¿Es o no Jesús Dios?

Originalmente enviado por: Juan Manuel:

Jesus de Nazaret, es el Hombre-Dios.

Negar su divinidad es no ser cristiano.
Es quedarse en el antiguo Testamento, donde los israelitas dependían de mediadores como Moisés o los profetas para recibir las palabras de Dios.

Si Jesús no es Dios, aún estamos bajo la Ley.

Jesús etimologicamente significa
"Javhe salva".

Sólo Dios salva, sólo Jesús salva.

Jesús es El Señor en el NT, y en el AT este título SOLO SE LE DA A DIOS.

Jesucristo es la Palabra Viva de Dios hecho hombre por obra del Espíritu Santo en el vientre de la Bienaventurada Virgen María, por eso la vigen María es la Madre del Hombre-Dios, o sea Madre de Dios(del Dios-Hombre).

Esta es la fé de la Iglesia que nos gloriamos en profesar.


_______________
Juan Manuel


Querido Juan Manuel:

Perdoneme pero la Biblia enseña que Maria es la madre de Jesucristo hombre mas no de Dios porque Maria fue engendrada de carne y no preexiste desde antes que el Verbo, Maria no puede ser la madre de Dios porque Jesus no fue engendrado por voluntad de varòn y por consiguiente tampoco de varona, es mas la semilla o simiente en la genealogia de Jesus viene desde Adan pasando por David y a travez de Jose (El que tenga oidos para oir que oiga) y no de Maria como los que no estudian la Biblia lo creen pues asi les han enseñado y adoctrinado.
Jesucristo es Dios, es el Verbo hecho carne y es EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN Y NO HAY NADA NINADIE QUE EXISTA ANTES QUE EL.

_______________
Que Dios les Bendiga
 
Juan Manuel para evitar mal entendidos, el último mensaje que te mandé de felicitaciones tenía que ver con el siguiente mensaje:

Jesus de Nazaret, es el Hombre-Dios.

Negar su divinidad es no ser cristiano.
Es quedarse en el antiguo Testamento, donde los israelitas dependían de mediadores como Moisés o los profetas para recibir las palabras de Dios.

Si Jesús no es Dios, aún estamos bajo la Ley.

Jesús etimologicamente significa
"Javhe salva".

Sólo Dios salva, sólo Jesús salva.

Jesús es El Señor en el NT, y en el AT este título SOLO SE LE DA A DIOS.

Jesucristo es la Palabra Viva de Dios hecho hombre por obra del Espíritu Santo en el vientre de la Bienaventurada Virgen María, por eso la vigen María es la Madre del Hombre-Dios, o sea Madre de Dios(del Dios-Hombre).

Esta es la fé de la Iglesia que nos gloriamos en profesar.


Atentamente,
Ezequiel Romero
 
Hermano Jan : ´
Si Jesús no fuese Dios, todo el Nuevo Testamento sería un texto plagado de idolatría hacia un hombre.
_______________
Jan

No creen que sea DIOS ,
pero no vacilan en doblar rodillas delante de un hombre a pesar de que esta prohibido . Creen que es el salvador , olvidando que solo JHWH SALVA .

De veras que hay posiciones muy dificiles de sostener .

Si me arrodillo delante de CRISTO , y lo tengo como mi salvador , es porque SE que CRISTO Y JHWH , en compañia del Espiritu Santo , es DIOS De lo contrario , fuera una idolatra .

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Jorge:
Entonces creo que con la interpretación que le das al verso de "...yo y el Padre somos un...", tambien es la misma que le das a los anteriores, y entenderás que yo y Jesucristo somos uno, bueno, perdon como crees que no creo en Jesus como Dios, sino como Hijo de Dios, entonces no soy uno en Jesucristo, entonces tu y Jesucrsto son uno, por lo tanto tu eres Dios, pues el verso dice que Jesucrsto y sus apostoles y los que creyeran a los apostoles, sería uno con Jesucristo y uno con Dios, entonces todos son Dios, valla conclución a la que podemos llegar si interpretamos a la ligera un verso, sin ver los demas.
Alberto:
Como lo dice el evangelio nosotros somos uno con cristo porque estamos "en El" si hacemos la voluntad del Padre si no seremos arrancados de la vid. Si somos ramas de la vid producimos buen fruto, pero aquellos que no produzcan fruto seran arrancados.
JUA 17:21 para que todos sean uno.Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros
Somo uno como iglesia, cuerpo místico de Cristo.
Cristo y El Padre son una sola cosa.
¿Por que es tan dificil entender estas cosas?
 
