¿Es o no Jesús Dios?

23 Diciembre 1998
1.977
3
68
Hnos.

Ante el revuelo que a levantado las declaraciones de Marcial Diaz, acerca de que Jesús NO ES DIOS, Me atrevo a abrir este epígrafe,

Yo por supuesto creo y afirmo que JESUS ES 100% HOMBRE Y 100% DIOS.

(Solo Dios salva) y si Jesús NO es Dios entonces no somos salvos.


Mizpa
Daniel Ortega
 
Jesus de Nazaret, es el Hombre-Dios.

Negar su divinidad es no ser cristiano.
Es quedarse en el antiguo Testamento, donde los israelitas dependían de mediadores como Moisés o los profetas para recibir las palabras de Dios.

Si Jesús no es Dios, aún estamos bajo la Ley.

Jesús etimologicamente significa
"Javhe salva".

Sólo Dios salva, sólo Jesús salva.

Jesús es El Señor en el NT, y en el AT este título SOLO SE LE DA A DIOS.

Jesucristo es la Palabra Viva de Dios hecho hombre por obra del Espíritu Santo en el vientre de la Bienaventurada Virgen María, por eso la vigen María es la Madre del Hombre-Dios, o sea Madre de Dios(del Dios-Hombre).

Esta es la fé de la Iglesia que nos gloriamos en profesar.




_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Juan Manuel,

No te glories en la fe te tu iglesia, eso no es bíblico.
Dios declara si en algo puede gloriarse el hombre es en conocerme y entenderme, esto dice Jehová.

Si se apegaran más a la palabra de Dios ustedes no tendrían tanto problema doctrinal.

Pd. Claro que Jesús es 100% hombre y 100% Dios.
El vino en sangre y carne para salvarnos.

En Cristo
Jorge Ulate
 
Jorge

¿Cuando dices "ustedes" de quienes hablas????

Mizpa
Daniel Ortega
 
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. (Exodo 3:14)
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. (Juan 8:24)


Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. (Isaías 44:6)
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (Ap. 22:13) (Leer Ap 1:17-18)


Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo.(Is. 44:24)
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.(Jn. 1:1-3).


Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.(Is. 42:8)
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.(Jn. 17:5)(Ver también 1ªCor 2:8, Ap. 1:5-6)


Venid, aclamemos alegremente a Jehová;cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.(Sal 95:1)
Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.(1ª Cor. 10:4)(Ver también Is. 28:16).


Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?.(Sal. 27:1).
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:4)(Ver Juan 1:9, Jn. 8:12 y Ap. 21:23)


Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.(Is. 40:8)
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.(Mateo 24:35)


Jehová es mi pastor.(Sal. 23:1)
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.(Jn. 10:11)(Ver 1ª Ped. 2:25).


Etc..........etc..........etc........etc.........etc.........etc.........
 
Dios les bendiga

Don Jorge Ulate por mas que leo el mensaje de Juan Manuel en ninguna parte veo que el se este gloriando a si mismo ni a la iglesia catolica, si de algo se gloria es de nuestro Señor Jesucristo afirmando que Jesus es verdadero Dios y verdadero hombre.
Amen a esto.
Pues parece ser que tiene ya prejuicio en su comentario por el solo hecho de ser catolico
y si en algo de su mensaje no esta de acuerdo especifique en que si y en que no.
 
Yo propongo que no le prestemos atencion a la barbaridad expuesta por Marcial Diaz. Es demasiado claro que Cristo es Dios.
 
Estoy de acuerdo con jimmy, además es altamente improbable que Marcial Diaz cambie de idea.

Pero el hablar sobre la deidad de Cristo es motivador y nos da fuerzas al comprender la magnitud de Aquel en quien hemos depositado nuetra esperanza. Asi que aquí les comparto algunos antecedentes.

