Re: ¿Es necesario estar bautizados para ser salvos?
Lamento decirte que no te entiendo y que tampoco comparto tu interpretacion. La Escritura me confirma que un bautismo en agua no salva a nadie, ya he dado citas que lo corroboran, si esto fuera asi no habria el escritor de Hebreos sugerido dejar atras la doctrina de bautismos, la imposición de manos, etc, implicando que no es necesaria...En cambio, el bautismo de El Agua (Las Escrituras) va implicito en todas las citas que he provisto en este epigrafe, sirvete serciorarte.
Si se dice de otra forma, si existe: El Evangelio de la salvacion (1 Co. 15:1,2), la Palabra de esta salvacion (Hch. 13:26), Las Sagradas Escrituras (2 Ti. 3:15), etc. Entonces podemos hablar de plan de salvacion.
Además os declaro, hermanos, el evangelio{!!!} que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;<SUP> </SUP>por el cual asimismo, si retenéis la palabra{!!!} que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. (1 Co. 15:1,2)
Bendiciones.
Dagoberto Juan dijo:Parece que no quieres entender lo que digo Armando<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comffice
ffice" /><o
></o
>
Lo demás ya es otro tema; obviamente podríamos entrar a examinar cada cita por separado y tendríamos muchos temas.
<o></o
>
Dios te bendiga<o></o
>
No te digo que se refiere a bautismo, cuando dice “agua”; el escritor solo toma como referencia la palabra “agua”, no si era bautismo o inundación o aspersión, o inmersión. Es como si yo escribiera: “estaban todos reunidos con Armando, el mismo que fue al cine” Tu me dirías: que tiene que ver con ir al cine cuando esta diciendo que estaban en una reunión. Lo que pasa que yo en el ejemplo citado, solo tomo como referencia la última palabra, que es “Armando”, para explicar otra cosa. ¿me entiendes ahora? Es decir Pedro cambia de tema para explicar paralelamente el bautismo de agua; tomando como referencia la palabra agua; aunque en éste caso la haya usado para referirse a los que perecieron inundados.
Lamento decirte que no te entiendo y que tampoco comparto tu interpretacion. La Escritura me confirma que un bautismo en agua no salva a nadie, ya he dado citas que lo corroboran, si esto fuera asi no habria el escritor de Hebreos sugerido dejar atras la doctrina de bautismos, la imposición de manos, etc, implicando que no es necesaria...En cambio, el bautismo de El Agua (Las Escrituras) va implicito en todas las citas que he provisto en este epigrafe, sirvete serciorarte.
Es lamentable Armando que mientras me preguntas por un plan de salvación, luego cuestionas expresiones o citas que están en medio de ésta explicación. Tu me preguntaste si existía un plan de salvación; pues eso te contesté: ¿existe o no existe? Eso era todo.
Si se dice de otra forma, si existe: El Evangelio de la salvacion (1 Co. 15:1,2), la Palabra de esta salvacion (Hch. 13:26), Las Sagradas Escrituras (2 Ti. 3:15), etc. Entonces podemos hablar de plan de salvacion.
Además os declaro, hermanos, el evangelio{!!!} que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;<SUP> </SUP>por el cual asimismo, si retenéis la palabra{!!!} que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. (1 Co. 15:1,2)
Bendiciones.