Si Jesus no es Dios, ¿que hacia clavado en una cruz, llevando nuestros pecados?, acaso Dios no es justo y no tiene un verdadreo perdon para nosostros, sino que pone nuestras culpas en alguien mas. El perdon implica olvido. Cuando Dios perdona nuestros pecados, dice que El no los recordará más (Jer. 31:34). Dios nos perdona totalmente en eso vemos su misericordia ya que siendo pecadores no recibimos lo que nos merecemos y no solo eso sino que recibimos lo que no merecemos; la Vida Eterna; pero y la justicia hacia los hombres, hacia sus creaturas no le imprta a Dios? Si Jesus no es Dios y carga con nuestras culpas sin serlo Dios es totalemnte injusto pues una creatura suya lleva los pecados de los hombres. ¿es así como tu perdonas, Jorge? Dios no perdona así.
 
Para: DanielO

De: Jorge

Paz a ti Daniel O, Dios te bendiga.

Creo que he sido Mal educado en todos mis mensajes y hasta hoy lo he notado, dice un viejo proverbio: "...el buro por delante..." cuando se mensiona uno primero, y en casi todos mis mensajes primero pongo "De: Jorge" y despues a quien, perdon por esa torpesa, procurare corregirla.

Daniel, en cuanto al verso que preguntas, lo interpreto tal como tu lo haz escrito, pero hago una pequeña pregunta, "... y llamaráse su nombre...", ¿en que tiempo esta conjugado?, es decir, suena más a pasado, presente o futuro, y si es Pasado tienes toda la razón, Jesucristo es Dios y no el Hijo de Dios, pues he tenido un error tan grande que no habia visto este detalle, pero si esta en presente, te pregunto ¿porque hasta el momento en que se profetizo, sería llamado de tal forma? ¿que no hera?, y si es futuro, ¿porque no habia de ser llamado desde antes?, ¿que no era ya desde antes Dios?

Si sabes que más hacer con migo, contesta a estas 3 pequeñisimas preguntas, y si contestas sin darle vueltas al asunto, veras que ya haz hecho mucho por mi, pues si estoy equivocado me has abierto los ojos.

Daniel O, unge tus ojos con colirio, y lee con mucho detenimeinto, y veras que ese verso no dice sino lo que dice, y no que Jesucristo es Dios, ahora te preguntaras, como creo que Jesus no es Dios y explico este verso, primero yo no lo explico porque no se, pero el que si sabe es el mismo Jesucristo en su Palabra:

MAT 28:18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Te pregunto, ¿si Jesus es Dios, porque no tenia antes autoridad en el Cielo y en la Tierra?, ¿acaso no sería Dios? ¿Porque hasta despues de su muerte habia adquirido la autoridad que describe el Apóstol Mateo?.

Dios te bendiga.
wink.gif
smile.gif


Para: Jankovic

Paz a ti hermano.

Si Jesus no fuera Dios, como dices, la docrtrina de una Iglesia se veria seriamente afectada, y por efecto domino de otras iglesias más, y no el nuevo testamento no esta plagado por idolatria, pues Dios el Eterno ha puesto a su Hijo Jesucristo por Rey sobre el Mundo y no por Dios, pues ya tenemos un Dios, este Rey es el HIJO DE DIOS ¿quen no quiere un rey sino otro Dios es quien esta plagado de idolatria?
wink.gif
perdon si suena duro lo que digo, pero así lo dicen las Escrituras.

APO 5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
APO 5:2 Y vi a un ángel poderoso que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos?
APO 5:3 Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni mirar su contenido.
APO 5:4 Y yo lloraba mucho, porque nadie había sido hallado digno de abrir el libro ni de mirar su contenido.
APO 5:5 Entonces uno de los ancianos me dijo: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.
APO 5:6 Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
APO 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
APO 5:8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.
APO 5:9 Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
APO 5:10 Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra.

¿Quien este que es Digno?, Dios, o el unico de entre los hombres que ha sido sacrificado por nosotros y para nuestra salvación?, ¿quien tenia el Libro en la mano?, ¿porque no habia sido hayado digno nadie? ¿Quien tiene la autoridad para esto y cuando se le dio esta autoridad?, Hermano, La idolatria es postrarse ante imagenes u hombres no ante Dios el Eterno ni ante su Hijo Jesucristo, pues este Jesucristo es el unico Digno que Dios ha dado a llamar su HIJO y por él hoy somos llamado Hijos de Dios, creyendo que el es el Hijo de Dios no Dios.

