 
Jack, siempre seran manifestaciones de un mismo Dios,Dios es Espiritu,cierto? y si es Espiritu, en timoteo dice que Dios Espiritu,se manifesto en carne,si cristo Espiritu fue el que se encarno, entonces tenemos ya dos Espiritus,mas aun si le agregamos el Espiritu Santo,ya son tres Espiritus Santos,la doctrina trinitaria te lleva a esas concluciones, es ahi donde ya no tienen respuestas y solo se limitan a decir que es un misterio,porque? porque la doctrina trinitaria se empieza bien pero se termina mal, por el contrario la doctrina de un Dios manifestado en tres formas distintas, se empieza bien y se termina bien,
Quien engendro a cristo?res= El Espiritu Santo,y si fue el Espiritu Santo,entonces el Espiritu Santo es El Padre Eterno!y si Cristo es el que bautiza con Espiritu Santo entonces el es El mismo Espiritu Santo, bueno la biblia dice que el señor Jesucristo el el Espiritu Santo,2 de cor,3
no se hagan bolas defendiendo la doctrina trinitaria que el padre de esa creencia es la iglesia catolica romana,ningun escritor de la biblia hablo, de un Dios en tres personos distintas no hay un solo versiculo que tengan para apoyarse,ni siquiera encontraran eso de trinidad,entonces porque defender algo de procedencia mala,que sus inventores,los romanistas cambiaron la verdad por dogmas,hermano que amas la verdad,ningun teologo o erudito ha podido jamas probar la teoria de la trininad,asi que no trates tu de hacerlo,mejor rindete a la palabra un Dios que se manisfesto de diferente forma para tu salvacion,y glorifica a Dios.
julio.
 
Amigo Jorge

Dices que estoy usando mi razonamiento humano para entender, pero no es así, pues yo acepto que Cristo es Dios por pura Fe en el testimonio de su Palabra.
1 Timoteo 3:16 no lo has explicado en lo mas mínimo. Si quieres comentar por los demás versos primero explícame que Cristo no es Dios según este pasaje.

Bendiciones
 
yo estoy de acuerdo con malcom.!!!!!

porque dice la biblia : mi padre y yo uno somos.
y tambien dice : de la misma naturalexa que el padre. y eso quiere decir que en escencia y en naturaleza son el mismo.

entonces mi respuesta es: si es Dios hecho hombre.
omo dice en juan 1:1 y el vervo era Dios!

y si no creen!!! le estarian diciendo mentiroso a Dios! y no creo que sea un mentiroso verdad?

bueno eso fue todo!!1

Que Dios los bendiga y los guarde!!!!!
 
Preguntar si jesus es Dios,solo la pregunta es una herejia,esta pregunta no sonaria tan mal si se hiciera en un pais musulman,pero de uno que se dice cristiano si suena muy pero muy mal.
julio.
 
Julio,

En muchisimas partes del mundo no reconocer aal Señor Jesús como Dios, (Y no son musulmanes)


Mizpa
Daniel Ortega
 
De: Jorge

Para: Malcon

Paz a ti hermano.

Preguntas del verso de:

1TI 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

Tu pregunta es ¿de quien habla este verso?, te contesto que de Jesucristo, del Hujo de Dios, que fue hecho carne, este es el MISTERIO, y el misterio es que siendo Hijo de Dios, con Gloria divina, haya manifestadose en carne, dejando la Gloria Divian, no puedo negarte de que este verso habla de Jesucristo, pues habla de él, pero no dice que sea Dios. Lo que muchos han tratado de enseñar con este verso no es el misterio de la manifestación de la venida de Jesucristo a la Tierra, sino que le han dado mas la interpretación para hacer ver que Jesucristo es Dios, lo cual no dice este verso. En cuanto al verso de Isaias que muestra, Daniel O, nuevamente preguinto, si ese niño será llamado o llamaráse su nombre, y mira que les recalco "SERÁ LLAMADO O LLAMARÄSE SU NOMBRE" Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre eterno, Principe de paz. Te pregunto nuevamente esto de será llamado es para el presente, para el futuro o para el pasado, pues el vervo será llamado, y llamaráse esta conjugado en futuro, ¿apartir de cuando, entonces, tiene estos titulos?, ¿antes o despues? y si es despues, porque antes no erá llamado de tal forma, y si es antes, porque este verso habla en futuro y no en pasado y presente. ¿que no es este verso una profecia?, ¿que no habria de cumplirse en tiempos de la venida del Hijo de Dios?.

Para Oscar Ibarra

Paz a ti hermano Oscar Ibarra, Dios te guarde.

Tambien estarás de acuerdo que yo y Jesucristo somos uno, pues el verso que dice de esta forma no me hara mentir:

JUA 17:20 Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
JUA 17:21 para que todos sean uno.Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros
,para que el mundo crea que tú me enviaste.
JUA 17:22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
JUA 17:23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.

Entonces creo que con la interpretación que le das al verso de "...yo y el Padre somos un...", tambien es la misma que le das a los anteriores, y entenderás que yo y Jesucristo somos uno, bueno, perdon como crees que no creo en Jesus como Dios, sino como Hijo de Dios, entonces no soy uno en Jesucristo, entonces tu y Jesucrsto son uno, por lo tanto tu eres Dios, pues el verso dice que Jesucrsto y sus apostoles y los que creyeran a los apostoles, sería uno con Jesucristo y uno con Dios, entonces todos son Dios, valla conclución a la que podemos llegar si interpretamos a la ligera un verso, sin ver los demas.

Dios les llene de paz y amor, y si ya la tienen aun les aumente el doble al igçual que ami.
smile.gif



_______________
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.
1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México
 
Si Jesús no fuese Dios, todo el Nuevo Testamento sería un texto plagado de idolatría hacia un hombre.

_______________
Jan
 
Mi respuesta es...
UNO.
JESUS ES EL CRISTO,EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.
O SEA ES EL HIJO DE DIOS.
DOS.
PERO SABEMOS QUE EL HIJO DE DIOS HA VENIDO,Y NOS HA DADO ENTENDIMIENTO PARA CONOCER AL QUE ES VERDADERO;Y ESTAMOS EN EL VERDADERO,EN SU HIJO JESUCRISTO.ESTE ES EL VERDADERO DIOS, Y LA VIDA ETERNA.
JESUS ES DIOS.
DIJO JESUS EN OTRO LUGAR, Y ESTA ES LA VIDA
ETERNA,QUE TE CONOZCAN A TÍ,EL ÚNICO DIOS VERDADERO.
REPITO:
JESUS ES HIJO DE DIOS.
JESUS ES DIOS.
Y QUE EL LOS BENDIGA.
ATTE. MARIO.