A Jesucristo:

se le llama "Señor" (Hch. 4:33; 16:31; Mt. 22:43-45; Ro. 10:9), título que se aplicaba únicamente a Dios o a una persona deidificada tal como el emperador de Roma.

se le asigna culto divino, y él mismo lo aceptó sin titubear (Jn. 20:28; Mt. 14:33; Lc. 24:52). El homenaje que se rinde a Jesús sería idolatría si no fuera Dios.

se le atribuyen títulos, atributos y oficios de Dios. El es Creador (Jn. 1:2, Apoc. 3:14). El es sustentador de todas las cosas (Col. 1:17; Heb. 1:3). Se le llama "el alfa y la omega, el Todopoderoso (Apoc. 1:8). Tiene el derecho de perdonar los pecados (Mr. 2:5-10). Será Juez de todos los hombres (Jn. 5:22). Tiene toda potestad (Mt. 28:18), es omnipresente (Mt. 28:20), y es omnisciente (Jn. 16:30; 2:24,25; Mr. 2:8). Su nombre se pone al mismo nivel del de Dios (Mt. 28:19; 2 Cor. 13:14. Jesús podía decir: "Yo y el Padre uno somos" (Jn. 10:30); uno en naturaleza, propósito y poder.

El apóstol Pablo afirma su Deidad: "Siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse" (Fil. 2:6); "En él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" (Col. 2:9); "Cristo el cual es Dios sobre todas las cosas" (Ro. 9:5).


¡¡Fascinante!!, ¡¡Extraordinaro!!, ¡¡Majestuoso!!. Por lo tanto, proclamenos la deidad de Cristo a todo hombre y en todo lugar. Toda la gloria, el honor y la honra a Jesús, el autor y consumador de la fé.


Que Dios les bendiga.
 
Estimada Elena.

No tengo ningún prejucio sobre ningún católico-romano, si algo no está conforme a las escrituras lo hago saber. Y porfavor usted también tiene la libertad de hacerme saber cuando cometo algún error.

Juan Manuel
Esta es la fé de la Iglesia que nos gloriamos en profesar.

Las escrituras
Jer:9:24:
Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio, y justicia en la tierra: porque estas cosas quiero, dice Jehová. (RVA)

Yo no me glorio en la fe de una iglesia en específica, yo me glorio de aquel en la cual mi fe está puesta.

En Cristo
Jorge Ulate
 
De: Jorge Vital

Para: Daniel O.

Paz a ti hermano, Dios te bendiga.

¿Como sabes que Jesús es 100% hombre y 100% Dios?, por las escrituras o por dogmas (concluciones), que yo sepa, Jesucristo es el Hijo de Dios, y esto lo hace divino, ya que como uno de nuestros hermano ha escrito el verso "....siendo en forma de Dios no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse...", si era en forma de Dios, y no se adferro a ser Dios, ¿que quiere decir esto?, ¿dejo de ser Dios?, en un momento de su ser? ¿puede Dios dejar de ser Dios?, y si es Dios cuando era hombre, ya "...que 100% hombre y 100% Dios...." (segun san no se quien, dogma talves), ¿porque no sabia cuiando habria de venir por segunda ves?, ¿pues que no era 100% hombre y siendo 100% hombre no era 100% Dios?.

No es para mofarnos de la forma de creer de ustedes, sino para hacer incapie en que siendo hombre, los apostoles le vieron y al verle veian en sus actos, en sus milagros en su poder de dar la vida, en el poder de perdonar pecados la presencia de Dios, esto no la hace Dios sino mostrador de Dios, aun cuando Jesus resucito dijo a una de las mujeres: "....no me toques, pues no he subido a mi Padre, dile a mis dicipulos, que subo a mi Padre y vuestro Padre a mi Dios y vuestro Dios....." (este verso lo escribo como me acuerdo, salvo corrección que se me haga de alguna palabra que se me olvide), entonces si el Hijo de Dios es Dios, ¿Como Dios ha de tener un Dios?, ¿como el llama a uno Padre siendo que es mayor que el?. Esto es ¿porque no es Igual a Dios, sino que es en forma de Dios?, o ¿es porque hay Dioses menores y mayores?, no es para pelear, sino para refleccionar.

Respeto su forma de creer, pero no puedo entender porque se cierran a creer en un dogma (conclusión) de unos hombres que no solo este dogma impusieron para perseguir y matar a muchos que no estaban de acuerdo con ellos, sino que pusieron muchos otros dogmas, que segun sus conclusiones hoy no nos harían perte de su misma Iglesia, no de la Iglesia de Dios sino de su Iglesia.