Por eso Hermana Eliza, se dobla rodilla ante Jesucristo, por ser el unico Digno de ser llamado HIJO DE DIOS, nunca Dios, pues Jesus siendo en forma de Dios no quizo usurpar el lugar de Dios, y los que creen en el, tampoco deben tratar de hacerlo un usurpador, sino darle el lugar que el mismo ha obtenido por su obediencia al Padre Eterno.
Por eso cuando nos arodillamos es ante el Padre, y como Jesus mismo dijo, lo que pidieres al Padré, él se los dara si lo pedimos en nombre del UNICO DIGNO, Jesucristo.

Paz a ti. Dios te bendiga.

Para: Alberto Pacheco

Que el Dios de Israel sea con tigo.

Jesús y Dios son uno mismo, no en forma material como trata el llamado dogma de la Trinidad Explicar (consustancial), sino uno en lo mismo que tu has mensionado, mientras Jesucristo sea DIGNO de ser llamado el Hijo de Dios, es uno con el Padre, al igual que nosotros seremos o somos uno con Jesucristo y a la vez uno con Dios, SI OBEDECEMOS Jesús nuestro Salvador obedecio a todas las Palabras que habia escuchado de su Padre Eterno, por eso al obedecer es uno con Dios.

¿Por que es tan dificil entender estas cosas?, sabes lo mas dificil de entender no son las Escrituras, sino los dogmas, pues tienen razon cuando dicem que creen en Dios, en Jesucristo y en el Espiritu Santo por fe, pero no veo porque creer a un DOGMA hecho por hombres y propiciar una persecución que hoy no se da ya, pero que en su tiempo hasta muertos habia por no creer en tal DOGMA HUMANO, que trataba de esplicar lo inexplicable, esto si que es dificil entender.

Para: Alberto Pacheco

¿Sabes que es la Pascua, sabes que por medio de la pascua Israel fue libertado de la Esclavitud por la fe en las palabra de Moises de que Dios castigaria a los Egipsios? Entiendes con esto que por la fe en comer ese cordero que con su sangre marcaba cada una de las casas de los israelitas, y que por esta fe fueron salvos? y no era este cordero Dios, ni representaba a Dios, ¿a quien representava entonces? ¿porque este cordero es de salvación por la sola fe de obedecer a los mandatos de DIos?, ¿Porque niene una similitud tan grande con el CORDERO que es Jesucristo que es digno para perdonarnos y marcarnos con su sangre ya no material sino espiritual, para darnos salvación?, Dios no carga con nuestros pecados, sino el Hijo, en Dios no hay ni sombra ni destigio de pecado, en Jesucristo tampoco lo hay, pero para mostrarnos la GRACIA nos fue dicho que Jesus llevo nuestras faltas, no que el carge ahora con ellas, sino que su sacrificio paga esa deuda que teniamos con Dios, esta es la grandeza de ser llamado DIGNO de abrir el libro, esta es la fe que nosotros debemos tener para con tal sacrificio. Y si Dios no es injusto, los que somos injustos somos nosotros, por eso se refleja mas el amor en Dios, al haber dado a su HIJO para que muriera por nosotros, y esto no quere decir que Jesucristo ande carganso (materialemnte) con nuestros pecados, sino es una forma espiritual de decirlo para que entendamos que la deuda para con Dios esta saldada por el sacrificio de su Hijo, no de Dios sino de su Hijo. Por lo tanto los injustos somos nosotros pues al creer que Jesus es Dios estamos dandole el lugar equivocado a el Hijo de Dios, y por lo tanto, negando el merito tan grande que tiene el DIGNO de ser quien abra el libro.

Dios te bendiga.
smile.gif


_______________
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.
1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México
 
A TODOS LOS FORISTAS:

¿Es o no JESÚS DIOS? Indiscutiblemente (o por reconocimiento común, o más allá del razonamiento, sin controversia) DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE... Es un hereje si alguien discute la revelación de 1 Timoteo 3:16.

La palabra clave de enlace entre Jesús- Dios es "Carne". Juan 1:14 Y EL VERBO SE HIZO CARNE... Si unimos estos pasajes ¿Qué tenemos? Esto que sigue es solamente para entendidos, tenemos que JESÚS QUIEN ES EL VERBO QUE SE HIZO CARNE, ES DIOS. ¿QUIÉN ES DIOS? ES EL VERBO QUE SE HIZO CARNE ¿SU NOMBRE? JESÚS indiscutiblemente. Chao bendecidos.

_______________
 
Para: Reynaldo Estrada

De: Jorge Vital

Paz a ti Reynaldo Estrada, Dios te llene de bendiciones.