Refleccionen, quienes vieron a Dios, quienes vieron a Jesus, si recordamos lo unicos que vieron a Jesus y creyeron en él fueron los disipulos, y los demas que no le vieron y creyeron, solo lo hicieron por fe, pero nunca vieron a Dios, ni aun cuando Felipe le decia "....muestranos al Padre y nos bastará...", sino solo vierón a Jesús, diciendo si me han visto a mi, han visto al Padre, el padre es como yo, pero no fisicamente o materialmente, sino en el poder, en la misericordia en el amor, en el enojo ante la desobediencia a los mandamientos de Dios, tambien en el perdon cuando nos acercamos a el para arrepentirnos de nuestras faltas despues de ser laserados por el pecado. Entonces si solo los apostoles y algunos de los que vieron a Jesus, que durarían talves hasta el año 120 d.E.C., y despues de los envates de Satanas, para destruir a la Iglesia durante mas de 300 años, apartir de la partida de Jesucristo, unos hombres que muchos de ellos entregaron las Escrituras a los perseguidores del Imperio para salvar sus vidas, y los que no lo hicieron no pudieron salvar sus vidas, y fueron muertos de diferentes maneras, todo por la mano del enemigo, si estos hombres que quedarón (aunque no todos los de la Iglesia de Dios fueron muertos), osaron cambiar este por sus vidas, como no habria de osar cambiar más cosas por permanecer en el lugar que tenian y aun más, el Estado metio la mano sobre el llamado dogma de la trinidad, y mesclando concluciones, resolvio tal cosa, no los obuspos, sino solo por la intervención de el Imperio. ¿Es esto correcto para creer que es tal como se ha enseñado, y quien no entienda así, no es cristiano?, valla bajesa, pues solo el que no es misericordioso, puede, desechara a su hermano que no acepta algo que no ha visto, pues Dios no se ve, pues es Espíritu.

Refleccionemos.

Dios les bendiga.

P.D. Hermano Jorge Ulate, tienes razón, si hemos de gloriarnos sea en el Conociemento de Dios, ya que fue dicho, "...maldito el hombre que confia en el hombre ....", y tambien fue escrito "....confia en Jehova de todo tu corazón....", y no lo entiendo como una predisposición por ser de tal o cual corriente ideológica sino como un consejo de la misma Escritura. Hermana Elena, si me das un consejo bueno, ¿no sere un nesio si no lo tomo?, si me dices que debo confiar en Dios ante que en el hombre, ¿no es un consejo bueno? claro mi hermano, si me dices cuidado estas mál, lo que debo hacer es escudriñar, lo que me dices a la luz de las escrituras, esto no es para que tu ganes, o yo me haga ver que tengo la razón, sino para mi propia y particular salvación, pues en esto nos va a todos. Dios te guarde hermana.

_______________
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.
1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México
 
Sr.Juan Manuel...

..., o sea Madre de Dios(del Dios-hombre)...

Esta es la fé de la Iglesia que nos gloriamos en profesar. .....

....Sr.Juan Manuel....

Querido señor ,debemos recordar que El Eterno
es el Alfa y el Omega;principio y fin de todas las cosas visibles e invisibles,que no tiene principio ni final;bien;por lo tanto,
El Eterno no tiene padre ni madre;bien.

Querido señor ,nuestra querida hermana la bienaventurada virgen Maria ,no es madre de
El Eterno;bien.

Querido señor,nuestra querida hermana la bienaventurada virgen Maria,es madre por eleccion del Eterno y cubriccion de Este de la parte fisica de la segunda Persona de la Santisima Trinidad;solo.

Querido señor,nuestros padres humanos han sido medios por los que nosotros hemos nacido;bien;pero no nos han dado el alma ni el Espiritu;bien;ve la correspondencia y la consecuencia tan sencilla.Esa ,señor,es la Verdad.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Hola Don ]Jorge Ulate
En el mensaje de Juan Manuel se gloria de LA FE de nuestra iglesia que mas arriba especifico dando la Gloria solo a nuestro Señor Jesucristo, lo mismo que usted se Gloria de Jesucristo por su fe-
 
Jorge,

Hno.

Dios te bendiga....

Se que Jesús era 100% hombre y 100% Dios, Por las escrituras, La Palabra no dice que era super-hombre, tampoco menciona que era "diosito". La Biblia enseña claramente que era hombre (con todas sus tentaciones, pero sin pecado) y tambien enseña que era (ES) Dios con todos sus atributos, (En el habitaba toda plenitud de la Deidad)

Mizpa
Daniel Ortega
 
De: Jorge Vital

Para: Daniel O

Paz a vos, hermano, Dios te bendiga.