¿Así, que es un ereje el que no cree como tu?, pues si supieras que hasta a Jesucristo le llamaron que teneia Espíritu de Satanas:

MAT 12:24 Pero cuando los fariseos lo oyeron, dijeron: Este no expulsa los demonios sino por Beelzebú, el príncipe de los demonios.
MAT 12:25 Y conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie.
MAT 12:26 Y si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo; ¿cómo puede entonces mantenerse en pie su reino?
MAT 12:27 Y si yo expulso los demonios por Beelzebú, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
MAT 12:28 Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.
MAT 12:29 ¿O cómo puede alguien entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Y entonces saqueará su casa.
MAT 12:30 El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

Y si al Señor y Maestro decian esto:

MAT 10:25 Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al dueño de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su casa!

¿Recuerdas tambien como les decian a los Apostoles y en general a la Iglesia de Dios en esos tiempos?

HEC 24:2 Después que trajeron a Pablo, Tértulo comenzó a acusarlo, diciendo al gobernador: Ya que por ti hemos obtenido mucha paz, y que por providencia tuya se están llevando a cabo reformas en favor de esta nación,
HEC 24:3 nosotros, por todos los medios y en todas partes, reconocemos esto con profunda gratitud, oh excelentísimo Félix.
HEC 24:4 Pero para no importunarte más, te suplico que, con tu habitual bondad, nos concedas una breve audiencia.
HEC 24:5 Pues hemos descubierto que este hombre es verdaderamente una plaga, y que provoca disensiones entre todos los judíos por el mundo entero, y es líder de la secta de los nazarenos.

¿Secta?, ¿como puede el disipulo ser llamado con mayor consideración que su Maestro? ¿lo sabes tu?, ¡¡contesta!!.

¿Y sabias que tambien les llamaban erejes?, COMO TU LLAMAS A LOS QUE NO CREEN COMO TU, y solo por que no leen y entienden como a tu te han enseñado, no como dice realmente en las Escrituras.

HEC 28:22 Pero deseamos oír de ti lo que enseñas, porque lo que sabemos de esta secta es que en todas partes se habla contra ella.

HEC 24:14 Pero esto admito ante ti, que según el Camino que ellos llaman secta, yo sirvo al Dios de nuestros padres, creyendo todo lo que es conforme a la ley y que está escrito en los profetas;
HEC 24:15 teniendo la misma esperanza en Dios que éstos también abrigan, de que ciertamente habrá una resurrección tanto de los justos como de los impíos.
HEC 24:16 Por esto, yo también me esfuerzo por conservar siempre una conciencia irreprensible delante de Dios y delante de los hombres.

¿Ves como tambien a los Apostoles les llamaban Sectas o erejes?, ¿pues como habremos de ser menos los que nos desimos integrantes de la IGLESIA DE DIOS?.

Dios te bendiga y te haga sentir su amor para que en un día no muy lejano no seas de los primeros que persigan a los que no creen como ellos quieren que crean. Esto ha sucedido por TOOOODDDAAA la historia del mundo, y principalmente por los que han establecido dogmas de hombres y los han elebado a mandamientos, invalidando así los mandamientos de nuestro Dios.

P.D. Y no estoy enojado, por si alguien trata de acusarme de tal cosa,
smile.gif


_______________
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.
1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México
 
Para: Reynaldo Estrada

Comentas tambien que :

¿Es o no JESÚS DIOS? Indiscutiblemente (o por reconocimiento común, o más allá del razonamiento, sin controversia) DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE... Es un hereje si alguien discute la revelación de 1 Timoteo 3:16.

Pero necesitas ver mejor ese verso, ya que algunas traducciones no dicen lo que tu muestras y concluyes, si no ve esta versión de las ESCRITURAS:

1TI 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria. Versíon de la Biblia de las Americas

Ves como esta tambien dice lo mismo pero sin concluir con que Dios se hizo carne, pues dice " Él " se hizo carne, por si no lo recuerdas el evangelio es el anuncio de la nueva Palabra, es decir el anuncia de la venida del Mesías, no que habria de venir, sino que ya estaba, y esto era el cumplimiento de las Profecias dadas por Dios a su pueblo, este verso habla en parte de Jesucristo y en Parte de Dios el Padre Eterno, lee con detenimeinto el contexto de este verso, es decir el capitulo 2, 3 y 4 y veras que no se cierra a tu conclución. Y si te queda alguna duda, pregunta a alguno que sepa Griego y que tenga una traducción del Griego al Español y veas si esa Palabra traducida en unas biblias como " Dios ", y en otras como " Él ", son lo mismo.

Dios te bendiga.

Paz a ti, se me olvido esto por tal motivo te lo escribi despues.



_______________
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.
1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México