Perdon por entrometerme nuevamente, ¿en que verso dice que "....Jesus 100% hombre y 100% Dios...."?, mira que lo he buscado y no lo encuentro, y si es verdadero Dios, debe de ser omnisapiente, y obnipotente, ¿que pasa entonces con el día de su retorno por segunda vez, ¿no lo sabe?, ha, ya se, es Dios pero no todo lo sabe, y si no puede conocer el día de su segunda venida, ¿donde esta su omnipotencia?, no puede conocerlo, ha, es un Dios que no todo lo puede, reflexionemos, razonemos y entendamos, Jesus es el Hijo de Dios, divino pues es el unico ser que es llamado hijo de Dios, por este pequeñisimo titulo es divino, por este pequeñisomo titulo, es el primero y el postrero, por este pequeñisimo titulo es el todo poderoso que se le ha dado toda autoridad, ¿por quien?, creo oir tu pregunta que no espaca de tus labios, pues por el Eterno, por el Padre Eterno. Mi hermano, no pretendo cambiar tu forma de creer, sino pretendo hacerte ver, que la verdad no se encierra en una "consustancialidad", para darle materia a lo inmaterial.

Perdoname si no estoy de acuerdo con tigo, pues esto es lo que he visto, tambien, aparte de lo que ustedes han mensionado, no solo las Escrituras dicen lo que ustedes han dicho, sino que HAY MÁS, mucho más. Leamoslas y razonemos deacuerdo a nuestro entender dado por el Espiritu Santo.

Contesta a las preguntas, no a mi, sino a ti mismo.

En cuanto a algo que decian que Dios ya no tiene intermediario, pues antes fue Moisés, pero hoy es Jesus, Moisés es un tipo de Cristo, el es el Intermediario entre el hombre y Dios, el es el Sumosaserdote y es ofrenda a Dios, que nos hace sacerdotes y ofrendas a Dios, para su alabanza ETERNA, y cuando Jesucristo reine, despues, al final de su reyno, entregara el Reyno a su Padre Eterno, a su Dios, a nuestro Padre Eterno y a nuestro Dios, y ¿que sucedera con él?, se sujetara a quien le sujeto a él todo, para que todos seamos en Dios todo. ¿Es esto dificil de entender?, Jesus el Hijo de Dios no es Dios, sino el Hijo de Dios, con la autoridad que el mismo Padre Eterno le ha dado, le adoramos por que es el hijo no porque sea el Padre, le adoramos porque es ejemplo de obediencia al Padre Eterno, y esto por que el Padre ha dado esta autoridad esta formula, quien no honrra al hijo, no conoce al Padre, quien quiera conocer al Padre, debe ser por medio del Hijo, he aqui el mediador entre nosotros y el Padre de las luces, el Eterno.

Esto que te digo, tambien esta en las Escrituras. Y no en Dogmas, ¿donde dice que Jesus es "consustancial al Padre" y viseversa?
confused.gif


Dios te bendiga.

Hermano Daniel O, perdona si no estoy de acuerdo con tigo, pues no seguire al hombre sino habla con forme a las Escrituras, y aunque los versos que muestran son verdaderos y creo en ellos, tambien hay otros en los que tambien creo, y me hacen pensar que ustedes no creen en ellos.
frown.gif


_______________
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.
1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México
 
Nunca entenderán un buen consejo.
Es más grande su orgullo.
Que lástima tratar de siempre tener la razón.

Jorge Vital.
Que bueno leerlo hermano mio, reciba un saludo y un abrazo en Cristo Jesús.
 
Jorge,

No tienes que estar de auerdo conmigo. Y yo sigo afirmando, que Jesús es 100% Dios y 100% Hombre... La biblia tampoco menciona la Trinidad, pero yo creo que hay un Dios trino.

Jesus era 100% hombre aqui esta la muestra JN 1:14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

1TI 3:16 Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Angeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

Ameeeeen


Mizpa
Daniel Ortega
 
Jorge

Y como interpretas tambien este pasaje???

FIL 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
FIL 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;

Mizpa
Daniel Ortega
 
Hermanos en Cristo:
antes que todo que DIOS les bendiga grandemente y les ilumine.
A daniel O. concretamente cual es el objetivo o de tu pregunta .
Porque si la Santa Biblia,Que es La palabra de DIOS,no te satisface crees que los hombres lo haran ?.

P.D. cada ves que leas la Biblia es necesario orar a DIOS para que te de entendimiento y un corazon dispuesto para que acepte su palabra .